mejoras del chasis b

1, 2, 3
@V de viciado se va revalorizar 0, pienso yo.
Yo creo que a unos 100€ el grado... a menos más cara.

No, no se va a revalorizar (si estuviera hackeada, otro gallo cantaría) aunque a saber.
V de viciado escribió:Imagino que este comentario está fuera de lugar pero no quiero abrir tema, ¿creéis que la versión con mayor disipador (la actual) se va a revalorizar? Estoy pensando en vender la consola y no sé si venderla ya o esperarme un par de meses… Si, soy satanas por querer ganar más dinero con la venta de la consola.


Revalorizadas ya están, sólo tienes que querer ir a por una en wallapop, cex y demás... No te llega? XxD
nachobarro escribió:
Isco23 escribió:Nada... aunque les de en las narices siguen con la cantinela... mejor no molestarse con este tipo de gente, es perder el tiempo.


Por el momento a ti es a quien te están dando en las narices con explicaciones "más o menos" técnicas teniendo en cuenta que no hay mediciones oficiales.

Sigues empeñado en que es peor porque es más pequeño el disipador, cuando hay muchas más variables.

mejor no molestarse con este tipo de gente, es perder el tiempo :o

Técnicas?? Jajaja 👌🏻😅

En las primeras impresiones de DF dicen que baja de 6 heatpipes a 4 pero que la consola puede aguantar esos grados extras y no cree que Sony vaya a cambiar el sistema de refrigeración sabiendo que hiba penalizar rendimiento, que la consola funciona prácticamente igual que antes pero será algo más caliente.

PD: Claramente pensaba esto, no hiba a bajar rendimiento por unos 5 grados pero claro nos han metido un recorte por la cara y nosotros no veremos ese recorte en el precio de la consola por lo tanto una guarrada para los que queremos la consola y aún no la emos podido conseguir.
Esta claro que este nueva revision es para ahorrar costes, ya que han reducido la refrigeracion y mas economica y hay las subidas de grados.
albertosh escribió:Esta claro que este nueva revision es para ahorrar costes, ya que han reducido la refrigeracion y mas economica y hay las subidas de grados.

Hasta ahora solo corrobora tu comentario un video de una persona que usa un móvil para registrar las temperaturas que salen por la rejillas de refrigeración trasera de la consola.
P13RR3 escribió:
albertosh escribió:Esta claro que este nueva revision es para ahorrar costes, ya que han reducido la refrigeracion y mas economica y hay las subidas de grados.

Hasta ahora solo corrobora tu comentario un video de una persona que usa un móvil para registrar las temperaturas que salen por la rejillas de refrigeración trasera de la consola.


Bueno lo justo para saber que se calienta mas qur la antigua, por oo tanto peor materiales.
albertosh escribió:Bueno lo justo para saber que se calienta mas qur la antigua, por oo tanto peor materiales.


DF ya lo ha desmentido en un artículo después de analizar el nuevo modelo de placa.
Va a salir más pequeño o va seguir como un enorme bloque?
albertosh escribió:
P13RR3 escribió:
albertosh escribió:Esta claro que este nueva revision es para ahorrar costes, ya que han reducido la refrigeracion y mas economica y hay las subidas de grados.

Hasta ahora solo corrobora tu comentario un video de una persona que usa un móvil para registrar las temperaturas que salen por la rejillas de refrigeración trasera de la consola.


Bueno lo justo para saber que se calienta mas qur la antigua, por oo tanto peor materiales.


Para saber que tiene "peores" materiales no hacía falta ni esperar a los analisis, las revisiones en el caso de sony siempre llevan materiales más baratos. Otra cosa ya es ver si las consolas explotan o no, ruidos, temperaturas etc que para eso si *pueden* ser interesantes esos analisis.

(Analisis de verdad midiendo en pcb etc no poniendo un iphone a mirar cuan de caliente sale el aire de la consola.. [+risas] )
Pero hace ruido o no hace ruido?

Es como la Series S de silenciosa? Que aunque tengo la Series X y la PS5 reservadas la Seris S es la única que tengo y literalmente diría que es una puta tumba.

A mí mientras se oiga menos que la PS4 y la PS4 Pro como que ya me voy tranquilizando.
Nexus6_BCN escribió:
albertosh escribió:Bueno lo justo para saber que se calienta mas qur la antigua, por oo tanto peor materiales.


DF ya lo ha desmentido en un artículo después de analizar el nuevo modelo de placa.


DF no ha desmentido nada, sólo han conseguido un nuevo modelo y lo han probado sin más diciendo que su comportamiento es parecido al del primer modelo.

Last night, I procured a unit myself, so I can add some initial insights based on my first few hours with the machine.


Aún no la han abierto, ni han hecho test con mediciones ni un artículo en detalle (están en ello).
Tel3mako escribió:DF no ha desmentido nada, sólo han conseguido un nuevo modelo y lo han probado sin más diciendo que su comportamiento es parecido al del primer modelo.


Cierto, me pasé de frenada pero lo que comenta DF en el artículo del otro día es que nada hace pensar que el funcionamiento de la consola no parece haber cambiado ya que el ventilador no aumentaba de velocidad y que el consumo de energía era constante.

Qué sí, que podría ser que en el nuevo artículo que publicarán con el análisis final la temperatura aumentara algunos grados, pero de ahí a que la nueva placa sea una castaña y que la consola va a salir volando por el aumento de las revoluciones del ventilador, hay un gran trecho XD.
Nexus6_BCN escribió:
Tel3mako escribió:DF no ha desmentido nada, sólo han conseguido un nuevo modelo y lo han probado sin más diciendo que su comportamiento es parecido al del primer modelo.


Cierto, me pasé de frenada pero lo que comenta DF en el artículo del otro día es que nada hace pensar que el funcionamiento de la consola no parece haber cambiado ya que el ventilador no aumentaba de velocidad y que el consumo de energía era constante.

Qué sí, que podría ser que en el nuevo artículo que publicarán con el análisis final la temperatura aumentara algunos grados, pero de ahí a que la nueva placa sea una castaña y que la consola va a salir volando por el aumento de las revoluciones del ventilador, hay un gran trecho XD.


Ya sabes los extremismos son el pan nuestro de cada día cuando esté tipo de revisiones son lo más normal del mundo y no tienes más que ver todos los modelos que han habido de ps4 tanto de fat, como de slim, como de pro
plt586 escribió:Ya sabes los extremismos son el pan nuestro de cada día cuando esté tipo de revisiones son lo más normal del mundo y no tienes más que ver todos los modelos que han habido de ps4 tanto de fat, como de slim, como de pro


Efectivamente, además a niveles prácticos no hay nada que hacer si quieres la consola esa es la que va a haber a la venta, funcione igual que la otra o se prenda fuego después de jugar una hora seguida XD.
Nexus6_BCN escribió:
Tel3mako escribió:DF no ha desmentido nada, sólo han conseguido un nuevo modelo y lo han probado sin más diciendo que su comportamiento es parecido al del primer modelo.
Qué sí, que podría ser que en el nuevo artículo que publicarán con el análisis final la temperatura aumentara algunos grados, pero de ahí a que la nueva placa sea una castaña y que la consola va a salir volando por el aumento de las revoluciones del ventilador, hay un gran trecho XD.


Y esto es justo lo que se está insinuando, al menos yo. Que la consola, con el nuevo disipador, casi seguro va a ser o menos fría, o más ruidosa. Y lo último ya están diciendo que no lo es. Lo otro, la exageración extremista te la sacas tú de la manga. No he leído a nadie decir eso, que "sea una castaña" o que "vaya a salir volando". Te inventas eso y exageras, pero nadie lo ha afirmado.
SirAzraelGrotesque escribió:Y esto es justo lo que se está insinuando, al menos yo. Que la consola, con el nuevo disipador, casi seguro va a ser o menos fría, o más ruidosa. Y lo último ya están diciendo que no lo es. Lo otro, la exageración extremista te la sacas tú de la manga. No he leído a nadie decir eso, que "sea una castaña" o que "vaya a salir volando". Te inventas eso y exageras, pero nadie lo ha afirmado.


Hay vida más allá de EOL y se pueden leer barbaridades. De todos modos, hasta que no haya análisis serios (DF) el diálogo es estéril, lo de Evans midiendo la temperatura del aire de salida de la consola con un teléfono, es una pantomima.
Nexus6_BCN escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Y esto es justo lo que se está insinuando, al menos yo. Que la consola, con el nuevo disipador, casi seguro va a ser o menos fría, o más ruidosa. Y lo último ya están diciendo que no lo es. Lo otro, la exageración extremista te la sacas tú de la manga. No he leído a nadie decir eso, que "sea una castaña" o que "vaya a salir volando". Te inventas eso y exageras, pero nadie lo ha afirmado.


Hay vida más allá de EOL y se pueden leer barbaridades. De todos modos, hasta que no haya análisis serios (DF) el diálogo es estéril, lo de Evans midiendo la temperatura del aire de salida de la consola con un teléfono, es una pantomima.


Pero es que yo ni sé quiénes son ningunos de esos que nombráis. :)

Habrá más vida fuera de aquí, pero sin embargo es aquí donde lo expresas.
Nexus6_BCN escribió:
Tel3mako escribió:DF no ha desmentido nada, sólo han conseguido un nuevo modelo y lo han probado sin más diciendo que su comportamiento es parecido al del primer modelo.


Cierto, me pasé de frenada pero lo que comenta DF en el artículo del otro día es que nada hace pensar que el funcionamiento de la consola no parece haber cambiado ya que el ventilador no aumentaba de velocidad y que el consumo de energía era constante.

Qué sí, que podría ser que en el nuevo artículo que publicarán con el análisis final la temperatura aumentara algunos grados, pero de ahí a que la nueva placa sea una castaña y que la consola va a salir volando por el aumento de las revoluciones del ventilador, hay un gran trecho XD.


Es que nadie ha dicho que vaya a explotar o vaya a salir volando, oh sí?

Sólo se dice que el disipador es peor por razones obvias. Casi 300 gr menos, utilización de menos cobre (que es un material con mejores propiedades de disipación que el aluminio) y se ha pasado de 6 pipes de disipación a 4.

Peor es, otra cosa es que sea suficiente y al final la nueva Ps5 se comporte muy parecido a la de lanzamiento. En Sony tontos no son, y Cerny menos.

En el análisis en profundidad ya se verán al final los números y si hay gran diferencia o no. Igual en la V1 sobredimensionaron el disipador para ir sobrados y ahora que se han visto obligados por el precio del cobre, lo han achuchado. Ya se verá y también se verá la explicación oficial, ya que se han puesto en contacto con Sony en relación a las diferencias de la nueva versión.
Ya se veran en análisis imparciales
Hay alguna información del modelo con lector chasis B que ya está a la venta en Game?
La clave será si se ha reducido ruidos ventilador, ruidos coil wine y si los VRM están disipados y no llegan a temperaturas tan altas, la temperatura CPU no ha sido problema para chasis A pero si todo lo que mencionó, ventiladores, coil wine y temp. VRM
Lo bueno de Sony desde ps1 es que va sacando revisiones, leí por hay que el proceso de fabricación del chip pasa de 7nm a 6nm, eso no baja algo la temperatura de la máquina?
Sergioelviciao escribió:Lo bueno de Sony desde ps1 es que va sacando revisiones, leí por hay que el proceso de fabricación del chip pasa de 7nm a 6nm, eso no baja algo la temperatura de la máquina?


Sí, pero aún no se ha llevado a cabo.
Al final que? Los que tiene la nueva tiene el coil whine o no?.
albertosh escribió:Al final que? Los que tiene la nueva tiene el coil whine o no?.

Por lo que he leído ya de varias personas, todas con coilwhine :(
La revisión nueva solo afecta a la versión digital? O a las dos?

Saludos
davidcup escribió:
albertosh escribió:Al final que? Los que tiene la nueva tiene el coil whine o no?.

Por lo que he leído ya de varias personas, todas con coilwhine :(


Joer, no entiendo, no creo que sea complicado solucionar ese problema.
Para sony es normal el tema CW

Por eso no van a intentar mejorarlo en el nuevo chasis.
Si el cold whie vienen De la fuente de alimentación...solo tienen que hablar con el fabricante y decirle que aisle mejor las dos resistencias que suena...pero viendo lo visto...no están por la labor.
El CW si lo arreglan será para modelos slim.
En la PS4 Pro existía... en las Slim ni idea, pero vamos esperanza "0" [+risas]
@davidDVD habré probado unas 25 slim, en ninguna he escuchado el puto coilwhine
Parece que el nuevo chasis baja 10 grados la temperatura de la CPU. Aunque no es oro todo lo que reluce.

https://www.levelup.com/noticias/641373 ... o-lo-demas

Pdta. El cobre no lo es todo.
Según esta prueba que me ha parecido mu profesional esta claro que la CPU mejora su rendimiento considerablemente, PERO.... el resto de componentes empeora un poco sobre todo la SSD, no tengo ni idea de hardware no se en que se traducen estos datos. Con el tiempo se ira viendo,
Personalmente tengo la PS5 de salida, cuando salga la PRO la vendere y me compraré la nueva sin mas.
Un saludo
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
El nuevo chasis es mejor y punto, Sony solo se preocupa de sus clientes y tener beneficios para ellos es secundario. Confianza ciega en ellos.

Que lleve medio kilo menos de disipador y hayan quitado el cobre no tiene nada que ver con qué se caliente más o sea más barata. De hecho seguro que refrigera mucho mejor y es más cara de producir, para algo están los ingenieros de Sony que saben más que nadie son los mejores del mundo Sony te quiero.
Yo no veo estrictamente necesario que sea mejor o peor respecto al original... más bien que, los modelos que vayan sacando, funcionen de manera idéntica sin perjudicar al usuario con problemas.

Luego habrá gente que valore los grados de diferencia o dB, o que palien el Coil Whine... entre los que me incluyo.

PD. Cuando bajen a 6nm, y sea para este modelo, pues otro cambio añadido que no será anunciado por la marca... cuando saquen la Slim se anunciará y ahí ya debería haber grandes cambios (notorios)
P99BLO escribió:Según esta prueba que me ha parecido mu profesional esta claro que la CPU mejora su rendimiento considerablemente, PERO.... el resto de componentes empeora un poco sobre todo la SSD, no tengo ni idea de hardware no se en que se traducen estos datos. Con el tiempo se ira viendo,
Personalmente tengo la PS5 de salida, cuando salga la PRO la vendere y me compraré la nueva sin mas.
Un saludo


Bueno veremos esto en el dia a dia, lo suyo que por lo menos los mejoren no que sea peor, pero hablando de sony ya sabemos qur normalmente suelen ir para peor.
Que una CPU esté a 50ºC es normal, prefiero que esté a 50ºC y las memorias a bajas temperaturas que al reves, las memorias con las temperaturas sufren más y son la principal causa de problemas.
Duro dia para los haters... Mas fresca y silenciosa que la original, supongo que los que decían "si me dan a elegir elijo la antigua" seguiran eligiendola [beer]





Imagen



Camoranesi escribió:El nuevo chasis es mejor y punto, Sony solo se preocupa de sus clientes y tener beneficios para ellos es secundario. Confianza ciega en ellos.

Que lleve medio kilo menos de disipador y hayan quitado el cobre no tiene nada que ver con qué se caliente más o sea más barata. De hecho seguro que refrigera mucho mejor y es más cara de producir, para algo están los ingenieros de Sony que saben más que nadie son los mejores del mundo Sony te quiero.


Duro dia para ti sin duda
lo del silenciosa dependera del ventilador que te toque....
Pues otro aqui con la nueva version. Llevo una semana dandole caña (con juegos del ps collection y con juegos en el lector) y va como la seda. No se como va la version anterior, pero desde luego yo no tengo ninguna pega con el producto que he comprado.

La tengo de pie y sin nada alrededor.
Chasis B y nada de coilwhine.
John_Carpenter escribió:Chasis B y nada de coilwhine.


Has probado con modos con altos fps? Las mía parece que sólo se oye el coilwhine en modos 120 fps o con las PSVR que también exige altos fps. Es curioso...

PD No es chasis B
Otro con chasis B y sin coil wine,ni ruidos de ventilador,solo se escucha el lector al nivel de ps4 slim cuando comprueba el disco.
De momento contento,creo que han mejorado y por lo visto en las pruebas tiene 10 grados menos en la apu y algun grado mas en las memorias.
dkr89 escribió:Otro con chasis B y sin coil wine,ni ruidos de ventilador,solo se escucha el lector al nivel de ps4 slim cuando comprueba el disco.
De momento contento,creo que han mejorado y por lo visto en las pruebas tiene 10 grados menos en la apu y algun grado mas en las memorias.

Me uno a la lista
Esos chasis B de donde salen? Y si son con lector, hoy mismo he pedido una a Amazon
@Drakzell como que de donde salen? Es una revisión interna de la consola que ha salido hace poco.
canteli2003 escribió:@Drakzell como que de donde salen? Es una revisión interna de la consola que ha salido hace poco.

Me refería si alguna tienda las están adelantando ya, pero viendo cómo vende el bicho supongo que serán todas a la vez, mi duda es si tiene el famoso CW las nuevas.
En game lo ponían en su día (chasis b) pero me imagino que ya todas las nuevas serán chasis b…

El cw y el ventilador sigue siendo una lotería.
115 respuestas
1, 2, 3