THEA500 Mini - Disponible en 2022

1, 2, 3, 4, 59
@aranya no la tiene (hasta donde yo se)..

De todas formas, con el catalogo de A500 meter los juegos de c64 (habiendo muchos que comparten plataforma) no se yo si es la mejor opción a día de hoy.

Yo reitero que hay opciones de compra del A500 real como para que la emulación por encima de los 100 euros sea apetecible.
ostias ese Pad, se viene una CD32 mini? me descargo en tu Bo [looco] ......!!!!
@antonioman No sé si de manera oficial pero supongo que al final se podrá jugar a juegos del Amiga CD32 en esta The A500 Mini. El mando está inspirado pero, por suerte, parece ser que será mejor que el original ya que ese era muy poco ergónomico. Al menos éste nuevo ya tiene una especie de cruceta.
Estaría bien esa funcionalidad, ya que no creo que saquen una CD32 mini ya que fue una consola que vendió poco, pero seria una pasada! esta y el 500 maxi y me dejan la cartilla tiritando!
Es que yo diría que el verdadero plato fuerte sería un A500 Maxi, el mini no deja de ser las migajas de lo que realmente quiere todo el mundo.
Bueno... acabo de efectuar la pre-compra.
antonioman escribió:Estaría bien esa funcionalidad, ya que no creo que saquen una CD32 mini ya que fue una consola que vendió poco, pero seria una pasada! esta y el 500 maxi y me dejan la cartilla tiritando!

Si es un A1200 es como si fuera un CD32 practicamente,ya que ya no dependes de discos 3.5 ni d eHDD ni de CD,cargara lo que una CD32 carga y lo que un 500 y que un 1200 o un 600,un Amiga...
La duda que tengo es que usaran en su interior, para emular decentemente un 1200 ya necesitas minimo algo tipo raspberry pi 3 o mas potente, a lo mejor el precio es por que lleva un pepino de placa dentro...
antonioman escribió:La duda que tengo es que usaran en su interior, para emular decentemente un 1200 ya necesitas minimo algo tipo raspberry pi 3 o mas potente, a lo mejor el precio es por que lleva un pepino de placa dentro...


Las placas baratas de las minis actuales te permiten mover todo los de 8, 16 y 32 bits (saturn igual no).

Piensa que una nes mini mueve la PSX perfectamente.

Cualquier placa barata de una mini es muchas veces mas potente que el amiga 1200. El procesador de la Nes mini por ejemplo es un quad core.
yo de las mini no tengo ni pajolera, pero en su dia estuve trasteando con una distro que se llama amibian para raspberry y en una pi zero si le pones un A1200 se hace cacota (el 500 pelado justito lo mueve) para emular un A1200 con una 030 me tuve que buscar una RPI 3b
antonioman escribió:yo de las mini no tengo ni pajolera, pero en su dia estuve trasteando con una distro que se llama amibian para raspberry y en una pi zero si le pones un A1200 se hace cacota (el 500 pelado justito lo mueve) para emular un A1200 con una 030 me tuve que buscar una RPI 3b


la pi zero esta limitada en potencia para ser reducida de tamaño.

en una raspberry 2 o superior no hay ningun problema de falta de potencia para emular A1200 / ACD32

aparte que si lo que hiciste fue meter armbian y encima de el, UAE... en raspberry es mas optimo usar una distribucion integrada basada en retroarch (retropie, recalbox, batocera...)
La distro que use, que no tengo claro si es baremetal o no, es Amibian, que creo que usa UAE de base, es que esto lo monte hace ya mucho tiempo y la memoria me puede fallar, desde que tengo la Mistica (clon de Mist FPGA) prácticamente no he usado emulación para nada, pero el A500 si sale en la versión MAXI seguramente caerá aunque sea para cacharrear con el un poco y que acabe adornando la estantería, que es lo que me a pasado con el C64 maxi (y aun así no me arrepiento para nada de haberlo comprado)
El juego Project X Special Edition 93 también viene de serie con este TheA500 Mini.
Otro juego anunciado que también viene de serie es el The Sentinel.

antonioman escribió:yo de las mini no tengo ni pajolera, pero en su dia estuve trasteando con una distro que se llama amibian para raspberry y en una pi zero si le pones un A1200 se hace cacota (el 500 pelado justito lo mueve) para emular un A1200 con una 030 me tuve que buscar una RPI 3b


Yo también pienso que o le meten una buena placa, o este proyecto se quedará en otro nuevo sacacuartos.
La Raspberry 3 ya se queda corta para emular Amiga.
Baratita no es precisamente, supongo que será por algo.
Anunciados 2 juegos más que vendrán de serie con esta mini.

Titus the fox, plataformas 2D con cierto toque de exploración y puzzle. Éste juego ya lo jugué en MS-DOS, no sé si habrá diferencias en la versión Amiga, pero me parece que es un buen añadido aunque no sea un juego que se asocie, en principio, con la plataforma Amiga. El otro juego anunciado es Dragon´s Breath que es un juego de género estrategia y rpg, creo que no es muy conocido, aunque llegó a tener buenas críticas en la prensa de la época.

Pues me apunto al hilo porque quiero seguir de cerca las novedades respecto a esta nueva mini. Para mí son máquinas que permiten jugar de forma oficial a un catálogo demasiado caro, o difícil desde el punto de vista logístico, actualmente. Son formas fáciles de ponerse a jugar enseguida. Yo personalmente no tengo el espacio ni el dinero para meterme en Amiga en serio. Y el precio evidentemente bajará, como ha pasado con el C64 Mini, así que lo de que es caro sí, un poco, pero ahora. No hay prisa.

Por eso quiero ver qué juegos trae, y como no conozco nada el catálogo de la familia Amiga, a ver qué comentáis por aquí, pero mirando por encima veo más bien críticas y "esto te lo hago con una Raspberry" que otra cosa. Espero que la tendencia cambie, aunque faltando 5 juegos por anunciar no tengo muchas esperanzas de ver a la gente más ilusionada que ahora.

Los que conocéis la máquina, ¿qué juegos os gustaría que fueran los 5 últimos? Personalmente creo que estas minis tienen que tener juegos representativos del sistema, aunque no sean exclusivos. Una cosa no tiene por qué quitar la otra. Veo poco shmup, por cierto. ¿Es una máquina con pocos juegos del género?
@Moroboshi Es casi que imposible saber qué juegos pueden añadir en esos cinco que faltan. Recientemente han anunciado otros 2 juegos que vendrán con esta mini. Éstos son Alien Breed Special Edition 92, un juego de disparos, acción, y laberintos visto desde arriba y que creo que es significativo de la plataforma Amiga - cualquier Alien Breed tenía que estar aunque habiéndose antes añadido el Alien Breed 3D pues pensé que no añadirían éste -, y el juego Lost Patrol que parece ser un juego de estrategia, acción y rol que desconocía y que acabo de descubrir ahora.

Creo que en shoot´em ups al menos esta mini tiene un muy buen representante. Project X me parece un imprescindible dentro del género, y es un juego que historicamente está muy asociado a la plataforma Amiga, aunque también saliese en PC. Seguramente hay shoot´em ups mejores para Amiga pero al menos este género aparece bien representado. Habrá otros géneros que no aparezcan representados en esa selección de 25 juegos.

Pero bueno, aunque todos los juegos que incluyesen fuesen "mediocres", al menos se podrá incluir cualquier juego de Amiga que queramos en esta A500 mini, sin necesidad de tener que "modificar" nada, a diferencia de casi todas las minis que han aparecido en el mercado desde que se lanzó la NES Mini en el 2016.

aki7 escribió:@Moroboshi Es casi que imposible saber qué juegos pueden añadir en esos cinco que faltan. Recientemente han anunciado otros 2 juegos que vendrán con esta mini. Éstos son Alien Breed Special Edition 92, un juego de disparos, acción, y laberintos visto desde arriba y que creo que es significativo de la plataforma Amiga - cualquier Alien Breed tenía que estar aunque habiéndose antes añadido el Alien Breed 3D pues pensé que no añadirían éste -, y el juego Lost Patrol que parece ser un juego de estrategia, acción y rol que desconocía y que acabo de descubrir ahora.

Creo que en shoot´em ups al menos esta mini tiene un muy buen representante. Project X me parece un imprescindible dentro del género, y es un juego que historicamente está muy asociado a la plataforma Amiga, aunque también saliese en PC. Seguramente hay shoot´em ups mejores para Amiga pero al menos este género aparece bien representado. Habrá otros géneros que no aparezcan representados en esa selección de 25 juegos.

Pero bueno, aunque todos los juegos que incluyesen fuesen "mediocres", al menos se podrá incluir cualquier juego de Amiga que queramos en esta A500 mini, sin necesidad de tener que "modificar" nada, a diferencia de casi todas las minis que han aparecido en el mercado desde que se lanzó la NES Mini en el 2016.



Gracias por la respuesta. A mí lo de que se puedan añadir más juegos, llamadme raro, pero me quita la sensación de oficialidad. A la NES y la SNES Mini se los he metido, solo algunos para completar lo que quiero jugar, pero que los mismos desarrolladores inviten a ello no sé muy bien cómo tomármelo. Los 25 juegos iniciales los consideraré oficiales, pero el resto no puedo, claro... Si te dicen que los pongas tú, ¿por qué no haberlo hecho ellos? ¿Porque las licencias valen dinero? ¿Entonces por qué invitas a descargarlos? Es raro.
Moroboshi escribió:¿Entonces porque invitas a descargarlos? Es raro.

Es para que puedas jugar con tus backups, está claro. Ya es problema de la gente si quiere usar juegos piratongos bajados de los sitios más oscuros de la red XD
@Moroboshi ¿Buscarás un teclado oficial para conectar al A500?. Te lo digo porque el que lleva es oficial, pero de mentira. No se eso que sensación despierta en ti. En mi despierta una sensación de impotencia y de engaño. Por supuesto no lo compraré. Esperaré a ver si sacan un A500 maxi un poco después para seguir tomando el pelo a la gente. De paso que cambien un juego de la lista y así, el que quiera tener la sensación de jugar a ese juego oficial, que se compre el maxi. Eso sí, solo un juego, que es mucho esfuerzo.

No se cómo será la sensación de conectar un teclado al A500, aunque imagino que sí son teclados licenciados será mucho mejor esa sensación.

Las compañías podrían vender permisos para jugar a juegos, eso sí, que tengan el detalle de advertirte si vas a poder jugar o no el juego si es necesario el teclado, o al menos que vendan teclados oficiales cuando ellos te vendan un ordenador con teclado decorativo.
aranya escribió:@Moroboshi ¿Buscarás un teclado oficial para conectar al A500?. Te lo digo porque el que lleva es oficial, pero de mentira. No se eso que sensación despierta en ti. En mi despierta una sensación de impotencia y de engaño. Por supuesto no lo compraré. Esperaré a ver si sacan un A500 maxi un poco después para seguir tomando el pelo a la gente. De paso que cambien un juego de la lista y así, el que quiera tener la sensación de jugar a ese juego oficial, que se compre el maxi. Eso sí, solo un juego, que es mucho esfuerzo.

No se cómo será la sensación de conectar un teclado al A500, aunque imagino que sí son teclados licenciados será mucho mejor esa sensación.

Las compañías podrían vender permisos para jugar a juegos, eso sí, que tengan el detalle de advertirte si vas a poder jugar o no el juego si es necesario el teclado, o al menos que vendan teclados oficiales cuando ellos te vendan un ordenador con teclado decorativo.


Por tu tono, además de faltarme al respeto, queda claro que no es un producto para ti, así que no sé por qué pierdes el tiempo escribiendo un mensaje tan largo, la verdad.
@Moroboshi gran argumento.

Ahora es mensaje corto, así pierdo menos el tiempo, a pesar de que soy muy rápido escribiendo, aunque más rápido es el que escribe en un teclado de atrecho.

Edito: Joder, escribir tan rápido pasa factura. Evidentemente no es un producto para mí, espero que lo dedujeses cuando dije que no lo iba a comprar.
@aranya que prepotencia te gastas macho, lo de escribir rápido se nota por lo que te repites. Lo que no tiene lógica es que te metas en un hilo que no te interesa a perder tú tiempo y venir con esas formas, que aburrido debes estar..
Un saludete majo.

Yo estoy indeciso si comprarlo o no, el factor nostalgia con el mejor ordenador que tuve me tira mucho, pero lo del teclado de pega no me llama nada, y si después sacan el Maxi me tocará pasar por caja de nuevo..
De momento lo tengo reservado, veré que hago.
@123-xion para cualquier cosa que opines de mi, privado.

Un saludete majo.
@aranya espera que me vas a decir lo que debo hacer, a ignorados, gente como tú no vale la pena ni leer y mucho menos perder el tiempo.
¡Oh no, me ha ignorado.!

Todo menos decir las cosas a la cara. Típico.

Un cobarde menos.

Por cierto, lamento el espectáculo.

Espero que disfruten mucho su A500 mini cuando salga. Yo acabo de recibir un correo con que me acaba de llegar un C64 panera. A ver si esta tarde lo puedo recoger.
Ya lo comentaré en el foro.
@aranya, tampoco hay que menospreciar el a500 mini. Tú sabes que a mí me encantan los micros de 8 bits y por ello mismo me gustan estos sistemas minis.

En este caso a es un cacharro emulatrónico para jugar con los juegos que trae y además con la posibilidad de añadir los que quieras. ¿Es el sentir?, no, pero es una bonita forma de hacer tributo a un sistema que marcó una época, un producto de colección conmemorativo, no le veo nada de malo porque encima es oficial.

Ya cada uno valorará si el precio lo vale, en mi caso sí lo creo porque el argumento que se suele decir de que puedes hacer eso mismo gratis no es muy acertado en términos legales y morales.
@stormlord en mi opinión la empresa menosprecia al usuario y a la máquina. Y si luego sacan el maxi con teclado funcional y revisión del Joystick/pad, aún más. Y si te meten en el maxi la misma lista de juegos, salvo uno o dos, aún más.

Sí además, nos parece raro uno de los aciertos de la máquina, que en mi opinión es que le puedas introducir cualquier juego, entonces apaga y vámonos.

La nostalgia es de cada uno, igual que el dinero. La gente en su día consumía pilas y pilas de juegos piratas, más que nada porque el ordenador admitía software diseñado para el. Hoy en día no solo tragamos con que lleve un teclado que se mueve menos que los ojos de Espinete, sino que además nos parece mal que cargue cualquier software que no vaya incluido en las tripas. La nostalgia es de cada uno, pero si yo digo que tengo nostalgia de cuando veía He-man mientras fumaba y bebía con 5 años..., quizá esté usando mal la palabra nostalgia.

Este hilo es el del A500 mini, y creo que tienen cabida desde los que lo adoran hasta los que nos quejamos porque pensamos que no reúne las características mínimas.
(mensaje borrado)
loco_bolsa está baneado por "troll"
Yo lo veo interesante, aunque no lo voy a comprar porque ya tengo uno original. Aunque viendo lo que se pide por hardware de amiga hoy día usado y con más de 30 años a sus espaldas, estas iniciativas están bien. Ahora mismo en el punto en el que estamos de material clásico, esto y las fpgas son la única alternativa, a menos que tengas dinero para quemar, que entonces obviamente no influye. Siempre hablando de gente que quiera experimentar la máquina, ya que para la estantería te da igual que funcione como que no(lo mismo para tenerlo en una caja).
@_ThEcRoW entiendo lo que dices, yo también tengo un 600, pero el poder conectarlo en cualquier tv sin pérdida de imagen, despreocuparse de los discos(jugar a cualquier juego hoy en día es duro con la cantidad de cambios de diskete) y mi lado friki, tener una caja de Commodore..me tienta mucho.
Después me gustaría saber si soportará cd32 para meter todo ahí, sí es fácil que lo compre, lo único que es lo que comente es por la versión Maxi.
El mando también me gusta, no es especialmente cómodo, pero es el mismo del cd32
loco_bolsa está baneado por "troll"
123-xion escribió:@_ThEcRoW entiendo lo que dices, yo también tengo un 600, pero el poder conectarlo en cualquier tv sin pérdida de imagen, despreocuparse de los discos(jugar a cualquier juego hoy en día es duro con la cantidad de cambios de diskete) y mi lado friki, tener una caja de Commodore..me tienta mucho.
Después me gustaría saber si soportará cd32 para meter todo ahí, sí es fácil que lo compre, lo único que es lo que comente es por la versión Maxi.
El mando también me gusta, no es especialmente cómodo, pero es el mismo del cd32


Opino lo mismo, ese mando oficial que viene en la mini Amiga es lo que mas me llama la atencion, y espero que pueda emular los juegos de la amiga cd32 y con eso la mini se vuelve perfecta.
_ThEcRoW escribió: ya que para la estantería te da igual que funcione como que no(lo mismo para tenerlo en una caja).


Esa es la clave. Al final uno exige al producto según el uso que se le vaya a dar. Incluso de forma subconsciente.
@aranya , el día que SEGA saque una Master System mini, tu visión de las minis cambiará para siempre XD
@stormlord seguro, cuando te tocan el corazón la mente se altera. Eso sí, un botón de Pause falso no, que a ver cómo juegas al Alex.
El día de lanzamiento se viene para casa, y cuando saquen el maxi haré lo mismo.
@stormlord quizá no te compense, pero con este tipo de compras te puedes ahorrar mucha pasta si te esperas un poco.
Y no lo digo solo porque puedan bajar de precio, sino por la segunda mano. Son productos muy de capricho, y cuando baja el "hype", algunos lo ponen en venta sin haberlo usado ni 2 horas, incluso nuevos sin tocar.
Hay que aprovecharse.

Además, también ganas como en satisfacción, no se si te pasa a ti. Por ejemplo, si vas al rastro y pillas una cinta vieja de Spectrum que estaba tirada y te la llevas, si luego carga pasa a ser tu favorita. Pues con esto igual, lo rescatas y eso mola.
Moroboshi escribió:Gracias por la respuesta. A mí lo de que se puedan añadir más juegos, llamadme raro, pero me quita la sensación de oficialidad. A la NES y la SNES Mini se los he metido, solo algunos para completar lo que quiero jugar, pero que los mismos desarrolladores inviten a ello no sé muy bien cómo tomármelo. Los 25 juegos iniciales los consideraré oficiales, pero el resto no puedo, claro... Si te dicen que los pongas tú, ¿por qué no haberlo hecho ellos? ¿Porque las licencias valen dinero? ¿Entonces por qué invitas a descargarlos? Es raro.


Creo que eso debe ser porque los juegos de Amiga están en una situación como de abandonware o algo así. Hace poco planteé el tema, ya que justo antes del anuncio (o en el momento del anuncio, ahora no recuerdo bien) me picó el gusanillo de trastear con el emu de Amiga, y buscando software me llamó la atención ver sitios web distribuyendo gratis y tranquilamente los juegos, pero en cambio con las bios o los OS ya tenían más cuidado de no ofrecerlos tan alegremente. Me imagino que por eso el Amiga Mini te da esa posibilidad, porque igual realmente no estás haciendo nada ilícito.

Puede que esos 25 juegos que vienen en el Amiga Mini sean como el aire de las ruedas cuando te venden un coche, y que así te lo tengas que tomar si ya de entrada te dicen que descargues y metas los que quieras.
Otros 2 juegos más revelados que son Super Cars II, que es un juego de carreras de coches vistas desde arriba y que, si bien creo que hay juegos en Amiga dentro de este género más destacables, pues no deja de ser un buen añadido. El otro juego que se ha revelado es Qwak, que es un juego tipo Bubble Bobble al que nunca he jugado, pero la crítica de la época dice que está bastante bien. Sólo faltarían 3 juegos más por anunciar.

Muchas gracias @gynion

Eso es una respuesta con sentido y educación. Pues si ese es el caso, entonces entendería que algún grande multiplataforma no esté, y me parecería más caro respecto a lo que trae.

Faltan pocos por anunciar... me da la sensación, siendo cero conocedor del catálogo de Amiga, de que no será un listado final tan representativo como el de las otras consolas mini.
@Moroboshi

Claro, algunos me imagino que no podrán incluirlos alegremente. El Aladdin, por ejemplo, apuesto que no está, teniendo en cuenta que Disney ha estado sacando packs recientemente.

No hay de qué. ;)
Dudo mucho que se busque un catálogo representativo con esta máquina, y más cuando es abierta. Seguramente el software escogido atienda mas a razones como:

1- Tenga el menor coste incorporarlo.
2- Se emule perfectamente.

que a motivos de representatividad con respecto al catálogo comercial.

Si se buscase representatividad con respecto a la idea original en cada una de sus facetas(juegos, feeling, experiencia, etc) se hubieran tomado otro tipo de decisiones. Si hasta la caja de cartón creo que no es como las originales.

Al menos es una máquina abierta, y eso es un grandísimo acierto que no pueden decir otras minis.
Veo muy complicado que saquen luego el A500 maxi, dado el tamaño de la máquina original. Podría ser el A600, que era más pequeña, pero claro, ya no estariamos hablando del A500

Por desgracia, y me alegraría equivocarme, no creo que veamos una versión maxi de este ordenador.
Gracias a este hilo me estoy enterando de los juegos oficiales que están añadiendo.
En su día me harté de jugar y tengo curiosidad de saber cuáles serán los 25 representantes. Creo que los Lemmings no debe faltar, ya que si no me equivoco, hicieron su debut en el Amiga.
A mí ya con Simon the Sorcerer me ha convencido [amor]
Me parece un producto excelente,para acercar el universo amiga a otras generaciones,sin muchas complicaciones.
Y si le gusta el tema ya pasaran a la maquina original con alguna gotek o cosas mas serias tipo CD32+TF330😁
Otros 2 juegos más revelados:

Paradroid 90. Es la secuela de un juego de acción y estrategia que tuvo cierta repercusión en Commodore 64. Quienes han jugado a esta versión suelen comentar que es mucho peor esta versión Amiga y que tiene un nivel de dificultad excesivo.

Arcade Pool. Éste tuve ocasión de jugarlo hace tiempo y es uno de mis juegos de billar favoritos de todos los tiempos. Para mí es un juego a recomendar a cualquiera que le gusten los juegos de billar tipo arcade. Muy buena incorporación.

Si se confirma que son 25 los juegos que van a venir de serie con el A500 Mini pues ya sólo faltaría un juego por revelar. Que ya que están podrían haberlo revelado ahora para uno sólo que les queda por anunciar. [Alaa!]

447 respuestas
1, 2, 3, 4, 59