Equipo nuevo de Aussar y todo son problemas.

Edito: Equipo pedido el 11 de Agosto y a día de hoy, aun está en Aussar.

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Abro hilo para no ensuciar otros.

Acabo de comprar un equipo en Aussar para sustituir uno con seis/siete años a sus espaldas y todo son problemas, de hecho ha vuelto con los mismos que les dije que revisaran cuando les envié el equipo de vuelta la primera vez.

- La CPU parece que baja el rendimiento en picado en cuanto empieza a trabajar (las frecuencias de la CPU bajan en cuanto empieza a trabajar el procesador, y en CPU-z tiende a '0' conforme pasa el tiempo).
- La RAM es de 3600MHz y funciona a 3458MHz, a pesar de que en BIOS el XMP me indica 3600MHz.
- Su temperatura parece excesivamente elevada (pasa de los 70º en uso, o al menos los 10 segundos que está con las frecuencias al máximo) para tener un TDP de 65W y tener un Fuma2 en modo "Rendimiento" (que suena como una turbina de avion y no es mucho más pequeño que esta).
- La GPU rinde un 10% menos en Superposition que con el anterior equipo, y con los mismos parámetros (esto no consigo entenderlo).
- El Bluetooth de la placa (5.2) pensaba que no funcionaba, pero si pegas el dispositivo a la caja, sí que lo detecta. Vamos, que tiene un rango de unos diez centímetros.

Esto para empezar, ya que solo llevo un día con el...

El equipo:

CPU: i7-11700F
GPU: EVGA RTX 3070 UC3 Ultra
Fuente: Corsair SF750 80+ Platinum
RAM: G.Skill 32GB 3600/CL16 Trident Z Neo
Disipador: Fuma 2
PB: Asrock Z590M-ITX/ax
NVMe: WD SN850 Black 1TB
SSD: Sandisk SSD Plus 2TB
Disipadores: 2x BeQuiet! SilentWings3 120mm PWM HS
Chasis: Cooler Master NR200 P Blanca

y el viejo, para comparar:

CPU: i7-4790
GPU: EVGA RTX 3070 UC3 Ultra
Fuente: FSP Raider 80+ Silver 750W
RAM: G.Skill Ripjaws 16GB DDR3-1866-CL9
Disipador: CPU Scythe Katana 4
PB: ASUS Z87M-Plus
SSD1: Sandisk SSD Plus 2TB
SSD2: Sandisk SSD Plus 2TB
SSD: Crucial MX300 750GB
Disipadores: 2x NOX 140x25mm (NXF140) 900rpm
Chasis: Aerocool DS Cube Red



Cualquier ayuda es bien recibida.

Gracias.


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Subo la bateria de pruebas...

Añado imágen de Time Spy (las frecuencias van al máximo hasta que empieza el procesador a trabajar, que es cuando caen. A los 15 seg. ya funciona a 3000MHz de los 4800MHz)...
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Stress test de CPU-z al inicio (comparado con el procesador equivalente de la gen anterior)...
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Stress test de CPU-z al primer minuto (ha perdido un 20% del rendimiento en 60 segundos)...
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Stress test de CPU-z al cuarto minuto...
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Memorias de 3600MHz funcionando a 3400MHz...
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Ram a 3400MHz (AIDA64)
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El resultado de Time Spy (he puesto la carga de GPU en la imágen en lugar de las frecuencias de CPU)...
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Con el Fire Strike (lo mismo de antes)...
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PC Mark10...
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La comparativa no me ayuda con mi queja, pero es justo ponerla.
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Multi (las dos marcas naranjas son mias, que lo he pasado dos veces porque el primer resultado me parecia bajo)...
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Single...
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Según Nanoreview (npi de la web) el 11700F debe estar en 10918 para 'Multi' y 1516 para 'Single'.

Me preocupa (puede que sea por ignorancia) que durante todo el "stress test" de Cinebench el procesador trabaje a 3000MHz en lugar de a los 4800MHz que entiendo que deberia trabajar. En 4800MHz apenas está un segundo para bajar la frecuencia hasta 3000MHz y quedarse estancado durante toda la prueba ¿es normal?

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Esto es en reposo (no estoy usando el equipo)
¿es normal que bailen tanto las frecuencias?

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Lo he puesto en 'máximo rendimiento' para que no baile, pero aún así cuando ejecuto el 'stress test' ocurre lo mismo. Es activarlo e instantaneamente bajar a 3000MHz.

Termino la pila de pruebas de CPU con Geekbench y parece que está sobre los resultados.
Según Nanoreview los valores del 11700F deben ser de 1628 en Single y 9025 en Multi.

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Horizon ZD en mi 11700...
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Horizon ZD en un 10700 (mirad solo la parte de CPU)...
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Muchas gracias a todos. [oki]
edito:no he dicho nada.
Mira en bios que el PL1 no lo tengas en 65W.
Descarga el HWInfo y mira si tienes algun valor de los vrm, las asrock no son muy buenas placas y tu encima tienes una itx lo que es peor aun, ese intel pese a tener un tdp de 65w puede llegar a consumir bastante mas

Apostaría a que todo es cosa de la placa, he visto muchos problemas de esa marca con intel desde hace varios años
FranciscoVG escribió:Descarga el HWInfo y mira si tienes algun valor de los vrm, las asrock no son muy buenas placas y tu encima tienes una itx lo que es peor aun, ese intel pese a tener un tdp de 65w puede llegar a consumir bastante mas

Apostaría a que todo es cosa de la placa, he visto muchos problemas de esa marca con intel desde hace varios años

Lo de que las ASRock no son buenas placas, ejem, ejem... eso lo dirás tú porque sí, tienen modelos mejores y peores, como cualquier fabricante, depende del modelo que se trate, ese en concreto no está nada mal para nada.

Saludos.
javier español escribió:
FranciscoVG escribió:Descarga el HWInfo y mira si tienes algun valor de los vrm, las asrock no son muy buenas placas y tu encima tienes una itx lo que es peor aun, ese intel pese a tener un tdp de 65w puede llegar a consumir bastante mas

Apostaría a que todo es cosa de la placa, he visto muchos problemas de esa marca con intel desde hace varios años

Lo de que las ASRock no son buenas placas, ejem, ejem... eso lo dirás tú porque sí, tienen modelos mejores y peores, como cualquier fabricante, depende del modelo que se trate, ese en concreto no está nada mal para nada.

Saludos.


Pues no, te vas mismo a una asus y incluso la gama de entrada son buenas, asrock tiene placas muy buenas pero su gama de entrada lleva unos años dando bastantes problemas

FranciscoVG escribió:
javier español escribió:
FranciscoVG escribió:Descarga el HWInfo y mira si tienes algun valor de los vrm, las asrock no son muy buenas placas y tu encima tienes una itx lo que es peor aun, ese intel pese a tener un tdp de 65w puede llegar a consumir bastante mas

Apostaría a que todo es cosa de la placa, he visto muchos problemas de esa marca con intel desde hace varios años

Lo de que las ASRock no son buenas placas, ejem, ejem... eso lo dirás tú porque sí, tienen modelos mejores y peores, como cualquier fabricante, depende del modelo que se trate, ese en concreto no está nada mal para nada.

Saludos.


Pues no, te vas mismo a una asus y incluso la gama de entrada son buenas, asrock tiene placas muy buenas pero su gama de entrada lleva unos años dando bastantes problemas


Tu pónme una review, comparativa o lo que sea del modelo en concreto de placa base que tiene el OP, de otras es un absurdo ya comenté que todos los fabricantes tienen modelos mejores y peores, eso es irse por los cerros de Úbeda, y eso de que ASUS incluso en gama de entrada son buenas, ejem, ejem... eso es fanboyismo puro y duro sin demostrar nada más que tu animadversión hacia ASRock como marca.
javier español escribió:
FranciscoVG escribió:
javier español escribió:Lo de que las ASRock no son buenas placas, ejem, ejem... eso lo dirás tú porque sí, tienen modelos mejores y peores, como cualquier fabricante, depende del modelo que se trate, ese en concreto no está nada mal para nada.

Saludos.


Pues no, te vas mismo a una asus y incluso la gama de entrada son buenas, asrock tiene placas muy buenas pero su gama de entrada lleva unos años dando bastantes problemas


Tu pónme una review, comparativa o lo que sea del modelo en concreto de placa base que tiene el OP, de otras es un absurdo ya comenté que todos los fabricantes tienen modelos mejores y peores, eso es irse por los cerros de Úbeda, y eso de que ASUS incluso en gama de entrada son buenas, ejem, ejem... eso es fanboyismo puro y duro sin demostrar nada más que tu animadversión hacia ASRock como marca.


Claro, el fanatico soy yo que he puesto un video en el que se comparan dos generaciones, tu que no has puesto absolutamente nada eres el imparcial, chico déjame tranquilo

Tampoco digo que sea por eso si o si ni que esa placa sea mala, solo que se asegure que es de eso, para el que niegue lo que digo tienes en youtube un monton de videos y informacion de lo mala que es ultimamente la gama de entrada de asrock en intel, paso de debates tontos, la misma hardware unboxed saco otro video de las z590 y de nuevo la peor una asrock, de hecho esa que sale en el video es muy posible que sea incluso mejor que la que tiene el compañero que no deja de ser una itx de gama de entrada para una cpu de 8 nucleos 16 hilos

Pues vuelves a poner otro vídeo de otra placa que no es la que tiene el OP, si quieres déjame en paz tú a mi y cuando hables de algo, aporta información de lo que se hable en un tema, no de otra cosa que no viene a cuento, y si me dejas de citar o contestar, yo dejaré de hacerlo contigo también, no querrás tirar la piedra y esconder el brazo y que nadie te replique.
@Valhan

Respecto a la parte de wifi, aunque tengas wifi 6, juraría que movistar solo da router hasta wifi 5 ¿No?

Esto haría que salvo escenarios de antena múltiple te quedes en unos 866Mbps de velocidad nominal, que en la práctica serían unos 50MB/s (866/8(para pasar a byte/2(porque es un medio half-duplex). La velocidad que te da es la propia de que tengas el enlace nominal a 433Mbps, mira si te da eso en la conexión de red de Windows. Si es asi, mira en el router el ancho de banda de canal, a ver si es que lo tienes a 40mhz en vez de a 80
@DaNi_0389 @FranciscoVG @Dracot @javier español @Rocker0990

Mil gracias a todos por echarme una mano.

Os estoy leyendo a cada uno, pero como ya estamos en Septiembre, tengo menos tiempo para dedicarme al equipo y contestar. Estoy pasando los tests lo primero para tener todo sobre la mesa y en cuanto pueda me pondré a contestaros uno a uno.

Estoy leyendo vuestros comentarios y tomando nota de cada uno.

Rocker, no se que has llegado a escribir, supongo que has visto que habia metido la pata pero he sido rápido en editar. [360º]
Aún tengo pendiente lo que me comentaste.

Estoy muy agradecido por vuestra ayuda.

- - -

EDITO:

De momento me he centrado principalmente en la bajada de rendimiento de la CPU. Los programas dicen que está OK (excepto CPU-z, que es donde se ve el problema) pero no me cuadra que no trabaje nunca a 4800MHz. Es empezar el trabajo y bajar instantaneamente a 3000MHz.


@Rocker0990 Hola Rocker,

Siguiendo lo que me comentaste, el 'Voltage Mode' de la BIOS está en 'modo estable', con todo en 'Auto'. El VCSSA en HWInfo marca 0.136V, el VCIIO 1.050.

La RAM (que funciona a 3400MHz de 3600MHz) como te comenté, en la parte XMP está como 'Perfil 1'. Creo que me la cambiaron en tienda cuando volví a enviar el equipo, ya que en su momento estaba en 'Auto' y marcaba 2100MHz en un principio, con lo que sospecho que en 'Auto' volveria a esos 2100MHz.

En la web de Asrock no lo encuentro, pero en PCCom especifica esto:
Velocidades de reloj de memoria soportadas: 2666,2933,3200,4600,4666,4700,4733,4800,4866,4933,5000,5100,5133,5200,5300,5333,5400,5600,5800 MHz

¿Puede ser que no acepte los 3600Mhz?

Gracias por la ayuda.


@DaNi_0389 Hola Dani,

Acerca de PL1 que comentas, sí está en 65W (lo marca como Limite de potencia 'de larga duración'). Creo que estos son los parámetros relacionados que creo que podrian solucionar el tema de que baje las frecuencias nada más empezar a trabajar...

En BIOS tengo:
Dual Tau Boost [Deshabilitado] Explicacion: Enable DTB for 35W/65W/125W CPU to achieve performance boost with additional PL1 greater than TDP for limited durations. Puede estar en Habilitado o Deshabilitado.
Limite de potencia de larga duración: 65.000 (Está en AUTO)
Larga duración mantenida: 28 (Automático)
Límite de potencia de corta duración: 224.000 (Auto)
CPU Core Current limit: Auto
System Agent Current limit: Auto

En HWInfo marca el PL1 en 65W y el PL2 en 224W, como en la BIOS.

Mil gracias.


@FranciscoVG Hola Francisco,

No encuentro el VRM en HWInfo.

Sobre la placa, desconozco si realmente es buena o mala. Por las buenas experiencias previas personalmente hubiera tirado por una MSI. Esta placa es lo único que no queria expresamente de mi equipo, pero no tenia otra opción en la tienda que lo compré. Limitado por un tamaño de 17x17 y buscando BT y Wifi, estaba completamente obligado a comprarla.

Espero que cumpla.

Muchas gracias.


@javier español Hola Javi,

Espero que la placa no sea de las flojas. Se que hay otro modelo igual (no se si era B560) pero vale la mitad (110€). De esa sí que leí que tenia problemas con algo, no recuerdo el qué, y por eso la descarté. Creo que problemas con la temperatura de VRM como mencionó Francisco, pero espero que con la 'Z' mejoraran el tema, o al menos no leí nada al respecto.

No os ralleis mucho. No me gustaria que estuvieras de mal rollo ninguno de los dos por echarme un cable. ;)

Muchas gracias por pasarte.


@Dracot Hola Dracot,

Pues toda la razón. Mi router es de hace unos años, con lo que por supuesto no debe tener WiFi6.
A través de Wi-Fi me da 585/585Mbps

Hablaré con Movistar acerca de la posibilidad de cambiar router (supongo que me diran que previo pago).

Muy agradecido, Dracot.



Muchísimas gracias a todos.
[beer]
@Valhan

Hola!

Ya encontre la info sobre tu controladora de memoria ram,es diferente a anteriores generaciones.

segun este articulo:

https://skatterbencher.com/2021/03/30/rocket-lake-overclocking-whats-new/#2x_VCCIO_voltage

En la seccion "2x VCCIO voltage",el voltaje que gobierna la controladora de memoria interna del procesador es el VCCIO y es el que se usa para alcanzar mas mhz de ram con overclock y que efectivamente el voltaje de stock es 1.05V el que tu me diste.

Segun dice ese articulo un voltaje entre 1.25V y 1.45V es suficiente para memorias 6000mhz o mas.

Teniendo en cuenta ese dato,3600mhz no es nada comparado,deberia requerir un voltaje inferior,como tu procesador maneja 3200mhz de fabrica doy por hecho que 1.05V sea para esos mhz de fabrica y puede que tambien valga para 3600 o que necesite un pequeño empujon de voltaje,asi que prueba 1.15V para vccio,quiza con menos funcione pero primeramente mete eso,guarda y sal de la bios,despues entra de nuevo para ver si sube los mhz.

El vcsa no lo toques,si esta en 0.136 dejalo ahi.

Como recomendacion te aconsejo cuando metas voltaje,darle al intro y navegar por la lista de numeros,no teclearlo a mano,una vez por escribir rapido manejando la bios meti un voltaje incorrecto,quedo en un susto pero pude haberla liado muy gorda.

¿ese voltaje me lo diste con XMP activado?,si fuera asi deberia funcionar,igualmente pruebalo.

Una cosa a tener en cuenta,el vccio cuando este en auto es posible que cuando le metas carga al equipo suba el voltaje y lo veras en hwinfo64,ahi es cuando deberias mirarlo,una vez tu metas el 1.15V sera diferente y se quedara en ese voltaje.

Sobre lo del voltaje mode,yo me referia a la.opcion multicore-enhancement,igualmente lo veras en la temperatura variando 58-62-57-63,en ese plan de forma inestable,en juegos igual,compruebalo,yo lo probe en un i7 8700k y mi actual i9 9900 y al desactivarlo se vuelve mas estable,tu procesador es otro pero doy por hecho que tendra el mismo funcionamiento.

Un saludo.
@Valhan

Si el PL1 efectivamente estaba en 65W pues ya tienes el porque te baja frecuencias cuando tiene cargas pesadas.

Yo no tengo Intel no sabria decirte paso a paso, pero si puedes dejar ese limite en off prueba, o ponerle uno mayor.
Sería importante también hacerle unas fotos a toda la config. de la Bios/UEFI, hay algo que está limitando a la CPU de manera exagerada.
Dejo el equipo por ahora porque en principio tengo que enviarlo de vuelta a Aussar otra vez.

Van a revisarlo porque "no se ajusta a lo que creo que deberia ser".

@Rocker0990 Mil gracias de nuevo, Rocker. Estoy en deuda contigo por todo lo que me estás ayudando tanto dentro como fuera de este hilo.

El voltaje sí que era con el XMP. Me descuadra que en BIOS marque 3600MHz y en todas las pruebas, de diferentes benchs, marque 3400MHz.

Tomo nota de todo lo que has comentado.
Gracias. ;)

@DaNi_0389 Infinitas gracias, Dani, porque a raiz de que me comentaras lo del PL1 he estado probando y efectivamente, tras aumentarlo a 140W (no me deja más), la prueba de CPU-z la mantiene estable sin bajar las frecuencias a 3,0GHz. Ahora trabajan entre 4,4GHz y 4,8GHz.

Sigo sin notarle el empujón en juegos con respecto al 4790, pero me has quitado un peso enorme viendo que ya no se "muere" en cuanto empieza a trabajar.

Muchísimas gracias, Dani. [oki]

@Darkcaptain En cuanto vuelva el equipo, si en un par de días no logro encontrarle el punto después de lo del PL1, os subo fotos de la BIOS.

Quizás si hubiera empezado por ahí hubierais visto lo del PL1. [ayay]

Muchas gracias por pasarte, Darkcaptain.


No quiero pecar de pesado, pero estoy muy agradecido por toda vuestra ayuda.
@Valhan Yo creo que es lo mejor, que lo revisen, yo creo que puede ser un problema de config. de Bios, pero podría ser de Hardware y en este caso ellos pueden comprobarlo de una manera rápida y salir de dudas.

Valhan escribió:

No quiero pecar de pesado, pero estoy muy agradecido por toda vuestra ayuda.


De pesado nada, cuando has comprado algo que no funciona bien y no das con la solución, tu situación es totalmente normal, buscar y buscar hasta encontrar el fallo y solucionarlo, pero llegado a cierto punto y antes de que pase mas tiempo, mejor enviarlo para que ellos puedan comprobarlo.

Ya nos contarás.
@Darkcaptain @DaNi_0389 @Dracot @javier español @FranciscoVG @Rocker0990

Sigo con el tema pendiente. Hace más de un mes que los de Aussar tienen el equipo y solo me han enviado dos mails para decirme que para ellos el equipo va bien.

Que no conocen el CPU-z, que en los equipos que tienen en tienda es normal que el rendimiento caiga en picado al empezar el stress-test, que nunca han oido que se conecte la GPU a dos cables independientes en lugar de uno con doble terminal, que la RAM de 3600MHz va a 3600MHz aunque marque 3200MHz en BIOS y en cada test que se le pueda pasar al equipo, que todos los juegos te tiran al escritorio antes de media hora y a el dice que no le pasa nunca, y así llevan más de un mes (siendo un equipo que aún no he tocado, y que pedí, y por supuesto, pagué, en Agosto).

No me preocupa tener problemas con un montaje, si después hay seriedad y profesionalidad postventa, pero la atención al cliente que estoy recibiendo de Aussar es penosa. Ni me tienen al corriente con un mail, ni una llamada, ni siquiera me avisaron antes del primer envio para decirme que no cabia la GPU al meter una fuente SFX-L cuando le dije que iba a montar una triple fan y que me llamara si tenia alguna pega, y tuvieron las narices de enviarme el equipo con la fuente ocupando toda la horizontal del PCIe dejandolo inservible (y en un 11700F, que no lleva gráfica).

Por Dios!

Tengo que enviarles un mail para preguntarles cada dos semanas para que me contesten lo mismo que me habrian contestado si no lo hubieran tocado desde que lo envié.

No he dejado el hilo porque ya lo tengo solucionado y he pasado de vosotros, es simplemente que no tengo el PC. Si algún día de este año me lo devuelven volveré a pediros ayuda, aparte de hablar con consumo y ver si mi abogada me recomienda algo, supongo que desembolsando más dinero para un perito, porque estoy muy quemado con el tema.

Tengo un equipo obsoleto que me ha costado más de 1300€ (+600 aparte de la GPU) y aún no lo he puesto en el escritorio.


Gracias de nuevo.
A falta de PC que trastear, al menos puedo postear en el foro.
Valhan escribió:@Darkcaptain @DaNi_0389 @Dracot @javier español @FranciscoVG @Rocker0990

Sigo con el tema pendiente. Hace más de un mes que los de Aussar tienen el equipo y solo me han enviado dos mails para decirme que para ellos el equipo va bien.

Que no conocen el CPU-z, que en los equipos que tienen en tienda es normal que el rendimiento caiga en picado al empezar el stress-test, que nunca han oido que se conecte la GPU a dos cables independientes en lugar de uno con doble terminal, que la RAM de 3600MHz va a 3600MHz aunque marque 3200MHz en BIOS y en cada test que se le pueda pasar al equipo, que todos los juegos te tiran al escritorio antes de media hora y a el dice que no le pasa nunca, y así llevan más de un mes (siendo un equipo que aún no he tocado, y que pedí, y por supuesto, pagué, en Agosto).

No me preocupa tener problemas con un montaje, si después hay seriedad y profesionalidad postventa, pero la atención al cliente que estoy recibiendo de Aussar es penosa. Ni me tienen al corriente con un mail, ni una llamada, ni siquiera me avisaron antes del primer envio para decirme que no cabia la GPU al meter una fuente SFX-L cuando le dije que iba a montar una triple fan y que me llamara si tenia alguna pega, y tuvieron las narices de enviarme el equipo con la fuente ocupando toda la horizontal del PCIe dejandolo inservible (y en un 11700F, que no lleva gráfica).

Por Dios!

Tengo que enviarles un mail para preguntarles cada dos semanas para que me contesten lo mismo que me habrian contestado si no lo hubieran tocado desde que lo envié.

No he dejado el hilo porque ya lo tengo solucionado y he pasado de vosotros, es simplemente que no tengo el PC. Si algún día de este año me lo devuelven volveré a pediros ayuda, aparte de hablar con consumo y ver si mi abogada me recomienda algo, supongo que desembolsando más dinero para un perito, porque estoy muy quemado con el tema.

Tengo un equipo obsoleto que me ha costado más de 1300€ (+600 aparte de la GPU) y aún no lo he puesto en el escritorio.


Gracias de nuevo.
A falta de PC que trastear, al menos puedo postear en el foro.


Si el problema es incompatibilidad con la placa que te la cambien o que te cambien lo que sea que haya que cambiar,que no acceden procede con una hoja de reclamacion,que siguen sin arreglarlo pasa al siguiente nivel,a la ocu o lo que sea que tengas que hacer aumentando el nivel de presion hasta que se arregle.

Ya ha pasado un tiempo razonable,asi que a partir de ahora no lo dejes estar,no esperes 2 semanas ni nada,reclamacion no tienes respuesta en 2 dias llamales,que no se soluciona a la ocu y asi,de forma activa.


El ordenador lo compraste montado,en pccomponentes los ordenadores que ellos montan les hacen testeos antes de mandartelo,almenos antes supongo que seguira siendo igual,en pcomponentes eso va incluido en el precio del montaje,deberia haber sido detectado en el montaje,que no funciona? te lo cambian por otro modelo,asunto arreglado.

Las palabras se las lleva el viento,que te graben un video y lo demuestren.

Que la ram es detectada en la bios a 3200mhz y funciona a 3600?,eso no se lo creen ni ellos o ha cambiado algo en tecnologia que yo desconozca pero en mi pc un i9 eso no es asi,la ram se configura en bios y asi es como funciona en el equipo y asumo que es asi en todos los equipos dando igual amd o intel.

Que no conocen el cpu-z?,ese programa es mas conocido que conocido,en fin.
@Rocker0990

El día 11 de Agosto hice el pedido y realicé el pago.

Van a hacer tres meses y lo único que toqué el ordenador fué para instalar Windows y ver que fallaban varias cosas (lo que os comenté en el hilo). Todo lo demás ha estado en Aussar.

Dios sabe que les he dado todo mascado con unas biblias escritas, tanto por mail, como impresas en papel, para que no hubiera margen de error, y creo que leen una de cada cuatro lineas.

Sobre el montaje, ellos me aseguran que por supuesto ha pasado sus tests, que me hace dudar o de la veracidad de su palabra o de la fiabilidad del mismo (ahí tenemos las pruebas en el primer post de lo que dicen otros tests).

Antes de enviarlo le dije que no queria hablar por teléfono por lo que comentas, que queria que me contestara todo por mail de cara a necesitarlo el día de mañana.

Lo de la RAM... en fin. Al nivel de lo del CPU-z.

Me he llevado una decepción mayuscula con esta tienda.


Gracias de nuevo, Rocker. [oki]
Valhan escribió:@Rocker0990

El día 11 de Agosto hice el pedido y realicé el pago.

Van a hacer tres meses y lo único que toqué el ordenador fué para instalar Windows y ver que fallaban varias cosas (lo que os comenté en el hilo). Todo lo demás ha estado en Aussar.


Pasa a reclamacion directamente,ya ha pasado mucho tiempo.

Es que me dan ganas de llamarles yo te lo aseguro y que me digan a mi lo de los 3200mhz de la ram,a ver si tienen huevos.

Valhan escribió:Dios sabe que les he dado todo mascado con unas biblias escritas, tanto por mail, como impresas en papel, para que no hubiera margen de error, y creo que leen una de cada cuatro lineas.


Pero cuando dices darles informacion,te refieres a que les has dicho lo que tienen que hacer para resolver el problema?,con las consultas que nos has hecho?

Si te refieres a eso,por la parte de la tienda esta totalmente fuera de profesionalidad,vale que un momento dado haya algun problema con un producto concreto que tu sepas y la tienda no tenga conocimiento y tu digas pues lo mismo es esta pasando esto...
pero de cara a resolver problemas son ellos los que tienen que documentarse para arreglarlo.

Ademas ten en cuenta que las consultas realizadas en el foro,son consejos que se te dan que pueden funcionar o no,es cuestion de probar hasta dar con la tecla o encontrar de donde viene el problema,incluso si es necesario probando hardware diferente para encontrar el problema.

Si te refieres a darles informacion del prolema me parece bien,de hecho eso te cubrira las espaldas.

Valhan escribió:Sobre el montaje, ellos me aseguran que por supuesto ha pasado sus tests, que me hace dudar o de la veracidad de su palabra o de la fiabilidad del mismo (ahí tenemos las pruebas en el primer post de lo que dicen otros tests).

Antes de enviarlo le dije que no queria hablar por teléfono por lo que comentas, que queria que me contestara todo por mail de cara a necesitarlo el día de mañana.


Si han pasado los test,desde luego la ram la paso no funcionando a la velocidad que deberia(puede hacerlo igual tu puedes bajar los mhz de la ram y pasar un test,eso no dice nada),ahora si han pasado los test y ni siquiera se han fijado en que los componentes funcionen en los parametros que deben,ejem.

Has hecho bien,ahora que tendras un monton de info escrita tambien puedes llamarles y grabar la conversacion.

Valhan escribió:Lo de la RAM... en fin. Al nivel de lo del CPU-z.

Me he llevado una decepción mayuscula con esta tienda.

Gracias de nuevo, Rocker. [oki]


No te preocupes yo no pienso que no se vaya a solucionar,ahora como te digo muevete para que se solucione,lo primero por una reclamacion.
@Rocker0990

Sobre lo de la RAM, y lo que me contestaron, quiero darles el beneficio de la duda porque soy parte afectada y puedo haberlo interpretado mal, pero hasta las formas me parecieron muy fuera de lugar.

No te pongo parte de esos mails porque aparte de no considerarlo ético, entiendo que es ilegal, al ser una conversación privada.

Sobre lo de la información dada por mail, se basa por ejemplo, en:

- Decirles la GPU exacta que voy a montarle al equipo, avisandoles que era de triple fan y dandoles sus dimensiones para que comprueben que entra sin problemas (me lo enviaron con la fuente bloqueando el PCIe y ni siquiera entraba una secundaria que tengo de doble fan).
- Decirle que queria dos cables independientes de la PSU a la GPU (llegó con uno porque nunca habian oido lo de poner dos distintos).
- Lo de que les habia instalado y dejado en el escritorio para comprobar varios programas donde indicaba la velocidad de la RAM a 3200MHz (cosa que les daba igual lo que marcara porque en la BIOS ya estaba puesto el XMP).
- Lo de que testeara el CPU-z, tambien dejado en el escritorio para no darles mas trabajo, y viera que a los 30 segundos empezaba a caer drásticamente la CPU en rendimiento (cosa que dicen que es normal porque les pasa a todos los equipos que tienen en tienda).
- Les comenté lo de que no hay juego que me aguante media hora, y encontré que el Fallout 4 me tiraba al escritorio en menos de 30segundos, con lo que le dije exactamente lo que hacer para que le fallara (y dice que a el le va perfectamente, cuando no hay una sola vez que no me fallara a mi)...

Mil cosas de ese estilo, hasta el punto que me sabia mal que pensaran que les hablaba como si fueran subnormales cuando lo único que pretendia era solucionar el tema de una vez, y a día de hoy me quedo con la sensación de que me quedé corto en todo.

Sin duda puedo estar equivocado, y a el se lo dije tal cual, pero sabiendo que hasta el Bluetooth tiene cortes, y que todos los componentes fallan por A o por B, y que todos ellos pasan por ella, solo sospecho de la MoBo, y ni siquiera la han tocado. Me han dicho que están probando con GPUs más potentes (cuando es lo único que tenia de antes e iba perfectamente) por si fuera quizás de la fuente, que es lo que me cambiaron la primera vez que la envié, y todos estos problemas ya estaban antes de que me montaran la nueva. :-?

¿Soy el único que ve absurdo el tema?

Lo de los tests, tanto aquí como en otras tiendas, supongo que son para ver que no "peta" el equipo, y ni siquiera ven los resultados cuando terminan.

Si ven que ha terminado el test, a la caja y a enviar.
Entiendo lo que dices pero han pasado 3 meses desde la compra,que lo solucionen.

Tu ya has hecho tus pruebas,sabes que esta mal no hay vuelta de hoja,sobre la gpu si tu sabes que funciona bien tu gpu pues ya esta,que tienes dudas o que pudiera haber una incompatibilidad(que la probabilidad lo mismo es muy muy baja pero ya por descartar todo) pues conectas otra gpu o pruebas la grafica integrada en el processdor.

Dices que tienes diferentes fallos,que lo arreglen,dejate de marearte tu mismo si ya sabes que no va bien.

Yo creo que ha pasado tiempo suficiente como para exigir,no te digo que tengas malas palabras con esa gente porque eso no te va a solucionar nada,aunque estes cabreado,pero exige.

No se lo que estaras hablando ahora,si te van a cambiar algo o no,si no hoja de reclamaciones directa.

Los test,no le des vueltas,un test si es para comprobar que no haya problemas,pero primero lo configuras y despues pasas el test,es absurdo comprar una ram a 3600 y que funcione a 2600 o lo que sea y que no lo miren,el pc tiene que funcionar con las caracteristicas que tiene,si no menudo test,la ram para empezar normalmente sin activar xmp no funciona al conectarla a los mhz que te la venden porque es overclock (esto no lo dicen cuando la compras),por lo tanto el que prueba el equipo configura la ram primero y si no funciona a los mhz que es eso tiene que verlo,no simplemente activar el xmp sin volver a la bios para comprobar que esta funcionando a esos mhz,eso es una chapuza.
(mensaje borrado)
@Valhan como te ha dicho @Rocker0990 con la RAM se debería haber configurado primero en la BIOS, equipo diferente con procesador de AMD y la RAM la compré de 3200 Mhz el programa de Asus lo ajustaba automáticamente e indicaba otra sin embargo en la BIOS siempre aparecía a 2133 Mhz hasta que entré en la BIOS (que no soy muy dado a hurgar en ella) y lo configuré manualmente, y ahí ya coincidió la BIOS y el programa.
@Rocker0990 De momento estamos en el punto en el que hace un mes que tienen mi equipo y directamente ni me informan, ni me envian un mail, ni me dicen que hacen con el (si es que hacen algo). Creo que la táctica que tienen en mente es que se me olvide que he soltado más de 1300€ en el PC y lo dejen allí aparcado en el almacen.

Los dos único mails que he recibido han sido en respuesta a los dos mios, y curiosamente el segundo era el mismo que el primero, algo tan elabrodado como: "no le veo nada raro, mañana pruebo otra cosa y te digo".

La primera vez ya me quisieron cobrar los gastos de envio porque como el ordenador enciende, da igual como vaya. Me dejaron claro que ellos no tenian que hacerse cargo de los gastos de envio porque las quejas eran porque yo me habia montado unas expectativas del equipo, pero que funciona perfectamente. Vamos, que lo de que se me apague el mando mientras juego porque el BT se corta, que todos los juegos me tiren al escritorio cada media hora, que me baje cerca de un 10% el rendimiento de la GPU con respecto a un equipo de hace siete años, que la RAM funcione por debajo de su velocidad, que el procesador se ahogue a los 20 segundos de empezar un test de stress perdiendo más de un 20% de su potencia, que me envien un cable golpeando sonoramente el disipador y me toque abrir la caja y desmontar parte del equipo, que no haya manera de meter la GPU porque me lo han enviado con la fuente bloqueando el PCIe...

Todo, todo eso es por culpa de mis expectativas, no tiene nada que ver con un montaje y testeo totalmente deficiente.


@tzadkiel2 Si lo cierto es que desde Aussar configuraron en la BIOS (la segunda vez, la primera no lo estaba) la RAM para funcionar a 3600MHz, pero la propia BIOS indica que funciona a 3400MHz. En la web de la Placa Base no aparecen los 3600MHz como compatibles. Se lo pregunté antes de hacer el pedido y me dijo; "no conozco la PB, pero seguro que los acepta". Y tras ver en la web que no aparecia como compatible, se lo comenté, pero el sigue afirmando que es compatible, aunque nunca la he visto a 3600MHz. Que cosas!

Gracias por pasarte Tzadkiel2. ;)


Me tiré seis meses para comprar una maldita RTX 3070 sin usar el viejo PC, y ahora la tengo tres meses cogiendo polvo porque no puedo usar el nuevo.

De locos.
Valhan escribió:@Rocker0990 De momento estamos en el punto en el que hace un mes que tienen mi equipo y directamente ni me informan, ni me envian un mail, ni me dicen que hacen con el (si es que hacen algo). Creo que la táctica que tienen en mente es que se me olvide que he soltado más de 1300€ en el PC y lo dejen allí aparcado en el almacen.

Los dos único mails que he recibido han sido en respuesta a los dos mios, y curiosamente el segundo era el mismo que el primero, algo tan elabrodado como: "no le veo nada raro, mañana pruebo otra cosa y te digo".

La primera vez ya me quisieron cobrar los gastos de envio porque como el ordenador enciende, da igual como vaya. Me dejaron claro que ellos no tenian que hacerse cargo de los gastos de envio porque las quejas eran porque yo me habia montado unas expectativas del equipo, pero que funciona perfectamente. Vamos, que lo de que se me apague el mando mientras juego porque el BT se corta, que todos los juegos me tiren al escritorio cada media hora, que me baje cerca de un 10% el rendimiento de la GPU con respecto a un equipo de hace siete años, que la RAM funcione por debajo de su velocidad, que el procesador se ahogue a los 20 segundos de empezar un test de stress perdiendo más de un 20% de su potencia, que me envien un cable golpeando sonoramente el disipador y me toque abrir la caja y desmontar parte del equipo, que no haya manera de meter la GPU porque me lo han enviado con la fuente bloqueando el PCIe...

Todo, todo eso es por culpa de mis expectativas, no tiene nada que ver con un montaje y testeo totalmente deficiente.


@tzadkiel2 Si lo cierto es que desde Aussar configuraron en la BIOS (la segunda vez, la primera no lo estaba) la RAM para funcionar a 3600MHz, pero la propia BIOS indica que funciona a 3400MHz. En la web de la Placa Base no aparecen los 3600MHz como compatibles. Se lo pregunté antes de hacer el pedido y me dijo; "no conozco la PB, pero seguro que los acepta". Y tras ver en la web que no aparecia como compatible, se lo comenté, pero el sigue afirmando que es compatible, aunque nunca la he visto a 3600MHz. Que cosas!

Gracias por pasarte Tzadkiel2. ;)


Me tiré seis meses para comprar una maldita RTX 3070 sin usar el viejo PC, y ahora la tengo tres meses cogiendo polvo porque no puedo usar el nuevo.

De locos.


Tio,reclamacion,dejate ya de hablar,como te dije usa buenas palabras y mantente en funcionamiento continuo para mover el asunto.

Reclamacion con todo escrito debidamente señalizando todos los problemas.

Tu todo esto lo comunicaste en el tiempo de devolucion correcto?,pues...

¿que no se soluciona?,registrate en la ocu(creo que es en la ocu),creo que cobran una modica cantidad pero te ponen abogados y comentalo todo,es mas,si llegas a este punto de la ocu yo lo que haria es intentar desentenderme de la tienda y que me devuelvan el dinero,hablalo si esa opcion es posible y ya ellos se pondran en contacto con la tienda.

Saludos.
@Valhan https://www.asrock.com/MB/Intel/Z590M-ITXax/index.es.asp
Soporta memoria DDR4 5066MHz (OC)
Tecnología de memoria Dual Channel DDR4
- 2 x ranuras DDR4 DIMM
- Procesadores Intel® Core™ 11ª Gen Soporta DDR4 non-ECC, un-buffered up to 5066+(OC)*
- Procesadores Intel® Core™ 10ª Gen Soporta DDR4 non-ECC, un-buffered up to 4600+(OC)*
- Soporta módulos de memoria ECC UDIMM (operan en modo no-ECC)
- Máxima capacidad de memoria del sistema: 64GB**
- Soporta Intel® Extreme Memory Profile (XMP) 2.0
Cosa rara que no te soporte 3600 Mhz ¿No? Y más que quién te lo monta no te la sepa poner a esa velocidad :-?

Tipo
Velocidad de RAM Velocidad Admitida Tamaño Módulo Chip SS/DS Soporte de Socket DIMM OC Note
DDR4 G.Skill 3600 3600 8GB F4-3600C16D-16GTRG SS 2 v
DDR4 G.Skill 3200 3200 8GB F4-3200C16Q-32GTZN Hynix SS 2
DDR4 G.Skill 3200 3200 32GB F4-3200C16Q2-256GVK Hynix DS 2
DDR4 G.Skill 3000 3000 8GB F4-3000C16Q-32GTZN Hynix SS 2
@Rocker0990

Viendo el percal, y que no era cosa de un problema, sino que fallaba todo, le djie que queria devolverlo, pero me comentó que era imposible (según ley), ya que era un producto "hecho a medida".

@tzadkiel2

En la web marca hasta los 5000MHz que comentas, pero en el desglose de velocidades, en el manual, no menciona justo las de 3600 (creo recordar que pasaba de 3200 a 3800) .
Desconozco si realmente lo acepta o no, pero a través de BIOS no parece hacerlo (al menos, ni el, ni yo, lo hemos podido poner).
Valhan escribió:@Rocker0990

Viendo el percal, y que no era cosa de un problema, sino que fallaba todo, le djie que queria devolverlo, pero me comentó que era imposible (según ley), ya que era un producto "hecho a medida".

@tzadkiel2

En la web marca hasta los 5000MHz que comentas, pero en el desglose de velocidades, en el manual, no menciona justo las de 3600 (creo recordar que pasaba de 3200 a 3800) .
Desconozco si realmente lo acepta o no, pero a través de BIOS no parece hacerlo (al menos, ni el, ni yo, lo hemos podido poner).


Un producto hecho a medida?,jajajajaja,disculpa que me ria,buah,les quemaba la tienda,esto es surrealista.

Ve a la ocu directamente que se encuentren la sorpresa,se lo merecen,lo que no entiendo como no hay mas gente aqui del foro comentando y flipando,esta es la peor critica que he escuchado de una tienda pero de lejos.
@Valhan No sé a qué desglose te refieres, lo que yo te he puesto está sacado del enlace puesto de la placa, incluído el de la RAM, y puedes ver soportada una G. Skill a 3600 Mhz, lo que no sé es si se corresponderá a tu modelo exacto; y solo busqué las G.Skill no me fijé en otras.
https://www.asrock.com/MB/Intel/Z590M-ITXax/index.es.asp#MemoryRKL Yo aquí veo bastantes a 3600 Mhz.

(Y precisamente por estar "hecho a medida" tiene que funcionar "a medida" y no que parece que te estén tomando la "medida").

P.d. Lo que no me he dado cuenta antes es de que si tiene dos sockets para RAM y tienes instalados 32GB estas tienen que ser de 16GB por módulo y de G.Skill no está en la lista de compatibilidad; y precisamente la que no veo de ninguna manera es la de 3800 Mhz que indicas.
Están muriendo de éxito desde que se anuncian en ForoCoches. Empezaron humildes y portándose de puta madre, amigos y yo les hemos comprado varios pcs y se han portado cuando han habido problemas.

Pero cuando te acomodas, ésto es lo que pasa
No os contesto porque no hay noticias en sí, pero estamos "en dialogo". Sigo en la cuerda floja sin saber hacia que lado caigo, ya que por un lado el mosqueo es considerable por lo mal que se está gestionando el equipo, pero por otra parte, a veces, parece que tiene interés (si le envio email), ya no en solucionar el tema, porque eso es algo que tendria que haber estado ahí desde agosto y es algo que no veo, pero sí de intentar que termine todo bien para ambos.

Como digo, estoy a la misma distancia de prender fuego al chiringuito que de darle la mano y hasta la próxima, pero por mi parte me planto. Como acabe el tema será totalmente por las acciones que tomen ellos. De momento estoy receloso y paso de mover ficha, porque la que voy a mover, de tener que hacerlo, ya la tengo decidida y me va a costar tiempo y dinero.

Por el bien de ambas partes espero que llegue a buen puerto, ya que admito que no me hace gracia hacerles ningún daño. Tengo el defecto de ponerme en la piel de los demás y ahora mismo no me gustaria estar en la suya (de hecho, tampoco me gusta estar en la mia).

Lo último que hemos hablado es que cambiara la PB por la que quisiera (pagando la diferencia, por supuesto), y que el aparte cambiaria la CPU por si acaso, pero ayer me envió un mail nuevo ofreciendome cambiar la CPU por un Gen12.

Tenia en mente montarle la Gigabyte Z590i Aorus Ultra (que me parece un "overkill" para el 11700F), pero la idea de montar un Gen12, que era lo que tenia en mente desde hace años, me ha hecho replantearlo todo.

De momento estoy a la espera porque desconozco si ha valorado todo lo que implica la oferta, ya que habria que cambiar CPU, PB, RAM y creo que disipador debido a la nueva forma de los Gen12.

Si le parece bien, y aunque suponga desembolsar quizás 200/300€ de más, me parece la mejor manera de cerrar este problema (siempre y cuando funcione una vez montado, claro).

@Rocker0990
En fín. No te digo que si me haces un equipo "a medida" y te lo quiero devolver porque me sale del ciruelo, me digas: "es que la ley...", pero si me montas un equipo "a medida" y no cumple con su función, no hay excusa. Ya he estado haciendo acopio de manos y caminos que seguir en caso de que la cuerda me tire hacia el lado de la confrontación, aunque quiero creer que no será necesario.

Se les notan los años de trato con el cliente en las conversaciones, para bien y para mal, y a ninguna empresa, sobre todo online, le interesa un cliente que ponga en mal lugar tu nombre. Desconozco su porcentaje de beneficios, pero en mi caso no tendria ninguna duda que antes devuelvo el dinero de un equipo que pierdo quince/treinta montajes de gente que pueda irse a la competencia tras ver esa mala publicidad, aparte de perder al cliente que tienes en liza.

@tzadkiel2
Con el "desglose" (a veces me explico fatal), me referia a un documento que tenian de esa PB en la web para descargar con las compatibilidades. El típico PDF extenso que desarrolla la información básica que dan en la web.

Lo de los 3800 fue una inventada porque no recordaba exactamente la velocidad, por eso te puse lo de "creo recordar". Solo tenia en mente que saltaba los 3600MHz. Habia por debajo y justo por encima, pero no los 3600Mhz.

@Tiburon Man
Yo ya llevo tres equipos allí y he de admitir que, aunque en cada uno he tenido alguna pega (y más de una de echarse las manos a la cabeza), he seguido volviendo porque sabia que intentaban solucionar el problema y no te mareaban dandote largas o excusas, pero esta vez, o han cambiado como mencionas, que todo es posible tras el paso de los años, o algo gordo tiene el equipo porque tres meses sin PC desde que lo compré es una bestialidad.


Gracias de nuevo a todos por pasaros. [oki]
La ley de garantías de sept de 2003 establece que ha de ofrecersete una placa base del mismo valor o superior si no existiera ya, sin pagar tu nada de diferencia.
@Valhan

Que es un pc "montado a medida",no lo es realmente,tu has pedido unos componentes es como si tu lo compraras y lo montaras pero lo hacen ellos,si es cierto que los componentes estan "usados",pero volvemos a lo mismo,si algo esta mal,esta mal,tendrian que haberlo cambiado desde un principio.

No te compliques tu sigue adelante hasta que lo arreglen y fuera.

Y no peques de "buenazo",tu has pagado por algo y por un montaje que deberian haber comprobado,si esta mal,esta mal,que lo arreglen y ya esta,que cambien la placa por otra o lo que sea necesario

Tampoco te digo esto para que vayas como un leon a comertelos,simplemente arreglalo y si las palabras no funcionan y no lo arreglan toma otras medidas.
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