Fenrir; Nuevo ODE para saturn

link82 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
link82 escribió:Pues acabo de instalar el mio siguiendo las intrucciones y me lleva al menu de cd y no sale menu de fenrir. ¿Alguna idea=?

- Actualizar el firmware.
- Metesaca bien la microSD.
- Reconectar el flex de datos.

meti una sd con update.v21 pero no hace nada ¿hay que renombar a .bin esa update?

- Hay que encender la Saturn con el Fenrir instalado y la microSD conectada a él con el firmware (su archivo de actualización, de tipo "update.21") y las ISOs grabados:
· Al encender por primera vez, salen el inicio de la BIOS de la consola sin animación y el menú de sistema de la Saturn como con glitches gráficos, supuestamente porque se está actualizando el firmware. Luego ya aparece el menú de Fenrir con normalidad.
· El archivo de actualización del firmware (de tipo "update.21") se borra de la microSD y en su lugar se genera un archivo "fenrir.cfg" de 1 KB para guardar las configuraciones del menú del Fenrir. El firmware queda flasheado en la memoria del Fenrir.

- Al encender posteriormente la consola con el Fenrir instalado, aparecerá la intro de Saturn con animación y de ahí pasará a la pantalla de licencia de Sega, que se desvanecerá pixelándose, para dar paso al menú de Fenrir.

- Si la tarjeta microSD está mal introducida, la intro de la Saturn aparecerá sin animación y de ahí pasará al menú de Saturn, en el que se escucharán sonidos raros. Para solucionarlo, sacar y meter de nuevo la microSD.


Si nada de esto funciona, puede ser del flex.
el caso es que se crea el .config ese pero la consola no hace nada de menu fenrir. Sera por tener el mod de region y hz?
link82 escribió:el caso es que se crea el .config ese pero la consola no hace nada de menu fenrir. Sera por tener el mod de region y hz?

No creo.
¿Le has dado a iniciar aplicación desde el menú de CD?
¿Has metesacado la microSD?
¿Has probado con otra microSD?
¿Has quitado y puesto de nuevo el flex, tanto el antiguo como el nuevo?
3 tarjetas todas crean el config pero no sale el
Menú de fenrir solo como si no hubiera disco cambie el flex tambien. Y meter sacar con la consola encendida?
link82 escribió:3 tarjetas todas crean el config pero no sale el
Menú de fenrir solo como si no hubiera disco cambie el flex tambien. Y meter sacar con la consola encendida?

Siempre apagada. ¿Qué pasa cuando le das a Iniciar Aplicación?
El flex, a mí el nuevo no me iba bien. Prueba con el antiguo.
Era el cable, al cambiarlo ya va. Mil gracias.
link82 escribió:Era el cable, al cambiarlo ya va. Mil gracias.

Me alegro de que se haya solucionado. ¡A disfrutarlo! [oki]

Si en los juegos tienes ralentizaciones en los vídeos o chirridos en las pistas musicales, suele ser también del cable flex haciendo mal contacto (siempre que las ISOs sean buenas, las de Redump).
Abierta beta de Fenrir Wifi:


Supongo que útil para aquellos que desarrollen homebrew.
Hola, buenas

llego mi fenrir de 21pines para mi saturn, encuentro que los tiempos de carga son mas lentos que los cd, considerando que he probado con varias micro SD clase 10 y diferente marca.. creo que es normal o no?

tomando como referencia los tiempos de carga de una Dreamcast con gdemu o una Gamecube con GCdigital.
@biohazard69 Si dejaste el cable antiguo del CD, cambialo por el nuevo que viene con le Fenrir.
@EMaDeLoC deje el cable original, se nota de mejor calidad del que traer el fenrir.. sera eso?
@biohazard69 Los mismos que fabrican el Fenrir recomiendan cambiar el cable por el reemplazo que incluyen. Puede parecer que el original esta bien, pero no deja de tener 20 y pico años y los contactos estar deteriorados.
@llorllo Alguna forma de sacar el switch sin joder la carcasa va estar difícil no?.
Sí, me temo que se tiene que modificar la carcasa.
@llorllo @AzaToch se puede poner en la tapa del puerto donde va la dichosa pila, hay quien las hace con 3d para meter ahi palanca del mod de region/hz
Llevan ya mucho tiempo sin sacar stock, ¿no?
llorllo escribió:https://twitter.com/willconsole/status/1454480277032607748?s=21

ODE + Lector funcionando a la vez

AzaToch escribió:@llorllo Alguna forma de sacar el switch sin joder la carcasa va estar difícil no?.

RetroFanFran escribió:@llorllo @AzaToch se puede poner en la tapa del puerto donde va la dichosa pila, hay quien las hace con 3d para meter ahi palanca del mod de region/hz


Volviendo sobre esto, que lo acabo de mirar otra vez por curiosidad... mas que el tema de donde colocar el switch, que en realidad es un problema menor para integrar el mod, le estoy dando vueltas al hecho de que se pueda acceder tambien a la microsd comodamente, sin necesidad de abrir la maquina.... tal vez con este mod Will este pensando aprovechar las nuevas funcionalidades WiFi del ODE... pero no se si a dia de hoy se pueden transferir archivos a la micoSD del ODE desde el PC...
josevalo escribió:Llevan ya mucho tiempo sin sacar stock, ¿no?



tiene un problema con su distribuidor
Aviso a navegantes, vuelve a tener stock de 20 y 21 pines... esta tarde abre la tienda otra vez [fies]

Parece que han subido el precio y que no está disponible para España ni Portugal.
@Leugrim cuesta lo mismo que antes y cuando haces una compra, españa aparece ahi perfectamente en el apartado de meter tus datos.... al menos el de 21pin que es con el que he hecho la prueba
@retrofanfran aparece pero en el último paso te pone No Disponible y te sueltan que el envío son 1.000€.

El compi @leugrim tiene razón. Voy a ver si consigo ponerme en contacto con ellos porque me han jodido. Llevo meses para hacerme con uno.

Edito: veo que el compañero ya se puso en contacto por Twitter.
https://twitter.com/leugrim/status/1459240439035437060?s=21
josevalo escribió:@retrofanfran aparece pero en el último paso te pone No Disponible y te sueltan que el envío son 1.000€.

El compi @leugrim tiene razón. Voy a ver si consigo ponerme en contacto con ellos porque me han jodido. Llevo meses para hacerme con uno.

Edito: veo que el compañero ya se puso en contacto por Twitter.
https://twitter.com/leugrim/status/1459240439035437060?s=21

Qué fuerte eso, ¿no? Probablemente sea debido a la ineptitud de Correos, que por culpa de sus mamoneos con los envíos ya no se puede comprar ni a nuestro país vecino de la CE... [facepalm]

Suena a que usarán como intermediario a Emere o alguna tienda similar, con el consiguiente aumento del precio.
Sceptre_JLRB escribió:
josevalo escribió:@retrofanfran aparece pero en el último paso te pone No Disponible y te sueltan que el envío son 1.000€.

El compi @leugrim tiene razón. Voy a ver si consigo ponerme en contacto con ellos porque me han jodido. Llevo meses para hacerme con uno.

Edito: veo que el compañero ya se puso en contacto por Twitter.
https://twitter.com/leugrim/status/1459240439035437060?s=21

Qué fuerte eso, ¿no? Probablemente sea debido a la ineptitud de Correos, que por culpa de sus mamoneos con los envíos ya no se puede comprar ni a nuestro país vecino de la CE... [facepalm]

Suena a que usarán como intermediario a Emere o alguna tienda similar, con el consiguiente aumento del precio.


Qué mierdón, yo también estaba esperando para comprarlo más o menos en navidad.
guillian-seed escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
josevalo escribió:@retrofanfran aparece pero en el último paso te pone No Disponible y te sueltan que el envío son 1.000€.

El compi @leugrim tiene razón. Voy a ver si consigo ponerme en contacto con ellos porque me han jodido. Llevo meses para hacerme con uno.

Edito: veo que el compañero ya se puso en contacto por Twitter.
https://twitter.com/leugrim/status/1459240439035437060?s=21

Qué fuerte eso, ¿no? Probablemente sea debido a la ineptitud de Correos, que por culpa de sus mamoneos con los envíos ya no se puede comprar ni a nuestro país vecino de la CE... [facepalm]

Suena a que usarán como intermediario a Emere o alguna tienda similar, con el consiguiente aumento del precio.


Qué mierdón, yo también estaba esperando para comprarlo más o menos en navidad.


Yo por suerte me dio el subidón y lo compré en verano. La verdad es que es una maravilla, pero da rabia que se limite así el acceso al cacharro a la comunidad. Ojalá y podáis pillarlo pronto sin problemas.
Por lo visto sí deja comprar 3, es muy extraño, no lo acabo de entender,.

Por cierto decís que es el mismo precio que antes?, es que yo había oído que a alguno le había costado 110 puesto en casa.
Leugrim escribió:Por lo visto sí deja comprar 3, es muy extraño, no lo acabo de entender,.

Por cierto decís que es el mismo precio que antes?, es que yo había oído que a alguno le había costado 110 puesto en casa.

Y así era este verano, 100€ + 10€ envío.
pues habiendo leido el tweet... me suena a milonga lo de los envios....parece una excusa, si tiene ya un vendedor para españa, me da que lo que estara es no sirviendo para cumplir algun tipo de acuerdo de distribucion...

Y lo de echarle la culpa a los servicios postales... algun paquete siempre puede acabar donde no debe.... pero si fuese tan grave como apunta, seguro que aqui ya se habria comentado algo y no es asi.

Yo, por mi experiencia, el primero que tiene un problema es el con los envios, en mi caso el fenrir llego sin problema, pero sin ningun tipo de notificacion por su parte ni ninguna informacion sobre el envio, simplemente me aparecio en casa..

Sea como fuere, es una putada ahora para los que lo vayan a pillar ahora tener que pasar por una tienda y pagar el correspondiente royalti...
A ver, en teoría tiene que venderlo al mismo precio, pero esperar al 2022??.
@Leugrim en teoria si.... pero ya paso con el distribuidor que tiene en UK... que con el 20 pin metia un incremento de en torno a los 50 eurazos mas por el kit... aunque tampoco me extraña de esa tienda por que no es la primera marranada asi que hace y algun fabricante directamente ya no les sirve su producto precisamente por este asunto...

De hecho que casualidad que aparezca como distribuidor en la web del ODE y desde las tandas del 20 pin que vendio infladas, nada mas se supo de fenrir en esa tienda (ni de xstation, que hincho en 75 eur mas, ni de otros)

Pero vamos, que si yo tuviese una tienda, y viendo claramente que tengo la distribucion en exclusiva para mi territorio en un producto que no tiene competidor... descuida que ya te digo yo que a 110 puesto en casa no te va a salir, poco o mucho mvais a pagar mas seguro por la jugada.....

Espero de todo corazon equivocarme...
@RetroFanFran Pues ahora el aparato cuesta 121 euros, ya no son 100 más 20 de envío.

A lo mejor se pueden pillar 3, yo lo podría llevar a gente del norte, entre Asturias y Bilbao, por si alguien se apunta.
@Leugrim ya te digo yo que me huele todo a chamusquina, a mi me llego a Oviedo directo desde francia y sin mas problema que el que apareciese en casa sin mas, no se sabia ni que estaba de viaje, y me salio por 100 + 10 de envio 110 puesto en casa...

Lo que si resulta gracioso, es que comprando 3 unidades no aplique los 1000 euros esos de envio que puso para evitar compradores de España.
A mi me acaba de contestar que con comprar 2 sí haría el envío a través de DHL.

Si alguien se anima… preferiblemente de Madrid, pero asumiendo lo caro que se va a poner luego con el distribuidor, va a seguir saliendo más barato aunque tengamos que hacer un segundo envío entre nosotros dentro de España.
josevalo escribió:A mi me acaba de contestar que con comprar 2 sí haría el envío a través de DHL.

Si alguien se anima… preferiblemente de Madrid, pero asumiendo lo caro que se va a poner luego con el distribuidor, va a seguir saliendo más barato aunque tengamos que hacer un segundo envío entre nosotros dentro de España.



Leugrim escribió:@RetroFanFran Pues ahora el aparato cuesta 121 euros, ya no son 100 más 20 de envío.

A lo mejor se pueden pillar 3, yo lo podría llevar a gente del norte, entre Asturias y Bilbao, por si alguien se apunta.




Yo quiero comprarlo, pero soy de Zaragoza.

Iba a pedirlo en el black Friday o en diciembre, pero si la cosa esta tan chunga que hay que hacer una especie de "conjunta", pues...no quedara mas remedio que adelantarlo. Si organizais algo, avisarme.

No entiendo muy bien que problema tiene el tipo este para vender el cacharro este, j....r.
Para todos los que vayais a poner el ODE con la montura en 3d de Laser Bear que hay disponible en Thingiverse ( me refiero a ESTA)....

Para el ODE de 20 pines, no vais a tener problema, pero para el de 21 se necesita un acople, que aunque aparece en las imagenes de los diseños, falta en los STL cuando descargas el diseño....

Asi que haciendo mis primeros pinitos en esto del diseño 3d, lo he replicado de forma muy rudimentaria, pero encaja bien y hace lo que tiene que hacer.

Imagen

Os dejo aqui el enlace para quien lo necesite: https://www.thingiverse.com/retrofanfran/designs
En ese reventa, el coste del ode puesto en casa ha pasado de 110 a 148, (ODE130, envio 18) como no me gusta la manera en la que Cedd ha hecho las cosas, y lo considero algo totalmente discriminatorio hacia los compradores patrios, medio me he enzarzado con el por twitter, y ahora dice que enviando el desde francia, por mensajeria (TNT) en lugar de por correos frances (LA Poste) sube a 22 euros frente a los 10 que ya costaba .... resumiendo que en lugar de darnos esa opcion de pagar 12 euros de na da mas, ha hecho la marranada aquella de subir a 1000 euros los portes para que no le compremos desde aqui y forzarnos a pasar por caja....

Total, que despues del rifirafe, aun tengo la esperanza de que recule y al menos de esta opcion desde su propia tienda (que 122 no son 148)... y es que lo que me molesta, no es el hecho, si no las formas..... y como ya dije mas arriba, todo lo que ha explicado, y por la forma en que lo ha hecho, me suena a milonga mas que a otra cosa, por 12 euros no buscas un importador en otro pais para que sirva tus productos.... mas bien me suena todo a acuerdo de exclusividad para ambos territorios y a manera engañosa de forzar al cliente a pasar por ese aro.

En fin, que espero que los que lo vayais a comprar tengais suerte, y a ver si os da esta opcion al menos...
A mi me costó 105€ con tasas y envío en la primera remesa.
@Doriandal 110 a mi el de 21 en una de las tandas anteriores
@RetroFanFran has hecho muy bien en decirle lo que piensas. Me extraña que aún nadie te haya dicho expresiones como:
"No lo cabrees", "hazlo tu si lo haces mejor", " por tu culpa ahora no venderá a España", etc, etc.

El motivo de que no te hayan dicho nada es porque es para Saturn. Los fanboys de otras son mucho peores.

Este tipo de feedback es muy necesario. Mucho. Están acostumbrados a que desde el minuto 1, cuando anuncian algo, la gente entregue billetes sin mirar, los endiose, y los defienda a capa y espada en todo. A veces da vergüenza ajena leer según que comentarios.

Yo aún no tengo el cacharro, y te lo agradezco por partida doble. Pero es que lo que le has dicho me parece muy sensato, y es una marranadas, con mayúsculas.
@aranya Gracias por el apoyo, no se si estare en lo cierto en mis suposiciones, pero desde luego, por 12 euros no buscas un distribuidor, y menos cuando ves que esta decision repercute en bastante mas de eso a tu cliente, ...

Lo que realmente sienta mal, es que como se han hecho las cosas, no me parece de recibo, que a sabiendas de que la gente estaba esperando el re-stock como agua de mayo, en lugar de dar alguna explicacion previa, o al menos decir que tiene un problema con los envios y que esta barajando opciones, meter de repente esos 1000eur de envio para "bloquear" a los compradores Españoles y Portugueses. Coño, tan dificil es ofrecer diferentes tipos de envio como hace casi cualquier tienda online hoy dia?

No se cuanto de gordo sera realmente ese problema que argumenta... pero es que si hay problema con un 30% de los envioa a España como dice, un 30% es un volumen suficientemente grande como para que aqui algo se hubiese comentado no?.... Y casualidad que no veo yo tanto jaleo con el tema, ni en EOL ni en ningun sitio....

Lo mas molesto, para mi, no es ya el factor economico, es el hecho de la poca comunicacion con nosotros, sus clientes, en este aspecto, si hubiese comentado algo de esto, estoy completamente seguro de que la propia comunidad, sus propios clientes potenciales, habria puesto sus neuronas en el asunto le habria ayudado con ese problema que ademas les perjudica,y se podria haber encontrado mas de una opcion alternativa, y ademas de forma condsensuada,

Aunque el problema principal, es que estamos como siempre, hablando de un producto sin competencia, y esta claro que quien tiene la sarten por el mango es quien decide.... pero me reitero en que las formas son lo que me haresultado molesto, independientemente de todo lo demas. De hecho yo ya tengo el mio desde hace meses, aun sin instalar del jaleo que tengo, y podria haber dicho precisamente eso, como ya lo tengo me la bufa, el que venga detras que se fastidie.... pero es que si me callo reviento, no me parece ni medio normal toda esta historia la verdad.

Y si, ya ha slido uno a decirme que lo hizo por los problemas de los envios y no por la pasta, como si ese punto no estuviese bien claro desde el minuto 0 y mi primera respuesta... en fin ,mi conciencia esta bien tranquila...
@RetroFanFran Yo también creo que has hecho bien en afearle las formas. Ni de coña hay tantos problemas entre Correos y LaPoste, al menos de España hacia Francia. He enviado bastante correos al país vecino y solo he tenido un problema, y fue precisamente con un repartidor de LaPoste que ni siquiera se pasó por la casa, y aún así el paquete me fue devuelto.

Lo que pasa es que ese revendedor le habrá ofrecido comprarle bastantes unidades a cambio de un buen descuento en el precio y Ced (o como se llame) no se ha bajado del burro, así que el revendedor ha aceptado el precio con la condición de exclusividad territorial para llevarse su tajada. La cutrez de los 1000€ de portes habrá sido un parche hecho deprisa y corriendo porque no le habrá salido como poner filtros o bloqueos para España y Portugal y el revendedor le habrá llamado seriamente la atención. Y por supuesto los problemas con Correos una excusa barata porque hay montones de servicios de mensajería.

Es una falta de profesionalidad y unas formas cuestionables sin ninguna duda, ya sea por avaricia o por ego. Lo malo es que una vez vendidas las unidades al revendedor, se la sopla porque ya no es su problema, él ya se ha llevado su dinero, el marrón ahora lo tiene el revendedor que ya veremos si la gente que pase por el aro le compensa. Y no obtendremos apoyo de comunidades extranjeras porque no les afecta. Hasta que les afecte, claro, pero se verán en las mismas que nosotros.
@EMaDeLoC me alegra saber que no soy el unico que "percibe" la misma jugarreta en la ecuacion...

No obstante, parece que por fin ha dado el brazo a torcer, en cierta medida.

Imagen
Se que esta mal lo que voy a decir, pero ojalá, ojala dios, lo clonen los chinos. Llevo 1 semana o 2 intentando comprarlo, le he suplicado por internet,. El CED este es un hijo de la gran p__a
@RetroFanFran Aparentemente ha torcido el brazo a medias, ya que sumando el IVA se queda casi igual que el revendedor.


Habría que preguntarse entonces si las primeras tandas no las vendía con IVA, pero como ha cambiado la legislación europea un huevo en el tema de empresas e impuestos en este verano...
EMaDeLoC escribió:@RetroFanFran Aparentemente ha torcido el brazo a medias, ya que sumando el IVA se queda casi igual que el revendedor.


Habría que preguntarse entonces si las primeras tandas no las vendía con IVA, pero como ha cambiado la legislación europea un huevo en el tema de empresas e impuestos en este verano...


pues mas claro no se lo pienso explicar ya....

EDIT: Hago la simulación de pedido en el reseller y al menos a mi me pone que sale a 115€ puesto en casa, ¿me he perdido algo?
@guillian-seed Han debido de cambiar precios. Ayer cuando miré en el reseller lo anunciaba por 130€. Ahora pone 100, si lo metes al carrito se suma el IVA y son 130, y al momento de pagar son 115€ incluyendo envío.

Parece que ambos se han olido que se les venía follón y quejas gordas y lo están apañando.
guillian-seed escribió:EDIT: Hago la simulación de pedido en el reseller y al menos a mi me pone que sale a 115€ puesto en casa, ¿me he perdido algo?


En cual reseller? En la web oficial, siguen cobrando 1000 euros. Y en el portugués, agotado.....
601 respuestas