GPD XP

1, 2, 3, 4, 5
En el video sale la app de mapear botones virtuales. Me preguntaba si existe alguna app similar a esa o a Tincore que no pida Root, e probado la de Octopus y la de Mantis y no van bien en muchos juegos. Es que a la Huawei Mediapad M6 no le puedo hacer Root, si no usaria Tincore.
¿Qué aspect ratio tiene la pantalla?
He leído que 20:9, aunque no sé si está confirmado.

ImagenImagen
Muchas gracias por la respuesta. Vamos, que pésima para emular.
GPD lo ha comentado en sus vídeos.

es una máquina para Mobas y FPS. no está pensada para ser una máquina orientada a emulación
Con ese aspect ratio debe ser horrible jugar al mame y consolas de esa epoca. Tengo en mi casa un Vivo Nex 3 5g y el tamaño de la pantalla es similar y el aspect ratio tambien, le puse el ipega 9023 y el mame, psx y 16 bits para probar. En cuanto puse el Snow Bros del mame y el Raiden lo quite enseguida y desintalando los emus y borrando los juegos. Horrible la verdad, los que pensemos en emular en esta maquina ya la podemos descartar.
Bueno, miento, para NDS estos aspect ratio son los mejores, lo que no sé es si ese SoC emula al 100% la consola
hombre, a ver... no es una máquina para emulación, en eso creo que estamos de acuerdo, pero quien quiera emular, podrá

efectivamente, el aspect ratio no acompaña, pero joder, se ponen marcos y se soluciona.

lo que es mas putada desde mi punto de vista son los 58Hz de pantalla. para quien quiera una emulación mas estricta, mas precisa, es un handycap importante. para quien vaya a usar la consola para echar unos ratillos al mame, así ocasionales, igual ni se entera de este problema (en algunos juegos específicos puede que de problemas, pero será por juegos que se puedan usar)

vuelvo a insistir. esta consola NO ESTÁ ENFOCADA PARA EMULACIÓN. es mas, es un producto que originalmente se pensó para el público chino, por que ahí son muy importantes los MOBAs y los FPS como PUBG (Patriot en china)

por eso a tanta gente le extraña el vídeo que juegue con el modo botones a la derecha, y es que he estado hablando con gente y me comentan que, al contrario que aquí, en China se considera que jugar a un FPS "DEBE SER CON TOUCHSCREEN PARA APUNTAR". es algo que me costó entender por que así como para nosotros es muy natural el usar controles para jugar en una consola... incluso para FPS... pues ahí es todo lo contrario por que los controles en pantalla les dan mas precisión (es como comparar un gamepad vs un teclado/ratón)

Luego de entender esta diferencia, ya empezamos a comprender por que muestran un dispositivo para jugar con controles, pero que usan un dedo en pantalla.

yo es que este dispositivo le veo otro tipo de usos también. Me atrae mucho como para cloudgaming. XCloud, PSN, Stadia, GNF, Luna... Moonlight, etc... creo que puede ser un dispositivo interesante para este tipo de servicios, con el gamepad completo que tiene (eso sí, son gatillos digitales, no son progresivos), pero que puede dar mucho juego si lo enfocamos de esta manera.
La NDS la emula hasta la vieja GPD X_D con el drastic.

Por lo demás el aspect ratio a mi tampoco me gusta, supongo que por desgracia han cogido pantalla de móvil moderno que suelen venir con estos aspect ratio ahora. asi que para 4:3 pues bandas negras a los lados o un bezel, no hay más. Aquí serán mas tochas eso si las bandas.
Lo que está claro por los videos mostrados del prototipo es que es claramente algo enfocado a los chinos pa que jueguen sus FPS y mobas de android.

@Deen0X lo de los 58hz es algo normal cuando son prototipos. Generalmente cuando salen a la venta ya está "arreglado" o se lo arregla alguien. La X_D+ cuando era prototipo estaba a 56,7hz, y ya a la venta salió a sus 60 hz normales. Eso no creo q tengan ninguna dificultad en arreglarlo pq es sencillo.
skelton escribió:La NDS la emula hasta la vieja GPD X_D con el drastic.

Por lo demás el aspect ratio a mi tampoco me gusta, supongo que por desgracia han cogido pantalla de móvil moderno que suelen venir con estos aspect ratio ahora. asi que para 4:3 pues bandas negras a los lados o un bezel, no hay más. Aquí serán mas tochas eso si las bandas.
Lo que está claro por los videos mostrados del prototipo es que es claramente algo enfocado a los chinos pa que jueguen sus FPS y mobas de android.

@Deen0X lo de los 58hz es algo normal cuando son prototipos. Generalmente cuando salen a la venta ya está "arreglado" o se lo arregla alguien. La X_D+ cuando era prototipo estaba a 56,7hz, y ya a la venta salió a sus 60 hz normales. Eso no creo q tengan ninguna dificultad en arreglarlo pq es sencillo.


bueno, todos esperamos que ese "alguien" pueda hacer un poco de su magia para que tengamos una pantalla a 60Hz...
:D
Para occidente y nuestra idiosincrasia retro me parece un trasto bastante inutil..




Pero si me regalan uno le puedo sacar aspectos positivos sin demasiados problemas.- [sati] [sati] [sati] [sati]
XDDDD

a ver, si, es lo que he comentado. es un dispositivo pensado principalmente para el mercado chino, pero que evidentemente veremos fuera de china, por que habrá gente interesada en el por lo que sea. yo mismo, por el aspecto cloudgaming me parece un cacharro interesante.
Deen0X escribió:efectivamente, el aspect ratio no acompaña, pero joder, se ponen marcos y se soluciona.


Pero con una relación de aspecto 20:9, si juegas a un juego 4:3 los MARCOS serán, prácticamente, la mitad de la pantalla, jajaja [qmparto]
Saludos!
mas datos de la GPD-XP

la pantalla tiene una resolución de 2480x1080
viene con una función para cambiar la resolución de la pantalla por la que necesite el usuario, por lo que se podría tener una pantalla 16:9, o incluso 4:3, eso sí, con bordes negros laterales.

es una buena función puesto que si vamos a retrogaming, y estamos con algún sistema antiguo que no tiene soporte 16:9, todavía podremos jugar a 4:3 sin tener una imagen distorsionada
manicminer1976 escribió:

Buff $249? Esto facil que salga aqui por 300 ñapos, otra consola que no le veo para nuestro mercado retro de emulacion. Es que por 400 tienes la deck con miles de posibilidades mas. Bueno para el que le interese este tipo de dispositivos le puede gustar pero a ese precio no la verdad
manicminer1976 escribió:


por cierto. este vídeo ha sido creado con vídeos subidos por GPD.
NO es un unboxing real (este unboxing también lo subió GPD en su canal)

el precio que ha puesto es su estimación. No se cual será su precio final, pero seguramente ese es un precio mas cercano al mercado chino.

en todo caso, el precio está dentro de los precios de dispositivos con este hardware (teléfonos basicamente), que claro está, en este caso sería un poco mas caro por que no es un simple teléfono, sino que una consola con sus accesorios, etc.

estoy hablando con GPD a ver si puede comentar sobre el precio final para evitar mas confusiones con este vídeo.
Imagen

Pues dicen que se traduce en 293 dólares.
Deen0X escribió:en todo caso, el precio está dentro de los precios de dispositivos con este hardware (teléfonos basicamente), que claro está, en este caso sería un poco mas caro por que no es un simple teléfono, sino que una consola con sus accesorios, etc.


Ni lo intentes , es una perdida de tiempo .
Bueno ya te habrás fijado .
Está consola es una mierda para emuladores , da igual las veces que se diga que no es para emular , cada x tiempo el comentarios de que es una mierda para emular .
Con el precio lo mismo , cualquier cosa que pase de 100€ es una mierda o es peor que la Steam deck .
Da igual el hardware , es una mierda , como pasa en el hilo de Odín .
Si no es una consola 4:3 es una mierda .
Y lo peor es que siempre son los mismo .
@nanoxxl
Bonita generalización, muchas gracias. Skelton, que es un crack, o yo que no lo soy pero siempre intento informar en EOL de las distintas consolas que van saliendo somos "los mismos". Pues muy bien.
manicminer1976 escribió:@nanoxxl
Bonita generalización, muchas gracias. Skelton, que es un crack, o yo que no lo soy pero siempre intento informar en EOL de las distintas consolas que van saliendo somos "los mismos". Pues muy bien.

Pues me incluyo es un truño y cara.!!
Vamos a ver yo lo que veo es que cada persona analiza una consola desde su prisma. No somos analistas profesionales sino individuales que nos guiamos por el interés o no que nos puede suscitar una consola. Que esté diseñada originalmente para la emulación o no, esto a mi como usuario me da igual, yo comento sobre ella porque busco una consola de emulación y como tal, esta no me gusta por el motivo X, Y o Z. Pero no estoy diciendo en ningún momento que sea una mierda, digo que a mí no me interesa y tengo la libertad de comentarlo en un hilo sobre la consola. Luego sobre el precio, pues sí, me parece cara y aquí no he nombrado en ningún momento a la Steam Deck, no hace falta. Es una consola menos potente que otras que valen más baratas, como la Odin. O sea para mí es cara y lo digo, lo mismo que lo ha dicho Skelton y otras personas. Faltaría más que no pudiéramos decir nuestra opinión al respecto cada uno de nosotros.
manicminer1976 escribió:Vamos a ver yo lo que veo es que cada persona analiza una consola desde su prisma. No somos analistas profesionales sino individuales que nos guiamos por el interés o no que nos puede suscitar una consola. Que esté diseñada originalmente para la emulación o no, esto a mi como usuario me da igual, yo comento sobre ella porque busco una consola de emulación y como tal, esta no me gusta por el motivo X, Y o Z. Pero no estoy diciendo en ningún momento que sea una mierda, digo que a mí no me interesa y tengo la libertad de comentarlo en un hilo sobre la consola. Luego sobre el precio, pues sí, me parece cara y aquí no he nombrado en ningún momento a la Steam Deck, no hace falta. Es una consola menos potente que otras que valen más baratas, como la Odin. O sea para mí es cara y lo digo, lo mismo que lo ha dicho Skelton y otras personas. Faltaría más que no pudiéramos decir nuestra opinión al respecto cada uno de nosotros.

Muy bien explicado y razonado!! Yo soy mas directo la han cagado esta vez como consola de emulación!! Es mi opinion y no tengo nada contra gpd si fuera lo contrario lo diria también. Ahora que cada uno con su dinero haga lo que quiera pero en este caso desde mi punto de vista no han dado en clavo y la veo mala opcion el que la compre.
Recuerdo el molde de la Ipega PG9700 que era OEM porque llego a verse en blanco para otra consola android que no llego a salir en su dia. Ese molde que era ergonomico y comodo con su Dpad cojonudo, le metes una pantalla IPS, el Dimensity 700 o 800, 4 gb de ram y 64 de memoria interna con microSD de expansion y bateria de 5000 o 6000 mha y eso se puede vender entre 150 o 200 euros a lo maximo y te digo que venden, no se para que tanta historias con mandos intercambiables y con esos precios por llevar helio g80 o g90.........
ricardoyemorter escribió:Recuerdo el molde de la Ipega PG9700 que era OEM porque llego a verse en blanco para otra consola android que no llego a salir en su dia. Ese molde que era ergonomico y comodo con su Dpad cojonudo, le metes una pantalla IPS, el Dimensity 700 o 800, 4 gb de ram y 64 de memoria interna con microSD de expansion y bateria de 5000 o 6000 mha y eso se puede vender entre 150 o 200 euros a lo maximo y te digo que venden, no se para que tanta historias con mandos intercambiables y con esos precios por llevar helio g80 o g90.........


hay que ser realistas.
un móvil estándar, en aliexpress, con dimensity 700, 4GB/64GB está por unos 180€ (los mas baratos)
digo en aliexpress, por que si o si debes añadir iva
por redondear, vamos a decir que un móvil con esas características, uno baratuno, lo tienes por unos 215€

estamos hablando de una consola. ya tiene un factor de forma y elementos que si o si implican un coste mas elevado que un móvil
también considerar que en el caso de un móvil barato, generalmente es por que es OEM, o lo que es lo mismo, rebranding (se compran miles de unidades a un fabricante de un modelo que se vende a varias marcas, lo que abarata costes, etc)
si el fabricante tiene soporte para crear sus propios dispositivos, puede que le resulte algo mas barato (aunque hará lo mismo, venderá OEM a otras marcas)

el tema que diseñar una consola implica I+D, que tiene un sobrecoste

además, para una empresa pequeña, con una capacidad de producción limitada como puede ser GPD, pues los precios por unidad son mas altos.

vamos sumando cosas y mas cosas.

al final, es IMPOSIBLE tener un dispositivo como el que has planteado, una consola con un Diversity 700 por menos de 200€

es mas, GPD no fué por el diversity, por que el precio final se disparaba mucho.

pues eso. o tenemos un diseño (forma de consola con controles), o tenemos unas tripas (cpu, ram, etc), pero todo por 200€ es imposible.
Ya pero es que, según los precios de los que se está hablando, la XP siendo menos potente que la Odin cuesta más.
pues he estado mirando, y algo no me cuadra.

los móviles con el procesador Qualcomm Snapdragon 835) están sobre los 200€ (exceptuando el Google Pixel 2 de 4GB que está a unos 180€)
los móviles con el procesador Qualcomm Snapdragon 845) están sobre los 270€ (y llegando a mas de 1000€)


una consola tiene mas cosas, mas costes, etc que un móvil, y mas si se producen a una escala menor

pues... no se, en alguna parte se está recortando costes para que salga la consola a 200€

que si es así, evidentemente es una buena alternativa de relación specs/features/price.
Pero es que además, y siento insistir, esta consola es que casi ni se puede decir que tenga ese factor forma. Yo veo la Odin y veo una consola portátil. Veo la XP y básicamente veo un smartphone con mandos acoplados. Que sí, que llevará más trabajo dentro, pero a mí como usuario es lo que me transmite al verla.
manicminer1976 escribió:Pero es que además, y siento insistir, esta consola es que casi ni se puede decir que tenga ese factor forma. Yo veo la Odin y veo una consola portátil. Veo la XP y básicamente veo un smartphone con mandos acoplados. Que sí, que llevará más trabajo dentro, pero a mí como usuario es lo que me transmite al verla.


no, a ver, estamos claro que la GPD-XP no tendrá el éxito que han tenido los anteriores productos de GPD. eso lo tengo clarísimo

es un producto diseñado para un mercado específico, el Chino.
lo que pedimos los que no somos chinos, son máquinas orientadas al retrogaming principalmente (pantalla con una relación de aspecto mas normal, potencia para mover emuladores y controles decentes).

He estado mirando la ODIN que no le había hecho mucho caso, y creo que precisamente es una alternativa mas orientada a lo que podría buscar un usuario en una máquina gaming con android.

Yo se que parezco disco rallado por que he repetido muchas veces que la GPD-XP NO ES UNA CONSOLA diseñada para retrogaming como función principal. lo digo precisamente por que se que habrán usuarios que comprarán la GPD-XP por ser de GPD, pero que posiblemente no encuentren en esta máquina lo que la mayoría busque.

hay que seguirle la pista a la ODIN que me ha llamado la atención la verdad.
Mira justo hace poco estábamos hablando en otro canal, el Poco x3 pro lleva un Snapdragon 860 que es más potente, y es fácil de conseguir por menos de 200€, incluso ha habido ofertas por menos de 170€.
bueno...

en cualquier caso estaba sacando cálculos de la ODIN.
hay que sumarle IVA y envío (que no se incluye en el precio)
210+21%=254€
envío, es por DHL, y normalmente están entre los 60~70€ según experiencias con otras consolas
254+60=314€

esto sería para el modelo barato pro pillado en Early Bird (que ahora no quedan)

pero bueno, si acaso seguimos hablando en el hilo de la ODIN para dejar este sobre la GPD-XP

Zalu2!
Bueno pero todo eso también habría que sumárselo a la XP, aparte de que los modelos baratos de Odin cuestan menos y siguen siendo más potentes que la XP.
manicminer1976 escribió:Bueno pero todo eso también habría que sumárselo a la XP, aparte de que los modelos baratos de Odin cuestan menos y siguen siendo más potentes que la XP.

Si por numeros parece que esta vez gpd es mas cara que la competencia. Sinceramente para el mercado chino y gaming android puede ser la ostia para el mercado europeo que queremos mas emulacion es lo contrario y cara!!
manicminer1976 escribió:Bueno pero todo eso también habría que sumárselo a la XP, aparte de que los modelos baratos de Odin cuestan menos y siguen siendo más potentes que la XP.


exacto, aunque el envío si está incluído en la XP, ojo... que sumando aquí y allá, realmente no es tanta la diferencia como puede parecer en primera instancia.

jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:Bueno pero todo eso también habría que sumárselo a la XP, aparte de que los modelos baratos de Odin cuestan menos y siguen siendo más potentes que la XP.

Si por numeros parece que esta vez gpd es mas cara que la competencia. Sinceramente para el mercado chino y gaming android puede ser la ostia para el mercado europeo que queremos mas emulacion es lo contrario y cara!!


exacto. habrá que esperar a ver si "alguien" puede convencerles para que sigan por el camino de las XD, evolucionadas claro está...
La verdad que sí. Yo tuve (bueno y tengo) la XD de salida (la compré tras leer tu análisis) y aunque ya no la uso porque me cansé del formato concha, durante 4 años fue mi portátil favorita. Una versión con otro formato, pero no tan panorámico como esta XP y más enfocada a la emulación a precio competitivo y caería fijo.
redmi note 8 pro: g90, 6-128GB 200€
poco x3 pro: 860, 8-256GB 200€
Quien va a comprar a dia de hoy un note 8 habiendo el poco por el mismo precio?

Pues lo mismo con la XP. Quien se va a pillar esta habiendo una odin pro al mismo precio?
Y ojo que la gpd XP pinta eh! Pero....
XP: g90, 6-128 230€
Odin: 845, 8-128, 230€
Buenos días..han puesto una preview de la futura campaña de indiegogo, aún sin poner precios ni nada.
Me ha llamado la atención que pone que sale a la venta en Enero de 2022..yo pensaba que iba a salir antes, pero bueno.
Este es el enlace: https://www.indiegogo.com/project/preview/7051e37f#/

Saludos
Le puedes poner dos sim 4G. Y lleva un helio g95.
Helio G95, 6 gb de ram, 128 gb ufs 2.1, microSD hasta 2 tb y 7000 mha de bateria. De especificaciones no esta nada mal para jugar la verdad, otra cosa es que no nos guste la relacion de aspecto de la pantalla.
(mensaje borrado)
Este fin de año la competencia grande va a radicar en Android...no sé si irme con esta o la Odin, pero quien emule PS2 o los juegos de SNK y Arcsys de Atomiswave bien voy
Ps2 lo veo muy chungo como no sea una consola con windows
PS2 no lo va a emular ni la 552 ni ninguna consola que no sea Windows, me temo.
Comparativa de tamaño entre la GPD XP y la Odin.

Imagen
Análisis de The Phawx.

220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5