Switch hdmi a 2 salidas (Monitor 2k y TV 4k)

Buenas tardes.

Pues en principio tal cómo vengo diciendo en el título. Estoy tratando de buscar algún switch que me permita conectar la ps5 a dos fuentes de salida. Un Monitor 2k de Asus (que creo que tiene lo de la reducción de 4k, hasta que Sony le de por implementar el 2k nativo) y una Tv 4k. Ambas van a estar en el salón, y lo quiero sobre todo para alternar entre tv y monitor según la situación (Por ejemplo, para monopolizar la tele mientras esté jugando, y dejar a mi pareja disfrutar tranquila).

El caso es que me pongo a mirar switchs de HDMI y me encuentro con que la mitad dan problemas para más de 30fps. ¿Alguno conoce una solución económica para dicho aparato?
Yo compré este y parece que cumple con lo que dices

https://www.amazon.es/dp/B0928MBXYH
Yo busco un repetir 2.1 y 120Hrz... Ni de coña hay ninguno verdad? Para que me mande 4k 120hrz a la tv y aunque sea 1080p al philips hue ambilight para las luces (el cacharro de philips lleva switch hdmi 2.0 por lo que pierdo los 120hrz al usarlo)
Entiendo que para jugar a 120Hz a 1080p si que sirve, no?? Ya que para eso no hace falta que sea HDMI 2.1 creo, para 4K 120Hz ya si, a ver si alguien lo sabe seguro esto.

Edito:
Incluso 120Hz a 1440p tambien se podria con el 2.0 en teoria, a ver si ps5 admite esa resolucion algun dia..
Berryblue escribió:Entiendo que para jugar a 120Hz a 1080p si que sirve, no?? Ya que para eso no hace falta que sea HDMI 2.1 creo, para 4K 120Hz ya si, a ver si alguien lo sabe seguro esto


Sí es como dices... vamos que me pasa la señal a 2.0 y no "disfruto" de las bondades del 2.1

Ya se que juegos 4k a 120Hrz son contados pero da coraje perderlo por tener que pasar la señal por el philips hue sync box
ElHobbit escribió:
Berryblue escribió:Entiendo que para jugar a 120Hz a 1080p si que sirve, no?? Ya que para eso no hace falta que sea HDMI 2.1 creo, para 4K 120Hz ya si, a ver si alguien lo sabe seguro esto


Sí es como dices... vamos que me pasa la señal a 2.0 y no "disfruto" de las bondades del 2.1

Ya se que juegos 4k a 120Hrz son contados pero da coraje perderlo por tener que pasar la señal por el philips hue sync box


Juegos a 4K y 120HZ... hasta dentro de tiempo no creo que se vean, pero se veran (supongo) porque en la cajita de ps5 lo pone bien claro 4k 120Hz, y al poner eso te tienen que sacar juegos que lleguen y te tienen que poner si o si el HDMI 2.1, pero de aqui a que se aproveche ese cable.. nose, ademas de tener una tv 120Hz que tampoco hay muchas y son caras.
arzakillo escribió:Yo compré este y parece que cumple con lo que dices

https://www.amazon.es/dp/B0928MBXYH


Le echaré un vistazo. Ese va bien para 4k y 60?
arzakillo escribió:Yo compré este y parece que cumple con lo que dices

https://www.amazon.es/dp/B0928MBXYH

Osea este estaría bien.. Por un lado saca sonido para el avr y por el otro al monitor, haber cuando te llegue nos puedes informar sobre su funcionamiento.
Saludos
Yo estuve mirando y 2.1 a precio interesante no hay.
También vi una cosa curiosa y es que los cables HDMI muy largos pierden calidad con 4k y 60hz, se suelen quedar en 30hz
alejandropascua escribió:
arzakillo escribió:Yo compré este y parece que cumple con lo que dices

https://www.amazon.es/dp/B0928MBXYH

Osea este estaría bien.. Por un lado saca sonido para el avr y por el otro al monitor, haber cuando te llegue nos puedes informar sobre su funcionamiento.
Saludos



Ya me ha llegado, luego cuando llegue a casa subo fotos con los ajustes de vídeo.
Esa configuración me da la TV con el aparato que puse.
@alejandropascua

Imagen
arzakillo escribió:Esa configuración me da la TV con el aparato que puse.
@alejandropascua

Imagen

Por lo que veo hay restringidas algunas cosas no?
@alejandropascua pues ni idea no controlo mucho sobre que parámetros tiene que dar, pero si quieres que intente cambiar algo o qué se vean que opciones hay, hago captura.
logame escribió:Yo estuve mirando y 2.1 a precio interesante no hay.
También vi una cosa curiosa y es que los cables HDMI muy largos pierden calidad con 4k y 60hz, se suelen quedar en 30hz

para eso están los cables de fibra optica.
justamente hoy he terminado una instalación de un splitter hdmi con la consola en el salón en un punto que me llega señal del mando y pulse 3d a la habitación.
pues en una de las salidas he puesto un hdmi optico de 25 metros y va perfecto.ademas este, tiene unos adaptadores para hacer mas pequeña la clavija para pasar por tubos.
asi ahora tengo con solo una ps5 la opción de jugar en el salon y habitación.
en las 2 estancias tengo 5.1 y me lo ha reconocido sin problemas.
todos los cables los he puesto 2.1 para cuando salgan splitters de 120hz solo sea cambiarlo
muy contento de haberme ahorrado 600 eu jaja.
cable y splitter 120 eu
por cierto no es lo mismo
stiwch que splitter
danter1 escribió:
logame escribió:Yo estuve mirando y 2.1 a precio interesante no hay.
También vi una cosa curiosa y es que los cables HDMI muy largos pierden calidad con 4k y 60hz, se suelen quedar en 30hz

para eso están los cables de fibra optica.
justamente hoy he terminado una instalación de un splitter hdmi con la consola en el salón en un punto que me llega señal del mando y pulse 3d a la habitación.
pues en una de las salidas he puesto un hdmi optico de 25 metros y va perfecto.ademas este, tiene unos adaptadores para hacer mas pequeña la clavija para pasar por tubos.
asi ahora tengo con solo una ps5 la opción de jugar en el salon y habitación.
en las 2 estancias tengo 5.1 y me lo ha reconocido sin problemas.
todos los cables los he puesto 2.1 para cuando salgan splitters de 120hz solo sea cambiarlo
muy contento de haberme ahorrado 600 eu jaja.
cable y splitter 120 eu
por cierto no es lo mismo
stiwch que splitter

Hombre, 120€ es un dinerito...
Mi splitter 2.0 me ha costado 9€ y el HDMI 2.0 de 10m unos 15€
esque el cable de 30 metros hdmi fibra optica es una pasta.unos 87 eu
pero puedes usar 100 metros sin perdidas de señal. yo es lo unico que recomiendo en tiradas para proyectores
Subo el hilo para comentar que Denon y Marantz (Denon AVS-3 y Marantz VS3003) han puesto a la venta un switch HDMI 2.1 con 3 entradas completas, es decir, compatibles con 4K/120 HZ y CEC.

https://www.xatakahome.com/reproductore ... eptores-av

Es caro, el PVP es 199€ pero posiblemente no tarde en bajar de precio o se pueda encontrar en oferta y teoricamente debería ser de mayor calidad que los aparatos chinos genéricos.

Imagen
Nexus6_BCN escribió:Subo el hilo para comentar que Denon y Marantz (Denon AVS-3 y Marantz VS3003) han puesto a la venta un switch HDMI 2.1 con 3 entradas completas, es decir, compatibles con 4K/120 HZ y CEC.

https://www.xatakahome.com/reproductore ... eptores-av

Es caro, el PVP es 199€ pero posiblemente no tarde en bajar de precio o se pueda encontrar en oferta y teoricamente debería ser de mayor calidad que los aparatos chinos genéricos.

Imagen

Denon como el avr que uso aqui despacho para la pley y demas jeje, pero si es carete jderrr 200€ es dinero si, aun asi gracias por el aporte compi ;)
@Nexus6_BCN sabes donde puedo comprar esto? he mirado por internet pero pone "proximamente" en muchas webs y en la de denon se compra en libras, con lo que supongo que vendra desde uk y te "cascaran" ademas aduanas.....
y1nta0 escribió:@Nexus6_BCN sabes donde puedo comprar esto? he mirado por internet pero pone "proximamente" en muchas webs y en la de denon se compra en libras, con lo que supongo que vendra desde uk y te "cascaran" ademas aduanas.....


En supersonido lo tienes por 179€: https://www.supersonido.es/p/denon-avs-3
@smoking gracias por la búsqueda. Es una tienda fiable verdad? Busco poner un cacharro y no tocarlo en años….
y1nta0 escribió:@smoking gracias por la búsqueda. Es una tienda fiable verdad? Busco poner un cacharro y no tocarlo en años….


Sí, Supersonido es una tienda fiable, llevan muchos años existiendo como tienda.
@Nexus6_BCN perfecto Gracias. Me lo voy a pillar ahí.
y1nta0 escribió:@smoking gracias por la búsqueda. Es una tienda fiable verdad? Busco poner un cacharro y no tocarlo en años….


Totalmente, no te preocupes por eso.
Alguien sabe si ha salido ya el extractor de salida de audio optica ( como el que sacó astro por ejemplo) pero sin perder los 120hz? yo si que tengo TV y siempre juego a 120, cuando lo desactivo parece que vaya a pedales.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hola, estoy en el mismo caso que el autor del post. Quiero conectar mi PS5 tanto a TV (LG55C9) como a monitor 4K, para jugar en uno u otro.

¿Me podéis confirmar si con el switch que mencionasteis se ve bien en la TV y el monitor?

Me basta con 4K 60Hz, y no perder notablemente calidad de imagen, HDR o latencia en la TV.

Edit: Me autorrespondo. Lo he comprado y funciona bien! Ya tengo la PS5 con la salida 1 hacia la TV, y con la salida 2 hacia un monitor (me pillé un cable hdmi óptico de 15 metros, por unos 47€)

Edit 2: Pues no funcionaba perfectamente. tras probarlo 1 semana, de cada hora de juego, igual me hacía un corte en el vídeo que se recuperaba en 5-10 segundos. En su lugar me he comprado este otro, y parece que funciona sin problemas:
https://www.amazon.es/dp/B09CTC55X6/ref=cm_sw_r_awdo_CAZS6KTT9AGCJP567E8M
26 respuestas