¡Amstrad CPC!

psicopompo escribió:
stormlord escribió:[Lo escribí así aposta, para enfatizar más en ello xD, no será la primera vez que leas algo así.

[ok] Guay. Lo buscaré en el panhispánico de dudas.

Dudo que eso aparezca ahí, es más bien una forma coloquial muy libre de expresión, lo he visto sobre todo en comentarios de YouTube.

Mira, puse en Google "hay un poco de" y me salió este video:

https://www.youtube.com/watch?v=hD97nkBoZuc

No hagas caso del video, me importa un cojón esa gente, es solo un ejemplo.
cpcbegin escribió:Los dos R-Type


Jugue mucho al R-Type de Spectrum,que IMHO no estaba mal,tambien pude jugar al de CPC en casa de un amiguillo del cole,jugabamos mucho a este y al Combat School.

sinceramente yo en aquellos dias no estaba preparado para que me pusieran la version esta del 2012,creo que habria alucinado mucho.
Red Planet 2 Back to home Beta 2- Amstrad CPC - Short test gameplay

https://vimeo.com/577574350
Vengo leyendo últimamente que la (extraña) música del Target Renegade se debe a un error en el código, que hace que una de las pistas aparezca desincronizada respecto a las demás.

Que como realmente tenía que sonar era como sonaba en C64:



Así sonaba en CPC:



¿Qué opináis?
De ser así, ¿conocéis algún otro caso?
Asombrado me hallo con lo del Target Renegade. No tenía ni idea.
Pasar archivos del PC al CPC usando disquetes de 3.5" creados al efecto

@XeNoMoRPH Ostras que se han hecho un Commando con el 8BP [boing]
XeNoMoRPH escribió:


La libreria 8BP es un pasote!! Yo estoy ahí dándole a ver si creo un juego de Ninjas!!!!
cpcbegin escribió:


Ese background is flipante... simplemente flipante.... Ojalá le dieran soporte al PlayCity para la música y SFX....


Recordando Manic Miner.
A ver si de una vez le puedo meter mano al SFII en el CPC. Llevo casi 30 años esperándolo [+risas] Fuck Javi el Gordo!

Imagen
@txefoedu Lo gracioso es que se anunciara y todo la versión cinta XD .


CPC Soccer 22, es una nueva versión del juego con muchas mejoras.
AxelStone escribió:@txefoedu Lo gracioso es que se anunciara y todo la versión cinta XD .

A todos los CPCeros se la metieron bien doblada xD.
Otro emulador diferente ACE y para un sistema operativo diferente HAIKU.

Aquí tenéis un vídeo del emulador ejecutando el divertidísimo Gem Jam.



Aunque previamente necesitaréis tener instalado Haiku en algún lado, nos vale Virtual Box.

Todo lo que sea sangre nueva (y además, no luce nada mal) es una alegría para el CPC;
La versión de "Los Amores de Brunilda" para Amstrad CPC está ya en versión Final!!!

https://twitter.com/retroworks_es/statu ... 3925932032
bluedark escribió:La versión de "Los Amores de Brunilda" para Amstrad CPC está ya en versión Final!!!


Si este finde se podrá ver en el evento de Amstrad Eterno 2021.
A éste le tengo unas ganas... me encanta el estilo de retroworks....
@XeNoMoRPH joder que suerte poder ir; vivir en la otra punta de España y con la pandemia es lo que tiene, si no, me plantaba ahí el primero!!
Alguien que use el core de crocods para Amstrad en Retroarch puede iluminarme un poco, como se consigue en el teclado virtual la barra vertical para cargar juegos de CPM estilo El Enigma de Aceps?
Gracias!

EDITO: solucionado, usando la ù en vez de la barra carga los cpm al vuelo :)
Como mola ese CPC SOCCER22,no paran de sacar cosas sorprendentes para los Micros,ese Arkos,que juegazos,muy sorprendido con el SF2 de CPC,pero que enorme lastima que este nivel ni de broma se alcanzara en sus dias.

y no me refiero solo al CPC,esque sucede en ZX igual y en MSX,me sorprenden una y otra vez con unos juegazos [plas]
lobedo escribió:Acabo de ver la versión de Ghost Goblins y he alucinado, tengo la versión de amstrad grabada en mi mente y es otro juego distinto, mucho nivel en los nuevos desarrollos.


Es que la original era un truño: 3 fases nada más, un scroll infernal, sólo tenías los cuchillos de Rambo, no tenías armadura, no podías disparar a las tumbas, saltabas a la pata coja, subías las escaleras como una tortuga y tenía una música que a los 2 minutos ya te habías taladrado los tímpanos con un punzón.

Cualquier homebrew va a ser mucho mejor.
Buenas, a ver si alguien puede decirme un juego que recuerdo de mi infancia. Era de unos monos que subían por un árbol y tiraban plátanos. Diría que era rollo educativo y estaba en español. Gracias!
XeNoMoRPH escribió:


O_o pasadote!
X_Glacius escribió:Buenas, a ver si alguien puede decirme un juego que recuerdo de mi infancia. Era de unos monos que subían por un árbol y tiraban plátanos. Diría que era rollo educativo y estaba en español. Gracias!

Puede ser Wonder Boy
X_Glacius escribió:Buenas, a ver si alguien puede decirme un juego que recuerdo de mi infancia. Era de unos monos que subían por un árbol y tiraban plátanos. Diría que era rollo educativo y estaba en español. Gracias!


Puede que se tratara de un juego en el cual tenías que resolver , restas, multiplicaciones, divisiones, etc.. y en función de si acertabas el resultado llegabas arribas y terminabas con el mono o gorila que lanzaba plátanos?


Saludos.
PDragoon escribió:
X_Glacius escribió:Buenas, a ver si alguien puede decirme un juego que recuerdo de mi infancia. Era de unos monos que subían por un árbol y tiraban plátanos. Diría que era rollo educativo y estaba en español. Gracias!


Puede que se tratara de un juego en el cual tenías que resolver , restas, multiplicaciones, divisiones, etc.. y en función de si acertabas el resultado llegabas arribas y terminabas con el mono o gorila que lanzaba plátanos?


Saludos.


Casi seguro que sí! Cuál es?
X_Glacius escribió:
PDragoon escribió:
X_Glacius escribió:Buenas, a ver si alguien puede decirme un juego que recuerdo de mi infancia. Era de unos monos que subían por un árbol y tiraban plátanos. Diría que era rollo educativo y estaba en español. Gracias!


Puede que se tratara de un juego en el cual tenías que resolver , restas, multiplicaciones, divisiones, etc.. y en función de si acertabas el resultado llegabas arribas y terminabas con el mono o gorila que lanzaba plátanos?


Saludos.


Casi seguro que sí! Cuál es?


Te lo diría, pero es que no me acuerdo, en el cole lo teníamos, pero en un Atari 600 o 800XL. He estado buscando el nombre todo el día, pero no encuentro nada.

Lo siento.

Saludos.
@PDragoon no sería este??


Pero era para MSX (en el caso de ser este). Grandes tardes en mi infancia me dio!!
@X_Glacius
Si no era Amstrad pregunta mejor en el hilo del sistema correspondiente, seguro que te orientan mejor.
cpcbegin escribió:@X_Glacius
Si no era Amstrad pregunta mejor en el hilo del sistema correspondiente, seguro que te orientan mejor.


Sí, el mío era en Amstrad seguro
aciruelado escribió:@PDragoon no sería este??


Pero era para MSX (en el caso de ser este). Grandes tardes en mi infancia me dio!!


No, no es ese pero gracias por el interés, quién realmente anda buscando el título de un juego, es el compero @X_Glacius .


Saludos.
Hola, acabo de enterarme de una cosa que creía que no existía en su época, y es que el Amstrad se podía conectar a la tele con un adaptador, algo que resulta que poca gente tenía conocimiento de ello en su epoca. ¿Sabéis cuanto costaba este adaptador? ¿Se podía comprar el amstrad cpc sin monitor, o era una compra inseparable? Me da a mi que era así, porque no recuerdo anuncios del ordenador sin venir acompañado de un monitor.

La verdad es que era una pena tener que comprarlo con un monitor fosforo verde, porque con ello te cargabas la mayor ventaja que ofrecía el amstrad frente a los demás micros de 8 bits, su gran paleta de colores vivos. Casi nadie lo compraba con monitor de color porque era muchísimo más caro. Aparte, comprándolo con monitor, estabas pagando un extra que podías evitarte si lo conectabas a la tele de casa.
dinodini escribió:Hola, acabo de enterarme de una cosa que creía que no existía en su época, y es que el Amstrad se podía conectar a la tele con un adaptador, algo que resulta que poca gente tenía conocimiento de ello en su epoca. ¿Sabéis cuanto costaba este adaptador? ¿Se podía comprar el amstrad cpc sin monitor, o era una compra inseparable? Me da a mi que era así, porque no recuerdo anuncios del ordenador sin venir acompañado de un monitor...

Los moduladores eran periféricos bastante conocidos que efectivamente permitía conectarlo por radiofrecuencia (y con una merma de calidad de la imagen considerable), además de servir de fuente de alimentación para el CPC.

Imagen

No me acuerdo del precio, pero creo recordar que no era mucho menos que la diferencia entre el monitor color y el de fósforo verde.

Sin embargo los CPC nunca se vendieron sin monitor ya que la política de Amstrad era encenderlo todo con un enchufe, muchos creemos que fue el secreto de su éxito, y hubiera requerido venderse con una fuente de alimentación externa.

Curiosamente, los ZX Spectrum que vendía Amstrad se podían conectar a los monitores del CPC con un cable adaptador que te podías fabricar pero nunca se vendieron juntos y que recuerde tampoco se vendía cables adaptadores en la época, ni cables para conectar el CPC directamente a televisores o VCRs que soportaran RGB por euroconector.

Imagen
dinodini escribió:Hola, acabo de enterarme de una cosa que creía que no existía en su época, y es que el Amstrad se podía conectar a la tele con un adaptador, algo que resulta que poca gente tenía conocimiento de ello en su epoca. ¿Sabéis cuanto costaba este adaptador? ¿Se podía comprar el amstrad cpc sin monitor, o era una compra inseparable? Me da a mi que era así, porque no recuerdo anuncios del ordenador sin venir acompañado de un monitor.

La verdad es que era una pena tener que comprarlo con un monitor fosforo verde, porque con ello te cargabas la mayor ventaja que ofrecía el amstrad frente a los demás micros de 8 bits, su gran paleta de colores vivos. Casi nadie lo compraba con monitor de color porque era muchísimo más caro. Aparte, comprándolo con monitor, estabas pagando un extra que podías evitarte si lo conectabas a la tele de casa.

Yo conocí esos adaptadores por los catálogos de Telejuegos. En el 92 11250 pesetas. Y otro periférico curioso era el convertidor de monitor en televisor que se iba cerca de las 15000 pesetas.

Como tenía el monitor de fósforo verde me plantee pedir el adaptador para ver los juegos a todo color, pero habiendo solo una tele en casa no lo iba a poder disfrutar mucho. Al final era una jodienda ver los juegos en verde, pero si solo hubiera tenido el "teclado" Amstrad, no lo podría haber usado ni un 10% de lo que lo usé. Una segunda tele de 14 pulgadas a color a finales de los 80 todavía costaba bastante. La ventaja del kit completo Amstrad, aunque fuera en verde, es que estaba el 100% del tiempo libre utilizable. Como si fuera una Game Boy en grande.
Imagen
txefoedu escribió:Como tenía el monitor de fósforo verde me plantee pedir el adaptador para ver los juegos a todo color, pero habiendo solo una tele en casa no lo iba a poder disfrutar mucho. Al final era una jodienda ver los juegos en verde, pero si solo hubiera tenido el "teclado" Amstrad, no lo podría haber usado ni un 10% de lo que lo usé. Una segunda tele de 14 pulgadas a color a finales de los 80 todavía costaba bastante. La ventaja del kit completo Amstrad, aunque fuera en verde, es que estaba el 100% del tiempo libre utilizable. Como si fuera una Game Boy en grande.


Estoy de acuerdo, el gran éxito del CPC era ser un kit autónomo. Siempre que querías usarlo estaba ahí, y eso se notaba mucho.
@AxelStone En la entrevista de Iker Jiménez a José Luis Domínguez, el empresario que trajo Amstrad a España, contó la anécdota sobre porqué el encantó el Amstrad y se empecinó en traerlo a España.

Antes de Amstrad fue a Londres con la idea de ser distribuidor de Sinclair pero ya se lo habían dado a El Corte Inglés, y por aprovechar el viaje acabó comprando 100 Acorn para vender en España, que tuvo que acabar vendiéndolos puerta por puerta. Y eso era una locura de cables, partes... Al tiempo cuando leyó sobre el Amstrad vio el cielo abierto.

@txefoedu Es que es así tio, 1 cable, y además si lees las entrevistas a Alan Sugar justamente era algo prioritario en todos sus productos: hacerlo asequible para usarse. El propio PCW era otro kit todo en uno, hasta con la impresora, encender y usar.

Merecieron el éxito, tuvieron mucha visión.
867 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218