[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Hola gente, no controlo mucho del tema pero tengo entendido que las versiones de juegos de USA funcionan a 60hz y las PAL funcionan a 50hz. (corregirme si me equivoco).

En la snes mini afecta el tipo de rom (jap, usa, pal) o la consola en general mueve todos los juegos a 60hz??

Lo digo por que la mayoría de roms que yo metí eran pal, por si merecía la pena cambiarlas.

Un saludo.
Josito520 escribió:Hola gente, no controlo mucho del tema pero tengo entendido que las versiones de juegos de USA funcionan a 60hz y las PAL funcionan a 50hz. (corregirme si me equivoco).

En la snes mini afecta el tipo de rom (jap, usa, pal) o la consola en general mueve todos los juegos a 60hz??

Lo digo por que la mayoría de roms que yo metí eran pal, por si merecía la pena cambiarlas.

Un saludo.


Si usas el emulador "nativo" que viene con la consola:

Si no recuerdo mal de cuando compré la NES mini el día de salida, el emulador de NES que viene en la consola es NTSC y usa las ROMs NTSC, por lo que si pones las ROMs PAL (diseñadas para 50Hz) con el emulador "stock" en modo 60Hz, los juegos funcionarán a una velocidad un 16% incorrecta (entiendo que te irán acelerados en este caso).

Si usas retroarch + un emulador de NES no nativo:

Si usas el emulador de NES que sea con retroarch (no el nativo), supongo que detectará la región de la ROM cuando la carga y arrancará en el modo correcto.

No obstante, sinceramente, salvo juegos exclusivos PAL, yo recomiendo jugar siempre a las versiones NTSC de los juegos, que son TAL CUAL las diseñaron sus creadores, con la velocidad correcta del juego. Las versiones PAL son, o más lentas (ver ejemplo del vídeo debajo) o adaptadas.

https://www.youtube.com/watch?v=RnvhjlR9kwg

Concretamente, para tu caso el ejemplo de NES del Megaman puede ser más claro, hasta con la música.

Minuto 00:00 -> Megaman PAL
Minuto 05:00 -> Megaman NTSC

https://www.youtube.com/watch?v=dlIr-MaJxg8
@compiler Muchas gracias por el post, la verdad es que se nota bastante diferencia entre 50 y 60Hz

Un saludo.
@Josito520 también existen parches para convertir roms pal a ntsc. Googlea romhacking.

(Ojalá existiera un parche para convertir el Battletoads PAL, con todos sus bugs corregidos, a NTSC).
Marceline escribió:
Galdergalder escribió:Aprovechar
Imagen
https://www.game.es/adaptador-corriente ... ica-132901
Yo me compro dos por 1,85 los pero el tema 0,15 mah no se si sera suficiente para Snes Mini


Ojo: Son una auténtica bazofia, he tenido 2 y los 2 se han estropeado a los pocos meses.

Galdergalder escribió:https://www.amazon.es/gp/product/B079RT23FJ/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3KJM3EZOM52XV&psc=1
Imagen
Chollazo. ¿Alguien sabe tiene modo ahorro de bateria?


Wow!, Gracias por avisar, 2 se vienen para casa, a ver que tal salen, por lo poco que he visto por youtube parece que van muy bien.

Imagen Real del mando:

Imagen


Finalmente los tengo en casa y.... nope, mucho lag para mi gusto, aparte los botones tienen una mayor distancia entre ellos con respecto al original, y la cruzeta puede undirse pulsando todas las direcciones.

Para jugar con coleguillas a emuladores mame bien, ahora, un super mario no, nota el lag hasta mi sobrino pequeño.
Yo estoy muy contento con los de 8bitdo. Totalmente recomendables.
mamertos escribió:Yo estoy muy contento con los de 8bitdo. Totalmente recomendables.


+ 1 8bitdo son la po**a!! Casi como los originales.

Saludos
Voy a intentar meter más juegos en la nes mini, a ver si no la lío... El tutorial parece completisimo "mis dieses" a su creador
FJTR escribió:
mamertos escribió:Yo estoy muy contento con los de 8bitdo. Totalmente recomendables.


+ 1 8bitdo son la po**a!! Casi como los originales.

Saludos


La cosa es que tengo uno de 8 bit do y la verdad... noto un pequeño retardo, la mejor prueba es con 2 videojuegos: Super Mario World y Super Mario Bros 3 de nes, al pulsar salto en el mando con cable la repsuesta es inmediata, sin embargo con el 8bitdo hay unos milisegundos que llego a notar de respuesta... con los que pusieron de amazon es mucho mayor la repsuesta incluso. ¬_¬
Marceline escribió:La cosa es que tengo uno de 8 bit do y la verdad... noto un pequeño retardo, la mejor prueba es con 2 videojuegos: Super Mario World y Super Mario Bros 3 de nes, al pulsar salto en el mando con cable la repsuesta es inmediata, sin embargo con el 8bitdo hay unos milisegundos que llego a notar de respuesta... con los que pusieron de amazon es mucho mayor la repsuesta incluso. ¬_¬


El mando que yo digo es este: 8BITDO SF30

Usando el receptor de 8bitdo tambien, es una pasada, no noto retardo (no digo que no lo tenga). Y jugando al Mario World, me he llegado bastante lejos la verdad.

Saludos
@FJTR Ése miso es el que tengo yo que me venía con el receptor, y noto lag, no mucho pero si el suficiente para tener que "reprogramar mi cerebro" y ajustar en los saltos en el Super Mario World.. serán los años imagino [Ooooo]
También tengo el 8bitdo SF30.
Acabo de echarme una partida al Super Mario World y no he notado lag, aunque nunca tuve ese juego en una SNES original para poder comparar. Sí es cierto que me cuesta más hacer combos en Street Fighter 2 Turbo o Killer Instinct con la cruceta pero también influye que soy muy malo jugando. Los botones, en cambio, me parece que tienen unas gomas más sólidas incluso que las del mando original (las de éste se me partieron y las reemplacé por las de un mando de la SNES de verdad y son más resistentes al tacto).
Por otra parte, igual en el lag influye el uso de retroarch. Yo sólo uso canoe, el emulador de fábrica.
Marceline escribió:Mencionar a MarcelineCitar
@FJTR Ése miso es el que tengo yo que me venía con el receptor, y noto lag, no mucho pero si el suficiente para tener que "reprogramar mi cerebro" y ajustar en los saltos en el Super Mario World.. serán los años imagino

Que pijoteros sois yo no he notado ningun lag con ese mando amazon ni con los otros que he probado es inapreciable
Algún mando inalámbrico con forma de mando de NES que sea bueno? 8bitdo sólo los hizo de SNES
mamertos escribió:Algún mando inalámbrico con forma de mando de NES que sea bueno? 8bitdo sólo los hizo de SNES


Hola a todos.
Existe un mando tipo nes para la nes mini de 8bitdo:
https://www.8bitdo.com/n30-2-4g/
Buenas, intentando poner la rom del Getsu Fuuma Den con una traduccion, la consola no lo ejecuta. He probado parcheando una rom con el juego en japones y aplicarle el ips con lunar, pero la consola no lo ejecuta. Tambien he probado una rom que viene ya parcheada al ingles y tampoco la ejecuta.
La unica rom que ejecuta la consola es la rom normal en japones ( Getsufuu Maden (Japan).nes)
Al entrar en el juego vuelve a salir al menu principal, y esta seleccionado para arrancar con nestopia.

Sabemos algo sobre este tema de ejecutar roms traducidas, he buscado pero apenas hay casos.

Saludos.
@juma en vez del Nestopia o el emulador de serie, intenta ejecutarla con el FCEUMM, ese es mas tolerante con las hackroms y traducciones.
Nepal77 escribió:
mamertos escribió:Algún mando inalámbrico con forma de mando de NES que sea bueno? 8bitdo sólo los hizo de SNES


Hola a todos.
Existe un mando tipo nes para la nes mini de 8bitdo:
https://www.8bitdo.com/n30-2-4g/


Tiene muy buena pinta. Gracias.
NightKeldor escribió:@juma en vez del Nestopia o el emulador de serie, intenta ejecutarla con el FCEUMM, ese es mas tolerante con las hackroms y traducciones.

Gracias buena idea!, lo pruebo.
Buenas gente,

¿Alguna manera de aplicar el parche de D_Skywalk en el The Legend of Zelda: A Lintk to the past? Creo recordar, que no dejaba añadir roms de juegos que vienen de base y quiero jugar a la ultima version de la traduccion de D_Skywalk

EDIT: O recordaba mal o lo han cambiado, pero ya se puede.
Hola gente, hace poco un amigo me regaló su snes mini con hackchi 2, dice que era una versión de 2018 o por ahí.
Cuestión, la snes mini puede reproducir juegos con el emulador original que viene de serie, pero él tuvo un problema al instalar retroarch o algo, y entonces al tratar de jugar a un juego emulado con retroarch, entra, pero si presionas un botón, te devuelve a la pantalla de inicio.
Quisiera saber si podría solucionar ese bug, o poner la consola con el kernel original y hackearla otra vez, ya que también se le averió la pc en la que tenía instalado hackchi, y quisiera añadir más juegos.
Muchas gracias.
Sundaex escribió:Hola gente, hace poco un amigo me regaló su snes mini con hackchi 2, dice que era una versión de 2018 o por ahí.
Cuestión, la snes mini puede reproducir juegos con el emulador original que viene de serie, pero él tuvo un problema al instalar retroarch o algo, y entonces al tratar de jugar a un juego emulado con retroarch, entra, pero si presionas un botón, te devuelve a la pantalla de inicio.
Quisiera saber si podría solucionar ese bug, o poner la consola con el kernel original y hackearla otra vez, ya que también se le averió la pc en la que tenía instalado hackchi, y quisiera añadir más juegos.
Muchas gracias.



Yo la tenia con el Hakchi de la epoca y me estaba dando problemas. Me baje Hackchi2 CE y me ha ido mejor, directamente te instala lo necesario si reconoce que la rom no funciona con normalidad.
tebas707 escribió:
Sundaex escribió:Hola gente, hace poco un amigo me regaló su snes mini con hackchi 2, dice que era una versión de 2018 o por ahí.
Cuestión, la snes mini puede reproducir juegos con el emulador original que viene de serie, pero él tuvo un problema al instalar retroarch o algo, y entonces al tratar de jugar a un juego emulado con retroarch, entra, pero si presionas un botón, te devuelve a la pantalla de inicio.
Quisiera saber si podría solucionar ese bug, o poner la consola con el kernel original y hackearla otra vez, ya que también se le averió la pc en la que tenía instalado hackchi, y quisiera añadir más juegos.
Muchas gracias.



Yo la tenia con el Hakchi de la epoca y me estaba dando problemas. Me baje Hackchi2 CE y me ha ido mejor, directamente te instala lo necesario si reconoce que la rom no funciona con normalidad.


¿Cómo podría hacer para actualizar a Hackchi2 CE sin tener los archivos del Hackchi2 anterior en mi pc?
Saludos

Siempre he tenido una duda respecto a la Nes/Snes mini, disculpen la ignorancia:

1. Es viable quitarle el OS que lleva y ponerle algo basado en linux nativo (O algun OS que vaya mejor y mas ligero)??

2. Esto mejoraria el rendimiento? o lo que tenemos es lo que hay, no se puede mejorar en absoluto

3. Respecto a la emulacion de PSX, siempre hay que estar probando con varios cores a ver cual va mejor.... esto tambien pasa en la PSX mini? (Creo que si mejoran esto la Nes/Snes mini es la mejor opcion en emulacion, con sello oficial de nintendo)
Tengu_stone escribió:Saludos

Siempre he tenido una duda respecto a la Nes/Snes mini, disculpen la ignorancia:

1. Es viable quitarle el OS que lleva y ponerle algo basado en linux nativo (O algun OS que vaya mejor y mas ligero)??

2. Esto mejoraria el rendimiento? o lo que tenemos es lo que hay, no se puede mejorar en absoluto

3. Respecto a la emulacion de PSX, siempre hay que estar probando con varios cores a ver cual va mejor.... esto tambien pasa en la PSX mini? (Creo que si mejoran esto la Nes/Snes mini es la mejor opcion en emulacion, con sello oficial de nintendo)


La maquina es limitada por hardware para según que cosas. 8 y 16 bits perfecto. PSX creo que tambien va bien pero mas de eso ya no creo que vaya bien.. El SO que lleva está basado en linux.

La mejor opción en cuanto a minis para emulación es la PSX mini. es mejor maquina, de las minis que han salido es la que mejor hardware tiene.
Nepal77 escribió:
Tengu_stone escribió:Saludos

Siempre he tenido una duda respecto a la Nes/Snes mini, disculpen la ignorancia:

1. Es viable quitarle el OS que lleva y ponerle algo basado en linux nativo (O algun OS que vaya mejor y mas ligero)??

2. Esto mejoraria el rendimiento? o lo que tenemos es lo que hay, no se puede mejorar en absoluto

3. Respecto a la emulacion de PSX, siempre hay que estar probando con varios cores a ver cual va mejor.... esto tambien pasa en la PSX mini? (Creo que si mejoran esto la Nes/Snes mini es la mejor opcion en emulacion, con sello oficial de nintendo)


La maquina es limitada por hardware para según que cosas. 8 y 16 bits perfecto. PSX creo que tambien va bien pero mas de eso ya no creo que vaya bien.. El SO que lleva está basado en linux.

La mejor opción en cuanto a minis para emulación es la PSX mini. es mejor maquina, de las minis que han salido es la que mejor hardware tiene.


Gracias por responder

A lo que me referia, es que aparte de usar un OS desarrollado por nintendo, hay que cargar Retroarch..... pero tengo entendido que el chip allwinner que usa la NES/SNEs mini puede ir mucho mejor de manera nativa, con emuladores directos de linux y no de Retroarch (Aqui quiza este diciendo algo incoherente).... quiza podria ir mejor N64, PSX [beer]

Saludos
No me funciona el comando global --retroarch me usa Canoe en vez retroarch. ¿Es por la version de Hackchi o cual es el fallo?
En cambio si lo pongo en la linea de comando de juego funciona perfectamente abriendo con retroarch
Galdergalder escribió:No me funciona el comando global --retroarch me usa Canoe en vez retroarch. ¿Es por la version de Hackchi o cual es el fallo?
En cambio si lo pongo en la linea de comando de juego funciona perfectamente abriendo con retroarch


Si quieres usar retroarch en las roms originales, deja pulsado la flecha hacia arriba creo que era cuando ejecutes la rom.

Saludos
FJTR escribió:
Galdergalder escribió:No me funciona el comando global --retroarch me usa Canoe en vez retroarch. ¿Es por la version de Hackchi o cual es el fallo?
En cambio si lo pongo en la linea de comando de juego funciona perfectamente abriendo con retroarch


Si quieres usar retroarch en las roms originales, deja pulsado la flecha hacia arriba creo que era cuando ejecutes la rom.

Saludos

Ya lo hecho se me habia olvidado guardar las opciones en la consola ya va
Me pasa una cosa muy curiosa, a ver si alguien sabe contestarme:

Tengo una Nes Mini y una Snes Mini, ambas configuradas exactamente igual, con sus emuladores, iconos y demás, pero me pasa una cosa muy curiosa, el emulador de Atari St "Hatari" (el cual es descargable e instalable desde el propio Hakchi CE, en la Nes Mini me funciona sin ningun problema, pero en la Snes Mini los juegos no inician y me vuelve al menú, es como que no funciona el emulador.

He probado de todo, e incluso a restaurar de fábrica la snes mini y volver a configurar todo desde 0 pero nada, en la Nes mini todo perfecto pero en la Snes Mini no inicia y me vuelve al menu.

¿Alguna idea?

EDITO:
Me autorespondo ya que lo he conseguido arreglar: Era la bios, faltaba de meterla en el dirctorio system de retroarch. [Ooooo]
mamertos escribió:Algún mando inalámbrico con forma de mando de NES que sea bueno? 8bitdo sólo los hizo de SNES

Imagen
Buenas:

Acudo a EOL por desesperación, porque he probado de todo en los últimos días.

Tengo NES y SNES mini, ambas con Hakchi2. Todo parecía funcionar correctamente cuando, de repente, el mando del puerto 1 de la SNES mini dejó de funcionar. La NES mini todo correcto, pero temo que termine ocurriéndole lo mismo.

He probado a reflashear, restaurar el kernel, etc, pero nada. Aún con las factory settings, sigue sin funcionar.

He mirado los logs desde Hakchi y encuentro los siguientes mensajes preocupantes:
sunxi-pcm-codec: probe of sunxi-pcm-codec failed with error -14

_check_scan_data, it is a free page(type 1), block 4
_check_scan_data, read error, block 4 !
_check_scan_data, it is a free page(type 1), block 5
_check_scan_data, read error, block 5 !
_check_scan_data, it is a free page(type 1), block 6
_check_scan_data, read error, block 6 !
_check_scan_data, it is a free page(type 1), block 7
_check_scan_data, read error, block 7 !
_check_scan_data, ok, block 8

controller setup failed with error 121
opened controller 1, controller in error state after failed setup

twi_send_clk_9pulse()532 - [i2c1] SDA is still Stuck Low, failed.

removed device for controller 1


Adjunto el log extraído en Hakchi donde se muestran los errores del mando (puerto 1), y donde se observa que el puerto 2 funciona correctamente.

input: Nintendo Clovercon - controller2 as /devices/platform/twi.2/i2c-2/2-0052/input/input5
probed controller 2
added device for controller 2
opened controller 2, controller in OK state


No sé si alguien ha tenido algún problema similar (no he encontrado casos), y si sabe interpretar los errores del log.

Parece como si la memoria del cacharro se hubiese quedado corrupta y que no tiene arreglo, pero quiero que alguien me ayude a identificar el estado catatónico del mismo.

¡Un saludo y muchas gracias!

Adjuntos

@Galdergalder gracias por la info
@Grothias te aconsejo que comentes tu caso también en reddit, hay un par de hilos dedicados a la SNES Mini
@Grothias Buenas, a mi me paso que mi snes mini con hakchi me empezo a saltar errores, finalmente termine restaurandola de fábrica con un backup de internet (me costo encontrarlo, tenía el mio pero no me funcionaba) y la restaure instalando previamente un addon para poder restaurarla con una version vieja de hakchi, finalmente todo volvio a la normalidad y la "re-parchee" con el nuevo hakchi. Quedo perfecta.

Si tienes el backup original yo probaria a volverla a su estado original a ver si funciona.
Imagino que habrás probado con otro mando...

Eso si, huele a nand corrupta, sueles meter y quitar juegos a menudo?

Saludos.

Añado: Usas un otg? Es posible que la alimentación no esté dando todo lo que necesita?
Gracias por vuestras respuestas.

No suelo modificar las roms de la consola asiduamente. Si bien es cierto que a veces la utilizo con OTG para RetroAchievements via WiFi. ¿Pudiera ser que diera un pico bajo de potencia y se quedara algo frito?

He probado a restaurar mi kernel de 2018 con la versión de Hakchi que usé cuando la flasheé por primera vez, pero no ha habido suerte. ¿Tienes el nombre de ese addon que mencionas?

¡Un saludo!
@Grothias A ver, para mi fue un cristo volverla al estado original, probe tantas cosas que pense que me la cargaba, de echo llego a no iniciar, pero al parecer siempre puedes flashearle un firm original aunque no inicie.

Te aconsejo que busques información, pero de todos modos te pongo lo que "recuerdo" que hice:

1 - Con el Hakchi2 CE (el ultimo) tienes que ir a Modulos - Instalar modulos adicionaes, abajo del todo deberías tener uno que se llama "_unfuck" (No recuerdo si viene de serie o lo tube que instalar.)

2 - Tienes que buscar por google el Firm original de la versión pal (Esta prohibido compartir este tipo de archivos por los foros) el nombre es: kernel-dp-sneseur-release-v2.0.7-0-geb2b275.img

3 - Una vez con esto te tienes que ir a: Kernel (Ahora deja apretada la tecla shift) y ojo aquí: Creo recordar que tienes que darle a Avanzado, y como tienes shift apretado abajo te pondra: restablecimiento de fabrica con archivo de kernel (Te pedira el fichero del paso 2).

De esta manera la dejas original, pero como lo hize hace unos meses te recomendaria buscar un poco de info, te dejo un enlace de reddit que tengo en favoritos que es de donde saqué yo todo:

https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... t_install/

Eso si: OJO! Tu problema huele a nand corrupta y quizas con esto la estropees mas, yo te recomendaría unas buena alimentación y no usar OTG.

Suerte!

Edito: Ten en cuenta que perderás las partidas guardadas.
@Marceline , mil gracias por la ayuda y el soporte. Lamentablemente, no hubo éxito.

¡No sabía que al pulsar SHIFT aparecían más opciones en Kernel!

A propósito, lo que comentas sobre el OTG, te refieres a que me olvide de RetroAchievements en mis minis, ¿no? ¿O si lo hago, sea con un buen soporte de alimentación? Si es así, ojalá nunca hubiera tenido la idea de meterle el WiFi de las narices.

Estoy mirando sobre la posibilidad de hacer un fsck a la memoria, aunque creo que lo mejor será terminar soldando una nueva NAND y reemplazar la actual, porque...

Switching to clocksource arch_sys_counter
[sunxi_hci_sunxi]: sunxi-ehci1(restrict_gpio) is invalid
[sunxi_hci_sunxi]: sunxi-ehci1(drv vbus) is invalid
[sunxi_hci_sunxi]: get usb_regulator is nocare
[sunxi_hci_sunxi]: sunxi-ohci1(restrict_gpio) is invalid
[sunxi_hci_sunxi]: sunxi-ohci1(drv vbus) is invalid
[sunxi_hci_sunxi]: get usb_regulator is nocare
[sunxi_hci_sunxi]: ERR: usb1 sunxi-ehci1 is not enable
[sunxi_hci_sunxi]: usb1 sunxi-ohci1 is not enable

[ audio ] err:try to get audio_pa_ctrl failed!
sunxi-pcm-codec: probe of sunxi-pcm-codec failed with error -14
[I2S1]sunxi-i2s1 cannot find any using configuration for controllers, return directly!

ths_fetch_sysconfig_para: type err  device_used = 1.

[NAND][NAND]nand init start, nand0_used_flag is 1
[NAND]nand_cache_level err! 0[NAND]nand_capacity_level err! 0

PHY_ChangeMode: sclk0 will be changed! 10 -> 30
PHY_ChangeMode: before check blank page, 0x101, 0x100, 0x10095, 0x21f
_check_scan_data, it is a free page(type 1), block 4
_check_scan_data, read error, block 4 !
_check_scan_data, it is a free page(type 1), block 5
_check_scan_data, read error, block 5 !
_check_scan_data, it is a free page(type 1), block 6
_check_scan_data, read error, block 6 !
_check_scan_data, it is a free page(type 1), block 7
_check_scan_data, read error, block 7 !
_check_scan_data, ok, block 8
_check_scan_data, valid data for ddr scan, block 8
PHY_ChangeMode: valid burned data!
PHY_ChangeMode: timing_change 1,  sclk0_bak 10, sclk0 30!

uboot->uboot_block
8 15 22 29 36 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 0 0
check_uboot has skipped by honeylab.
check_phyisc end.
[NAND]nand_probe
[NAND]nand type err!
[ND]nand_partition0
[ND]nftl start:1984,200
[ND]first
[ND]bad block: 1317
[ND]bad block: 1886
[ND]before second 1982 1784.


Y con todo eso, no sé si hay algo más que también se haya frito y termine siendo totalmente fútil.

Un saludo y mil gracias de nuevo.

EDITO: Soy incapaz de desmontar /dev/nandc para ejecutar un fsck, bueno, en apariencia lo desmonta, pero cuando intento realizar alguna operación me dice que se encuentra en uso. Intenté un fuser -k /dev/nandc, pero resulta totalmente inocuo.
@Grothias Exacto, si usas otg es bueno asegurarse de tener buena alimentacion, pero escucha, ya que cambiar la nand es un arduo trabajo, creo que lo mejor que puedes hacer antes de meterte a cambiar la nand es prescindir de la nand interna y usar un otg con un usb y buena alimentacion.

Creo recordar que esto se puede hacer, es decir, en vez de que tire de la nand que tire directamente del usb que tengas en el otg y se olvide de la nand, creo haber visto algo hace un tiempo por ahí , si lo encuentro te lo paso.

Suerte.
Buenas quiero instalar unos hmod en hackchi, pero nose como va, lo que quiero son unos shaders que hagan mas nitida y suave la imagen en juegos de Gameboy Advance.

Por ejemplo quiero descargar estos filtros de este repositorio
https://github.com/Kobe46/Shaderlay

Según el tutorial debo copiar la carpeta Shaderlay.hmod a la carpeta user_mods, y luego desde Hakchi darle a instalar modulos adicionales pero una vez le doy a instalar modulos adicionales no encuentro el de la carpeta shaderlay.

No se que estará pasando, en concreto los que quería instalar son los filtros hq2x.glslp (no soy capaz de encontrarlo por internet) o bien 2xBRZ.glslp, para intentar que la imagen de los juegos se vea mas suavizada.



También me da problemas con esta configuración (supongo que lo instalo mal como en el caso anterior)
https://gbatemp.net/threads/hakchi2-nes ... st-7752377

Una vez la pongo mientras estoy jugando me da error al cargar el shader, algo tengo que estar haciendo mal.

Lo que busco al final es algo como esto, quizas no tan exagerado porque al fin y al cabo es una SNES Mini, pero algo así para juegos de GBA.

Imagen
Tengo una duda con tema de controles. Tengo la SNES Mini y, en su día, para el core de Nestopia configuré el mapeo de botones para que B de NES fuera Y de SNES y A de NES fuera B de SNES. De este modo se controla mejor con el dedo pulgar el correr y saltar en Super Mario Bros. La duda que tengo es que un colega dice que me da un mando oficial de NES Mini, lo cuál es de agradecer, pero no sé si va a pisar mi configuración cuando Retroarch detecte ese mando, si B no funcionará porque está asignado a Y, cuyo botón no tiene el de NES o si no pasará nada y funcionará perfectamente el mando de NES sin borrar el mapeo que tengo para el de SNES. Gracias.
j0se242 escribió:Tengo una duda con tema de controles. Tengo la SNES Mini y, en su día, para el core de Nestopia configuré el mapeo de botones para que B de NES fuera Y de SNES y A de NES fuera B de SNES. De este modo se controla mejor con el dedo pulgar el correr y saltar en Super Mario Bros. La duda que tengo es que un colega dice que me da un mando oficial de NES Mini, lo cuál es de agradecer, pero no sé si va a pisar mi configuración cuando Retroarch detecte ese mando, si B no funcionará porque está asignado a Y, cuyo botón no tiene el de NES o si no pasará nada y funcionará perfectamente el mando de NES sin borrar el mapeo que tengo para el de SNES. Gracias.

La config la tendra el emulador no el mando
Alguien conoce alguna manera de poder rodar el bsnes-hd en modo core de retroarch y que valla fluido? Lo digo por el mod nuevo que salió del Super Mario World 16:9.

Saludos.
Buen dia, Tengo una consulta nose si les paso, tengo una snes mini USA , intente varias veces realizar el hachik, al enchufar detecta el USB y luego se desconecta no logra mantenerse probé con muchos cables de distintas categorías y en distintos puertos usb del mi PC , instale controladores tambien y nada
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando correr el street fighter en la snes mini pero no me tira con ningún emulador de los de kmfd mod hub y con el core por defecto me da errores de que se adelanta el juego a veces.

¿Me podéis ayudar? Por favor.

Gracias.
@calvin2sr qué versión de Street Fighter estás usando? Es tu SNES Mini oficial o un clon? Has probado a desinstalar los mods, incluyendo retroarch, antes de usar el emulador de fábrica? Todos los Street Fighter de SNES, menos el Alpha 2, deben correr sin problemas con el emulador de stock.
Alpha 2 puede funcionar sin problema en emulador de stock con un parche para el sfrom tool.
Hola

Alguien sabe si se encontró algún arreglo a este glitch del Ogre Battle de SNES con el emulador de stock?

https://www.youtube.com/watch?v=IVPp5bURYqY

La pantalla se corta en negro por la mitad al usar algunas cartas.
Buenas. Estoy aquí instalando el modo para jugar a juegos de GBA. Me lo descargo del KMF'S mod hub, le cambio el core al juego y luego al ponerlo en la consola no me funciona. ¿Qué habré hecho mal? Gracias.
Buenas noches, a ver si me podéis ayudar, hice todos los pasos del manual con el hakchi ce, última versión todo ok, sin problema, meti juegos, carátulas, el core del retroarcj... y todos me van bien. Pero lo que pasa es que en los juegos de serie algunos no me va el audio, se ve pero no se escucha y solo me pasa con los juegos por defecto, ¿Alguna pista?


Gracias!!!!!
gelion2 escribió:Buenas noches, a ver si me podéis ayudar, hice todos los pasos del manual con el hakchi ce, última versión todo ok, sin problema, meti juegos, carátulas, el core del retroarcj... y todos me van bien. Pero lo que pasa es que en los juegos de serie algunos no me va el audio, se ve pero no se escucha y solo me pasa con los juegos por defecto, ¿Alguna pista?


Gracias!!!!!

Los juegos de serie imagino tendrás que ejecutarlos utilizando el emulador que trae de serie, también puedes optar por ocultarlos y meter tu las mismas roms incluso traducidas.
13321 respuestas
1262, 263, 264, 265, 266, 267