¿Alguien con un cartucho de Sonic & Knuckles original puede aclararme una duda?

Para completar mi colección, he comprado este cartucho que me faltó en mi infancia, pero comparando los pines con el resto de mis juegos, lo veo blanquecino y no marrón. Por si me han tongado... ¿Alguien puede confirmarme el color de los pines de ese cartucho? (Me refiero a los de abajo, los que tocan la megadrive por dentro, no los de arriba donde se pone otro cartucho como Sonic 2 o Sonic 3).

Gracias y...

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Para completar mi colección, he comprado este cartucho que me faltó en mi infancia, pero comparando los pines con el resto de mis juegos, lo veo blanquecino y no marrón. Por si me han tongado... ¿Alguien puede confirmarme el color de los pines de ese cartucho? (Me refiero a los de abajo, los que tocan la megadrive por dentro, no los de arriba donde se pone otro cartucho como Sonic 2 o Sonic 3).

Gracias y...

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

El mio..
Imagen
yamauchi escribió:
DERHYUS escribió:Para completar mi colección, he comprado este cartucho que me faltó en mi infancia, pero comparando los pines con el resto de mis juegos, lo veo blanquecino y no marrón. Por si me han tongado... ¿Alguien puede confirmarme el color de los pines de ese cartucho? (Me refiero a los de abajo, los que tocan la megadrive por dentro, no los de arriba donde se pone otro cartucho como Sonic 2 o Sonic 3).

Gracias y...

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

El mio..
Imagen


¡Ostias! [tadoramo] Muchísimas gracias. [angelito]

Pues aclarado. Es igual que el mio. No es marrón, sino blanquecino.

Te debo una [beer] porque lo creas o no, esta noche voy a dormir mucho mejor sabiendo que ahora tengo lo que no tuve en mi infancia.

Me estoy volviendo blando conforme pasan los años y cada vez me hace más feliz las cosas más absurdas.

¡GRACIAS!

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
yamauchi escribió:
DERHYUS escribió:Para completar mi colección, he comprado este cartucho que me faltó en mi infancia, pero comparando los pines con el resto de mis juegos, lo veo blanquecino y no marrón. Por si me han tongado... ¿Alguien puede confirmarme el color de los pines de ese cartucho? (Me refiero a los de abajo, los que tocan la megadrive por dentro, no los de arriba donde se pone otro cartucho como Sonic 2 o Sonic 3).

Gracias y...

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

El mio..
Imagen


¡Ostias! [tadoramo] Muchísimas gracias. [angelito]

Pues aclarado. Es igual que el mio. No es marrón, sino blanquecino.

Te debo una [beer] porque lo creas o no, esta noche voy a dormir mucho mejor sabiendo que ahora tengo lo que no tuve en mi infancia.

Me estoy volviendo blando conforme pasan los años y cada vez me hace más feliz las cosas más absurdas.

¡GRACIAS!

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]

[beer]
DERHYUS escribió:Me estoy volviendo blando conforme pasan los años y cada vez me hace más feliz las cosas más absurdas

La nostalgia nos ataca tarde o temprano xD, y espero que no necesites emociones más fuertes porque el coleccionismo de videojuegos retro puede llegar a ser muy caro y enfermizo [+risas]

Recuperar cositas de nuestro pasado es maravilloso, a disfrutar de la adquisición [beer]
DERHYUS escribió:
Me estoy volviendo blando conforme pasan los años y cada vez me hace más feliz las cosas más absurdas.


El problema es que te haga cada vez más infeliz las cosas más absurdas.
¿El color de la ranura de abajo del cartucho te hacía infeliz?
¿La respuesta del primer compañero te ha aliviado y te ha permitido ser feliz?
¿Y si luego hubiera habido una respuesta opuesta sobre el color de la ranura de abajo del cartucho?.

Ahora tú decides si todo esto es o no es absurdo.
Si hay un juego del que estaría tranquilo que no es pirata sería "Sonic & Knuckles". No creo que nadie se moleste de momento en piratearlo con lo especial que es el cartucho y el precio que tiene suelto. Y en su época supongo que habría sido bastante complicado hacer una copia como para que fuera rentable.

Lo que podría llegar a pasar es que hubiera distintos modelos de placa oficiales "Sega", dependiendo de la fábrica donde se hubiera fabricado, o la remesa de componentes que tuvieran. Yo no me comería la cabeza en general con estas cosas, pero con este juego todavía menos.

En cartuchos normales hay veces que te puedes encontrar distintos tipos de placas y son todos "buenos"

Imagen

Imagen
Es que hasta sería más sencillo hacer un sonic&knuckles3 y a campeonar.
@txefoedu en su época había bootlegs del juego. De hecho, así fue como lo jugué la primera vez. Aunque es un cartucho normal, sin la ranura para insertar el cartucho y la posibilidad de combinar los juegos.
puch666 escribió:@txefoedu en su época había bootlegs del juego. De hecho, así fue como lo jugué la primera vez. Aunque es un cartucho normal, sin la ranura para insertar el cartucho y la posibilidad de combinar los juegos.

Me refería a que si tiene ranura para hacer el "lock-on" es casi imposible que sea pirata. Sin ranura, un cartucho pirata cualquiera.

Imagen
Muchas gracias a todos por las aclaraciones, especialmente a @txefoedu porque no conocía esas cosas. Ahora voy a responder a dos compañeros:

stormlord escribió:
DERHYUS escribió:Me estoy volviendo blando conforme pasan los años y cada vez me hace más feliz las cosas más absurdas

La nostalgia nos ataca tarde o temprano xD, y espero que no necesites emociones más fuertes porque el coleccionismo de videojuegos retro puede llegar a ser muy caro y enfermizo [+risas]

Recuperar cositas de nuestro pasado es maravilloso, a disfrutar de la adquisición [beer]


Lo sé de buena tinta, Sonic & Knuckles no ha sido el único pero creo que merece la pena. Ahora cuando veo mi estantería dedicada al retro me siento muy orgulloso.

aranya escribió:
DERHYUS escribió:
Me estoy volviendo blando conforme pasan los años y cada vez me hace más feliz las cosas más absurdas.


El problema es que te haga cada vez más infeliz las cosas más absurdas.
¿El color de la ranura de abajo del cartucho te hacía infeliz?
¿La respuesta del primer compañero te ha aliviado y te ha permitido ser feliz?
¿Y si luego hubiera habido una respuesta opuesta sobre el color de la ranura de abajo del cartucho?.

Ahora tú decides si todo esto es o no es absurdo.


Si hubiese sido falso, solo hubiera tenido que reclamar, devolverlo y buscar otro. No se trata de ser "feliz" o no, se trata de que no permitir que te tomen el pelo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Perdón...pero......que es la felicidad?..... hablando siempre en concepto nostalgia..... Para mí es disfrutar como cuando tenía 8-12 años.....y ese cartucho ensanblabe.....era lo máximo.....poder volver a aprovechar dos cartuchos (sonic2 y 3 ) ...se lo cambié a un amigo durante 3meses por el strider....... imaginar cómo disfruté con los 3 cartuchos....
__KURRY__ escribió:Perdón...pero......que es la felicidad?..... hablando siempre en concepto nostalgia..... Para mí es disfrutar como cuando tenía 8-12 años.....y ese cartucho ensanblabe.....era lo máximo.....poder volver a aprovechar dos cartuchos (sonic2 y 3 ) ...se lo cambié a un amigo durante 3meses por el strider....... imaginar cómo disfruté con los 3 cartuchos....

Felicidad es un viaje lejano mano con mano, la felicidad.
Tu mirada inocente entre la gente, la felicidad.
Es saber que mi sueño ya tiene dueño, la felicidad,
felicidad.
La felicidad es hacer lo que te salga de los huevos (dentro de lo correcto, se entiende) sin importar lo que digan los demás.
no creo que te puedan tangar con este cartucho,es unico en su especie xD
Los cartuchos J-CART también son completamente seguros, me refiero a los juegos de Codemasters con dos puertos extra para los jugadores 3 y 4.
No hay seguro nada, ni los cartuchos ROM de Saturn.
FFantasy6 escribió:No hay seguro nada, ni los cartuchos ROM de Saturn.

Pero sí muy poco probable de verlos truchos porque no compensa el gasto extra.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:No hay seguro nada, ni los cartuchos ROM de Saturn.

Pero sí muy poco probable de verlos truchos porque no compensa el gasto extra.


Gasto extra? Ahorro dirás.
@FFantasy6

Gasto extra para el fabricante, entiendo.
gynion escribió:@FFantasy6

Gasto extra para el fabricante, entiendo.


Eso sí puede ser.

Aunque aún así suele compensar, porque no se programar, pero la idea era buena, pero se gastó dinero perdido.
gynion escribió:@FFantasy6

Gasto extra para el fabricante, entiendo.

Obviamente xD.

Al final los truchos pueden salir hasta más caros que los originales, una completa locura.
21 respuestas