[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

Hookun escribió:Joder es que tampoco tiene mucha lógica ya que en GG los juegos de Máster System si reconocen el botón START de ella , con lo que poco les hubiera costado remapearlo así en Mega Drive .


En el caso de la GG el botón también está en la consola, como en las otras. :)
Me ha salido en recomendados. Vaya versión se ha gastado aquí el amigo, ya podrían haberla metido en el juego.
La Megadrive por rgb se me ve descentrada, no es una salvajada, pero lo suficiente como para ser molesto. Al principio creí que era un tema de la tv, pero probando más resulta que sólo es un fallo de la Megadrive, con la ps1 por rgb se me ve todo perfectamente centrado y ajustado . Alguna idea de como arreglarlo o si tiene solución?? Muchas gracias!
Yaripon escribió:La Megadrive por rgb se me ve descentrada, no es una salvajada, pero lo suficiente como para ser molesto. Al principio creí que era un tema de la tv, pero probando más resulta que sólo es un fallo de la Megadrive, con la ps1 por rgb se me ve todo perfectamente centrado y ajustado . Alguna idea de como arreglarlo o si tiene solución?? Muchas gracias!


Yo tengo una MD1 y 2 cables RGB-a-SCART, el chusquero y el bueno.

Con el chusquero la zona sup de la pantalla baila ligeramente, jugando no te das cuenta, en pantallas estáticas sí.
Con el bueno se ve perfecto.

Así que lo mismo es el cable. Ojo que con la MD2 creo que es diferente.
danibus escribió:
Yaripon escribió:La Megadrive por rgb se me ve descentrada, no es una salvajada, pero lo suficiente como para ser molesto. Al principio creí que era un tema de la tv, pero probando más resulta que sólo es un fallo de la Megadrive, con la ps1 por rgb se me ve todo perfectamente centrado y ajustado . Alguna idea de como arreglarlo o si tiene solución?? Muchas gracias!


Yo tengo una MD1 y 2 cables RGB-a-SCART, el chusquero y el bueno.

Con el chusquero la zona sup de la pantalla baila ligeramente, jugando no te das cuenta, en pantallas estáticas sí.
Con el bueno se ve perfecto.

Así que lo mismo es el cable. Ojo que con la MD2 creo que es diferente.


La mía es una Megadrive 2 y el cable se supone que es medio bueno (de retrocables). La imagen tiene una franja al lado derecho y por tanto se come zona al lado izquierdo. Si no fuera la diferencia tan grande entre rca y rgb la jugaba por rca, pero justo en esa consola es en la que más diferencia hay. Que ojo, se puede jugar así, pero me da un poco de rabia.
@Yaripon

En mi TV "moderna" no tengo ese problema.
¿Puede ser que tengas que "mover" la imagen? En las teles actuales sale en los menús, en las TVs antiguas menú de servicio.
danibus escribió:@Yaripon

En mi TV "moderna" no tengo ese problema.
¿Puede ser que tengas que "mover" la imagen? En las teles actuales sale en los menús, en las TVs antiguas menú de servicio.


Eso es lo primero que pensé, pero eso me plantea 2 problemas:
1. Ni idea como entrar en el menú de servicio de mi tv Sanyo.
2. Si el resto de consolas se me ven centradas, centrar la Megadrive implicará seguramente descentrar el resto.
Supongo que tendré que hacer de tripas corazón, usarla así y punto,pero bueno, preguntaba por si alguien sabía algún truco o algo.
Buenas, me acabo de comprar una Mega Drive II PAL con placa VA4 y tengo algunas dudas:

-La máquina me viene con un cable RF y yo querría usar un RGB, ¿valdría cualquier cable de los baratos o tendría que pillarme alguno más carillo para tener buena imagen? He visto en páginas como retrocables que los venden un poco subidos, aunque si el resultado es bueno no me importa pagar un poquillo más. (Hay que tener en cuenta que la voy a usar en un televisor Samsung SyncMaster T220HD, que aunque no es un CRT me ha dado buenos resultados con otros sistemas retro.)

-Mandos inalámbricos. He visto que venden mandos con Bluetooth y otros que usan ondas de radio de 2.4GHz. ¿Qué opción sería mejor y con menos lag?

-Flashcarts. He visto que existen varios modelos y no sé muy bien cuál pillar ni las diferencias entre ellos. El Mega SD lo descarto ya por su precio y porque no me interesan los juegos de Mega CD, pero de los otros no tengo mucha idea de cuál comprar. Otra cosa, ¿cualquier flashcart sirve en mi MD PAL? ¿Ejecutan juegos de otras regiones?
@coyote-san
Si no eres muy exigente de no querer save states o poder ejecutar el Virtua Racing o algún juego posterior a la época Mega Drive ( Pier Solar , algunos Hacks de MK3 , Demons of Absterbog ) con cualquiera del AliExpress te vale. Mi consejo es mirar los que tengan el botón de pause en el cartucho ( eso es sólo si vas a jugar a la Master System y no es necesario en todos juegos ) .
El SSF2 de 40 megas funciona en ellos , el Xenocrisis también y supongo que el límite de megas de juego estará entre los 32 y 40 megas .
Yo tuve uno y solo molestaba la carga de algunos juegos que cuantos más megas más lento . Por lo demás hacen su función y permiten grabar partidas en los juegos que tienen esa opción .
Yo al final pase al Mega Everdrive Pro y la diferencia es brutal en cuanto a opciones , save states , velocidad de cargas y sobre todo tener el Doom y Mega CD . Pero si solo quieres jugar a la Mega Drive por muy poco dinero cumplen muy bien su cometido . Lo de las otras regiones algunos funcionan y otros que tengan bloqueo no . Mi consejo es modear la Mega Drive que ganas un huevo en todo .
Alguien no hecha en falta implementar la GameGear con un marco en los EverDrives / FlashCard

a estas alturas no creo que la implementen con un marco al estilo SuperGameBoy ... o una alternativa con un cartucho tipo chip SVP de MegaDrive pero con el slot para los de GameGear

algo como esto =
@Creation
Entiendo que hablas para los flashcards de Master o de Mega?

El problema es que los juegos no funcionan directamente, se han de parchear...
@kusfo79 hablo de MegaDrive, los parcheados GameGear presentan varios bugs y fallas

la idea era implementar la GameGear en los Everdrives como con Master System [oki]
Pero no lo tenían casi listo el flashcart de Game&Gear?
NHL94 ha sido actualizado a la versión 2022, por Sauce.

Imagen

Imagen

*32 teams. Seattle Kraken are included.
*The ROM is based off of the Slapshot67 32-team template.
*60 Min. OT.
*The ROM has the "weight bug fix".
*The ROM has Clockwise's sprite patch.
*The rom has the WAS/WPG freeze bug. When corrected, it causes an issue for the playoff mode. If you use Kega Fusion, it will not freeze the player cards for those teams.
*Uniforms have been updated for Arizona although, it is not yet confirmed what their new home/away jerseys will look like... just speculation.
*Lines/d pairs may not accurate by time the season starts. Just some guess work for now.
*Unsigned UFAs are not in the ROM with the exception of the Islanders. Louie Lam is being Louie Lam for the second year in a row and not disclosing "handshake deals" he made with some FAs. He does this so agents and other teams cannot have leverage over him knowing his true cap hit. Like last year, he'll wait and wait and eventually it will come out.
*Jack Eichel, Vladimir Tarasenko and Phil Kessel are all in the game but are not active. Each has requested a trade from their existing teams so I benched them. Feel free to use them as you see fit.


Fuente
@Creation
En Mega sigues teniendo el problema de las paletas, o se convierten automáticamente, a ver como quedan, o sinó a veces se ven bastante feos los juegos.
Voy a dejar aquí este video porque me parece que quedara olvidado por el hilo de novedades y creo que también es interesante aquí :

Al final se han tomado enserio la versión de 32x y han creado una auténtica maravilla de conversión que merecería una reedición física cuando esté terminado porque vaya cambio . Puede que veamos por fin un despertar de la scene en 32x ?!!
@kusfo79 gracias por la aclaración [oki] ... algo de la demo Antarex ?
@Creation
La idea como dije era publicar tal cual el mega compilation, pero igual que el World Cup está la cosa muerta...
Hay un juego de plataformas llamado kid chameleon del año 1992 que era muy original y que por desgracia con los años quedo en el absoluto olvido no conto con ninguan secuelo comparado con otros juegos como ristar que tambien tuvo una unica entrega en mega.
Se pueden conseguir en algún sitio gomas baratas para un mando de 3 botones?? A mi es el mando que más me gusta, pero el que tengo yo las tiene un poco reblandecidas. En la snes las comprara por 3€, se las cambiara a los 2 mandos y quedaron nuevos, pero para el mando de 3 botones de Megadrive no encuentro nada.
Yaripon escribió:Se pueden conseguir en algún sitio gomas baratas para un mando de 3 botones?? A mi es el mando que más me gusta, pero el que tengo yo las tiene un poco reblandecidas. En la snes las comprara por 3€, se las cambiara a los 2 mandos y quedaron nuevos, pero para el mando de 3 botones de Megadrive no encuentro nada.

Me uno a la pregunta. Se ven gomas de un montón de mandos pero para el de Mega Drive de 3 botones no los he visto en Aliexpress y tengo algún mando que va regulero y le vendría genial un cambio de gomas.
aquí facilito esto, espero que aliexpress adapte estos productos a su plataforma a un precio popular para nuestras consolas, principalmente restauración de carcasas muy dañadas o golpeadas.

las primeras que están fabricando en pequeñas empresas están por las nubes, muy subidas a la parra [enfado1]



Imagen
Creation escribió:aquí facilito esto, espero que aliexpress adapte estos productos a su plataforma a un precio popular para nuestras consolas, principalmente restauración de carcasas muy dañadas o golpeadas.

las primeras que están fabricando en pequeñas empresas están por las nubes, muy subidas a la parra [enfado1]



Vi la carcasa en una tienda online y cuesta sus 110 dólares + envío + IVA, con lo que se pone en un auténtico pastizal.
Me gusta mucho pero por ese precio no me lo planteo, aún así en un color gris transparente creo que quedaría más bonita, que se deje ver el chip Yamaha pero que mantenga la elegancia de un color oscuro.

PD: No había visto la foto de la versión gris humo, preciosa. Pero le faltan en dorado las letras de 16BIT [burla2]
he estado revisando algunos títulos de capcom de la serie SF II en arcade

he sacado esta conclusión =

MegaDrive con el apoyo de Sega / Capcom podría tener perfectamente un port lowgrade de SSF II Turbo 1994 / y otro de SF Zero 1995 ambos de capcom en la época, era totalmente posible incluso mejorable en la reciente 32x
Imagen Imagen

seguro que Sega USA y Sega Europa lo habrían querido así, pero Sega Japón estaba por campaña su - only Saturn - cuando dejaron de golpe tirado a todas sus anteriores plataformas y usuarios, incluyendo la más reciente y por exprimir 32x y Capcom estaba con su ( only Super Famicom )
Creation escribió:aquí facilito esto, espero que aliexpress adapte estos productos a su plataforma a un precio popular para nuestras consolas, principalmente restauración de carcasas muy dañadas o golpeadas.

las primeras que están fabricando en pequeñas empresas están por las nubes, muy subidas a la parra [enfado1]



Imagen

Joder, 100-120$ por una carcasa no oficial [qmparto]

La farlopa que consiguen algunos es de calidad brutal.
@txefoedu tiene tela que sea Nintendo quien primero haga un 3-botones wireless. Esperemos que alguien más lo saque, a poder ser a un precio más razonable.
matasiete escribió:@txefoedu tiene tela que sea Nintendo quien primero haga un 3-botones wireless. Esperemos que alguien más lo saque, a poder ser a un precio más razonable.

Yo tengo ganas de que lo saque quien sea (a poder ser con cable) , aunque sean los chinos en calidad mierder, mientras sea barato y las gomas le sirvan al oficial... A mi que tengo manos gigantes se me hace súper cómodo el mando de 3 botones, además me parece que tiene un diseño muy bonito. Lo que pasa es que todos los que compras ahora son oficiales y tienen las gomas regular, el que tengo yo va tirando, pero no se cuanto tiempo más aguantarán esas gomas.
Ya existía el mando de 8bitdo que es compatible con Switch y PC.
danibus escribió:Ya existía el mando de 8bitdo que es compatible con Switch y PC.

Pero no es el de 3 botones.
Nuevo desarollo en alto nível para la Mega.
EPSYLON EAGLE escribió:Nuevo desarollo en alto nível para la Mega.


Buena idea copiar la fórmula del Xeno Crisis. Tiene buena pinta.
FFantasy6 escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Nuevo desarollo en alto nível para la Mega.


Buena idea copiar la fórmula del Xeno Crisis. Tiene buena pinta.

Geniales las puyas a Metal Gear. [carcajad]
EPSYLON EAGLE escribió:Nuevo desarollo en alto nível para la Mega.

Muy buena pinta tiene este juego. Con la cortinilla paródica de "Some winners use drugs", ya me han ganado :p
FFantasy6 escribió:
Buena idea copiar la fórmula del Xeno Crisis. Tiene buena pinta.

Me recuerda más al Mercs
Es clavao al Mercs, incluso en que sólo han puesto 1 player, y precisamente eso era lo que mas se echaba en falta en la versión de mega.

A ver si le ponen un modo "arcade" y uno "alternativo" tal y como hicieron en el port de mega (gran acierto).
Se ve lindo. Y sí, es muy parecido al Mercs. De hecho espero que algunos gráficos sean provisorios porque son casi calcados. Los power ups de energía, las armas. Incluso los enemigos y las balas son muy similares.

El modo de dos jugadores siempre lo eché en falta en el original, aunque hay que admitir que el "original mode" compensaba bastante. Dándole mayor profundidad al juego, con las posibilidad de reclutar soldados e ir mejorando sus habilidades. Ojalá incluya mecánicas parecidas.
Qué de cosas están saliendo para la Mega, da hasta miedo y todo, cada día parece que hay nuevos proyectos, vaya revival.

PD: Muy chulo el juego este de mercs/metal gear
Los juegos tipo Mercs y Thunder Zone me gustan un monton,ese parece que va a estar muuuuy bien,al leer Kai Magazine me recordo algo del MSX,esta gente solia hacer juegos de MSX,y ahi esta...version de este Metal Dragon para MSX VR
FFantasy6 escribió:Buena idea copiar la fórmula del Xeno Crisis. Tiene buena pinta.

Pero si es un Mercs de toda la vida, o un Ikari Warriors...
Pues a mi me recuerda más al Comando.
psicopompo escribió:@FFantasy6 Pues, aclárate.


No entendiste bien la frase por lo que veo.
FFantasy6 escribió:Pues a mi me recuerda más al Comando.


Bueno, el Mercs es el "Commando 2" en japón (Senjō no Ōkami / Senjō no Ōkami 2) por lo que tiene totalmente sentido.
Este es mi "Xeno Crisis" favorito xD:

Imagen
Retrobit anuncia lo que PARA MI puede ser el mando para 2D perfecto.

matasiete escribió:Retrobit anuncia lo que PARA MI puede ser el mando para 2D perfecto.


Es un buen mando,sobre todo si tienes el resto del traje del murcielago,a mi la verdad es que ese mando me hace daño,cuando eran los tiempos de la MD no...entonces me parecia perfecto.

hoy dia tengo que utilizar el 6 Botones,ese para mi si es el mando "practicamente"perfecto,las manitas se me hicieron delicadas,es como cuando Jordan se puso los Patucos Jordan del 84 tras un monton de años de utilizar patucos comodos...y le hicieron daño.
Me parece una aberración el mando de 3 botones con 6 xD. No sé qué tiene de malo el formato original.
Gasega sigue trabajando en su Starfox.


1328 respuestas