[FPGA, baby] lo próximo de Analogue

Refloto el hilo, que ya queda poco para Octubre, y de paso mirad que video tan chulo de la Analogue Pocket:
https://twitter.com/3dsense/status/1427 ... 53633?s=20
oskarzer0 escribió:Refloto el hilo, que ya queda poco para Octubre, y de paso mirad que video tan chulo de la Analogue Pocket:
https://twitter.com/3dsense/status/1427 ... 53633?s=20


Se ve muy chula [angelito]
De la duo no se sabe aún fecha ni se ha visto como es en realidad?
Nuevo retraso de la Analogue Pocket. Ahora para Diciembre [buuuaaaa]
oskarzer0 escribió:Refloto el hilo, que ya queda poco para Octubre, y de paso mirad que video tan chulo de la Analogue Pocket:
https://twitter.com/3dsense/status/1427 ... 53633?s=20

Está genial. A ver si implementan el prepago de las aduanas en la compra para cuando lancen nuevo stock :)
Esta cae fijo cuando lancen stock nuevo ( si no vuela en 10 min otra vez )
oskarzer0 escribió:Nuevo retraso de la Analogue Pocket. Ahora para Diciembre [buuuaaaa]


No se podía saber…

La verdad es que me esperaba un retraso más bestia, e incluso cojo con pinzas lo de diciembre. Aún así, hice pre-order y no creo que llegue por aquí hasta bien enterado Enero.

Hablando de Enero, en el mismo comunicado Analogue dice que soltarán nuevo stock justo después de despachar los envíos actuales, con previsión de envío inmediato a partir de entonces. Entre tanto, a ver si van viéndose unidades de review.
la Analogue Duo para que fecha esta fijada el lanzamiento ... :-?
si tienen éxito ...
espero que el próximo proyecto sea una Analogue Mega ( MD+ MCD ) [beer]
Creation escribió:la Analogue Duo para que fecha esta fijada el lanzamiento ... :-?
si tienen éxito ...
espero que el próximo proyecto sea una Analogue Mega ( MD+ MCD ) [beer]


Yo espero que su siguiente exito sea una NEOGEO + CD [360º]
dead421 escribió:
weirdzod escribió:Sin empuje y publi ninguna consola hubiera vendido nada.

Y volviendo al hilo, que quedó ya muy atrás ¿Se sabe la fecha de la pocket?

Octubre si mal no recuerdo. Aunque tampoco me extrañaría que la retrasasen a Diciembre o algo así.


[plas]
Se acerca el 16 de octubre, el Analogue Day desde hace años. En esta fecha siempre presentan algo, pero claro, ahora mismo están en cola la Pocket y la Duo...

¿Enseñaran un nuevo producto o lo dejarán estar este año?
La DUO esa me doleria mucho,para mi la DUO es de las Consolas mas bonitas,y tener una nuevecita...me molaria,la mia esta de batalla,pero tampoco le doy mucho trote ya.
https://www.analogue.co/duo
Limited quantities. $199.
Sign up to be notified as soon as Analogue Duo is available.


Van a haber hondonadas de hostias por conseguir una [+risas]



Aunque siempre hay haters [+risas]

@txefoedu Pero como se te ocurre hacer eso?vas a despertarle...,estas avisado [mad]
@emerald golvellius No sé si será culpa de los chapuzas de Analogue que no saben ni subir o posicionar un video del aparato en condiciones, o del algoritmo de Youtube por presentarme ese video como primera opción al buscar "Analogue Duo" [facepalm] La verdad es que el diseño original era muy bueno, pero el de la nueva habrá que verlo como es el definitivo antes de despellejarlo.
txefoedu escribió:@emerald golvellius No sé si será culpa de los chapuzas de Analogue que no saben ni subir o posicionar un video del aparato en condiciones, o del algoritmo de Youtube por presentarme ese video como primera opción al buscar "Analogue Duo" [facepalm] La verdad es que el diseño original era muy bueno, pero el de la nueva habrá que verlo como es el definitivo antes de despellejarlo.

A mi a simple vista me parece bonita,ese color...,luego ya veremos,pero una cosa tengo clara y es que no me desprendere de mi Duo.
Puse el video, escuché la voz del tio y lo cerré, que le den [+risas].
https://twitter.com/analogue/status/1447578326751719428

Ojo como anuncien otra consola más, sin haber sacado aún la Pocket ni la Duo... Vaya jardín en el que se estarían metiendo.
txefoedu escribió:https://www.analogue.co/duo
Limited quantities. $199.
Sign up to be notified as soon as Analogue Duo is available.


Van a haber hondonadas de hostias por conseguir una [+risas]



Aunque siempre hay haters [+risas]



Siendo un foro de videojuegos, tienes que poner esta frase, minuto 7:04 XD

visualmethod escribió:https://twitter.com/analogue/status/1447578326751719428

Ojo como anuncien otra consola más, sin haber sacado aún la Pocket ni la Duo... Vaya jardín en el que se estarían metiendo.


Tranqui, es la fecha del nuevo retraso de la Analogue Pocket
kerobscure escribió:
visualmethod escribió:https://twitter.com/analogue/status/1447578326751719428

Ojo como anuncien otra consola más, sin haber sacado aún la Pocket ni la Duo... Vaya jardín en el que se estarían metiendo.


Tranqui, es la fecha del nuevo retraso de la Analogue Pocket


o un nueva consola (NEOGEO) [amor]
Kasios escribió:
kerobscure escribió:
visualmethod escribió:https://twitter.com/analogue/status/1447578326751719428

Ojo como anuncien otra consola más, sin haber sacado aún la Pocket ni la Duo... Vaya jardín en el que se estarían metiendo.


Tranqui, es la fecha del nuevo retraso de la Analogue Pocket


o un nueva consola (NEOGEO) [amor]


Total, para que salga en 2038...

Hasta que no vea la Pocket en mis manos, 0 hype.
Teniendo en cuenta que el úlitmo firmware publicado para la Mini Nt Noir en Febrero tiene un bug reconocido por el propio soporte de Analogue, aun pendiente de resolver, y sumado a todos los retrasos con la Pocket y la Duo, de la que aún no se sabe ni cuando estará disponible.... no sé, a mi ahora mismo Analogue no es una empresa que me inspire demasiada confianza. Sus productos son de calidad, eso es innegable, pero el soporte deja mucho que desear asi que si tienes un problema con sus consolas estás básicamente solo. Unido a la escased general de chips que afecta a todos, incluidos ellos, no se si sería un buen momento para anunciar nada nuevo.

Estaremos atentos, pero dada la situación especial en la que nos encontramos, en mi caso particular salvo que anunciaran una Neo Geo (que ahí tiro el dinero a la pantalla sin pensarlo xD), el resto de aparatos no me interesan demasiado. Personalmente, aunque me encanta PC Engine, seguramente pase de la Duo. Ya teniendo la solución de TerraOnion considero que tengo muy bien cubierto ese frente. Y la Pocket me tienta, pero no tanto ya que siempre he sido mas de consolas de sobremesas que portátiles.

Aun así, estaremos atentos a ver qué tienen que contarnos.
Creo que lo más sensato sería revelar más material de la Analogue Pocket a escasos dos meses de su nueva fecha de envío. Compromiso difícil de cumplir, me da a mí.

Imágenes más allá de los renders, más detalles sobre el hardware y los settings, levantar embargo de reviews a medios que la tengan, etc. Hacerlo un producto un poco más real que lo que lleva siendo desde hace más de un año, vamos; tan real como el dinero soltado por muchos desde entonces.
Deberían:

- Dar más detalles y material promocional sobre la Pocket. Además del compromiso de cumplir con la fecha actual (diciembre) y anunciar, aunque sea de forma aproximada, la fecha de apertura de nuevos pre-orders.

- Anunciar fecha de pre-order y lanzamiento, aproximadas, de la Duo.

- Presentar una Analogue NT Mini Lite, sin salida analógica y cuerpo de plástico, a 189 dólares. Aunque sea sin fecha.


La Neo Geo para el año que viene, para cuando puedan dar salida a toda la faena acumulada.

PD: De todas maneras, pese a todo, me alegro de que sigan haciendo su Analogue Day el 16 de octubre. Para mi se ha convertido en una fecha señalada, como antiguamente era el E3 y otros eventos. Cosa de la edad.
Menudo chasco. No hay nada menos retro que un SO.

Al menos no añaden un sistema más a la cola.
solo han anunciado un OS ? cawento
Me he quedado un poco loco con el anuncio. ¿Lo que han presentado sería un OS para que desarrolladores, usuarios,etc. creen cores fpga?
Neil48 escribió:Me he quedado un poco loco con el anuncio. ¿Lo que han presentado sería un OS para que desarrolladores, usuarios,etc. creen cores fpga?


Para que trabajen para ellos, si.

lol.
@Señor Ventura Joder, pues si que se les ha ido la pinza. Teniendo la comunidad un proyecto como Mister...
Ya podrían dedicar esfuerzos a tener stock en su tienda, o un distribuidor en europa. O dar alguna noticia sobre la pocket.
Neil48 escribió:@Señor Ventura Joder, pues si que se les ha ido la pinza. Teniendo la comunidad un proyecto como Mister...
Ya podrían dedicar esfuerzos a tener stock en su tienda, o un distribuidor en europa. O dar alguna noticia sobre la pocket.


Que a ver, seguramente se trate de algo interesante, pero si la base es desarrollar sistemas para fpga's, quien se beneficia de ello es la propia analogue, digo yo.
La parte de la librería suena un poco a lo que Polymega hace, pero sin volcado del juego en el almacenamiento de la consola. Un frontend sin mucha complicación.

Me da curiosidad el interés que le ponen a este OS en el anuncio, aunque me imagino que será más para Pocket y Duo. No creo que veamos esto en las NT Mini, Super NT o Mega SD existentes, al menos.

Lo único positivo que saco es que le están poniendo mimo a los display modes, aunque no sean más que filtros de scaling. Bueno, y que no han anunciado retrasos.
visualmethod escribió:...un poco a lo que Polymega hace, pero sin volcado del juego en el almacenamiento de la consola...


Por ahora.
visualmethod escribió:La parte de la librería suena un poco a lo que Polymega hace, pero sin volcado del juego en el almacenamiento de la consola. Un frontend sin mucha complicación.

Me da curiosidad el interés que le ponen a este OS en el anuncio, aunque me imagino que será más para Pocket y Duo. No creo que veamos esto en las NT Mini, Super NT o Mega SD existentes, al menos.

Lo único positivo que saco es que le están poniendo mimo a los display modes, aunque no sean más que filtros de scaling. Bueno, y que no han anunciado retrasos.


En el anuncio comentan que sus futuros productos implementarán este SO. De MegaSG y cía…mejor olvidarnos.
visualmethod escribió:La parte de la librería suena un poco a lo que Polymega hace, pero sin volcado del juego en el almacenamiento de la consola. Un frontend sin mucha complicación.

Me da curiosidad el interés que le ponen a este OS en el anuncio, aunque me imagino que será más para Pocket y Duo. No creo que veamos esto en las NT Mini, Super NT o Mega SD existentes, al menos.

Lo único positivo que saco es que le están poniendo mimo a los display modes, aunque no sean más que filtros de scaling. Bueno, y que no han anunciado retrasos.


Es un clon total además incluso en detalles por lo que he visto y mi polymega.

Si en pocket por descontado la base de datos es imprescindible. Pero en DUO si y en super y mega no ?¿ Por dios donde vas en la historia y preservación de los videojuegos sin snes super famicom megadrive genesis megacd master system y 32x ?¿?
txefoedu escribió:

Pfff, menudo personaje.

Cuando explica el funcionamiento del FPGA me he descojonado [carcajad]
Pues a mí el anuncio del Analogue OS que han hecho me ha encantado.

Por un lado muchas de las funciones me parecen geniales, aunque al final sólo vaya a darle uso a los save states.
Pero donde está la parte que más me ha interesado ha sido lo de "desarrollar cores propios", especialmente porque en la NT Noir acabaron añadiendo cores de otras consolas... Y me huele que es una jugada de Analogue para competir contra Mister FPGA.

¿Por qué preocuparse por estar fabricando 5 consolas distintas con compatibilidades de sus respectivos cartuchos y mandos oficiales para los ultra fans, pudiendo vender "la consola nueva" que servirá de forma no oficial para jugar a todas las consolas que ya han publicado, y a más? Me parece una forma de no tener que preocuparte de fabricar tantas consolas, y de atraer a gente que tiene más interés en jugar via ROMs, que de coleccionar cartuchos.
Dr_Neuro escribió:Y me huele que es una jugada de Analogue para competir contra Mister FPGA.


Jugada no, jugarreta la de querer que la comunidad desarrolle cores para su puta mierda de sistema cerrado, por la cara. Espero y deseo que no se coman una mierda.

Lo llevan claro si pretenden competir con MISTer, esa batalla la tienen perdida antes de empezar.
Los de Analogue igual están siendo más torpes y menos sutiles a la hora de pedirle a la peña que curre por el morro; no sé, puede que sí; pero creo que también habrá que esperar a ver si profundizan un poco más en su proyecto, y ver cómo es lo que plantean.

Hasta hace nada eran dios, o sea que no veo por qué no concederles al menos el beneficio de la duda, o la oportunidad de la rectificación (en caso de ser necesaria).

No creo que ningún otro cacharro les suponga competencia en estos momentos, para lo que hacen. Ellos hacen consolas estilosas y completas, donde además el diseño compacto y elegante entra en juego. Aunque vaya a gustos, la intención es clara y lo suficientemente diferente en ese sentido. Si el usuario que los compra además puede tener acceso a más cores, entonces los que tendrán que temblar o bajar precios serán precisamente los otros proyectos DIY, que son incluso más caros.

La competencia suele ser buena.
guillian-seed escribió:
Lo llevan claro si pretenden competir con MISTer, esa batalla la tienen perdida antes de empezar.


Tener un MISTer portátil con posibilidad de dock no se a ti, pero a mi me compensa que flipas.

Solo espero que se le pueda apañar roms a este sistema como a las clásicas de Analogue, no he comprado ningún adaptador y me gustaría jugar a Game Gear aquí.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
kerobscure escribió:
guillian-seed escribió:


Tener un MISTer portátil con posibilidad de dock no se a ti, pero a mi me compensa que flipas.




El problema es que a ver quién se pone a trabajar gratis para los cerdos estos de Analogue, en lugar de apoyar placas abiertas de la comunidad como la MiSTer, MIST, SIDI...
¿Por qué iba alguien a usar el framework de Analogue si lo mismo luego cambian algo o cierran el grifo o pierdes los derechos sobre tu trabajo publicado? No. No veo a los desarrolladores habituales de la scene de las FPGAs currando para Analogue.
Así que algún día tendremos algo como una MiSTer portátil, pero no de estos impresentables (y conste que tengo la SuperNT y la MegaSG, por triplicado cada una además).

La esencia de la rica escene de cores de la MiSTer, que jamás tendremos en una consola de Analogue, viene dada porque el framework es público y abierto, y por eso es un paraguas para el desarrollo comunitario y público.
No entendiendo las implicaciones eso, es comprensible que penseis que los desarrolladores de la scene se van a poner a saco con la portátil de Analogue... Pero eso no va a suceder.
kerobscure escribió:
guillian-seed escribió:
Lo llevan claro si pretenden competir con MISTer, esa batalla la tienen perdida antes de empezar.


Tener un MISTer portátil con posibilidad de dock no se a ti, pero a mi me compensa que flipas.

Solo espero que se le pueda apañar roms a este sistema como a las clásicas de Analogue, no he comprado ningún adaptador y me gustaría jugar a Game Gear aquí.


Pues no le queda ni nada a la Pocket para ser una MISTer portátil...

Elazul escribió:
kerobscure escribió:
guillian-seed escribió:


Tener un MISTer portátil con posibilidad de dock no se a ti, pero a mi me compensa que flipas.




El problema es que a ver quién se pone a trabajar gratis para los cerdos estos de Analogue, en lugar de apoyar placas abiertas de la comunidad como la MiSTer, MIST, SIDI...
¿Por qué iba alguien a usar el framework de Analogue si lo mismo luego cambian algo o cierran el grifo o pierdes los derechos sobre tu trabajo publicado? No. No veo a los desarrolladores habituales de la scene de las FPGAs currando para Analogue.
Así que algún día tendremos algo como una MiSTer portátil, pero no de estos impresentables (y conste que tengo la SuperNT y la MegaSG, por triplicado cada una además).

La esencia de la rica escene de cores de la MiSTer, que jamás tendremos en una consola de Analogue, viene dada porque el framework es público y abierto, y por eso es un paraguas para el desarrollo comunitario y público.
No entendiendo las implicaciones eso, es comprensible que penseis que los desarrolladores de la scene se van a poner a saco con la portátil de Analogue... Pero eso no va a suceder.


Cuidado con esa cita, que eso no lo he dicho yo.


Yo no dudo del atractivo de los productos de Analogue, hasta yo he estado a un click de pillar una Mega SG y una Super NT, por la pereza que me da mandar a modear mis Mega Drive y mis Super NES. Pero eso no quita que muchas cosas de la compañía apestan, como sucede con el 95% de las iniciativas propietarias del mundillo retro.
Elazul escribió:
kerobscure escribió:
guillian-seed escribió:


Tener un MISTer portátil con posibilidad de dock no se a ti, pero a mi me compensa que flipas.




El problema es que a ver quién se pone a trabajar gratis para los cerdos estos de Analogue, en lugar de apoyar placas abiertas de la comunidad como la MiSTer, MIST, SIDI...
¿Por qué iba alguien a usar el framework de Analogue si lo mismo luego cambian algo o cierran el grifo o pierdes los derechos sobre tu trabajo publicado? No. No veo a los desarrolladores habituales de la scene de las FPGAs currando para Analogue.
Así que algún día tendremos algo como una MiSTer portátil, pero no de estos impresentables (y conste que tengo la SuperNT y la MegaSG, por triplicado cada una además).

La esencia de la rica escene de cores de la MiSTer, que jamás tendremos en una consola de Analogue, viene dada porque el framework es público y abierto, y por eso es un paraguas para el desarrollo comunitario y público.
No entendiendo las implicaciones eso, es comprensible que penseis que los desarrolladores de la scene se van a poner a saco con la portátil de Analogue... Pero eso no va a suceder.


Perdona????????, explain plese!!!
Elazul escribió:
kerobscure escribió:
guillian-seed escribió:


Tener un MISTer portátil con posibilidad de dock no se a ti, pero a mi me compensa que flipas.




El problema es que a ver quién se pone a trabajar gratis para los cerdos estos de Analogue, en lugar de apoyar placas abiertas de la comunidad como la MiSTer, MIST, SIDI...
¿Por qué iba alguien a usar el framework de Analogue si lo mismo luego cambian algo o cierran el grifo o pierdes los derechos sobre tu trabajo publicado? No. No veo a los desarrolladores habituales de la scene de las FPGAs currando para Analogue.
Así que algún día tendremos algo como una MiSTer portátil, pero no de estos impresentables (y conste que tengo la SuperNT y la MegaSG, por triplicado cada una además).

La esencia de la rica escene de cores de la MiSTer, que jamás tendremos en una consola de Analogue, viene dada porque el framework es público y abierto, y por eso es un paraguas para el desarrollo comunitario y público.
No entendiendo las implicaciones eso, es comprensible que penseis que los desarrolladores de la scene se van a poner a saco con la portátil de Analogue... Pero eso no va a suceder.


Bueno, Kevtris está detrás de los cores de Analogue, sinceramente yo con que porten los que ya existen a la pocket estoy mas que satisfecho, microordenadores y consolas que no conocen ni en su casa me interesan mas bien poco.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
kerobscure escribió:
Bueno, Kevtris está detrás de los cores de Analogue, sinceramente yo con que porten los que ya existen a la pocket estoy mas que satisfecho, microordenadores y consolas que no conocen ni en su casa me interesan mas bien poco.



1-No, Kevtris no está detrás de todos los cores. El de PCENGINE ya ya dicho que no es suyo.

2-No, Kevtris no porta los cores alegremente. En MegaSG sólo funciona el core de MegaDrive (que debido a la retrocompatibilidad soporta Master System con bastantes fallos, GameGear y Coleco) y en SuperNT sólo está el core de SNES.
Analogue te sacará unos cores en la Pocket, y luego te hará comprarte siete consolas más que por fuera son distintas pero por dentro son la misma FPGA para tener todos los cores.
Eso lo que han hecho con MegaSG y SuperNT.
Están a sacarte los cuartos y punto.

@Kasios: fue un error de cálculo. Pensé que estas máquinas iban a ser la polla, que irían todos los cores en todas.. y patiné, poque Kevtris no porta los cores entre máquinas, sólo la NT de los cojones que costaba 500 euros soporta varios cores.
Pensé que molaría tener reservas para jugar toda la vida a estas cosas en FPGA.. y NO. Luego salió el tema de la MiSTer, me di cuenta de la estafa que es lo de Analogue y lo limitado que es (bugs en los cores de Megadrive y sobre todo de Master System, escalado de vídeo mal planteado.. y todo ello nadie puede arreglarlo porque son puto cerrados los cores), y que lo bueno son las FPGAs abiertas porque si hay errores los podemos solucionar, en vez de quedarnos tirados con los problemas por una puta empresa que saca una máquina tras otra dejando las anteriores con bugs.
Digo yo que la gente que sigue las consolas de Analogue también querrán cometer sus propios "errores". Ya son muchos años, y ellos mejor que nadie sabrán si las consolas que han comprado les dan lo que quieren.

No sé exactamente de donde sale está guerra de productos, que llevo viendo desde que salieron las Minis con aquello de "para esto mejor una Pi"; pero cuando te empiezan a meter algo con calzador y afirmaciones cuanto menos discutibles es cuando cansa, y en cosas que no son necesarias quienes salen perdiendo son precisamente esas cosas.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:y en cosas que no son necesarias quienes salen perdiendo son precisamente esas cosas.


ETA es un gran país.
Me gustan los catalanes porque hacen cosas.
Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde.
En cosas que no son necesarias quienes salen perdiendo son precisamente esas cosas.

PD: No te piques que es coña, es que tu mensaje es estilo Rajao. Las cosas no pueden salir perdiendo nada porque son cosas, ni ganan ni pierden, y por supuesto no son "quienes".
Dicho esto, que en un hilo de Analogue haya alguien que tiene los productos de Analogue y la MiSTer, y compara amabas cosas, es lo más normal del mundo.
Máxime cuando además los cores de la MiSTer son los que realmente preservan el hardware porque son los únicos abiertos y públicos.
Lo de Analogue no tiene mucho futuro en realidad.
1832 respuestas