HILO de MAME

Santos2k escribió:@SegaBlastCity Al final he puesto la 4.0 renombrandola a 3.3 y ha funcionado, pero me salta un mensaje de alerta de CRC. Entiendo que MAME es un universo complejo y no se pueden cambiar las cosas así a la torera. Bueno da igual, tampoco es que esto de la unibios sea algo tan importante, seguiré con la 3.3 original y listo


Para que te la pillara tendrías que conseguir el código fuente de esa versión y buscar en neogeo.cpp define NEOGEO_UNIBIOS copiar las lineas de la versión 3.3 y remplazar el nombre, el crc y el sha.
Por supuesto compilarlo.

CRC(a7aab458) SHA1(938a0bda7d9a357240718c2cec319878d36b8f72)


Ejemplo de la ultima version.
#define NEOGEO_UNIBIOS(x) \
   ROM_SYSTEM_BIOS( x+ 0, "unibios40", "Universe Bios (Hack, Ver. 4.0)" ) \
   ROM_LOAD16_WORD_SWAP_BIOS( x+ 0, "uni-bios_4_0.rom",  0x00000, 0x020000, CRC(a7aab458) SHA1(938a0bda7d9a357240718c2cec319878d36b8f72) ) /* Universe Bios v4.0 (hack) */ \
   ROM_SYSTEM_BIOS( x+ 1, "unibios33", "Universe Bios (Hack, Ver. 3.3)" ) \
   ROM_LOAD16_WORD_SWAP_BIOS( x+ 1, "uni-bios_3_3.rom",  0x00000, 0x020000, CRC(24858466) SHA1(0ad92efb0c2338426635e0159d1f60b4473d0785) ) /* Universe Bios v3.3 (hack) */ \
   ROM_SYSTEM_BIOS( x+ 2, "unibios32", "Universe Bios (Hack, Ver. 3.2)" ) \
   ROM_LOAD16_WORD_SWAP_BIOS( x+ 2, "uni-bios_3_2.rom",  0x00000, 0x020000, CRC(a4e8b9b3) SHA1(c92f18c3f1edda543d264ecd0ea915240e7c8258) ) /* Universe Bios v3.2 (hack) */ \
   ROM_SYSTEM_BIOS( x+ 3, "unibios31", "Universe Bios (Hack, Ver. 3.1)" ) \
   ROM_LOAD16_WORD_SWAP_BIOS( x+ 3, "uni-bios_3_1.rom",  0x00000, 0x020000, CRC(0c58093f) SHA1(29329a3448c2505e1ff45ffa75e61e9693165153) ) /* Universe Bios v3.1 (hack) */ \
   ROM_SYSTEM_BIOS( x+ 4, "unibios30", "Universe Bios (Hack, Ver. 3.0)" ) \
   ROM_LOAD16_WORD_SWAP_BIOS( x+ 4, "uni-bios_3_0.rom",  0x00000, 0x020000, CRC(a97c89a9) SHA1(97a5eff3b119062f10e31ad6f04fe4b90d366e7f) ) /* Universe Bios v3.0 (hack) */ \
   ROM_SYSTEM_BIOS( x+ 5, "unibios23", "Universe Bios (Hack, Ver. 2.3)" ) \
   ROM_LOAD16_WORD_SWAP_BIOS( x+ 5, "uni-bios_2_3.rom",  0x00000, 0x020000, CRC(27664eb5) SHA1(5b02900a3ccf3df168bdcfc98458136fd2b92ac0) ) /* Universe Bios v2.3 (hack) */ \
   ROM_SYSTEM_BIOS( x+ 6, "unibios23o", "Universe Bios (Hack, Ver. 2.3, older?)" ) \
   ROM_LOAD16_WORD_SWAP_BIOS( x+ 6, "uni-bios_2_3o.rom", 0x00000, 0x020000, CRC(601720ae) SHA1(1b8a72c720cdb5ee3f1d735bbcf447b09204b8d9) ) /* Universe Bios v2.3 (hack) alt version, withdrawn? */ \
   ROM_SYSTEM_BIOS( x+ 7, "unibios22", "Universe Bios (Hack, Ver. 2.2)" ) \
   ROM_LOAD16_WORD_SWAP_BIOS( x+ 7, "uni-bios_2_2.rom",  0x00000, 0x020000, CRC(2d50996a) SHA1(5241a4fb0c63b1a23fd1da8efa9c9a9bd3b4279c) ) /* Universe Bios v2.2 (hack) */ \
   ROM_SYSTEM_BIOS( x+ 8, "unibios21", "Universe Bios (Hack, Ver. 2.1)" ) \
   ROM_LOAD16_WORD_SWAP_BIOS( x+ 8, "uni-bios_2_1.rom",  0x00000, 0x020000, CRC(8dabf76b) SHA1(c23732c4491d966cf0373c65c83c7a4e88f0082c) ) /* Universe Bios v2.1 (hack) */ \
   ROM_SYSTEM_BIOS( x+ 9, "unibios20", "Universe Bios (Hack, Ver. 2.0)" ) \
   ROM_LOAD16_WORD_SWAP_BIOS( x+ 9, "uni-bios_2_0.rom",  0x00000, 0x020000, CRC(0c12c2ad) SHA1(37bcd4d30f3892078b46841d895a6eff16dc921e) ) /* Universe Bios v2.0 (hack) */ \
   ROM_SYSTEM_BIOS( x+10, "unibios13", "Universe Bios (Hack, Ver. 1.3)" ) \
   ROM_LOAD16_WORD_SWAP_BIOS( x+10, "uni-bios_1_3.rom",  0x00000, 0x020000, CRC(b24b44a0) SHA1(eca8851d30557b97c309a0d9f4a9d20e5b14af4e) ) /* Universe Bios v1.3 (hack) */
#define NEOGEO_UNIBIOS_1_2_AND_OLDER(x) \
   ROM_SYSTEM_BIOS( x+11, "unibios12", "Universe Bios (Hack, Ver. 1.2)" ) \
   ROM_LOAD16_WORD_SWAP_BIOS( x+11, "uni-bios_1_2.rom",  0x00000, 0x020000, CRC(4fa698e9) SHA1(682e13ec1c42beaa2d04473967840c88fd52c75a) ) /* Universe Bios v1.2 (hack) */ \
   ROM_SYSTEM_BIOS( x+12, "unibios12o", "Universe Bios (Hack, Ver. 1.2, older)" ) \
   ROM_LOAD16_WORD_SWAP_BIOS( x+12, "uni-bios_1_2o.rom", 0x00000, 0x020000, CRC(e19d3ce9) SHA1(af88ef837f44a3af2d7144bb46a37c8512b67770) ) /* Universe Bios v1.2 (hack) alt version */ \
   ROM_SYSTEM_BIOS( x+13, "unibios11", "Universe Bios (Hack, Ver. 1.1)" ) \
   ROM_LOAD16_WORD_SWAP_BIOS( x+13, "uni-bios_1_1.rom",  0x00000, 0x020000, CRC(5dda0d84) SHA1(4153d533c02926a2577e49c32657214781ff29b7) ) /* Universe Bios v1.1 (hack) */ \
   ROM_SYSTEM_BIOS( x+14, "unibios10", "Universe Bios (Hack, Ver. 1.0)" ) \
   ROM_LOAD16_WORD_SWAP_BIOS( x+14, "uni-bios_1_0.rom",  0x00000, 0x020000, CRC(0ce453a0) SHA1(3b4c0cd26c176fc6b26c3a2f95143dd478f6abf9) ) /* Universe Bios v1.0 (hack) */
Publicada versión MAME 0.234 en la que se destacan estas novedades y mejoras.
Ver más en https://www.mamedev.org/releases/whatsnew_0234.txt

"Hi everyone! After four busy weeks, MAME 0.234 is ready! Newly supported systems include Runaway (a licensed version of Sega’s Head On made by Sun Electronics), Konami’s Magical Twin Bee (the European version of Twin Bee Yahhoo!), and Tronica’s LCD hand-held Spider (same program as Space Mission, but with different artwork). Although it was added last month, VS Mahjong Triangle is now working. This is a rare early example of a mahjong game supporting two simultaneous single-player games, or a two-player game – a format popularised a decade later by Psikyo’s Taisen Hot Gimmick.

There have been two significant sets of improvements for 3D arcade games this month: rewritten 3dfx Voodoo Graphics emulation, giving significant performance gains in many cases, and continued development on Konami’s ZR017 and GTI Club hardware. Although not directly related to 3D graphics, bug fixes for the Fujitsu TGP DSP make Motor Raid more playable. We haven’t forgotten 2D arcade games – Namco racing games have seen another round of fixes for missing or incorrectly positioned sprites, and missing sprites are now drawn in Data East’s Chanbara.

For home systems, our friend kmg has been hard at work adding support for pirate NES/Famicom cartridges, and Brian Johnson has fixed a couple of video issues on the Epson QX-10. Kelvin Sherlock added support for the LANceGS card, providing another networking option for Apple II users."
Publicada versión MAME 0.235 en la que se destacan estas novedades y mejoras.
Ver más en https://www.mamedev.org/releases/whatsnew_0235.txt

"What’s in store with MAME 0.235? First of all, the lost unencrypted version of Rafflesia has resurfaced, ending a long saga! A genuine copy of Bubble Buster, an early North American version of Puzzle Bobble, has been found, and a prototype of Tecfri’s Sauro known as Sea Wolf has been dumped. This release includes an update to BGFX and fixes for the long-standing issues with YUV decoding, so LaserDisc games can be played with BGFX shaders.

Konami Viper emulation now has sound support thanks to Windy Fairy, and a big batch of unlicensed multi-game cartridges for NES/Famicom are now playable. As usual, the Apple II, FM Towns and PC-98 software lists have been updated with the latest dumps."
Yo nunca pude hacer que este Emulador funcione [qmparto] que cosa más complicada...
@seva0811
Eso no es viable. Vamos a ayudarte a dar solución a eso. Verás como es fácil, sinceramente, para mi es de los emuladores mas fáciles de usar.
A alguien mas le ocurre que en la 234 y 235 juegos como warriorb y ninjaw no guarda en las opciones de video 》screen 0 el aspect ratio?
En la 233 funciona bien pero en estas dos ultimas, ponga lo que ponga en esa opcion siempre me la pone por defecto. Y en los cfgs no aparece ese parametro con lo que no puedo editarlo manualmente.
facil.
debes ir a la configuracion general de video y marcar NO en la opcion "bloquear forma de pantalla"
recuerda luego guardar la configuracion en el menu de ajustes generales ya que en las opciones generales la configuracion NO se guarda sola y debes hacerlo manualmente.
@jordigahan muchas gracias, era eso!
Que curioso, hasta ahora nunca me habia metido ahi y hasta la 0.233 funcionaba bien. Quiza hayan cambiado algo de la prioridad de los inis, quien sabe. En cualquier caso, solucionado, muchas gracias!
solo comentar que en la proxima version de mame, se ha mejorado la emulacion de una tragaperras española llamada escalera tobogan fabricada por vifico.
Buenas, estoy probando la compilación de MAME 0.231 del maestro Nelson (canal Con 5 duros). La movida es que los programas de Dons Hyperspin Tools han dejado de funcionar por alguna razón de origen desconocido y paso de reinstalar todo, o sea que no puedo usar 'Filter Hyperlist' ni 'RomFolderCleaner' para hacer criba de clones, etc. como hice con el Mame anterior (en la bartop). Que programas usáis vosotros para filtar y editar la lista xml? llevo un rato buscando por google y solo aparece el Filter Hyperleches [reojillo]

No sabía como quitar la pantalla OK de inicio ya que llevo con el MAME 0.141 desde el inicio de los tiempos, pero ya vi que hace falta la version "no nag screen", gracias @InsertMoreCoins

Saludos
@Defcon Norris

El que uso yo es el RomLister. Además del xml, el programa necesita algunos otros dats del MAME, y es recomendable ver algún video o tutorial de iniciación; pero después funciona bien para lo que quieres.

https://www.waste.org/~winkles/ROMLister/
Gracias @gynion

Activé los hi scores con el plugin pero copiando la carpeta hi del anterior MAME solo recuerda los records en algunos juegos, en otros da error y no se inician. Parece que es porque ya se guardan todos los records en el archivo hiscore.dat. O sea que tendría que dar por perdidos todos los records y vuelta a empezar? Al final me quedo con el 0.142 [reojillo]
Con el Romlister y el cr7mamepro no tuve narices por errores varios. Pero pude iniciar Filter HyperList con windows en modo seguro, una vez filtrada la lista oficial 0.231 "Working" de clones, fruit machines, mature, mahjong, casino, card, quiz, pinball y tabletop me quedaron unos 3000 juegos (todos con videos y marquesinas/wheels para el theme default de Hyperspin).

Si hiciese un cribado intensivo sobran otros 2000, pero ya quedó bastante bien. De clones solo salvé el de Sunsetrider (ssridersabd), Simpsons (simpsons2p), Teenage turtles (tmnt2po) y Vendetta (vendetta2pd) para jugar a dobles. Si hacen falta más con el tiempo los descargo y listo [pos eso]

Dejé morralla mature, casino y fruit machine para acceder solo desde las listas de género, 2 Gb de joyas...
Las roms sobrantes (unas 25.000 [reves] ) las fulminé gracias a RomFolderCleaner. Recuperé las carpetas CHD que pesan más de 50 Gb por probarlas una a una, pero a mi equipo le cuesta un huevo mover 3D chungo en MAME, así que que acabaré borrando el 'carnevil' y demás "triples AAA" de los 90/00 [fiu]

También me llevé por delante todas las BIOS (que no sabía ni lo que eran) por lo que muchos juegos dejaron de rular. Hace falta neogeo.zip y otras cuantas rom, solo hay que buscar "BIOS MAME" en google. Doy el MAME por actualizado hasta el 2100 [looco]

Aquí están las listas .xml completas de las últimas versiones:

http://r0man0.free.fr/index.php/downloa ... generator/
Publicada versión MAME 0.236 en la que se destacan estas novedades y mejoras.
Ver más en https://www.mamedev.org/?p=504#readmore

"The big event of the day is here! MAME 0.236 is ready for your enjoyment! Sadly, this month marked the passing of Sir Clive Sinclair, who it could be argued did more to put computers into the hands of everyday people than anyone. There’s a small update to MAME’s ZX Spectrum software list in this release.

The effort to dump and preserve protection microcontrollers is still going well. This month’s additions include Juuouki and Wonder Planet. Protection simulation has been removed for Wonder Planet and Space Harrier. Remember, this is a worthy cause that provides multiple benefits: it improves accuracy by taking guesses out of emulation, helps people maintain and repair ageing arcade boards, and simplifies MAME’s code.

MAME’s NEC PC-8001 now supports floppy disks. The PC-8001 and PC-8801 software lists have been reorganised to match, and a big batch of items from the Neo Kobe collection have been added. MAME continues to improve its NES/Famicom cartridge coverage. There are a whole lot of games you can play now, including Chinese RPGs, fighting game bootlegs, and pirate multi-game cartridges. Experience a parallel universe of software of such inconsistent quality that you can’t stop going down the rabbit hole! Saturn emulation has seen a few improvements, with several games that didn’t boot previously reaching playable status this month.

As you might expect, the FM Towns, PC-98 and V.Smile software lists have been updated as usual. A couple of recently dumped prototypes have been added to the SNES and Game Boy software lists. The SpongeBob SquarePants Jellyfish Dodge game has been dumped and emulated, and a Korean version of Sotsugyo Shousho known as Jor-eop Jeungmyeongseo has been found. More pleasant surprises include working emulation for the IDE protection dongle included in Killer Instinct 2 upgrade kit, and some fixes for Atari 8-bit home computers using the ANTIC video chip.

For people with more exotic tastes, MAME has added its oldest working software list additions: Munching Squares and Punchy for the MIT TX-0. There’s also a new disassembler for the DEC VAX architecture. In more mundane news, you can now reduce the proliferation of duplicate ROM sets for families of similar keyboards and other devices."
@aki7 si pudieses usar texto sin color te lo agradecería.

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Es que es un dolor para los que usamos el tema clásico de la web...
@josete2k Entrando en el enlace que puse, el de https://www.mamedev.org/?p=504 ,puedes ver toda la información que aparece ahí escrita. Si alguién encuentra un color que vaya bien tanto para los usuarios que aún usen el tono verde oscuro de fondo, como para quienes usan el fondo verde claro que viene por defecto, pues decirlo y se intentará cambiar. Si no, teniendo en cuenta que la mayoría usarán el fondo estandar de EOL que viene por defecto, pues se queda como está.
el color blanco por defecto se ve bien en todas las versiones.
... Pero y lo mono que queda en rosita.
En verde picoleto mejor :Ð
¿Cuanto deberia tardar en cargar el mame con un romset d 200Gb con roms y Chds completo? ¿Depende del disco duro?
Galdergalder escribió:¿Cuanto deberia tardar en cargar el mame con un romset d 200Gb con roms y Chds completo? ¿Depende del disco duro?


En principio debe tardar lo mismo tengas un juego almacenado que 10mil. Otra cosa es el funcionamiento del disco duro del ordenador.
Retrodanuart escribió:
Galdergalder escribió:¿Cuanto deberia tardar en cargar el mame con un romset d 200Gb con roms y Chds completo? ¿Depende del disco duro?


En principio debe tardar lo mismo tengas un juego almacenado que 10mil. Otra cosa es el funcionamiento del disco duro del ordenador.

Es con este romset me tarda como seis minutos en abrir el mame como si lo chequeara cada vez lo que abre
pulsa F5 y espera a que termine de scanear todas las roms, (tardara un poco) una vez hecho deberia arrancar mas rapido.
Galdergalder escribió:
Retrodanuart escribió:
Galdergalder escribió:¿Cuanto deberia tardar en cargar el mame con un romset d 200Gb con roms y Chds completo? ¿Depende del disco duro?


En principio debe tardar lo mismo tengas un juego almacenado que 10mil. Otra cosa es el funcionamiento del disco duro del ordenador.

Es con este romset me tarda como seis minutos en abrir el mame como si lo chequeara cada vez lo que abre


A lo mejor es que tienes activada alguna opción para comprobar las roms cada vez que abres mame, mira bien las opciones de configuración, ya que mame en teoría sólo comprueba la rom cuando la carga.
Publicada versión MAME 0.237 en la que se destacan estas novedades y mejoras.
Ver más en https://www.mamedev.org/?p=506

"For everyone who’s waited patiently all month, MAME 0.237 is out today! As well as the updates to the UI and debugger that we’ve already announced, there are several updates to the included plugins:

1.A brand-new input macro plugin.

2.The data plugin can now show text from the Japanese command.dat file (or a Chinese command.txt file if you rename it to command.dat).

3. The location the hiscore support plugin uses to store its data and configuration has changed. You won’t lose your high scores, but you need to move the .hi files from the hi folder to the hiscore folder in your plugin data (homepath) folder.

4.The configuration format for the autofire plugin has changed. Unfortunately, you will need to add your autofire button settings again.

Interesting machines added this month include a Mexican TRS-80 Color Computer clone, Tronica Thunder Ball (a re-skin of Space Rescue with a nautical theme), the original version of Pengo that the widespread bootlegs seem to be based on, the original hardware revision of the Laser 128 (Apple II clone), and a slightly older version of Street Fighter Zero 2 Alpha for Asia.

Master of multi-memory controllers kmg is still on a roll broadening NES/Famicom and clone cartridge compatibility. Highlights of the month include:

1. Railway management simulator A Ressha de Ikou.

2. Recent NES/Famicom games released by Ancient to promote Gotta Protectors (Minna de Mamotte Knight). NES development is still alive over two decades after the last licensed title was released in 1995.

3. The two Korean Brilliant Com (영재컴) edutainment games.

4. Some multi-game cartridges featuring the ambitious Titenic game, inspired by a highly successful James Cameron film.

5. Kart Fighter – using the engine from an unlicensed NES port of Street Fighter II, and unlicensed depictions of the character roster from Super Mario Kart, this is almost a premonition of Super Smash Bros. It even features Yoshi’s tail smash, and depicts Kinopio (Toad) as a bare-knuckle brawler long before the Mii costume was available for purchase.

6. Well-known low-effort Mario-themed hack 7 Grand Dad. PUSH ↑ START BUTTON. GET ADDITION GAME. AND NOURISH THE BLOOD

Amiga software compatibility has been improved this month, the NEC PC-6001 family has gained a cartridge software list, and another batch of Commodore 64 cassettes has been added. An issue was identified with “fake E7” Apple II cracks that could prevent them from working if they were written out to disks to use on original hardware. Although this didn’t prevent them from being used in MAME, disk images with the issue fixed have been added to the software list. Over a hundred Apple IIgs cracks have been added, too."
Buenas,

Desde hace meses al lanzar cualquier neogeo multislot con mame, el sonido se rompe.
Me gustaria reportar el bug,¿alguien sabe como se puede reportar?
Por otro lado, hay algun tutorial actualizado para compilar mame con parche no nag en windows?

Muchas gracias :)
SegaBlastCity escribió:Buenas,

Desde hace meses al lanzar cualquier neogeo multislot con mame, el sonido se rompe.
Me gustaria reportar el bug,¿alguien sabe como se puede reportar?
Por otro lado, hay algun tutorial actualizado para compilar mame con parche no nag en windows?

Muchas gracias :)


MameTesters.org, hazte cuenta y reporta el fallo.
Descargué el pack de medias de Emumovies ya que tenía un caos de la leche con videos repetidos del 'ataque de los clones', cada uno con un volumen de sonido, etc. El pack está bastante curioso, son unos 5000 mini videos.

https://emumovies.com/files/file/2214-m ... s-pack-sq/

* Ya quité casi toda la mugre pendiente
En "card battle" se medio salva pirate poker o showdown, pero estando poker ladies lo mismo da. Para fijar las cartas en juegos de poker hay que tener 5 botones libres (8 en total) o usar 2 botones del player 2 para las 2 últimas cartas (Turn y River). Jugar al poker en una bartop es la auténtica salud XD .

En "Casino" más mugre absoluta, 'Jokey grand prix' de carreras de caballos vale para hacer el chorra un rato. Los de ruleta y bingo son reliquias, destruccion total [boma]

En mature casi todo es más majhong guarro! luego dicen que no están salidos los japos. Salvé 15/16 de la quema:

*Blandia (juego de lucha que en principio no es mature ni leches)
Excelsior, Fantasía 1 y 2, Gals Panic, Gals Pinball, Gun Dealer, Miss bingo, Miss world 96, Multi 5, New Fantasia, Play girls, Pocket gal deluxe, poker ladies, puzzle club, Reelnquake (Fruit machine top), Splash!

En Fruit machines de los que funcionan, se libran:

Fruit bonus 2004 y/o deluxe, Meosis magic, Reelnquake, Xtrain, Pyramid, Fever soccer, Hold spin ratataaaa

En Quiz:

Trivial en español [pos eso]


Sobre los juegos más antiguos no quiero blasfemar, pero el dia que quiera joyas tipo 'baseball' o 'alien arena' me pongo otro sistema con Atari, etc. Así que aún me queda bastante limpieza por hacer [fiu]

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[tadoramo]



El crack de Nestor decía que quien era él para quitar juegos, habrá gente que le gusten y tal. Pero en los géneros citados el 99,9% es morralla. Los que hacen los packs no andan con historias, to' pa' dentro!


Salu2
solo comentar que se va añadir a la proxima version del mame la maquia recreativa de habilidad STOP
https://www.recreativas.org/noticias/20 ... a-stop-430
@jordigahan grande!!!! ¿Se puede contar donde has conseguido la placa?
ha sido cortesia de una nueva asociacion que abrira el mes que viene en madrid,
puedes encontrarla en facebook como el templo del arcade
Cribado final completado! Ha sido un bonito viaje a los 90/80, si no llego a hacer antes la primera criba de clones y mugre me dan las uvas, por suerte "solo" eran unos 3000 juegos, han pasado el corte 1350 (siendo generoso). Llama la atención la cantidad de copias cutres o plagios de Snowbros/Tumb, tetris o pang. Brutal la de juegos que empiezan por la letra S y T, los "Space" son la plaga. Fuera playchoices chungos y casi todos los bootlegs de nes o mega. Alguno de 'cave' con hentai y luces epilépticas al carrer también junto con juegos 3d poligoneros que se ralentizan (99%), se salvaron Cruis' n USA, Cruis'n World, Off road challenge y alguno más que va bien. En los Cruise hay que calibrar el joystick como si fuera un volante en opciones "F2/Calibrate controls". Si dejé bacalás infames rollo Tatoo assassins o Buccaners, por puro masoquismo [reojillo]

https://youtube.com/playlist?list=PLf1h ... xeff4jY53e


Lo que más se tarda en hacer es cribar, probar y apuntar descartes. Más de 200 juegos al día acabas loco. Luego ayuda mucho Filter Hyperlist y RomFolderCleaner, de lo contrario mover todas las roms a otra carpeta a mano sería soporífero entre buscar el nombre de la rom y tal.

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Aún se había colado alguno de cartas y mahjong de la última criba, son la plaga. Del género 'Quiz' rescaté varios trivials pursuits más en inglés (el new edition mola), el Wheel of fortune y el Quiz & Dragons. De los vintage solo dejé los más míticos (space invaders, galaga, dig dug, etc.), estuve apunto de dejar alguno más solo por las marquesinas, como se curraban los diseños en los 80. Salvo que sea un juegazo algo que valoro mucho es el sonido, no aguanto que me taladren los oídos una melodía infernal, de hecho cambié bastantes intros porque distorsionaban, no había música de fondo o directamente son una mierda como las de street fighter II y tal (trabajo de chinorris). Por eso siempre fui más de Snes que de megadrive ratataaaa

En muchos retros que consulté en youtube siempre encuentras comentarios rollo "El juego de mi infancia" "Best game ever!", aunque sea una castaña (la nostalgia es lo que tiene XD). Haré un género/lista xml aparte para todos los clásicos de principio de los 80, es la única forma de poner algo de orden en hyperspin.

Tema configuración de controles e igualar volumen (los de SNK están perfectos) lo haré poco a poco, para igualar el sonido de todas las intros o snaps a 90,5 Db usé 'BS FAG 3.0' (la última versión me daba errores), como Mp4gain pero gratuito. Dejo algunas notas sueltas de lo que llevo configurado, por si vienen bien a alguien (Tochaco en spoiler):

Configurar los 3 pedales principales (P1 pedal 1/2/3 analog inc) para la mayoría de juegos de conducción ya que por defecto estaban en los 3 botones superiores, aunque todo esto dependerá de cada bartop/control arcade. En algunos juegos tipo Outrun toca ajustar el control analógico para que responda mejor: Ej. paddle speed y autocenter a +- 50

El cambio de velocidad o shif cada juego lo pone en un botón y en otros se acelera con el joystick, toca ir ajustando cada juego por separado al gusto de cada uno. Para jugar competitivo y no coop en juegos de 2 vs 2 tipo Nba jam hay que cambiar el start 2, coin 2 y los botones del player 2 al player 3, juego a juego. Ya que si se deja algún botón del player 3 preconfigurado en ajustes generales siempre hay algún juego que inicia jugadores 2 y 3 a la vez o movidas.

Configurar los P1 right y left stick, el primero con botones o con el Joystick del player 2 para juegos de escalada, incluso alguno de boxeo. Dejar los Dial Analog/V y Track X/Y como Mouse o en blanco y Joy 1 Right/Left o Up/down en todos los Inc/Dec, de esta forma van bien los juegos tipo Arkanoid, pero toca reajustar los Golf tee con los Eje X/Y Analog para que golpeé con fuerza a la pelota

En algunos hay que quitar el botón start del principal porque tiene función extra (cambio cámara o pause), en los Kings of fighters a partir del 97 sirve para vacilar, si coincide con otro botón anula esa patada, etc.

En SAR Search and rescue hay un opción para desactivar el mando rotatorio en 'DIP Switches'.

Por último configurar todos los juegos de lucha con 6 botones en orden puños/patadas ya que por defecto se ponen al revés con los 3 botones principales abajo para los juegos de Neogeo, etc. Los vampire saviors son de 6 botones más burla con Start, tuve que ponerlos en los botones de pinball

General:
456
123

Lucha 6 botones (Street fighters, Killer instincts, Jackie Chan 1/2, Mortal Kombats y alguno más):

123
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En los king of fighters, fatal fury, etc. creo que lo suyo es poner también los 2 puñetazos arriba y las patadas abajo, salvo que tengamos 8/4 botones en línea. Lo suyo sería poder cargar algún fichero para modificar todos los juegos de Konami, etc. pero me da que no se puede. Encontré un blog interesante sobre juegos de MAME con controles inusuales (traducido en google) :O :

https://datadrivengamer.blogspot.com/20 ... trols.html


Con el volumen bajo/alto hay unos cuantos (mortal kombats, hang time, riding fight, Etc.), se pueden subir en opciones de servicio con F2 o desde opciones del mame/controles deslizantes donde aparecen varias barras de volumen del propio juego.


Es mucho rollo pero molará tenerlo todo listo, wheels y marquesinas del theme default también voy retocando algunas. En breve subiré algún video y/o enlace a mega [pos eso]
@Defcon Norris

Interesante. Esos programas qué son, exclusivamente para hacer listas para Hyperspin o valdría para cualquier otro frontend? Tengo que ponerme a hacer mi propio cribado y sería interesante poder utilizar cualquier tipo de ayuda.
@SirAzraelGrotesque Ahí me has pillado, parece que otros front ends usan archivos de texto como attract mode, por aquí preguntan si se puede convertir una lista xml a txt:

https://insertmorecoins.es/foro/attract ... mlist-txt/

Yo los fuí apuntando en la app "Color Note" con el móvil, viendo las intros de video se descartan juegos bastante rápido (si previamente hemos quitado clones, mathjong, cards, etc.), otros hay que probarlos para salir de dudas xD. Lo siguiente es ir seleccionando los juegos apuntados en "Hyperlist" con la lista xml del MAME y exportar la lista negra. Lo último es poner esa lista de descartes temporalmente en Database como "MAME.xml", Romcleaner moverá todas los roms o videos que no estén en la lista a otra carpeta (los juegos que queremos vaya). Yo lo hice enredando, son programas muy sencillos, hay otros como 'clrmamepro' que son más liosos.

Es algo muy personal pero juegos que no sean muy cutres y bien emulados no he quitado ninguno en principio. Las roms y videos descartados los tengo en otra carpeta, los descartes de cartas, mature o mahjong si los borré todos. En "quiz" tal vez metí la pata porque fijo que hay algún juego más decente, pero siempre se pueden descargar de nuevo; nada grave xD

En total son unos 50 Gb (Mame+roms+media), a ver como lo subo... Pero todo es ponerse, peor es pasarse según que juegos a 1 crédito como hace Nestor [hallow]
Sabéis si con este mame han podido emular la recreativa namco 500gp?, o sabéis algún sistema que emule bien este juego?
elpepi escribió:Sabéis si con este mame han podido emular la recreativa namco 500gp?, o sabéis algún sistema que emule bien este juego?

Que yo sepa no está emulado. Y es una pena porque era un juego alucinante.
kaironman escribió:
elpepi escribió:Sabéis si con este mame han podido emular la recreativa namco 500gp?, o sabéis algún sistema que emule bien este juego?

Que yo sepa no está emulado. Y es una pena porque era un juego alucinante.

Tenéis un port 1:1 en PS2.

https://youtu.be/4lZx_Q1wIrE

A mi con un i5 de 4a gen y una GT430 me corre perfecto en pcsx2.
shutupandsmile escribió:
kaironman escribió:
elpepi escribió:Sabéis si con este mame han podido emular la recreativa namco 500gp?, o sabéis algún sistema que emule bien este juego?

Que yo sepa no está emulado. Y es una pena porque era un juego alucinante.

Tenéis un port 1:1 en PS2.

https://youtu.be/4lZx_Q1wIrE

A mi con un i5 de 4a gen y una GT430 me corre perfecto en pcsx2.

Lo que aprende uno. De esa época sólo jugué a los MotoGP de Xbox.

¡Gracias!
para la proxima version de mame he añadido una nueva version del juego hyperman.

como se puede ver en las fotos, cambia el fondo del titulo y los menus. esposible que cambie algo mas, pero yo no conozco lo suficiente par ver mas cambios.

ImagenImagen

ImagenImagen
shutupandsmile escribió:
kaironman escribió:
elpepi escribió:Sabéis si con este mame han podido emular la recreativa namco 500gp?, o sabéis algún sistema que emule bien este juego?

Que yo sepa no está emulado. Y es una pena porque era un juego alucinante.

Tenéis un port 1:1 en PS2.

https://youtu.be/4lZx_Q1wIrE

A mi con un i5 de 4a gen y una GT430 me corre perfecto en pcsx2.

Gracias.
Publicada versión MAME 0.238 en la que se destacan estas novedades y mejoras
Ver más en https://www.mamedev.org/?p=507


"You know what time it is? It’s time for MAME 0.238, our November release! After many years of waiting, the rare space shooter Monster Zero from Nihon Game is now playable. Despite the title, this game does not feature a three-headed space dragon. This release adds support for Fowling and Monkey Goalkeeper, two more Elektronika hand-held games built around the Egg/Mickey Mouse Game & Watch program.

There are a few changes to MAME’s UI and the debugger this month. Firstly, MAME is now less eager to reset your input configuration if you run it without connecting a game controller. Analog inputs support a few more configuration options, and we’ve added some (long overdue) documentation for the input configuration process. The timecode logging feature (used by people making gameplay videos) has been moved to a plugin, and debugger memory views now support octal data display, and octal or decimal address display.

Support for several Famicom controllers has been added or fixed this month, including the IGS Tap-tap Mat, Bandai Family Trainer, Bandai Power Pad, Bandai Hyper Shot, Konami Doremikko Piano Keyboard, and Konami Exciting Boxing air bag. Also involving peripheral support, the Acorn Archimedes drivers now support podule expansions, the Econet module slot, serial/parallel ports, and extension ROM sockets."
"MAME is now less eager to reset your input configuration if you run it without connecting a game controller."

Hombre... detallito sin importancia que estaba ahí tocando los huevos desde el inicio de los tiempos.
Llevamos un par de releases sin cambios muy notables. Es necesario atraer el interés de desarrolladores externos al proyecto, ya que aún quedan muchísimas cosas por mejorar en sistemas que ya deberían estar muy bien emulados...

Una buena noticia es que el autor de desentrañar las tripas de los sistemas cps1 y 2 ya ha hecho alguna aportación, como el algoritmo del cielo estrellado en Strider. Ojalá se meta con en un futuro con los elusivos "waistates" del sistema.

Hay que meterle caña a los amstrad, spectrum, megadrive, super nintendo, playstaion, etc, ya que algunos todavía muestran muchos fallos en la emulación.

De todas maneras, muy agradecido a los chicos del mame por darnos de comer todos los meses :)
weirdzod escribió:"MAME is now less eager to reset your input configuration if you run it without connecting a game controller."

Hombre... detallito sin importancia que estaba ahí tocando los huevos desde el inicio de los tiempos.

Precisamente esta semana he configurado un minipc conectado a la tele del salón y me he vuelto loco con este tema. Tengo dos mandos conectados por bluetooth y si no tengo los dos encendidos al arrancar mame se va toda la configuración a la mierda.
Hola gente.

Ya se que no va aqui pero alguien sabe desde donde puedo bajar un mame completo.

Ya se que googleando y tal , pero he mirado en varias web y no encuentro nada .
Y el de 5 duros no me carga los "pares" el deluge.

Gracias de antemano.
Retrodanuart escribió:Hay que meterle caña a los amstrad, spectrum, megadrive, super nintendo, playstaion, etc, ya que algunos todavía muestran muchos fallos en la emulación.
¿Ahora emula consolas también? Me interesa ese aspecto, buscaré información al respecto de como lo hace
Gnoblis escribió:
Retrodanuart escribió:Hay que meterle caña a los amstrad, spectrum, megadrive, super nintendo, playstaion, etc, ya que algunos todavía muestran muchos fallos en la emulación.
¿Ahora emula consolas también? Me interesa ese aspecto, buscaré información al respecto de como lo hace


Lleva años haciéndolo.

Un saludo.
Hodor escribió:
Gnoblis escribió:
Retrodanuart escribió:Hay que meterle caña a los amstrad, spectrum, megadrive, super nintendo, playstaion, etc, ya que algunos todavía muestran muchos fallos en la emulación.
¿Ahora emula consolas también? Me interesa ese aspecto, buscaré información al respecto de como lo hace


Lleva años haciéndolo.

Un saludo.
jo... siento que viví en una cueva [boing]
No conozco a nadie que use mame para emular consolas ni he visto ni una sola vez que alguien lo recomiende en los hilos dónde preguntan de emuladores para consolas.
Me parece extraño que si lleva años haciéndolo, cuando se quieran emular varias plataformas arcade y consolas en el mismo cacharro se pongan más emuladores pudiendo usar mame para todo... o a lo mejor hay algún problema o algo que no estoy viendo y por eso nadie lo hace y emulan las consolas con emuladores individuales por separado y el mame lo dejan solo para arcades, no se ¿mame tendrá alguna pega? :-?
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