[ SWISS ] hilo de novedades y revisiones

1, 2, 3
Como veo que no hay ningún hilo acerca de swiss especifico y considero que es más que necesario para este subforo, lo estreno poniendo la nueva versión Swiss v0.5r963 la cual incluye algo que nadie esperaba y al mismo tiempo era tan esperado: las virtual memory cards [beer] .

Disfruten compañeros.

https://github.com/emukidid/swiss-gc/re ... g/v0.5r963
Jonap escribió:Como veo que no hay ningún hilo acerca de swiss especifico y considero que es más que necesario para este subforo, lo estreno poniendo la nueva versión Swiss v0.5r963 la cual incluye algo que nadie esperaba y al mismo tiempo era tan esperado: las virtual memory cards [beer] .

Disfruten compañeros.

https://github.com/emukidid/swiss-gc/re ... g/v0.5r963


Muchas gracias!
@Jonap
Genial que hayas creado este hilo, así no me perderé nada.
Si alguien prueba las virtual memory cards, que explique un poco como funcionan: ¿Cuantas se pueden crear?¿Cuanto ocupan? etc,...
muchas gracias por el tema , es una muy buena idea llevar las novedades que nos trae swiss a la scene e ir actualizados en todo
Dr Sabroson escribió:@Jonap
Genial que hayas creado este hilo, así no me perderé nada.
Si alguien prueba las virtual memory cards, que explique un poco como funcionan: ¿Cuantas se pueden crear?¿Cuanto ocupan? etc,...


De momento acaban de empezar con el tema, funciona bien pero es muy temprano para fiarse o dar conclusiones, van poco a poco.

Las memorys son de 2048 bloques o algo asi aprox pero debido a que ocupa el buffer de datos compartido con el SD2sp2 o el SDgecko no se puede usar la virtual memory card si el metodo de carga es desde ahí del juego.
Por tanto eso nos deja que "por ahora" solo puedes usar virtual memory card si usas el bus de la lectora, ya sea con GC loader o con dvds.
Me sonaba que en su día lo habían añadido y si, SWISS 0.3 r174 en su día añadió emulación de memory card si tenias un SDGecko en la ranura A.

https://gbatemp.net/threads/swiss-0-3-r174.331276/

De todas formas es una buena noticia que lo traigan de vuelta ya que hay un par de juegos NTSC-J que me gustaría jugar, pero solo tengo 2 memory card para los juegos PAL y NTSC, aparte que encontrar una de 1019 es jodido y Phantasy Star Online puede llegar a llenarte el solo una de 1019 si te descargas todas las misiones que se lanzaron en su dia par jugarlas offline.
Una de las ventajas me pareció leer que es esa, que usando las Virtual memory card swiss está preparado para poder meter en la misma tarjeta de memoria los saves de todas las regiones sin tener que formatearla. [beer]
Lo he probado con la versión NTSC-J de V-Rally 3 (60Hz VS los 50Hz de la PAL e incluye los mismos idiomas) y funciona perfectamente, pero por alguna razón no encuentro la memory card en el SD Gecko de la ranura A, si alguien que lo pruebe encuentra donde se guardan las memory card virtuales que avise
Nueva versión 0.5 r990, Pokémon Coloseum ya reconoce las memory card virtuales.

https://github.com/emukidid/swiss-gc/re ... g/v0.5r990
Nueva Version Swiss v0.5r994
Rebuild dol2gci.
Fix EFB Z peek with devkitPPC release 37.
Fix race condition when switching Swiss video mode.
¿A alguien más le da error el Swiss cuando le pides que guarde su configuración? Para preservar la lente quiero dejar activa la opción de detenerla cuando arranca Swiss que ya no me haría falta, pero cuando le doy a guardar me dice que ha fallado al hacerlo y efectivamente, cuando apago y enciendo la Cube vuelve a estar en Disabled.

EDIT: resuelto , cuando formateé la SD y actualicé su Swiss me olvidé de configurar el slot de salvado y estaba puesto por defecto en el slot equivocado.
@projectgungrave

Parece que con el tema de las memory card virtuales han avanzado una pasada no?
Bueno parece que el subforo está muertísimo, pero ahí va otra duda: usando Swiss para jugar con un backup de uno de mis juegos (XGRIII - Extreme G 3) Swiss me dice de cargar un .ELF o un .DOL. Por lo que sé el .ELF es un archivo para debugging y no se qué historias y el ejecutable del juego es el .DOL así que uso este. El juego carga y se juega normalmente, pero me es imposible cargar los datos de mi Memory Card, la pantalla se queda en un bucle donde carga y al milisegundo se pone a buscar datos, vuelve a encontrarlos y con la misma empieza otra vez a buscar... y debo apagar o reiniciar la consola porque es imposible salir del bucle de otro modo; con el título original no pasa, carga los datos normalmente y ya. ¿Alguien sabe a qué puede deberse o como se puede solucionar?

Un saludo!!
Nueva versión v.05r1060

Novedades
Further improvements to overall system stability and other minor adjustments have been made to enhance the user experience.

@Extrems committed:

Set a device error on zero-length read.
Add game-specific patch for Tony Hawk's American Wasteland.
Avoid needlessly taking 32 bytes away.
Minimize stack usage when decoding/mixing streaming audio.
Support vertical filter screen fade.
Add game-specific patch for Gun.
Use zlib's CRC-32.
Support patching apploader in full.
Patch apploader in TGC.
Replace EXI hooks with emulator traps.
Cheat again to save some space.
Enable CPU power management in hypervisor.
projectgungrave escribió:Nueva versión v.05r1060

Novedades
Further improvements to overall system stability and other minor adjustments have been made to enhance the user experience.

@Extrems committed:

Set a device error on zero-length read.
Add game-specific patch for Tony Hawk's American Wasteland.
Avoid needlessly taking 32 bytes away.
Minimize stack usage when decoding/mixing streaming audio.
Support vertical filter screen fade.
Add game-specific patch for Gun.
Use zlib's CRC-32.
Support patching apploader in full.
Patch apploader in TGC.
Replace EXI hooks with emulator traps.
Cheat again to save some space.
Enable CPU power management in hypervisor.

Esta genial que vayan actualizandolo.

Y una cosa ya que estoy por aqui, ¿hay alguna manera de aligerar las roms para que funcionen bien si o si?

No lo he mirado mucho, pero me suena haber leido que a veces dan problemas de ralentizacion y demas, y dado que tengo que quitar el GameBoyPlayer y montarlo todo bien, me gustaria saber primero si va a funcionar todo correctamente o si simplemente, deberia dejarlo como esta. No es que me sobre demasiado espacio, pero por comodidad si pudiera quitar todos los archivos "de relleno" mejor.
Feroz El Mejor escribió:
projectgungrave escribió:Nueva versión v.05r1060

Novedades
Further improvements to overall system stability and other minor adjustments have been made to enhance the user experience.

@Extrems committed:

Set a device error on zero-length read.
Add game-specific patch for Tony Hawk's American Wasteland.
Avoid needlessly taking 32 bytes away.
Minimize stack usage when decoding/mixing streaming audio.
Support vertical filter screen fade.
Add game-specific patch for Gun.
Use zlib's CRC-32.
Support patching apploader in full.
Patch apploader in TGC.
Replace EXI hooks with emulator traps.
Cheat again to save some space.
Enable CPU power management in hypervisor.

Esta genial que vayan actualizandolo.

Y una cosa ya que estoy por aqui, ¿hay alguna manera de aligerar las roms para que funcionen bien si o si?

No lo he mirado mucho, pero me suena haber leido que a veces dan problemas de ralentizacion y demas, y dado que tengo que quitar el GameBoyPlayer y montarlo todo bien, me gustaria saber primero si va a funcionar todo correctamente o si simplemente, deberia dejarlo como esta. No es que me sobre demasiado espacio, pero por comodidad si pudiera quitar todos los archivos "de relleno" mejor.


No entiendo, ¿te refieres a los isos de gamecube? En ese caso puedes usar nkit para recortar el tamaño de la mayoría sin ralentización. Y problemas de ralentización no hay, quizás cuando le toca reproducir vídeo pero nada más.
gamemakero escribió:
Feroz El Mejor escribió:
projectgungrave escribió:Nueva versión v.05r1060

Novedades
Further improvements to overall system stability and other minor adjustments have been made to enhance the user experience.

@Extrems committed:

Set a device error on zero-length read.
Add game-specific patch for Tony Hawk's American Wasteland.
Avoid needlessly taking 32 bytes away.
Minimize stack usage when decoding/mixing streaming audio.
Support vertical filter screen fade.
Add game-specific patch for Gun.
Use zlib's CRC-32.
Support patching apploader in full.
Patch apploader in TGC.
Replace EXI hooks with emulator traps.
Cheat again to save some space.
Enable CPU power management in hypervisor.

Esta genial que vayan actualizandolo.

Y una cosa ya que estoy por aqui, ¿hay alguna manera de aligerar las roms para que funcionen bien si o si?

No lo he mirado mucho, pero me suena haber leido que a veces dan problemas de ralentizacion y demas, y dado que tengo que quitar el GameBoyPlayer y montarlo todo bien, me gustaria saber primero si va a funcionar todo correctamente o si simplemente, deberia dejarlo como esta. No es que me sobre demasiado espacio, pero por comodidad si pudiera quitar todos los archivos "de relleno" mejor.


No entiendo, ¿te refieres a los isos de gamecube? En ese caso puedes usar nkit para recortar el tamaño de la mayoría sin ralentización. Y problemas de ralentización no hay, quizás cuando le toca reproducir vídeo pero nada más.

Uso un sd2sp2 por si influye en algo.

Segun he leido, habia quejas para las versiones antiguas de nkit y que a dia de hoy los de Swiss hasta recomiendan usar nkit para reproducir los juegos.

Ahora mismo ando en medio de un juego, pero cuando lo termine, mirare de meter todos recortados, que uso una microsd de 32gb y muchos juegos de GameCube no necesitan el giga y pico que ocupan en el disco y seguramente ahorre muchisimo espacio.
A mi no me daba problemas, imagino que si pasa será solo cuestión del propio juego, de audio streaming o de la reproducción de video ingame. Y la verdad es que con Nkit se ahorra mucho, yo uso una de 64GB en el GCLoader y voy sobrado.
Use el Nkit y de paso actualice el Swiss, tengo bastante mas y aun me quedan varios gigas, asi que todo perfecto. [+risas]

Tampoco creo que me de ahora por usar mucho la GC, pero al menos ya no tengo que molestarme a la hora de tener que cambiar de disco, que viendo lo raro y caro que se esta poniendo el disco de GameBoyPlayer, me alegro de poder usar un respaldo en lugar de mi disco.
Una duda tonta que me ha entrado, en Swiss tengo puesto que cuando arranque detenga el motor del disco (no me hace falta una vez Swiss esté cargado) porque presupongo que al pararse el motor, el láser también se apagará, y así la lente me durará más. ¿Estoy en lo cierto o me he columpiado con esa opción?

Un saludo!
Falkiño escribió:Una duda tonta que me ha entrado, en Swiss tengo puesto que cuando arranque detenga el motor del disco (no me hace falta una vez Swiss esté cargado) porque presupongo que al pararse el motor, el láser también se apagará, y así la lente me durará más. ¿Estoy en lo cierto o me he columpiado con esa opción?

Un saludo!


Así es, estás en lo correcto!
@projectgungrave Gracias, lo suponía pero me entró la duda hace un tiempo, sobretodo porque yo uso el método de carga del Action Replay, que no tengo ni idea de si es un mini DVD o un mini CD y no quiero que afecte a la lente, tengo puesto que autoejecute el Swiss y pare el motor.

Un saludo!
Falkiño escribió:@projectgungrave Gracias, lo suponía pero me entró la duda hace un tiempo, sobretodo porque yo uso el método de carga del Action Replay, que no tengo ni idea de si es un mini DVD o un mini CD y no quiero que afecte a la lente, tengo puesto que autoejecute el Swiss y pare el motor.

Un saludo!


debe ser mini DVD, el gamecube no es compatible con miniCD, no se como funcione con el Action Replay, te recomiendo que busques comprar el Zelda WindWaker es super rapido iniciar el swiss desde el juego, inicias el juego, pantalla de start, presionas start y listo se carga swiss, yo soy de mexico y apenas consegui 2 wind waker en 15 dolares
projectgungrave escribió:
Falkiño escribió:@projectgungrave Gracias, lo suponía pero me entró la duda hace un tiempo, sobretodo porque yo uso el método de carga del Action Replay, que no tengo ni idea de si es un mini DVD o un mini CD y no quiero que afecte a la lente, tengo puesto que autoejecute el Swiss y pare el motor.

Un saludo!


debe ser mini DVD, el gamecube no es compatible con miniCD, no se como funcione con el Action Replay, te recomiendo que busques comprar el Zelda WindWaker es super rapido iniciar el swiss desde el juego, inicias el juego, pantalla de start, presionas start y listo se carga swiss, yo soy de mexico y apenas consegui 2 wind waker en 15 dolares

Siendo el de España, lo mas rapido es el metodo que uso yo, Super Mario Sunshine.

Con tener una consola PAL, es encenderla y mientras tengas el exploit en la memory card y el Sunshine puesto, para cuando te das cuenta ya estas en Swiss, ya que no hay que pulsar ningun boton.

Y ahora que comentais eso de detener el arranque del motor de disco tras entrar en Swiss, pues creo que yo tambien lo activare la proxima vez que use el cubo, ya que tampoco tengo ganas de usar el lector mas alla de lo indispensable.
Cual es la opción de lo del motor? No la veo
RolleR escribió:Cual es la opción de lo del motor? No la veo


Aqui esta la imagen donde señalo cual es la opcion de la que se habla en swiss

Imagen
@projectgungrave Thanks lo miraré estos días cuando la vida me deje ponerme. [beer]
Que tal amigos.. Tengo los archivos en la MC de arramque de el exploit.. Pero fijense que todo va bien con el pokemon y ghostrecon recon.. Pero cuando intento hacer lo mismo con el 007 underfire pues se queda la pantalla congelada en donde ae suponia que tenia que arrancar el swwis no se si a alguien le aya pasado y si hay forma de solucionarlo porfavor..
Nueva versión Swiss v0.5r1085

Una nueva característica a tener en cuenta en esta versión es la adición de una lista de juegos y aplicaciones a los que se accedió recientemente. Pulse Inicio / Pausa en el explorador de archivos para consultarlo. Como siempre, se requiere un dispositivo de configuración.

Además, ya no es necesario desactivar los parches de video al jugar GoldenEye: Rogue Agent, Medal of Honor: European Assault o Medal of Honor: Rising Sun.
Buenas gente creo que voy a desempolvar ni Game cube alguien me puede mandar mp con lo necesario. Juegos tengo el Mario sunshine, Zelda ww, Mario kart, super Smash Bros
@igovan lee esto, es para novatos, ya que apenas empiezas creo que te va a ir de perlas leer todo lo que sea de tu interes hilo_recopilacion-de-la-scene-todos-los-tutoriales-especial-para-novatos_394795

recuerda que aqui es solo para hablar de Swiss y sus novedades
Muy buenas a todos tengo incluido el exploit de ww con todo puesto pero al entrar le doy a start, parece que va a funcionar y me reinicia la NGC alguna ayuda? Muchas gracias
@igovan checa el xploit que tienes , de algunas regiones y de algunos juegos hay varias versiones, usa otro tal vez sea eso
vamos eso es lo que meti con la wii, ahora mismo no tengo una wii a mano cachis
Nueva versión de Swiss con arreglos varios y soporte previo para el siguiente firmware de GCLoader.

https://github.com/emukidid/swiss-gc/re ... /v0.5r1138
Genial a ver si me pongo a toquetear de cube que tengo un puñado
Pregunta tonta, ¿cómo se accede al menú de configuración de swiss? Veo la rueda abajo pero no se como llegar a ella [+risas]
@X_Glacius
creo que era a la B y ya te ibas al menú de abajo
Nueva versión:

Swiss v0.5r1154

Fix aspect ratio of Killer7.
Fix aspect ratio of Wave Race: Blue Storm.
Fix aspect ratio of Luigi's Mansion.
Fix aspect ratio of Pikmin.
Fix aspect ratio of Star Fox Adventures.
Fix aspect ratio of Eternal Darkness: Sanity's Requiem.
Fix aspect ratio of Doshin the Giant.
Use macro to change video width.
Add clean boot by pressing L+A.
Fix aspect ratio of Burnout.
Fix aspect ratio of Burnout 2: Point of Impact.
Fix aspect ratio of Egg Mania: Eggstreme Madness.
Add 656px and 672px as horizontal scales.
Support memory card fast operation mode.
Minor memory card emulation accuracy improvement.
Add option to disable game-specific video patches.
Properly enforce command delay.
Han salido algunas versiones más, recojo el testigo del compañero @X_Glacius y enlazo:

SWISS v.05r1184
A los que teneis viper,cargando swiss desde la flash del chip o con plugin sdloader,,al utilizar la función de resetear con el .igr,me vuelve a la bios original de la cube.Si es así,para cambiar de juego,hay que apagar y encender la consola,o tener un dvd en el lector,por lo que de poco nos sirve la flash del viper,para esta función.O hago algo mal?

Me respondo yo mismo:no era el DOL adecuado.Ha sido renombrar el DOL,que viene preparado para Viper,y a correr.
Acabo de descubrir algo muy útil que yo no sabia.

Sí renombramos el archivo de swiss a igr.dol y en la configuración de swiss escogemos que el igr sea ese archivo podemos volver a swiss en cualquier momento con la combinación R, Z, B y el pad digital abajo de ese modo nos evitamos tener que estar encendiendo/apagando la consola para cambiar de juego.

Junto con un mando clon del wavebird que compré en AliExpress es una combinación ganadora para seguirle dando uso a mi querida GameCube. De ese modo tengo una excusa más para seguir usando mi cable por componentes

Imagen
@Cory en serio? ¬_¬ .De todas maneras,la combinación de botones que mencionas,ha cambiado desde la actualización v0.5r1184 , a Z+A+START.
@Cory esto ya se sabia, viene en las instrucciones de Swiss y en muchos foros hace años ya lo habían mencionado, creo que hay por aquí un tutorial de Swiss que al igual dice eso sobre el archivo igr.dol yo llevo años usando esta opción y si es muy cómoda
@mcfly @projectgungrave

No había tocado mi GameCube desde finales de 2007. Por eso todo esto me coge por sorpresa y poco a poco me voy poniendo al corriente
@Cory vaya, si tenias bastante sin tocarla, me da gusto que le darás nueva vida, tengo ps4, ps5, xbox one, Nintendo switch y de verdad a veces me gusta mas jugar algo retro por que no hay nada así hoy en día
@projectgungrave

Yo también tengo varios sistemas, pero GameCube siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón ya que fue la primera consola que compre con mi primer curro, todas las anteriores me las regalo mi madre y el hecho de comprarla con tu propio esfuerzo le da un sentimiento especial. Solamente que no la había tocado pues solía jugar a sus títulos en Wii, pero me dio una grata sorpresa ver que a pesar de todos estos años swiss sigue mejorando ya apuntaba de gran forma desde que emu_kiddid hacia GCoS pues tenia funciones muy avanzadas para la época como cambiar el idioma de las consolas NTSC
Acabo de actualizar Swiss y que maravilla, no he notado ningún fallo en ningún momento (usando la SD en la parte de abajo no desde la Memorycard).

Le he quitado lo de que gire el disco para que no se desgaste y lo de la Memory Card virtual de momento no lo he probado.
Uso el Gameboy player de USA para que vaya a 480p no se si habrá diferencia pero yo lo escucho y lo veo de muerte (la tengo por HDMI) para jugar al Metroid Fusion.
123 respuestas
1, 2, 3