Opiniones FC3000

pero los que tenemos un modelo con pantalla ips aun no es compatible el opendingux no?
NeluGamer escribió:@chris_pontius

Pues nada, le demuestras que no es ips, que te haga una devolución de parte del dinero y le metes opendingux, que ya está disponible (ver enlace mas arriba).

Y santas pascuas [jaja]


Pfff, el problema es que con esta pantalla me dejo la vista, no aguanto nada viéndola [facepalm]

Un saludo.
@chris_pontius

Te entiendo... Puedes ponerle una pantalla ips compatible si te la quieres quedar. Devolverla no te va a salir a cuenta a menos que en el anuncio se especificase devolución gratuita.

Opciones hay... en el anuncio ponía que era ips claramente?
NeluGamer escribió:@chris_pontius

Te entiendo... Puedes ponerle una pantalla ips compatible si te la quieres quedar. Devolverla no te va a salir a cuenta a menos que en el anuncio se especificase devolución gratuita.

Opciones hay... en el anuncio ponía que era ips claramente?

Pone IPS seguido de TFT, es un tanto "ambiguo". Ya digo que le pregunté y me dijo que si era IPS.

Este es el anuncio:

https://es.aliexpress.com/item/1005001663576267.html

¿Qué opciones habría para cambiarle la pantalla? Porque desconocía que se podía hacer.

Gracias.

Un saludo.
@chris_pontius

Si que es ambiguo, si... reclama a Aliexpress directamente, les hace mas daño que reclames así que no comiéndole el coco... Puede que te pida una cuenta de Paypal para hacerte un ingreso, pero ten en cuenta que paypal se lleva comisión ya que es una transferencia personal, tenlo en cuenta...

Si vas por aliexpress y haces capturas del anuncio marcando que es ips y pones capturas de una pantalla ips vs una tft normal quizás tengas suerte, mas aún que ahora las ventas les van a ir a menos...

Así reclamé yo una caja de 100 mascarillas que supuestamente tenían certificación "CE", además que ponía que se mandaban desde España... los cojones... me las mandaron desde china y tardaron mas de un mes... solo por eso me ceñí al anuncio y al ver que no había logo alguno de "CE" ni en las máscaras ni en la caja pedí el reembolso de todo menos un céntimo (es mas rápido que te lo acepten si no lo pides íntegro). Pues me devolvieron la pasta y me quedé con las mascarillas, por listos y estafadores.

Sobre lo de la pantalla, tendrás que bucear en este hilo, creo que se llegó a comentar, pero no estoy seguro del todo... es fijarse en los contactos que tenga la faja de conexión y que las medidas de la tft sea igual, quizás foreando en algún foro inglés tengas mas suerte...
@NeluGamer

Gracias, a ver en qué queda la cosa finalmente, estas historias le quitan a uno la "ilusión" que podía tener por la consolita.

Un saludo.
@chris_pontius

Ya te entiendo ya... he acabado hasta las narices de aliexpress un montón de veces y al final siempre acabo probando de nuevo, pero vamos, que me tienen hartito.
¡Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y tras mirar muchas reviews me he decidido a pillar la FC3000, así que rondaré este hilo por las novedades que salgan.

La mía la pillé por AE, viene con 8 emus y la micro SD junto a la batería. A diferencia de los videos la mía viene con carátulas de los juegos, no precisas al 100% pero están bastante bien la verdad. Lo que no se es que pantalla lleva, ya que si la inclino en horizontal se sigue viendo bien (parece IPS según he leído) pero si la inclino verticalmente se distorsionan muchísimo los colores, así que no tengo ni idea :-?

¿A alguien le pasa lo mismo?
@somoza Pues yo tengo la teoria de que existen 3 modelos de la consola (mas bien de pantalla) por lo que he visto en videos...

Pantalla lcd tft vertical puesta en horizontal: esta pantalla es como de los teléfonos viejos puesta solo que puesta en vertical, esta pantalla es la peor de todas porque le da mas luz a un ojo que al otro y es casi imposible dejar de ver colores blancosos en fondos negros (esta es la que manejan las consolas sup y similares)

Como identificarla: si la vez por el lado derecho como se ve mal como en la foto es esa:

Imagen

Luego esta la horizontal:Esta es mejor que la primera porque hay un punto donde no vez fondos blancosos en fondos negros (porque al estar en horizontal la imagen no le da mas brillo a un ojo que al otro)

Como identificarla: si la vez por la parte de abajo y se ve mal como se ve en la foto es esa:

Imagen

Luego esta la IPS que se supone que es la mejor de todas, pero tiene efecto de ghosting (esto lo comentan varios youtubers).

Como identificarla: esta se ve bien desde cualquier angulo.
mcirsta escribió:Estoy seguro de que el FC3000 también podrá emular GBA, es solo una cuestión de software. Si obtiene Linux, no es un problema. En el foro de opendingux, un chico está trabajando en ello.


Si, ya se que esto que cito no es de este hilo pero si quería comentar que esto para los "afortunados" que tenemos la FC3000 con pantalla no ips ya es posible hacer eso por medio de opendingux. y siendo sincero aunque los emuladores no estén tan "optimizados" como los de fabrica en mi opinión vale mucho mas la pena pues puedes jugar muchos mas sistemas y juegos como GBA, Doom, Outrun, Atari 2600, algunos de pico 8 etc, etc.

y bueno de paso también respondo una pregunta que nadie hizo :p :

Esta maquina puede con PSX de forma fluida? y la respuesta es no :p , es decir muchos juegos arrancan y si no hay mucha carga poligonal, morphings, efectos etc la maquina puede mantener unos 60fps pero cuando hay efectos, carga poligonal pueden haber bajadas de 24fps o menos... es decir lo esperable. XD
Hola, he leído casi todas las paginas y pude solucionar algunos problemas como el de las imágenes, tengo la versión con el emulador Neo Geo y SFC, sin embargo no pude hacer correr algún juego de Neo Geo, selecciono alguno y me lanza de nuevo al menú (Los juegos los reconoce), intenté con diferentes juegos en la carpeta SNK (donde corresponde) de tamaños variados hasta algunos menores a 1mb y no me funcionaron, la carpeta estaba vacía así que no tengo referencia de formato.
Alguien sabe qué se debe hacer para usar el emulador de Neo Geo?
Muchas gracias.
@ShonenBat

Yo no tengo esa versión, pero pude ver una imagen con esos juegos y no tienen el formato de neogeo habitual, parece que el fabricante las ha convertido a otro formato. Tendrás que conformarte con las que trae o buscar alguna imagen con todos los juegos, ronda por google.
@NeluGamer
A parte de dingoonity, ¿tienes contacto con el que sacó las rom para la consola? Me parece que no han habido novedades desde hace mucho, ¿no? Para los de la pantalla ips sobretodo.
@John3d

Buenas, el chico que lo estaba haciendo lo dejó y punto, tan solo lo estuvo probando por gusto, por investigar, pero no se curró nada mas ni mejoró el firmware que hizo. De hecho, la versión que sacó presentaba bastantes problemillas y no funcionaba del todo bien, era algo con lo que se entretuvo y poco mas...

Por descontado tampoco hizo nada mas para los que tenemos la ips...

Espero que en algún momento alguien quiera retomar el tema e investigar un poco mas... De momento no hay nada mas.
Pues si... que le vamos a hacer... pero bueno, por lo menos sabemos ahora que se puede. Solo falta que alguien con ganas le meta mano.

Eso si, puso a disposición de todo el mundo el FW de la v2 (neo geo, snes) para aplicar en la v1, teniendo en cuenta que es para pantallas no IPS.

Algo es algo ;)
Ya! pero si el open dingux es mejor que el firmware de fabrica!!!, es decir en rendimiento no, pero soporta mas sistemas y no hay que hacer cosas raras para los juego neogeo, es decir soporta los juegos neogeo de forma forma nativa (zip) usando fba (solo roms pequeñas y no te puedes salir al menú eso si...).
Pero creo que algunos botones no iban, me pareció leer...
Es que en unas cosas mejoran y en otras empeoran, pero en lineas generales me parece mucho mejor que el firmware original, de hecho desde que salio el opendingux para esta consola deje de usar el firmware original (aunque trae la opción de usar los dos firmwares que yo sepa no se pueden usar los 2 al mismo tiempo con la misma tarjeta).


Bye.
No, pq el original va en la rom interna y el custom arranca desde la SD, por eso no se puede. Con cambiar de tarjeta solucionado.
Bueno si, pero a lo que me refiero es que los dos sistemas arrancan, pero el firm original no puede detectar los roms con la tarjeta que tiene opendingux (no detecta la partición supongo) como quiera que sea creo que usando opendigux es mas que suficiente (por lo menos para mi).
Scissorman escribió:Luego esta la horizontal:Esta es mejor que la primera por que hay un punto donde no vez fondos blancosos en fondos negros (porque al estar en horizontal la imagen no le da mas brillo a un ojo que al otro)

Como identificarla: si la vez por la parte de abajo y se ve mal como se ve en la foto es esa:

Imagen
.


Muchas gracias por la explicación y por las foto

¿ la pantalla que da dolor de cabeza por iluminar mas un ojo que el otro es la pantalla NO-IPS vertical puesta en horizontal (primera pantalla de tu explicación)?

¿La pantalla NO-IPS horizontal no da dolor de cabeza al iluminar ambos ojos por igual (la segunda pantalla de tu explicación y la que estoy citando)?

¿Qué tipo de pantalla trae la FC3000 V2 de 10 emuladores que están vendiendo ahora?
O es una lotería y te puede tocar cualquiera de las dos versiones de pantallas NO-IPS?

Gracias 🙏

EDITO, en este link hay un video en el que el vendedor hace una comparación entre la V1 y la V2 pero no alcanzo a ver que tipo de pantalla lleva cada consola

https://a.aliexpress.com/_uwefWu

Si no se pueden poner links de tiendas decídmelo por favor y lo borro
La primera versión de la vieja trajo no ips, la segunda versión de la vieja trajo IPS.

La nueva versión con 10 emus, de momento NO es ips.

Algo me dice que para antes de navidades, la pondrán ips... ya verás... (como pasó el año pasado...)
chanquetillo escribió:¿ la pantalla que da dolor de cabeza por iluminar mas un ojo que el otro es la pantalla NO-IPS vertical puesta en horizontal (primera pantalla de tu explicación)?

¿La pantalla NO-IPS horizontal no da dolor de cabeza al iluminar ambos ojos por igual (la segunda pantalla de tu explicación y la que estoy citando)?


Pues por lo menos a mi no es que me de dolor de cabeza con pantallas tipo "Sup" y similares lo que pasa es que en la primera es muy difícil (imposible probablemente :p ) encontrar un angulo donde ver la pantalla no se vean "tonos blancosos" en partes donde haya letras blancas con fondos negros por ejemplo, lo cual me llega a desesperar un poco. La segunda no es que sea muy buena pero es mas fácil llegar a un punto "optimo para su visualización" dado que no le da mas brillo a un ojo que al otro desde ciertos ángulos.

chanquetillo escribió:O es una lotería y te puede tocar cualquiera de las dos versiones de pantallas NO-IPS


Como bien dice NeluGamer la version de 10 emus no hay de momento con pantalla IPS, y de las 2 anteriores que te toque una u otra si es algo lotería pero es mas probable que toque la primera pues las otras pantallas no son muy comunes, probablemente estos chinos compren lotes de pantallas baratas no importando si es ips o no y así poder mantener un precio reducido.


Un Saludo.
Cómo la comprasteis a 12/14 y ahora no baja de 20? XD
La V2 mueve bien juegos de Neo GEO? Todos?
Mame y GBA nada?
Me recomendáis alguna otra barateja decente?
Messiah18 escribió:Cómo la comprasteis a 12/14 y ahora no baja de 20? XD
La V2 mueve bien juegos de Neo GEO? Todos?
Mame y GBA nada?
Me recomendáis alguna otra barateja decente?


Por que fue antes de que la UE se pusiera sería con el tema del IVA a los productos chinos.

Alternativas, la Pocket go o algo mas cara, la Powkiddy V90
Messiah18 escribió:Cómo la comprasteis a 12/14 y ahora no baja de 20? XD


De hecho, ya antes del tema del iva en productos chinos comenzó a subir de precio, simplemente por popularidad. Mas demanda=Mas precio.

Si aprovechas algún cupón de aliexpress y le sumas algún descuentillo la consigues sacando por eso, si no recuerdo mal es como la pilé yo.

Los chinos se van a poner tontos con el tema envíos y precios, aprovechad ahora, que en navidades la cosa estará feílla.
Messiah18 escribió:La V2 mueve bien juegos de Neo GEO? Todos?
Mame y GBA nada?


Que yo sepa no todos (ademas de que tarda en cargarlos) de Mame usando opendingux (modelo no ips) solo corren bien los juegos pequeños. (yo no recomendaría esta consola para arcades). y gba funcionan bien la mayoría de los juegos usando gpsp.
Weno ya tengo la mía de camino, a ver cuándo llega y qué pantalla trae, si trae microSD con juegos... Parece una lotería XD hasta qué capacidad de almacenamiento externo soporta? Para tener todos los ROMs sets de las plataformas que mueve bien, de cuánto tendría que ser?
Estuve barajando la RS97 pero vale más del doble, en calidad-precio a mí parecer gana la FC3000 a cualquier otra. Buena basura chinosa plasticosa

Edit: Si me llega la v1, con pantalla IPS, entiendo que le podré poner SNES y neo-geo o no será posible?
Messiah18 escribió:Edit: Si me llega la v1, con pantalla IPS, entiendo que le podré poner SNES y neo-geo o no será posible?


No, por ahora no es posible
Correcto, si te llega con pantalla IPS no será posible meterle el firmware de la v2 o el opendingux baratero para jugar mame.

Si te llega la v1 con pantalla chusquera, pues los tendrás todos, ni te comas la cabeza en meterle mas cosas, así ya te servirá para pasar el rato.

Es una consolilla barata, para hacerse el apaño, pero si quieres jugar un rato largo es mejor pensar en cosas un poco mejores. Yo tengo la rg350 desde hace casi 3 años ya y va de fábula. La rs97 es otro clon similar.

Todo depende de lo que busques, claro... Si es un cacharrín para pasar el rato y por gusto del capricho, te sirve de sobras.
Si te gusta el factor forma/tamaño, la RGB10 sería una compra fantastica. Tiene más pantalla que la FC3000 (y más potencia, y controles mucho mejores) pero de tamaño son casi casi iguales.
La La rs97 es mucho mejor opción tengo ambas y prefiero la RS97, Eso no quita que te guste mas la FC3000 y que sea mas económica.
Otra cosa con una micro sd de 2gb tengo todo lo que emula La FC3000 y me sobra.
Jdioxjp escribió:La La rs97 es mucho mejor opción tengo ambas y prefiero la RS97,


La fc3000 con opendingux emula prácticamente lo mismo que esa y es mas barata, salvo algunos detalles no le veo mucha diferencia la verdad.....
@Scissorman La pantalla y los controles son bastante mejores, y rinde un poco mejor , compañero tengo las dos.
La fc3000 no tiene nada que hacer frente la rs97, otra cosa es que ambas sean ya un poco viejunas. La rs97 en seguida quedó por detras cuando empezaron a sacar las de Anbernic, pero sigue siendo muchísimo mejor que la fc3000 de aquí a Lima.
@NeluGamer La rs97 viene a ser la abuela de la rg350 y la Fc3000 el nieto bastardo chino. [qmparto]
Yo sobre la FC 3000 creo que el factor determinante es el precio, no tanto la relación calidad-precio, que ojo no es (o era) un factor menor.

Cuando salían entre 12 y 15 las IPS (yo compré tres, una para cada una de mis dos hijas y otra para mí) sencillamente no tenían competencia, tanto como consola para niños, como segunda consola que maltratar o quién se quisiera probar en el mundillo o quién sencillamente no llegaba a otra.

Pero una IPS por 20€ me lo pensaría muy mucho, y no IPS, pues sencillamente para mí no merece la pena.

Estirándose un poco mas hay alternativas que si que son las reinas en calidad-precio del segmento.
Jdioxjp escribió:@Scissorman La pantalla y los controles son bastante mejores, y rinde un poco mejor , compañero tengo las dos.


Bastante lógico si cuando salio valía 2 veces mas de lo que valía la fc3000 ¿o me equivoco?.

PD: Si mi fc3000 deja de funcionar probablemente la cambie por una powkiddy q20 que de momento me parece mejor opción y ademas también tiene forma de famiclon....
Jdioxjp escribió:@NeluGamer La rs97 viene a ser la abuela de la rg350 y la Fc3000 el nieto bastardo chino. [qmparto]


Pues si, algo así es.

La RS97 salió por antes que la rg350, pero esta en seguida le comió terreno, el rendimiento es similar. Ambas son clones de la OGA, al igual que prácticamente todas las que vinieron después, basadas en el mismo chipset, los chinos le han cambiado miles de veces la correa al perro, pero el chucho ha sido el mismo.

La fc3000 yo creo que la lanzaron para "ver que tal" y al final tuvo muy buena acogida, pero no se puede comparar con las otras en absoluto, juegan en otra liga.

Yo creo que los chinos empiezan a ver que nos hemos cansado de tanto clon de mierda y creo que van a empezar a hacer cosas diferentes, algo me dice que basado en Android y tirando de procesadores viejos (móviles obsoletos), ya se estaba haciendo, pero sospecho que van a darle mas aún... Yo prefiero opendingux sin duda, pero bueno, de momento con lo que tengo me basto y me sobro, no necesito emular mas allá de psx, aunque jugar a un GTA moderno la verdad es que me gustaría, claro... jeje...

En fin... que no me quita el sueño, es puro hobby y sin demasiado agobio, la verdad...
Ya depende de gustos, yo mas allá de PSX no le veo gracia ha este tipo de aparatos.
De hecho que PSX es mi tope N64,Dreamcast, etc... ya no me interesan por el tamaño que ocupan los juegos.
Me explico en el espacio que ocupa uno de los juegos de esos sistemas te cabe un romset completo de otro sistema mas antiguo.
Lo que mas me gusta de la FC3000 es el hecho de que en una tarjeta de 2gb que tengas en desuso en casa, tienes una cantidad de juegos y sistemas retro interesante, para jugar horas y horas.
Jdioxjp escribió:Ya depende de gustos, yo mas allá de PSX no le veo gracia ha este tipo de aparatos.
De hecho que PSX es mi tope N64,Dreancast, etc... ya no me interesan por el tamaño que ocupan los juegos.
Me explico en el espacio que ocupa uno de los juegos de esos sistemas te cabe un romset completo de otro sistema mas antiguo.
Lo que mas me gusta de la FC3000 es el hecho de que en una tarjeta de 2gb que tengas en desuso en casa, tienes una cantidad de juegos y sistemas retro interesante, para jugar horas y horas.


Ídem, creo que no añadiría ni una coma [sonrisa]
NeluGamer escribió:La RS97 salió por antes que la rg350, pero esta en seguida le comió terreno, el rendimiento es similar. Ambas son clones de la OGA,


Esas consolas no son clones de las ogas, la odroid go advance y sus clones salieron despues...
Hablando de la RS97, no tiene hilo??
Me ha llegado la V1 con pantalla chunga pero con la microSD detrás de la batería y con la cruceta creo que algo mejorada. Le puedo meter el emulador de la snes, neo-geo o algún FW mejor? A parte de ROMs de aquí, hay muchas repetidas además a simple vista.
@Messiah18

Si es la NO IPS como comentas, lee unos mensajes más atrás y lo tienes todo ;)


@NeluGamer entiendo que te refieres a esto. Opendingux de lo malo malo, parece que le podré meter algo más, espero que el chino me devuelva algo. Cuánto porcentaje suelen devolver en estos casos?
@Messiah18

A qué te refieres con devolver? Al chino de aliexpress? Si te ha enviado un producto que funciona no tendría que devolverte nada, otra cosa es que en el anuncio dijera expresamente que era IPS y luego no lo ha sido, en ese caso puedes pedir que te devuelvan una cantidad razonable para que tengas mas probabilidad de que aliexpress acepte.

El FW ese de Opendingux parecía que iba a estar bien y de hecho ejecuta varios emuladores, pero el chino que lo estaba haciendo lo dejó de repente y no dio soporte alguno, de fallos tenía que no funcionaban todos los botones, por lo que quizás no era finalmente lo mas aconsejable.

Si la consola no es la IPS de veras, puedes meterle el FW de la v2 (hay enlaces mas atrás) y así tienes snes y NeoGeo.
NeluGamer escribió:El FW ese de Opendingux parecía que iba a estar bien y de hecho ejecuta varios emuladores, pero el chino que lo estaba haciendo lo dejó de repente y no dio soporte alguno, de fallos tenía que no funcionaban todos los botones, por lo que quizás no era finalmente lo mas aconsejable.


Bueno es que los botones van bien, incluso en algunos emuladores te deja mapear los botones al gusto (cosa que con el firm original no se puede).

Básicamente el problema de opendingux en esta consola es que el rendimiento de algunos emuladores es peor que el del firm original (y solo algunos porque otros como GB, GBA, Sega Genesis (megadrive) van bien) como en el de SNES que va bastante peor que en el firm original. Aunque en mi caso esto lo he dejado pasar porque de todos modos uso otra consola portatil para SNES pues de todos modos "no va fino" todo el catalogo de SNES.....
893 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18