OSSC

@Kasios el OSSC Pro que están vendiendo en aliexpress lleva dos disipadores frente al OSSC normal para prevenir cuelgues por sobrecalentarse al realizar determinadas tareas exigentes de reescalado. Básicamente había gente metiendo señales de 360 y PS3 para reescalarlas de 720p a 1080p y la máquina no está pensado para procesar tanta información así que provocaba cuelgues o artefactos gráficos o algo así.

El OSSC Pro está en desarrollo se supone que sale este año, pero por ahora no hay información de cuando ni por cuanto, pero se calcula que puede costar entre 350-500$. Y las diferencias con el normal ya te las han enlazado creo.
SuperPadLand escribió:@Kasios el OSSC Pro que están vendiendo en aliexpress lleva dos disipadores frente al OSSC normal para prevenir cuelgues por sobrecalentarse al realizar determinadas tareas exigentes de reescalado. Básicamente había gente metiendo señales de 360 y PS3 para reescalarlas de 720p a 1080p y la máquina no está pensado para procesar tanta información así que provocaba cuelgues o artefactos gráficos o algo así.

El OSSC Pro está en desarrollo se supone que sale este año, pero por ahora no hay información de cuando ni por cuanto, pero se calcula que puede costar entre 350-500$. Y las diferencias con el normal ya te las han enlazado creo.


Gracias a los dos por la info. El OSSC lo quiero para lo retro, saturn y PS2 incluidas. Para mas de eso no.
Hola
Acabo de recibir mi OSSC BITFUNX y viene con el firmware 85a. Sabeis cual es la pagina oficial de OSSC para bajar el ultimo firmware?, gracias.


Gracias, ahora me estoy peleando con meter los perfiles. He bajado unos en formato bin, sabes como instalarlos?
Kasios escribió:


Gracias, ahora me estoy peleando con meter los perfiles. He bajado unos en formato bin, sabes como instalarlos?


http://pbnl.byethost7.com/ossc/profiles/

esta es la app para importación de perfiles, a la sd va el .bin con los 15 perfiles, para editar, etc usa los .json, abajo del todo tienes un "how to".

Saludos
Dr Sabroson escribió:
Kasios escribió:


Gracias, ahora me estoy peleando con meter los perfiles. He bajado unos en formato bin, sabes como instalarlos?


http://pbnl.byethost7.com/ossc/profiles/

esta es la app para importación de perfiles, a la sd va el .bin con los 15 perfiles, para editar, etc usa los .json, abajo del todo tienes un "how to".

Saludos


Gracias, si, he bajado de una wessss un archivo en bin de perfiles, lo meti en la sd como si fuera un firmware, le di a agregar setins segun el menu del ossc, me dice ok y no me aparecieron ningun perfil, por eso decia, a ver ahora con este archivo nuevo que tal.
@Kasios
Ni idea que habrá en el bin que te has bajado, igual está mal el archivo. La app solo trabaja con json, puedes editarlos, abrirlos, importarlos y exportarlos, incluso convertirlos en bin, pero los bin no los puedes trabajar desde la app, solo generarlos. Yo tengo mis perfiles individuales en json y un archivo en json de todos los perfiles, además este ultimo archivo con todos los perfiles también en bin, que es el que va a la sd.

EDIT: perdón, releyendo si puedes pasar el bin a json y ver lo que hay, ni lo sabía, como no lo he necesitado nunca...
Dr Sabroson escribió:@Kasios
Ni idea que habrá en el bin que te has bajado, igual está mal el archivo. La app solo trabaja con json, puedes editarlos, abrirlos, importarlos y exportarlos, incluso convertirlos en bin, pero los bin no los puedes trabajar desde la app, solo generarlos. Yo tengo mis perfiles individuales en json y un archivo en json de todos los perfiles, además este ultimo archivo con todos los perfiles también en bin, que es el que va a la sd.

EDIT: perdón, releyendo si puedes pasar el bin a json y ver lo que hay, ni lo sabía, como no lo he necesitado nunca...


Lo que no perdono es que, el OSSC no tiene salida de video a 4:3, es decir, no tiene opcion de poner a 4:3 la imagen, mand webos. Vengo del frammeister, que ya era un ladrillo de lentitud y caos en las opciones y me encuentro que este reeescalador no saca la imagen a 4:3, ainsssssssssssssss [facepalm]
Kasios escribió:
Dr Sabroson escribió:@Kasios
Ni idea que habrá en el bin que te has bajado, igual está mal el archivo. La app solo trabaja con json, puedes editarlos, abrirlos, importarlos y exportarlos, incluso convertirlos en bin, pero los bin no los puedes trabajar desde la app, solo generarlos. Yo tengo mis perfiles individuales en json y un archivo en json de todos los perfiles, además este ultimo archivo con todos los perfiles también en bin, que es el que va a la sd.

EDIT: perdón, releyendo si puedes pasar el bin a json y ver lo que hay, ni lo sabía, como no lo he necesitado nunca...


Lo que no perdono es que, el OSSC no tiene salida de video a 4:3, es decir, no tiene opcion de poner a 4:3 la imagen, mand webos. Vengo del frammeister, que ya era un ladrillo de lentitud y caos en las opciones y me encuentro que este reeescalador no saca la imagen a 4:3, ainsssssssssssssss [facepalm]


No entiendo esto, el OSSC tiene muchas configuraciones de resoluciones y ninguna es 16:9, no sé si será tu tv q lo está forzando a 16:9, también puede depender del cable, pero no sé es raro. Teniendo la TV en 4:3 o sólo escaneo, no debería, la consola también hay q tenerla en 4:3 si da la opción de 16:9 anamorfico,...
Ya nos dices
Dr Sabroson escribió:
Kasios escribió:
Dr Sabroson escribió:@Kasios
Ni idea que habrá en el bin que te has bajado, igual está mal el archivo. La app solo trabaja con json, puedes editarlos, abrirlos, importarlos y exportarlos, incluso convertirlos en bin, pero los bin no los puedes trabajar desde la app, solo generarlos. Yo tengo mis perfiles individuales en json y un archivo en json de todos los perfiles, además este ultimo archivo con todos los perfiles también en bin, que es el que va a la sd.

EDIT: perdón, releyendo si puedes pasar el bin a json y ver lo que hay, ni lo sabía, como no lo he necesitado nunca...


Lo que no perdono es que, el OSSC no tiene salida de video a 4:3, es decir, no tiene opcion de poner a 4:3 la imagen, mand webos. Vengo del frammeister, que ya era un ladrillo de lentitud y caos en las opciones y me encuentro que este reeescalador no saca la imagen a 4:3, ainsssssssssssssss [facepalm]


No entiendo esto, el OSSC tiene muchas configuraciones de resoluciones y ninguna es 16:9, no sé si será tu tv q lo está forzando a 16:9, también puede depender del cable, pero no sé es raro. Teniendo la TV en 4:3 o sólo escaneo, no debería, la consola también hay q tenerla en 4:3 si da la opción de 16:9 anamorfico,...
Ya nos dices


Igual no me h eexplicado bien. En mi misma tv 4k de 43pulgadas. Con el frammeister, yo een imegn ponia 4:3 y la imagen la envia a 4:3 a la tv sin necesidad de "forzar" o poner la tv a 16:9. Es como si cojo la SNES original, la conecto a la misma tv y por defecto y logica la imagen sale a 4:3 porque el origen de la señal de video es de 4:3. No se si me explico. Si yo en mi tv le pongo a 4:3 con el OSSC estoy plastando la imagen por los bordes, con el framemeister no pasaba porque de ORIGEN te ponia como salia de video lo que tu quieres, no se si me explico bien [+risas]
@Kasios
No tienes una opción en la tv que solo muestre lo que recibe, sin transformar?
como formato de imagen: ORIGINAL, o SOLO ESCANEO, debe de solucionarlo
Dr Sabroson escribió:@Kasios
No tienes una opción en la tv que solo muestre lo que recibe, sin transformar?
como formato de imagen: ORIGINAL, o SOLO ESCANEO, debe de solucionarlo


En la samsung pone ancho automatico, esta desactivada sin poder cambiar, solo me deja poner 4:3 o 16:9, y en personalizada solo me pone automaticamente en 16:9
(mensaje borrado)
Nos acercamos al 60% del año 2021 ¿Se sabe algo nuevo del OSSC Pro?
@SuperPadLand
6 de julio:
We're trying to release at least a small batch this year if possible considering the current component shortages


junio:
PCB is ready for production, other HW is being finalized

FW es versión test aun, pero es casi lo de menos
@Dr Sabroson lo de los componentes es increíble como está afectando a todo. [decaio]
Yo al final he puesto un anuncio en el foro de compraventa, a ver si alguien lo vende. Como solo lo quiero para sacar Mega Drive por Scart RGB, no quiero gastarme nucho y me vale uno usado, no tengo necesidad de momento de esos modelos nuevos que estan apuntísimo de salir.

Saludos!
Hola a todos,estoy un poco perdido en ésto del retro en TV nuevas,tengo una Saturn,una dreamcast y una N64,me serviría el mismo ossc?,no me quiero gastar mucho,cual recomendáis?
@MOISES27
La N64 sin modificar no funcionará en el OSSC, necesitas RGB/SCART o Componentes.
Si quieres algo barato puedes mirar escaladores chinos para consolas concretas, para dreamcast hay, y te costará menos de 10 €, ahora, la calidad no va a ser la misma.
Si quieres el OSSC y ahorrar unas perras, puedes optar por el OSSC de KAICO o el de BITFUNX, que dicen que son decentes.
También hay otras opciones como retroTINK2X, mira si te sirve.
MOISES27 escribió:Hola a todos,estoy un poco perdido en ésto del retro en TV nuevas,tengo una Saturn,una dreamcast y una N64,me serviría el mismo ossc?,no me quiero gastar mucho,cual recomendáis?


Necesitas cables RGB o VGA para Saturn y DC, para N64 necesitas una modificada para sacar RGB sino como te han dicho no funcionará. Existe retrotink5x que soporta entradas de video compuesto y S-video y les hace un apaño, pero evidentemente el mejor reescalado será a partir de una señal pura y limpia como RGB o VGA.

En algún momento de este año debería salir el OSSC Pro y quizás soporte RCA o S-Video, pero en cualquier caso a partir de estas señales no esperes gran cosa.
@SuperPadLand
MOISES27 escribió:no me quiero gastar mucho,cual recomendáis?


Por esto no he hablado de retroTINK5XPro, ni OSSC Pro, ni Morph. Si no le importase gastar 300€ le habría recomendado el retroTINK5X Pro, a día de hoy es lo más. Pero si miras cada euro, por ejemplo en DC, PS2,... hay conversores de video chinos que se conectan directamente a la salida de la consola, y oye, por lo que valen dan un resultado coherente.
@Dr Sabroson bueno es que no explica demasiado que es lo que busca, pero ha entrado en un hilo de un reescalador así que entiendo que quiere pagar poco dentro de este mundillo no irse a cables conversores guarros que es otros método diferente.
SuperPadLand escribió:@Dr Sabroson bueno es que no explica demasiado que es lo que busca, pero ha entrado en un hilo de un reescalador así que entiendo que quiere pagar poco dentro de este mundillo no irse a cables conversores guarros que es otros método diferente.

No expliqué mucho,porque no sé mucho del tema,la que más me gustaría jugar en mi tv es la dreamcast,pero no me voy a gastar 300€ para ello,porque por ese precio tiraría por la calle del medio,la emulación,dicho lo cual,es mi última opción,porque ya que tengo la consola,pues me gustaría usarla.
He visto un vídeo en Youtube de un cable de VGA a HDMI de bitfunx,que hacía de salida HDMI a la TV,y en el vídeo se veía bastante bien
@MOISES27 Para Dreamcast lo mejor que puedes comprar es su cable VGA y un conversor a HDMI, pero que sea uno que use alimentación propia para convertir la señal (enchufado a la corriente o a un USB del televisor). Los peores conversores que existen son los que no se alimentan más que de la escasa energía que transmite el cable de vídeo de la consola y los resultados son funestos. Yo estuve mucho tiempo usando un conversor con enchufe para DC como te digo y cero problemas, ahora lo quiero vender, pero porque llevo años sin usarlo al conseguir dos CRT y uso allí la consola. Un conversor decente cuesta sobre 25-30€, eso sí, tampoco esperes los milagros que hace un reescalador como OSSC o Retrotink5x claro.
alguien a probado esto https://es.aliexpress.com/item/10050025 ... 63c0CxTawe
por el precio amas de uno le puede interesar
@LOLOCA2 es un mero convertidor de señal, no un reescalador. Son cosas distintas.
Hola compañeros, tengo una duda que después de leer un montón de información, ver videos, etc, no termino de aclarar.

Tengo una PS2 conectada por componentes a una TV Full HD, obviamente es una PS2 y no espero milagros pero...este OSSC mejora sustancialmente la imagen de una PS2 o prácticamente es lo mismo que ponerla por componentes?

Muchas gracias
@Mudshovel
Pues PS2 precisamente es de las que menos partido se le saca, que si que es mejor que el escalador interno de las TVs, pero como la mayoría del catalogo es 480i, que no es un standard muy querido digamos. Los 480i te los va a desentrelazar X2 y X4 mediante Bob deinterlacing, que genera un parpadeo en la imagen, no es lo ideal, pero a mi no me desagrada para nada. Los 480p que serán varios cientos de juegos del catálogo PAL, pues te los va a doblar hasta 960p X2, se ve muy bien, pero no hay tanto salto como en un 240p X5 a 1200p de una mega drive por ejemplo.

Ya lo que tu veas de inversión, hay otras opciones en la familia retroTink, pero los precios andaran ahí ahí y no te va a ofrecer tanto, salvo que te vayas al retroTink 5X Pro que ya son unos 300 lereles, este si es de la nueva remesa de escaladores.
@Dr Sabroson

Muchas gracias compañero entonces pasaré del tema, es la única que tengo. Un abrazo.
RyuuijRick está baneado por "troll"
Para los que tenemos consolas NTSC y no conocemos el scart ni en fotos? cual es el cable ideal para conectar el snes y demás consolas al ossc
@RyuuijRick
El SCART es solo la forma de hacer llegar la señal (RGB) desde la consola al OSSC en este caso, luego si el OSSC acepta entradas: SCART, Componentes y D-Sub 15 Pins, da igual como hagas llegar la señal al OSSC por cualquiera de las 3, simplemente comprueba que cada una de estas entradas AV1, AV2 y AV3 acepten esa señal, por ejemplo la señal RGBHV es sólo aceptada por AV3 (D-Sub 15 Pines).

Dicho esto el cable que mejor te convenga de estos 3 (SCART, Componentes y D-Sub 15 Pins) que son las entradas físicas de la señal (RGB o YPbPr) en el OSSC. Si tu setup va mejor con componentes o te son más faciles o baratos de conseguir pues esa es la respuesta.

Igual algunos cables llevan algo de procesado para adaptar la señal, como los cables de HD Retrovision de componentes para SNES, porque la señal YPbPr no se origina nativamente en la SNES.

Hay multitud de videos por internet (mylifeingaming) o webs especializadas (retroRGB) que te van a resolver la mayoría de preguntas, porque hay muchas opciones y se trata de una respuesta concreta para cada sistema, no va a ser lo mejor conectar siempre de la misma forma, cada consola funciona internamente y trabaja con la imagen de manera distinta.

Y que no te eche para atrás el SCART, el OSSC va equipado con SCART y en muchos casos es la opcio´n más recomendable.
@SuperPadLand Yo conecto la dreamcast por vga a mi monitor hdmi, es decir directamente al PC. Al ossc es que no noto diferencia la verdad ¿vosotros notáis diferencia?
@luffyelx yo noté la diferencia de usar RCA a VGA mediante convertidor a HDMI en el TV de 48" y todavía noté más mejoría al usar directamente VGA en un monitor de 16" 720p. OSSC todavía no tengo para opinar, estoy esperando a saber el precio del nuevo OSSC para decidir si lo compro o pillo el viejo barato.
@luffyelx
No es un cambio radical, pero bien configurado se nota, no es q merezca la pena sólo por esto, pero si lo tienes para otras consolas, pues oye mira.

Por ejemplo la cube tengo la opción de ponerla a 480p directamente por HDMI a la tv, pero yo la conecto por componentes al OSSC y q éste me doble las líneas verticales a 960p, yo lo noto un pelín mas nítido y así me ahorro un HDMI, además si te gusta puedes doblar la resolución horizontal, pero a mi por ejemplo no me gusta el efecto, se suaviza la imagen y a mi me gustan los pixeles gordacos.
Video evplicativo de algunas de las funciones del OSSC Pro:
catninja12 está baneado por "troll"
Cosa super curiosa con el OSSC :-?

Pues resulta que usando ps2/xbox/wii/DC con sus respectivos cables RGB y VGA va perfecto, en cuanto a N64,PS1,SNES,NES, tengo entendido que hay que hacerles mods pero antes de meterme mas de lleno decidi probar cada consola en el OSSC con sus cables de serie, y resulta que si da imagen y que es increiblemente nitida dando el maximo de 1920x1200 incluso tengo sonido y puedo jugar normalmente, el problema es que obvio al no usarse los cables RGB no da color, pero por que la NES,64 por poner un ejemplo que son de las mas complicadas, me dan imagen en OSSC y no solo eso sino a la máxima calidad, cabe aclarar que las consolas estan originales tal cual se compraron.

No habrá una manera mas fácil de obtener el color sin mods exageradamente costosos como en el caso de la NES?

dejo imágenes por si no me creen, alguien que tenga mas mensajes puede editarlas para que salgan directamente, por cierto, la imagen de la señal del OSSC fue tomada con la PS1 conectada y el juego MEGAMAN X5

NES
https://ibb.co/8jVwkKZ
NES
https://ibb.co/2708RCF
N64
https://ibb.co/ftt9R2S

https://ibb.co/BP8vbtL
@catninja12 necesitas RGB, pero PS1 y SNES no hay que hacerles mods ya sacan RGB nativamente. NES y N64 no soportan RGB nativamente.
catninja12 está baneado por "troll"
@SuperPadLand entonces por ejemplo el kit RGB de Voultar para que funciona? y alguien tiene un tuto para sacarle RGB a la N64? :-?
Mi OSSC se ha debido estropear , me hace cortes de señal quedándose la pantalla en negro . Se oye el sonido pero no hay imagen . He cambiado el cable del HDMI pero sigue pasando igual .
Hookun escribió:Mi OSSC se ha debido estropear , me hace cortes de señal quedándose la pantalla en negro . Se oye el sonido pero no hay imagen . He cambiado el cable del HDMI pero sigue pasando igual .


Tiene pinta sí ¿Era de aliexpress?
@SuperPadLand
No , lo pillé en una tienda española . A ver si me acuerdo y encuentro la factura . De todas maneras intentare primero hacer un reset de las opciones por si acaso .
@Hookun prueba con el reset y sino contacta a la tienda española, según han comentado en este hilo una de las diferencias por las que merece pagar 50-60€ más que por el chino es que dan buen soporte y garantía.
catninja12 está baneado por "troll"
viendo lo bueno que es rescalando resoluciones llevándolas hasta 1920x1200, creen que sea posible un "ossc" para consolas mas recientes? xbox 360, wii u, ps3,ps4 que son consolas que no llegan a 1080p, y que con un posible "ossc" especial para ellas hiciera un x2 o incluso un x3 permitiéndonos jugar a calidad 2k/4k :-?
@catninja12 me suena que alguno aquí ya usó para reescalar 360, ni idea de los resultados. Eso sí puntualizarte que todas esas consolas sí llegan a 1080p, otra cosa es que según el juego use otras resoluciones inferiores, en WiiU hay bastantes que van a 1080p, en PS3 y 360 es más raro y suelen ser juegos con carga gráfica baja. De hecho en juegos exigentes me suena que usaban resoluciones de 576p o así.

PS4 tiene bastante catálogo a 1080p, cuando hay juegos exigentes baja a 900p (The Witcher 3) salvo el modelo PRO que imagino que todo irá a mínimo 1440p.

En cualquier caso ten en cuenta que el OSSC no se hizo pensando en doblar lineas de resoluciones mayores a 480p, lo que podría sobrecargar la FPGA, provocando cuelgues, errores, sobrecalentamiento y daños permanentes. Por tanto yo no la usaría con PS4 y con PS3, 360 y WiiU elegiría sus modos 480p mediante cable de componentes y sólo multiplicaría x2 la res, no creo que la FPGA esté preparada para interpretar 480 lineas y multiplicarlas por 4.

El nuevo OSSC Pro que saldrá el año que viene quizás sí pueda, pero se calcula que costará sobre 400-500$ así que tú verás.
catninja12 escribió:viendo lo bueno que es rescalando resoluciones llevándolas hasta 1920x1200, creen que sea posible un "ossc" para consolas mas recientes? xbox 360, wii u, ps3,ps4 que son consolas que no llegan a 1080p, y que con un posible "ossc" especial para ellas hiciera un x2 o incluso un x3 permitiéndonos jugar a calidad 2k/4k :-?


Creo que el OSSC es posible llevarlo a 1440p desde 720p, doblando líneas, aunque no estoy seguro. Eso sí, hay que asegurarse que lleva un segundo disipador, porque esas resoluciones tan altas llevan al límite al aparato.

El Retrotink 5X Pro soporta 1440p, así que también debería ser posible doblar líneas de PS3/360/Wii U, eso sí, es un aparato bastante caro.

De todas maneras, estos scalers te van a aumentar la resolución de salida, que ya bastante es, pero la resolución interna seguirá siendo la misma. El mejor aumento de resolución no te lo va a dar ninguno de esos cacharros, sino una Xbox ONE X/Series S/Series X con juegos retrocompatibles parcheados.
@catninja12
El futuro Morph de PixelFX llevará una entrada HDMI y supuestamente está pensado para 2k aprox. Todo esto es teórico, pero puedes buscar información.

Como dice @guillian-seed lo mejor va a ser usar PS5, Series X y similares, incluso la propia salida 1080p de la consola 360 o PS3 será mejor seguramente que usar un doblador de líneas como el OSSC, porque usan interpolación de pixeles (escalado), igual que los escaladores internos de las TVs actuales. Con un futuro OSSC Pro y similares, ni idea del resultado, pero sospecho que no será nada espectacular, ten en cuenta que la resolución interna sigue siendo 720p. En cambio una PS5, Series X te va a renderizar internamente a 4K, la diferencia será abismal.
1792 respuestas