¿Tiene sentido tener las dos consolas?

Buenas, actualmente tengo la ps5 y la series x la semana que viene, estoy dudando si vender la ps5.

¿Los que tenéis las dos consolas realmente le dais caña a las dos? Yo creo que con una voy bien pero claro, con lo que cuesta hacerte con una hoy en día tampoco sé si vender la ps5.

No sé si tengo tanto tiempo ni merezca la pena por la escasa cantidad de exclusivos tochos de cada consola en estos momentos...

No tengo ni idea de si quedarme las dos o vender una...
Yo creo que depende de cada usuario.

No tengo PS5 y Sony no es que esté ultimamente "vendiéndome" la consola, pero se que tarde o temprano la querré por 4 o 5 jueguitos + lo pendiente de PS4 que es bastante.

Ahora mismo dispongo de una Series X que es la mayor sorpresa que me ha dado la vida en cuanto a poder jugar de todo. También tengo un PC bastante pepi que me compré hace unos meses que me sirve para jugar algo de retrocompatibilidad de consolas de los 90s/00s y al Civi. Por supuesto, La Switch también que la uso mucho ya que hay mucho título "nintendero" en comparación otras consolas de la compañía nipona.

Se notan ya los años y el tiempo limitado pero soy de los que piensan que quiere jugar a todo, pero entiendo que al final siempre se tiré a una cosa por comodidad económica y en mi caso siempre recomendaré o un PC o una Xbox Series X/S y tirar del Game Pass ya que nunca te sentirás que te faltan cosas por jugar.
Sony se caracteriza por tener buenos exclusivos y los que están por venir. Por otro lado, la opción del Game Pass que comentó el compañero es muy buena.
Yo pienso que con tener una de ellas a principio estás cubierto y al ir finalizando la gen te puedes hacer con la otra con sus juegos tirados de precio.
Cuando era mas joven y tenía pa poder mantenerlas

Tenia las 3

Actualmente con una voy servido de sobra ,.

Xbox one X y Gamepass.


Mi intención es pillar Series X. En el black fridey del 2022, sin prisas
Yo conservaría la PS5. Ya la tienes. Los juegos van a llegar. A mí es la única que me falta pero esperaré un par de años, porque sí hay algunos juegos que me interesan.
Según vaya actualmente el tema de stocks, y mi necesidad de dinero, yo me desharía de ps5 si puedo pillar un buen pellizco, y tiraria de series + gamepass hasta que la de sony tenga exclusivos vendeconsolas (que sean de tu gusto) y puedas volver a hacerte con ella a un precio normal.

Claro está, si lo mas cercano de sony que viene a principios de año te gusta, pues no, pq entonces igual ya no cuadra lo de pillarte una ps5 a precio normal, yo hablo de un futuro lejano con stocks de consolas de los de acercarte al carrefur mas cercano y pillar el pack de oferta que toque.
Yo no entiendo la gente que se gasta casi medio sueldo en algo que no sabe ni si va a utilizar a expensas de ser un producto sin contenido y sujeto a futuras revisiones, podría entenderlo para la reventa.

Lo bueno es que en parte, gracias a la inflación, el producto aún no está devaluado una vez abierto, yo me espero un añito o dos más a ver si esto amaina y le compro a algún padre en navidades que haya rechazado el regalo para su hijo por parte del tío Antonio, y la series x podría pagarla con puntos, aún así cuando las compre creo que ya habrán sacado la xbox series z y la PS5 PRO 8K reales no fake.

El día que empiecen a salir juegos que no estén en PS4 y que merezcan la pena será el día, no tengo prisa por jugar un ratchet que dura nada o un remake del demons souls, no merece la pena.

En parte me hace gracia porque es gente que abre hilos de "tengo todo pero no lo necesito sin antes planteármelo" xd y ya se han visto varios de estos hilos en el foro, a mí me daría cosa publicar algo así la verdad. Además que sony no dejará de producir la PS5, como si eso fuese un miedo real, el no poder encontrar una PS5 en un año o dos años xd
Gracias a todos por las respuestas, todavía no lo tengo claro...
Si te lo puedes permitir, y los videojuegos es un gran hobby para ti, lo que no tiene sentido es no tenerlas.

Tendras lo mejor de cada una, y jugaras solo calidad. Continuamente . Ademas gamepass te ayuda a no tener que gastar de mas y que se haga demasiado gasto.

Desde que empezo esta gen no paro. Primero ps5 con joyas como demons, miles, ratchet y el returnal y ahora en gamepass el hades, el psychonauts en nada el FH5 y el Halo. Si puedes te los vas a perder?
Las preguntas son:

¿Tienes tiempo para jugar?
¿Te las puedes permitir?

Yo me las puedo permitir, pero no tengo tanto tiempo para jugar. Así que con mi Series X y Game Pass me sobran juegos. Si es que aún estoy jugando a títulos de generaciones pasadas de Xbox...

Dicho eso, dentro de 3-4 años probablemente me pille también una (posible) versión "Pro" de PS5 para poder jugar a sus exclusivos tanto de PS4 como de nueva generación en las mejores condiciones.
Personalmente tengo un PC potente, una ps5 y unas oculus para PCVR.

Xbox ni me la planteo teniendo PC.

Ps5 llevo sin encenderla más de un mes y encima retrasan los exclusivos.

Para mi, ahora mismo no tiene sentido tener una consola por que lo que me interesaba se retrasó al año que viene. No la vendo por que me da pereza sinceramente, pero con PC tengo de sobra y con las oculus más aún.

Como dice @Javivalle es mejor esperar a una versión pro y jugar a un mejor y más amplio catálogo en unos años.
Yo opino que el combo bueno ahora mismo sería PS5 + Series S (con game pass).
Si ya las tienes y no te urge el dinero mejor quedartelas que luego si sale algo que te interese tal vez no la encuentres tan facil por los problemas de stock
Básicamente la cosa va por el tema de los exclusivos.

Si todos los juegos salieran en todas las plataformas, entonces si que no tendria sentido tener 2 o mas consolas pero mientras haya contenido que solo se pueda jugar en una y no en la otra, esto de tener 2 o mas consolas se vuelve un mal necesario.

Desde luego que los gustos de cada uno aplican en este caso, si a ti no te gustan los exclusivos de una u otra marca, entonces tendrá todo el sentido del mundo no tener tampoco sus consolas.
V de viciado escribió:Buenas, actualmente tengo la ps5 y la series x la semana que viene, estoy dudando si vender la ps5.

¿Los que tenéis las dos consolas realmente le dais caña a las dos? Yo creo que con una voy bien pero claro, con lo que cuesta hacerte con una hoy en día tampoco sé si vender la ps5.



Yo tengo las 2 y le doy caña a las 2. La Series X con el Gamepass es la leche, y Ps5 entre retrocompatibilidad, PSVR y los exclusivos que han sacado que iré pillando cuando bajen de precio estoy más que servido.

Yo te recomiendo quedarte con ambas. El tema de los chips parece que va para largo, el stock en tiendas vuela en cuanto llega algún cargamento y en la versión V2 de Ps5 que está empezando a llegar han rateado en el disipador con respecto a la versión de lanzamiento.



Y juegos a los que jugar no paran de salir, ya sean exclusivos o no para ambas.

PD Igual ya no eres tan "V de viciado" y por eso te planteas sólo tener una XxD.
Si está gen no hubiera tenido PS4 me habría perdido los Uncharted, TLOU y God of War, y esos para mí ya han justificado su compra.
La Xbox One X me ha gustado porque no tenía gráfica a la altura en PC para disfrutar sus sagas, ahora que tengo una 3060ti me pensare si loa Series X merece la pena o no. Pero teniendo la XoneX he disfrutado FH4, GoW, Halo, y la mejor versión de los multis, amén del GamePass.
El problema de esta nueva generación es que los exclusivos tochos aun no han llegado. Cuando lleguen se disipan las dudas, aunque para ese momento igual hay una ps5 Slim más fresca y barata...
Chevi escribió:Si está gen no hubiera tenido PS4 me habría perdido los Uncharted, TLOU y God of War, y esos para mí ya han justificado su compra.
La Xbox One X me ha gustado porque no tenía gráfica a la altura en PC para disfrutar sus sagas, ahora que tengo una 3060ti me pensare si loa Series X merece la pena o no. Pero teniendo la XoneX he disfrutado FH4, GoW, Halo, y la mejor versión de los multis, amén del GamePass.
El problema de esta nueva generación es que los exclusivos tochos aun no han llegado. Cuando lleguen se disipan las dudas, aunque para ese momento igual hay una ps5 Slim más fresca y barata...


La Ps5 de lanzamiento es totalmente fresca eh. El único problema que se le puede echar en cara es que algunas consolas tienen coil whine, por lo demás nada. Bueno, como mucho más el tamaño.
Tiene sentido si no quieres perderte nada y te sobra la pasta.
Si hay una generación que tiene más sentido que nuca tener ambas es esta. Las filosofías que han adoptado Sony y Microsoft sin totalmente complementarias.
Tiene todo el sentido si no te quieres perder ningún juego, ya que normalmente los exclusivos de Sony suelen ser los más pepinos, pero esta generación Xbox está jugando muy bien sus cartas, en especial por su maravilloso Game Pass. Si tienes el dinero (y sobretodo tiempo) y te lo puedes permitir yo ni me lo pensaba.

Yo actualmente me encuentro en una situación similar, estoy dudando si adquirir una consola de nueva generación (me tira Series S), pero es que tengo acumuladas un sinfín de consolas y juegos de muchas generaciones e intento jugar a todo, pero hay que ser realistas; al final es imposible jugarlo a todo... Sé que tarde o temprano caeré y me haré con una Series S, pero realmente no me hace falta (casi todos los juegos de Xbox podría jugarlos en mi PC), pero coleccionar consolas me puede, no puedo evitarlo.
Txapote84 está baneado por "troll"
Comparar series x y ps5, es como comparar un Mercedes y un Seat, la ps5 sería el Seat claro.
Txapote84 escribió:Comparar series x y ps5, es como comparar un Mercedes y un Seat, la ps5 sería el Seat claro.


Hola! creo que nadie compara, o por lo menos no es la intención del hilo, la idea es saber si tener las dos consolas es una buena idea a día de hoy o con una y como esta el tema de exclusivos (escasos en ambas plataformas), con una es suficiente.

La putada es que de tiempo no voy muy allá, y por eso creo que debo vender una, más que nada por tiempo que puedo dedicar, el problema es que no se cual tiene mejores exclusivos a un año vista.

Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones.
@V de viciado Creo que te respondes a ti mismo con lo de que "vas pillado de tiempo". Si ya cuesta estar al.dia con los lanzamientos de una única consola imagina estar al día del lanzamiento de títulos en dos consolas (aunque cierto es que hay mucho third party y como ha mencionado otro usuario los exclusivos cada vez son menos). Ahora, yo como amante de los videojuegos en general, me gusta poder disfrutar de cualquier título interesante que pueda salir, de ahí mi afán de coleccionar consolas. Tampoco hace falta tener prisa, los juegos no se van a ninguna parte, yo me he llegado a comprar consolas en su final de vida y he podido disfrutar de todos sus títulos sin ninguna prisa. Aquí ya entra la prisa / paciencia que tengas por jugar a según qué títulos.
Hola, primeramente yo no vendería ninguna de las dos consolas si tienes idea de tenerlas ambas mas adelante es una tontería, a no ser que necesites urgentemente ese dinero.

Ahora mismo dispones de ambas y tienes esa libertad de poder jugar a exclusivos de ambas. Los exclusivos tochos ya llegarán no te preocupes. De momento este año se viene Forza Horizon 5, Halo Infinite, Kena, Deathloop... ojalá tuviera yo la PS5 ya, de momento le estoy dando caña a la Series X.
He sido un doble consolero en todas las generaciones, PS1 y N64, PS2 y GC, PS3 y 360, PS4 y One, y ahora PS5 y Series X.

Y personalmente, es la vez que menos sentido le veo a tener doble consola. El Gamepass hace que casi todo lo que juegue sea en Xbox. Tengo la PS5 cogiendo polvo, solo me he pasado el Astroboy y el Ratchet. No la vendo por los juegos exclusivos de Sony que están por salir, pero se ven tan lejos y encima la posibilidad de que acaben publicando en PC, que me planteo seriamente venderla en wallapop ahora que se sigue habiendo escasez y volver a pillarla en alguna oferta dentro de 2 o 3 años.
@tnucsoid

Yo en tu caso la vendería y, en 3-4 años, compraría una probable PS5 "Pro".
Es algo que solo puedes saber tú.

Cuando era estudiante y tenía todo el tiempo del mundo, tener en casa más de una consola era normal. ¡Les iba a dar caña!

Sin embargo, ahora juego sobre todo a la Switch y tengo la PS4 cogiendo polvo. Lo único que me planteo es una Series S en el futuro por el Gamepass.
Depende del tiempo de vicio y tus gustos.

La gen pasada tuve las dos casi de inicio por primera vez, mi experiencia fue que jugaba mucho en una y la otra la encendía una vez al año para jugar 2-3 juegos que acumulaba y luego a dormir.

Conozco gente que en vez de 2-3, le atraen 5,6,... Entonces la aprovechas mas.

Y en cualquier caso, si por juego le echas una media de 50h y juegas a 10 por consola, son 1000h, una media de 3h cada dia.

Yo personalmente prefiero coger una consola tras 5-6 años de salir, que esta muy barata, jugar a los 10-20 juegos que me interesan, que también estaran muy baratos, durante 6-12 meses y venderla.
Ronroneo escribió:tener en casa más de una consola era normal. ¡Les iba a dar caña!


Yo tengo 7 de sobremesa (8 si contamos PC - y eso que no cuento las portátiles...) y todas conectadas a la TV listas para encender y jugar y como adicto a los videojuegos no hay nada que me produzca más placer que estar apalancado en el sofá y tardar literalmente segundos en encender cualquier plataforma y viciar. Cierto es que algunas consolas las toco cada muchos meses (justamente estos días le he estado dando a la Wii después de casi un año sin tocarla), pero esta adicción es lo que me tienta a comprarme nuevas consolas cuando salen al mercado.
Todas estas dudas se resuelven haciendo una lista de todos los juegos que te interesan.
Así ves si la mayoría están en una consola, en otra o repartidos en las dos.
Poco más hay que opinar.
PS5 tiene sentido si quieres jugar a juegos de PS4 de la mejor manera y no tienes una PS4 Pro. (Y de paso vender la PS4 si lo tienes en posesion), no tengo una PS5 para confirmarlo pero la PS5 debería ser silenciosa que una PS4 (Pro) jugando sus juegos. Que si no has jugado juegos de PSVR lo mismo es un buen momento excepto que tengas un Quest 2 o equivalente para PC.

Sino es el caso esperaría una revisión slim/pro. Porque con Series X o un PC ya tienes toda la generación cubierta hasta a mediados de generación que tendrás nuevos juegos, una versión más eficiente/potente y puede que incluso más barata.

En mi caso sigo con una PS4 Pro porque no veo motivos para saltar teniéndo un PC.
Pues dependerá de si tienes o no tienes un buen PC y también de si te gustan los juegos juegos exclusivos de Playstation 5. Si tienes un buen PC no tiene mucho sentido tener una Xbox Series, pero también si tienes una Xbox Series pues tampoco tiene mucho sentido tener una Playstation 5 a no ser que no puedas pasar sin jugar a alguno de sus mejores exclusivos. Asimismo, Playstation 5 ofrecerá Realidad Virtual y Xbox Series no tendrá de eso, pero es que teniendo un buen PC pues seguramente no echarás en falta ese tema si es que buscas jugar a juegos de RV, más allá de no poder jugar a algunos exclusivos que fijo que tendrá la PS5 VR2. Cada una tiene sus cosas positivas y otras no tanto. Pero con una de de las 2 pues llega y sobra respecto a la actual generación de consolas.
@aki7

Pues dependerá de si tienes o no tienes un buen PC


Se te olvida que hay millones de personas que solo quieren jugar en consola.
Si tienes un buen pc y emulas, no tiene sentido ninguna otra plataforma salvo que seas un ansias.

Como mucho switch o la nueva steam por ese momento de portabilidad, pero hoy en dia con xcloud, psnow o gforce now... Te puedes apañar
Javivalle escribió:@aki7

Pues dependerá de si tienes o no tienes un buen PC


Se te olvida que hay millones de personas que solo quieren jugar en consola.


Eso no quita que no sea necesaria porque un buen PC puede funcionar como consola y comparte practicamente todo su catalogo de juegos con la Xbox Series. Evidentemente no todos van a querer aprovechar el PC en ese ámbito y tendrán el ordenador sólo dedicado al trabajo. Pero creo que se preguntaba de si era necesaria una consola actual teniendo un buen PC.

Nuhar escribió:Si tienes un buen pc y emulas, no tiene sentido ninguna otra plataforma salvo que seas un ansias.

Como mucho switch o la nueva steam por ese momento de portabilidad, pero hoy en dia con xcloud, psnow o gforce now... Te puedes apañar

Si no se cambia de política en Sony, pues habrá basantes juegos exclusivos de ps5 que no saldrán nunca en PC así que de poco serviría esperar 2 ó 3 años a que "termine" su ciclo comercial en consola y que aparezcan en PC. Así que ahí, en eses casos y siempre que te atraigan mucho esos juegos, pues sí que tendría sentido tener consola.
Depende del tiempo que tengas para dedicarle a jugar. Yo ahora mismo tengo Switch y Series X como principales y creo que la vida no me da para más, tengo más de una decena de juegos pendientes [tomaaa]
Yo actualmente tengo switch y series x y la verdad que se complementan muy bien, pudiendo jugar a prácticamente todo a excepción claro de los exclusivos de Sony.
Hay que poner cosas en la balanza. Por ejemplo con switch tengo también la opción de la portabilidad y sobre todo cubro una buena parte de catálogo RPG, amén de sus exclusivos que para mí es su mayor baza. Con series x tengo los multiplataformas, buenos exclusivos (y más desde lo de bethesda) y su mayor baza que es el Game Pass. Me faltan los exclusivos de Sony que de momento me atraen más que los de MS y no descartaría más adelante pillarmela solo para jugar a estos.
En mi caso, que tengo tiempo limitado para jugar no. Tengo PS5 y actualmente series no me llama nada porque aunque gamepass lo veo un gran servicio, creo que no es para mi (he estado suscrito a psnow dos meses y a penas lo he tocado, que aunque los juegos que tiene son mucho menos actuales creo que vale para hacerse una idea de lo que es el servicio). Esto podría cambiar en el momento que empiecen a fructificar todos los juegos q Xbox game studios tiene en el horno…
Aún así, si a penas tengo tiempo para dedicarle a mi ps5, no me imagino la situación en la que pueda sacarles partido a las dos, la verdad.

Otra cosa es la switch con alguna de estas dos o un pc. A mi la portabilidad la verdad que me da la vida y me permite jugar en viajes, fines de semana en el pueblo, cuando la tele está ocupada…
39 respuestas