Los Shoot em Ups que no deseaban ser amados en los sistemas que desearon ser odiados.

1, 2, 3, 4, 5
Turbulence,otro Shoot em up vertical para SHARP X68000,me gusta bastante,tiene una OST muy chula.

Vaya descubrimuento el de este hilo! Me lo paso genial leyendo sobre mi género favorito [oki]
@Killerfrank We Love The Shoot em Ups!

Fantasy Zone me gusta mucho,y la version Famicom del 2 me gusto muchisimo,me parece una conversion genial,se nota el buen hacer de Sunsoft:


esta version del primer FZ para el Sharp X68000 by Dempa es simplemente bestial,eso si que es una conversion con mayusculas,este juego tiene opcion para verlo en 15khz como el Arcade.

cuando lo vi en un Monitor CRT de Sharp X68000 los ojos me lloraban de la maravillosidad que salia del Monitor,esto esta capturado con un Micomsoft XPC-4.

la maravillosidad no puede ser capturada [triston] es magia que solo puede ser vista y olfateada cuando el Monitor esta fundiendote la vista en la oscuridad,cuando pegas la cara a la pantalla y sientes ese cosquilleo en la piel...cuando hueles ese rustido de Condensadores llenos de polvo...:


Edit:
se me olvido comentar que ese Fantasy Zone de SHARP X68000 no es el Original,es una version que encontre rebuscando,es una version con una especie de Trainer que te deja seleccionar algunas cosas como un modo Facil,hay bastantes juegos asi modificados por usuarios,y creo que una enorme "incuantificable" cantidad de ellos no estan dumpeados,o son muy dificiles de encontrar.

un problema de estas versiones es que si no tienes un teclado no puedes pasar de esos Menu...,normalmente las Conversiones de Arcade y muchos juegos de X68000 pueden ser jugados sin un teclado,pero si quieres probar una de estas versiones es necesario teclado por fuerza.
Otro del Sharp,otro vertical,otro unico del sistema"hasta donde yo se" y bastante bueno,DUAL FIGHTER 2,esto salio en 1997 debe ser de lo ultimo que salio para SHARP X68000,no esta nada mal,merece la pena probarlo
Una maravillita del Towns,Fujitsu Power + Renovation,Spoiler
no es ninguna maravilla


Cyber City
Un incomprendido,el Imperium o Dion de Super Nes/Super Famicom,a mi este juego siempre me parecio buenecillo,no es un Musha,ni un Spriggan ni Super Aleste,pero no esta mal,tiene algunas pantallas muy chulas y es muy jugable.


hoy conoci este clon del eterno Shoot em up,pura casualidad estaba en las recomendaciones del Tubo,que maravilla de recomendacion
Un juego muy complicado,al menos a mi se me hace muy dificil,esta es de las mejores versiones del Arcade de Irem
FM TOWNS

aqui la version Famicom


PC Engine
Con permiso, ya que es un juego en Java, dejo por aqui una mencion al grandisimo GR3 Project, juegazo inspirado en los clasicos Nemesis de MSX (incluso emula el scroll a trompicones xD) pero de una calidad que a mi me parece apoteosica.

Eso si, tiene una dificultad en su ultima revision, Re Death, que riete tu del Salamander de MSX [carcajad]

@emerald golvellius

Pues buscando info sobre un juego japo llegué de casualidad a tu canal de YouTube, sin saber que era tuyo ni que posteabas por aquí, por supuesto me suscribí.

Me pareció muy interesante el contenido.
Tienes todo mi apoyo.

Un saludo, y sigue así.
@Paprium ,Guay [oki] ,pero el canal lleva como 12 años y no es uno de esos canales que va a algun lugar,solo es subir cosillas a las que voy jugando...,entretenimiento...

estos canales cualquier dia los borraran,ocupan espacio y no generan nada [carcajad] ,de todos modos ojala me equivoque y siempre pueda ir metiendo ahi videos,saludos.

@7Force me gusta mucho el GR3,muy bueno.
Esto es una cosa rarilla que me encontre rebuscando por ahi,un Hack de Gradius,tiene modo Trainer y cosas raras como las Options de Pac Man,no creo que esto saliera nunca en formato alguno,estaria en algun disco 5/25 o HDD perdido durante años y su creador con la llegada de internet lo dumpearia para el disfrute de los mortales:
Mas bichos raros del 9801

Destructor es otro de esos programas practicamente desconocido,que cantidad de Shooters de serie C/D/M/Z y triple Z tiene el PC98,como tantos otros de este magico sistema el juego tiene encanto:
He descubierto algunos muy interesantes:

@emerald golvellius El segundo pinta muy bien,me gusta más que el primero.
Pc me imagino?
R type con thunderforce :O
Un Boss qué sale a la mitad más o menos
@titorino Si...es PC,es una locura de algun maniaco del ThunderForce [carcajad] ,el Boss ese que comentas es claramente un Dobkeratop,quizas el Boss mas iconico de la historia de los Shoot em ups,junto al Cerebro Bacterion del final de Gradius [carcajad]

aqui otro que me gusto,el PC es una mina.
No me gusta la estética de píxeles como puños, pero imagino el Vastynex con unos gráficos más clásicos de 16bits y es pajote.
@Dene Si puedo elegir desde luego prefiero los pixeles clasicos,no se por que lo montaria asi el juego.
Estoy ahora en plena fiebre r type después de pasarme r type final 2 (juegazo)
Y me ha dado por jugar a r type Leo, nunca lo jugué y me enteré de su existencia por mame.
El juego está muy chulo Pero no entiendo cómo cambiaron tanto la fórmula clásica.
La fuerza desaparece y el lapo parece que también.
Qué opinión os merece éste juego?
A mí me está gustando Pero ése detalle me choca y más viendo qué la gente de írem marcaron tendencia con esa visión qué tuvieron.
emerald golvellius escribió:He descubierto algunos muy interesantes:



Que guapada [tadoramo]

El primero sobre todo, con esa musica a lo EspGaluda, bonus a lo Star Force y explosiones sonando como un Raiden... que puede salir mal? [beer]

En PC recuerdo a x_x Gameroom, con sus Blue Wish y Eden´s Aegis como estrellas, que hasta la llegada del gran Crimzom Clover eran los unicos shooters doujin inspirados en la nueva ola desatada por Cave, de calidad excepcional (salvo los graficos tipicos de estos juegos amateur).

Tambien estaban los indies de Kenta Cho (mas tarde ABA Games) que eran una ida de olla total, pero divertidos a rabiar.

A mi R-Type Leo me sobra, no me gusta nada, bonitos graficos y ya. Creo que lo habre jugado un par de veces y nunca mais xD
@emerald golvellius

Tienen cierto aire si, aunque los juegos de x_x Gameroom tienen como eje central su sistema de puntuacion, que normalmente estaban basados en otros de Cave (de hecho, en su epoca era el estudio que mejor "copiaba" a Cave).

El Eden´s, por ejemplo, estaba un poco basado en el ESP Ra De, debiendo eliminar los enemigos con el disparo secundario para ganar mas gemas.

Menuda locura de cantidad de juegos que hay en el X68000 [360º]

Si hubieramos tenida esa maquina distribuida por aqui... madre mia como hubiera cambiado la cosa [jaja]
De x_xGameroom supongo que ya conoceréis el Blue Wish Resurrection
https://www.youtube.com/watch?v=vdn5sXyhoKs

Es un juego gratuito, lo podéis encontrar en esta página (con muchos más)
https://shmups.wiki/library/Free_to_Play
Me he comprado un msx para jugar a ei (exa innova) de compile antes que se llamase compile.

https://youtu.be/RE-kj90JvtU

La musica es machacona y a 60hz es muy muy muy dificil. Pero me flipa como se maneja. Hecho en falta en los micros juegos de mas de 5fps y este los tiene.
Gracias a @tolvatar por descubrirmelo hace tantos años
@Ronbin ya decía yo que el del video estaba jugando muy bien...

Imagen

Y es que casualmente... los disparos le pasan por encima a la nave hahaha
@Tomax_Payne Yo el Exa Innova lo conocia por Sony,creia que era de Sony,uno de esos juegos que sacaron cuando Sony hacia Soft,imagino que nunca fue asi y solo compraban los programas y los distribuian...

a mi me gustaba mucho ese juego.

@Ronbin es un buen granizado de Balas,para ahora que va llegando el calor.
@Ronbin

El Blue Wish otro grande [beer] . Menudas viciadas me pegue en su epoca... si no recuerdo mal este estaba basado en el Ketsui, teniendo que destruir los enemigos lo mas cerca posible para aumentar el valor de las gemas... o algo asi.

La pagina esa no la conocia, directa a favoritos que se va, que seguro hay muchos que ni conozco. Gracias! [oki]

@Nori-P

No se si sabras que estos juegos tienen una hitzone mucho mas pequeña que la nave en si, al igual que las balas. Que no digo que no sea uno de esos chetos que vi hace tiempo que "denunciaban" en el foro de shmups, porque mi vista ya empieza a fallar y no soy capaz de distinguir una mierda en esa foto xD, pero vamos, por matizar un poco el tema :$
@7Force en ese frame o el anterior, se le nota que las bolas rojas pasan por encima de la nave (el punto ese amarillo) el cual es muerte, en la misma imagen se ve bien tapadita...
@7Force Gracias al Hit Box que suele ser pequeño en estos BulletHell uno se cree mas bueno de lo que es [carcajad]
luego juegas un Dogyuun o un Nexzr y [mad]
@Nori-P

Vale, ya he visto el frame. Es en el miinuto 5.32, y lo que yo veo, ojo, lo que yo veo o creo que veo, no quiero decir ni si ni no xD, es que lo que tapa la hitzone amarilla es la parte externa de las bolas redondas rojas. Esa parte no mata, pues al igual que la nave, la hitbox de las balas tambien es mas pequeña que la bala en si.

@emerald golvellius

Yo es que ya estaba "curtido" con el Salamander de MSX [carcajad] [uzi] [uzi] [uzi]

El Nexzr es de lo mas hijoputa que he jugado en PC Engine!!! pero si le pegas horas es muy de memorizar y ya... al menos los primeros niveles que me consegui pasar jajajaja!
@7Force @emerald golvellius Nexzr es el mejor shmup de los 16 bits [toctoc]

El verano pasado le dí mucha caña en la mister y lo gosé como una perra. La parte previa al boss de la tercera fase me parece increíble, esos gráficos y esa música... buf.

@Tomax_Payne compile siempre ha sido AMOR. Antes, durante y después de llamarse así. El nuevo aleste que han programado para gamegear es maravilloso.
@Ronbin

Yo flipe mucho con el Nexzr (por cierto el nombre me parece brutal xD), era en la epoca del bum de internet y de descargar absolutamente todos los juegos que encontrabas [qmparto]

Y flipe porque tenia un diseño de absolutamente todo muy bueno! y no habia salido en ninguna revista! ni en las secciones de juegos japoneses!

Como podia ser eso??? acaso no eran tan hardcoretas como alardeaban esos periodistas? [jaja]

En fin, que me enrollo y no quiero que esto desvie el proposito del post de Emerald, pero es que me encanta hablar de estos juegos [fiu] [plas]
Acabo de buscar el Nexzr por youtube, y vaya intro de más de 5min que se gasta [amor]
Pues a mi Nexzr me llego a la vida por casualidad,en los 90 pero bien entraditos,compraba todo juego de naves que veia para mi Duo,en la Isla de las tentaciones claro...

todo era barato,aunque en aquel entonces no lo sabia...,dentro de lo que se podria considerar juegos baratos este se salia,ya en los 90 y muy largos valia mucho mas que Spriggan y otros juegazos como Gate of Thunder.

fue ver la portada y trincarlo,pero vaya bofeton me dio,un juego muy duro,claro que en aquello dias jugaba mucho y largas sesiones.

en aquellos dias yo me creia bueno,no existia internet y claro...llegaba siempre mas lejos que mis amiguitos de mi calle en los juegos de naves y pensaba que era bueno [risita]

lo mismo en los Vs como Street Fighter,me creia bueno por que en mi barrio ganaba [carcajad] ,de que forma tan cruel descubri que ni bueno ni mediano,malo malo [carcajad]
@emerald golvellius En los fighting yo también me creía bueno, muy por encima de mi entorno, tanto, que había otro niño muy bueno en otro cole y nos montaron un duelo para zanjar la discusión de quien era mejor al SFII. Le metí paliza tras paliza y me pasé media vida creyendo que era el másmejó... Hasta que llegó SFIV y el juego online a mi vida y el baño de realidad fue fino [+risas]
Nexzr también fue uno de los primeros juegos que descubrí para la PCE CD junto a Sylphia, Rondo of Blood o Gates of Thunder. Tipico archivo que dejaba toda la noche descargando por Emule :).
@gaditanomania Vaya juegazos todos los que comentas,desde luego para descubrir juegos la PCE es una maravilla,mucho catalogo...

ademas tiene tantos de Naves...

juegos como Terraforming,W Ring,Soldier Blade que abundan en el catalogo de esta Consola suelen sorprender a quienes los descubren,para el fan de este tipo de juegos PCE es como la caja de Hellraiser para los masocas [carcajad]
a mi incluso los del estilo Psycho Chaser y Download 1 y 2 son maravillosos,salieron muchos muuuuchos juegos de Naves muy interesantes.

a mi uno que me parece buenisimo y que creo que no es muy popular es el Psychic Storm,seguro que ya lo conoces,pero si no...pruebalo,un juegazo!

yo lo meteria en el saco de Spriggan y Sylphia,pero es un juego que no suele salir entre los preferidos.
Va avanzando bien esto para la eterna WorkStation:

en Japon fue creada y en Japon le daran el ultimo aliento de vida.

rebuscando hace poco me encontre este Fortress Attack,otro mas...

no es una maravilla de esas como para conseguir el sistema,pero no esta mal.

un Doujin mas de estos que se notan inspirados en Gradius,aqui podemos ver algun invitado de la legendaria saga,o al menos se nota la inspiracion en ese enemigo que recuerda al Boss de Gradius 2
Este es una especie de Gradius,MUY Gradius...para PC Win,esta muy entretenido
Este tiene una musica fantastica,tiene ese estilo grafico de megapixeles que no me va mucho,pero esta muy entretenido,y la musica me encanta,es rarito...
Este Markadia de PC8801 es otro de esos Verticales que tanto me gustan,cuuantos juegos de este estilo saldrian para estos Ordenadores...yo creo que son incontables:
emerald golvellius escribió:Este Markadia de PC8801 es otro de esos Verticales que tanto me gustan,cuuantos juegos de este estilo saldrian para estos Ordenadores...yo creo que son incontables:


¿Existe alguna lista con todos los juegos de estos ordenadores de NEC?

Yo estuve husmeando hace años a través de un emulador de Xbox. Pero eran miles de juegos y no podía discriminar. Aparte cuando me hice con otra Xbox en esta ya no me rula el emulador en su última versión (y no doy con una más antigua [triston]
@gaditanomania Tiene que existir alguna lista,pero me temo que completa no,son demasiados,y demasiados vendidos en Takeru,y demasiados que salieorn muy tarde producto de equipos muy reducidos,y muchos muy muy tardios que salian creados por una sola persona...

muy dificil,mola que eso funcione en una XBOX,nunca lo he probado pero da alivio pensar que todo eso este ahi,otro problema es que mucho material aun no esta Dumpeado,siguen habiendo cosas por ahi que aun no s epueden probar,pero se sabe que salieron,para Ordenadores Sharp/Nec/Fujitsu hay mucha cosa sin Dumpear,y alguna Dumpeadas pero en manos de personas que als guardan a cajon cerrado.
gaditanomania escribió:¿Existe alguna lista con todos los juegos de estos ordenadores de NEC


https://refuge.tokyo/pc9801/en/Adventure_ABCD.html

https://seesaawiki.jp/chitentai/d/PC-9801%A5%BD%A5%D5%A5%C8%A4%CE%A5%EA%A5%B9%A5%C8

https://necretro.org/NEC_Retro:Todo/PC-9801

Hay cientos de páginas con las listas de juegos, sobre todo en japonés.
Genial el post, pero no veo como jugar a los PC88/9801 en CRT.
En RGGPI no está el emulador y en sistema nativo ojalá pudiera 😁

¿Algún emulador de este sistema para alguna plataforma?
Enrique_NS escribió:Genial el post, pero no veo como jugar a los PC88/9801 en CRT.
En RGGPI no está el emulador y en sistema nativo ojalá pudiera 😁

¿Algún emulador de este sistema para alguna plataforma?


Neko ProjectX para la Xbox clásica. Lo usé bastante pero la versión 0.8 (la última) no me rula en mi actual consola. Y versiones más antiguas no encuentro.

Pero va genial.
@gaditanomania oído 👍
Llevo un buen rato navegando entre links caídos de la 0.8 y sin localizar la 0.7

No parece que el emulador fuera muy popular.

Sigo con ello, pero pinta mal
Enrique_NS escribió:@gaditanomania oído 👍
Llevo un buen rato navegando entre links caídos de la 0.8 y sin localizar la 0.7

No parece que el emulador fuera muy popular.

Sigo con ello, pero pinta mal


Fenomenal [oki] . A ver si entre los dos sacamos algo. Hace meses peine la red y nada de nada. Ni por Emule (que siempre se encuentra algo). Pena que no tengo ninguna copia de respaldo de mi anterior Xbox.
@Enrique_NS Ojala te pudiera ayudar,nunca he utilizado ese Emulador,tengo varios PC98 y utilizaba el Monitor del X68000 o del Towns que son Trisync...,por que los NEC estos funcionan a 24khz.

pero por aqui hay gente que sabe de esto,hay mucha cosa chula en esos Ordenadores.
@emerald golvellius tranqui, sacaremos este emulador de xbox o el que sea adelante para probar tus recomendaciones 💪

@gaditanomania ayer descargué la v0.8 y 2 gigas en roms. Esta tarde miro de meterlo en el HD , y si no rula intento localizar al que lo hizo para que comparta la v0.7
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5