NES GUÍA UNIVERSAL – CATÁLOGO NO OFICIAL DE JUEGOS CON LICENCIA

@mig_man ¿No vas a incluir la opción A5 por separado?
Madre mía hacía mil años que no volvía a ver la portada verde del SMB3 [boing] ni la recordaba ya [tadoramo]
Dene escribió:@mig_man ¿No vas a incluir la opción A5 por separado?


Por el momento no, ya que está en marcha la campaña para el A4.

Finalmente decir que haré una tirada limitada, con sello y certificado para los 50 que primero lleguen. Si paso la cifra valoraré a ver hasta cuantos puedo fabricar, para no dejar a ninguna persona interesada sin su copia.

Lo de valorar hasta cuantos libros fabrico se debe a que si no sale adelante el crowdfunding, a mi no me ingresan ningún dinero de lo que los mecenas hayan aportado.

Es decir, que tendré que contactar de nuevo para ver quién quiere el libro y quién no a través de mi página web www.nesuniversal.com 3.

Sumar el total… pedir presupuesto nuevamente y pagar por adelantado la fabricación del libro, costeándolo yo en su totalidad (aunque luego se eche la gente para atrás y terminen por no comprarlo).

Es complicado.
Mi aporte, como no podía ser de otra manera, ya está realizado
Gracias Diskover RETRONES!!!

* *************************************** *

Daros prisa! Solo quedan 5 horas para que finalice la campaña.

El objetivo no se cumplirá, pero si participáis en el crowdfunding os reservo uno de los libros!

Recordad, será una tirada para 50 ejemplares, aunque intentaré hacer alguno más si paso la cifra para que nadie se quede sin el libro (pero solo algunos ejemplares, ya que el coste de fabricación es elevado).

Os dejo enlace nuevamente para los más despitados: https://www.verkami.com/projects/30348-nes-guia-universal-catalogo-de-juegos-con-licencia

Saludos!

* ******************************************* *
Edito: 01/07/2021 00:08: Se acabó la campaña en Verkami.

Finalmente serán 54 los afortunados en tener entre sus manos la "NES GUÍA UNIVERSAL".

La semana que viene vamos a la imprenta a mandar a fabricar el libro.

En breve me pongo en contacto con vosotros vía email.

Enhorabuena a todos los mecenas!
mig_man escribió:Gracias Diskover RETRONES!!!

* *************************************** *

Daros prisa! Solo quedan 5 horas para que finalice la campaña.

El objetivo no se cumplirá, pero si participáis en el crowdfunding os reservo uno de los libros!

Recordad, será una tirada para 50 ejemplares, aunque intentaré hacer alguno más si paso la cifra para que nadie se quede sin el libro (pero solo algunos ejemplares, ya que el coste de fabricación es elevado).

Os dejo enlace nuevamente para los más despitados: https://www.verkami.com/projects/30348-nes-guia-universal-catalogo-de-juegos-con-licencia

Saludos!

* ******************************************* *
Edito: 01/07/2021 00:08: Se acabó la campaña en Verkami.

Finalmente serán 54 los afortunados en tener entre sus manos la "NES GUÍA UNIVERSAL".

La semana que viene vamos a la imprenta a mandar a fabricar el libro.

En breve me pongo en contacto con vosotros vía email.

Enhorabuena a todos los mecenas!


Al final con la tontería (demasiado curro últimamente), se me paso preguntar cuales eran las versiones del libro que se iban a sacar y su coste, ya que no me quedaba claro...
50 € para la edición grande (A4 con tapa dura) y 25 € para la edición en pequeño (A5 con tapa blanda).

Puedes pedir tus copias en el mail nesuniversal@gmail.com

Esta semana próxima me pondré en contacto con todos los interesados en el libro para que me den direcciones de envío y poder gestionar los paquetes.

Un saludo....y perdón por la espera!
Buenas a todos,

os recuerdo que aún estáis a tiempo de conseguir la edición grande A4 con tapa dura.

Puedes pedir tu copia en el mail: nesuniversal@gmail.com

Saludos!
Recibida la guia en A4 y tapa dura, y solo puedo felicitar a su creador, menudo curro y pedazo de documento para todos los amantes de la NES, simplemente indispensable.

Mis felicitaciones !
yo tambien tengo el mio, simplemente indispensable para cualquier coleccionista de nes.
Por fin conseguí el mío. Muy buen trabajo !
la guía pequeña se puede conseguir más adelante o es una tirada limitada ?
tirada limitada, puede que en un futuro muy lejano se haga otra tirada, pero NO hay nada seguro
Está muy chulo, seguramente lo pille, pero yo revisaría las puntuaciones. Pero de lo que he visto, juegos como kickmaster, Mr gimmick y street gangs son de lo mejor del sistema y ponerle 4 estrellas de 5 hace llorar al niño jesus. No sé quién ha puesto las puntuaciones pero demasiado no ha jugado a esos juegos....
blade088 escribió:Está muy chulo, seguramente lo pille, pero yo revisaría las puntuaciones. Pero de lo que he visto, juegos como kickmaster, Mr gimmick y street gangs son de lo mejor del sistema y ponerle 4 estrellas de 5 hace llorar al niño jesus. No sé quién ha puesto las puntuaciones pero demasiado no ha jugado a esos juegos....

como siempre el tema de las puntuaciones es algo subjetivo, y en este caso no es opinion del autor, se han sacado haciendo media de las puntuaciones que ponen otros medios del sector.
jordigahan escribió:
blade088 escribió:Está muy chulo, seguramente lo pille, pero yo revisaría las puntuaciones. Pero de lo que he visto, juegos como kickmaster, Mr gimmick y street gangs son de lo mejor del sistema y ponerle 4 estrellas de 5 hace llorar al niño jesus. No sé quién ha puesto las puntuaciones pero demasiado no ha jugado a esos juegos....

como siempre el tema de las puntuaciones es algo subjetivo, y en este caso no es opinion del autor, se han sacado haciendo media de las puntuaciones que ponen otros medios del sector.


Es decir que ha comparado más de 700 juegos en diferentes portales web, con el tiempo que conlleva y lo que cuesta de encontrar a veces reviews de juegos exclusivos de algún mercado como kickmaster, los 2 GIJOE, zombie nation, the lone Ranger, whomp em, super turrican, samurai pizza Cats, mr gimmick... Permíteme dudarlo. A parte que si hago un libro de ps1 y sigo las reviews del Castlevania symohony of the night con las malas notas que le dieron algunos medios por su estilo gráfico tengo que mantenerlo y dejar esas notas cuando es uno de los mejores juegos me deja muy mal como jugador y como autor.
Eso de que es subjetivo lo de las notas en parte si, pero esos juegos si los juegas un poco en serio son todos de 5 estrellas (a nivel jugable, gráfico, musical) como el bucky o hare que tiene 4 estrellas. Y el street fighter 2010 (que a mí también me gusta mucho) jamás puede tener las mismas estrellas que mr gimmick, bucky o hare, street gangs... Super Mario 1 y 2 tienen 5 estrellas y esos juegos no son superiores gráficamente ni musicalmente ni en jugabilidad se acercan a juegos como Mr. Gimmick, bucky o'hare, Félix the cat... esos son los juegos más emblemáticos, iconicos y conocidos, pero el que me diga que esos son mejores que los otros no ha jugado, ni conoce el catálogo real de la nes.Te lo dice un jugador y amante de nes.
pues asi, es se ha revisado las 700 webs para cada juego. es uno de los motivos por lo que ha costado mas de 3 años en hacer el libro.
Además desde que tomas la decisión de como puntuar de forma objetiva* los juegos no puedes cambiar las reglas según el título del juego porque a tu parecer merezca más nota de la que sale. Por otro lado muchas notas pueden estar valorando el momento temporal en que salió el juego, SMB1 es un pepino del 85 que sentó las bases de los plataformas 2D hasta tiempos de SS-PSX donde estas consolas tuvieron platarformas 2D con peores diseños que este SMB1 primigenio. Otros juegos como Gimmick, que en mi opinión también merece 5 estrellas, pueden no ser tan importantes porque su mejor apartado técnico es fruto de la mera evolución tecnológica a nivel de mappers, mayores tamaños de ROM, mejor programación-documentación del sistema, etc. Entre SMB1 y Gimmick pasan 8 años, el primero rompía moldes cuando salió, el segundo era un juego con peor acabado técnico que las consolas de cuarta generación y ya casi estaba por salir la quinta.

De todas formas siempre me parece un desacierto poner notas en este tipo de proyectos porque la gente se centra más en eso que en el propio contenido. Yo tengo mis excel con mis propias notas y ni siquiera muchas veces estoy contento con ellas como para estar de acuerdo con las de terceros.

*De forma objetiva porque el redactor no se moja a la hora de poner la nota sino que toma unos datos ajenos a el mismo para ello. Evidentemente estos datos son fruto de opiniones subjetivas ajenas.
69 respuestas
1, 2