Probando probando... xCloud vs Stadia

1, 2, 3, 4
El Cloud parece que está para quedarse... acuerdo de Movistar y Microsoft para ofrecer GamePass a sus clientes.

https://www.movistar.es/particulares/ga ... s-ultimate

La gracia... te regalan 20 GB a aplicar en la línea que quieras.

Teniendo en cuenta que un bono de 20 GB te lo cobran a 20 €, por 12,99 € te llevas GamePass Ultimate y el bono de 20 Gb.
Es que xcloud ya está paga quedarse. Funciona de puta madre y el catálogo no tiene competencia alguna
A ver si los de Microsoft ahora que van a meter soporte para Android TV (la app ya tiene icono de launcher) arreglan los problemas de stutter y resolución con el nuevo Chromecast. Que en móviles muy bien, pero la experiencia en pantalla grande con receptores de bajo coste deja que desear todavía.

No sé cómo andarán con el famoso centro de datos que iban a poner en Madrid en colaboración con Telefónica, ¿era para el año que viene, no? Ese ayudará con el lag, aunque sea por una mejor conectividad con la red interna de Microsoft.
Pero Game pass no tiene todos los juegos en la nube no? Pillarlo para cloud only todavía no está no?
Juer escribió:Pero Game pass no tiene todos los juegos en la nube no? Pillarlo para cloud only todavía no está no?


No, es un subconjunto de los juegos de Game Pass para Xbox. El Flight Simulator por ejemplo no está, pero sí está The Medium. Los juegos de EA Play tampoco están. Y, bueno, los juegos van rotando o desaparecen y te quedas sin poder jugarlos más en la nube incluso si los has comprado.

Para jugar en la tele, el GP merece más la pena teniendo una Series S. Le sacas mucho más provecho y tampoco es tan cara.
Mira que tengo Movistar 1GB simétrico... pero los cortes que me pega xCloud no me los da Stadia. Este acuerdo me recuerda a cuando funcionaba muy mal Netflix y llegaron a un acuerdo y voilá... perfecto.

Si xCloud se equipara en calidad a Stadia es muy buen complemento para jugar a cosas diferentes. Pero mirar... GTA 5 y Forza 7 abandonan xCloud en breve... es una gran putada esa política de entradas y salidas.
He jugado un rato a xCloud hoy... que asco. Da vergüenza su paupérrima calidad.

Stadia me acostumbró a su calidad incuestionable.
mocelet escribió:A ver si los de Microsoft ahora que van a meter soporte para Android TV (la app ya tiene icono de launcher) arreglan los problemas de stutter y resolución con el nuevo Chromecast. Que en móviles muy bien, pero la experiencia en pantalla grande con receptores de bajo coste deja que desear todavía.

No sé cómo andarán con el famoso centro de datos que iban a poner en Madrid en colaboración con Telefónica, ¿era para el año que viene, no? Ese ayudará con el lag, aunque sea por una mejor conectividad con la red interna de Microsoft.

El año pasado se dijo al año que viene,así que debería ser este,pero cero noticias
Estoy probando xCloud desde la versión Beta de Windows 11 y vaya burrada la diferencia respecto al navegador. El input ha bajado una bestialidad y la calidad de imagen es muy buena desde la App de Xbox, me ha sorprendido mucho la gran diferencia que hay desde navegador a App nativa. Están peligrosamente cerca de Stadia ya.
@COCONUT_EOL Genial, a ver si encuentro un rato para probarlo. Pensaba que iban a tardar un poco más en afinarlo, pero se ve que están poniendo toda la carne en el asador.

Cuanto más mejore y más rápido lo hagan, mejor para todos: más opciones.
COCONUT_EOL escribió:El input ha bajado una bestialidad


Se ha notado mucho también en la app de Game Pass en Android TV (haciendo sideload pero que empieza a tener soporte), tocaron algo hace cosa de una semana en Europa y hasta el Forza Horizon era medio jugable en el nuevo Chromecast. Lo que les falta por mejorar ahí es la calidad de imagen pues siguen ofreciendo el stream de móvil con bitrate muy bajo, pero pinta muy bien.
Probada ayer la la app beta Xbox de Windows 10 y sí que ha mejorado mucho,sigue sin estar al nivel de stadia pero están a rebufo completamente,si stadia funciona bien x cloud ya está en el suficiente

Probado en las dos plataformas en idénticas condiciones mismo ordenador misma red mismo mando de Xbox conectado por cable y mismo juego Destiny 2
Yo estoy en Castilla La Mancha unos días y probado con 4G de Movistar y la verdad que me ha sorprendido para bien. Como dice Chris sigue por detrás de Stadia pero empieza a ser “suficiente” para disfrutar de ciertos juegos.

Ayer me metí una buena sesión de Dragons Builder 2 y ni un tirón… pero en móvil tiene una tipografía diminuta para algunos diálogos. Los creadores de juegos deberían pensar ya en que sus juegos, tarde o temprano se verán en pantallas pequeñas.

Sigo sin entender porqué no meten vibración… de jugar al Dirt 5 en Stadia a xCloud tienes un mundo solo por las sensaciones que pierdes sin la vibración.
Haciendo ping a azure a paises bajos y a belgica a los servidores de google tengo un ping parecido,pero stadia va como un rayo y xcloud sigue con "algo" de inputlag incluso en w10 con la app,se nota que stadia usa otra conexión interna mas rapida que la que podemos probar nosotros en los test
Comentar que xCloud ha dado un salto importante de calidad (de estabilidad en realidad) en estas últimas semanas.

Leyendo el Reddit veo que han habilitado centro de datos en Londres y parece que a los españoles nos está beneficiando. ¿Alguien más lo ha notado?

Puedo jugar de forma totalmente estable por primera vez (sesiones de más de 1 hora sin un solo salto) aunque a una resolución algo justita.

Stadia también está, al menos desde mi conexión, en un momento dulce, pudiendo hacer sesiones de juego largas sin sobresaltos y a sus espléndidos 4K y vibración.

Para ambas plataformas uso el mando de Stadia, aunque en el caso de xCloud, con cable hacia el Mac.

Si xCloud mete más resolución y Stadia más catálogo tenemos para gozar un buen rato sin consolas ni consolos. :)
fametown escribió:Leyendo el Reddit veo que han habilitado centro de datos en Londres y parece que a los españoles nos está beneficiando. ¿Alguien más lo ha notado?


Eso he leído, pero se me acabó el Ultimate de 1€ jaja, ya para cuando salga el Forza Horizon 5 lo pondré a prueba [+risas]

Además en el Chromecast siempre ha ido un peldaño por debajo que en web o la app, y es el cacharro que uso.

Es indudable que llegará el momento en que la calidad sea suficientemente buena como para que no te importe que sea un stream y disfrutes de los juegos igual. Hardware tienen, y si es cierto lo de los centros de datos podrán abrir el grifo del ancho de banda un poco, que ahora parece que lo tuvieran cerrado para no saturar el único centro de datos que tenían para media Europa.
Acabo de hacer la medición y efectivamente desde mi conexión llegar a Londres es mucho mejor que llegar a Ámsterdam... cosas de las "carreteras del Internet". :)

Aquí por si quieres probar.

uks.gssv-fastlane-prod.xboxlive.com (London)
weu.gssv-fastlane-prod.xboxlive.com (Amsterdam)

Han sacado app no oficial de xCloud para el Google TV (https://github.com/mistertest/xcloud-cgtv)... la estuve probando y funciona... pero no sé como usar el mando de Stadia en xCloud sobre Google TV... lo ideal sería manejar ambas nubes con el mismo mando.

Yo como una de mis hijas necesitaba GB en el móvil he pillado la oferta de Movistar... me salen más barato los 20GB y me llevo el Ultimate incluido.
@fametown Me da timeout los pings a esas direcciones.

La app no oficial es un navegador simplemente, supongo que añadiendo soporte para mandos correctamente. Antes igual tenía sentido porque el stream para web era de más calidad al estar pensado para ordenadores y tablets, mientras que la app era para móviles y tenía un stream peor. Es de suponer que ahora detecten que es un Android TV y le manden el stream bueno a la app también.

El mando de Stadia solo funciona en Android con un hub USB-C, es decir, por cable. Y tampoco va muy fino (a mí me estaba dando la brasa cada dos por tres si quería abrir la app de Stadia al tenerlo conectado).
A mí x ping tambien me da timeout, hazle un traceroute.
Esta muy bien el juego en la nube, pero no se puede comparar a jugar con un juego instalado en la consola o en el pc, esta bien para probar juegos pero para jugar de manera habitual hasta que no mejoren las conexiones a internet no me termina de convencer.
Maroto escribió:Esta muy bien el juego en la nube, pero no se puede comparar a jugar con un juego instalado en la consola o en el pc, esta bien para probar juegos pero para jugar de manera habitual hasta que no mejoren las conexiones a internet no me termina de convencer.


Pero lo has probado?? Porque yo pensaba como tú y me sorprendió gratamente...
pinkyvic escribió:
Maroto escribió:Esta muy bien el juego en la nube, pero no se puede comparar a jugar con un juego instalado en la consola o en el pc, esta bien para probar juegos pero para jugar de manera habitual hasta que no mejoren las conexiones a internet no me termina de convencer.


Pero lo has probado?? Porque yo pensaba como tú y me sorprendió gratamente...

Si que lo he probado tanto xcloud como Stadia, pero yo sigo notando un poco de lag y algún paroncito que otro jugando, en breve conforme mejoren las conexiones supongo que debe ir bien y es el futuro !
@Maroto A mi me va de lujo, se me fastidió hace meses el pc y desde entonces juego con xcloud y Geforce now perfectamente.
Acabo de probar xcloud y me ha dejado una sensación agridulce... como si tuviese un ferrari pero no tener dinero para ponerle gasolina... No sé, stadia funciona infinitamente mejor aunque tiene un catálogo muy pobre en comparación con xcloud.
galjha escribió:Acabo de probar xcloud y me ha dejado una sensación agridulce... como si tuviese un ferrari pero no tener dinero para ponerle gasolina... No sé, stadia funciona infinitamente mejor aunque tiene un catálogo muy pobre en comparación con xcloud.

Xcloud está mejorando a pasos agigantados. A día de hoy se juega perfectamente en el móvil, cierto problemas con resolución. Totalmente de acuerdo en que comparado con stadia no hay color en cuanto a calidad, pero el catálogo y la más que probable mejora del servicio le van a dar un empujón muy grande
Ayer jugué con ambos tanto en pc desde la app como en android. Sigue funcionando mejor en el móvil, pero ha mejorado bastante la latencia en pc, y todo lo 1080p se nota. Por supuesto en la comparación con stadia, stadia sigue sintiéndose casi nativo jugando a Doom, pero en xcloud se notaba ese lag, que no es injugable al menos pero se nota, ademas de que la calidad sigue siendo inferior aunque ambas estén a 1080p (comparé en igualdad de condiciones, a 1080p).

El problema no es la latencia que eventualmente se solucionará junto a la calidad de la imagen. El problema es si las compañías se animarán a sacar sus triple AAA a este servicio. Yo creo que sí, porque si así fuera, stadia sería "Google móviles" y xcloud sería "netflix". No sé si me seguís xd.
Probado ambos servicios (stadia sin pro, xcloud).

Máquina de pruebas:

  • Mac mini m1 16gb
  • Google Chrome sin extensiones.
  • Mando xbox conectado por USB.
  • 1gb simetrico

Stadia, perfecto, imagen a veces como borrosa (normal en streaming).

Xcloud, perfecto en la mayoría de juegos hay algunos juegos he notado que tienen cierto delay (The Evil Inside 2).

¿Cuál es mejor? xCloud, por la sencilla razón de que este servicio tiene más juegos de "novedad" frente a stadia, es cierto que esta última puede ofrecer 4k con ccu o google tv, pero de que vale eso si no llegan juegos?

Es decir, como le convenzo a alguien de venirse si juegos como:

  • Gta triology
  • Guardianes de la Galaxia
  • Dying Light 1/2
  • Hogwarts Legacy
  • Gotham night
  • Suicide Squad
  • The Witcher 3


Multiplataformas superpesados, nunca llegan, tienes que cruzar los dedos y rezarle a todos los dioses para que llegue al servicio y si llega es con tan mala comunicación que o llega por sorpresa o el mismo día de lanzamiento conllevando en que probablemente adquiriste el juego en otra plataforma.

Es cierto que los anteriores podrían no pisar terreno de xcloud en mucho tiempo (aunque con MS, nunca se sabe) pero es un servicio en Beta que ya tiene más juegos que Stadia y que es cuestión de tiempo que salga de Beta y quizás dejen jugar a los juegos comprados.

Stadia es genial, pero el problema de Stadia es la falta de juegos y el pésimo apoyo que está recibiendo por Google.

Escrito por alguien que casi llega a ser founder (me pase por un día de lanzamiento oficial), creía en el proyecto tan ambicioso, pero hoy en día me reservo mucho con esta plataforma, más aún desde que se convirtió en una marca blanca que vende su tecnología ya testeada por todos los usuarios de stadia, sus redes sociales en España están muertas y los juegos que llegan como novedad son un pelín "antiguos" y a precio completo...
@Criserto A mí xCloud me va pasable tirando a regular, ni punto de comparación con Stadia o GeForce Now. Ya no hay lag como antes pero el Forza Horizon 4 o el Dirt 5 tienen pixelaxiones importantes. Los juegos sencillos como Streets of Rage sí van bien. El Gears 5 también va bastante bien.

Espero que al Forza Horizon 5 le den más cariño en la nube, que si me he hecho Ultimate es solo por ese y por el juego este de Roma que ahora no recuerdo el nombre.

Lo bueno de Stadia es que no te compromete a nada, te compras el juego que quieras en oferta, lo juegas cuando quieras y no pagas un céntimo más. En xCloud no sabes si el mes que viene podrás jugar a un juego o lo habrán quitado, y en GeForce Now ya están empezando a limitar las máquinas de la capa gratuita (con dos capas de pago mensual tienen que diferenciarlas de alguna manera).

Edit: Añadir que el juego por streaming no es, en mi opinión, una cuestión de "cuál es tu plataforma" como ocurre con las consolas. No hay que "venir a Stadia", ningún servicio de streaming va a tener todos los juegos que te gustan igual que pasa con las series, ni siquiera tienen lo mismos modelos de negocio. Lo importante es que todos los servicios tengan calidad suficiente y al menos haya alguno que tenga lo que quieras jugar en cada momento.
mocelet escribió:@Criserto A mí xCloud me va pasable tirando a regular, ni punto de comparación con Stadia o GeForce Now. Ya no hay lag como antes pero el Forza Horizon 4 o el Dirt 5 tienen pixelaxiones importantes. Los juegos sencillos como Streets of Rage sí van bien. El Gears 5 también va bastante bien.

Espero que al Forza Horizon 5 le den más cariño en la nube, que si me he hecho Ultimate es solo por ese y por el juego este de Roma que ahora no recuerdo el nombre.

Lo bueno de Stadia es que no te compromete a nada, te compras el juego que quieras en oferta, lo juegas cuando quieras y no pagas un céntimo más. En xCloud no sabes si el mes que viene podrás jugar a un juego o lo habrán quitado, y en GeForce Now ya están empezando a limitar las máquinas de la capa gratuita (con dos capas de pago mensual tienen que diferenciarlas de alguna manera).


Claro, Stadia es muy buena, tiene puntos muy buenos, pero el fallo que tiene es que parece que a Google se la suda y ahora la ve más como un producto para vender a terceros para que se monten su nube propia (at&t) más que en potenciar su propia plataforma con juegos de terceros.

Ves la presentación de stadia y lo comparas 2 años después y es para llevarse un facepalm gordo, yo era de los que pensaba que triunfaría, yo fui de los primeros que vio como aparecieron los primeros usuarios que la querían catalogar como un "complemento" a la plataforma principal (wtf, para eso sigo con la principal) y lo normalizaban y por último termine viendo como google cierra sus estudios sin lanzar ni un juego, no apuestan por su plataforma, secuelas que nunca llegaran y competencia que avanza en comparación a Stadia.

Ojalá triunfase (que ya lo veo difícil) porque así más de uno se ahorra comprar una consola.
Criserto escribió:Probado ambos servicios (stadia sin pro, xcloud).

Máquina de pruebas:

  • Mac mini m1 16gb
  • Google Chrome sin extensiones.
  • Mando xbox conectado por USB.
  • 1gb simetrico

Stadia, perfecto, imagen a veces como borrosa (normal en streaming).

Xcloud, perfecto en la mayoría de juegos hay algunos juegos he notado que tienen cierto delay (The Evil Inside 2).

¿Cuál es mejor? xCloud, por la sencilla razón de que este servicio tiene más juegos de "novedad" frente a stadia, es cierto que esta última puede ofrecer 4k con ccu o google tv, pero de que vale eso si no llegan juegos?

Es decir, como le convenzo a alguien de venirse si juegos como:

  • Gta triology
  • Guardianes de la Galaxia
  • Dying Light 1/2
  • Hogwarts Legacy
  • Gotham night
  • Suicide Squad
  • The Witcher 3


Multiplataformas superpesados, nunca llegan, tienes que cruzar los dedos y rezarle a todos los dioses para que llegue al servicio y si llega es con tan mala comunicación que o llega por sorpresa o el mismo día de lanzamiento conllevando en que probablemente adquiriste el juego en otra plataforma.

Es cierto que los anteriores podrían no pisar terreno de xcloud en mucho tiempo (aunque con MS, nunca se sabe) pero es un servicio en Beta que ya tiene más juegos que Stadia y que es cuestión de tiempo que salga de Beta y quizás dejen jugar a los juegos comprados.

Stadia es genial, pero el problema de Stadia es la falta de juegos y el pésimo apoyo que está recibiendo por Google.

Escrito por alguien que casi llega a ser founder (me pase por un día de lanzamiento oficial), creía en el proyecto tan ambicioso, pero hoy en día me reservo mucho con esta plataforma, más aún desde que se convirtió en una marca blanca que vende su tecnología ya testeada por todos los usuarios de stadia, sus redes sociales en España están muertas y los juegos que llegan como novedad son un pelín "antiguos" y a precio completo...


A mí en el pc, que lo tengo limpito porque uso Linux y la partición de Windows 11 es para cosas esporádicas, me va casi igual que stadia, con algo más de lag que en juegos como Doom se nota, la verdad. Esto en la app, porque en el navegador me va peor. Sin embargo, en el movil con el gamesirx2 me va prácticamente igual que stadia. Y aún es beta ...

Yo lo diré claro. Mi plataforma principal de juegos como alguien que quiere deshacerse del hardware, es xcloud por el gamepass. No es nada raro, al igual que hacen los usuarios de Xbox one/series. Stadia la dejaré para comprar juegos esporádicos que quiera mantener en la biblioteca o que salgan día uno y no salgan en el gamepass y quiera jugarlos día uno, como un nuevo resident por ejemplo. Ya veremos más adelante donde compro los juegos cuando xcloud permita compras y compare con stadia para ver qué servicio ofrece más calidad. Y Luna a ver cómo evoluciona claro...
xCloud se ha puesto serio, al menos la versión web para Chrome (las demás me siguen yendo regular).

Hoy ha salido el Forza Horizon 5 en el Game Pass y, al contrario que el FH4, va genial en la nube. Tanto que lo he desinstalado del PC (la 960 muere con ese juego, el FH4 iba bien) XD. Sin lag, con pocas pixelaciones y a 60fps activando el modo rendimiento. Por momentos se te olvida que es un stream, algo que en Stadia es lo normal pero con xCloud rara vez había experimentado.

De hecho estoy jugando haciendo doble streaming, desde el Google TV con Moonlight al PC (Moonlight va perfecto con HEVC) y el PC con Chrome y la web de xCloud. La versión de Android TV todavía no funciona igual de bien que Chrome, en cuanto lo optimicen y se vea igual va a ser una maravilla no depender del PC intermediario.
Suscribo cada palabra de @mocelet. En Mac también va fino filipino. Además PEDAZO DE JUEGO. Si antes tenía pocas dudas... ahora menos... en la nube estará tarde o temprano el futuro de los videojuegos. Clic y a jugar. Cero descargas, cero ruidos, menos electricidad, actualizaciones de su parte (no más actualizar consolas)... y me llevo mis consolas conmigo allá donde esté.

Este empujón de Microsoft solo puede beneficiar a los usuarios de Stadia. Google ha de moverse con más determinación pues le están pillando el tranquillo a esto del stream desde Microsoft. Ya llevaba un tiempo que iba mucho mejor, pero con el lanzamiento de Forza Horizon 5 parece que han dado otra vuelta de tuerca.

Stadia sigue un poco por delante en calidad (la pantalla 5K del iMac saca todos los defectos)... pero xCloud por juegos como este ya es un complemento de fábula para el jugón sin complejos.
Yo tengo una Series X y una Series S. Descargué el juego con Game Pass en Series X (son cerca de 115 gb) y en Series S aún no lo he hecho (son cerca de 101 gb). Tengo ambas consolas en habitaciones distintas así que decidí probar el FH5 en Series S por medio de la nube.

Mi reacción fue positiva. Ya responde de inmediato y aún estando en fase beta, va muy fluido. Aún tienen que mejorar la imagen y pulir la respuesta, pero honestamente está de fábula. Ya no solo es jugable Banjo & Kazooie. También lo es un juego "newgen full power", así que el camino de Microsoft va tomando forma.
Buenas alguien ha probado alguna cloud en tv con Android TV baratas ? Ejemplo stadia,GeForce now,xcloud,boosteroid,nware,etc...
Ayer iba a echarme una partida al Forza Horizon 5 en xCloud y ¡sorpresa! Ahora hay colas de espera de varios minutos porque "hay mucha gente jugando". Que lo haga GeForce Now en la capa gratuita vale, pero xCloud es de pago...

Me cansé de esperar y lo quité [+risas]

En fin, a ver si añaden más centros de datos de xCloud por Europa o va a morir de éxito, pagar y esperar no es plato de buen gusto nunca.

Edit: Y hoy ha salido la campaña de Halo Infinite, creo que ni me voy a molestar en intentar entrar XD
Buenas alguien ha probado nware,boosteroid, y loudplay ? Yo he probado nware y boosteroid y les doy un 7 a boosteroid y 6,9 a nware, está claro que stadia es lo mejor aparte de las grandes como Gamepass,psnow,GeForce now son de grandes compañías e invierten mucho, que pensais
@sinchan610 El problema de los servicios "tipo GeForce Now" es que suelen tener limitaciones en cuanto a catálogo compatible. Nware no los tiene (dice que se puede jugar a todo el catálogo de Steam, ¿esto es cierto?) pero supongo que será hasta que se fijen en ella y tengan que limitarlo. Nvidia tuvo que dar marcha atrás en lo de hacerlo compatible con todos los juegos y Microsoft también, que prometió para 2020 jugar a los juegos comprados y ya estamos casi en 2022 y no hay nada.

Pagar por alquilar un PC virtual está bien si sabes que compras cualquier juego y funciona. Pero si tienes que alquilar varios PCs virtuales porque hay juegos que funcionan en unos pero en otros no, mal vamos.

En xCloud sabes lo que hay, pagas tu cuota y tienes una serie de juegos con rotaciones mensuales.

En Stadia sabes que si compras un título lo juegas sin suscripción si quieres.
mocelet escribió:@sinchan610 El problema de los servicios "tipo GeForce Now" es que suelen tener limitaciones en cuanto a catálogo compatible. Nware no los tiene (dice que se puede jugar a todo el catálogo de Steam, ¿esto es cierto?) pero supongo que será hasta que se fijen en ella y tengan que limitarlo. Nvidia tuvo que dar marcha atrás en lo de hacerlo compatible con todos los juegos y Microsoft también, que prometió para 2020 jugar a los juegos comprados y ya estamos casi en 2022 y no hay nada.

Pagar por alquilar un PC virtual está bien si sabes que compras cualquier juego y funciona. Pero si tienes que alquilar varios PCs virtuales porque hay juegos que funcionan en unos pero en otros no, mal vamos.

En xCloud sabes lo que hay, pagas tu cuota y tienes una serie de juegos con rotaciones mensuales.

En Stadia sabes que si compras un título lo juegas sin suscripción si quieres.

Yo los tengo todos menos loudplay que dicen que va por horas y nware te deja jugar a todos tus juegos de Steam/Epic pero tiene que mejorar ya que tarda en descargar los juegos, no es instantáneo como GeForce y boosteroid o la magia de stadia jijijiji bueno haber si con la extra pruebo el loudplay y me renuevo la psnow que hoy me termina jijiji
sinchan610 escribió:nware te deja jugar a todos tus juegos de Steam/Epic pero tiene que mejorar ya que tarda en descargar los juegos, no es instantáneo como GeForce y boosteroid o la magia de stadia jijijiji


Vale, eso lo explica todo. Dudo que puedan mejorarlo, es la única forma que tienen de evadir los problemas legales y permitir jugar a todo.

En cuanto quieran tener juegos preinstalados o cachés de descarga en sus servidores como hacen GFN o Boosteroid se encontrarán con los propietarios de los derechos.
mocelet escribió:
sinchan610 escribió:nware te deja jugar a todos tus juegos de Steam/Epic pero tiene que mejorar ya que tarda en descargar los juegos, no es instantáneo como GeForce y boosteroid o la magia de stadia jijijiji


Vale, eso lo explica todo. Dudo que puedan mejorarlo, es la única forma que tienen de evadir los problemas legales y permitir jugar a todo.

En cuanto quieran tener juegos preinstalados o cachés de descarga en sus servidores como hacen GFN o Boosteroid se encontrarán con los propietarios de los derechos.

Para mi es suficiente pero caro casi 13 euros si hicieran ofertas como boosteroid que por 48 euros tienes el año entero o como psnow que no llega a 40 euros jijiji la clavaban
Creo que falta en la comparativa poner Geforce now,lo probe ayer en ipad y esta completamente pegado a rueda a stadia en cuanto a input lag,me quede impresionado hasta el punto de dejar stadia de lado por la incertidumbre que genera y apostar por Nvidia
@chris76 Lo de GeForce Now es lotería, según el juego y el servidor que te toque, es lo malo que tiene, falta de consistencia. Igual que tener que hacer login en las tiendas cuando le parece (algo horrible si usas mando).

Ni siquiera a los que pagan sus 200€ al año les garantizan jugar en una 3080 y se reservan asignarle un equipo inferior por criterios de disponibilidad.

Y la capa de pago "normal" sigue con las máquinas de siempre porque optaron por no mejorar el servicio de pago sino sacarse de la manga otro nivel de servicio más caro.

Mi algoritmo es fácil:
- ¿Está en Stadia y va a 60fps? Lo juego en Stadia, que me ahorro suscripciones y juego cuando quiera.
- ¿Es un juego que puede mover mi vetusto PC? Lo juego por Moonlight.
- Considerar xCloud (para el Forza y juegos de puzzles) y GFN
@mocelet ayer estuve probando desde un iPad Air con un mando de ps5 por bluetooth probando Destiny 2 tanto desde stadia como GFN en las modalidades gratuitas y me funciono prácticamente idéntico en las dos plataformas y el tema de la contraseña tampoco lo vi tan farragoso al arrancar el juego en GFN
chris76 escribió:@mocelet ayer estuve probando desde un iPad Air con un mando de ps5 por bluetooth probando Destiny 2 tanto desde stadia como GFN en las modalidades gratuitas y me funciono prácticamente idéntico en las dos plataformas y el tema de la contraseña tampoco lo vi tan farragoso al arrancar el juego en GFN

Coincido contigo, me compré el guardianes de la galaxia en una web de códigos y cogí un mes priority, y la verdad de 10, tarde más o menos un mes en pasármelo, y todos los ratos que pude jugar ni lag ni nada, diría que en cuanto a input lag exactamente igual que stadia y calidad de imagen superior a stadia.

Saludos
@Thor151 con que dispositivos y condiciones jugabas?

Yo creo que el cloud gaming se merece en el foro una sección dedicada porque esto ya va cogiendo color entre Stadia,GFN y Xcloud...
chris76 escribió:@Thor151 con que dispositivos y condiciones jugabas?

Yo creo que el cloud gaming se merece en el foro una sección dedicada porque esto ya va cogiendo color entre Stadia,GFN y Xcloud...

Pues en un portátil, móvil+kishi que es donde más he jugado y en la series S con el navegador Edge, en esta última en cuanto ha calidad e input lag perfecto, pero nose que pasaba que a veces me mezclaba botones del mando, es decir, le daba para Salta y me salía el menú de pausa.

Y 3n cuanto a condiciones, en el móvil y el portátil por wifi 5g y la Xbox por cable, conexión 1giga, pero vamos antes tenía 300 y también iba perfecto.

Yo también creo que va siendo hora que los servicios de streaming tengan su propia sección, además sería una forma de darle visibilidad y no tenerlo como si fuera algo de nicho, pero vamos, que es el mismo caso que con la VR.

Saludos
Probado control desde una series S

Menor lag stadia,GFN cuanto apenas un poco mas y Xcloud aun un poco mas,jugable perfectamente en los 3

Mejor calidad grafica GFN,stadia algo peor y Xcloud mucho peor,muy borroso

Vamos que Microsoft en su propia consola y servicio se esta coronando,a ver que tardan en chapar poder jugar desde el navegador
Pues parece que la magia de stadia va llegando a xcloud,este finde halo infinity en pc con la app por wifi 5 y mando ppr cable e estado jugando campaña y multijugador con la misma experiencia que desde la consola

Lo que no acabo de entender es como unos juegos funcionan mejor que otros si el centro de datos se supone que sera el mismo
chris76 escribió:Pues parece que la magia de stadia va llegando a xcloud,este finde halo infinity en pc con la app por wifi 5 y mando ppr cable e estado jugando campaña y multijugador con la misma experiencia que desde la consola

Lo que no acabo de entender es como unos juegos funcionan mejor que otros si el centro de datos se supone que sera el mismo


El servicio ha mejorado muchísimo. Aún así, aún no llega al nivel de stadia tanto en input lag como en calidad de retransmisión, aunque hay que decir en su favor que es una beta aún.

Probando Doom a 1080p en pc usando stadia y la app de Windows 11, se notaba que en stadia era más nítido y se sentía más como una consola en cuanto a lag, usando mando de Xbox series actualizado y Ethernet. Pero es jugable hasta el punto de poder ser la opción principal de juego. Espero que llegue al nivel de stadia y que llegue una app a TVLG y Android TV. Aún asi, mientras que no lleguen estás apps, llegue el catálogo completo y dejen comprar juegos, stadia se queda como mi plataforma principal, aunque no se por cuánto tiempo si se sigue quedando atrás...
150 respuestas
1, 2, 3, 4