[Hilo Alternativo] Steam Deck, la consola portable de Steam

1, 2, 3, 4, 59
@hipnodancer Las venden desde Holanda y pagas el IVA que corresponde a tu país pero es un producto que te vendrá con la dirección Europea de Valve como venía el Steam Controller y que tendrá que pasar por las estructuras de aprobación europeas, no se considera importación extracomunitaria.
En el manual del Steam controller ya marcaba su conformidad relativa al marcado CE en base a la directiva 1999/5/CE, el caso de la Deck no va a ser distinto, costará lo que marca la página de reserva mas el envío. En el caso del SC el envío eran unos 15€.
he aprovechado de añadir la wiki creada para la Steam Deck, por si alguno os animáis a ir aportando mas información.
A mi me la tienen vendida pero ya pague alguna vez el ansia del "early adopter" y prefiero no volver a cometer el mismo error. Lo único que no me gustaba de la GPD win 3 era el precio por lo que esta en el modelo básico y sí se le pude poner el SSD luego es un caramelito.

Habrá que ver como va la refrigeración y como afecta a la batería, ya sabemos que más de 2 horas en un juego es complicado pero prefiero ver como se van comportando.
Deen0X escribió:he aprovechado de añadir la wiki creada para la Steam Deck, por si alguno os animáis a ir aportando mas información.


Te lo edito para añadir que la pantalla es IPS, porque en la web en español parece que no están metiendo los cambios de la web original.

https://www.steamdeck.com/en/tech
Pues básicamente le he tenido mala mania a Steam por años y es por eso no tengo juegos porque nunca me ha interesado su plataforma... Por otro lado creo que a un equipo así le podría sacar provecho, pero la verdad da igual porque en este momento ni tengo dinero para comprar algo así..... igual puede ser el comienzo para que otras compañías comiencen a comercializar pc portátiles de bajo costo.......
Scissorman escribió:Pues básicamente le he tenido mala mania a Steam por años y es por eso no tengo juegos porque nunca me ha interesado su plataforma... Por otro lado creo que a un equipo así le podría sacar provecho, pero la verdad da igual porque en este momento ni tengo dinero para comprar algo así..... igual puede ser el comienzo para que otras compañías comiencen a comercializar pc portátiles de bajo costo.......



y tanto...

Gabe quiere que otros fabricantes de PC creen sus propios Steam Decks


https://www.pcgamer.com/amp/steam-deck- ... =true&s=09
@Deen0X mas bien estaba pensando en crear otras parecidas por parte de empresas chinas, Epic Nvidia etc....otras con especificaciones mas bajas para juegos mas antiguos, indies, emuladores... otros sistemas operativos alternativos como gameros, draugeros etc. creo que hay muchas posibilidades...

Imagen


PD: Soñar no cuesta nada... XD
Se supone que Valve va a trabajar en hacer casi todos los títulos compatibles con Steam OS no? Aún así, sigo echando en falta el gamepass, creo que habrá que meterle windows a la consola, qué opináis, es posible una versión de Gamepass para esta plataforma viendo lo bien que se porta últimamente MS?
Si esta consola es capaz de emular perfectamente Saturn, N64, PS2, Game Cube y Xbox... puede que sea mi consola ideal portátil para emulación de sistemas clásicos.
Ya han dejado a algunos youtubers cacharrearla y la verdad es que es impresionante:

pequeña no va a ser, precisamente.
Imagen

lo bueno y lo malo de la Deck
Ayer estuve haciendo algunas combinaciones de colores, solo por curiosidad:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
te pareces a mi cuando salió la MAX y estuve haciendo photoshop de la RGB10 MAX en colores para ver cómo quedaría. [+risas]
Jajaja sí. Es que sacaron ayer una aplicación que permitía hacer distintas variantes de color y el desvelo nocturno es muy malo XD
manicminer1976 escribió:Ayer estuve haciendo algunas combinaciones de colores, solo por curiosidad:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen



Molaría una con los colores del c64
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Se le puede incorporar un disco mm2 ???
Mandolariano escribió:Se le puede incorporar un disco mm2 ???

Slot tiene pero a priori no sera facil cambiarlo sin perder la garantia. Hay que esperar que salga y ver lo facil o dificil que sera poder hacerlo.
Ala, otro que acaba de reservarla. Supuestamente las tendremos a mediados de 2022
A abo de leer en el chapuzas informático, sobre Aya Neo y Steam Deck:

" Esto en términos de rendimiento, cogiendo un juego muy bien pulido como es el DOOM Eternal, mientras que la Steam Deck se mueve a 59 FPS, la Aya Neo se conforma con 37 FPS, lo que básicamente implica una diferencia de rendimiento del 59,4 por ciento, siendo la mayor desventaja, que la consola de Aya es más cara, por lo que básicamente Valve fuerza a este mercado a ofrecer precios más competitivos, y si no son capaces de hacerlo, básicamente les forzará a dejar al mercado. "

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... -neo-vega/


Por otra parte, en el medio, explican que " Valve está trabajando con AMD para que su Steam Deck sea compatible con Windows 11". Esto podría deberse a " la promesa de un futuro cambiante para el panorama de los gamers de PC en los próximos años ".

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... indows-11/
Vaillant escribió:A abo de leer en el chapuzas informático, sobre Aya Neo y Steam Deck:

" Esto en términos de rendimiento, cogiendo un juego muy bien pulido como es el DOOM Eternal, mientras que la Steam Deck se mueve a 59 FPS, la Aya Neo se conforma con 37 FPS, lo que básicamente implica una diferencia de rendimiento del 59,4 por ciento, siendo la mayor desventaja, que la consola de Aya es más cara, por lo que básicamente Valve fuerza a este mercado a ofrecer precios más competitivos, y si no son capaces de hacerlo, básicamente les forzará a dejar al mercado. "

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... -neo-vega/


Por otra parte, en el medio, explican que " Valve está trabajando con AMD para que su Steam Deck sea compatible con Windows 11". Esto podría deberse a " la promesa de un futuro cambiante para el panorama de los gamers de PC en los próximos años ".

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... indows-11/

Parece que el rendimiento sera parecido al de la win3. No esta claro del todo en la emulación pero con la gpu de la deck para juegos de pc no se espera mucha diferencia con la win3.
jotresjul escribió:Parece que el rendimiento sera parecido al de la win3. No esta claro del todo en la emulación pero con la gpu de la deck para juegos de pc no se espera mucha diferencia con la win3.


Por ahora son todo especulaciones, pero yo creo que en cuanto a GPU va a ser bastante más potente que la Win3. Ya sólo por la tecnología más moderna y la RAM (que suele ser el componente que más lastra a las APUs), es más que probable que se coma a la Win3... otra cosa será en CPU (pero viendo como rinden los Ryzen U, no creo que anden tan separadas).

Por desgracia aún faltan unos meses para que salga y poder salir de dudas al 100% [+risas]


Salu2
@jotresjul Como que la GPU no se espera mucha diferencia? Donde has visto eso? La deck lleva LPDDR5 en quad Channel y esto en una apu se tiene que notar muchísimo. Aunque llevará la misma GPU que la win 3 tendría mucho más rendimiento
Bitrules escribió:@jotresjul Como que la GPU no se espera mucha diferencia? Donde has visto eso? La deck lleva LPDDR5 en quad Channel y esto en una apu se tiene que notar muchísimo. Aunque llevará la misma GPU que la win 3 tendría mucho más rendimiento

Bueno eso sobre el papel es lo que dices pero a ver en la practica como es de cierto. A ver si segun se ha comentado en otros foros este tipo de memoria a psrte de rapida consume menos y es mas eficiente. En la emulacion espero que este factor sea determinante por que la gpu juega poco en el emulador de ps3 por ejemplo.
una pregunta..si hago la reserva estos dias, pago creo que eran 5 euros y el importe total me lo dan cuando me manden la consola?

otra pregunta..sobre emulacion ni idea nadie verdad..?he leido en otros hilos que hasta que no se hagan pruebas na de na na
xinas_zgz escribió:una pregunta..si hago la reserva estos dias, pago creo que eran 5 euros y el importe total me lo dan cuando me manden la consola?

otra pregunta..sobre emulacion ni idea nadie verdad..?he leido en otros hilos que hasta que no se hagan pruebas na de na na

Si y a priori segun que modelo podras formalizar la compra en q2 2022. Sobre emulacion todo apunta que tendra una potencia similar a la gpd win3 pero caro a mitad de precio que esta.
jotresjul escribió:
xinas_zgz escribió:una pregunta..si hago la reserva estos dias, pago creo que eran 5 euros y el importe total me lo dan cuando me manden la consola?

otra pregunta..sobre emulacion ni idea nadie verdad..?he leido en otros hilos que hasta que no se hagan pruebas na de na na

Si y a priori segun que modelo podras formalizar la compra en q2 2022. Sobre emulacion todo apunta que tendra una potencia similar a la gpd win3 pero caro a mitad de precio que esta.

Gracias!!
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Se sabe si podremos usar el dinero de la cartera Steam para pagar ???, Porque tengo 100 euros prepago
Hola , me acabo de enterar de q valve esta desarrollando una consola de sobremesa,

Sabeis algo?
Hay alguna fuente fiable q lo diga?
ziu escribió:Hola , me acabo de enterar de q valve esta desarrollando una consola de sobremesa,

Sabeis algo?
Hay alguna fuente fiable q lo diga?


¿Donde te has enterado de eso?

Si fuera así sería bombazo... Lo único de sobremesa que Valve apoyó fueron las steam machines...

Pero de eso hace....
Korben21 escribió:
ziu escribió:Hola , me acabo de enterar de q valve esta desarrollando una consola de sobremesa,

Sabeis algo?
Hay alguna fuente fiable q lo diga?


¿Donde te has enterado de eso?

Si fuera así sería bombazo... Lo único de sobremesa que Valve apoyó fueron las steam machines...

Pero de eso hace....


Un usuario de un grupo de telegram de tecnologia dice q lo ha visto en un video de youtube le he pedido el enlace..

Me da a mi q el video sera de las steam machines o alguna placa con gpu embebida [+risas]
pequeña no va a ser, precisamente.
Imagen
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
superfenix2020 escribió:pequeña no va a ser, precisamente.
Imagen

lo bueno y lo malo de la Deck



Nadie se da cuenta de que la ausencia de teclado se va a notar en Windows donde no existe ese teclado táctil ?
Mandolariano escribió:Nadie se da cuenta de que la ausencia de teclado se va a notar en Windows donde no existe ese teclado táctil ?

Pulsa las teclas windows + control + O y me cuentas [beer]
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
jnderblue escribió:
Mandolariano escribió:Nadie se da cuenta de que la ausencia de teclado se va a notar en Windows donde no existe ese teclado táctil ?

Pulsa las teclas windows + control + O y me cuentas [beer]


Pero còmo voy a pulsar las teclas sino tiene teclado...
Mandolariano escribió:
jnderblue escribió:
Mandolariano escribió:Nadie se da cuenta de que la ausencia de teclado se va a notar en Windows donde no existe ese teclado táctil ?

Pulsa las teclas windows + control + O y me cuentas [beer]


Pero còmo voy a pulsar las teclas sino tiene teclado...

Cuando usas un dispositivo táctil se muestra solo sin tener que pulsar las teclas.
He visto hoy, un video desmontando la Steam Deck de Valve, dejándonos ver su interior, como curiosidad. https://m.youtube.com/watch?v=Dxnr2FAADAs
Vaillant escribió:He visto hoy, un video desmontando la Steam Deck de Valve, dejándonos ver su interior, como curiosidad. https://m.youtube.com/watch?v=Dxnr2FAADAs


Es un video de como se desmontaria para cambiar el SSD, me a recordado a cuando abri la cube mix para ponerle la plaquita de cobre y un poco de pasta termica.

Se ve bien montada esta, lo malo si cuando terminas de volver a montarla te sobra algun tornillo XD
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Y tendremos flexicharguer, esto es importante de cara al dock y a jugar conectado, mucho más de lo que la gente piensa.
Ahora leo, que Apple trabajaría en una consola portátil para competir con Nintendo Switch. "Apple lleva además meses preparando su plataforma con el lanzamiento de juegos exclusivos para la misma. Así como su servicio de suscripción Arcade, que están buscando potenciar estos meses. Todo esto se interpreta como una forma de allanar el terreno ante el lanzamiento de una consola portátil en un futuro cercano, si bien no se sabe de momento cuándo podríamos esperar esta consola portátil en el mercado. Parece que la firma lleva meses concretando este proyecto."
https://www.profesionalreview.com/2021/ ... do-switch/

Seguro que es una patata XD Saldrá cara , cerrada a la plataforma de Apple, y elitista; solo para pijos. Con unos precios elevados, tanto de juegos, como de máquina. Aunque cuando salió la X Box, reemplazando a Sega, en el mercado de videoconsolas , pensaba que durarían poco en la aventura, como le pasó a 3DO y a la Atary de la era de Time Warner, con la Linx ( 16 bits ) y la Jaguar ( 64 bits ), dejando a la Phanter, de 32 bits, en el camino ( La SNK Neo Star, de 32, también se quedó en el camino; y la SNK Millenium, de 128 bits, también ). La empresa conjunta NEC-Hudson ( TurboGraphic, 16 bits y NEC FX, 32 bit ), también duro poco. Y al final, la división de videoconsolas de MocoSoft, de Billy Puertas, le ha ido bien. Pensaba que lo de la " X" era por que era una caja de sorpresa, la X era de incógnita, como en la ecuaciones. Pero entonces sería "? Box", y no "XBox". También, una anécdota curiosa es que Sony se planteo, durante algún tiempo, vender sus divisiones de televisión y equipos de música; y quedarse solo con la de video consola, play Station. Otras como Pioneer y Kenwood-JVC ( lo más parecido a la antigua kenwood ahora, es Aquphase - antes Kensui, en la que kenwood participaba, hasta que vendió su participación, para comprar JVC a Panasonic -, ya lo han hecho, quedándose solo con la división de car audio. La división de equipos de sonido, la compró Onkio, que hace electrónicas de menor calidad, pero al menos, sigue siendo japonesa Pioneer, aunque ya no es lo que era.
Tengo la cuenta de steam ligada a un email que apeans uso. Cómo me enteraré de cuando pueda comprarla? Me darán un margen razonable de tiempo para que me entere y mire el correo xDD?
algunos comentarios no se si son de coña... XD

Tranca Venosa escribió:Tengo la cuenta de steam ligada a un email que apeans uso. Cómo me enteraré de cuando pueda comprarla? Me darán un margen razonable de tiempo para que me entere y mire el correo xDD?


pues, si la pides ahora (reserva), creo que las están enviando el tercer trimestre del 2022

los que la reservaron el dia del anuncio, si es sin SSD (la de 64GB) las enviaban en diciembre, el resto, el primer trimestre de 2022.

luego han ido subiendo las reservas y el tiempo para entrega.
Deen0X escribió:algunos comentarios no se si son de coña... XD

Tranca Venosa escribió:Tengo la cuenta de steam ligada a un email que apeans uso. Cómo me enteraré de cuando pueda comprarla? Me darán un margen razonable de tiempo para que me entere y mire el correo xDD?


pues, si la pides ahora (reserva), creo que las están enviando el tercer trimestre del 2022

los que la reservaron el dia del anuncio, si es sin SSD (la de 64GB) las enviaban en diciembre, el resto, el primer trimestre de 2022.

luego han ido subiendo las reservas y el tiempo para entrega.


La mía de 256 ssd aún me sigue poniendo diciembre del 2021 :P, ojalá sea así.

Por cierto, los accesorios para enchufar Steam Deck a un monitor/tv, son genéricos? es decir un hdmi genérico, accesorios bluetooth y tal por cual no "exclusivos" de steam?.

Gracias!.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Vaillant escribió:Ahora leo, que Apple trabajaría en una consola portátil para competir con Nintendo Switch. "Apple lleva además meses preparando su plataforma con el lanzamiento de juegos exclusivos para la misma. Así como su servicio de suscripción Arcade, que están buscando potenciar estos meses. Todo esto se interpreta como una forma de allanar el terreno ante el lanzamiento de una consola portátil en un futuro cercano, si bien no se sabe de momento cuándo podríamos esperar esta consola portátil en el mercado. Parece que la firma lleva meses concretando este proyecto."
https://www.profesionalreview.com/2021/ ... do-switch/

Seguro que es una patata XD Saldrá cara , cerrada a la plataforma de Apple, y elitista; solo para pijos. Con unos precios elevados, tanto de juegos, como de máquina. Aunque cuando salió la X Box, reemplazando a Sega, en el mercado de videoconsolas , pensaba que durarían poco en la aventura, como le pasó a 3DO y a la Atary de la era de Time Warner, con la Linx ( 16 bits ) y la Jaguar ( 64 bits ), dejando a la Phanter, de 32 bits, en el camino ( La SNK Neo Star, de 32, también se quedó en el camino; y la SNK Millenium, de 128 bits, también ). La empresa conjunta NEC-Hudson ( TurboGraphic, 16 bits y NEC FX, 32 bit ), también duro poco. Y al final, la división de videoconsolas de MocoSoft, de Billy Puertas, le ha ido bien. Pensaba que lo de la " X" era por que era una caja de sorpresa, la X era de incógnita, como en la ecuaciones. Pero entonces sería "? Box", y no "XBox". También, una anécdota curiosa es que Sony se planteo, durante algún tiempo, vender sus divisiones de televisión y equipos de música; y quedarse solo con la de video consola, play Station. Otras como Pioneer y Kenwood-JVC ( lo más parecido a la antigua kenwood ahora, es Aquphase - antes Kensui, en la que kenwood participaba, hasta que vendió su participación, para comprar JVC a Panasonic -, ya lo han hecho, quedándose solo con la división de car audio. La división de equipos de sonido, la compró Onkio, que hace electrónicas de menor calidad, pero al menos, sigue siendo japonesa Pioneer, aunque ya no es lo que era.



Yo creo que en el mundo actual de los videojuegos, con la competencia tan bruta que hay ni la misma apple puede poner precios altos en ese sentido. Steamdeck en reservas está siendo un exitazo, vamos a ver si son capaces de entregar a tiempo porque imagino que los tiempos los habrán alargado para no pillarse los dedos.
Deen0X escribió:algunos comentarios no se si son de coña... XD

Tranca Venosa escribió:Tengo la cuenta de steam ligada a un email que apeans uso. Cómo me enteraré de cuando pueda comprarla? Me darán un margen razonable de tiempo para que me entere y mire el correo xDD?


pues, si la pides ahora (reserva), creo que las están enviando el tercer trimestre del 2022

los que la reservaron el dia del anuncio, si es sin SSD (la de 64GB) las enviaban en diciembre, el resto, el primer trimestre de 2022.

luego han ido subiendo las reservas y el tiempo para entrega.


La virgen hasta prácticamente dentro de un año nada???
Torres escribió:
Deen0X escribió:algunos comentarios no se si son de coña... XD

Tranca Venosa escribió:Tengo la cuenta de steam ligada a un email que apeans uso. Cómo me enteraré de cuando pueda comprarla? Me darán un margen razonable de tiempo para que me entere y mire el correo xDD?


pues, si la pides ahora (reserva), creo que las están enviando el tercer trimestre del 2022

los que la reservaron el dia del anuncio, si es sin SSD (la de 64GB) las enviaban en diciembre, el resto, el primer trimestre de 2022.

luego han ido subiendo las reservas y el tiempo para entrega.


La virgen hasta prácticamente dentro de un año nada???


de momento está mas o menos así. es por la demanda que ha tenido.
@Deen0X vaya.., yo no reservé por esperar a que lo pusieran en Amazon... vaya cagada... [facepalm]
Torres escribió:@Deen0X vaya.., yo no reservé por esperar a que lo pusieran en Amazon... vaya cagada... [facepalm]


puedes hacer una reserva a ver cuando te la dan (son 5€... que si no los vas a usar para comprarla, se quedan en tu cartera steam)

además, puedes ver como se mueven los ansiosos que la pillen y que al final no sea lo que esperaban y la vendan. igual puedes encontrar algo de segunda mano pero desde ya te digo, que dudo mucho que mas baratas que nuevas.
XD
Torres escribió:@Deen0X vaya.., yo no reservé por esperar a que lo pusieran en Amazon... vaya cagada... [facepalm]


en amazon... no se, igual las tendras al principio, de vendedores que re-vendan (no de valve) a precios ridículamente altos.

y luego me imgagino que las veremos a precios normales, pero a finales del otro año o al siguiente. (no se, es lo que yo me imagino)
Deen0X escribió:
Torres escribió:@Deen0X vaya.., yo no reservé por esperar a que lo pusieran en Amazon... vaya cagada... [facepalm]


en amazon... no se, igual las tendras al principio, de vendedores que re-vendan (no de valve) a precios ridículamente altos.

y luego me imgagino que las veremos a precios normales, pero a finales del otro año o al siguiente. (no se, es lo que yo me imagino)

Si al principio se revendian las reservas a precios mas altos. No se pero intuyo que esta vez Valve lo peta y el que la quiera tendra que tener paciencia por contra si hay algun fallo en posteriores remesas lo corrigen.
430 respuestas
1, 2, 3, 4, 59