Ayuda con Metroid Prime en VR con Oculus Rift S

Pues siguiendo un tutorial de youtube he configurado Metroid Prime para jugar con VR en Dolphin VR, y bueno, se ejecuta y tal, y es una pasada ver el juego así (que es uno de mis favoritos de todos los tiempos), como si estuvieses dentro, y los fallos gráficos son mínimos para un juego que no se creó pensando en la VR. El problema, pues que me va mal de framerate. Es intermitente: va bien, se relentiza, va bien, se relentiza, etc eso cada pocos segundos. Yo creo que mi PC podría emularlo bien en VR, la versión normal lo emulo sin problemas en altas resoluciones y mejoras gráficas varias del emulador, claro que en VR se requiere más, pero aun así mi PC creo que debería ser suficiente (i7 4770K, GTX 1080, 16GB de RAM).

Sospecho que el problema es que Oculus Rift S no funciona con múltiplos de 30 fps, sino de 40 (80 normalmente, 40 con reproyección), y el emulador supongo que intenta ejecutarlo a 90 fps de un visor con framerate más standard, no a 80, y claro, creo que hay ahí un conflicto con los fps. Vamos, sospecho que es eso, pero ni idea. ¿Alguien ha probado este juego con Rift S y le va bien, o sabría cómo solucionar esto, si se puede?
Buenas, gracias a este post que he visto por casualidad, he descubierto este emulador y que se puede jugar a este juego en VR. Busqué el tutorial por Youtube y he conseguido que me funcione. El juego en sí me va bastante bien relativamente, al girar hacia los lados la cámara con el yostick si se nota que se mueve a trompicones, pero el resto va todo fluido.
El único problema es que al rato de jugar se me desconfigura el mando y tengo que quitarle pilas y volverlo a encender, no sé porque será.

Mi PC es un Ryzen 7 3700x, RTX 3070 y 32gb Ram
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No se puede jugar a la versión de Wii y así usar el control por movimiento verdad?
En teoría con la versión de Wii se puede, pero yo no he encontrado ningún tutorial para esa versión.
Si he leído de gente que ha jugado en VR usando los Wiimotes, pero claro el posicionamiento no es real respecto a lo que ves en pantalla.
3 respuestas