Aventura Gráfica (2018/19) MUY similar a "Syberia". ¿Alguien se acuerda? - Ayuda

Buenas tardes a todos, muchachos.

Realmente no sé muy bien en qué foro/subforo he de postear mi actual pregunta, por lo que, si he de “moverlo” (o si algún moderador ha de moverlo), comentádmelo y lo haré encantado, por favor. ;)

Bien, la pregunta es… La que veis en el título de este tema, la verdad.

Ahora, trataré de ser más exacto:

Allá por el año 2018-2019, estoy seguro de haber visto un pequeño tráiler de un juego tipo “Aventura gráfica” (MUY similar a la saga “Syberia”, tanto en gráficos como en trama, al menos, la poca trama que pude ver en el tráiler) que me llamó bastante la atención.

Sin embargo, con la cantidad de títulos de este tipo que son lanzados al mercado en esta época, y con todo lo que ha pasado en el mundo, le “perdí la pista” al juego. :( Y, ahora, por más que busco y rebusco en Google, Youtube, Reddit y demás… No termino de encontrarlo. De ahí, que acuda a vosotros, para ver si alguien lo recuerda y/o me puede ayudar. [ayay] [risita]

Aquí os dejo, de manera esquemática, lo que recuerdo de dicho tráiler/juego:

    - Juego tipo “Aventura gráfica”.

    - Visto por 1ª vez en el 2018-2019… Y creo que ha debido de ser lanzado en esos años.

    - Con pinta de ser “Multi-plataforma”, y creo que provenía de una“indie”.

    - MUY similar a “Syberia”, tanto en el tipo de gráficos como en trama.

    - El tráiler transcurre en un tren iluminado por la luz de media tarde.

    - Se ve a una chica leyendo una carta sentada junto a la ventana del tren.

    - En la carta, se le informa de que algún familiar ha fallecido y, ella, ha de acudir a la “Mansión familiar” que ha debido de heredar.

    - El juego tenía pinta de poder mover al personaje libremente entre habitaciones para recabar pistas y descubrir las extrañas circunstancias en las que murió dicho familiar. No tenía aspecto de ser una aventura “click & point”.

    - Tenía pinta de incluir pequeños elementos tétricos de terror, pero muy suavecito. Nada de monstruos, “gore” ni esas cosas, sino algo más enfocado hacia el “suspense”.

Y… Eso es todo lo que consigo recordar de dicho juego/tráiler, básicamente. [tomaaa]

A ver si alguno de vosotros lo recuerda y/o ha jugado, y conseguís ayudarme para recordar cómo se llamaba, jeje. [ayay]

Muchas gracias de antemano, muchachos.

¡Un saludo!
[bye] [beer]
Buenas tardes, @katatsumuri .

Pues... Sí, eso me temo que voy a tener que hacer, ya que este post/duda no ha tenido repercusión en esta sub-sección del foro, y yo aún sigo con la misma duda. [tomaaa] [carcajad]

Así que... Pasaré por ese hilo que me has enlazado/recomendado, realizaré un "copia-pega" de este mismo hilo, y ya veremos. A ver si así obtengo algo más de suerte. [ayay] [ayay]

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme esa recomendación, compañero. ;)

¡Un saludo!
[bye] [beer]

EDIT: Le doy un "reflote" al hilo, para ver si así consigue llegar a más gente y consigo encontrar la respuesta a mi pregunta inicial. [ayay] [risita]
Seguramente no sea, pero diría que puede ser el Secret Files
A mi todo eso me suena mucho a Maid of Sker

¡Buenas (y navideñas) tardes a todos de nuevo, muchachos!

Magic Kaito escribió:Seguramente no sea, pero diría que puede ser el Secret Files


@Magic Kaito :

¡Muchísimas gracias por tu sugerencia, @Magic Kaito !

He estado buscando información + vídeos de esa saga conocida como "Secret Files" y...

Lamentablemente, no es el juego que ando buscando.

Aún así, por lo que he podido ver, tiene pinta de ser una saga del género "Aventura Gráfica" muy interesante, por lo que ya la he añadido a mi "lista de pendientes/posibles" para comprarlo cuando lo vea de oferta, jeje. [ayay] [tomaaa]

¡Muchas gracias por tomarte la molestia en ayudarme y por tu sugerencia, @Magic Kaito !
[oki]

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]
----------------

CalvinWatterson escribió:A mi todo eso me suena mucho a Maid of Sker



D-I-O-S
M-Í-O...

¡ESTE ES EL JUEGO QUE LLEVO TAANTO TIEMPO BUSCANDO!!

¡Muchísimas gracias por recordar el juego al que me refería, @CalvinWatterson !

Dios mío... Tenía la sensación de que se trataba de una "Aventura Gráfica" puesto que vi el trailer de dicho juego hace ya muuchos años (seguramente en alguna "Feria de Videojuegos" retransmitida por "streaming" allá por el año2018-2019) y le "perdí la pista" al juego, por lo que en mi mente lo había catalogado como "Aventura Gráfica".

Normal que no consiguiera/consiguiéramos encontrarlo por ninguna parte... Si ya partíamos de un "error de catalogación" por mi parte.
[ayay] [tomaaa] [tomaaa] [facepalm]

J-O-D-E-R... Sí, sí. ÉSTE es el juego al que me refería.

Y esto es lo que yo recuerdo haber visto en su día (los primeros 50 segundos del siguiente vídeo):


Como podréis ver, estos primeros 50 segundos era lo que yo recordaba:

- Gráficos tipo "Syberia" (al inicio, al menos)
- Una mujer leyendo una carta
- La mujer viaja en un tren sentada en el asiento de la ventanilla
- El tren está iluminado por la luz de media tarde

J-O-D-E-R... Muchísimas gracias de nuevo, @CalvinWatterson , de verdad.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Mi mente me había "jugado una mala pasada" y tenía recuerdos difusos sobre este juego, creyendo que era una "Aventura Gráfica" y que "no era de horror", por lo que no conseguía/conseguíamos encontrar nada y ya casi me había hecho a la idea de no saber qué juego era.
[tomaaa] [facepalm]

Pues... Creo que va a tocar adquirirlo como "Regalo de Reyes Magos" en alguna "store"... O, en su defecto, proceder a ponerle una marca en la "Lista de Deseados" y estar "al loro" para comprarlo en alguna semana de ofertas.

Bien, pues creo que aquí se acaba por fin toda esta locura de búsqueda del juego. Todo ello gracias a @CalvinWatterson .

Muchísimas gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de buscar y ayudarme con esta tarea (@katatsumuri y los chicos del hilo "Aventuras Gráficas en PC" como @spartan2788 y @spiderrrboy , que también trataron de ayudarme con ello).

¡Muchas gracias a todos, muchachos !
[bye] [beer] [oki]
¡ @xesca3 jajajajaja la madre que te pario! ¡Aventura gráfica dice! Pero si es como el Outlast un survival horror de manual XD

Y yo viéndome videos de aventuras gráficas que habían salido en esos años... Buscando similitudes... ¡Es que ni el año acertaste macho! jajaja

Hay madre, por lo menos me he reído un rato. En fin, me alegro que hayas encontrado el juego, ahora estaría gracioso que fuera malo XD (esperemos que no sea el caso) ;)
¡Buenas tardes de nuevo!

spartan2788 escribió:¡ @xesca3 jajajajaja la madre que te pario! ¡Aventura gráfica dice! Pero si es como el Outlast un survival horror de manual XD

Y yo viéndome videos de aventuras gráficas que habían salido en esos años... Buscando similitudes... ¡Es que ni el año acertaste macho! jajaja

Hay madre, por lo menos me he reído un rato. En fin, me alegro que hayas encontrado el juego, ahora estaría gracioso que fuera malo XD (esperemos que no sea el caso) ;)


@spartan2788 :

¡Hola de nuevo, @spartan2788 !

¡Buff! Calla, calla... Y que lo digas, compañero. Mi mente me jugó realmente una "mala pasada" y catalogué al juego como "Aventura Gráfica", ya que los únicos recuerdos que tenía eran los primeros segundos/minutos del tráiler. No recordaba "ni por asomo" que en el juego hubiera monstruos. [flipa]
[carcajad] [facepalm] [tomaaa]

Y todos "volviéndonos locos" mirando listas y páginas web con listados de "Aventuras Gráficas"... Y es que pocas cosas coincidían. Normal.
[qmparto]

Lo del año... Según Wikipedia, el juego estaba planeado para ser lanzado en 2019 (lo que yo recordaba), pero fue retrasado hasta verano (Julio) de 2020 (esto yo ya no lo sabía, pues ya le había "perdido la pista" antes y no estuve"pendiente" en el 2020 de los juegos lanzados al mercado... [tomaaa] ).

Pero bueno... "Bien está lo que bien acaba", como dice el refrán.

Ya lamento haberos hecho "buscar a lo tonto", @spartan2788 y cia, de verdad.
[tomaaa] [ayay] [ayay]

Ahora ya es cuestión de guardarlo en la "Lista de Deseados" para "estar al loro" y pillarlo en cualquier oferta de estas típicas que hacen a lo largo del año. ¡Espero que me guste! Por lo que he visto, no me disgusta, aún a pesar de tratarse de un juego del género "Horror/Survival" más que "Aventura Gráfica".
[+risas]

¡Un saludo, @spartan2788 ! ¡Muchas gracias por todo!

[oki] [bye] [beer]
7 respuestas