PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

Pues eso como se cambia la resolución nativa del emulador pscx para ver los juegos no en formato 4:3?
Se puede alternar el project eris con el autobleem en 2 pendrives diferentes?
Buenas, estoy utilizando emustation para jugar, problemas que tengo: cuando ejecuto un juego y estoy dentro de el no consigo configurar correctamente el emulador, quiero que al pulsar una combinacion de tecla me vuelva a emustation.
Hola, cuando salgo al menú y hago (o no) un savestate, al rato de dejarlo en el menú la consola se apaga. ¿Hay alguna opción para que no se apague?
es posible que tengas asignado algún botón de acceso rápido de apagado a los botones de entrar en el menú
Nono, no me he explicado bien. Me refiero a que se apaga por inactividad. Yo lo que quiero es que no se apague
¿Alguien le funciona el Spyro - Year of the Dragon?, a mi me pertardea cuando voy a la pantalla de la canguro
Problemas para modificar juegos de la memoria interna mediante Proyect ERIS v1.0.0 :

¡Hola!.

Estoy intentando poder modificar los juegos de la memoria interna de la PS Classics con Proyect Eris (Última versión).

Dado que he tenido problemas con los USB para poder realizar un backup de los juegos internos, decidí realizar este proceso mediante FTP.

Conectando la consola al PC, me reconoce correctamente la dirección ip predeterminada que tiene Proyect Eris y puedo acceder mediante SSH con Putty correctamente con el usuario root y contraseña en blanco:

https://i.postimg.cc/fykMmVPG/01.jpg

Con filezilla, no me permite acceder al FTP, puerto 21:

https://i.postimg.cc/NfMx2QjR/02.jpg

En cambio, si me deja acceder mediante SFTP (Puerto 22), pero no tengo permisos de escritura en la carpeta GAADATA, y, al iniciar la conexión me lleva directamente a: /home/root

https://i.postimg.cc/X7L7m0f1/03.jpg

A raíz del problema de los permisos en esta última situación, mediante putty realicé el comando mount -o remount rw / para poder tener permisos de escritura, pero sin éxito, volví a abrir una conexión nueva y seguía sin funcionar. Aquí captura del error:

https://i.postimg.cc/mZqS90zq/04.jpg

Os dejo también una imagen de los atributos de la carpeta GAADATA:

https://postimg.cc/Fk4TFfqP

¿A alguien mas le ha pasado o tiene una idea de como solucionarlo?

¡Gracias!

SOLUCIONADO [facepalm]

Tan sencillo como, en el menú de project Eris, pulsar L1 (Settings) y en las opciones habilitar la escritura de la carpeta GAADATA.
daniel39 escribió:Como puedo ver los juegos en project eris en otra resolución que no sea 4:3. Queda fatal el juego en el centro de la pantalla con los bordes negros alrededor. Que hay que tocar para arreglar eso?.



Lo que queda fatal es estirar la imagen del juego para que sea 16:9 [carcajad]

Si el formato original era 4:3, es la mejor forma de jugar, que es como se diseñó. Pero poderse se puede cambiar en las opciones de Select + Triangulo. Desde retroarch supongo que también
ch4mi escribió:
daniel39 escribió:Como puedo ver los juegos en project eris en otra resolución que no sea 4:3. Queda fatal el juego en el centro de la pantalla con los bordes negros alrededor. Que hay que tocar para arreglar eso?.



Lo que queda fatal es estirar la imagen del juego para que sea 16:9 [carcajad]

Si el formato original era 4:3, es la mejor forma de jugar, que es como se diseñó. Pero poderse se puede cambiar en las opciones de Select + Triangulo. Desde retroarch supongo que también


Solo se puede cambiar en Retroarch.

Saludos
Hola buenas;

llevo unos días tocando mi PS Classic, y creo que la he dejado KO, no tengo nada claro como seguir metiéndole mano.

Ya en su día toqué con BleemSync, por lo que tengo una copia de seguridad de los archivos LBOOT_KERNEL.EPB, LBOOT.EPB y LRECOVERY.EPB.

Instalé Project Eris, pero tenía problemas para meter los juegos. Antaño lo hacía a través de navegador web, y supuse que era igual. Probé la misma dirección web (esto en Mac), y no obtuve resultados. Probé en Windows, y tampoco.

Recuerdo que se podían. meter a mano pero era algo muy tedioso.

Como Windows es mucho más versátil, seguí probando en este SO.
Esperaba encontrar algo similar a los programas para NES/SNES Mini.

Probé a meter un juego con ProjectEris Desktop UI, y con PS Classic Mini Intérnale Games 1.07

Nada, no conseguí nada, por lo que decidí volver atrás y probar otra manera.
Como llevo días chachareando con ella, decido dejarla de fábrica y volver atrás. No encuentro una manera clara de usar mis archivos para volver atrás, por lo que me bajo de este link una imagen para flashear en mi Pen, y con ello espero tenerla limpia y que mejore la cosa.

Parece que funciona, por que creo que he perdido las mejoras sobre el USB (sospecho que el OTG no va, y ya no la puedo usar conectada a la alimentación del ordenador, ya que sale luz roja).
El caso es que al iniciarla me da fallo 001-001.

Ya leyendo, creo llegar a la conclusión de que he añadido en la lista de juegos uno (no el juego como tal, solo el nombre a la lista), y con esto he modificado la memoria de la PS Classic, por lo que da fallo al arrancar.
Como no arranca, no puedo volver atrás.

Y como no veo información clara sobre como restaurarla, pues aquí está, muerta de risa.

Leo algo de copiar mis 3 archivos en la carpeta backup del pendrive de BleemSync, pero ya no encuentro para descargar BleemSync, y solo está Project Eris.

Bueno, perdón por el tostón, pero me siento un poco frustrado por que voy picoteando información de todos lados, y cuando más toco, menos cosas hace la PS.

Todo empezó por que no veía una manera de meter unos backups, y ahora ni arranca...
Creo que mientras tenga mis 3 archivos, tiene salvación, pero no veo como.


Gracias por la ayuda.
@IkerTB buenas compi, te dejo un vídeo a ver si te sirve de ayuda, en mi caso desde que la saqué de la caja le metí project eris y es una jodida maravilla, es como tener una raspberry, puedes usar otros gamepads, se autoconfiguran, puedes usar hubs usb 3.0 que van al pelo y te dejas de otgs que son una lotería, y va todo deluxe

https://www.youtube.com/watch?v=kqeeRNj2op0
12abril1981 escribió:
ruyner escribió:@12abril1981

Gracias, lo unico que el programa ya no esta en mega, sabes su nombre o algun link para buscarlo


https://mega.nz/file/f0YmQIhJ#QkVrs4gBU ... Nm3lXrtMiE

Aquí esta la versión corregida del fallo del launcher CHD con alguna cosilla mas añadida.

Voy a tomarme un tiempo de descanso, los últimos "experimentos" con la PS Classic me ha quemado un poco, ademas que en mi taller hace un calor horroroso, ¿Sabéis que si la PS Classic se calienta te sale un aviso en pantalla recomendando que la apagues? es curioso.

Desde luego si alguien encuentra algún fallo o algo raro que me avise.

Con esto lo haces facil. @JLMG1989
@xklibur

Buenas, gracias por la ayuda y perdón por haber tardado tanto en dar una respuesta, pero he andado algo liado con otros asuntos.

He probado el método este que me indicas, bajada la imagen de desinstalación y probada en un USB 2.0 y en una microSD con adaptador USB, y en ninguno de los dos casos me ha funcionado.

Las he flasheado con el programa que indican, desde Windows 10 y macOS, con idéntico resultado en ambos dispositivos.

Tengo el mando conectado y el pendrive ya flasheado al USB del segundo puerto, conecto la corriente, y cuando la luz está naranja, enciendo la consola, pero se queda la luz verde y de ahí no pasa y no lee el USB.

Si pruebo con el cable HDMI también conectado el resultado es el mismo.
Cuando pruebo así, según enciendo en la TV se empieza a escuchar el mítico sonido de arranque de la PSX y se empieza a ver la pantalla en blanco, pero tras menos de un segundo, se corta en seco y pantalla en negro y sin señal.

Creo que tengo la PSX corrupta, y que deberé flashear con mis archivos .EPB que tengo de cuando la flashee la primera vez, pero las veces que intenté rescatarla de esta manera no tuve ningún éxito, pero creo que es mi última esperanza de revivirla.

Gracias de todos modos y a ver si alguien es capaz de arrojar algo de luz.
@IkerTB también puede ser el pen usb, hay algunos que dan problemas, los de la marca sandisk son mano de santo
@xklibur Si, me refiero que lo he probado desde un USB 2.0 Sandisk, y una microSD precisamente también Sandisk con adaptador a USB, y nada, no hay manera.

Creo que está brickeada.
Tendré que seguir buscando para intentar restaurarla con mis archivos del backup aunque no he tenido éxito.

Gracias de nuevo.
Os funciona el adaptador de 8bitdo con project eris?
ajavier84 escribió:Os funciona el adaptador de 8bitdo con project eris?
A mi si.
Y como haces para que te funcione? Yo si arranco con él puesto no me detecta ningún mando
ajavier84 escribió:Y como haces para que te funcione? Yo si arranco con él puesto no me detecta ningún mando
Yo con el mando de ps4, pulso el boton del 8bitdo, y luego pulso a la vez en el mando de ps4 los botones de share y PS, aunque cuando tengo desconectada la consola suele dar problemas y hay que intentarlo varias veces.
Megaknot escribió:
ajavier84 escribió:Y como haces para que te funcione? Yo si arranco con él puesto no me detecta ningún mando
Yo con el mando de ps4, pulso el boton del 8bitdo, y luego pulso a la vez en el mando de ps4 los botones de share y PS, aunque cuando tengo desconectada la consola suele dar problemas y hay que intentarlo varias veces.


Pues no se como lo haces pero a mi no me funciona
Hasta ahora lo había intentado con un mando pro también de 8bitdo pero a raíz de lo que me dices he probado con el de PS4 y tampoco. Sincronizar, sincroniza, pero luego no responde en en menú de project Eris
¿Podrías explicarme la secuencia de encendido?
Yo, con la consola apagada (luz naranja) sincronizo y después la arranco y cuando llega al menú la sincronización parece haberse perdido. Si lo vuelvo a sincronizar con la consola ya encendida en el menú de project Eris, se queda sincronizado pero no responde.
¿Hay que tocar alguna opción en el menú de las opciones de projec Eris?

Gracias
Hola buen día a todos

Por favor necesito ayuda. Instale una memoria de 64 gb con autobleem, la. Consola funcionaba muy bien, luego me traje de aliexpress una memoria de 128 gb llamada game box con el aparatico para más entradas usb. Lo puse y me funcionó muy bien jugue dos días y de un momento a otro. Ya no me lee las memorias y no me reconoce el mando en ninguno de los dos porta usb.

Quito Las memorias y coloco solo el mando y no me reconoce nada, pareciera como si esos puertos usb se hubieran dañado. La consola enciende bien y todo pero no reconoce nada, conecto el mando y no lo reconoce, ninguna de las memorias sirven. No se que hacer. Me puede ayudar por favor.
@Diegofdonarvaez Intenta formateando el usb en el formato adecuado y descargate la version mas reciente de autobleem o bleensync ( algunos usb no suelen ser compatibles del todo, pero por probar no pierdes nada )
Gracias por responder. Pues ya lo hice con otra memoria. Pero nada es como si los puertos USB hubieran muerto de la nada.
@Diegofdonarvaez Mmm que raro... has revisado la fuente de alimentacion? muchas veces suele fallar la consola por que no tiene el voltaje necesario y no le llega suficiente energia
He pensado que puede ser eso, parece que la energía que llega a los puertos no es la suficiente. Cómo les decía la consola enciende bien y se queda como originalmente venía. Pero dice conecte el mando y está conectado :(. He buscado por fotos y no he visto que a nadie le pase eso. No ase si es un error de hadware o sofwere. Me tiene muy triste eso. Voy a intentar conectar otra fuente. Lo que hecho hasta el momento es conectar directamente a la Xbox one y nada, colocar otro conector y nada, fuentes diferentes de corriente y nada.
@Diegofdonarvaez No te preocupes, seguro que es una tonteria y tiene solucion, a mi al principio me pasaba eso y era por la fuente de alimentacion ( el cargador que tenia para enchufarselo ) y tuve que comprar uno con su mismo voltaje y amperios, sino... me fallaba mucho y hasta se me apagaba la consola o me daban problemas los juegos, de todas maneras prueba a inicializar la consola desde la consola original y si te coje autobleem tambien hazlo hay, eso tambien soluciona muchos errores, pero creo que es de la fuente de alimentacion que le llega poco voltaje, de todas maneras si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar, un saludo
Muchas.gracias, voy a seguir ensayando. Les estaré contando
Como se puede poner manual la info y las imagenes de los juegos en emulationstation??

alguien sabe,toda la info que existe habla de pc u otro sistema,nada de psx [buuuaaaa]
Alguien ha conseguido que funcione el International Superstar Soccer 2000?
(mensaje borrado)
Hola a todos, en primer.lugar feliz Navidad a todos.

Necesito vuestra ayuda.

He vuelto a cojer la ps mini después de casi 2 año sin encenderla.

La tenía con bleemsync pero ahora he visto esto de project eris.

Tengo problemas con algunas carátulas que no se ven cuando su imagen está correcta al igual que muchos nombres de los juegos que viene en formato sles , slus, etc en lugar de su nombre real.

1. ¿Alguna solución para las carátulas o nombre de juegos?

2. Cuando arrancó bleemsync me da la opción de arrancar retroarch o bleemsync ¿Hay opción de arrancar directamente bleemsync?

2. Con respecto a bleemsync y project eris ¿Merece la pena el cambio? ¿Soluciona por ejemplo dicho problemas de carátulas y nombres?

Muchas gracias.
Aprovecho para preguntar, ¿No se le podría poner de emulador duckstation?

Creo que sería la caña
Tengo el adaptador 8bitdo,el cafe,lo actualice pero no me reconoce el mando de PS4,es una update mas antigua la que funciona o que?
Alguien ha conseguido hace funcionar juegos de psx en formato CHD? sin contar con retroarch quiero decir.
Natsu escribió:Alguien ha conseguido hace funcionar juegos de psx en formato CHD? sin contar con retroarch quiero decir.


Para usar CHD no queda otra que usar Retroarch ya que el emulador de serie no soporta dicho formato.

Saludos
FJTR escribió:
Natsu escribió:Alguien ha conseguido hace funcionar juegos de psx en formato CHD? sin contar con retroarch quiero decir.


Para usar CHD no queda otra que usar Retroarch ya que el emulador de serie no soporta dicho formato.

Saludos

Merci por la info.
hola chicos. alguno de ustedes sabe si este adaptador funciona con la ps classic? me gustaria mantener la experiencia de un mando original pero con los analogos.

Imagen
Buenas conecte un disco externo de 1 tera a través de un otg pero no me toma .... Importa en algún sentido que sea mbr o gpt
Buenas, recupero un poco el hilo porque estoy desesperado con una cosa q espero q sea una chorrada.

Instalé BleemSync 1.0.1 y le cambie 3 juegos de la memoria interna por FTP, le “mejore” el emulador y luego actualicé correctamente a Project Eris y empece a usar un OTG, el 8BitDo de la switch y todo era perfecto.

El problema viene cuando x fin encuentro una rom de un juego en concreto con los audios en español (iss 2000) y lo meto en la carpeta transfer: Arranca pero se queda en negro.
Lo borro y lo hago de nuevo: lo mismo.
Lo borro y lo cambio por otro de la memoria interna: LO MISMO. Decido volver al emulador original, nada cambia. El rom lo pruebo en 2 emuladores distintos de PC y funciona, lo decido probar en la Mini sin el pen drive y resulta q no me lee ningun juego, no los arranca…
Vuelvo al emulador “mejorado” y SIGUE IGUAL…

Cierto es q desde q usaba project eris no habia probado a jugar sin el pen…

Total que ahora tengo un juego q no me va, y no se como ni cuando me he cargado el emulador interno de la consola, q ya no va ni con el original ni con el “mejorado”…

Alguien sabe decirme como soluciono esto? Porque no encuentro nada q me sirva…

Gracias de antemano.
Alguien sabe como solucionar los parones que hace a veces en los videos y en algunas musicas? Es como si estuviese cargando del pendrive, desconozco si en retroarch no lo hace...
@12abril1981 Hola, no se si sigues activo o no pero 2 mensajes arriba de este puse hace 10 dias un problema q tuve y solo quería pedirte por favor si podías leerlo y darme tu opinión. Perdona x molestar.
Me suena a problema de permisos de ejecución del emulador

Sin el Pendrive conectado

Instala el WinSCP

conecta via SFTP con la IP 169.254.215.100 usuario root contraseña root

en la ruta /usr/sony/bin

verifica que todos tienen permisos de ejecucion

Imagen

Ya, me esta picando esto de volver a hacer cosillas con las consolas...

Si por ahi no te deja cambiarle los permisos intenta con Putty

Imagen

cuando te pregunte login le pones root

Imagen

Mete esos comando y prueba a jugar.
Hola. Tengo una situación. Tenía instalado project eris pero mi usb se formateó y perdí todos los datos y no tenia back up. La consola sin usb enciende normal como con los juegos de stock. Para instalarlo de nuevo debo iniciar desde 0? gracias.
ravj17 escribió:Hola. Tengo una situación. Tenía instalado project eris pero mi usb se formateó y perdí todos los datos y no tenia back up. La consola sin usb enciende normal como con los juegos de stock. Para instalarlo de nuevo debo iniciar desde 0? gracias.


Si.
Buenas.

A ver si alguien me puede ayudar con esto.

Uso Project Eris con los juegos del carrusel ejecutándose en Retroarch.

Estoy jugando al FFVII, no el que viene preinstalado, sino uno que metí yo versión PAL.

Me ha surgido un pequeño problema al acabar el primer disco. He cambiado al disco 2 desde el menú de Retroarch y sin problemas, pero al darle al botón de reset para volver al carrusel y salvar un punto de reanudación, no me crea un punto de reanudación válido. ¿Hay alguna manera de arreglar eso?
Existe forma de ver la imagen en 4:3 ??? SIN BORDES NEGROS A LOS COSTADOS :-? :-? :-?
@XEstebanEdgeX en una tele LCD, led, etc. Creo que no, pero seguro que alguien nos lo aclara mejor.
@XEstebanEdgeX dependiendo del televisor puede que se muestren los 4:3 a todo lo ancho comiéndose los bordes de arriba y de abajo, que tampoco es lo ideal. Si juegas en PAL no es tanta pérdida. XD
remoitrix escribió:@XEstebanEdgeX en una tele LCD, led, etc. Creo que no, pero seguro que alguien nos lo aclara mejor.



coyote-san escribió:@XEstebanEdgeX dependiendo del televisor puede que se muestren los 4:3 a todo lo ancho comiéndose los bordes de arriba y de abajo, que tampoco es lo ideal. Si juegas en PAL no es tanta pérdida. XD


Es una TV LCD TFT 4:3 ,tiene resolucion desde la 480i hasta la 1080p.

entiendo que la PSclassic saca la imagen en 16:9,pero si tan solo ajustara un poquitito pero tiene unos bordes negros gigantisimos como si estuviera jugando realmente en una TV 16:9.

Retroarch tiene opcion de estirar pantalla ??? :-? :-?


Solucionado,Retroarch puesto en 16:10 y no en 16:9 y ya puedo ver PS1 a 4:3 en mi TV 4:3.

Imagen
4590 respuestas
188, 89, 90, 91, 92