UnMetal (del creador de unepic y ghost 1.0)

1, 2, 3
@Kainerv pues seguramente si que acabará saliendo, Fran dijo que cuando lo tenga preparado en todas saldrá incluido en switch
Yo me quedé con la espinita de no poder catarlo en Vita. Tengo el UnEpic digital en la Vita y me encanta, y esperaba que este lo pusieran finalmente en la store, pero al final no ha sido así.
Lo tengo en mi lista de deseos de Steam para cuando salga.
Las salas con interrogacion es que hay algún secreto?
Es una putada que no este para comprar en digital, lo tengo en steam pero nada como poder jugarlo en vita. vaya putada. Y ademas ni esta en la red, de locos
pliskin_18 escribió:Es una putada que no este para comprar en digital, lo tengo en steam pero nada como poder jugarlo en vita. vaya putada. Y ademas ni esta en la red, de locos


Sí está en la red... Yo lo conseguí por ahí mientras esperaba que me llegaba el que compré en PlayAsia (me tardo muchooo en llegar). Lo gracioso es que el juego tiene censura, siendo la de Vita la versión original y la que se ha librado del tijeretazo. Hay textos cambiados y partes del doblaje. Se disfruta igual, pero es un detalle a tener en cuenta.
Axili escribió:
pliskin_18 escribió:Es una putada que no este para comprar en digital, lo tengo en steam pero nada como poder jugarlo en vita. vaya putada. Y ademas ni esta en la red, de locos


Sí está en la red... Yo lo conseguí por ahí mientras esperaba que me llegaba el que compré en PlayAsia (me tardo muchooo en llegar). Lo gracioso es que el juego tiene censura, siendo la de Vita la versión original y la que se ha librado del tijeretazo. Hay textos cambiados y partes del doblaje. Se disfruta igual, pero es un detalle a tener en cuenta.

Quieres decir que la version de steam por ejemplo esta censurada?
Lo que en steam si que han actualizado y arreglado fallos, que claro esta en vita no estaran solucionados
pliskin_18 escribió:
Axili escribió:
pliskin_18 escribió:Es una putada que no este para comprar en digital, lo tengo en steam pero nada como poder jugarlo en vita. vaya putada. Y ademas ni esta en la red, de locos


Sí está en la red... Yo lo conseguí por ahí mientras esperaba que me llegaba el que compré en PlayAsia (me tardo muchooo en llegar). Lo gracioso es que el juego tiene censura, siendo la de Vita la versión original y la que se ha librado del tijeretazo. Hay textos cambiados y partes del doblaje. Se disfruta igual, pero es un detalle a tener en cuenta.

Quieres decir que la version de steam por ejemplo esta censurada?
Lo que en steam si que han actualizado y arreglado fallos, que claro esta en vita no estaran solucionados


Sí, a no ser que alguien lo modee para añadir esos cambios en frases y textos. Lo de los errores no se que decirte, solo he jugado en vita y no vi nada de eso
@Axili ¿Que cosas han censurado? Si es posible ponlas en spoiler. La verdad es que cuando lo jugaba pensé muchas veces que un triple A o un juego con más visibilidad no podría permitirse ciertos diálogos en estos tiempos de cristal ni de coña. Hoy todo el mundo se ofende por todo coño, y no traspasando ciertos límites de respeto creo que se puede uno reír de muchas cosas sin problema. Personalmente el juego me encanta y todo es en clave de humor, no creo que nadie deba ofenderse por nada de lo que ocurre en el juego... pero en fin cada uno tendrá su opinión.
licker024 escribió:@Axili ¿Que cosas han censurado? Si es posible ponlas en spoiler. La verdad es que cuando lo jugaba pensé muchas veces que un triple A o un juego con más visibilidad no podría permitirse ciertos diálogos en estos tiempos de cristal ni de coña. Hoy todo el mundo se ofende por todo coño, y no traspasando ciertos límites de respeto creo que se puede uno reír de muchas cosas sin problema. Personalmente el juego me encanta y todo es en clave de humor, no creo que nadie deba ofenderse por nada de lo que ocurre en el juego... pero en fin cada uno tendrá su opinión.

No he investigado a fondo, pero por ejemplo el dialogó de la historia del origen de los hombres mujeres piraña, ¿lo recuerdas? Pues eso es distinto en vita respecto el resto de versiones. Siendo en vita más basto claro está. Luego hay ciertos tacos por ahí sueltos, tanto en texto como en voz. La versión original es la de vita y las otras las han hecho una editora y han metido mano a lo que han considerado. No es nada grave ni mucho menos.

Yo en vita me lo he pasado 2 veces, y vi de casualidad a un conocido jugándolo en stream (versión pc) y justo una parte que recordaba flipé al notar que habían cambiado un dialogo. A partir de ahí, mirando longplays en youtube me di cuenta del asunto. Ya te digo que no he investigado a fondo y no se todos los cambios, pero las partes de humor más basto están cambiadas, eso seguro, pero el juego por lo demás es 99% igual sea la versión que sea.
Pues vaya, no se si lo comenté en este hilo o en un chat que estamos algunos foreros, que me extrañaba que Unmetal llegara tal cual a otras plataformas más mainstream y anda que me iba a equivocar.. Con este fariseismo de lo políticamente correcto estaba cantado y es una pena porque tocar una solo coma del original ya es mutilar un juego y más en este caso que el juego es pura parodia.

PD: egostamente me alegro que al final en Psvita tengamos la versión original sin censuras y sin capar. Quien la quiera jugar ya sabe...
@Axili Gracias por responder. Si que he visto a raíz de tu comentario algún vídeo y hay partes cambiadas. Por ejemplo la escena cuando el coronel recibe los nuevos reclutas (aviso que voy sin censura)

En vita, cuando uno le responde que es de Oklahoma, le sale con que en Oklahoma solo hay dos cosas: ganado y maricas. Pues eso se ha eliminado y en vez de maricas en el resto de versiones dice gallinas. Después me pareció que un diálogo se ha eliminado completamente, cuando un soldado dice que es metrosexual y el coronel le responde literalmente que eso significa que le gusta que me metan una polla de un metro por el culo, le responde el soldado que no, y el coronel dice que entonces lo que le gusta es que le folle un enano de un metro. Eso se ha cortado entero.

Supongo que bastantes o todos los diálogos del estilo estarán todos cambiados
licker024 escribió:@Axili Gracias por responder. Si que he visto a raíz de tu comentario algún vídeo y hay partes cambiadas. Por ejemplo la escena cuando el coronel recibe los nuevos reclutas (aviso que voy sin censura)

En vita, cuando uno le responde que es de Oklahoma, le sale con que en Oklahoma solo hay dos cosas: ganado y maricas. Pues eso se ha eliminado y en vez de maricas en el resto de versiones dice gallinas. Después me pareció que un diálogo se ha eliminado completamente, cuando un soldado dice que es metrosexual y el coronel le responde literalmente que eso significa que le gusta que me metan una polla de un metro por el culo, le responde el soldado que no, y el coronel dice que entonces lo que le gusta es que le folle un enano de un metro. Eso se ha cortado entero.

Supongo que bastantes o todos los diálogos del estilo estarán todos cambiados

Pues sí y es una pena porque muchas de esas frases y comentarios son referencias y homenajes a películas, juegos etc. La primera que comentas en el spoiler es un homenaje clarísimo a la Chaqueta Metálica.

Y lo más flipante de todo este asunto es el nulo eco que se han hecho los medios del tema de la censura. Es que no hay nada buscando por internet (o casi nada). Yo mismo en un video que hice hablando un poco de este juego y de otros lo comento de pasada, pero me gustaría profundizar más o que alguien hiciera un reportaje o vídeo con todos los cambios.

La gente está jugando una versión censurada sin saberlo!
Joder, pues que desastre. Si algo me gustó de la versión de Vita es que no era políticamente correcta para los tiempos que corren.
Se me hacía raro que un juego en 2021 pudiera permitirse esas "licencias". Supongo que al ser una tirada tan limitada, en una tienda de Asia... permitió lanzar algo así.

Y tampoco son chistes/bromas del otro mundo. Bromas que hace 15 o 20 años, serían bromas casi de "teta,culo,pedo,pis" que se podrían ver en películas gamberras o programas de humor en la tele, que seguro que ofenderían a alguien, pero a la mayoría hacían gracia.

Ahora, en el momento que lanzas algo para un público más masivo y controlado, llegan las tijeras de la censura preventiva para no ofender y no meterse en ningún charco, cargándose muchas veces la idea original del artista. La parodia y la ironía parece que han desaparecido del diccionario y todo se toma al pie de la letra como una ofensa imperdonable.
112 respuestas
1, 2, 3