Analizando el precio de la Steamdeck...

1, 2, 3
Dependiendo de algunas incognitas que hay, como por ejemplo si el eMMC va montado a parte del socket m.2 (que seria lo normal) y si da algun problema bootear desde m.2 teniendo el eMMC ademas... por eso prefiero esperar a que salga y la desmonten antes de ver que modelo me pillo.

Pero teoricamente la mas rentable para los usuarios sin duda (y por tanto el menos rentable para Valve) es el modelo de 64 GB. Es que a dia de hoy ya tienes ssd m.2 2230 de 512 por 120 euros en amazon y eso es menos de lo que cuesta pasar del modelo de 64 al de 256... y ademas ganas 64 GB extras eMMC para meter ahi por ejemplo un windows sin tener que tocar el SSD principal.

Y esto hablamos precios de hoy, que para cuando salga la Deck seguramente bajen los SSD aun mas, el unico problema realmente es tener que abrir la consola y supuestamente perder la garantia.

Estoy seguro de que Valve con el modelo de 64 si no pierde dinero a corto plazo, lo vende a precio de coste. Mientras que en los otros 2 modelos seguramente gane dinero ;).
Tras la irrupción de Valve, con su Steam Deck, muchos, ya vea a las consolas chinas, unos " juguetes" muy caros para lo que ofrecen. 7" un hardware comparable o mejor que la GPD Win 3, o Aya Neo Pro, por 500 - 700€, cuando las chinas cuestan en la tienda, 1250€. Y si no están muy informados, pocos se enteraran que Valve, vende su consola-ordenador, con pérdidas, y que estas las recuperará con su plataforma digital de venta de videojuegos, Steam; y que ni GPD, Aya, o One Notebook, no tienen este tipo de plataformas de distribución digital; con lo que venden a su precio real sin pérdidas.

Quizás, lo que pueda pasar en el futuro, es que vendan consolas con Windows, de medio coste, AA , no tan potentes como la Win 3, Win Max 2021, Aya Neo Pro, One X Player; y sólo sirvan entonces, para juegos AA y emulación de consolas anteriores ( CPS3, Dreamcast, PS2, Game Cube, N64, XBox 360 ).
jimi escribió:Dependiendo de algunas incognitas que hay, como por ejemplo si el eMMC va montado a parte del socket m.2 (que seria lo normal) y si da algun problema bootear desde m.2 teniendo el eMMC ademas... por eso prefiero esperar a que salga y la desmonten antes de ver que modelo me pillo.

Pero teoricamente la mas rentable para los usuarios sin duda (y por tanto el menos rentable para Valve) es el modelo de 64 GB. Es que a dia de hoy ya tienes ssd m.2 2230 de 512 por 120 euros en amazon y eso es menos de lo que cuesta pasar del modelo de 64 al de 256... y ademas ganas 64 GB extras eMMC para meter ahi por ejemplo un windows sin tener que tocar el SSD principal.

Y esto hablamos precios de hoy, que para cuando salga la Deck seguramente bajen los SSD aun mas, el unico problema realmente es tener que abrir la consola y supuestamente perder la garantia.

Estoy seguro de que Valve con el modelo de 64 si no pierde dinero a corto plazo, lo vende a precio de coste. Mientras que en los otros 2 modelos seguramente gane dinero ;).

Yo he reservado el de 64gb por que inicialmente el precio es super competitivo y para emulacion y juegos de la era 2015-2020 con sd se juega perfecto con mi experiencia de la win2 que inicialmente es lo que jugare. El sentido comun me dice con menor o mayor dificultad se podra ampliar pero prefiero pagar despues y poner lo que quiera y posiblemente tambien los ssd con el tiempo sean mas baratos.
Pero valve ha dicho que abrirla será perder la garantía ? Ha dicho que no se podrá cambiar o añadir el m2???
Edadepiedrix escribió:Pero valve ha dicho que abrirla será perder la garantía ? Ha dicho que no se podrá cambiar o añadir el m2???

Si eso parece que valve facil no lo va poner. Si no quieres perder garantia a primeras tendras de tirar de sd o como mucho un ssd externo que son bastante rapidos si tantas gb necesitas.
Edadepiedrix escribió:Pero valve ha dicho que abrirla será perder la garantía ? Ha dicho que no se podrá cambiar o añadir el m2???


si, se perderá la garantía. además de que lo han dicho por activa y pasiva, que no es algo para que lo haga el usuario final.
Deen0X escribió:
Edadepiedrix escribió:Pero valve ha dicho que abrirla será perder la garantía ? Ha dicho que no se podrá cambiar o añadir el m2???


si, se perderá la garantía. además de que lo han dicho por activa y pasiva, que no es algo para que lo haga el usuario final.

Hay que esperar a que salga pero al que le guste cacharrear no crea que sea muy dificil la verdad.
difícil... para quien sepa no creo, pero me imagino que estará al nivel de cambiar componentes de un portátil, de estos que hay que abrir y que son un lío

o mira un vídeo de un teardown de la win3 por ejemplo. difícil no es, pero hay que quitar el disipador dle procesador para poder acceder al slot m.2

supongo que estará por ese nivel. tener que quitar componentes (muchos con fajas de datos, etc) para poder acceder al SSD. esto no lo veo haciendo a cualquier persona la verdad.
El que no sepa como añadirlo imagino que con llevarlo a alguna tienda de informática que tengan servicio técnico se lo añaden rápidamente por muy poco dinero a cambio.

Es lo que hice yo hace años para añadir un HDD y un ventilador que se rompió con una mini torre PC, que necesitaba desarmarla prácticamente entera y me faltaba incluso una herramienta para poder hacerlo en ese momento.

Incluso hasta comprar allí mismo el SSD que se quiera y dejarles la máquina y te lo instalan.

Creo que sería lo lógico en caso de no entender del tema.

Por mi parte reservé en julio el modelo de 256gb, y si en algún momento se me queda corto, y no me atrevo a añadirle yo mismo más memoria, lo llevaré a un profesional.

Aunque en principio tengo pensado usarla más para emulación, y como ya comenté en otro hilo, existen opciones de imágenes de batocera, por ejemplo, que se pueden instalar en una micro sd e iniciar la consola desde esa micro sd en lugar de desde el interno, y disfrutar de emulación a tope con un buen fronted con vídeos, carátulas y demás. Y para juegos de PC lo que más me interesa sería tal vez el Efootball con un buen parche Mod, y poco más.
FranScorpions escribió:El que no sepa como añadirlo imagino que con llevarlo a alguna tienda de informática que tengan servicio técnico se lo añaden rápidamente por muy poco dinero a cambio.

Es lo que hice yo hace años para añadir un HDD y un ventilador que se rompió con una mini torre PC, que necesitaba desarmarla prácticamente entera y me faltaba incluso una herramienta para poder hacerlo en ese momento.

Incluso hasta comprar allí mismo el SSD que se quiera y dejarles la máquina y te lo instalan.

Creo que sería lo lógico en caso de no entender del tema.

Por mi parte reservé en julio el modelo de 256gb, y si en algún momento se me queda corto, y no me atrevo a añadirle yo mismo más memoria, lo llevaré a un profesional.

Aunque en principio tengo pensado usarla más para emulación, y como ya comenté en otro hilo, existen opciones de imágenes de batocera, por ejemplo, que se pueden instalar en una micro sd e iniciar la consola desde esa micro sd en lugar de desde el interno, y disfrutar de emulación a tope con un buen fronted con vídeos, carátulas y demás. Y para juegos de PC lo que más me interesa sería tal vez el Efootball con un buen parche Mod, y poco más.

A ver corto se va quedar incluso el de 512gb, el quiera jugar a la ultima y tener varios juegos super gordos de almacenamiento y demas en ssd. De hecho la generacion de ps5 viene con 1tb que parece lo lógico para esta generacion. Para un uso normal con 256gb o 512 y con sd extra de sobras. A ver ya lo he comentado a priori prefiero pagar menos y ya meterle mas sobre la marcha que me vendan el pack premium y a pagar de inicio. Pero cada uno con sus necesidades y su bolsillo.
FranScorpions escribió:El que no sepa como añadirlo imagino que con llevarlo a alguna tienda de informática que tengan servicio técnico se lo añaden rápidamente por muy poco dinero a cambio.

Es lo que hice yo hace años para añadir un HDD y un ventilador que se rompió con una mini torre PC, que necesitaba desarmarla prácticamente entera y me faltaba incluso una herramienta para poder hacerlo en ese momento.

Incluso hasta comprar allí mismo el SSD que se quiera y dejarles la máquina y te lo instalan.

Creo que sería lo lógico en caso de no entender del tema.

Por mi parte reservé en julio el modelo de 256gb, y si en algún momento se me queda corto, y no me atrevo a añadirle yo mismo más memoria, lo llevaré a un profesional.

Aunque en principio tengo pensado usarla más para emulación, y como ya comenté en otro hilo, existen opciones de imágenes de batocera, por ejemplo, que se pueden instalar en una micro sd e iniciar la consola desde esa micro sd en lugar de desde el interno, y disfrutar de emulación a tope con un buen fronted con vídeos, carátulas y demás. Y para juegos de PC lo que más me interesa sería tal vez el Efootball con un buen parche Mod, y poco más.


ya, pero vas a perder la garantía de valve (tendrás que quedarte con la garantía que te de la tienda), a no ser que sea un partner oficial de valve.

digamos que te compras la de 64GB y un SSD de 2TB, lo llevas a la tienda del barrio, te lo instalan, pero la garantía que te darán es por haber instalado el SSD, y que normalmente no llega a los 3 meses (por la mano de obra básicamente), luego el SSD tendrá su garantía aparte (que no se hace responsable la Tienda, a no ser que se lo hayas comprado a ella), y si tienes algún otro problema (con la pantalla, con algún botón, etc), ya no te lo cubre la garantía de Valve, por que la máquina ya ha sido abierta por un servicio técnico no oficial.

así que no es tan "simple" como lo has puesto en el mensaje.
jotresjul escribió:
FranScorpions escribió:El que no sepa como añadirlo imagino que con llevarlo a alguna tienda de informática que tengan servicio técnico se lo añaden rápidamente por muy poco dinero a cambio.

Es lo que hice yo hace años para añadir un HDD y un ventilador que se rompió con una mini torre PC, que necesitaba desarmarla prácticamente entera y me faltaba incluso una herramienta para poder hacerlo en ese momento.

Incluso hasta comprar allí mismo el SSD que se quiera y dejarles la máquina y te lo instalan.

Creo que sería lo lógico en caso de no entender del tema.

Por mi parte reservé en julio el modelo de 256gb, y si en algún momento se me queda corto, y no me atrevo a añadirle yo mismo más memoria, lo llevaré a un profesional.

Aunque en principio tengo pensado usarla más para emulación, y como ya comenté en otro hilo, existen opciones de imágenes de batocera, por ejemplo, que se pueden instalar en una micro sd e iniciar la consola desde esa micro sd en lugar de desde el interno, y disfrutar de emulación a tope con un buen fronted con vídeos, carátulas y demás. Y para juegos de PC lo que más me interesa sería tal vez el Efootball con un buen parche Mod, y poco más.

A ver corto se va quedar incluso el de 512gb, el quiera jugar a la ultima y tener varios juegos super gordos de almacenamiento y demas en ssd. De hecho la generacion de ps5 viene con 1tb que parece lo lógico para esta generacion. Para un uso normal con 256gb o 512 y con sd extra de sobras. A ver ya lo he comentado a priori prefiero pagar menos y ya meterle mas sobre la marcha que me vendan el pack premium y a pagar de inicio. Pero cada uno con sus necesidades y su bolsillo.


un SSD de 256GB y una microSD de 512GB o 1TB y ya tienes espacio suficiente en general en la máquina.
Deen0X escribió:
Edadepiedrix escribió:Pero valve ha dicho que abrirla será perder la garantía ? Ha dicho que no se podrá cambiar o añadir el m2???


si, se perderá la garantía. además de que lo han dicho por activa y pasiva, que no es algo para que lo haga el usuario final.


Y en la gpdwin pasa igual?. La verdad en un hard abierto no se que sentido tiene no poder abrirla para meterla un disco m2.
Edadepiedrix escribió:
Deen0X escribió:
Edadepiedrix escribió:Pero valve ha dicho que abrirla será perder la garantía ? Ha dicho que no se podrá cambiar o añadir el m2???


si, se perderá la garantía. además de que lo han dicho por activa y pasiva, que no es algo para que lo haga el usuario final.


Y en la gpdwin pasa igual?. La verdad en un hard abierto no se que sentido tiene no Poder abrirla para meterla un disco m2.


Confundirnos terminos.
Hard abierto implica que estan disponibles sus prestaciones para cualquier usuario.

Cualquier pc que compres montado y abras durante el periodo de garantia significa invalidarla y perderla.
Deen0X escribió:
un SSD de 256GB y una microSD de 512GB o 1TB y ya tienes espacio suficiente en general en la máquina.


Esa es mi idea en principio con esta máquina. Pero en mi caso es porque juegos de PC usaré 4 contados, la quiero sobre todo para emulación, y en ese caso una micro sd va perfectamente.

Lo del tema de la garantía sí que tienes razón, pero para quien no le importe demasiado pues tiene esa opción. Sería elegir entre tener garantía de 3 años con el fabricante oficial de la máquina o tener un SSD de mayor tamaño, ya eso cada cual.
Yo tengo reservada la de 64Gb, que creo que para el SO da de sobra y le pondre una SD tocha para almacenamiento. El principal uso van a ser indies y emulación. En consolas no soy de almacenar, tengo una xbox one de 500gb con gamepass y me sobran casi 200gb... En la switch tengo una tarjeta de 64... Asi que no creo que tenga ningún problema. Prefiero jugar y borrar, y solo mantener cosas a las que se pueden jugar partidas de vez en cuando. E incluso para emulación puedo tener una SD exclusiva con toda mi selección.

Siempre estará la opción de tirar con una SD tocha y en un tiempo, cuando la garantía ya no sea un problema y los ssd estén mas baratos, ponerle uno. No se si habra que ser muy manitas, pero viendo el target al que va el cacharro yo creo que habra millones de tutoriales para hacerlo practicamente con los ojos cerrados, ademas que no va destinado precisamente a gente que no sepa nada de componentes, informática y cacharreos.

Y para los que van a petarla de juegos actuales que rondan los 100gb, la verdad es que los 512gb me da la sensacion de que se les quedaran cortos igualmente y tendrán que tirar de SD.

Yo creo que valve ha hecho una jugada maestra con el aparato y el precio y reducir la comparativa intentando igualar el almacenamiento no me parece que tenga mucho sentido, por lo menos para mí.

Mi unica duda es la ergonomía, tamaño y peso, pero eso ya es otro tema.

Venga!
Edadepiedrix escribió:
Deen0X escribió:
Edadepiedrix escribió:Pero valve ha dicho que abrirla será perder la garantía ? Ha dicho que no se podrá cambiar o añadir el m2???


si, se perderá la garantía. además de que lo han dicho por activa y pasiva, que no es algo para que lo haga el usuario final.


Y en la gpdwin pasa igual?. La verdad en un hard abierto no se que sentido tiene no poder abrirla para meterla un disco m2.


Hay portátiles que tienen accesible la bahía de expansión de memoria RAM, disco duro, incluso gráfica, pero no son todos.

Eso que tienen accesible estos puertos (generalmente son tapas en la parte inferior) no se rompe la garantía al cambiar estos componentes

La GPD-Win2 tiene accesible el SSD para cambiarlo, sin empleo la garantía

Pero hay muchos otros que no tienen accesible estos puertos y para cambiarlos tienes que llevarlos a un servicio técnico o hacerlo tú mismo. En función de quién lo haga puedes la garantía, o tienes otra, etc.
FranScorpions escribió:
Deen0X escribió:
un SSD de 256GB y una microSD de 512GB o 1TB y ya tienes espacio suficiente en general en la máquina.


Esa es mi idea en principio con esta máquina. Pero en mi caso es porque juegos de PC usaré 4 contados, la quiero sobre todo para emulación, y en ese caso una micro sd va perfectamente.

Lo del tema de la garantía sí que tienes razón, pero para quien no le importe demasiado pues tiene esa opción. Sería elegir entre tener garantía de 3 años con el fabricante oficial de la máquina o tener un SSD de mayor tamaño, ya eso cada cual.

Yo he cogido la de 64gb para emulacion, juegos indie y juegos pc de la era ps4, no descarto alguno actual pero de inicio con este modelo y 2sd de 400gb mas que cubierto ya que asi lo tengo en la win2 y no he tenido problema ninguno. La unica duda es por si quiero meter windows 10 en la de 64gb, pero creo que hay versiones limpias que ocupan 20gb y podrian valer. A ver que a priori con steam os que es linux para emulacion y para jugar a juegos pc no creo que haya problemas, ya con el tiempo a mirar cual es la mejor opcion.
Deen0X escribió:
Edadepiedrix escribió:
Deen0X escribió:
si, se perderá la garantía. además de que lo han dicho por activa y pasiva, que no es algo para que lo haga el usuario final.


Y en la gpdwin pasa igual?. La verdad en un hard abierto no se que sentido tiene no poder abrirla para meterla un disco m2.


Hay portátiles que tienen accesible la bahía de expansión de memoria RAM, disco duro, incluso gráfica, pero no son todos.

Eso que tienen accesible estos puertos (generalmente son tapas en la parte inferior) no se rompe la garantía al cambiar estos componentes

La GPD-Win2 tiene accesible el SSD para cambiarlo, sin empleo la garantía

Pero hay muchos otros que no tienen accesible estos puertos y para cambiarlos tienes que llevarlos a un servicio técnico o hacerlo tú mismo. En función de quién lo haga puedes la garantía, o tienes otra, etc.



Y la gpdwin 3 tiene accesibles estos puertos????
Edadepiedrix escribió:Y la gpdwin 3 tiene accesibles estos puertos????


ni la WIN3 ni la WINMAX. solo la WIN2
Deen0X escribió:
Edadepiedrix escribió:Y la gpdwin 3 tiene accesibles estos puertos????


ni la WIN3 ni la WINMAX. solo la WIN2


Pero entonces no podemos incorporarle un disco duro de mayor capacidad????

Se sabe si van a sacar un dock premium ???,porque es la gran pega que tiene, su dock. Por lo demás fantástico trabajo de los chicos de gpd, muy sorprendido para bien.
Si, se puede, pero tienes que abrirla y perder la garantía.
lo bueno es que la win3 puede usar discos M.2 2280 (single sided) que son mucho mas baratos que los M.2 2230 de la SteamDeck.

no sacarán ni un dock premium, ni una win3 max. XD
Deen0X escribió: No sacarán ni un dock premium, ni una win3 max. XD


Ohhhh! }:/ [decaio] Bueno, ya lo sabia; habiendo sacado la GPD Win Max 2021, y sabiendo que no van a desarrollar ningún modelo con windows para el próximo año 2022...
Por aportar mi granito de arena y siendo siempre un agarradillo para la tecnología el steam deck me parece la democratización de las consolas PC, ya la Win 2 tenía un precio de 500 € y ahora la 3 casi ha doblado ese precio. Que lleva un 1 TB de SSD y demás gaitas pero Aya Neo y GPD Win3 están a un precio desorbitado en mi opinión.

Por 399$ tienes una pedazo de consola de narices y si nos poneos comparar la switch tira de SD y bien lenta que es la misma al cargar los juegos, otra cosa que quieras ir a tope de gama pero realmente alguien necesita un disco SSD de 1 TB??? A cuantos juegos vas a darle a la vez?
mamideck escribió:Por aportar mi granito de arena y siendo siempre un agarradillo para la tecnología el steam deck me parece la democratización de las consolas PC, ya la Win 2 tenía un precio de 500 € y ahora la 3 casi ha doblado ese precio. Que lleva un 1 TB de SSD y demás gaitas pero Aya Neo y GPD Win3 están a un precio desorbitado en mi opinión.

Por 399$ tienes una pedazo de consola de narices y si nos poneos comparar la switch tira de SD y bien lenta que es la misma al cargar los juegos, otra cosa que quieras ir a tope de gama pero realmente alguien necesita un disco SSD de 1 TB??? A cuantos juegos vas a darle a la vez?

Aqui la win2 en tienda española y de inicio 700 euros. Estoy de acuerdo con lo que opinas perder unos segundos en las cargas no le veo un problema pero bueno es como el que ya van bien en un coche normal a 120 y el que quiere el ferrari e ir a 200 pero claro a pagar mas.
mamideck escribió:Por aportar mi granito de arena y siendo siempre un agarradillo para la tecnología el steam deck me parece la democratización de las consolas PC, ya la Win 2 tenía un precio de 500 € y ahora la 3 casi ha doblado ese precio. Que lleva un 1 TB de SSD y demás gaitas pero Aya Neo y GPD Win3 están a un precio desorbitado en mi opinión.

Por 399$ tienes una pedazo de consola de narices y si nos poneos comparar la switch tira de SD y bien lenta que es la misma al cargar los juegos, otra cosa que quieras ir a tope de gama pero realmente alguien necesita un disco SSD de 1 TB??? A cuantos juegos vas a darle a la vez?



La clave es esa, que el coste de entrada de este segmento de los videojuegos se ha democratizado como bien dices, no todo el mundo está dispuesto a pagar un peaje de casi mil euros, pero el coste de la steamdeck básica es mas asumible.

Y desde el principio sabes el soft que tienes, que con cualquier otra máquina recién salida al mercado, cuyo mercado de 2a mano es inexistente y las ofertas escasas, sabes que luego tienes que pagar el peaje de los juegos.

Sobre la velocidad de la sd, no os calenteis la cabeza, el lector por ahí está puesto a la velocidad que funciona, mayor que un hd mecanico que os recuerdo que es el mayoritario en todos los equipos -incluso los que tienen ssd suelen tener mecanico de apoyo para compensar los tamaños- y el que se usaba en las consolas de la pastgen....

Mas que suficiente para jugar, y a precios populares, 256/400gbs suelen salir periodicamente de oferta bastante asequibles... así que por 419e tienes máquina y funda, la biblioteca que ya tuvieras -o facilidad para construir una por muy poco dinero- y tiempo de pensar en ssd's o dejarla tal cual...
La Steam Deck mueve DOOM a 60 FPS y Cyberpunk 2077 entre 20-30 FPS. https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... 20-30-fps/
Vaillant escribió:La Steam Deck mueve DOOM a 60 FPS y Cyberpunk 2077 entre 20-30 FPS. https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... 20-30-fps/

Pues la verdad que es un lujazo que por 400€ este bicho mueva eso
Deen0X escribió:...tengo el hype por las nubes con la SteamDeck... esperando a que llegue este otro año.

XD

ya se nota, ya [+risas]

Por cierto, ¿qué opinas de la AYN Odin?, ¿te la has pillado?
superfenix2020 escribió:
Deen0X escribió:...tengo el hype por las nubes con la SteamDeck... esperando a que llegue este otro año.

XD

ya se nota, ya [+risas]

Por cierto, ¿qué opinas de la AYN Odin?, ¿te la has pillado?


no me he pillado nada. no tengo economía para pillar lo que sale. solo me dará para la SD.
Bullrun está baneado por "troll"
@DjRuiZ_2_PerdiLa1 Es que es increible lo que ha hecho valve con este dispositivo, es la portatil definitiva con la que llevabamos años soñando y más barata incluso de lo que podríamos imaginar [beer] [beer] [beer]
130 respuestas
1, 2, 3