Reparar pantalla Gameboy

Buenas gente. Quería hacer un par de consultas, aprovecho el mismo hilo para no crear 2.
Un compañero de trabajo me ha dejado una gameboy que quiere restaurar, y tiene un par de problemillas, a ver si me podeis ayudar.
El primero y más "complicado" es que da la sensación de que faltan líneas en la pantalla, cuando subo el contraste se ve que alguna de las líneas no aparecen. Por lo que he visto por ahí hay que dar calor en las conexiones para que se vuelvan a soldar, pero quería si alguien podría confirmarme que se soluciona asi. (Adjunto foto de la pantalla por si sirve de algo)
Y segundo es basicamente blanquearla. He leído varias opciones pero por si me podiais recomendar alguna que hayais probado a ver que tal para dejarla lo más aparente posible.

Eso respecto a la que me han prestado.

Y por otra parte, yo estaba pensando en hacerme una, que he visto por ahñi con carcasas personalizadas y demás. Y si pudieseis recomendarme algún sitio con algo de orientación... no se que me compensa más, si buscar una y reparar, o hacer algo nuevo por piezas con una raspberry o algo así. A ver si alguien me arroja algo de luz.

Muchas gracias por la ayuda y disculpad las molestias.

Un saludo

Adjuntos

gameboy.jpg (122.45 KB)

Gameboy pantalla
@Jorko Te confirmo que dando calor se solucionan las líneas verticales, son las más faciles de reparar.
En la mía apareció alguna hace años y con soldador + trenza soldadora, con pacienciencia y cuidado se solucionó fácil.

Las horizontales ya son otra historia, he visto que en algunos casos se puede y en otros no, es mucho más delicado.

Te dejo un hilo del mismo foro, en su día hice "presión" y se solucionó temporalmente, si quieres hacerlo duradero toca aplicar calor (a mí no me ha vuelto a fallar desde entonces).

https://www.elotrolado.net/hilo_video-tutorial-reparar-las-lineas-verticales-de-una-game-boy-clasica_1901257
Muchas gracias @yuragalo a ver si mañana la desmonto y me pongo a ello :D
@Jorko Lograste repararla? yo tengo una con el mismo problema cawento
@Hyosung si son lineas verticales, a poco calor que le deis al flex que va pegado al LCD tiene fácil solución; ya te digo que la mía (y otras tantas de otras personas) las he reparado sin mayor dificultad. Siendo así lo tenéis fácil. El problema grave son las líneas horizontales.
Sinceramente, lo mejor es que compres un pack de pantalla IPS con carcasa y lo montes, te va a quedar una chulada en comparación con arreglarla como tu dices. Pero eso ya depende de lo que quieras.
Hyosung escribió:@Jorko Lograste repararla? yo tengo una con el mismo problema cawento

Me vas a mandar a saber donde por tardar tanto en contestar, pero soy medio idiota y un día por otro....
Si, la desmonté, le di calor como indica el compañero, y se solucionó con un poco de tiempo y cuidado.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo
jajajaajaajaaa no te preocupes, a ver si saco un rato y me pongo a ello yo tambien... puta vida ocupada [+risas]
7 respuestas