Encuesta Saga Dragon Quest

Encuesta
Vota tu juego de Dragon Quest favorito y pon tu top 5.
1%
1
 0%
0
4%
3
5%
4
6%
5
 0%
0
4%
3
42%
32
3%
2
 0%
0
35%
27
Hay 77 votos.
Vota tu juego de Dragon Quest favorito y pon tu top 5.

No he jugado a ningún juego de la saga, la encuesta la realizo por petición de compañeros del foro.

Si quieres participar en otras encuestas o hilos pincha en los siguientes enlaces:
Encuesta Saga Metal Gear Solid => hilo_encuesta-saga-metal-gear_2423620
Encuesta Saga The Legend of Zelda => hilo_encuesta-saga-the-legend-of-zelda_2421059
Encuesta Saga GTA => hilo_encuesta-saga-gta_2425278
Encuesta Saga Tomb Raider => hilo_encuesta-saga-tomb-raider_2423078
Encuesta Saga Tekken => hilo_encuesta-saga-tekken_2426394
Encuesta Saga Super Mario => hilo_encuesta-saga-super-mario_2430064
Que edad tienes ahora y con qué juego te enganchaste a los videojuegos => hilo_que-edad-tienes-ahora-y-con-que-juego-te-enganchaste-a-los-videojuegos_2427901
1. XI
2. VIII
3. V
4. IV
5. VI

además de los del top5 he jugado el IX, que para mi es el peor de todos los que he jugado (y eso que es el más vendido de todos). tengo por aquí pendientes el I y II trabajados por fansub en castellano en su versión para SNES. el III esperaré a jugar su remake en Switch. espero que la versión offline del X también llegue por aquí y también lo jugaría en Switch. en cuanto al VII lo tengo por aquí precintado desde hace 3 o 4 años y será el siguiente que juegue, ya el año que viene.

ahora mismo estoy con el VIII en New 2DS XL y es el primer juego de la saga que juego más de una vez. la anterior fue en PS2 hace ya 15 añazos.

sin ninguna duda para mi el mejor es el XI. me lo compré de lanzamiento para PS4 y además también está en mi top10 de la generación PS4/One/Switch. es una puta maravilla. este será el siguiente que juegue por segunda vez después del VIII, pero a saber cuando (lo tengo por aquí precintado desde hace un par de años en su versión para Switch).

mi segundo favorito es el VIII. fue el primero que jugué y con el que descubrí de primera mano esta saga. porque hablar llevaba años oyendo hablar y leyendo sobre esta saga pero que yo sepa nunca llegó ninguno por aquí hasta ese. es otra joya. también en su versión para 3DS a la que ya le he metido 30hs en dos semanas.

el tercero en discordia sería el V. es un juegazo y fue el primer RPG que me terminé sin morir ni una sola vez. la peli CGI, la cual cambia y jode por completo la historia original, esta bien hasta ahí, hasta ese final ridículo que se han sacado de la manga

el IV es otro muy buen juego y el segundo que jugué de esta saga.

y el VI en la linea pero por detrás de como mínimo los otros cuatro de mi top.

para terminar comentar que a día de hoy DQXII es el tercer juego de mi lista de más esperados, y eso que solo han enseñado el logo. y eso de que sentará las bases para la saga en los próximos 20 años... no sé ni que pensar. la saga ya es perfecta tal y como está, aunque mejorarla con algo parecido al sistema de combate de la saga Bravely me gustaría bastante. este XII solo estaría superado por BOTW2 y el Granblue Fantasy de PS4/5. el remake del III estría el cuarto en esa lista.

en fin, diría que a día de hoy esta saga es junto con Zelda mi saga favorita de videojuegos. repito, como saga. en títulos individuales sería otro cantar
@onyvla
Tenía entendido que el mejor es el VIII de PS2. ¿Que diferencia hay entre el VIII de ps2 y el de 3ds?
usuariops4 escribió:@onyvla
Tenía entendido que el mejor es el VIII de PS2. ¿Que diferencia hay entre el VIII de ps2 y el de 3ds?

repito que jugué el de PS2 hace ya 15 años, me lo compré el día de lanzamiento que si no recuerdo mal fue en 2006. diferencias... creo leer que el de 3DS tenía una mazmorra a mayores o algo así. han pasado 15 años y eso es mucho tiempo. pero por lo que llevo jugado es todo igual, salvado las distancias entre PS2 y 3DS. que ambas tiene sus cosas buenas y malas.

de todas maneras el mejor juego de la saga estaría entre el III y el V. "históricamente" hablando y sobre todo por la parte japonesa.

para mí el XI y de lejos
@onyvla
¿Por cual me recomiendas empezar a jugar a la saga?
usuariops4 escribió:@onyvla
¿Por cual me recomiendas empezar a jugar a la saga?

por el 1? cuando yo empecé con esta saga solo había un juego en castellano, pero ahora estando todos ellos, excepto el III, traducidos o fantraducidos empezaría por el 1. además los tres primeros forman parte de una trilogía.
yo no me he puesto con ellos todavía porque no sé por qué no me tiran en PSVita y no me apetece nada ponerme con uno de estos en sobremesa. así que por eso he decidido ponerme con el VIII. además de por el tema del remake del III. y que en 6 meses además de varios juegos más quiero que terminar este DQVIII y jugar tanto SMTV como Arceus. son muchos turnos de muchas horas en, para mí por lo menos, poco tiempo. no quiero saturarme.

claro que el XI en Switch en portátil es una gozada. como digo no lo he jugado pero sí probado y es una gozada. claro que habiéndole metido 90hs en PS4 también tengo que decir que es otra maravilla.

empieza por el que quieras. yo, y sobre todo en RPG's, tengo la barrera del idioma, así que no juego ningún RPG que no esté en castellano. también comentar que al anunciar el remake del III Horii dejó caer algo sobre DQ I y II. a saber si hacen remakes de ellos también.

solo por comentarlo, los juegos de DS: IV, V y VI son los más cortos, en 40hs los terminas. pero los VIII, IX u XI ya son el doble tranquilamente. tema a parte el VII que por lo que he leído ya se va a las 100hs. claro que el d emenos duración es el 1. por si te supone algún "problema"
@onyvla
Si, un RPG mejor en español. Si algún día me animo a empezarme esa saga, empezaré por el DQ 1, y si me gusta pues seguiría con los demás. Por cierto, ¿Has jugado a los Spin-off?
mi voto ha sido para:

1.- III
2.- VII
3.- VI
4.- V
5.- XI

Todos me parecen una putísima pasada (salvo el IX, no me hace mucha gracia y la Nintendo DS me parece incómoda así que poquito que decir) pero lo que viví con el DQ III en esas tardes de... ejem.... "en mi flamante nes" fue un espectáculo. Muchos jrpgs rinden homenaje a esta entrega en casi todos los aspectos y entiendo su legado y lo abrazo.

El VII fue la razón de compra de la 3DS; llegó tarde y mal; pero llegó y es de mis favoritos. el VI y V intenté jugarlo en DS.... y nada; la puta consola era incomodísima y lo tuve que jugar como el III, vía "flamante SNES" y una delicia.

El XI pues sobran las palabras; un juegarral de narices, super fresco, divertido y totalmente recomendable a quienquiera iniciarse en la saga, la mejor puerta de entrada a día de hoy.
usuariops4 escribió:@onyvla
Si, un RPG mejor en español. Si algún día me animo a empezarme esa saga, empezaré por el DQ 1, y si me gusta pues seguiría con los demás. Por cierto, ¿Has jugado a los Spin-off?

Ya te digo, tú mismo. Aunque igual estaría bien empezar por alguno más actual.

Mi orden fue 8 en PS2, 4, 5, 6, 9 en DS y 11 en PS4. Ahora estoy con el 8 versión 3DS y lo siguiente será 7 en 3DS y ya 1 + 2 en PSVita o PSP de fansub o el remake del 3 y segunda partida al 11 en Switch. El 12 ni lo cuento porque estoy completamente convencido que no llegará hasta 2024

Y no, nunca he jugado ni tengo intención de jugar un spinoff de esta saga. Y eso que los Musou me llaman, pero no
el XI cuando te vuelven a ir otra vez a los mismos sitios cuando pasa una cosa, me parece tremendo, yo ahí lo abandone
Klarth Ontarian escribió:mi voto ha sido para:

1.- III
2.- VII
3.- VI
4.- V
5.- XI

Todos me parecen una putísima pasada (salvo el IX, no me hace mucha gracia y la Nintendo DS me parece incómoda así que poquito que decir) pero lo que viví con el DQ III en esas tardes de... ejem.... "en mi flamante nes" fue un espectáculo. Muchos jrpgs rinden homenaje a esta entrega en casi todos los aspectos y entiendo su legado y lo abrazo.

El VII fue la razón de compra de la 3DS; llegó tarde y mal; pero llegó y es de mis favoritos. el VI y V intenté jugarlo en DS.... y nada; la puta consola era incomodísima y lo tuve que jugar como el III, vía "flamante SNES" y una delicia.

El XI pues sobran las palabras; un juegarral de narices, super fresco, divertido y totalmente recomendable a quienquiera iniciarse en la saga, la mejor puerta de entrada a día de hoy.

Gracias por el aporte. No nombras el DQ VIII de PS2, ¿no lo jugaste o lo jugaste y no te gustó?

@onyvla
Buenos comienzos con el DQ VIII, ya se notó un gran salto para el que venía de la SNES.
Me están gustando bastante estos hilos con las encuestas centradas en diversas sagas y la opinión y los resultados que se están dando.

Respecto a este hilo, no jugué a los dos primeros pero sí al resto y decir que me ha costado bastante decidirme entre el VIII y el XI, porque el VIII lo jugué con muchísima ilusión en su dia, me lo pasé dos veces en PS2 y otra en la 2DS, aunque reconozco que el XI me gustó muchísimo en su momento también. Pongo el orden:

1º) VIII
2º) XI
3º) VII
4º) VI
5º) V
usuariops4 escribió:
Klarth Ontarian escribió:mi voto ha sido para:

1.- III
2.- VII
3.- VI
4.- V
5.- XI

Todos me parecen una putísima pasada (salvo el IX, no me hace mucha gracia y la Nintendo DS me parece incómoda así que poquito que decir) pero lo que viví con el DQ III en esas tardes de... ejem.... "en mi flamante nes" fue un espectáculo. Muchos jrpgs rinden homenaje a esta entrega en casi todos los aspectos y entiendo su legado y lo abrazo.

El VII fue la razón de compra de la 3DS; llegó tarde y mal; pero llegó y es de mis favoritos. el VI y V intenté jugarlo en DS.... y nada; la puta consola era incomodísima y lo tuve que jugar como el III, vía "flamante SNES" y una delicia.

El XI pues sobran las palabras; un juegarral de narices, super fresco, divertido y totalmente recomendable a quienquiera iniciarse en la saga, la mejor puerta de entrada a día de hoy.

Gracias por el aporte. No nombras el DQ VIII de PS2, ¿no lo jugaste o lo jugaste y no te gustó?

@onyvla
Buenos comienzos con el DQ VIII, ya se notó un gran salto para el que venía de la SNES.


Ni lo uno ni lo otro. Me gustó mucho; lo jugué al 100% pero estos 5 me gustaron infinitamente más.
Chun-Li escribió:Me están gustando bastante estos hilos con las encuestas centradas en diversas sagas y la opinión y los resultados que se están dando.

Respecto a este hilo, no jugué a los dos primeros pero sí al resto y decir que me ha costado bastante decidirme entre el VIII y el XI, porque el VIII lo jugué con muchísima ilusión en su dia, me lo pasé dos veces en PS2 y otra en la 2DS, aunque reconozco que el XI me gustó muchísimo en su momento también. Pongo el orden:

1º) VIII
2º) XI
3º) VII
4º) VI
5º) V

Gracias por el aporte.
Me alegra oir eso. Aún quedan muchas sagas por las que hacer encuestas. Puedes participar en las que más te interesen. En la descripción puse los enlaces.
El DQ VIII es uno de los mejores valorados, sobre todo cuando salió en PS2, se notó un salto gráfico con respecto a los anteriores.


@Klarth Ontarian
Lo bueno que tiene la encuesta y el top 5 es que se ve que los gustos varían de una persona a otra.
No puedo hacer un top 5 por que no me he pasado tantos XD. Pero para iniciarse en la saga se puede hacer con el 8 o con el 11. Sea cual sea de lo 2 no fallarás.

Hace poco conseguí completar mi colección (tengo todos los numericos). Me pasé el 1 y me gustó (dura unas 4/8 horas, incluso menos si no farmeas). Luego jugué al 2 y se me hizo muy pesado, tiene muchos problemas de diseño, muchas partes frustrantes. Tengo que meterle al 3 pero como anunciaron el remake me estoy aguantando las ganas.

Las diferencias de DQ8 entre PS2 Y 3DS son básicamente que la de 3DS es portatil y tiene un par de historias y personajes extra, si ves que la versión de 3ds te cuesta mucho de conseguir puedes emular la de PS2 que con algún filtro quedará precioso.

En cuanto spin-offs, tengo el primer Monster Joker y no me ha gustado mucho. El Builders 1 no me enganchó pero el Builders 2 si, Me lo vicié un montón.

Me falta probar los Heroes que no se que tal estarán.

[beer]
OnizukaKintaro escribió:No puedo hacer un top 5 por que no me he pasado tantos XD. Pero para iniciarse en la saga se puede hacer con el 8 o con el 11. Sea cual sea de lo 2 no fallarás.

Hace poco conseguí completar mi colección (tengo todos los numericos). Me pasé el 1 y me gustó (dura unas 4/8 horas, incluso menos si no farmeas). Luego jugué al 2 y se me hizo muy pesado, tiene muchos problemas de diseño, muchas partes frustrantes. Tengo que meterle al 3 pero como anunciaron el remake me estoy aguantando las ganas.

Las diferencias de DQ8 entre PS2 Y 3DS son básicamente que la de 3DS es portatil y tiene un par de historias y personajes extra, si ves que la versión de 3ds te cuesta mucho de conseguir puedes emular la de PS2 que con algún filtro quedará precioso.

En cuanto spin-offs, tengo el primer Monster Joker y no me ha gustado mucho. El Builders 1 no me enganchó pero el Builders 2 si, Me lo vicié un montón.

Me falta probar los Heroes que no se que tal estarán.

[beer]

Gracias por el aporte. ¿Por cual votaste?
usuariops4 escribió:
OnizukaKintaro escribió:No puedo hacer un top 5 por que no me he pasado tantos XD. Pero para iniciarse en la saga se puede hacer con el 8 o con el 11. Sea cual sea de lo 2 no fallarás.

Hace poco conseguí completar mi colección (tengo todos los numericos). Me pasé el 1 y me gustó (dura unas 4/8 horas, incluso menos si no farmeas). Luego jugué al 2 y se me hizo muy pesado, tiene muchos problemas de diseño, muchas partes frustrantes. Tengo que meterle al 3 pero como anunciaron el remake me estoy aguantando las ganas.

Las diferencias de DQ8 entre PS2 Y 3DS son básicamente que la de 3DS es portatil y tiene un par de historias y personajes extra, si ves que la versión de 3ds te cuesta mucho de conseguir puedes emular la de PS2 que con algún filtro quedará precioso.

En cuanto spin-offs, tengo el primer Monster Joker y no me ha gustado mucho. El Builders 1 no me enganchó pero el Builders 2 si, Me lo vicié un montón.

Me falta probar los Heroes que no se que tal estarán.

[beer]

Gracias por el aporte. ¿Por cual votaste?



Elegí el 11 por tener una dificultad algo mas accesible que el resto. No son juegos dificiles pero necesitan farmeo y el en el 11 es bastante facil subir.
@OnizukaKintaro
Gracias, lo tendré en cuenta. Seguro que ese va a ser el que gane la encuesta.
Dragon Quest VIII, el Periplo del Rey Maldito.

Para mí el mejor, también fue la primera entrega que jugué y eso obviamente puede influir. Tanto en la versión de PS2, como en Nintendo 3DS es genial. Esta última los extras finales y ver los enemigos le sienta de maravilla.

Dragon Quest XI, definitive edition.
Tremendo. La opción de poner la dificultad a enemigos más fuertes influye bastante en mi manera de verlo y lo convierten en una entrega top. Sin la misma bajaría algunos puestos. Esta edición considero que es el mejor Dragon Quest de la línea principal que existe. Pero lo pongo en segundo lugar por cuestión personal.

Recordar también que la primera edición de Dragon Quest XI no tenía esos extras de dificultad y hubo quejas por su dificultad más baja que las demás entregas. Esa estaría a menos puestos que la edición definitiva y la edición occidental normal de DQXI.

Dragon Quest IV.
El desarrollo por capítulos es divertido y desarrolla muy bien la trama. Además de tener un elenco de personajes amplio y fabuloso, de los más interesante de la saga.
El juego además no tiene "paja", en todo momento va llevándote a la trama y se queda muy compacto y sin estiramientos.

Dragon Quest V, VI, IX los metería en el mismo lugar. Todos interesantes y divertidos. El IX tiene una dificultad además muy retante y bien realizada. Todas las tramas son buenas, aunque la que más le llena a la gente entre estas tres son la del V. Aun así yo la historia del IX y VI la veo al mismo nivel.

En cuanto a Dragon Quest VII remake 3ds, también me gustó. Es una trama muy larga para jugarlo con calma, y en este caso la dificultad en 3ds se ve bastante reducida respecto al original y eso le hace perder puntos. Si hubiera probado la obra original quizá mi opinión sería distinta. No obstante la trama se hace demasiado larga y esto lastra un poco la obra.
He jugado muy pocos pero el XI me enganchó hasta el final.
Por cierto, que nombres soleis ponerles a vuestro heroe? Yo soy bastante de costumbres y cuando le doy el primer nombre, ese es el que se queda xD

Solo he jugado a 2 juegos de la saga, en mi caso:

VIII- Fly
XI- Kyros

El VIII con el motor del XI seria la leche o un remaster en condiciones para todas las consolas y con efectos mejorados tipo FFX HD.
@THumpER
Gracias por el aporte. Yo no he jugado a la saga, la encuesta la hice por sugerencia de un compañero del foro.
Por lo que se ve el VIII es el mejor de la saga.

¿FFX es tu favorito de la saga?
@usuariops4 No sabria decirte cual es mi favorito. El XI aun no me lo he pasado pero me queda poco y creo que seria mi favorito de los 2 que he jugado.
Lo que pasa que a mi juicio, esta saga tiene 2 problemas generales en todos sus juegos. El prota mudo + historia clasica de niños. Eso hace que para mi gusto cueste seguir el hilo narrativo del juego. En lo demas esta muy bien. A ver si para el XII intentan elaborar mejor el guion y tal para no tirar tanto de cuento de niños.
Opinión personal.
Yo sólo he jugado al DQ VIII en 3ds y al DQXI en ps4. Además de al DQ Builders en Vita.

En mi experiencia empezé el DQVIII con bastantes expectativas ya que siempre leí que le hizo sombra como mejor rpg al FFX de ps2, que está en mi top 3 de esa generación. El juego no está mal y entiendo que mucha gente lo valore, pero para mi resulto muy infantil y no aguanta un enfrentamiento con el FFX. Aún así es un buen juego y le meti unas 80horas, como rpg es fantástico pero ya digo que me esperaba encontrar una obra maestra y creo que no alcanza dichas cotas.

Luego jugue el DQ Builders y me fascinó. Su concepto de juego estilo minecraft y aventura me pareció super entretenido. Aunque tiene un gran pero...y es que en cada capitulo tenias que reiniciar el mapa y era un poco palo después del esfuerzo de irlo haciendo empezar de nuevo para seguir la historia. Creo que está arreglado en el 2 pero de momento jugarlo en ps4 no me llama, lo veo muy de portatil y no tengo switch ni intención de tenerla de momento.

Para cuando salió el DQXI lo pillé por la buenas críticas pero sin hype debido al "chasco" que me lleve con el VIII. Sin embargo nada más empezarlo me conquistó con esos graficazos tan preciosistas, el combate, la trama...me pareció un juego mucho más completo. Para mi es lo que debe ser un juego de rol old chool hoy en día y en esta ocasión si rivaliza con los otros dos grandes de la generación: P5 y FFVIIR. De hecho me gustó tanto que recientemente he adquirido la versión S para rejugarlo en algún momento, espero no notar el bajón gráfico que la verdad hicieron una pequeña chapuza ahí.
@THumpER
Eso dice mucha gente, ¿Jugaste a FFVII y FFVIII?

@Pajarito87
Eso me ha pasado a mí, y precisamente me pasó con God of War y con The Witcher 3. Tenía las expectativas altísimas, y finalmente no fue lo esperado. Si, son buenos juegos, pero pensaba que iba a ponerlos dentro de mi lista de imprescindibles. En cambio, otros juegos que la gente infravalora, después los juego y acaban sorprendiéndome, ya que iba con las expectativas bajísimas, y acaban gustándome.
1. Dragon Quest VIII
2. Dragon Quest X
3. Dragon Quest V
4. Dragon Quest XI
5. Dragon Quest IV
JMSLionheart escribió:1. Dragon Quest VIII
2. Dragon Quest X
3. Dragon Quest V
4. Dragon Quest XI
5. Dragon Quest IV


Muchas gracias por el top y por darle vida al hilo. Parece que el DQ VIII es el mejor para los fans de la saga. Saludos.
Esta si que tengo casi completa... Es mi saga favorita de rol
Imagen

Mi favorito cambia por épocas... entre el 4 y el 5... creo que el 5 tiene la mejor historia y el arco narrativo, de los DQ, pero me encanta la estructura narrativa del 4, y me parece que tiene los mejores secundarios de la saga.

Dragon Quest IV
Dragon Quest V
Dragon Quest XI
Dragon Quest VII
Dragon Quest I


El DQX no es un Dragon Quest es otra cosa... [360º]
Ibado escribió:Esta si que tengo casi completa... Es mi saga favorita de rol
Imagen

Mi favorito cambia por épocas... entre el 4 y el 5... creo que el 5 tiene la mejor historia y el arco narrativo, de los DQ, pero me encanta la estructura narrativa del 4, y me parece que tiene los mejores secundarios de la saga.

Dragon Quest IV
Dragon Quest V
Dragon Quest XI
Dragon Quest VII
Dragon Quest I


El DQX no es un Dragon Quest es otra cosa... [360º]

Gracias por el aporte. ¿Jugaste al DQ VIII? Tienes una colección muy buena. Saludos.
usuariops4 escribió:
Ibado escribió:Esta si que tengo casi completa... Es mi saga favorita de rol
Imagen

Mi favorito cambia por épocas... entre el 4 y el 5... creo que el 5 tiene la mejor historia y el arco narrativo, de los DQ, pero me encanta la estructura narrativa del 4, y me parece que tiene los mejores secundarios de la saga.

Dragon Quest IV
Dragon Quest V
Dragon Quest XI
Dragon Quest VII
Dragon Quest I


El DQX no es un Dragon Quest es otra cosa... [360º]

Gracias por el aporte. ¿Jugaste al DQ VIII? Tienes una colección muy buena. Saludos.


Salvo el Dragon Quest X... he jugado y terminado todos los demás.
@Ibado
¿Qué fue lo que no te gustó de DQ VIII? Yo no he jugado a la saga, la encuesta la inicié por recomendación de un compañero del foro.
usuariops4 escribió:@Ibado
¿Qué fue lo que no te gustó de DQ VIII? Yo no he jugado a la saga, la encuesta la inicié por recomendación de un compañero del foro.


No he dicho que no me guste. ¬_¬ En realidad no hay ningún Dragon Quest que no me haya gustado... algunos me han dejado mejor sensación que otros u otros me ha costado terminar más que otros.
Por la historia el DQ5 (NDS)
Por la sensación de viaje, mundo y libertad el DQ3 (SNES)
Por gráficos y puesta al día el DQ11

Hasta ahí mi top 3 sin duda, luego:
8 6 2 1 4 7, en ese orden.
@Venicio28
Gracias por el aporte. Un saludo.
Hola!

Yo el único que he acabado ha sido el Dragon Quest IV en NDS y la verdad que lo disfrute mucho.
El V me quede a la mitad, acabe bastante desquiciado con el tema de los combates.

No soy muy fan de los RPGS, pero esta saga por su calidad sonora me llama muchas veces a intentar meterme en este mundo.

saludos
@msx_no_otoko
Gracias por el aporte. Si te interesa participar en alguno de mis otros hilos, en mi firma están los enlaces. Un saludo.
(mensaje borrado)
37 respuestas