[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

manicminer1976 escribió:@amedinadiaz2019
No, yo en realidad no voy saltando de una a otra, me gusta encontrar una que me convenza y quedarme mucho tiempo con ella.
Por ejemplo, desde 2009 hasta 2015 mi consola para emular fue la PSP. De 2015 a 2019 la GPD XD. Luego ya con la lcl pi boy he tenido mala suerte pero espero que la rg350m me dure mucho tiempo. Eso sí, estaré al loro de otra más potente que pueda emular hasta Gamecube, que saldrá.

Si yo igual he tenido varias y actualmente tengo 4 en activo entre ellas la gpd xd que para mi es la mejor calidad-precio potencia que he tenido. Eso si falta una asi pero en horizontal y lo clavan.
Mi gpd la he vendido hoy XD
manicminer1976 escribió:@amedinadiaz2019
Es buen consola. Yo tengo la XD original y durante casi 5 años fue mi consola portátil favorita y de uso diario. Me cansé un poco de su formato Concha y de no poder descargar juegos android modernos, pero vamos que es una consola de notable alto, eso seguro. A disfrutarla.

@sinchan610
Si está claro, cada uno juega como más le gusta. Pero mira, el combo que especificas, ya sale por 200-250€ el móvil más 20-40€ el Gamepad. Ya estamos plantándonos en 100€ más de lo que le ha costado la GPD XD+

buenas yo ayer me compre un redmi note 9s de 128 gb por 155 euros y tengo gamepad que me costo 14 euros, no llega a 170 y aparte tengo un pocophone y un motog7 power ke los vendere, dime alguna consola ke te emule lo que puedo emular con el redmi note 9s
@sinchan610
Pero hay más aspectos que solo la potencia de emulación.
Lo mejor es que hay muchas opciones y cada cual que escoja la que más le interese.
manicminer1976 escribió:@sinchan610
Pero hay más aspectos que solo la potencia de emulación.
Lo mejor es que hay muchas opciones y cada cual que escoja la que más le interese.

buenas no te lo discuto pero si kieres emular la mayoria de sistemas y ke no vaya de precio, un movil es perfecto
https://www.youtube.com/watch?v=ZKX-FooRsfI
@sinchan610
Pero que ya lo sé, hombre. Tengo un Redmi Note 8 que aunque no es la repera puede emular hasta ciertos juegos de GameCube. Y conozco desde hace tiempo el Pocophone. Y estoy bastante puesto en snapdragons potentes como el del Xiaomi mi t9 o el del propio Pocophone. Ya lo sé. También estoy bastante al día en la potencia de las consolas existentes, y sé que lo único más potente en el mercado que un smartphone potente es la Win2. Todo eso ya lo sé.

Pero eso no quita que uno a la hora de jugar, valore otros aspectos. Por ejemplo, yo tengo un mando ipega 9087s que lo pongo con el smartphone y se convierte en una cosa parecida a la Switch. Y con ello puedo jugar a todo n64, todo dreamcast, Saturn y parte de Gamecube

Pero sin embargo, desde que lo compré hace ya tres o cuatro meses, solo he jugado a un juego. ¿Por qué? Pues porque no me gusta jugar de esa manera. No me siento cómodo, y además la calidad del Gamepad no es lo máximo. Pero sobre todo porque no me gusta jugar así.

¿Estoy queriendo decir que a nadie le tenga que gustar jugar así? Por supuesto que no! De ahí mi comentario anterior de que lo bueno es que existen opciones diversas y cada cual que elija la que más le guste. Y a eso creo que hay poco más que añadir.
gRain escribió:Tengo una pregunta que quizas me pueda resolver le compañero @skelton que puede saber mas del tema.
Resulta que salió hace un mes una nueva versión de Dolphin ishiiruka para Android que va mas fluida, el caso es que la instalé en la gpd x.d plus y no te dejá usar OpenGL, solo funciona con Vulkan, pero va muy mal, cuando inicias un juego con OpenGL siempre sale un error al compiler los shaders, concretamente este: Failed to compile ps shader: /storage/emulated/0/Dump y falla en los diferentes archivos .txt, con Dolphin MMJ pasa igual. Esto a que se debe? Es un fallo de las versiones modificadas? Por que en las estandar, deja utilizar OpenGL y no Vulkan y aqui va al revés.


Dolphin nunca ha ido bien en la x.d plus. Cuando no falla una versión falla otra y es por los drivers de la gpu, q la impletación vulkan es pobre, y openGL es lentorro. No hay mucho q rascar para dolphin en la plus.
Hola, alguno que tengais la gpd xd plus nueva, habeis probado si la nueva version oficial de Citra funciona? He oido que mejora el rendimiento bastante.
amedinadiaz2019 escribió:Hola, alguno que tengais la gpd xd plus nueva, habeis probado si la nueva version oficial de Citra funciona? He oido que mejora el rendimiento bastante.


El Citra oficial necesita android 8 y recomiendan los mismos desarrolladores un snapdragon 835 mínimo para ir decente, o sea que aunque la plus recibiese android 8 o posterior (que no creo que pase) seguramente iría lento
skelton escribió:
amedinadiaz2019 escribió:Hola, alguno que tengais la gpd xd plus nueva, habeis probado si la nueva version oficial de Citra funciona? He oido que mejora el rendimiento bastante.


El Citra oficial necesita android 8 y recomiendan los mismos desarrolladores un snapdragon 835 mínimo para ir decente, o sea que aunque la plus recibiese android 8 o posterior (que no creo que pase) seguramente iría lento



He visto videos de Taki Udon con un snapdragon 710 que iba a 60 fps estables. Por eso preguntaba... pero sí, si pide Android 8, pues nada... gracias @skelton!
buenas noches pero se podria probar con citra/mmj o citra cholodroid
Hay alguna forma de actualizar el Android de esta consola para jugar a juegos actuales?
daniel39 escribió:Hay alguna forma de actualizar el Android de esta consola para jugar a juegos actuales?


Solo si GPD o alguien hace un firmware más nuevo, que me temo no va a pasar en ninguno de los casos
Hola,

Alguien tiene algún grip para la consola?

Creo que los de 3ds xl le sirven pero y los de la new?
Alguno le habeis puesto alguna goma o similar a los sticks? Valen los de la PSP?
Es que se me resbalan mucho.
Buenas sabeis que romset de mame va mejor en esta consola utilizo retroach y el mame 2003 para jugar a una recopilación que tengo pero me gustaria meter mas juegos arcade no me importa instalar emuladores a parte alguien tiene idea?
Alguien sabe como mapear el uoyabause? No hay manera. Lo mismo m pasa con el sega md, el resto si me van bien. Tengo la legacy rom
@lyonwhite yo la tengo con el romset 0, 37.5B (o algo así) que creo que son unos 28 gigas y menos los 3D tipo tekken iba todo bien. Con el MAME droid o algo asi. Que justo el otro dia la saque de la caja para hacerle 4 fotos que con el peque voy a tener que liberar trastos :(
Gracias probare a ver!
Alguien sabe si se le puede instalar emuelec a esta consola? Es que viendo que las nuevas chinas vienen con el mismo chip creo que a lo mejor se le podría poner mejorando la facilidad para usarla
angeldestructor escribió:Alguien sabe si se le puede instalar emuelec a esta consola? Es que viendo que las nuevas chinas vienen con el mismo chip creo que a lo mejor se le podría poner mejorando la facilidad para usarla

buenas creo que solo es compatible con los rockchip 3326 solo,los 3188 y 3288 son antiguillos, son los que usa gpd
sinchan610 escribió:
angeldestructor escribió:Alguien sabe si se le puede instalar emuelec a esta consola? Es que viendo que las nuevas chinas vienen con el mismo chip creo que a lo mejor se le podría poner mejorando la facilidad para usarla

buenas creo que solo es compatible con los rockchip 3326 solo,los 3188 y 3288 son antiguillos, son los que usa gpd

Si y mira que el 3288 patea a este en potencia.
@angeldestructor En teoría hay una build de batocera para dos singleboard con ese chip:
https://batocera.org/upgrades/miqi/beta/last/
https://batocera.org/upgrades/tinkerboard/
La miqui es esta y usa el RK3288, lo que no sé es si os funcionará en la GPD.
https://www.amazon.com/gp/product/B06XJ6C6YF/
La otra es la Asus Tinkerboard que usa el mismo chip.
Hola,

estoy probando retroArch en la GPD X D, pero estoy teniendo problemas y no se si es porque me he descargado una apk de retroArch antigua de internet y quizá no sea compatible con todos los cores que se descarga automáticamente (ya que la última versión que hay en google play no es apta en Android 4.4.4).

Algún compi tiene retroArch y los cores válidos para Android 4.4.4?

Gracias!!
lupen_enfermo escribió:Hola,

estoy probando retroArch en la GPD X D, pero estoy teniendo problemas y no se si es porque me he descargado una apk de retroArch antigua de internet y quizá no sea compatible con todos los cores que se descarga automáticamente (ya que la última versión que hay en google play no es apta en Android 4.4.4).

Algún compi tiene retroArch y los cores válidos para Android 4.4.4?

Gracias!!

Yo la version que uso la baje de Google Play, antes de que dejaran de actualizarla. La mía va bien, ¿has probado a descargar la apk desde la web oficial? Esa debe permitir actualizaciones.
John3d escribió:Yo la version que uso la baje de Google Play, antes de que dejaran de actualizarla. La mía va bien, ¿has probado a descargar la apk desde la web oficial? Esa debe permitir actualizaciones.


Pues la verdad supuse que desde la web se descargaría la misma que habría en el Google Play y dice que no es compatible. Pero voy a probar y comento el resultado.
Hola, Tengo la XD + de fábrica y estoy muy contento con ella pero me gustaría saber si se puede hacer algo con ella para meterle mano y que gane sustancialmente

Gracias
lupen_enfermo escribió:Pues la verdad supuse que desde la web se descargaría la misma que habría en el Google Play y dice que no es compatible. Pero voy a probar y comento el resultado.

La version de Google Play ya no se actualiza por algun problema con la tienda, es mejor descargar la que hay en la web oficial.


ajavier84 escribió:Hola, Tengo la XD + de fábrica y estoy muy contento con ella pero me gustaría saber si se puede hacer algo con ella para meterle mano y que gane sustancialmente

Gracias


Este hilo puede ayudarte:

hilo_gpd-xd-plus_2388310
Pues por lo que veo comentan algo de Android 10. ¿Sabéis si hay algo muy candente que merezca la pena esperar a meterle mano o mejor ir a por algo estable?
ajavier84 escribió:Pues por lo que veo comentan algo de Android 10. ¿Sabéis si hay algo muy candente que merezca la pena esperar a meterle mano o mejor ir a por algo estable?


El android 10 es estable por lo que comentan, pero es de pago solo para los patreon de Black Seraph.... Estable tienes la Clean ROM de Android 7 que es la gratuita que tiene el desarrollador.
¿Y cuando va a pasar a ser gratis la de android 10? Me refiero a si tiene algún tipo de ciclo típico
Hola amigos. Vendo una GPD XD de primera generación que compré reacondicionada y le habré metido calculo yo que menos de 30 horas. La vendo sin caja. Obviamente la vendo a un precio razonable. Estaba por ponerme a cacharrear con ella y cambiar el front end pero no me motiva mucho la forma de concha y quizás me compre una 351, así que necesito algo de cash jeje. Un saludo
Esto no debería ir en compra-venta?
ajavier84 escribió:Esto no debería ir en compra-venta?

Lo pondré por ahí también, gracias.
Yo ando buscando algo solo para 8 y 16 y estoy empezando a mirar con muy buenos ojos esta GPD, parece bastante mejor que las Anbernic 350 y similares, gracias por el hilo.
Si lo que buscas es 8 y 16 quizá te pasas con la gpd. Lo bueno es que la pantalla es más grande pero en principio te sobra con la RG350P y cuesta menos
ajavier84 escribió:Si lo que buscas es 8 y 16 quizá que pasas con la gpd. Lo bueno es que la pantalla es más grande pero en principio te sobra con la RG350P y cuesta menos


Me llamaba más por la pantalla que es más grande y creo que tiene más calidad de construcción, ahora mismo hay dos en el foro a 80 euros que no me parecen mala opción, pero con la 350 más que sobrado claro.
Gracias por tu opinión.
Si el precio no es un problema pues sí, la GPD evidentemente es mejor opción. Además que te abre más posibilidades de emulación. La pantalla es más grande y se juega mejor pero ojo que en calidades no sabría decirte. La RG350M yo no la tengo (tengo la GPD X_D+) pero dicen que tiene unas calidades buenísimas
Yo si el precio no es problema me iría a por la GPD porque para mí el tamaño de la pantalla es muy importante. En cualquier caso hablamos 2 buenos productos y ahí ya va un poco tus gustos
ajavier84 escribió:Si el precio no es un problema pues sí, la GPD evidentemente es mejor opción. Además que te abre más posibilidades de emulación. La pantalla es más grande y se juega mejor pero ojo que en calidades no sabría decirte. La RG350M yo no la tengo (tengo la GPD X_D+) pero dicen que tiene unas calidades buenísimas
Yo si el precio no es problema me iría a por la GPD porque para mí el tamaño de la pantalla es muy importante. En cualquier caso hablamos 2 buenos productos y ahí ya va un poco tus gustos

Yo prefiero esperar a la powkiddy x18s que serás más potente que la gpd xd plus .
La gpd xd creo que no se vende nueva y si la encuentras es muy cara , la gpd xd plus nueva sale entre 150/200€ , yo no pagaría eso por un hardware relativamente viejo .
También está la kt-r1 si se busca una forma como la rg350 .
En general las reviews de los youtubers tiran por tierra a las Powkiddy en calidad. Yo no he tenido ninguna en las manos pero me andaría con ojo con esa marca
Y ojo que la X_D+ es "vieja" pero matona. que tiene 4Gb ram. Si la usas, la rompes antes que se quede obsoleta. Tienes máquina para rato
Gracias por las opiniones, creo que tiraré a por la XD sobretodo por ese pequeño extra de pantalla, y aunque ya tiene un tiempo hablais bastante bien de ella
Abaray escribió:Gracias por las opiniones, creo que tiraré a por la XD sobretodo por ese pequeño extra de pantalla, y aunque ya tiene un tiempo hablais bastante bien de ella

Ten cuidado que no es la misma la gpd xd plus y la gpd xd , la que no es plus es peor , de la que se suele hablar bien es de la plus .
@Skelton

Podrías hacer una pequeña guía para como compilar:

https://github.com/skelton/XDNougatized

Y añadirlo a una rom con Android Nougat y los drivers, apps etc necesarios para que la GPD XD sea funcional?

He visto que tienes aqui una rom?:

https://github.com/skelton/device_rockchip_RK3288
Me ha picado el gusanillo de la emulación y me he pillado una GPD XD Plus, me gustaría emular hasta la generación de PSONE/N64 entiendo que no habrá problemas para ello, ¿no?.

Voy a leer el link que ha recomendado un compañero antes y así descubriré todo lo que puedo hacer con este bichito.
Ningún problema con PS1 y N64. Hasta me he llegado a pasar el Lugis Mansión de la GC
Yo finalmente voy a tirar la GPD original a la basura, ya me he acostumbrado a buena pantalla y buen sonido con el móvil o consolas y la original el sonido tiene ruido estatico y a estas alturas se hace lenta de cojones, lo único bueno los controles.

Acabo de configurar una Switch con Android 10 y una SD de 250gb, con esa y mi movil voy servido.

Skelton muy agradecido por tu vacío e incluso quitar de github el supuesto kernel XD
Parece ser que un tal blackseraph tiene muy adelantada una actualización a Android 8.1.

Dejo aquí su patreon, tiene algunos vídeos pero no consigo más información sobre estabilidad y rendimiento.

https://www.patreon.com/blackseraph
NiTrO escribió:Parece ser que un tal blackseraph tiene muy adelantada una actualización a Android 8.1.

Dejo aquí su patreon, tiene algunos vídeos pero no consigo más información sobre estabilidad y rendimiento.

https://www.patreon.com/blackseraph


Hola,

todo lo relativo al upgrade a Android 8.1 e incluso 11 lo tiene "cerrado" para todo aquel que no sea mecenas de su Patreon.
Se supone que cuando tenga una versión más o menos estable lo liberará, al menos eso dijo hace más de un año. Igual ha cambiado de opinión...

Cuando trabajaba con la CleanROM, los upgrades, fix, etc. los liberaba 30 días despues de la liberación oficial que hacía en Patreon.

De la versión con LineageOS no ha liberado nada aún o por lo menos yo no he encontrado nada al respecto.

Yo de cuando en cuando echo un vistazo a su Patreon por si ha caido la breva...
Bueno a ver si consigue algo estable. Tampoco veo problema en pagar 2 o 3 meses, a qui lo importante es si realmente funciona, y no se porqué me da que no tiene que ir fino, pero como bien dices tendremos que esperar.
(mensaje borrado)
4299 respuestas
182, 83, 84, 85, 86