N8 Plus (o Ultimate N8 Remix)

1, 2, 3, 4, 5, 6
pues yo no se que hacer por lo que leo, tenia el n8 guardado para coleccion con caja y tal y pensaba pillar el pro y usar el otro supongo que lo compre dentro de unos meses a mi luego tener pantallazos brickeos y cosas raras paso :-|
¿Permite salvado en cualquier juego, o sólo en los que llevaban pila de guardado? Gracias
kokisb escribió:Hola, acabo de brickear un N8plus, le puse el "nesos-v1.24" de Krikzz ya que nunca pude hacer que ninguno de mis 2 cartuchos funcione perfectamente, en la nes clon habían problemas de cuelgues en algunos juegos y hoy que me conseguí una Nes original ya no tenía problemas de cuelgues o reseteos en los juegos sino que pequeños artifacs o defectos graficos en juegos simples como contra, tiny toons o doble dragon 2, que puedo hacer con el cartucho brickeado??, hay alguna manera de repararlo??


Hasta donde yo se no se puede desbrickear, para estos casos siempre hay que contactar con el vendedor y que te pase el ultimo firm que ha validado, puede que el 1.24 que probé yo no sea el mismo que hay en la web de Krikkz ahora mismo y lo haya actualizado con el codigo de brickeo...

Lo de los artefactos, pues creo que es normal, porque a mi me pasaba en Metroid.

titosan escribió:¿Permite salvado en cualquier juego, o sólo en los que llevaban pila de guardado? Gracias


El cartucho tiene savestates, una ranura por juego, me pasé el Battletoads en dos tardes, así que va perfecto.
al parecer krikzz a sido avisado en sus foros y le metió otra vez un bloqueo, con un puto brickeo al OS 1.25 cuidado que incluso puede haberlo aplicado recientemente también al anterior OS 1.24 para romper e inutilizar el cartucho N8-PLUS.

a esperar soporte de la tienda china que no facilita ningún enlace para descargar los OS equivalentes para el N8 PLUS. [facepalm]


creo que los chinos... ya tienen el 1.24 OS del PLUS y lo están aplicando a las unidades recientes, deberías contactar con el vendedor para que te facilite ese OS 1.24 ( sin brickeo ) y si lo puedes compartir aquí, mejor.

saludos.
Creation escribió:
al parecer krikzz a sido avisado en sus foros y le metió otra vez un bloqueo, con un puto brickeo al OS 1.25 cuidado que incluso puede haberlo aplicado recientemente también al anterior OS 1.24 para romper e inutilizar el cartucho N8-PLUS.

a esperar soporte de la tienda china que no facilita ningún enlace para descargar los OS equivalentes para el N8 PLUS. [facepalm]


creo que los chinos... ya tienen el 1.24 OS del PLUS y lo están aplicando a las unidades recientes, deberías contactar con el vendedor para que te facilite ese OS 1.24 ( sin brickeo ) y si lo puedes compartir aquí, mejor.

saludos.


Yo tengo el viejo 1.24, pero claro fíate tu de pasarlo y que pase algo y me metan bronca por brickear cartuchos...

EDIT IMPORTANTE

Evidentemente Krikzz ha modificado el clásico 1.24, desconozco si el 1.23 también.

El MD5 que me ha dado el 1.24 limpio es:
C48102E9FC54D90E7DE4A9F32F0237FD

El MD5 del nuevo 1.24 que brickea cartuchos:
81F0DEF798578CCC1F20364E55CB7D8E

Id con cuidado y recordad preguntar SIEMPRE al vendedor, nadie os va a dar soporte mas seguro y oficial que el propio vendedor.
@kerobscure que son esos valores MD5 ?
- lo mejor es conseguir el 1.24 de la propia tienda de aliexpress. [oki]
Creation escribió:@kerobscure que son esos valores MD5 ?
- lo mejor es conseguir el 1.24 de la propia tienda de aliexpress. [oki]


Los MD5 son Checksum, valores únicos que generan cada archivo, nunca dos archivos diferentes tendrán el mismo Checksum, es decir, si modificas un archivo, aunque sea una coma o un pixel, modificará el MD5 completamente dando como resultado otro archivo.

Es decir, lo que digo es que efectivamente el 1.24 original es un archivo diferente al 1.24 actual.
Antes de actualizar es mejor preguntar al vendedor chino si ha salido alguna actualizacion nueva, no vaya a ser que metas una por tu cuenta y brickees el cartucho.
Hola, tengo una N8 Plus chinorra, el caso es que la meto en la NES original y solo consigo que me salga la pantalla roja esa como si no hiciera contacto, pero de la consola no es porque me coge los juegos originales, a alguien se lo ocurre que le puede pasar?
davidpm8 escribió:Hola, tengo una N8 Plus chinorra, el caso es que la meto en la NES original y solo consigo que me salga la pantalla roja esa como si no hiciera contacto, pero de la consola no es porque me coge los juegos originales, a alguien se lo ocurre que le puede pasar?

Si no es la Nes puede que el everdrive sea defectuoso, tampoco creo que haya muchas más explicaciones
Hola, aprovechando lo del aniversario de AliExpress me compré el N8 Plus de la página Red Intelligent:
https://m.es.aliexpress.com/item/4000396747988.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&spm=a2g0n.store_home.productList_6000537403921.0

El caso es que lo pongo y se pone el led de Power de la consola a parpadear, como si fallase el lector de cartuchos.

Pongo cartuchos originales y los pilla bien.

¿Sabéis qué puede ser? La consola es PAL. ¿Hay dos cartuchos diferentes según la región y la he cagado? [tomaaa]

@davidpm8 no sé si es lo que te pasaría a tí. ¿Lo pudiste solucionar?

Gracias!

EDIT: Solucionado, por si a alguien le pasa.

No sé si tendrá algo que ver por ser chinorri, pero en la web oficial de krikzz he encontrado lo siguiente:
Resetting your CIC
If you cannot get your Everdrive N8 to boot, you may need to reset the CIC chip. You'll notice the LED on the Everdrive N8 and the LED on your Famicom / NES flashing.
In this case keep pressing "Reset" on your console several times, until the green LED on your Everdrive lights up.


Así que nada, pulsando el botón RESET de la consola a saco unas 5 veces ha arrancado [sonrisa]
bueno parece que al final los vendedores de las tiendas chinas del N8 Plus... ni soporte ni ostias desde que krikzz supo del cartucho y preparo sus OS para petarlos, nada de nada ... se quedaron con el OS 1.23 chino original de salida y ni siquiera valoran incluir el 1.24 limpio sin código malicioso que pudieron conseguir antes de que krikzz lo corrompiera para romper los cartuchos.

a todo esto los propietarios del N8 Plus que quieran un sticker decente y no este conforme con su pegatina verde chinaca de multi juego del cartucho N8 plus, puede solicitar un modelo similar a la pegatina oficial del ED-Pro por ejemplo o cualquier otro modelo ... en SakuraRetroModding.

pueden contactar con la gente de SakuraRetroModding [oki] saludos.
https://www.etsy.com/es/shop/SakuraRetroModding
@Creation bueno, pero no cambia mucho el panorama general de los flashcard clónicos, sabes que no puedes actualizarlo y tú decides si te cunde o no comprarlo al precio que tiene y sabiendo lo que soporta.
@SuperPadLand si es el tópico de los flashcard clónicos, pero en este caso particular los vendedores de las tiendas ofrecían soporte y actualización desde la salida del N8 Plus, pero en cuanto krikzz bloqueo el OS, no se complicaron y cambiaron el anuncio ( borrando la frase de actualización y soporte ) de venta en lugar de preparar nuevos OS propios basados en el krikzz sin bloqueo para poder actualizar, que era lo que había prometido el producto.

la gracia, es que al principio con el 1.24 OS no hubo problema y los vendedores chinos dieron el ok, pero en cuanto llego a los foros de krikzz, se fastidio y las tiendas chinas optaron por lo fácil [noop]
Pero nadie tiene copia del firmware1.24 que en su momento estaba en la pagina oficial pero sin el "Bicho"?
@kerobscure si aun tienes copia del firmware limpio no lo podrías colgar en algún lado?
Entiendo que a día de hoy en la pagina oficial solo se puede bajar el que va con el "Bicho"...
@SalamandeR @Creation es una pena que sólo SNES tenga un open source para su flashcard y firmware, es de lejos el mejor flashcard que existe para cualquier sistema a nivel precio, accesibilidad, funciones extra y actualizaciones.

Sobre el firmware 1.24 ni idea de si se puede conseguir sin protección anticopia, pero mirad también que es lo que trae porque igual os estáis comiendo la cabeza por una actu cuya mejora es corregir un bug que se produce una de cada mil veces en un juego que no conoce ni el tato.
@SalamandeR ese punto ya se comento, pero los usuarios que tienen el OS 1.24 limpio que salió y actualizaron sin problema, no quieren compartir por temor a que rompan los cartuchos N8 Plus de otros usuarios del foro.

mi opinión =
estaría bien compartirlo aquí ( OS 1.24 limpio ), pero ya bajo responsabilidad del propietario del cartucho [oki]
SalamandeR escribió:Pero nadie tiene copia del firmware1.24 que en su momento estaba en la pagina oficial pero sin el "Bicho"?
@kerobscure si aun tienes copia del firmware limpio no lo podrías colgar en algún lado?
Entiendo que a día de hoy en la pagina oficial solo se puede bajar el que va con el "Bicho"...


Yo no tengo problema en compartir mis archivos limpios, ahora, si pasa cualquier cosa a tu cartucho no me hago responsable, ya puse por aquí los checksums creo recordar y podeis comprobar que es diferente, si aún con todo queréis el firm, avisadme y lo subo sin problema, ya ves tu.

Exactamente lo que dice Creation

Añadir que hay un chavalín por aquí que habla un español muy regulero (es extranjero) que decía tener la clave para quitar el "malware" de Krikkz en el flashcard de Game Boy, pero no recuerdo que usuario era.

EDIT:
Dejo el archivo 1.24 limpio, esta extraido directamente de mi N8 Plus chinorro y me funciona a día de hoy, eso no quiere decir que me haga responsable de cualquier daño a vuestro cartucho, usadlo bajo vuestra responsabilidad.

EDFC 1.24: https://mega.nz/file/M9th3SZD#x60BbQAtiL_mXkYmRDpuBsHdHSqVWqbXHbR4jeF0tCA

Como dije en el mensaje de arriba, este es el checksum del archivo subido:
Imagen

kerobscure escribió:
Evidentemente Krikzz ha modificado el clásico 1.24, desconozco si el 1.23 también.

El MD5 que me ha dado el 1.24 limpio es:
C48102E9FC54D90E7DE4A9F32F0237FD

El MD5 del nuevo 1.24 que brickea cartuchos:
81F0DEF798578CCC1F20364E55CB7D8E
Hola :) Estoy buscando este N8 piratilla en Aliexpress y sólo veo en formato cartucho NES, ¿no lo hay para consolas Famicom?
@6u3rr3r0 saludos, creo que no hay placa / versión del N8-Plus para Famicom en 60p.

podrías conseguir un adaptador 72p / 60p para Famicom. [oki]
@Creation Ah claro, un adaptador, no había caído en esa posibilidad. Gracias!
LLegué tarde al hilo y actualice con el firmware malo, quedaré atento para ver como revivir el everdrive, si alguien sabe como estaré eternamente agradecido.
Por lo que veo aquí estan limpias porque no son del sitio de krizz pero tomen sus precauciones

https://stoneagegamer.com/everdrive-n8-downloads.html

obviamente el 1.25 en adelante brickea
¿Alguien sabe si el firm que ha compartido @kerobscure es compatible con el N8 normal de famicom chinorri?

Imagen
kerobscure escribió:Añadir que hay un chavalín por aquí que habla un español muy regulero (es extranjero) que decía tener la clave para quitar el "malware" de Krikkz en el flashcard de Game Boy, pero no recuerdo que usuario era.

¡ @marv12345, manifiéstate! [tadoramo]
CristianCG escribió:¿Alguien sabe si el firm que ha compartido @kerobscure es compatible con el N8 normal de famicom chinorri?

Imagen

Os contesto. El firm bloquea el cartucho, así que ni lo intentéis.

Cuando me llegue el adaptador tsop, desoldare la bios y miraré que es lo que hay dentro. Espero poder llegar a ver algo o al menos poder conseguir hacer downgrade o cambiar los datos de info del cartucho.
@CristianCG se confirma que la 1.24 brikea "rompe" los N8 China Ver. ( los normales ) en sus variantes NES / Famicom ?

solo es valido para la versión N8-Plus NES / 72pin
@Creation Exacto, las deja inservibles. Salta el mensajito cuando intentas cargar un juego.
@kerobscure podrías explicar como realizar los save state del N8 Plus ??

en las opciones pone combinación D+T / U+T :-?

otra duda, sabes si los chinos ( al que les compramos los N8 Plus ) han actualizado el OS, decían que actualizaran más adelante o dejaron la 1.23 sin actualizar de manera permanente ?

observaciones [oki]
sistema = Nasa ( Nes clónica )
- rom no soportadas = las roms region Usa se cuelgan / rompen (todas [enfado1] ) reseteo en consola
- obligan a resetear continuamente algunas rom sin licencia me ha colgado la consola ( Street Fighter Alpha 97 )
- los dragon ball z de famicom ( mapper no soportado ) :-? suponía que esto estaba solucionado, que ya tenian ese mapper :-?
Creation escribió:@kerobscure podrías explicar como realizar los save state del N8 Plus ??

en las opciones pone combinación D+T / U+T :-?

otra duda, sabes si los chinos ( al que les compramos los N8 Plus ) han actualizado el OS, decían que actualizaran más adelante o dejaron la 1.23 sin actualizar de manera permanente ?

observaciones [oki]
sistema = Nasa ( Nes clónica )
- rom no soportadas = las roms region Usa se cuelgan / rompen (todas [enfado1] ) reseteo en consola
- obligan a resetear continuamente algunas rom sin licencia me ha colgado la consola ( Street Fighter Alpha 97 )
- los dragon ball z de famicom ( mapper no soportado ) :-? suponía que esto estaba solucionado, que ya tenian ese mapper :-?


A priori la combinacion es la que tu elijas en el menú, yo tenia Select arriba y Select abajo, la cosa es que creo que no funciona en todos los sistemas, me explico, tengo una NES PAL España original y funcionan los states, pero a la hora de meter el cartucho en mi Retron 2 HD (NOAC) no funcionan los save states ni los juegos de FDS, es curioso cuanto menos.

Sobre lo de la update ni idea, creo que no actualizaron nunca mas, tendrías que preguntar a alguien que lo haya comprado recientemente jajaja.

CristianCG escribió:
CristianCG escribió:¿Alguien sabe si el firm que ha compartido @kerobscure es compatible con el N8 normal de famicom chinorri?

Imagen

Os contesto. El firm bloquea el cartucho, así que ni lo intentéis.

Cuando me llegue el adaptador tsop, desoldare la bios y miraré que es lo que hay dentro. Espero poder llegar a ver algo o al menos poder conseguir hacer downgrade o cambiar los datos de info del cartucho.


Hostias no vi ese mensaje, te hubiese avisado de que no, solo es compatible con los que tienen la etiqueta Plus... Lo siento.
@kerobscure gracias por la info [oki] , pero si los dejas por defecto como esta, que significa D+T / U+T para el modo save state ?
Creation escribió:@kerobscure gracias por la info [oki] , pero si los dejas por defecto como esta, que significa D+T / U+T para el modo save state ?

Down + selecT / Up + selecT , saludos
pd,pensandolo bien puede qeu sea Down + sTart /Up + sTart ,pero no tiene perdida, haces la combinacion de save , te mueves, y haces la de load, , si apareces donde estabas antes, ha grabado y cargado, saludos
@CristianCG prohibitivo. Para eso me pillo el original.
CristianCG escribió:Parece que nuestros amijos han sacado una versión para famicom, pero a que precio $$$
https://es.aliexpress.com/item/1005003468580285.html?algo_exp_id=9ebaabca-b3ec-4e5a-83a7-00f0795c0849-8


Para eso te compras el normal + adaptador de pines...
kerobscure escribió:
CristianCG escribió:Parece que nuestros amijos han sacado una versión para famicom, pero a que precio $$$
https://es.aliexpress.com/item/1005003468580285.html?algo_exp_id=9ebaabca-b3ec-4e5a-83a7-00f0795c0849-8


Para eso te compras el normal + adaptador de pines...

Lo peor es que es un clon de este, y cuesta más del doble: https://everdrive.me/cartridges/edn8fami.html
No es que sea un clon del nuevo, que sigue siendo más barato.
@kerobscure lo interesante seria pillar ese OS 1.24 para los que tengamos el N8 Plus versión NES [beer]

a ver si el vendedor lo facilita y podemos actualizar al OS 1.24
Creation escribió:@kerobscure lo interesante seria pillar ese OS 1.24 para los que tengamos el N8 Plus versión NES [beer]

a ver si el vendedor lo facilita y podemos actualizar al OS 1.24


Os pasará el mismo OS que os pasé yo en su día, el 1.24 antiguo y limpio antes de que Krikkz le metiese zarpa.
Hola, estoy pensando en comprar este cartucho para regalo, pero no me apetece nada tener que pasar por aduanas con AliExpress. ¿Tengo alguna opción de comprarlo en algún otro lugar o comprarlo y que la gestión de aduanas venga ya en el precio como pasa en eBay?.

Gracias.
aranya escribió:Hola, estoy pensando en comprar este cartucho para regalo, pero no me apetece nada tener que pasar por aduanas con AliExpress. ¿Tengo alguna opción de comprarlo en algún otro lugar o comprarlo y que la gestión de aduanas venga ya en el precio como pasa en eBay?.

Gracias.

Yo lo compré en septiembre y no me lo pararon. No se si será cuestión de suerte o que directamente pasan.
@mariodoyle esa es la duda que yo tengo. Imagino que será suerte.
¿Tienes a mano el enlace donde lo compraste?.

Gracias.
aranya escribió:Hola, estoy pensando en comprar este cartucho para regalo, pero no me apetece nada tener que pasar por aduanas con AliExpress. ¿Tengo alguna opción de comprarlo en algún otro lugar o comprarlo y que la gestión de aduanas venga ya en el precio como pasa en eBay?.

Gracias.

El IVA ya está pagado en origen.
@aranya
Aquí lo tienes:
€ 66,12 | KY-tarjeta de juego N8 Plus OS-V1.23, Cartucho de videoconsola de 8 bits, 1000 juegos en 1, N8 Remix
https://a.aliexpress.com/_vMOcx6

No sé si será que lo de AliExpress cuela más que otras cosas por el volumen de paquetes o qué..Hoy me ha llegado un juego desde Canadá y ha venido con recetita a pesar de pagar por adelantado en ebay.
@mariodoyle gracias.

@el_ssbb_boy no entiendo bien lo que dices. Si las aduanas es pagar el IVA que correspondería en España, si lo pagas en origen como dices ¿por qué te lo reclaman luego?.
aranya escribió:@mariodoyle gracias.

@el_ssbb_boy no entiendo bien lo que dices. Si las aduanas es pagar el IVA que correspondería en España, si lo pagas en origen como dices ¿por qué te lo reclaman luego?.

Lo gestiona aliexpress.
Tú lo pagas, pero al comprar fuera de la UE siempre cabe que haya algún error en la gestión por parte de aliexpress, del chino al enviarlo o de correos o la compañía que corresponda.
@el_ssbb_boy ok, gracias por la explicación.
@aranya
Yo por ahora no he tenido problemas, pero tengo en cuenta que cualquier día un paquete viene con susto.
aporto aquí prueba / texteo del N8 Plus en mi clónica NASA

plataforma = NASA / Clónica NES
cartucho = N8 Plus

he tenido fallos muy seguidos de encendido en la que la pantalla queda en color verde al encender la consola con el cartucho N8 Plus insertado como si se quedara colgado el arranque :O

he reseteado o encendido / apagado para lograr el arranque correcto

solucionado = al parecer se trata de un comportamiento normal del CIC chip, tienes que apagar / encender la consola para que el N8 Plus arranque el OS 1.23 con normalidad

- Cambiar de Rom =
Tienes que apagar / encender la consola cada vez que quieras volver al menú para cambiar juego / si presionas el reset de la NASA, se resetea unicamente el juego que estas jugando

- vuelves al menú OS, si lanzas un juego que de error de mapper.

- presenta problemas con las Rom region USA ( se cuelgan en pleno juego o en el arranque del titulo )

- varios títulos como UMK3, Samurai Shodown 2, Street Fighter Zero 97, Fatal Fury 2, etc .. Sin Licencia no los soporta / error mapper

- algunos juegos con parche al español japoneses no los soporta / da error mapper

- cuantas partidas puede guardas al mismo tiempo el N8 plus :-?
Creation escribió:aporto aquí prueba / texteo del N8 Plus en mi clónica NASA

plataforma = NASA / Clónica NES
cartucho = N8 Plus

he tenido fallos muy seguidos de encendido en la que la pantalla queda en color verde al encender la consola con el cartucho N8 Plus insertado como si se quedara colgado el arranque :O

he reseteado o encendido / apagado para lograr el arranque correcto

solucionado = al parecer se trata de un comportamiento normal del CIC chip, tienes que apagar / encender la consola para que el N8 Plus arranque el OS 1.23 con normalidad

- Cambiar de Rom =
Tienes que apagar / encender la consola cada vez que quieras volver al menú para cambiar juego / si presionas el reset de la NASA, se resetea unicamente el juego que estas jugando

- vuelves al menú OS, si lanzas un juego que de error de mapper.

- presenta problemas con las Rom region USA ( se cuelgan en pleno juego o en el arranque del titulo )

- varios títulos como UMK3, Samurai Shodown 2, Street Fighter Zero 97, Fatal Fury 2, etc .. Sin Licencia no los soporta / error mapper

- algunos juegos con parche al español japoneses no los soporta / da error mapper

- cuantas partidas puede guardas al mismo tiempo el N8 plus :-?


Tengo una de esas creation concretamente el modelo dy-636-42, creo q son las mismas q las nasa pq hasta te viene con el mismo control megacord colorido y con turbo, me llegó hoy y apenas tuve tiempo de probar el megaman 2. Anda bien y carga pero tira pequeños glitches como de problema de refresco, algo así como un screen traring q dura 0,5seg q es bastante molesto, también me sucede en el menú. Este clon es ntsc, será por el cartucho o un problema de compatible con la máquina? No te pasa nada así verdad? La tienes ntsc o pal o pal modificada?

Saludos
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6