[HO] Construccion cables RGB SCART [MULTI-SISTEMA](info+materiales+esquemas+tutoriales)

Me ha parecido muy interesante este hilo!

Aprovecho para hacer una pregunta ya que igual me animo a montarme mi propio cable, pero antes necesito resolver un par de dudas que tengo.

En mi caso, dispongo de una Super Famicom, la cual si no me equivoco es capaz de emitir señal RGB (y según la entradilla del hilo, sincroniza con CSYNC). Y por otro lado, tengo una N64 PAL a la que estoy dando vueltas de ponerle el mod de Tim para RGB.

Mi duda es, es posible crear un cable que me funcione para ambas máquinas? Soy 100% novato en el tema de señales de video y me abruma tanta información que hay disponible, pero despues de dos semanas buscando información no soy capaz de llegar a ninguna conclusión.
Si que he visto que Retrogamingcables ofrecen un cable "Universal" que segun su descripción si que sería compatible con cualquier combinación de SNES/N64/Gamecube, pero se me va de presupuesto. ¿Es mi única opción?
@clinisbut Si, se puede hacer un cable para las dos máquinas.

De hecho no hay que hacer ningún cable. Cuando instales el mod RGB de Tim, deja abiertos unos pads que pueden cerrarse con soldadura. Si los dejas tal cual, funcionarán con cables para SNES NTSC, que es el de tu Super Famicom.
Muy buen hilo, sinceramente chapó
tomaroslo con calma, que con el jaleo de curro que tengo ahora por verano, la cosa va para largo XD

no obstante, seguramente mirare la semana que viene para listar componentes electronicos y hacer pedido, os mantengo al dia de los progresos [ginyo]
Quedo atento a este hilo [oki]
Hola compañeros he leído el hilo y es muy interesante, quiero pediros ayuda acerca de un cable que quiero hacer (soy muy novato) y buscando información no me queda claro si es posible.

Aunque lo que me gustaría hacer no es un cable de una consola al uso, sino un "puente" de RGB a componentes. Quiero hacer esto porque tengo pensado en un futuro comprar el retroscaler 2x de Aliexpress y claro este reescalador no trae entrada Scart (sólo compuesto, super video y componentes), así que viendo en otro hilo del foro Playstation Adaptador PS2 to HDMI, ¿alguien lo tiene? que el retroscaler 2x acepta RGB vía RCA (componentes más compuesto) o eso creo entender, he pensado que quizás se pueda hacer un cable para pasar conector Scart RGB hembra a los 4 conectores RCA de video compuesto (rojo, verde y azul más la sincronía si no me equivoco).

Muchas gracias por leerme, por vuestra ayuda y espero haberme explicado lo suficientemente bien.
@psysco No tienes que hacer nada.
Pillas esto o algo similar:
https://www.amazon.com/-/es/Omera-1-6-adaptador-videojuegos-monitores/dp/B08JGCXKRT
Y luego estos adaptadores:
https://www.amazon.com/-/es/adaptador-enchufe-conector-seguridad-100-unidades/dp/B078462Q9R/ref=sr_1_5?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=bnc+female+rca+male&qid=1629408495&sr=8-5

Y ya lo tendrías.

También puedes pillar 6 conectores RCA macho sueltos de los colores necesarios y el cable RGB de la consola que quieras, desmontar el conector SCART y conectar los cables que necesitas a los RCA.
EMaDeLoC escribió:@psysco No tienes que hacer nada.
Pillas esto o algo similar:
https://www.amazon.com/-/es/Omera-1-6-adaptador-videojuegos-monitores/dp/B08JGCXKRT
Y luego estos adaptadores:
https://www.amazon.com/-/es/adaptador-enchufe-conector-seguridad-100-unidades/dp/B078462Q9R/ref=sr_1_5?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=bnc+female+rca+male&qid=1629408495&sr=8-5

Y ya lo tendrías.

También puedes pillar 6 conectores RCA macho sueltos de los colores necesarios y el cable RGB de la consola que quieras, desmontar el conector SCART y conectar los cables que necesitas a los RCA.


Muchas gracias por la pronta respuesta compañero, voy a intentar hacer hacer lo segundo que me dices pues poco a poco me gustaría ir aprendiendo a hacer estas cosas yo mismo, muchas gracias de nuevo [tadoramo]
rockycat está baneado por "troll"
no te olvides de los que vivimos en América y no usamos scart ni lo conocemos [beer]
@RetroFanFran, ¿hay avances con el tema de cables y PCBs?
@EMaDeLoC estoy preparando el pedido de componetes en TME.... tengo un monton de frentes abiertos y lo estoy unificando todo para aprovechar el porte...

No obstante, seguramente monte ya esta semana el primer cable, para MD1, que al revisar lo que ya tengo y lo que no, para este ya tengo todo, aunque no le meta resistencias SMD,

Lo cierto es que se me ha juntado todo, por una parte que tengo un monton de encargos de compañeros en barbecho, por otro que me he comprado una impresora 3d de segunda mano y he estado una semana peleando con ella para ponerla a punto y poder hacer yo mismo las piezas de varios de esos encargos, encima he tenido que mudar el "taller" y he aprovechado para actualizarlo un poco aprovechando una mesa mas decente que me han regalado, a eso le sumamos que tambien he estado peleando con twitch, por que quiero empezar a trastear las maquinas de los compañeros en directo para que puedan ver lo que se les hace...... llevo un mes abarcando mas de lo que puedo, jajaj

Pero bueno, ahora ya solo tengo que coger ritmo, que la cosa ya va tomando forma...
Imagen
Bueno compañeros, una simple y bereve actualizacion en este hilo para deciros que ya tengo listados y pedidos los componentes de los scart.... basicamente, que aunque ya se que tengo esto un poco abandonado, mayormente por que me he inmerso en otro proyecto mas (me ha dado por empezar a hacer en directo mis mods por twitch, y me esta consumiendo algo mas de tiempo de lo esperado el hacerme a la plataforma), no es un proyecto que haya caido en el olvido y sigue en marcha...

En cuanto reciba los componentes electronicos os aviso y empiezo a construir ya cables del tiron y a generar las fichas para que todo el mundo tenga la info accesible
Estaba mirando para comprar un alargador scart y de pronto veo este hilo y me han hecho los ojos chirivitas.

Me parece que voy a ir sustituyendo cables chinorris que tengo por cosas decentes caseras (que desde hace poco ya he podido montarme mi tallercito) :p

Gracias a todos y por aquí me quedo!!
Pues la cosa sigue en basrbecho por que los de tme me estan sirvindo los componentes por fasciculos.... de un solo pedido llevo ya 5 paquetes y faltan otros dos

A ver si puedo retomar esto pronto y dejar zanjado al menos lo mas comun en cables....
He estado bicheando tu blog, mola mucho lo que haces, enhorabuena tío!

Me suena que la página que pones para los PCBs también vendían la plaquita para poner una batería LiPo. Si lo encuentro 2 pájaros de un tiro.
RetroFanFran escribió:Pues la cosa sigue en basrbecho por que los de tme me estan sirvindo los componentes por fasciculos.... de un solo pedido llevo ya 5 paquetes y faltan otros dos

A ver si puedo retomar esto pronto y dejar zanjado al menos lo mas comun en cables....


Una pregunta:
Cuando pillas un cable RGB de ali y sin sonido del juego se escucha un ruido de fondo, como se puede quitar ese sonido?
A día de hoy sigo buscando una forma de ver el pc en mi tv crt por RGB. Hay escaladores y convertidores por doquier de HDMI a SCART o VGA a SCART, pero todos dan señal de vídeo compuesto a pesar de usar el euroconector completo en lugar de sacar los 3 RCA amarillo, blanco y rojo, ninguno da señal RGB y no he encontrado la forma de hacerlo.

Mi intención es dar señal RGB a 480i y 60hz a mi tv CRT desde HDMI o VGA. Pero por lo que he mirado por ahí no hay manera.

Conque hubiese un reescalador que diese esa señal en RGB ya estaría, pero nada, todos los que hay son Video compuesto. He comprado varios y mirado otros muchos, el segundo que compré lo hice porque el vendedor le decía a un usuario en preguntas que el aparato daba señal RGB si el cable SCART estaba preparado para ello. Pero nada, cuando me llegó era 100% compuesto probado con varios cables que dan RGB perfectamente en otros aparatos.

Es imposible lo que busco?
amoremorte escribió:
RetroFanFran escribió:Pues la cosa sigue en basrbecho por que los de tme me estan sirvindo los componentes por fasciculos.... de un solo pedido llevo ya 5 paquetes y faltan otros dos

A ver si puedo retomar esto pronto y dejar zanjado al menos lo mas comun en cables....


Una pregunta:
Cuando pillas un cable RGB de ali y sin sonido del juego se escucha un ruido de fondo, como se puede quitar ese sonido?

Creo que es corriente que se filtra en el audio, si el ruido es en la imagen corriente que se filtra en los cables de color, yo rompo un cable vga apantallado y me lo monto, se ve y se oye de lujo.
@djperes ¿Has mirado Control GBS? Creo que es capaz de convertir VGA a SCART RGB.
Mira en el subforo de arcade y emulación, tienen más experiencia en conectar ordenadores a televisores por RGB.
@EMaDeLoC Muchas gracias, voy a mirar en el subforo de Arcade y emulación a ver si con suerte doy allí con la clave.

He mirado por internet un poco lo de Control GBS, pero me han salido precios que rondan los 2500$ 😳, no se si en la página que he visto son dólares no americanos o algo así, pero casi empiezo a hiperventilar 🤣🤣🤣

Ojalá encuentre en el subforo algún método o placa asequible que me permita hacer la conexión que necesito, poder jugar a casi cualquier sistema desde el PC, viéndose con calidad RGB en mi TV de tubo, es uno de mis sueños más húmedos 😎
@djperes ¿2500$? Serán no americanos, porque por AE lo encuentras por 100€ puesto en casa.
Y de hecho si eres lo bastante manitas puedes coger un GBS-8200 por menos de 30€ y modificandola tienes un Control GBS en plan simple.
lito69 escribió:
amoremorte escribió:
RetroFanFran escribió:Pues la cosa sigue en basrbecho por que los de tme me estan sirvindo los componentes por fasciculos.... de un solo pedido llevo ya 5 paquetes y faltan otros dos

A ver si puedo retomar esto pronto y dejar zanjado al menos lo mas comun en cables....


Una pregunta:
Cuando pillas un cable RGB de ali y sin sonido del juego se escucha un ruido de fondo, como se puede quitar ese sonido?

Creo que es corriente que se filtra en el audio, si el ruido es en la imagen corriente que se filtra en los cables de color, yo rompo un cable vga apantallado y me lo monto, se ve y se oye de lujo.


Eso es lo que hice con uno de ps1, pero sigue sonando aunque menos.
RetroFanFran escribió:Pues la cosa sigue en basrbecho por que los de tme me estan sirvindo los componentes por fasciculos.... de un solo pedido llevo ya 5 paquetes y faltan otros dos

A ver si puedo retomar esto pronto y dejar zanjado al menos lo mas comun en cables....


Se que este hilo lleva mas de 1 año sin actualizar. Pero.. ¿Finalmente que tal te salio el cable? Estoy pensando hacerme unos cuantos. ;)
Buenas.
Que tal esos cables, tiran bien para hacer los RGBs. Ando pendiente de hacerme un par de cables y estaba buscando info del mejor cable para hacerlos...

Un saludo.
73 respuestas
1, 2