¿Que juegos ayudan a adelgazar usando la RV???

Pues lo dicho juegos con los que se adelgace jugando
Pues casi todos los musicales y de Fitness ... en el Thrill of the Fight te pegas unos entrenos buenos !!!!

Pero vamos, que hay mazo, y es cuestión de elegir el que mas te guste, pq aunque hagas un poco menos de ejercicio que en otros juegos, si te gusta le vas a dar mas caña, y no te vas a cansar tanto de jugarlo.
Solo aptos para usuarios Index/Vive (~300 Euros poe 3 vive tracker 3.0) o gente que no le importa gastarse ~800 Euros para otros headset (BaseStation 2.0+Vive Trackers) es...
Beatsaber con Feetsaber en modo ninja con Vive Trackers (4 saber mode):
https://twitter.com/Sifiro/status/1395108754362929162

(tambien lo uso para motion capture (importante esto) y VRChat)
Yo perdí unos 10 kilos tras 3 meses de Beat Saber.
Grant escribió:Pues lo dicho juegos con los que se adelgace jugando


Échale un ojo a esta página en la que se ha medido las calorías que se gastan según el juego:

https://vrhealth.institute/vr-ratings/
Beat Saber con canciones custom es brutal. La variedad de canciones hace que no te canses nunca en ese sentido, incluso hay algunas enfocadas a hacer sentadillas o cosas así.

La intensidad se la subes a través de los modos de dificultad (llegará un momento en que los modos expert o expert+ se te quedarán hasta cortos y tendrás que añadir el multiplicador de velocidad incluso, para notar algo) y a mayores puedes ponerte tobilleras o muñequeras lastradas, o un chaleco.

Todos los días cinco o seis canciones mínimo, media horita. Con las Quest, dar a un botón y empezar. Cero pereza.

Te pones fit en un plis.
Dr_Yomismo escribió:Yo perdí unos 10 kilos tras 3 meses de Beat Saber.


Enhorabuena tio, que bueno adelgazar, hacer ejercicio y todo divirtiendose uno, otra de las ventajas de la VR

Un saludo
Dr_Yomismo escribió:Yo perdí unos 10 kilos tras 3 meses de Beat Saber.


¿Lo dices en serio o en broma? porque yo tengo dudas de que esto de la RV sirva para adelgazar. Porque estés aleteando los brazos en el aier y un par de saltos a cada lado veo difícil adelgazar. Requiere de mucho mas esfuerzo: correr por ejemplo.
dinodini escribió:
Dr_Yomismo escribió:Yo perdí unos 10 kilos tras 3 meses de Beat Saber.


¿Lo dices en serio o en broma? porque yo tengo dudas de que esto de la RV sirva para adelgazar. Porque estés aleteando los brazos en el aier y un par de saltos a cada lado veo difícil adelgazar. Requiere de mucho mas esfuerzo: correr por ejemplo.

A ver, tambien hay que buscar los mapas específicos para ello,
Si quitamos de la ecuación el tema de los ViveTrackers, Hay una serie de canciones basadas en el concepto de fitbeat y exigen mucho moverte y hacer flexiones cada dos por tres (sobretodo en expert+ y tal)
https://youtu.be/KEUYgaX5tLw?t=27

Aqui hay una playlist de canciones de este estilo en cierta pagina de custom song. (Busca por la playlist de fitbeat en el sitio de custom songs)
Por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=B58h-XfJKgs

Y ciertas canciones con el Speedup empiezan a consumir la stamina y ya, por ir mas rapido te cansa mas porque necesitas mas reflejos y movimiento mas rapidos.

Yo no puedo opinar, porque cuando jugaba a BeatSaber (a principios de 2021) ya estaba fit por debajo de mi peso (antes del confinamiento iba al gym principalmente a usar maquinas de cardio desde mediados de 2018 que baje de 80-84kg hasta 72kg aprox siendo 1.85) recomendado pero solamente por gastar stamina y ganar resistencia, con BeatSaber (y en 2020 usaba bastante Moonrider que es el BeatSaber pero con puñetazos que es por Webxr), pero creo notar que tras dejar de usar BeatSaber a menudo (porque los horario de luz y sprint de trabajo) he dejado de ganar grasa muscular (pasando de 71kg-72kg a 70.1kg) y probablemente mi resistencia de stamina haya bajado.

Creo que de VR haría falta algo como Fit Ring Adventure de Switch, para hacer trabajar la musculatura (en plan, resistencia) para que tuviera un set completo de ejercicio, pero creo que con BeatSaber (en especial VIve Tracker) es muy similar al areobic. (Mas o menos)

Por otro lado, no necesariamente por practicar esgrima vas a mejorar tu resistencia corriendo.
Yo lo más bestia que he probado es boxVR, tiene un modo de estar una hora a un muy buen ritmo.

Cansa bastante y te cuenta hasta las calorías.
dinodini escribió:
Dr_Yomismo escribió:Yo perdí unos 10 kilos tras 3 meses de Beat Saber.


¿Lo dices en serio o en broma? porque yo tengo dudas de que esto de la RV sirva para adelgazar. Porque estés aleteando los brazos en el aier y un par de saltos a cada lado veo difícil adelgazar. Requiere de mucho mas esfuerzo: correr por ejemplo.


Sí sí, mucho aletear los brazos en el aire y un par de saltos pero el juego exige lo suyo. En 10 min estas sudando como un pollo en niveles de dificultad medio/altos, y cansa lo suyo.

En las primeras sesiones que hice con el juego incluso tuve agujetas al día siguiente al no estar acostumbrado. Aún no he conseguido acabarme la campaña, trabajas bastante resistencia, agilidad mental y sincronización de movimientos. Es bastante cardio y bastante más complicado de masterizar de lo que parece.
angelillo732 escribió:Yo lo más bestia que he probado es boxVR, tiene un modo de estar una hora a un muy buen ritmo.

Cansa bastante y te cuenta hasta las calorías.


Ese le compré hace unas semanas que estuvo de oferta y cuando lo puse la primera vez acabe dejando un charco en el suelo, y las gafas vr empapadas.

Tiene sesiones de distinta duración e intensidad, la verdad es que está muy bien.
@mekameja2 Ya ves, yo estuve una hora en la primera sesión pensando que sería algo light y no la acabé jajaja, y eso que estoy acostumbrado a hacer deporte moderadamente.

Por ahora es lo más top en cuanto a exigencia, no se si habrá algo más.
Si no lo habéis probado, con el Ragnarock se hacen unas buenas sudadas, sobre todo en niveles altos. Vamos, de charco en el suelo!
@mckee ponte la canción ghost en expert+ a ver si se te queda corto jajajajajaja



Increible..... no quiero imaginar como debe tocar la batería el bicho
Yo al que juego mucho últimamente es al thrill of the fight, que bajo mi punto de vista está a años luz en cuando a cardio sobre todo lo demás.

El boxeo es uno de los deportes más exigentes que existen y este juego lo recrea muy bien. Eso si, hay que tener cuidado por que es muy fácil emocionarse y luego las agujetas... Yo hace años que no hago boxeo y después de una hora con combates casi seguidos, al día siguiente me dolía hasta al respirar [+risas].
cupra escribió:@mckee ponte la canción ghost en expert+ a ver si se te queda corto jajajajajaja



Increible..... no quiero imaginar como debe tocar la batería el bicho


Hay bastantes expert+ que pueden quedarse cortas, sobre todo cuando las controlas por completo.
Y en general todas ganan con el aumento de velocidad bastante, todas, en cualquier nivel. De hecho una vez uno empieza a jugar así es complicado volver a la velocidad normal, pasa igual que con los niveles de dificultad. Yo ya no juego a velocidad normal nunca, me aburro.

Luego obviamente hay canciones y canciones. A mi las tipo machacabotones pero en versión sable no me dicen nada y paso de ellas completamente. Prefiero algo que tenga algo más de arte, de movimiento, de coreografía, de moverse por la plataforma. En esa que has puesto me parece que no se agacha ni una sola vez. Para mi eso no tiene sentido ni gracia. De la otra manera te diviertes más y sobre todo, quemas mucho más.
Mirala bien que si se agacha alguna vez.. pero es que ya no es solo la locura de hacer eso en SS a la velocidad que va y los miles de cubos que te salen de decenas de maneras y ritmos.. es que encima tienes un buen puñao de muros que te tienes que mover de lado a lado a una velocidad bastante rapida después de la sesión de brazos que te pegas.
Vamos que si no quemas con eso es para ser de otro planeta.
Lo tiene todo para el que sea capaz de disfrutarlo... yo así me es imposible.. si esa hasta en hard no me la paso, en cambio muchas otras en expert si.
Habra truco o algo que yo aun no lo he encontrado
Llevo una semana con el beat saber y paso de monitorizar el peso porque sinecramente me la suda

Lo que si puedo decir es que termino cansado y empapado de sudor, y los días han pasado a tener una rutina (no buscada) de no estar sentado frente al ordena por como 2-3 horas al día. Hoy de hecho estaba todo motivado y paré hace un rato porque empecé a notar tensión en la zona hombros-cuello-espalda y pensé "coño, no quiero forzar"

Y hacia finales de la pandemia recuerdo que tenía como 9-10kg por encima de mi peso ideal, que vamos... no estoy en forma, pero tampoco soy un gordaco, tengo mis michelines si me inclino hacia delante...

En el fondo es prácticamente aerobic, depende qué canciones... hace dos días descargué unas cuantas y hoy probé unas que tenían de esquivar muros todo el rato casi [+risas]

Tiene que adelgazar por cojones, en mitad de la movida me medí las pulsaciones y estaba casi en 170, es como salir a trotar, supongo

Si en 3-4 meses me noto delgado, paso por aquí a comentároslo [+risas]

P.D. aun estoy pendiente de darle al multiplayer, pero siempre fui competitivo y prefiero estar preparado cuando me meta, que ahí seguro que hay cada colgado...
20 respuestas