Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

(mensaje borrado)
12abril1981 escribió:Para el que no se acuerde...

Para desinstalar project lunar si te da problemas al desinstalar, es recomendable usar la versión modificada de Game Manager.

https://mega.nz/file/QJ4h1IYC#ttOuOPCD3 ... e8IjIKyqDM

Es muy fácil y permite instalar cualquiera de los 4 firmwares que existen para la consola.

Imagen


Muchísimas gracias a ti y a los que te ayudaron.

Compré una mega drive mini usada supuestamente usada una vez pero sorpresa tenía project lunar y otras historias que desconozco.
Y el FIFA instalado, justo lo que buscaba... jaja

Gracias a tu herramienta modificada he restaurado la nand original y ya de paso he elegido la de USA, que supongo que tendá todas las roms NTSC.

Así que nada, ahora tengo la consola limpita y si toca guarrear con ella será en el futuro.

Un saludo y gracias de nuevo, gran curro desarrollando y documentándolo aquí :)
Se sabe alguien si van a sacar alguna versión más nueva o está ya abandonado...
vyseelpirata escribió:Se sabe alguien si van a sacar alguna versión más nueva o está ya abandonado...


Está en parón.
A ver si hay suerte y sueltan algo antes de acabar el año, que yo quiero meter los juegos en carpetas y que así no me pete el menú. [+risas]
una consulta... tengo la aplicacion descargada en un pc, funcionando y bla bla. Si ahora quisiera insdtalar el proyect lunar en otro pc, pero 'conservar' la configuracion, los juegos que tengo metidos y demás, hay que hacer algo especial?

o simplemente me lo vuelvo a bajar en el pc nuevo, conecto la megadrive y sincronizo?
esilvan escribió:una consulta... tengo la aplicacion descargada en un pc, funcionando y bla bla. Si ahora quisiera insdtalar el proyect lunar en otro pc, pero 'conservar' la configuracion, los juegos que tengo metidos y demás, hay que hacer algo especial?

o simplemente me lo vuelvo a bajar en el pc nuevo, conecto la megadrive y sincronizo?


Instalas la app en el otro pc, extraes el "lunar_data" del pc de donde lo hiciste y lo restauras en el nuevo. Hay una app para hacer eso, creo que la tienen en la web oficial de PL... no se si @12abril1981 lo tiene implementado en su aplicación.

Ahora nos lo dirá jejejeje
ehhhh, eso no lo implemente y no se si llegare a hacerlo. Pero creo que si implemente una opcion de hacer backup cuando te diera la gana y ese backup (que no es el mismo que el que se hace al instala PL) se guardaba con los cambios hechos en la consola, pero no me acuerdo muy bien.

Basicamente era, poder ejecutar el backup y la restauracion cuando uno quisiera y eligiendo el backup.
12abril1981 escribió:Para el que no se acuerde...

Para desinstalar project lunar si te da problemas al desinstalar, es recomendable usar la versión modificada de Game Manager.

https://mega.nz/file/QJ4h1IYC#ttOuOPCD3 ... e8IjIKyqDM

Es muy fácil y permite instalar cualquiera de los 4 firmwares que existen para la consola.

Imagen


Hola! Gracias por tu trabajo.

Comento mi situación, llevo desde que salió PL 1.0 con la consola modificada. Ahora con tiempo libre me ha dado por jugar y actualizarla. He visto que solo hay una version disponible ahora: la 1.0.55... esta me da siempre el mismo problema en "Waiting for reboot" nunca pasa de ahí. He probado mil cosas que he visto por internet y nada.

Por suerte vi tu mensaje y me descargué tu fichero, he probado y se me queda trabado nada mas empezar en "Checking mod status" y no pasa de ahí.

Mi problema es que quiero eliminar completamente PL para poder instalar Hakchi2.

Si intento instalar Hakchi2 me dice que ya tengo PL y que no puedo instalar hasta que borre PL... y no puedo borrar PL de ninguna forma :/

Muchas gracias y feliz año :D
@djvicio desinstala project lunar he instala hakchi ya que pl no se actualiza ni tiene soporte para otras plataformas.....
vyseelpirata escribió:@djvicio desinstala project lunar he instala hakchi ya que pl no se actualiza ni tiene soporte para otras plataformas.....


Gracias por responder. Creo que no me he explicado bien. Ese es el problema, no puedo desinstalarlo se me queda bloqueado, he probado multitud de formas pero no puedo eliminarlo y dejarla de fabrica para poner hakchi.

Imagen

Tengo instalado PL 1.0, pero el propio PL no me lo reconoce. En cambio Hakchi si.
Solo me deja intentar instalarlo pero no lo instala porque se queda en la imagen adjunta.
Prueba otro cable, si estás usando el original no transmite datos. Por si es el problema..
wetlands escribió:Prueba otro cable, si estás usando el original no transmite datos. Por si es el problema..


He probado con varios cables, el ordenador me reconoce bien la Mini con en modo FEL. De hecho con Hakchi, la reconoce sin problemas y procede a instalar pero detecta Project Lunar y me dice que lo desinstale antes.
@djvicio me pasó exactamente lo mismo, y mi solución fue probarlo en otro pc más antiguo del que tenía y me lo desisntalo correctamente, en el mío por lo que fuera me pasaba lo mismo que a ti, no es el cable, ni los drivers .... Ni hay explicación... Tan sólo vete a otro pc, al de un amigo tú si tienes otro, al de algún familiar.... U verás como va correctamente
vyseelpirata escribió:@djvicio me pasó exactamente lo mismo, y mi solución fue probarlo en otro pc más antiguo del que tenía y me lo desisntalo correctamente, en el mío por lo que fuera me pasaba lo mismo que a ti, no es el cable, ni los drivers .... Ni hay explicación... Tan sólo vete a otro pc, al de un amigo tú si tienes otro, al de algún familiar.... U verás como va correctamente

Pues me dejas algo más tranquilo, ya me estaba empezando a desquiciar XD.

Voy ahora a probar con un portátil viejo. Os cuento.
djvicio escribió:
vyseelpirata escribió:@djvicio me pasó exactamente lo mismo, y mi solución fue probarlo en otro pc más antiguo del que tenía y me lo desisntalo correctamente, en el mío por lo que fuera me pasaba lo mismo que a ti, no es el cable, ni los drivers .... Ni hay explicación... Tan sólo vete a otro pc, al de un amigo tú si tienes otro, al de algún familiar.... U verás como va correctamente

Pues me dejas algo más tranquilo, ya me estaba empezando a desquiciar XD.

Voy ahora a probar con un portátil viejo. Os cuento.

Lo as probado ya?
vyseelpirata escribió:
djvicio escribió:
vyseelpirata escribió:@djvicio me pasó exactamente lo mismo, y mi solución fue probarlo en otro pc más antiguo del que tenía y me lo desisntalo correctamente, en el mío por lo que fuera me pasaba lo mismo que a ti, no es el cable, ni los drivers .... Ni hay explicación... Tan sólo vete a otro pc, al de un amigo tú si tienes otro, al de algún familiar.... U verás como va correctamente

Pues me dejas algo más tranquilo, ya me estaba empezando a desquiciar XD.

Voy ahora a probar con un portátil viejo. Os cuento.

Lo as probado ya?


El portátil me lo han dejado. Intentaré probarlo esta noche. Jeje gracias por preguntar
Has probado a instalarle la imagen de seguridad que te crea antes de instalar el hack?
akratos5151 escribió:Has probado a instalarle la imagen de seguridad que te crea antes de instalar el hack?


Eso me gustaría hacerlo, pero no sé cómo @akratos5151

@vyseelpirata He conseguido llegar al paso siguiente del waiting reboot. Pero me da error y que mire el log. Parece que se ha instalado completamente los drivers y ahora sí me detecta y me ofrece la desinstalación. Pero se queda bloqueado en attempting to Connect vía SSH
@djvicio revisa este hilo, a un compañero le pasó y puso por aqui como lo hizo
akratos5151 escribió:@djvicio revisa este hilo, a un compañero le pasó y puso por aqui como lo hizo


He conseguido resolverlo.

Desde Windows 7 he conseguido instalar todos los drivers que van surgiendo durante el flasheo (desde windows 11 no)

Con los drivers operativos he avanzado de la parte de "Waiting for reboot" pero me ha fallado.

Finalmente he probado el PL Mod de Auriga @12abril1981 , con él he probado a desinstalar de la misma forma (con mayusculas pulsado), llegando al mismo error o similar.

Luego con dicho mod entré a game manager - advanced - fail safe restore. Esto si funcionó.

Ya en Hakchi probé a instalar el Kernel (cosa que siempre me fallo por detectar Project Lunar en la mini). Y funcionó.

En mi caso se solucionó al cambiar de PC / Sistema (de Windows 11 a Windows 7) y usando el Project Lunar modificado de Auriga @12abril1981

Tambien recomiendo dejar abierto siempre el administrador de dispositivos para ir viendo que se conecta y se desconecta de la mini y ver si el nuevo hardware se instala correctamente. Con todo bien instalado y el Project Lunar Mod, conseguí solucionarlo.

Gracias @vyseelpirata @wetlands y @akratos5151
@djvicio me alegro mucho de verdad que lo hallas solucionado, a mí ya te digo que me pasó exactamente lo mismo, no en el de sobremesa ni en el portátil me dejaban, fui a casa de mis padres la conecte al pc que ya tiene sus años y se hizo la magia como a tí
vyseelpirata escribió:@djvicio me alegro mucho de verdad que lo hallas solucionado, a mí ya te digo que me pasó exactamente lo mismo, no en el de sobremesa ni en el portátil me dejaban, fui a casa de mis padres la conecte al pc que ya tiene sus años y se hizo la magia como a tí


Muchas gracias, ahora a ver cómo funciona Hakchi y meterle contenido jeje
@djvicio bastante mejor..... La verdad que es una pena porque este proyecto pintaba muy bien, pero por el motivo que fuera o porque se centraron solo en la PSX mini lo dejaron de lado, y más halla de dejarlo con sólo juegos de mega no no lo veo mucho más sentido....
Siento llegar tarde, pero cuando no funcione nada, directamente Fail safe restore, a mi la "desinstalación" de PL NUNCA me funciono.
(mensaje borrado)
He adquirido esta consola hace poco y me he puesto a trastear con ella.
Ya le he puesto el project lunar y ahora estaba metiéndole ROMS.
Screen Scrapper siempre me da error, la otra opción (Dbase o algo así creo recordar) del desplegable sí que me da carátulas.
Con la mayoría no he tenido problema pero alguno de ellos no me da ninguna carátula.
Hay alguna forma de ponerlas?
Gracias [beer]
EDITO: Solucionado. Por si a alguien le sirve, modificando el título del juego cuando lo añades (jugando un poco con el nombre) ya te arroja resultados.
Una pregunta chicos, el software de fabrica de la mini es igual para todas no?, teniendo en cuenta que cada region incluya diferentes juegos, pero sera igual en todas las europeas?, No creo que haya una diferencia entre maquinas.

Lo pregunto porque antes de instalar project lunar hice el backup pero creo que lo guarde en un disco duro externo el cual despues saque de la caja externa para conectarlo internamente al pc y perdio el formato en el proceso, eso o lo borre sin querer del ordenador :/

Me surge esta necesidad porque instale el projrct lunar primera version que salio y si algun dia trasteo actualizando la version y me da algun error imagino que necesitare el backup original para resolverlo.
@Rocker0990

Si la tuya es EU, te vale con el backup de otra EU. O sea, con que sea de la misma región vale.
gynion escribió:@Rocker0990

Si la tuya es EU, te vale con el backup de otra EU. O sea, con que sea de la misma región vale.


Gracias por aclararmelo 👍🏻😉.

La verdad que es de cajon 🤣, pero mejor confirmarlo por si las moscas.
Rocker0990 escribió:
gynion escribió:@Rocker0990

Si la tuya es EU, te vale con el backup de otra EU. O sea, con que sea de la misma región vale.


Gracias por aclararmelo 👍🏻😉.

La verdad que es de cajon 🤣, pero mejor confirmarlo por si las moscas.


De nada, pero estas cosas no son tan de cajón; no te creas. Has hecho bien en preguntar. [carcajad]

La mía está sin tocar, pero lo sé porque se ha dicho en el hilo.
Buenas.

Hace unos días he hackeado por fin la Mega Drive mini (la tengo de lanzamiento, pero no me había puesto con ello). Le he metido el Project Lunar. La idea era meter juegos de MD, MS y MCD y ejecutar todo lo posible con el emulador de serie y lo que no se pueda con retroarch.

El problema lo tengo con que no me gustan nada las scanlines del emulador por defecto y no se si hay alguna manera de cambiarlas pero no la encuentro. Sí le di a la opción del Project Lunar para quitar el smoothing, pero sigue sin gustarme mucho como se ve.

¿Hay alguna solución, o lo mejor es pasar del emulador por defecto y todo por retroarch?


Un saludo.
Yo ya lo paso todo por retroarch, lo meto directo al usb y tirando. Justamente solo con los sistemas que mencionas.
Buenas, hace tiempo que no me pasaba por el hilo, a ver si me podéis echar una mano, ando buscando los archivos hsqs de la megadrive mini Pal/Jap y us para arreglar un estropicio que han hecho en una mini.
Buenas tardes.
Necesito ayuda porque creo que he bloqueado la consola mini. Os cuento;
Instale el project Lunar, empecé a añadir y sincronizar juegos y creo que el error vino en como la desconecte( quite el USB( sin apagarla antes.
Al probarla reconoce el project, entro y sale pantalla negra con un cuadro ( incluso se escucha música) pero nada más .
Vuelco al pc y no reconoce la a megadrive, ni entrado en gestor ni en instalación/ desinstalación..no la reconoce.

He leído en otros comentarios que cambiando de pc( pero me da que no es mi solución y que la he bloqueado)
Podéis ayudarme ?
Muchas gracias de antemano
@David200178

Prueba con otro PC, como te han dicho, o con otros puertos USB, porque el problema principal a solventar es que te reconozca el PC la Mega, para luego intentar recuperarla.
Buenas tardes,
No hay manera. He probado con otro pc y otro USB y se queda igual, no lo reconoce.
He intentado entrar en instalar / desinstalar y nada.
Me solicita que la conecte en modo seguro pero tampoco avanza.
No sé si instalando el hakichi podré acceder pero como ha dicho otro compañero, antes de instalar el hakichi me pedirá que desinstale este

Os adjunto pantallazo de lo que me sale

Adjuntos

@David200178

No te puedo decir nada, porque la mía la tengo virgen, pero te pongo tu imagen aquí, para que se vea dónde se te queda clavao:

Imagen
Gracias por tu respuesta,
Lo máximo que consigo es entrar en el Game manager, la aplicación intenta leer la información pero no la lee.
Luego me voy a tools advanced por si me deja hacer una restauración desde ahí pero no hay manera.
Un saludo
aprovecho que parece que el hilo tiene un poco más de vidilla para volver a pedir / preguntar si alguien tiene o sabe donde conseguir el HSQS de la megadrive mini, por que yo subí una copia hace tiempo a un servicio en la nube y al ir acceder ya no esta XD y tengo que arreglar la mini de un amigo.
@ibero18

Yo tengo en la nube las nand completas de la versión Asia y la americana, las compartí aquí. No sé qué es el hsqs, pero si te sirve, 5e mando enlaces por privado.
@Johibe

los hsqs son dumpeos del kernel que se hacen con hackchi, si me puedes pasar links te lo agradecería que de algo seguro que me serviran.
@ibero18 OK, te envío privado y me cuentas.
Buenas tardes,
Información por si a alguien le sirve de utilidad.
No lograba conectar la megadrive al project Lunar, no la detectaba ni en desisntalacion ni en Game manager.
Y..!! Puse el cargador de batería del portátil y cambie de USB, y listo!!! Gracias a que me descargue lo que nuestro amigo 1981 había dejado por aquí, pude desisntalarlo, por fin la detecto.

Ahora que está limpita, os pregunto..Instalo el hakchi?
Mi megadrive es Génesis...
Hay algún formato de room que deba tener en cuenta al ser americana?

Un saludo !!!
Si no me equivoco tienes que utilizar un cable que también sirva para datos, como el del KIndle, que es el que he utilizado yo.
Yo instalé el Lunar ya que me parecía más 'purista'. Y probé los dos.

Lo que me gustaría es saber si sería posible instalar este sistema operativo en una Raspberry pi, creo que quedaría muy bien :)
Seguimos sin saber si sacarán la actualización algún día, ¿no?
Se van a cumplir 2 años desde que se anuncio el PL 1.1 con muxas cosas buenas, y nos dieron muxo por kul*

Imagen
12abril1981 escribió:Se van a cumplir 2 años desde que se anuncio el PL 1.1 con muxas cosas buenas, y nos dieron muxo por kul*

Imagen


Quiero esperarme, pero una parte de mí me está pidiendo pasarme al Hackhi por el tema carpetas.
Pedasote69 escribió:
12abril1981 escribió:Se van a cumplir 2 años desde que se anuncio el PL 1.1 con muxas cosas buenas, y nos dieron muxo por kul*

Imagen


Quiero esperarme, pero una parte de mí me está pidiendo pasarme al Hackhi por el tema carpetas.


Los developers han desaparecido completamente del discord del proyecto, así que creo que podemos considerar el proyecto como muerto.

En cuanto tenga tiempo, voy a desinstalar el Project Lunar e instalar el Hakchi.
Ya que el proyecto esta "abandonado" no podría algún betatester compartir la beta que tenían de PL 1.1?
2464 respuestas
146, 47, 48, 49, 50