Nueva BittBoy: Ahora con posibilidad de tarjeta micro-sd y acepta también juegos de GameBoy y Color

Gracias por el trabajo salvacam !!

Una pregunta, en el emulador de Atari ST, dcastaway ya lo tengo funcionando correctamente pero en el juego de ZOMBI.st

Arranca bien, pero la siguiente pantalla no carga (cuando paso a la siguiente pantalla).
Le he puesto el overclok a 798 (no se si se puede poner mas) (en el pc con el emulador de Atari st si me va (con la misma rom y juego).

Sera por la versión del emulador? o es que la bittboy no mas de si en ese juego.

Muchas gracias por tu trabajo amigo||
@demiurgo0
No se porque será, pero con dos roms que he probado, me ha pasado lo mismo, en la primera pantalla de juego, se me pone en negro la parte donde se ve el helicóptero, aunque sigue sonando la música
La version atari st es como si no funcionara el click del raton en el juego. Pero la version amiga funciona sin problemas.
Puede ser por la version del emu? en el de amiga si que funciona bien.
Muchas gracias por todo


Y por cierto, en el de psx, alguien a podido jugar al silent hill sin que se vea el cuadro blanco sobre el personaje?

No doy con la configuracion adecuada.
Hola quería buscar una bittboy pero no se cual es el último modelo que salió, porque ahora está agotada. La última que salió es la que se abría con una caja como un iPhone tirando hacia arriba y no traía cable de vídeo?? O el otro packaging que he visto que era caja con pestaña y abajo una caja de cartón con el cable de carga y el cable de vídeo??
Cual es la última que salió de esos packaging??

El cable de vídeo es importante??, vale para algo??

Gracias
La mía es la 3.5 con la caja "como los iPhone" y sin cable de conectar al TV.
Es de Aliexpress, creo que es la ultima versión.
Es la leche de pequeñita, me encanta!!
en la ultima actualización del gmenu de laTrimui han soluciado bastante el problema de tearing, imagino que en esta consola no se le podrá aplicar el mismo parche, no?
Emulador de Amstrad GX4000

https://github.com/salvacam/arnold_gcw0/releases/tag/2021-06-18

Se sale del emulador con Select.
No funciona el menú.
Solo funciona con archivos .cpr
Mil gracias salvacam !!!

De Nintendo 64 no hay nada verdad? dudo que pueda moverla.

Lo dicho, gracias por tu trabajo.
demiurgo0 escribió:Mil gracias salvacam !!!

De Nintendo 64 no hay nada verdad? dudo que pueda moverla.

Lo dicho, gracias por tu trabajo.

Que yo sepa no hay nada.

Actualización del sz81, emulador del ZX81 y ZX80.
He añadido la opción de pantalla completa, quita los bordes.
Esta en la tercera pantalla de las opciones, en la que se configura la interfaz.
https://github.com/salvacam/sz81-miyoo/releases

Imagen
Os funciona el guardado manual con el emulador drpocketsnes de Super Nintendo???
Txuseol escribió:Os funciona el guardado manual con el emulador drpocketsnes de Super Nintendo???

No funciona los save state en este emulador. Lo que creo que si funciona es el guardado en el juego
salvacam escribió:
Txuseol escribió:Os funciona el guardado manual con el emulador drpocketsnes de Super Nintendo???

No funciona los save state en este emulador. Lo que creo que si funciona es el guardado en el juego


Si, el guardado en la SRAM como si fuera el propio juego en la consola si que funciona. Lastima que el guardado del emulador no funcione...
Actualización del sz81, emulador del ZX81 y ZX80.
Actualizado a la versión 2.1.9 no oficial desde http://rullf2.xs4all.nl/sz81/

Agregar compatibilidad con Chroma 81 (56K RAM should be selected).

Algunos juegos no se ven en esta versión.
me han fallado
Manic Miner
Forty Niner
Rocket Man

Areglado con sz81_Chroma_fixHR

https://github.com/salvacam/sz81-miyoo/releases/tag/2021-08-12



También han portado un visor de imagenes
https://github.com/szymor/pv2x/releases
@Craymel
@ibero18

Buenas noticias ya esta el emulador de Megadrive con posibilidad de ponerlo a pantalla completa, con Retroarch con el core Genesis Plus GX escala pero va lento, y con el core PicoDrive escala y va a buena velocidad. He probado en shining force y sunset rider y se ven a pantalla completa
En breve lo pondré por aquí por ahora esta todo desordenado en el servidor de discord GZNetwork

Edito: También se consigue mejora con Scummvm usando Retroarch, ya no hay que esperar 15 segundos. Esta noche pondré un enlace con la beta y todos los cores portados.
Muchisimas gracias por el trabajo!!

Entonces se está portando el retroarch entero para la bittboy?

Si es asi, el emulador de psx ira mas fluido?
demiurgo0 escribió:Entonces se está portando el retroarch entero para la bittboy?

No, no te emociones tanto. Me comentaron que se estaba portando Retroarch para otras consolas y aprovechando el trabajo he portado Retroarch y algunos cores, pero yo no voy ha portar todo retroarch.

Por ahora tengo 24 cores portados, todos los sistemas ya están emulados y no tienen mucha mejora respecto a lo existente, algunos van incluso peor. Pero habrá algunos casos puntales que se mejore la experiencia de juego. Como en Scummvm, te quitas de esperar 15 segundo para cargar el menú. O Megadrive que se pueda poner a pantalla completa. Que al final serán pequeñas mejoras no va ha ser un revolución para la bittboy

demiurgo0 escribió:Si es asi, el emulador de psx ira mas fluido?

Si alguien porta el core y lo optimiza es posible. Yo no tengo pensado portar el core de psx, porque creo que no va a ir mejor que lo que ya hay, por lo menos con lo que yo puedo aportar.
Es el emulador de ZX81 y va peor que el ya existente. De 5 o 6 cores de NES que porte solo uno va bien.

Pero que puede intentarlo quien quiera, yo todo el código que he modificado lo tengo subido en github y el código de Retroarch y sus cores esta publicado en github y es libre.


Edito: Aquí esta la beta con lo que hay por ahora de Retroarch
https://drive.google.com/file/d/1Xqrffsi-4lf2FJ4cBdm-HUZqfTvyL1Gf/view?usp=sharing
Hace falta bios para muchos cores https://docs.libretro.com/library/bios/ van en la carpeta .retroarch/system
Recordar que es una beta, no todos los cores van fluidos como para dejarlos pero se pueden probar.

@Craymel
@ibero18
Podeís probar MegaDrive a pantalla completa el core Picodrive va mejor que el Genesis Plus
@salvacam

Muchas gracias Salva!

Pues estoy acostumbrado a cargar la bob directamente… asi que me tengo que poner a leer para ver cómo actualizar esos emus.

Lo miro en esta semana y te digo
salvacam escribió:
demiurgo0 escribió:Entonces se está portando el retroarch entero para la bittboy?

No, no te emociones tanto. Me comentaron que se estaba portando Retroarch para otras consolas y aprovechando el trabajo he portado Retroarch y algunos cores, pero yo no voy ha portar todo retroarch.

Por ahora tengo 24 cores portados, todos los sistemas ya están emulados y no tienen mucha mejora respecto a lo existente, algunos van incluso peor. Pero habrá algunos casos puntales que se mejore la experiencia de juego. Como en Scummvm, te quitas de esperar 15 segundo para cargar el menú. O Megadrive que se pueda poner a pantalla completa. Que al final serán pequeñas mejoras no va ha ser un revolución para la bittboy

demiurgo0 escribió:Si es asi, el emulador de psx ira mas fluido?

Si alguien porta el core y lo optimiza es posible. Yo no tengo pensado portar el core de psx, porque creo que no va a ir mejor que lo que ya hay, por lo menos con lo que yo puedo aportar.
Es el emulador de ZX81 y va peor que el ya existente. De 5 o 6 cores de NES que porte solo uno va bien.

Pero que puede intentarlo quien quiera, yo todo el código que he modificado lo tengo subido en github y el código de Retroarch y sus cores esta publicado en github y es libre.


Edito: Aquí esta la beta con lo que hay por ahora de Retroarch
https://drive.google.com/file/d/1Xqrffsi-4lf2FJ4cBdm-HUZqfTvyL1Gf/view?usp=sharing
Hace falta bios para muchos cores https://docs.libretro.com/library/bios/ van en la carpeta .retroarch/system
Recordar que es una beta, no todos los cores van fluidos como para dejarlos pero se pueden probar.

@Craymel
@ibero18
Podeís probar MegaDrive a pantalla completa el core Picodrive va mejor que el Genesis Plus


Donde se puede encontrar el enlace para esa version del picodrive? gracias
kike643 escribió:Edito: Aquí esta la beta con lo que hay por ahora de Retroarch
https://drive.google.com/file/d/1Xqrffsi-4lf2FJ4cBdm-HUZqfTvyL1Gf/view?usp=sharing
Hace falta bios para muchos cores https://docs.libretro.com/library/bios/ van en la carpeta .retroarch/system
Recordar que es una beta, no todos los cores van fluidos como para dejarlos pero se pueden probar.

@Craymel
@ibero18
Podeís probar MegaDrive a pantalla completa el core Picodrive va mejor que el Genesis Plus

Donde se puede encontrar el enlace para esa version del picodrive? gracias


No es una actualización de Picodrive, es una beta de Retroarch y entre más cores esta Picodrive, el enlace con un zip esta en la línea de abajo de donde pone "Aquí esta la beta"

@Craymel
Si no quieres que se rompa el tema de la BOB, puedes crearte un script (como lo hice con el emulador de Magnavox y como explica Eduardo para la rg350 http://apuntes.eduardofilo.es/2021-01-16-rg350_ra_installer.html )y un enlace en la carpeta gmenu2x/emus con el mismo nombre que tiene ahora el emulador de megadrive, y renombras el archivo de gmenu2x/emus de megadrive poniendole un punto(.) al inicio. Si no te gusta el cambio borras el archivo que has creado en gmenu2x/emus y el que has renombrado le quitas el punto.
@salvacam

Tarde… me lo acabo de cargar 😂
Tengo que meterle la imagen de nuevo, porque no se que he hecho.

Este finde probare como me dices, a ver si soy capaz.

Mientras ve uzare los dedos a ver si nacho actualiza la imagen 😄
Craymel escribió:@salvacam

Tarde… me lo acabo de cargar 😂
Tengo que meterle la imagen de nuevo, porque no se que he hecho.

Este finde probare como me dices, a ver si soy capaz.

Mientras ve uzare los dedos a ver si nacho actualiza la imagen 😄


Primero, en la partición main, renombras el archivo gmenu2x/sections/emulators/69 -picodrive a .69 -picodrive, solo es añadir un punto al inicio del nombre.

https://drive.google.com/file/d/1lLq7Nd-yOJHdkcYHQI6kdC5x3GRueTI2/view?usp=sharing
Descomprime el contenido de este archivo, en la partición main, y ya tendrías Picodrive con Retroarch, si no te convence o no funciona borras el archivo gmenu2x/sections/emulators/69 -picodrive y renombras el archivo gmenu2x/sections/emulators/.69 -picodrive a 69 -picodrive, solo quitarle el punto delante del nombre.
@salvacam

Pues lo copié sin renombrar el picodrive que ya tenia, asi que supongo que lo he sobrescrito.

La cosa es que cuando cambio el emulador del que debe de tirar (con select encima de megadrive), y cambio el que tiene por defecto desaparece la imagen del fondo del emulador… como si se rompiera la skin.

Este finde investigate… por cierto, sabéis si se puede poner otra skin estilo la simple menú de las rg350?
Craymel escribió:@salvacam

Pues lo copié sin renombrar el picodrive que ya tenia, asi que supongo que lo he sobrescrito.

La cosa es que cuando cambio el emulador del que debe de tirar (con select encima de megadrive), y cambio el que tiene por defecto desaparece la imagen del fondo del emulador… como si se rompiera la skin.

Este finde investigate… por cierto, sabéis si se puede poner otra skin estilo la simple menú de las rg350?


He intentado poner al script que se ejecuta el mismo nombre que el ejecutable de picodrive, para que cogiera el mismo fondo, pero parece que no lo he hecho bien, yo no tengo la BOB funcionando he visto los nombres en la imagen. Espera que he puesto el enlace incorrecto, el archivo zip se llama Picodrive_retroarch....
https://drive.google.com/file/d/1lLq7Nd-yOJHdkcYHQI6kdC5x3GRueTI2/view?usp=sharing

Siempre puedes recuperar el archivo de gmenu2x desde la imagen sin tener que volver a grabar, no estas sobreescribiendo el emulador picodrive. Pero si ha descomprimido el archivo retroarch.... no has machacado el enlace del picodrive has añadido el enlace de retroarch. No tienes que hacer nada desde la consola, bueno puedes hacerlo pero creo que es más sencillo hacerlo desde el ordenador.

Claro que puede poner otros skin, Simple menu nunca lo he puesto. Yo uso el skin new comics, creo que solo lo tienes que poner la carpeta en gmenu2x/skin, y después en la sección system tienes una parte para skin (hablo de memoria puede que me equivoque un poco en los nombres)
@salvacam

Genial! Gracias de nuevo salva!

Pruebo en cuanto tenga un hueco y te digo.
salvacam escribió:@Craymel
@ibero18

Buenas noticias ya esta el emulador de Megadrive con posibilidad de ponerlo a pantalla completa, con Retroarch con el core Genesis Plus GX escala pero va lento, y con el core PicoDrive escala y va a buena velocidad. He probado en shining force y sunset rider y se ven a pantalla completa
En breve lo pondré por aquí por ahora esta todo desordenado en el servidor de discord GZNetwork

Edito: También se consigue mejora con Scummvm usando Retroarch, ya no hay que esperar 15 segundos. Esta noche pondré un enlace con la beta y todos los cores portados.

Acabo de verlo, lastima que ya no tenga la consola.
Ya hay 28 cores de Retroarch para estas consolas (Bittboy, Pocket go, Powkiddy Q90, V90 y Q20)
https://buildbot.libretro.com/nightly/dingux/miyoo-arm32/

El core Genesis Plus va lento con Mega Drive pero funciona bien con Master System.
El core mgba va lento con GBA, pero va bien con GB y GBC.
salvacam escribió:Ya hay 28 cores de Retroarch para estas consolas (Bittboy, Pocket go, Powkiddy Q90, V90 y Q20)
https://buildbot.libretro.com/nightly/dingux/miyoo-arm32/

El core Genesis Plus va lento con Mega Drive pero funciona bien con Master System.
El core mgba va lento con GBA, pero va bien con GB y GBC.


La powkiddy v90 y la q90 tienen el mismo hardware y pantalla, salvo por ser de diferentes formatos? Hay alguna consola así de económica como estas pero con la pantalla más grande?
Funciona la salida TV con algun cfw?
Hola, tengo una duda.
Como se instala el scummvm en miyoo? Al descomprimir el archivo me salen tres carpetas:
-.config

-emus

-gmenu2x

-roms

He buscado pero no he encontrado como instalar.
alucard_ escribió:Hola, tengo una duda.
Como se instala el scummvm en miyoo? Al descomprimir el archivo me salen tres carpetas:
-.config

-emus

-gmenu2x

-roms

He buscado pero no he encontrado como instalar.

Esas tres carpetas ponla en la partición main, no se que letra tendrá. Es la partición que ya tiene las carpetas emus, gmenu2x y roms.
Ten en cuenta que tarda, creo que eran, 15 segundos en cargar, durante ese tiempo se verá la pantalla en negro hasta que salga el menú de scummvm
salvacam escribió:
alucard_ escribió:Hola, tengo una duda.
Como se instala el scummvm en miyoo? Al descomprimir el archivo me salen tres carpetas:
-.config

-emus

-gmenu2x

-roms

He buscado pero no he encontrado como instalar.

Esas tres carpetas ponla en la partición main, no se que letra tendrá. Es la partición que ya tiene las carpetas emus, gmenu2x y roms.
Ten en cuenta que tarda, creo que eran, 15 segundos en cargar, durante ese tiempo se verá la pantalla en negro hasta que salga el menú de scummvm

Muchísimas gracias, ya lo he conseguido!!
Txuseol escribió:Funciona la salida TV con algun cfw?


con cfw nop, solo con el que traia de fabrica la v1 y la v2, a partir de la v2.5 ya se perdio, se puede flashear el de la v2 en los v2.5 y no se si en la v3, pero tienes que soldar un par de chips.
Ninoh-FOX escribió:
Txuseol escribió:Funciona la salida TV con algun cfw?


con cfw nop, solo con el que traia de fabrica la v1 y la v2, a partir de la v2.5 ya se perdio, se puede flashear el de la v2 en los v2.5 y no se si en la v3, pero tienes que soldar un par de chips.


Tienes algún enlace con más información sobre eso? La verdad que no sé qué versión es la mía...
Tengo una Bittboy V2 muerta de risa, la dejé por el tearing y las Ghost Keys, se puede hacer algo con ella a día de hoy?
Tengo una pregunta, me gustaría instalar la imagen Bob para la bittboy pero la que tengo es la V1, se puede hacer algo? Gracias
1585 respuestas
128, 29, 30, 31, 32