Buenas canciones que no conocemos de los 80s

1, 2, 3, 4, 5
Space Monkey - Only The Night

Esta canción la he podido identificar hoy mismo. Hacía años que no la escuchaba. La recuerdo de una cinta recopilatoria de grandes éxitos que me prestó un amigo que acababa de llegar de Gran Bretaña. Data de 1987.

TPau tiene muy buenas canciones.


Otras canciones de los 80s no muy conocidas



Esta canción tuvo bastante éxito en el Reino Unido, pero yo no recuerdo haberla escuchado por aquí. La descubrí de casualidad.

Me encanta la canción y también la coreografía.

Esta canción tuvo cierto éxito en Europa, pues mirando en wikipedia pone que llegó a nº 1 en Italia y al nº 10 en Suecia, aunque en su país, EEUU, no pasó del puesto 81. Yo sin embargo no recuerdo haberla escuchado nunca por España en los 80s. La descubrí hace unos años, cuando me puse a buscar música de los 80s, y di con esta joya.

Midnight Oil - Beds Are Burning / The Dead Heart



Voy a mencionar a un cantautor norteamericano que trabajó sobre todo entre los setenta y los ochenta, alcanzando su pico de fama en esta segunda década con un puñado de canciones artesanales. Aún así, es poco conocido: John David Souther, conocido por su "nick" artístico J.D Souther.

https://en.wikipedia.org/wiki/J._D._Souther

Esta canción es particularmente buena y sorprendentemente es poco recordada en los recopilatorios de los ochenta. Data de 1984.




He aquí el videoclip original, del cual desafortunadamente no hay una versión HD




Esta otra canción suya es otro gran éxito de 1979

Comité Cisne: Ana Frank
Una que no conocía y que acabo de descubrir.

Cock Robin tiene que estar en este hilo.





Tiene más temas interesantes. Para mí estos dos son esenciales del grupo.

Y esto de regalo

Escipión El Africano escribió:Cock Robin tiene que estar en este hilo.





Tiene más temas interesantes. Para mí estos dos son esenciales del grupo.

Y esto de regalo



Muy bueno Cock Robin. A mi me gustan también bastante la de El Norte.

Otras de los 80s poco conocidas.




El grupo DOUBLE tuvo algunos éxitos dentro del mismo LP que merecen ser recordados:



(mensaje borrado)
Escipión El Africano escribió:El grupo DOUBLE tuvo algunos éxitos dentro del mismo LP que merecen ser recordados:





La primera si la conozco, pero hacía tela de tiempo que no la escuchaba.
Un grupo francés, CENTURY, sorprendió a medidados de los ochenta, cantando en inglés, con un disco, "And Soul It Goes" del cual salieron tres grandes éxitos internacionales. Es posible que mucha gente que recuerda estas canciones no sepa que se trataba de un grupo francés.

Atentos al sonido distintivo de Century.

Aquí la versión larga de estudio de Lover Why que fue su canción-debut y la más celebrada en Francia, ya que logró un disco de oro cuando se requería medio millón de copias vendidas para certificar ese logro (hoy son bastantes menos)



Una gran balada, Jane, en su versión larga de estudio



Este era un grupo que merecía mucho la pena escuchar en vinilo. El sonido digital no le hace del todo justicia, por muy nítido que sea.

Continuando el tono tristón de "Jane" se presenta esta otra gran balada de Century: "Gone with the winner"



Añadir que ahora gracias a Youtube y al propio grupo Century, es posible escuchar todas sus canciones. Pero hasta hace poco tiempo, era difícil encontrarlas con sonido de calidad. Los audios que aparecían eran digitalizaciones de vinilo de calidad diversa.

Esto va de regalo



Aunque la canción es de 1979, no aparece en los billboards hasta el 80...

M - Pop Muzik

https://www.youtube.com/watch?v=KrE3Wn619z8
Algunas obras maestras quizá poco recordadas porque son baladas lentas y largas... algo muy ochentero

Atentos a los cambios de ritmo inesperados :O



Esta canción pertenece al LP Chicago 16 que merece mucho la pena escuchar. Te transporta a 1982, pero no un 1982 cualquiera, sino un 1982 que parecía ya 1987 por lo menos :p

Este grupo, Chicago, conseguía unas armonías que nadie más puede lograr, ni siquiera los Beach Boys, porque son únicas, distintivas.

Aquí la versión de estudio inevitablemente "remasterizada". ¡Que no! ¡Que no hay que "rehacer" nada que ya estuviese bien hecho! [bad]



Ahora viajamos a 1988, para escuchar un corte de un LP mucho menos conocido, Chicago 19, que contiene esta balada que probablemente nunca habréis escuchado antes.



En solitario, Peter Cetera cantó temas tan emblemáticos como éste, que formó parte de la BSO de la película "Kárate Kid II" del año 1986




Esta hay que ponerla sí o sí. Del músico más cutre y fabuloso de los ochenta y noventa. Tacaño y grande al mismo tiempo. Si se hubiese estirado un poco más consigo mismo ahora tendría los vídeos que se merece.

Atentos a Rachel Ward [Alaa!]




Sigo con la versión más afortunada que ha existido y existirá jamás de "Somewhere", creada por Barbra Streisand. Un tema adecuado para demostrar equipos de música hi-fi de gama Premium



Y es que la canción ya era muy difícil de mejorar. Diana Ross y las Supremes habían puesto el listón altísimo en 1966




Ahora un tema de Madonna, pero no esa Madonna comercial de mediados de los ochenta, sino la primera, la chica rebelde que podrías encontrarte por la calle, y que tenía ese toque vulnerable y duro al mismo tiempo.




Esta canción también se puede usar para probar los graves en unos altavoces de gama alta, porque la producción de "Like a virgin" es de lujo, no son samples digitales. Esos sonidos son de instrumentos reales.

Esta obra maestra no muy conocida está en "Like a virgin" (1984)




Para terminar esta canción del ganador de un Óscar Lionel Richie (con "say you, say me") que generó unas envidias muy fuertes en EE.UU, seguramente porque el vídeo planteaba una relación entre un profesor y una alumna y era algo políticamente incorrecto, aunque romántico. A Lionel Richie le criticaron por este vídeo, el cual en mi opinión está hecho con muy buen gusto y ha envejecido magníficamente. Tiene 93 millones de visionados, no soy el único que opina así :p

@Escipión El Africano Temazos todos, sin duda, aunque no sé yo si casan mucho con el espíritu del hilo XD (por aquello de las "canciones prácticamente desconocidas" que se apuntaba en el primer mensaje). En cualquier caso, a mí me parece fantástico traer aquí esos temas de nuevo y disfrutarlos.

Aprovecho para dar otro salto a 1980 con varios temas de ese año (tampoco desconocidos, ciertamente):

Rocky Brunette y su Tired of toein the line:
https://www.youtube.com/watch?v=wm-sv-ROgwQ

Steve Forbert y Romeo's tune:
https://www.youtube.com/watch?v=vYMu2qgOiJs

Bob Seger y el tremendo Against the wind:
https://www.youtube.com/watch?v=kh41SH38isw

Y una archiconocida Kim Carnes y la más conocida aún Bette Davis eyes, pero me apetece ponerla XD
https://www.youtube.com/watch?v=EPOIS5taqA8
Sí, sí, claro, ahora resulta que todo el mundo escuchó los LP Chicago 16 y Chicago 19 en su propia época, claaaro [burla2] [looco] [beer]

Marchando una de músicas femeninas interesantes. Esta chica fue patrocinada por los Pet Shop Boys pero luego se pusieron celosos de su éxito. Es un poco raro eso.

En la universidad tuve una profesora que era más guapa aún que "Eight Wonder" [sonrisa]



Kylie Minogue cuando estaba en manos del trío de productores más exitoso de los ochenta y era la "neighbour" más deseada en Australia



Justo es recordar a su colega "neighbour", Jason Donovan, que tuvo su momento de popularidad, haciendo una versión de "Sealed with a kiss" bastante aceptable



Todo esto es prehistoria musical para las actuales generaciones. Por eso como arqueólogo aficionado cumplo la misión de exhumar este patrimonio musical [sonrisa]


La princesa monegasca díscola tuvo también su momento hit. Esta canción no estaba mal, la editó en inglés y francés



Esto, esto no me diréis que era conocido porque no me lo creo. Con el trabajo que me dio identificar la canción y encontrarla en internet

231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5