(H.O.) 3X3 EYES - tomo 9 en noviembre!

1, 2, 3, 4, 5
The Cure escribió:Parece que se retrasó hasta el 24.


Yo el número 8 lo tengo aquí desde el viernes de la semana pasada
Plage escribió:
The Cure escribió:Parece que se retrasó hasta el 24.


Yo el número 8 lo tengo aquí desde el viernes de la semana pasada


Creo que era por lo que puse y se refería al nº 9, por que el 8 ya salió antes.

Esto puse:
"Según listado manga el 17 de septiembre ( osea ayer ) el nº 8 y el próximo que es el 9 el 12 de noviembre.
A mi a ver si me llega en un día de estos, igual hoy o a principios de la siguiente semana. "

Yo el 8 lo compré este lunes.
...........
perdón por el offtopic pero de Gumm Mars Chronicles no se sabe nada? en listado manda pone 6 números en abierto tanto en español como en japones, me tarda que sigan sacando, estaba muy bien la historia.

El número 6 salió en enero y estamos en septiembre.
Darsh escribió:perdón por el offtopic pero de Gumm Mars Chronicles no se sabe nada? en listado manda pone 6 números en abierto tanto en español como en japones, me tarda que sigan sacando, estaba muy bien la historia.

El número 6 salió en enero y estamos en septiembre.



Si no me equivoco sale 1 tomo al año en Japón. Lo que desconozco es porque. Supongo que el autor dibuja al ritmo que le parece y no publica capítulo en cada revista (La Evening de Kosansha si no lo he mirado mal).
No veo otra explicación.
Página 1 actualizada después de bastante tiempo, perdonad.

Siguiente tomo...

Nº09 - Nov´20
Imagen
Tengo la serie de planeta de 3 X 3 ojos. Mi pregunta es, alguien sabe en qué tomo de los que se están editando ahora alcanza a la serie de Planeta?
Noburu escribió:Tengo la serie de planeta de 3 X 3 ojos. Mi pregunta es, alguien sabe en qué tomo de los que se están editando ahora alcanza a la serie de Planeta?


Se comentó páginas atrás, aquí

Dinotaku escribió:Dado que he visto que ha surgido la duda, el tomo 5 de 3x3 Ojos que sacará Ivrea llega hasta el final de lo que Planeta sacó en su día como 3ª serie. Es decir, sólo faltaría el material de la 4ª serie y ya empezaría a publicarse material nuevo, por lo que en el tomo 7 como mucho (quizá en el mismo tomo 6) ya se publicará material inédito.
Yo ya tengo el tomo 9 desde el viernes 13.
Noburu escribió:Tengo la serie de planeta de 3 X 3 ojos. Mi pregunta es, alguien sabe en qué tomo de los que se están editando ahora alcanza a la serie de Planeta?




Yo tengo la edición de Ivrea y te puedo orientar.
En el tomo 1 empieza el acto primero. En el tomo 2 acaba el acto primero y empieza el segundo.
El tomo 3 desarrolla el segundo acto. En el tomo 4 acaba el segundo acto y empieza el tercero. Los tomos 5 y 6 continuan con el acto tercero, que acaba en el tomo 7. Y el tomo 8 estrena el acto cuarto.


En el tomo 6 estan los capítulos:
-36: El mercader de artes ocultas (3a parte)
Hasta
-56: Ilusión de la bestia sagrada (6a parte)

En el tomo 7 estan:
-57: Ilusión de la bestia sagrada (7a parte)
Hasta
-77: Elegia de ambición

En el tomo 8 empieza el cuarto acto:
-Prologo 1: Natsuko
Hasta
-Captulo 21: Connery

Tiene toda la pinta que la 4a serie de planeta acaba el acto 3 y el tomo 8 de Ivrea que empiza el acto 4 sería el primero inédito. Es así?
Hablad los que tengais la edición de Planeta.
Noburu escribió:Tengo la serie de planeta de 3 X 3 ojos. Mi pregunta es, alguien sabe en qué tomo de los que se están editando ahora alcanza a la serie de Planeta?

La antigua serie de Planeta llega hasta el tomo 7. El tomo 8 es enteramente inédito.

Además clavado, el tomo 7 termina exactamente donde lo hizo la cuarta parte de la serie de Planeta, así que no se te quedará descolgada ninguna página.


AALLEEXX escribió:Tiene toda la pinta que la 4a serie de planeta acaba el acto 3 y el tomo 8 de Ivrea que empiza el acto 4 sería el primero inédito. Es así?
Hablad los que tengais la edición de Planeta.

Yo tengo ambas, y es como dices.
Coñe, según el calendario de Ivrea el número 10 se nos va al 18 de febrero ... más de 3 meses.
@The Cure Pinta a que Ivrea se va a tomar el mes de enero muy relajadamente (en el caso de Planeta es diciembre). Por eso el retraso a febrero. O al menos esa es la impresión que me da al ver en su web las fechas de lanzamiento.
Por fin ha salido el 10 y ya está en casa pero, los que lo tenéis, habeis notado si el lomo está más saturado de color que el resto?
Es que viéndolos juntos, está todo como más brillante...

slaudos
tognin escribió:Por fin ha salido el 10 y ya está en casa pero, los que lo tenéis, habeis notado si el lomo está más saturado de color que el resto?
Es que viéndolos juntos, está todo como más brillante...

slaudos

Efectivamente, los colores son más claros.

Es una lástima porque se ve mejor tanto el texto y el dibujo y lo hubiera preferido así desde el principio.
No sé si será algo puntual del control de calidad o desde ahora todos vendrá así.

Habrá que esperar hasta abril para saberlo.
¿Sabéis si han vuelto a comentar algo sobre las ventas del manga? La última vez que se preguntó dijeron que daría para terminar la colección, pero que tampoco era pa echar cohetes...
@_-H-_ Yo solo espero que al menos sean suficientes ventas para sacar también las secuales de 3x3 ojos que ha hecho el autor, por que claro, quedarse solo con la serie original ahora que ha sido continuada es casi como dejarlo a medias.
@javier_himura Juraría haber leído sino en este hilo, en otro sitio que desde Ivrea veían improbable traer las secuelas. Pero vaya, ojalá me equivoque.
Podéis preguntarles en Ivrea Preguntas, suelen contestar siempre.
javier_himura escribió:@_-H-_ Yo solo espero que al menos sean suficientes ventas para sacar también las secuales de 3x3 ojos que ha hecho el autor, por que claro, quedarse solo con la serie original ahora que ha sido continuada es casi como dejarlo a medias.


Hombre, quedarse a medias...

Es una secuela que sacó 12 años más tarde. Cuando terminó la serie original el autor le dio un final. Que se hayan sacado de la manga otra secuela no deja coja la intención del manga original

slaudos
@tognin Quizás el termino dejarlo a medias no es el adecuado, pero tampoco podemos hacer como si los casi últimos 20 años no hubieran ocurrido y que el final de la serie que tuvo el 2002 es el final de la historia y ya no hay nada mas. No puedo fingir no saber que despues de ese final la historia continua y sentir con mal sabor de baco porque ahora se que la historia de los personajes continua después del final original y no se cuando podré saber como continua, pues se trata de un manga que no solo no se ha publicado jamás en español, tampoco se ha publicado en inglés ni hay nada parecido a un scanlation, es una continuación a todos luces innaccesible para mi. Pero en este sentido tampoco critico ni culpo a Ivrea por ello, si la serie original no vende tanto suficiente hacen acabándola, eso es mas de lo que hizo Planeta en su momento.
Creo que podemos darnos con un canto en los dientes si vemos el final de la serie original. Este último tomo ha salido más tarde de lo previsto y no se si sea debido a que han tenido problemas con la imprenta o porque la serie no está vendiendo lo que ellos esperaban.
Voy a decir una obviedad (pero a veces es necesaria). Si las ventas no son buenas o muy buenas NO saldrán ninguna continuación o spin-off de 3x3 Eyes o de ninguna otra obra que edite Ivrea (o de casi cualquier otra editorial).
Dicho por Oberto. Las continuaciones SIEMPRE venden menos que la serie original. Así que si la serie original va mal o va justa de ventas esta claro que la continuación no va a ser rentable. Solo con series sólidas se piensa en continuaciones y spin-off. Los comics se publican para ser vendidos.
Incluso con series que funcionaron bien como Madoka Mágica actualmente no tienen demasiado en mente sacar más series por esto mismo. Cada spin-off que sacan vende menos que el anterior y al final la serie decae.
A mi con terminar esta parte, me basta y me sobra; que estaria chulo que sacasen todo, por supuesto.

Pero claro si las cuentas no salen, no se van a arriesgar o por ejemplo sacar un tomo cada X meses/años.
En una tienda de Madrid cuyo discord sigo, me dijeron que las ventas de 3x3 eyes eran flojitas. Es cierto que luego miras en whakoom el número de personas que tienen cada tomo y bueno, están más o menos en la línea de por ejemplo Hakusho, y de esta última la misma tienda me dijo que la venden muy bien.

Eso sí, miras los últimos tomos de 3x3 eyes en whakoom y es para echarse a temblar el número de gente que lo tiene registrado. Es una serie que es larga y no es económica (el precio está muy bien pero quiero decir que es bastante dinero de golpe cada vez), además de ser antigua, de por sí tiene esos hándicaps.... Pero vamos, que una vez más parece que toda la gente que lo pedía de repente no era tanta...
Pues ayer por fin compré el tomo 10 y es cierto que el tono de lomo ha cambiado. Parece como si hubieran cambiado de imprenta o alguien la ha liado con el perfil de color del archivo. XD No es una cosa que me moleste, pero es llamativo.
Si todo va como indica el calendario de Ivrea tendremos un nuevo tomo en el mes de septiembre y el de octubre, concretamente:

    · Tomo #13 > 9 de septiembre.
    · Tomo #14 > 21 de octubre.
Pues ahora el 14 en la web lo anuncian para diciembre ...

slaudos
tognin escribió:Pues ahora el 14 en la web lo anuncian para diciembre ...

slaudos


Para finales de diciembre, Hijos de ... cawento
Al final va a pasar a ser trimestral.
Qué tal el nivel de los últimos tomos para quienes no leísteis más que lo editado por Planeta en su día? Mantiene el nivel? Mejora? Decae?

Yo sólo me he leído el primer tomo. Me toca desembolsar una buena suma si quiero ponerme al día con los 12 tomos restantes, pero estoy decidido a hacerlo.

Saludos.
Azadkanjo escribió:Qué tal el nivel de los últimos tomos para quienes no leísteis más que lo editado por Planeta en su día? Mantiene el nivel? Mejora? Decae?

Yo sólo me he leído el primer tomo. Me toca desembolsar una buena suma si quiero ponerme al día con los 12 tomos restantes, pero estoy decidido a hacerlo.

Saludos.

Como opinión personal yo en su día lo disfruté.

No voy a mentirte, en cuanto me llega el tomo lo pongo en la estantería (previa revisión).
Lo compro porque le tengo mucho cariño, quiero tenerlo en castellano en plan "bonito" y espero que un día tenga tiempo para releerlo tranquilamente.

No creo que decaiga o mejore desmesuradamente más bien es como una pequeña montaña rusa, pero mantiene bien el tipo al lo largo de toda la historia.

Si ha gustado lo que has leído hasta ahora una buena opción puede ser compra el segundo tomo. Tras los primeros 4 capítulos concluye el primer gran arco de la serie (correspondiente a los primeros 8 "tomos" que publicó Planeta) y te podrás hacer una idea de por dónde irán las cosa. Si te sigue interesando pues ... ya sabes.
A mi me pasa un poco como a @The Cure

Lo compro y a la estantería, pero últimamente estoy leyéndolo y he llegado al tomo 6.

Hasta el momento he visto cierta repetición de esquemas sobre todo en los dos últimos tomos, pero se van colando ciertos detalles que anticipan una trama mayor y los personajes son tan buenos y la temática tan interesante que no me aburre para nada. El elenco de secundarios también es genial, sobre todo los que aun no sabes a que juegan, hay mucho personaje a medio camino entre los buenos y los malos.

Yo la hare hasta el final, por nostalgia, por cariño y por que me estoy divirtiendo leyéndola.

slaudos
Gracias por los mensajes @The Cure y @Tognin .
Realmente le tengo mucho cariño a los OVAS que se editaron en su día en VHS. Y leer ese primer tomo de la última edición me trae unos recuerdos fantásticos.

Yo creo que con este manga pasa un poco como con City Hunter, de Hojo (salvando las distancias). Series muy largas que empiezan a repetir esquemas, con el riesgo de hacerse algo repetitivas, pero que:

-Van añadiendo siempre ingredientes que hacen que el universo avance o se expanda, aunque sea lentamente.
-El dibujo es muy atractivo.
-La NOSTALGIA que nos remite a los 80/90.
-Y lo más importante: los personajes rebosan carisma y el convivir tanto tiempo con ellos, sumado a las razones anteriores, ayudan a contrarrestar los posibles efectos repetitivos.

Seguiré el consejo de @The Cure y me leeré el tomo 2 antes de comprarme los demás. Pero lo más probable es que me la acabe haciendo entera, ya que la edición me parece una preciosidad. También quiero apoyar el riesgo que asumen editoriales como Arechi e Ivrea a la hora de editar series larguísimas de licencias de los 80/90.

Me pasaré por aquí cuando lleve bastante más leído.

Saludos.
Yo voy leyendo por el tomo 9 de Ivrea, es decir, que ya he pasado a la parte no publicada anteriormente y me sigue gustando. Es cierto que tras los dos o tres primeros arcos, sufrió un pequeño bajón y empezó a repetir esquemas, pero últimamente ha vuelto a remontar (o será que como es nuevo lo que leo, me resulta más sorprendente).

También me gusta que Yakumo vaya subiendo de nivel poco a poco, como buen manga shonen, aunque a base de recibir más palos que una estera. Eso de ser inmortal pero sentir el dolor como cualquier hijo de vecino debe ser una putada grande. XD

Yo la terminaré. Aunque voy más atrasado leyendo, en cuanto sale un nuevo tomo voy puntual a por él. Después de esperar años y años por ver como continuaba es lo menos que puedo hacer. Y pensar que empecé a leerla cuando apenas tenía 12 o 13 años y la voy a acabar con 40... [+risas]
Buenas.

Sólo un apunte rápido: El retraso del número 14 no tiene nada que ver con las ventas. Recordad que hay otros motivos para un retraso, por ejemplo, caso real, aunque no el de este caso concreto del número 14 ni de Ivrea, una traductora a la que le ingresaron a su madre por covid, y entre que se fue con ella al hospital, avisó, se buscó sustituto para traducir, etc, la cosa se fue más de una semana.

Respecto a 3x3 ojos, la cosa es lo que ya os comentó JuanLu: Las ventas no son como para tirar cohetes, pero son suficientes. Pensad que esta edición son 24 tomos y está a punto de salir el 14, es decir más de la mitad. Muy en picado tendrían que caer las ventas para que no terminase, algo poco probable pues por lo que se ve y lee por ahí, la mayoría de compradores de este título son otakusaurios que la conocieron en su día y ahora pueden completarla, y ese tipo de público suele ser bastante fiel, aparte de ir mejor económicamente que el público adolescente.

Un saludo.
Lázaro Muñoz escribió:Buenas.

Sólo un apunte rápido: El retraso del número 14 no tiene nada que ver con las ventas. Recordad que hay otros motivos para un retraso, por ejemplo, caso real, aunque no el de este caso concreto del número 14 ni de Ivrea, una traductora a la que le ingresaron a su madre por covid, y entre que se fue con ella al hospital, avisó, se buscó sustituto para traducir, etc, la cosa se fue más de una semana.

Respecto a 3x3 ojos, la cosa es lo que ya os comentó JuanLu: Las ventas no son como para tirar cohetes, pero son suficientes. Pensad que esta edición son 24 tomos y está a punto de salir el 14, es decir más de la mitad. Muy en picado tendrían que caer las ventas para que no terminase, algo poco probable pues por lo que se ve y lee por ahí, la mayoría de compradores de este título son otakusaurios que la conocieron en su día y ahora pueden completarla, y ese tipo de público suele ser bastante fiel, aparte de ir mejor económicamente que el público adolescente.

Un saludo.

Que estamos que cualquier día se nos cae en mundo encima es indiscutible ahora bien, las empresas son empresas y quien más quien menos se hace una idea de cómo funcionan la mayoría. Si un producto no da beneficios toca guillotina.

El papel ha subido una barbaridad y no es de extrañar que en el caso de no tener suficiente para imprimir todas las series, una manga que no vende lo necesario sea de los primeros en caer.

Por eso, si la publicación pasa a ser trimestral para poder mantenerla por mí de acuerdo aunque yo me seguiré quejado igual (es una de las pocas cocas por las que aún no te cobran :p).
Las editoriales saben que terminar una publicación da buena imagen de cara a nuevos lanzamientos.
No sé los demás pero, al menos yo me lo pienso muy mucho a la hora que comprar algo de carácter coleccionable.

No sería la primera vez que una publicación se queda a medias por algún motivo.
Cuando particularmente yo comencé con 3x3 ojos (3x3 ojos porque siempre la he llamado así) busqué sobre la editorial Ivrea algo de información sobre su trayectoria y finalmente me lancé.

Esperemos que todo vaya bien y dentro de unos años podamos ver todos los tomos en la estantería formando el dibujito ... ¡Ay!, que ilusión me hace [looco]
The Cure escribió:
Por eso, si la publicación pasa a ser trimestral para poder mantenerla por mí de acuerdo aunque yo me seguiré quejado igual (es una de las pocas cocas por las que aún no te cobran :p).
Las editoriales saben que terminar una publicación da buena imagen de cara a nuevos lanzamientos.
No sé los demás pero, al menos yo me lo pienso muy mucho a la hora que comprar algo de carácter coleccionable.

No sería la primera vez que una publicación se queda a medias por algún motivo.
Cuando particularmente yo comencé con 3x3 ojos (3x3 ojos porque siempre la he llamado así) busqué sobre la editorial Ivrea algo de información sobre su trayectoria y finalmente me lancé.



Coincido. Los primeros años del mundillo, aquellos en los que se sacaban mogollón de series muchas de las cuales luego desaparecían a los pocos números, hicieron mucho daño, y es muy saludable tomar ciertas precauciones antes de lanzarte a coleccionar algo.
Por mi parte, considero también un punto muy a favor que sea una serie ya terminada en Japón. Eso le da un plus de seguridad, y sabes que no te va a pasar como con Berserk o Vagabond, o más recientemente Saint Seiya Next Dimension.
El tomo 14 se nos va pa' reyes ...
Al final vamos a tener la colección completa en más tiempo que se ha tardado en editar desde los 90…
@tarin Ivrea con la crisis del papel está priorizando las series que van bien sobre las que no.
Jojos o Hanako-kun van como un tiro y siguen mensual pero “casualmente” 3x3 Eyes o las novelas de Goblin Slayer se retrasan. Las novelas de Goblin Slayer dicho por Ivrea les venden muy mal. Obviamente han de elegir y sacrifican al débil.
Ya, si es lo normal pero que quedan 10 tomos todavía… y a este ritmo básicamente nos quedan más de 2 años para completarla.
Insisto. Os garantizo que el retraso de 3x3 ojos no tiene nada que ver con las ventas. Y, ya que estamos, el de las novelas de Goblin Slayer tampoco, aunque admito que de las novelas no conozco el dato de las ventas.

Por cierto, asumiendo que todos los presentes en este tema sois lectores de 3X3 Ojos, me gustaría haceros una pregunta y, dado que es bastante inofensiva, se agradecería una respuesta sincera:

¿Habéis notado que distintos personajes tienen diferentes expresiones y formas de hablar, o no es algo en lo que hayáis reparado?

Gracias por la información.
Bueno pues viendo el cachondeo que se tiene Ivrea con la periocidad de la serie, primero octubre, luego diciembre, y ahora enero , he decidido bajarme del barco y no compraré más volúmenes hasta que la serie haya terminado.
capcom escribió:Bueno pues viendo el cachondeo que se tiene Ivrea con la periocidad de la serie, primero octubre, luego diciembre, y ahora enero , he decidido bajarme del barco y no compraré más volúmenes hasta que la serie haya terminado.



Hombre, tenia que haber salido en Noviembre. Se han saltado un periodo, y viendo la situación actual de la crisis del papel, no me parece cachondeo. A veces hay que ser un poco mas razonable. No todo se reduce a cumplir los calendarios a rajatabla.

slaudos
capcom escribió:Bueno pues viendo el cachondeo que se tiene Ivrea con la periocidad de la serie, primero octubre, luego diciembre, y ahora enero , he decidido bajarme del barco y no compraré más volúmenes hasta que la serie haya terminado.


Sinceramente no entiendo si este mensaje esun castigo o qué es. ¿Si te da igual comprarla al final qué más te da ir pillándotela tomo a tomo cuando quieras? La serie va a terminar sí o sí, no será cancelada ni de broma, es un tema de crisis de papel.

Si todo el mundo que sigue la serie se esperase al final, entonces te aseguro que la serie sí peligraría. Una editorial no puede asumir los costes de una serie así con beneficio cero.
AALLEEXX escribió:Parece ser que 3x3 Eyes tomo 14 sale este jueves.

https://twitter.com/ivrea/status/147537 ... 01474?s=21



yo ya lo pille ayer :) , a ver si cogemos ritmo este año...

slaudos
Buenas otra vez.

Nadie ha contestado a la pregunta que hice, así que la replanteo ya que creo que es importante, y además no es una pregunta al aire que no irá a ningún sitio, sino que las respuestas llegarán a personal de editoriales y serán tenidas en cuenta.

¿Habéis notado que distintos personajes tienen diferentes expresiones y formas de hablar, o no es algo en lo que hayáis reparado?

Es decir, por ejemplo en 3x3 Ojos Yakumo siempre se queja diciendo "mierda", mientras que Haan siempre dice "joder". Algunos personajes dicen "tienes razón", mientras que otros dicen "llevas razón", unos dicen "imposible" y otros "no puede ser", determinados personajes tienen formas de gritar propias, así como distintas coletillas (unos siempre es "blabla, ¿eh?", otros "blabla, ¿no?", otros "blabla, ¿verdad?), etc. ¿En esos detalles os fijáis o como digo son cosas que pasan desapercibidas?

Gracias por la información.
No es algo que me fije como tal, pero supongo que si es muy obvio es probable que me diese cuenta.
Lázaro Muñoz escribió:Buenas otra vez.

Nadie ha contestado a la pregunta que hice, así que la replanteo ya que creo que es importante, y además no es una pregunta al aire que no irá a ningún sitio, sino que las respuestas llegarán a personal de editoriales y serán tenidas en cuenta.

¿Habéis notado que distintos personajes tienen diferentes expresiones y formas de hablar, o no es algo en lo que hayáis reparado?

Es decir, por ejemplo en 3x3 Ojos Yakumo siempre se queja diciendo "mierda", mientras que Haan siempre dice "joder". Algunos personajes dicen "tienes razón", mientras que otros dicen "llevas razón", unos dicen "imposible" y otros "no puede ser", determinados personajes tienen formas de gritar propias, así como distintas coletillas (unos siempre es "blabla, ¿eh?", otros "blabla, ¿no?", otros "blabla, ¿verdad?), etc. ¿En esos detalles os fijáis o como digo son cosas que pasan desapercibidas?

Gracias por la información.



La verdad es que pese a que conscientemente no nos demos cuenta, son detalles que enriquecen la lectura y comprensión. Personalmente no había reparado en ello pero estoy seguro de que si de un tomo a otro dejan de hacer eso, la sensación de que algo falta se notaría.

Es como en el cine con los acentos o expresiones de personajes. No los procesamos de manera analítica pero si emocional y si nos lo cambian lo notamos.

slaudos
Si todo va bien en 11 días tendremos un nuevo tomo.
Ya pillé el tomo 15 de 3x3 ojos ayer, ya va quedando menos, yo hace no mucho me vi el anime y tengo pensado cuando termine de completar la colección y cuando tenga tiempo leermelos de seguido.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5