[HO]Nuestras Consolas Modeadas, Placas Consolizadas y Creaciones - Warning 56k No Mentol Inside

Al igual que el fantástico hilo de @Luceid de Reproducciones de videojuegos, donde el eoliano enseña esa repro que se ha hecho a su gusto, abro este hilo para enseñar esos mods a nuestras queridas consolas o placas recreativas consolizadas con añadidos como salidas RGB, de auriculares, de led indicativos, pintadas, etc y esas creaciones top.

Por favor, respeten las creaciones.

Empiezo yo con una Game Gear Consolizada, con salida RGB, interruptor LCD o TV y control para jugador 1 para mandos de SMS/MD.

Imagen

Imagen

Imagen
Aquí dejo mi Master System 2 con selección de 50/60Hz, conector AV compatible con el de Megadrive 2/32X/Nomad/Multimega y salida para auriculares.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sega Nomas con pantalla rgb, mod de batería y mod para juegos de SMS.

Imagen

Imagen

Imagen


Y un par de cositas de Xbox. Un gbs8200 con bloste para 240p y 15khz y un arcada stick hecho con un mando de chaina! Que esto más bien sería para el hilo de "tus creaciones clasicas" pero bueno aquí se queda.
Imagen

Imagen

Imagen

Eso es todo amigos y recordad si para bajar un parche tenéis que "donar" lo que estáis es pagando en realidad.
Mis diesels Giacomo y @kkdelavk , añado tb creaciones al hilo asi abarca más cosillas :)
He ido a mirar las mías y son sobre febrero de 2010, si que hace tiempo que no hago nada :(

Aunque no me arrepiento, ahora los mods no suelen sorprender, son cambios de pantalla.

oldmandyelling.jpg
FFantasy6 escribió:He ido a mirar las mías y son sobre febrero de 2010, si que hace tiempo que no hago nada :(

Aunque no me arrepiento, ahora los mods no suelen sorprender, son cambios de pantalla.

oldmandyelling.jpg

Y poner leds, muchos leds...
Pero que cosas más bonicas [amor]
Me vais a gastar el barril de +1
Mando SNES adaptado para funcionar en Famicom.

Los botones estan alternados, es decir, el A y el Y hacen lo mismo, igual que el B y X.

Preparado para el everdrive n8:
L hace la funcion select+L= Save
R hace la función selecr+R= Load

Imagen
Tiene hilo propio, y enlace en mi firma, pero hace año y medio empecé este proyecto para conectar una Raspberry Pi Zero a una mini TV. Todo funciona en conjunto y hay puerto USB detrás para el mando.

Imagen

Imagen

Cuando esté más motivado, esconderé todo dentro de la TV y probaré hacer overclock para emular consolas más potentes.

De Xbox 360 tengo cosillas en proceso, ya pondré fotos.
Que curradas que os pegais!!! Asombrosos esos items custom.
Que cosas más chulas!!. Yo tengo una ms2 con selector de herzios, salida audio video y led de encendido. No pongo fotos porque quedo fatal, con los agujeros horribles... :p :p.... Aparte hice lo que llaman una gameboy macro muy sencilla...
Dym escribió:Tiene hilo propio, y enlace en mi firma, pero hace año y medio empecé este proyecto para conectar una Raspberry Pi Zero a una mini TV. Todo funciona en conjunto y hay puerto USB detrás para el mando.

Imagen

Imagen

Cuando esté más motivado, esconderé todo dentro de la TV y probaré hacer overclock para emular consolas más potentes.

De Xbox 360 tengo cosillas en proceso, ya pondré fotos.

para la game boy un crt en blanco y negro como ese va de perlas, nunca hubiera imaginado [idea]
@rudedude Tengo una idea que va más allá de este concepto, pero necesito una impresora 3D. Ya la volveré a recuperar en el futuro.

Estoy trasteando ahora y necesitaba un puerto USB hembra. Llevaba buscando media hora sin encontrar ninguno cuando me acordé: ayer me llegaron 5 placas step-up DC DC con conector USB hembra. Y mi idea era usarlos en Game Boys por tanto el conector iba fuera.
@FFantasy6, a ver, que es lo que pusiste para unir las bisagras?, me refiero a la barra esa. Yo tengo una sin nada porque no se que ponerle y eso queda de puta madre.
soulkeeperIII escribió:@FFantasy6, a ver, que es lo que pusiste para unir las bisagras?, me refiero a la barra esa. Yo tengo una sin nada porque no se que ponerle y eso queda de puta madre.


Una barra de metacrilato, creo que lo pillé en ebay, pero luego lo vi más barato en el Leroy Merlín.
Troopa Jr escribió:Pues el taller lleva una temporada parado, pero dejo cositas que tengo publicadas por aquí:

MVS vertical
https://www.elotrolado.net/hilo_placa-mvs-consolizada-v3-0_2333002
Imagen

TNMT arcade:
https://www.elotrolado.net/hilo_placa-arcade-tmnt-2-turtles-in-time-consolizada_2259367
Imagen

MVS horizontal:
https://www.elotrolado.net/hilo_placa-mvs-consolizada-v2-0_2167088
Imagen

Atomiswave:
https://www.elotrolado.net/hilo_placa-atomiswave-consolizada_1881438
Imagen

Placas jamma:
https://www.elotrolado.net/hilo_mas-consolizaciones-de-las-mias_2280153
ImagenImagen
Imagen

Carcasa GDEMU:
https://www.elotrolado.net/hilo_carcasa-impresa-para-gdemu-de-dreamcast-con-lector-sd-integrado_2314673
Imagen

Tengo alguna cosa más, ya las iré añadiendo.
Muchas de las fotos de los hilos parecen que están caidas, pero a quien le interese, puede verlas en mi blog.


Vaya puto animal, chaval.

Impresionante
Llevo muchos años sin hacer nada, y cada vez me gusta menos tener que "destrozar" aparatos originales para modearlos.

Tengo una Megadrive con los típicos mods de herzios, región y C-Synch, y una AES PAL con la Debug Bios instalada y también modificada para tener 60 hz. No pongo fotos porque no son nada excepcional.

Así como logro personal, construí hace años una mini recre completamente funcional con una MVS en su interior. A algunos les sonará porque la mostré en su momento:

Imagen

Tiene entrada para un segundo mando, salida RGB para la TV, luz de marquesina, acceso al menú de la placa...
Actualmente la tengo despiezada a la espera de una profunda remodelación y mejoras que tengo previsto hacerle algún día de estos.
Imagen
Imagen

No es una consola, pero me hice este regulador de temperatura para el soldador hace un tiempo. No habré gastado más de 10€ en piezas y se hizo rápido (mas los meses de aplazar este proyecto).

Se puede regular la temperatura de cualquier soldador con clavija a 220V, un Dremel o incluso el ventilador de casa. Este último hace ruído en las velocidades más bajas, porque la placa funciona con pulsaciones PWM, y es como si se encendiera y se apagara el motor muy rápidamente. Si se le pone un condensador de 400V para atenuar los cambios de voltaje, no debería hacer más ruído.

Edit:

No es una consola, pero hace poco me hice esto:

Imagen
Hacéis unas cosas increíbles!
Lo mío es más mundano:
Una Nomad con pantalla RGB, batería lipo interna y mod de audio para MegaCD con el Everdrive Pro.
Una 32X con selector PAL/NTSC.
Una GBA con pantalla IPS, y batería de litio con conector USB-C para la carga.

@kkdelavk Respecto a esa Nomad, he estado buscando una pantalla IPS compatible con el mod RGB, pero no he encontrado nada, no sabrás de alguna?

Saludos!
Yo tengo poca cosa:

-Una miniconsola MyArcade con un interruptor triple para elegir juego (hice hilo) hilo_liberar-my-arcade-micro-player_2311659
-Unas cuantas Game Boy modeadas, una con el mod Pro Sound para el LSDJ.
-Los míticos mods de region y hz en MD y SNES y en NES la resistencia que permite el sonido de Famicom en una NES PAL.
odefruto escribió:Hacéis unas cosas increíbles!
Lo mío es más mundano:
Una Nomad con pantalla RGB, batería lipo interna y mod de audio para MegaCD con el Everdrive Pro.
Una 32X con selector PAL/NTSC.
Una GBA con pantalla IPS, y batería de litio con conector USB-C para la carga.

@kkdelavk Respecto a esa Nomad, he estado buscando una pantalla IPS compatible con el mod RGB, pero no he encontrado nada, no sabrás de alguna?

Saludos!
la pantalla es la del mod de la gamegear y necesitas la placa lcd driver nose que se llama en aliespreh
Pues yo sigo con mi proyecto de meter un joystick de PSP en la DS Lite. Aquí la explicación:

I started a project where I want to add a stick from the PSP 2000 to a DS Lite. It will use a code made by orangeglo called CircleBoy that originally adds a 3DS circle pad to a GBA using a ATTINY85. It's not true analogue, just mapping the joystick to the 8 directions but it should greatly improve playing Mario 64 or Rayman DS. The donor DS was ran over by a truck and then set on fire, so I'm not afraid to hurt what's already numb. Part 1 is done, where I make the necessary holes to accomodate the stick (it still sticks out 2 or 3mm from the top cover). I had to remove the WiFi anthenna and I don't know if in the 'clean version' moving it to the other side where there is room, is possible at all. Either way, it's a challenging project for me, but the dirty work is done. Now I have to: program the digispark clone, desolder the IC, connect everything, glue the joystick to the shell so it doesn't move and then realise I had to reverse the directions in the code because it's mirrored in the PSP.


Imagen
Imagen
Buen detalle lo de poder cerrarla :)
O´Neill escribió:Buen detalle lo de poder cerrarla :)


Claro, el joystick es pequeño pero todo es relativo. No conozco ninguno más compacto para poder poner en una consola portátil. Solo me vienen a la cabeza éste y el de 3DS. Cuando termine esta versión de prueba, haré el mod a otra consola que esté mejor conservada.
Muy Muy buenos trabajos se ven por aqui... me encanta esta iniciativa!! .... Es mas, me suscribo al hilo ipso-facto XD

No me lio a subir fotos por que igual colapso el hilo, los que me conoceis ya sabeis que casi a diario tengo algun cacharreo entre manos... y ademas para eso tengo ya el blog y ahora tambien he abierto un canal en twitch en el que exclusivamente hago todas las modificaciones en directo, (y ademas dejo los directos ahi para que puedan ser de ayuda para cualquiera)... ni gameplays ni nada, "only" mods...

No obstante cuando haga algo que se salga un poco de "lo comun", prometo foto en este hilo [ginyo]
30 respuestas