[H.O.] Pokemon Special: ¡el manga de Pokemon llega a España!

A ver para no tener que andarme citando a todos, mi respuesta general es que lo de lanzar los tomos dos veces lo hacen en la mayor parte del mundo, primero sacan los incompletos para "traerlos pronto" y luego sacan los finales que es donde entra todo.

sinuba escribió:Yo en lo que tengo plena confianza es en la idea que si una editorial tiene ocasión de venderte dos o más veces lo mismo, lo va a hacer. Así que cero dudas de que sacarán los tomos completos. La cuestión es cuando.


Y estoy aqui exactamente, con sinuba.

Lo que dijeron de "no podemos hablar del tema" me da a entender exactamente eso, que no dijeran un no rotundo me deja claro que llegaran los tomos completos, que no sabemos si lo haran como en Japon sacando el tomo 55 llamandolo aqui 33, o si cogeran los tomos 55 y 56 por ejemplo y de ahi sacaran el 33 que es lo que han ido haciendo con el resto de tomos.

Yo creo que lo ideal seria que una vez saquen Blanco 2 y Negro 2, anuncien tambien que sacaran XY, y que sean totalmente transparentes, que digan, "os traemos ahora Sol y Luna en estos volumenes porque faltan años hasta que salgan los definitivos en Japon, asi teneis contenido nuevo mas pronto y a su vez, iremos sacando las sagas antiguas que podamos como la de B2N2 y XY".

Y a partir de ahi, pues ir sacando los tomos incompletos para quien le pueda el ansia como pasa en otros paises, y los completos para quienes queremos leer la version final que digo yo, los guionistas tendran en cuenta por mucho que algunos capitulos sean de relleno (que tambien tengo entendido, de que en muchos pasan cosas importantes como que capturan Pokémon y demas).

Sigo pensando que pasara lo de mi mensaje anterior y lo que comento aqui, que tendremos los volumenes definitivos, de un modo u otro, pero que tendremos eso, que a fin de cuentas es Pokémon, y no se cuanto manga se vendera, pero dudo que el de Pokémon no este entre los mas vendidos de Norma Editorial.
@xesca3 Ojo que los tomos completos en Japón no solo incluyen los capítulos de ambas revistas, sino que además retocan los capítulos y, a veces, añaden otros nuevos que no estaban en revistas. Lo de la publicación en varias revistas lleva siendo así desde la época de la tercera generación, se publicaban simultáneamente la saga Rubí y Zafiro y Rojo Fuego y Verde Hoja, cada una en una revista diferente.

Yo si creo que en algún momento van a publicar los tomos completos de lo que queda. Recordemos que los tomos aquí son más grandes que los que se publican allí, aquí además lo han decidido separar en sagas: allí un mismo tomo lleva capítulos de B2N2 (el final) y XY (el principio) por ejemplo. Así que hasta que no se termina una de las sagas, no se van a meter a la publicación sin saber cuantas páginas va a tener cada tomo.
davidvela escribió:@xesca3 Ojo que los tomos completos en Japón no solo incluyen los capítulos de ambas revistas, sino que además retocan los capítulos y, a veces, añaden otros nuevos que no estaban en revistas. Lo de la publicación en varias revistas lleva siendo así desde la época de la tercera generación, se publicaban simultáneamente la saga Rubí y Zafiro y Rojo Fuego y Verde Hoja, cada una en una revista diferente.

Yo si creo que en algún momento van a publicar los tomos completos de lo que queda. Recordemos que los tomos aquí son más grandes que los que se publican allí, aquí además lo han decidido separar en sagas: allí un mismo tomo lleva capítulos de B2N2 (el final) y XY (el principio) por ejemplo. Así que hasta que no se termina una de las sagas, no se van a meter a la publicación sin saber cuantas páginas va a tener cada tomo.

Hablando de eso de que los separan por sagas puedo comprarme una saga de Pokémon por ejemplo la de Rubí Zafiro esmeralda y aún así me enteraré bien de la historia pues habrá algún personaje que salga en otras distintas? Es que me leí los dos primeros de rojo y azul y la verdad es que no me hicieron mucho tilín he leído que a partir de amarillo la cosa mejora muchísimo pero no sé muy bien si arriesgarme
amigodeku1 escribió:
davidvela escribió:@xesca3 Ojo que los tomos completos en Japón no solo incluyen los capítulos de ambas revistas, sino que además retocan los capítulos y, a veces, añaden otros nuevos que no estaban en revistas. Lo de la publicación en varias revistas lleva siendo así desde la época de la tercera generación, se publicaban simultáneamente la saga Rubí y Zafiro y Rojo Fuego y Verde Hoja, cada una en una revista diferente.

Yo si creo que en algún momento van a publicar los tomos completos de lo que queda. Recordemos que los tomos aquí son más grandes que los que se publican allí, aquí además lo han decidido separar en sagas: allí un mismo tomo lleva capítulos de B2N2 (el final) y XY (el principio) por ejemplo. Así que hasta que no se termina una de las sagas, no se van a meter a la publicación sin saber cuantas páginas va a tener cada tomo.

Hablando de eso de que los separan por sagas puedo comprarme una saga de Pokémon por ejemplo la de Rubí Zafiro esmeralda y aún así me enteraré bien de la historia pues habrá algún personaje que salga en otras distintas? Es que me leí los dos primeros de rojo y azul y la verdad es que no me hicieron mucho tilín he leído que a partir de amarillo la cosa mejora muchísimo pero no sé muy bien si arriesgarme

Pues en concreto Rubí y Zafiro sí, pero por ejemplo en Esmeralda se juntan todos los personajes. Las que puedes leer independientes son RZ, DPPt (Platino es continuación de DP) y BN. Siempre tienen alguna referencia que no pillarás, pero más allá de eso nada importante.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

@xesca3 Ojo que los tomos completos en Japón no solo incluyen los capítulos de ambas revistas, sino que además retocan los capítulos y, a veces, añaden otros nuevos que no estaban en revistas. Lo de la publicación en varias revistas lleva siendo así desde la época de la tercera generación, se publicaban simultáneamente la saga Rubí y Zafiro y Rojo Fuego y Verde Hoja, cada una en una revista diferente.

Yo si creo que en algún momento van a publicar los tomos completos de lo que queda. Recordemos que los tomos aquí son más grandes que los que se publican allí, aquí además lo han decidido separar en sagas: allí un mismo tomo lleva capítulos de B2N2 (el final) y XY (el principio) por ejemplo. Así que hasta que no se termina una de las sagas, no se van a meter a la publicación sin saber cuantas páginas va a tener cada tomo.


@davidvela :

¡Oh! ¿En serio? Vaya, pues es un dato interesante que desconocía por completo [boing].
Creía que la división de capítulos de una misma saga entre 2 distintas revistas era un fenómeno "reciente" en Japón desde XY (que fue cuando comenzó toda la temática de vender en Occidente los tomos "incompletos" primero), y no que se remontaba taan atrás hasta la III Gen de Pokémon, allá por el año 2004. [ayay] [Alaa!]

Woao... Pues la "jugada" no ha salido ni tan mal a lo largo de estos años. Al menos, hasta llegar a B&N2, que ahí ya fue cuando parece que el "tren descarriló" y comenzaron a "atragantarse" los escritores/guionistas y a solaparse unas historias/arcos argumentales con otros. [tomaaa]

De igual modo, desconocía que a veces se añadieran capítulos nuevos que no figuraban originalmente en ninguna de las 2 revistas... Me ha pillado totalmente "por sorpresa". ein?

En cualquier caso... Muchísimas gracias por tu aportación, @davidvela , pues ya he conseguido saber algo más que desconocía hasta ahora en lo relativo a la publicación del manga "Pokémon Adventures" ^^. Realmente curioso, la verdad. [risita]

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]
Bueno, pues aquí lo tenemos, novedades de Agosto. Tenía muchísimas ganas de este manga desde que se lanzaron los juegos en 2016, pero una pequeña parte de mí está un poco sad porque sea un tomo igual de finito que los de X/Y. En fin... [decaio]

Sol-Luna.png (149.95 KB)

Tomo 1 de Sol y Luna
MiguelSchafer escribió:Bueno, pues aquí lo tenemos, novedades de Agosto. Tenía muchísimas ganas de este manga desde que se lanzaron los juegos en 2016, pero una pequeña parte de mí está un poco sad porque sea un tomo igual de finito que los de X/Y. En fin... [decaio]

Sol-Luna.png



[snif]

Me gustaria leerlos, pero no voy a pagar dos veces por lo mismo, ya lo hare cuando los saquen completos, y por lo que veo en twitter hay bastante descontento.

Ojala que tarde o temprano se rindan, porque es absurdo, la excusa de "es mas reciente" no me sirve desde el mismo momento de que para sacar tomos incompletos, podrian estar sacando Espada y Escudo como hacen en Estados Unidos.

Ahora deberian estar ya sacando B2N2 e ir comentando como saldra XY.
¿Alguien sabe si Norma Editorial ha dicho algo de la numeracion principal?
Buenas. ¿Se sabe ya alguna novedad?

Un saludo.
JUANAN_CG escribió:Buenas. ¿Se sabe ya alguna novedad?

Un saludo.

No que yo sepa, pero justo acabo de ver que en Estados Unidos y en Alemania el ultimo volumen de B2N2 y en este han quitado los capitulos de XY que tenia en Japon.

Asi que imagino que si ellos han podido, el dia que nos llegue el manga de B2N2 en nuestra numeracion, tambien lo haran asi.

Tambien he visto que en inglés hay dos tomos de XY previstos, asi que asumo que Norma Editorial deberia tener acceso a todo esto ya. Ademas veo que solo falta un volumen de XY completo en Japon, lo que hara que esten tanto B2N2 como XY completos en japones y que aqui puedan dividir bien los capitulos en volumenes de nuestro formato.

Esperemos que cumplan y den noticias de novedades el año que viene.
Me he acordado de esto, así, sin más y he leído mis últimos mensajes. El último de ellos, nochevieja de 2020, confinado en casa por el toque de queda y escribí que a ver si en 2021 podíamos ver a Norma Editorial comercializar por fin B2N2. Estamos en 2022 Y NO TENEMOS NINGUNA NOTICIA

No sé. El 13 de octubre se cumplen 10 años del lanzamiento del videojuego en España, a lo mejor para otoño lo tenemos, yo qué sé. Si ya es que no creo que me lo compre
ElLadoDiferente escribió:Me he acordado de esto, así, sin más y he leído mis últimos mensajes. El último de ellos, nochevieja de 2020, confinado en casa por el toque de queda y escribí que a ver si en 2021 podíamos ver a Norma Editorial comercializar por fin B2N2. Estamos en 2022 Y NO TENEMOS NINGUNA NOTICIA

No sé. El 13 de octubre se cumplen 10 años del lanzamiento del videojuego en España, a lo mejor para otoño lo tenemos, yo qué sé. Si ya es que no creo que me lo compre

Si no te has leido BN puedo entenderlo, pero por como va esa saga, creo que B2N2 es indispensable (ojo, que no he leido aun B2N2).

A partir de XY es donde me preocupan mas las cosas. Sigo pensando que estan esperando a que acaben varias sagas en Japon para luego ir sacando los tomos aqui con una diferencia de 6 meses, para que no nos acordemos del tomo anterior y tal, como paso con Esmeralda en adelante. ZzzZZ
Bueno, pues ya tenemos confirmación por parte de Norma sobre Pokémon Blanco 2 y Negro 2. Acaban de responderme en el directo que están haciendo en Twitch y han dicho que recibieron el material hace un par de semanas y está previsto que salga antes de Verano (El tomo 1).
¡Por fin!
Ya era hora. Por cierto, a ver que hacen cuando llegue a España el manga de Escarlata y Púrpura (sí, lo sé, no lo han ni anunciado en Japón). Porque vamos a tener al prota, un chico, llamándose Escarlata, nombre de chica XD Y en cambio, por la mierda de traducción que ha hecho Gamefreak, la chica se llamará Púrpura, en vez de Violeta (en inglés el juego es Violet) que es un nombre que queda mucho mejor.
MiguelSchafer escribió:Bueno, pues ya tenemos confirmación por parte de Norma sobre Pokémon Blanco 2 y Negro 2. Acaban de responderme en el directo que están haciendo en Twitch y han dicho que recibieron el material hace un par de semanas y está previsto que salga antes de Verano (El tomo 1).
¡Por fin!

¡Olé! Ojala sea cierto, hay muchas ganas de ver B2N2, a ver si anuncian todo bien, que quiero ver la numeracion de B2N2 y XY, que imagino que anunciaran esas dos del tiron, ya que no creo que dejen el inicio de XY en el segundo tomo de B2N2 de nuestra numeracion.

sinuba escribió:Ya era hora. Por cierto, a ver que hacen cuando llegue a España el manga de Escarlata y Púrpura (sí, lo sé, no lo han ni anunciado en Japón). Porque vamos a tener al prota, un chico, llamándose Escarlata, nombre de chica XD Y en cambio, por la mierda de traducción que ha hecho Gamefreak, la chica se llamará Púrpura, en vez de Violeta (en inglés el juego es Violet) que es un nombre que queda mucho mejor.

A estas alturas ya da igual todo, tenemos a Amarillo y a Platino, aun no sabemos quien sera Escarlata y quien sera Púrpura, pero sean de quienes sean los nombres, creo que da igual a estas alturas. [+risas]
BN2 imagino que saldrán como tomo 31 y siguientes no? o será en tomos pequeños con otra numeración como hicieron con XY, Sol Luna, etc?
Akihiro escribió:BN2 imagino que saldrán como tomo 31 y siguientes no? o será en tomos pequeños con otra numeración como hicieron con XY, Sol Luna, etc?

Nos prometieron numeracion normal si no me equivoco, pero a saber que hacen.

De hecho seria lo suyo, si no, no tiene sentido ninguno que no haya salido ya.

Imagino que estaran esperando a que acabe XY para poder hacer tomos españoles de ambas sagas, ya que el ultimo tomo japones de B2N2 tiene el inicio de XY.
hola a todos, yo tengo una duda que me corroe y por mucho que busque en Internet no me aclaro, como es posible que empiecen y trabajen en una saga de pokemon sin haber acabado la anterior? o sea empezaron xy sin haber terminado b2n2? como es eso posible? como se organizan los mangakas?
@amigodekumalaga lo que ha pasado es que de un tiempo a esta parte Game Freak ha empezado a sacar uno o dos juegos Pokémon al año, y los que hacen los mangas no dan abasto. Y como cada generación tiene personajes distintos empiezan sus historias sin acabar las anteriores, puesto que el manga cumple una función publicitaria para promocionar los juegos y se les exige que los saquen para los juegos nuevos.
coyote-san escribió:@amigodekumalaga lo que ha pasado es que de un tiempo a esta parte Game Freak ha empezado a sacar uno o dos juegos Pokémon al año, y los que hacen los mangas no dan abasto. Y como cada generación tiene personajes distintos empiezan sus historias sin acabar las anteriores, puesto que el manga cumple una función publicitaria para promocionar los juegos y se les exige que los saquen para los juegos nuevos.

Pero entonces cómo se organizan? Si el manga es mensual, en lugar de por ejemplo sacar el siguiente de b2n2 sacan el del siguiente juego? Y si acaban de terminar x/y significa que llevaban a la vez xy, sol luna y espada y escudo? La leche
@amigodekumalaga estoy hablando de Japón, en donde el manga es semanal.

Aqui en España se están retrasando porque quieren poner una numeración única para la saga, y como B2N2 no los terminaron de sacar hasta hace poco no sabían cuántos tomos eran para numerarlos, de modo que tampoco podían sacar el resto de sagas más recientes. Lo que han sacado aquí fueron esos tomos finos sin la numeración general que además no incluyen todas las historias, puesto que fueron publicados entre dos revistas y no tenían los derechos de ambas, así que no están todos los capítulos.
@coyote-san yo también estoy hablando de Japón que pensaba que la publicación era de un capítulo al mes pero si me dices que es a la semana me quedo igual porque me parece una locura llevar tres sagas a la vez
El manga de Pokémon es mensual, ¿no? Habría que revisarlo, pero creo que sí.
De todas maneras lo han hecho fatal desde el principio. Un manga que empieza a comercializarse en Japón en 1997 llega a España en 2015, empiezan lanzando la primera y la quinta gen al mismo tiempo, con el paso de los años van llegando la segunda, tercera, cuarta, sexta y séptima sin ningún orden ni criterio. No ha habido por dónde haber cogido esto en los siete años que llevan lanzando números

Y luego no han ajustado precios de nada. La primera gen con 400 páginas te vale 12€, BN con 300 sigue valiendo lo mismo, los dos números de FRLG valen igual, 12€, cuando uno tiene 424 páginas y el otro solo 264. ORAS y XY, 190 páginas, 8€, Sol y Luna, 160 páginas, 9€. No sé
coyote-san escribió:@amigodekumalaga estoy hablando de Japón, en donde el manga es semanal.

Aqui en España se están retrasando porque quieren poner una numeración única para la saga, y como B2N2 no los terminaron de sacar hasta hace poco no sabían cuántos tomos eran para numerarlos, de modo que tampoco podían sacar el resto de sagas más recientes. Lo que han sacado aquí fueron esos tomos finos sin la numeración general que además no incluyen todas las historias, puesto que fueron publicados entre dos revistas y no tenían los derechos de ambas, así que no están todos los capítulos.

Cómo han podido tardar tanto en terminar BN2 si los juegos salieron hace 10 años?
Creía que el manga era semanal, pero no lo sé seguro.

@Luis_GR porque sacaron los juegos siguientes muy seguido, BN2 tuvieron muy poco tiempo en ser los Pokémon de moda, salieron para DS cuando la 3DS ya estaba en el mercado y la gente ya quería un Pokémon para la nueva consola. Y claro, tuvieron que dejar aparcado el manga para sacar el de X/Y, y fue en la época en donde pusieron el turbo con los juegos hasta hoy.

Aquí en España empezaron sacando dos tomos mensuales, uno de la primera generación y otro de la quinta, porque tenían pensado ir sacando tomos antiguos y modernos para contentar a todos los públicos, y que cada uno se compre los de la generación que quiera. Además preveían que los mangas en Japón los fueran sacando sin problemas para seguir con dos tomos mensuales, uno moderno y uno antiguo. Pero Norma no contaba con que en Japón haya esos retrasos, así que han patinado una barbaridad, y de forma paulatina fuimos pasando de dos tomos mensuales a dos tomos ANUALES.

Y por el camino Norma fue sacando la saga de XY y siguientes en tomos más finos sin la numeración general para rellenar el vacío. Pero como he dicho esos tomos están incompletos al no recopilar todos los cómics, y ves cosas como que un personaje de repente tiene un Pokémon que capturaba en uno de esos capítulos inédito, cosas así. Y eso es porque en Japón fueron sacando el manga entre dos revistas, y es necesario conseguir las licencias de las dos revistas para publicar los tomos completos. Eso ha contribuido a que en Japón tarden en publicarse los tomos de BN2.
Lo de Norma Editorial tengo entendido de que es culpa de The Pokémon Company, que de verdad no les daba permiso a sacar los siguientes tomos.

Lo comento porque pregunte a gente que esta puesta en el tema y en otro pais paso algo similar, solo que la empresa que sacaba los tomos quebro y dejaron la saga a medias.

Yo confio en que Norma sacara los tomos de B2N2 como tomos 31 y 32 algun dia, y que la empresa no va a quebrar, ni hay malas ventas por parte de la numeracion española como para cancelarla.

Lo unico que estan colando bien colado los tomos incompletos de XY, ROZA y SL de mala manera porque la gente se lanza a comprarlos.

Luego el precio de los tomos varia segun el formato.

Los españoles que son mas de un volumen original final japones valen 12€ cada uno porque se supone que son mas grandes y en general asi sale mas barato por el numero de tomos originales completos.

Mientras que los tomos temporales japoneses (XY, ROZA y SL) salen a 8€ (todos los tomos normales los vendian a ese precio hasta hara un año o dos, ahora valen 9€, sean de Pokémon o no).

Asi que el problema esta en que no les dejan sacar B2N2 y que a la vez no sabian cuantos capitulos iban a tener hasta que terminara en Japon no se si el año pasado o asi. Ahora que ya lo saben, ya pueden crear tomos españoles para B2N2 y no se si XY habra terminado ya en Japon pero andaran cerca, por lo que se podria sumar tambien al listado de futuros tomos para España.

Imagino que siguen sin anunciar los tomos completos de XY para vender los restantes de los incompletos que ya sacaron y de paso, seguir colandola con ROZA y SL.
MiguelSchafer escribió:Bueno, pues ya tenemos confirmación por parte de Norma sobre Pokémon Blanco 2 y Negro 2. Acaban de responderme en el directo que están haciendo en Twitch y han dicho que recibieron el material hace un par de semanas y está previsto que salga antes de Verano (El tomo 1).
¡Por fin!

Pues... complicado lo veo, no veo nada en las novedades
Seguimos sin saber nada de nada, ¿verdad?

Es muy triste como anda esto, segun veo el 28 de febrero de este año terminaron XY en Japon, con sus volumenes ya completos en los que se basa nuestra numeracion.

Es decir, que Norma Editorial si quisiera podria hacer ya los volumenes 31 y 32 españoles (52-55 japoneses).

Con XY iria desde el 55 hasta el 61, como no se el numero de paginas total y como lo distribuirian, imagieno que serian 4-5 tomos o asi como de costumbre.

Y este mismo mes de agosto (el 26) empieza ya ROZA en Japon con sus volumenes finales, vamos, que ahora andan avanzando a buen ritmo y que Norma Editorial si quisiera, podria ir sacando cada 6 meses un volumen y para cuando acaben XY, podrian sacar ya ROZA y quien sabe como irian con SL/USUL.

Por lo que veo en Alemania eliminaron los capitulos de XY del volumen 55 en su formato, asi que asumo que en España podrian hacer lo mismo perfectamente y darnos el tomo 32 completamente limpio con B2N2 en exclusiva y para el 33, tener ya la saga XY desde el inicio sin lios raros como en Japon.

En fin, a ver si para el salon del manga de este año, que para mas inri es mas tarde y es en diciembre, pero que vamos, ya tardan...
Acabo de echar un vistazo a cuando salio el ultimo tomo y fue el 9 de octubre de 2020, es decir, que llevamos dos años de hiato. [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:Acabo de echar un vistazo a cuando salio el ultimo tomo y fue el 9 de octubre de 2020, es decir, que llevamos dos años de hiato. [toctoc]


Habrá que esperar a que terminen Sol y Luna, supongo que la siguiente saga ya será B2N2, pero, visto el ritmo, a tomo cada cuatro meses, a lo mejor no llega ni en 2023

Imagen
ElLadoDiferente escribió:
Feroz El Mejor escribió:Acabo de echar un vistazo a cuando salio el ultimo tomo y fue el 9 de octubre de 2020, es decir, que llevamos dos años de hiato. [toctoc]


Habrá que esperar a que terminen Sol y Luna, supongo que la siguiente saga ya será B2N2, pero, visto el ritmo, a tomo cada cuatro meses, a lo mejor no llega ni en 2023

Imagen

Es ridiculo eso, si a estas alturas ya tienen 2 sagas y con el ritmo que llevan tendran ROZA tambien.

Y SLUSUL quizas tambien, no se como de rapido van ahora en Japon completando las sagas, pero mas rapido que sacando volumenes aqui seguro que si.

Ojala que a Norma Editorial se le quiten ya las ganas de publicar los volumenes incompletos y saquen si acaso mas spinoffs, como el volumen unico de Mundo Misterioso, que algo asi tendra su tiron y no molestara a nadie, en cambio con los tomos incompletos nos la lian, porque ahora a saber cuando traeran XY bien.
¿Seguimos sin saber nada de nada? :(
Feroz El Mejor escribió:¿Seguimos sin saber nada de nada? :(

https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3910

La semana pasada salió el 4 de 6 de Sol y Luna, aún quedan dos más y luego en teoría tendríamos que volver a la serie principal con el 31 y el 32, B2N2

Si la web es correcta, que lo es, desde mayo no han lanzado nada, así son
ElLadoDiferente escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Seguimos sin saber nada de nada? :(

https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3910

La semana pasada salió el 4 de 6 de Sol y Luna, aún quedan dos más y luego en teoría tendríamos que volver a la serie principal con el 31 y el 32, B2N2

Si la web es correcta, que lo es, desde mayo no han lanzado nada, así son

El problema es que muchos nos estamos esperando a los volúmenes completos, ya que esos de Sol y Luna no tienen todos los capítulos.

A día de hoy en Japón ya han acabado con B2N2 y XY, e imagino que este año acabarán bien con ROZA y empezarán SLUSUL.

Lo que juraría que aún no hay manga de Púrpura y Escarlata y eso es muy raro, lo mismo acaban el manga con Galar o lo mismo se lo toman con más calma para no liarla como con B2N2 que tardaron como 10 años en acabarlo.

Además eso les dará margen para hacer más trama por los demakes de Sinnoh o lo que prefieran.

Tocará ver cómo lo llevan todo o por el contrario, si se cierra, pues se cierra, ya lo ha hecho el anime, tampoco pasa nada si lo hace también el manga.
Desde luego, con calma se lo están tomando lo de acabar Escudo y Espada y empezar Escarlata Púrpura, porque llevan unos cuantos capítulos adaptando los dlc, que no creo que sean muy necesarios. Bastante absurdo que estén con esto y no hayan empezado ya Escarlata.
Estaba mirando un poco el hilo y desde que en octubre de 2020 completaron la serie principal con el HeartGold 2 no hemos vuelto a saber nada de la serie principal

Entre medias tres números de OR/AS, seis números de la serie XY y otros cuatro números de Sol y Luna (agosto 2021, diciembre 2021, mayo 2022, febrero 2023), algunos cada cuatro meses, otros cada ocho, vamos, cuando les va apeteciendo y lo mejor de todo es que aún tienen otros dos números más pendientes

Alguno teorizaba en 2018-2019-2020 que B2N2 tal vez llegaría pronto y seguimos en 2023 sin absolutamente nada y lo mismo pasa con Espada/Escudo, ¿alguien sabe algo cuatro años después de su lanzamiento? Pues eso
ElLadoDiferente escribió:Estaba mirando un poco el hilo y desde que en octubre de 2020 completaron la serie principal con el HeartGold 2 no hemos vuelto a saber nada de la serie principal

Entre medias tres números de OR/AS, seis números de la serie XY y otros cuatro números de Sol y Luna (agosto 2021, diciembre 2021, mayo 2022, febrero 2023), algunos cada cuatro meses, otros cada ocho, vamos, cuando les va apeteciendo y lo mejor de todo es que aún tienen otros dos números más pendientes

Alguno teorizaba en 2018-2019-2020 que B2N2 tal vez llegaría pronto y seguimos en 2023 sin absolutamente nada y lo mismo pasa con Espada/Escudo, ¿alguien sabe algo cuatro años después de su lanzamiento? Pues eso

Lo peor sera cuando salga el tomo 31, que estos son capaces de esperar un año para sacar el 32 y finalizar con el B2N2.

Me gustaria pensar que las ventas de los tomos incompletos son inferiores, pero el que hayan sacado ROZA y SLUSUL no me da buena espina. :(
Aprovechando el día del libro me he puesto al día con esta colección, ahora a esperar que la continúen con más tomos.
He visto cómo está el tema, parece ser que habrá que tener paciencia.
@chemilio yo lo mismo, mira que he tardado en hacerme con los tomos gordos en vista del ritmo que llevan, pero ese día ha llegado.
¿Existe alguna adaptación a manga de Leyendas Arceus?
Me he pillado los 5 primeros en wallapop por 20 €. Tengo mucha curiosidad y espero que valgan la pena. ¿Es rollo la miniserie Pokemon Origins?
Acrylic escribió:¿Existe alguna adaptación a manga de Leyendas Arceus?

Me parece que no, al menos no de parte de los creadores de "Pokémon Special/Adventures" que no tiene sobrenombre aqui en España.

Hasta donde acabo de ver buscando en Bulbapedia, el manga va por el primer dlc de Espada y Escudo, y no hay mangas anunciados de Leyendas Arceus, ni de Púrpura y Escarlata.

Asumo que ahora estan dedicandole mucho esfuerzo para ponerse al dia con los volumenes completos y que no vuelva a ocurrir lo de B2N2 (se tiraron como 10 años para terminar esa saga).

He visto que en los volumenes completos van casi por el tramo final de ROZA, que con uno mas ya tendran ROZA terminado y les faltaria por acabar SLUSUL y luego ya pasarian a la actual de EE.

Vamos, que todo es posible, pero tambien el silencio es raro, lo msimo acaban el manga con Espada y Escudo y lo dejan despues de tantos años (como ha pasado con el anime).

Ah y se me estaba pasando completamente por alto Diamante Brillante y Perla Reluciente, los cuales aportan CERO a las entregas originales y restan frente a Platino, lo que dudo mucho que dediquen un manga a esos juegos, por lo que tendria bastante sentido que trataran de enlazar eso a Leyendas y posiblemente los guionistas del manga estaran pensando en que deberian hacer una vez acabado EE, porque seguramente querran hacer algo con los de Sinnoh/Hisui y si no lo fusionan y explican bien, lo mismo saltan directamente a Paldea o por otra parte, cierran el manga del todo.

Dejando a un lado lo que es Special/Adventures, que yo sepa tampoco hay mangas fuera de lo que es el tema de este hilo sobre Leyendas Arceus. Y es curioso, porque creo que ese juego puede dar bastante juego a un manga.

En Pokémon Masters EX aun no han metido a nadie de Hisui ni Paldea, por lo que no sabemos que pasa con la saga que TPC parece que este intentando de aislar todo entre regiones a partir de Leyendas, aunque el anime principal tuvo sus especiales de Leyendas, por lo que no sabria decirte.
Ahora la saga Pokemon está sobresaturando el mercado de juegos, si de un tiempo a esta parte han estado teniendo problemas para sacar mangas al día a partir de ahora directamente es que no van a poder sacar mangas que adapten todos los juegos que hay, no si quieren que esos mangas sirvan de publicidad para los juegos, que es para lo que se crearon en un primer momento.

Aunque de la saga principal sólo hay dos en Switch, porque los remakes tristemente han dejado de formar parte de ella.

Dicho esto, me encantaría que hubiera un manga de Leyendas Pokémon Arceus, es el que más se desmarca del resto de juegos/mangas.
coyote-san escribió:Ahora la saga Pokemon está sobresaturando el mercado de juegos, si de un tiempo a esta parte han estado teniendo problemas para sacar mangas al día a partir de ahora directamente es que no van a poder sacar mangas que adapten todos los juegos que hay, no si quieren que esos mangas sirvan de publicidad para los juegos, que es para lo que se crearon en un primer momento.

Aunque de la saga principal sólo hay dos en Switch, porque los remakes tristemente han dejado de formar parte de ella.

Dicho esto, me encantaría que hubiera un manga de Leyendas Pokémon Arceus, es el que más se desmarca del resto de juegos/mangas.

Yo creo que haran:
EE > LA > EP

Si se saltaron Let's Go, no veo motivos para saltarse tambien DDPD. De Leyendas si que meteria manga y aprovecharia para meter a uno de los protagonistas (o a los tres) en el pasado para que hagan lo del juego.

En el peor de los casos en cuando acaben con EE lo mismo van directos a EP y ya.

Pero de todas formas, ahora mismo lo que de verdad me preocupa es Norma Editorial, a ver si se dignan de una vez en sacar B2N2 e XY en los volumenes normales.
En junio sale Sol y Luna 5, faltaría el 6 y último, que no tiene fecha

El último año ha sido frenético, pues el 27 de mayo salió el 3, el 3 de febrero de este año llega el 4 y próximamente el 5. Está que lo tira Norma Editorial
¡Buenas a todos!

Primera vez comentando aquí (descubrí el foro hace poco), aunque llevo con el manga desde que salió hace casi ya 8 años (me da algo solo de pensarlo).

He leído un poco los mensajes y vengo con algunas preguntas:

-Aparte de la diferencia en cuanto a la organización de volúmenes, ¿la edición española del manga se basa en la edición japonesa? ¿Hay algún otro tipo de cambios o censura (conozco la del color de piel de Jynx)?

-Cuando compré en su momento los mini volúmenes, aún no sabía nada del tema de los capítulos que faltan. Mi pregunta es: ¿se considera que cierta parte de la historia está "lista y acabada" cuando esta es sacada en formato volumen en Japón? Entiendo que hasta el volumen 64, el último que ha salido en Japón, la historia está lista y no sufrirá ninguna modificación más.

-También sobre el mismo tema, he comprobado que efectivamente en los mini volúmenes de XY faltan 8 capítulos; he visto que también decíais que en ROZA faltan, pero he comparado mis mini volúmenes con Bulbapedia y no veo discrepancia. Con el volumen 64 han entrado todos menos el último de ROZA, así que aún queda la posibilidad de que añadan algo al final.

Por otro lado, para abrir un poco el apetito, os dejo este enlace. Son unas portadas hechas en reddit por un fan de como serían los volúmenes 31 y 32 en España. A estas alturas ya no sé cuando nos llegará, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

¡Gracias!
A mí ya me da la sensación de que están intentando que olvidemos esto de la numeración general y están haciendo mutis por el foro, y limitándose a sacar los tomillos finos incompletos.
Roval escribió:¡Buenas a todos!

Primera vez comentando aquí (descubrí el foro hace poco), aunque llevo con el manga desde que salió hace casi ya 8 años (me da algo solo de pensarlo).

He leído un poco los mensajes y vengo con algunas preguntas:

-Aparte de la diferencia en cuanto a la organización de volúmenes, ¿la edición española del manga se basa en la edición japonesa? ¿Hay algún otro tipo de cambios o censura (conozco la del color de piel de Jynx)?

-Cuando compré en su momento los mini volúmenes, aún no sabía nada del tema de los capítulos que faltan. Mi pregunta es: ¿se considera que cierta parte de la historia está "lista y acabada" cuando esta es sacada en formato volumen en Japón? Entiendo que hasta el volumen 64, el último que ha salido en Japón, la historia está lista y no sufrirá ninguna modificación más.

-También sobre el mismo tema, he comprobado que efectivamente en los mini volúmenes de XY faltan 8 capítulos; he visto que también decíais que en ROZA faltan, pero he comparado mis mini volúmenes con Bulbapedia y no veo discrepancia. Con el volumen 64 han entrado todos menos el último de ROZA, así que aún queda la posibilidad de que añadan algo al final.

Por otro lado, para abrir un poco el apetito, os dejo este enlace. Son unas portadas hechas en reddit por un fan de como serían los volúmenes 31 y 32 en España. A estas alturas ya no sé cuando nos llegará, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

¡Gracias!


Yo no conozco acerca de la censura, a Verde se le ven las pokebolas en Silph, el Arbok de Koga aparece cortado por la mitad... no sé, no me suena que haya censura, no puedo hablar de ''volúmenes cortados'', pero siempre he leído que alguna serie estaba incompleta, no sé si era XY o qué era, no manejo de esos volúmenes, no sé qué falta o cuándo va a salir lo que falta, no tengo ni idea

Con N2B2 ya hace tiempo que tiré la toalla, me gustaría comprarme esos dos tomos por tener completas las generaciones 1, 2 y 5, que son las que me interesaban, pero ya de tanto esperar, la verdad es que ya me da lo mismo, no lo compraré, a no ser que cambie drásticamente de opinión
Roval escribió:¡Buenas a todos!

Primera vez comentando aquí (descubrí el foro hace poco), aunque llevo con el manga desde que salió hace casi ya 8 años (me da algo solo de pensarlo).

He leído un poco los mensajes y vengo con algunas preguntas:

-Aparte de la diferencia en cuanto a la organización de volúmenes, ¿la edición española del manga se basa en la edición japonesa? ¿Hay algún otro tipo de cambios o censura (conozco la del color de piel de Jynx)?

-Cuando compré en su momento los mini volúmenes, aún no sabía nada del tema de los capítulos que faltan. Mi pregunta es: ¿se considera que cierta parte de la historia está "lista y acabada" cuando esta es sacada en formato volumen en Japón? Entiendo que hasta el volumen 64, el último que ha salido en Japón, la historia está lista y no sufrirá ninguna modificación más.

-También sobre el mismo tema, he comprobado que efectivamente en los mini volúmenes de XY faltan 8 capítulos; he visto que también decíais que en ROZA faltan, pero he comparado mis mini volúmenes con Bulbapedia y no veo discrepancia. Con el volumen 64 han entrado todos menos el último de ROZA, así que aún queda la posibilidad de que añadan algo al final.

Por otro lado, para abrir un poco el apetito, os dejo este enlace. Son unas portadas hechas en reddit por un fan de como serían los volúmenes 31 y 32 en España. A estas alturas ya no sé cuando nos llegará, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

¡Gracias!

Los volumenes de XY, ROZA y SL que han llegado a España son los volumenes que sacan tambien en Japon y Estados Unidos de forma temporal, a los cuales les faltan capitulos, en Japon como minimo ya tienen XY terminada con los volumenes completos. De hecho, no estoy seguro, pero es posible que ROZA tambien a falta de un capitulo o algo raro, no logro entender bien como va esa ahora mismo.

Los volumenes completos finales que sacan son estos:
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... es_volumes

En España lo que hacen es agruparlos para que no salga tan caro lanzar tantos tomos de golpe, y para hacerlo mas llevadero (aunque ya me direis a que precio, porque hasta que no terminan en Japon, no saben cuantos tomos dedicaran a cada saga y aqui seguimos esperando B2N2 y XY que estan completamente cerradas alli).

Los volumenes incompletos, salen aqui como "japanese mini-volume":
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... Adventures

Basicamente eso, ahora mismo podrian sacar los dos volumenes metiendo los capitulos de los volumenes japoneses 52 al 55 que serian aqui el 31 y 32.

De hecho estoy seguro de que al final de cada volumen español, sale el nombre japones y mencionan en que volumen salian esos capitulos de una forma un poco vaga, pero lo hacen.

Hace ya años pregunte en un directo de Norma Editorial y la respuesta que me dieron cuando preguntaba por XY completo era "que primero habia que vender las unidades españolas que hay", vamos, que estaran estirando el chicle porque la gente desconoce que esos volumenes son incompletos y se los venderan por partida doble, no me sorprenderia que cuando al fin se dignen a sacar B2N2 y luego XY, empiecen a darle bombo a XY como "la version definitiva, capitulos ineditos", etc...

De momento toca esperar, B2N2 esta sin publicar de ningun modo en España y ellos dijeron hace bastante tiempo que la intencion era continuar con el volumen 31 normal y tal, esperemos que no cambien de opinion y lo mantengan, ademas de que en Japon continuan lo que equivale a nuestra numeracion, seria una tonteria complicar las cosas sacando B2N2 completo pero sin que sea el numero 31 de nuestra numeracion.

Otro posible problema que veo es que en Japon no se que hicieron, que metieron el final de B2N2 al inicio del primer tomo completo de XY (en Estados Unidos lo separaron bien) y no se si aqui nos llegara como en Japon, o si lo arreglaran (y con mas razon ya que desde un principio Norma Editorial elige los capitulos que entran en los tomos de aqui) para que sean dos tomos bien completos sin dejar el final de B2N2 a la espera del primer tomo de XY (el 33 de aqui).

Basicamente, si se pusieran ya con B2N2, con lo que han ido tardando en sacar lo de Esmeralda-HGSS, les da tiempo de sobra de prepararse y publicar minimo hasta ROZA completo, luego ya seguirian con SLUSUL y despues Espada y Escudo.

Desconozco por completo si hay algun manga de la saga Special/Adventures de Púrpura/Escarlata en camino, tampoco sabemos nada de si adaptaran de algun modo los remakes de Let's Go y Diamante y Perla, pero imagino que a Leyendas Arceus lo tendran en consideracion, tampoco me sorprenderia que el manga se este tomando su tiempo por todo el problema que tuvieron con B2N2 durando como 10 años siendo una saga corta, sacando a la vez no se si XY, ROZA y SL o alguna cosa por el estilo.

Lo que hace ya tiempo que ni me molesto en estar atento a Norma Editorial, si algun dia anuncian algo o responden a alguien con informacion interesante, no dudeis en citarme por aqui o si por alguna casualidad lo viera yo, ya miraria de compartirlo yo.

A ver si para el Salon del Manga de Barcelona se dignan a hablar del tema, que estos son capaces de traer los mini volumenes de Espada y Escudo antes de empezar con B2N2.

Edito:
Por lo visto han confirmado manga de Púrpura y Escarlata:
https://twitter.com/karubiimunohito/sta ... 9364219905

Lo que seguramente se salten los remakes y Leyendas, y no me extraña, porque al ritmo que van, dudo yo que se puedan permitir mas retrasos.
888 respuestas
114, 15, 16, 17, 18