XBOX Series X

CHIMERA^^ escribió:
euromillón escribió:Qué jodida obsesión por el doblaje, de traca


Yo es que flipo con algunos comentarios! El español es el segundo idioma más hablado de forma nativa después del chino con casi 500 millones, por delante del alemán del francés del portugués e incluso del inglés. Lo que es de traca es no ver en este caso el desprecio a nuestro idioma en cuanto a doblaje se refiere.

Sí, y que lo hablen con acento de Valladolizz que todos los españoles tenemos ese acento, vamos, que como diría alguno, acento Panchito no, que lo traduzcan al español de Valladolizz. Mira que son paletos los andaluces, los gallegos, los canarios o los murcianos que no les suena como propio el supuesto español vallisoletano. El español de España es el de madrizz, cuanto más confundas la d final con la z más español eres, y ya no te digo si usas laísmo, entonces lo bordas.
La verdad que tiene que ser duro no poder disfrutar juegos como RDR, GTA, The Witcher 3, Final Fantasy por no estar doblados.
Pablopictures escribió:
Por desgracia muchos de los países en donde se habla español son mercados de escasa relevancia o economías débiles. Tampoco ayuda que haya varios tipos de español y cada mercado tienda a rechazar doblajes de otras zonas. No es una cuestión de desprecio, ni una cuestión de número de hablantes, por desgracia es una simple cuestión de inversión y monetización, aspectos donde el español a día de hoy se queda muy por detrás de todos esos idiomas en una industria como la de los videojuegos :(


Hombre sin datos en la mano te compro que evidentemente Francia y Alemania son países más rentables que España, pero de Brasil lo dudo mucho mucho. No obstante, sigo sin comprender cómo pueden ser estos países más rentables que todo el mercado hispano junto como para que ni hagan un doblaje al español latino.
CHIMERA^^ escribió:
Pablopictures escribió:
Por desgracia muchos de los países en donde se habla español son mercados de escasa relevancia o economías débiles. Tampoco ayuda que haya varios tipos de español y cada mercado tienda a rechazar doblajes de otras zonas. No es una cuestión de desprecio, ni una cuestión de número de hablantes, por desgracia es una simple cuestión de inversión y monetización, aspectos donde el español a día de hoy se queda muy por detrás de todos esos idiomas en una industria como la de los videojuegos :(


Hombre sin datos en la mano te compro que evidentemente Francia y Alemania son países más rentables que España, pero de Brasil lo dudo mucho mucho. No obstante, sigo sin comprender cómo pueden ser estos países más rentables que todo el mercado hispano junto como para que ni hagan un doblaje al español latino.


El mercado brasileño es la hostia, todo el mercado hispanohablante compra allí... así que lo recompensan doblando en ese idioma ;)
Jajjajajja The Ascent tiene un 64 de nota en Series X. Ya sabéis, no lo juguéis que la prensa especializada lo desaconseja. Jajajjja
@PoOoX pues ahora que lo dices si que puede ser, ese mercado fue un filón para la máster system...
PoOoX escribió:
CHIMERA^^ escribió:
Pablopictures escribió:
Por desgracia muchos de los países en donde se habla español son mercados de escasa relevancia o economías débiles. Tampoco ayuda que haya varios tipos de español y cada mercado tienda a rechazar doblajes de otras zonas. No es una cuestión de desprecio, ni una cuestión de número de hablantes, por desgracia es una simple cuestión de inversión y monetización, aspectos donde el español a día de hoy se queda muy por detrás de todos esos idiomas en una industria como la de los videojuegos :(


Hombre sin datos en la mano te compro que evidentemente Francia y Alemania son países más rentables que España, pero de Brasil lo dudo mucho mucho. No obstante, sigo sin comprender cómo pueden ser estos países más rentables que todo el mercado hispano junto como para que ni hagan un doblaje al español latino.


El mercado brasileño es la hostia, todo el mercado hispanohablante compra allí... así que lo recompensan doblando en ese idioma ;)


Boom! ratataaaa ratataaaa ratataaaa
gicafa escribió:Jajjajajja The Ascent tiene un 64 de nota en Series X. Ya sabéis, no lo juguéis que la prensa especializada lo desaconseja. Jajajjja

Hay que saber leer las Reviews y mirar más allá de las notas. Al juego en línea generales lo están poniendo muy bien, pero le está penalizando el que tenga ciertos bugs de los jode partidas. Otra cosa es que este tipo de bugs se pasen por alto en otros títulos AAA como el CP 2077, los AC, etc.

PD: La misma desarrolladora ya ha dicho que tienen varios parches en camino para solucionarlo, y yo me pregunto, si esto lo saben de antemano, no es mejor retrasarlo un mes?
[Waterman] escribió:
ithan_87 escribió:
capiri escribió:@ithan_87 estoy contigo, a mi el vídeo tampoco me dice mucho. Esta bien, pero vamos nada espectacular diría yo

Gracias, pensaba que era el único [+risas]


Mucha gente piensa lo mismo pero no lo comentan porque no tienen ganas de movidas

¿Perdonaaa?
Es decir, tú sabes lo que piensa "la gente" y además sabes los motivos por los que no "lo dicen".
No me gusta ser mal pensado , pero parece como ganas de enmierdar
[Waterman escribió:
euromillón escribió:Qué jodida obsesión por el doblaje, de traca


Si la gente se "obsesiona" sera por algo. A mi me parece importante que haya doblajes, lo que no entiendo es que defendais esa carencia en un juego, para mi si no viene doblado es un punto negativo, y eso es un dato objetivo al margen de que sepas ingles o no. Tambien entiendo la politica de MS, si en España vende menos y no le sale rentable doblar pues no dobla y ya pero no eso no quita para que la gente tenga el derecho a quejarse por ese hecho. Y tampoco creo que les cueste mucho doblar FS...

NO defendemos esa carencia,NO nos alegramos de que no venga doblado, sólo explicamos que es un tema de mercado. Nada más
De nuevo parecen ganas de.... [burla3]
A mi el doblaje me la suda muchísimo salvo en juegos en donde a la misma vez que juegas te van hablando y cuesta fijarse en el juego y los subs, por ejemplo, al conducir en los GTA. Salvo en este tipo de juegos, suelo preferir jugarlo en inglés.
jarus está baneado del subforo por "flames"
Milik escribió:A mi el doblaje me la suda muchísimo salvo en juegos en donde a la misma vez que juegas te van hablando y cuesta fijarse en el juego y los subs, por ejemplo, al conducir en los GTA. Salvo en este tipo de juegos, suelo preferir jugarlo en inglés.

Precisamente en Flight Simulator te hablan mientras juegas.
Es bastante llamativo que en juego de este calibre no se gasten en más doblajes.
Tal vez el hecho de que mucha gente de España (y otros países) compren en la store brasileña tirando de VPN haya influido en que les localicen el juego.
Buenas,no se si se ha comentado ya,pero le han cascao parche de mejora para series X al sniper elite 4. Lo he probado y ha simple vista me da que va a 4k y unas texturas en las rocas dignas de admirar.
Saludos.
lox2 escribió:Tal vez el hecho de que mucha gente de España (y otros países) compren en la store brasileña tirando de VPN haya influido en que les localicen el juego.


No es necesario VPN para comprar en esa Store...
lox2 escribió:Tal vez el hecho de que mucha gente de España (y otros países) compren en la store brasileña tirando de VPN haya influido en que les localicen el juego.


Hola, quizá sabiendo como maneja la gente sus stores, lo que defina será mas el número de usuarios que utilizan según que idioma en los juegos y no la store donde se compra.

Además, con las mismas se abusó de mala manera de los mercados Argentino y turco mientras se pudo... por lo que no creo que la venta pura y dura sea un condicionante para localizar los juegos.

Saludos [360º]
Otra vez los con los doblajes no por favor.
CHIMERA^^ escribió:
euromillón escribió:Qué jodida obsesión por el doblaje, de traca


Yo es que flipo con algunos comentarios! El español es el segundo idioma más hablado de forma nativa después del chino con casi 500 millones, por delante del alemán del francés del portugués e incluso del inglés. Lo que es de traca es no ver en este caso el desprecio a nuestro idioma en cuanto a doblaje se refiere.

Si es por número de hablantes debería doblarse en español neutro, pero luego la gente se queja igual. Luego claro, la gente para ahorrarse dos duros compra en la store de Suazilandia, pues qué pretendéis..?
Otra vez los con los doblajes no por favor.
Cada vez que sale el tema no entiendo como podéis defender que Microsoft no doble sus juegos al español de España, que es el noveno mercado mundial por delante de Italia (10), México (13) y Brasil (14), que si los doblan. Luego que si España es de Play, ostias, también tendrán algo que ver estas políticas (entre otras muchas cosas). Y no vengáis con que Rockstar tampoco dobla porque no lo hace con ningún juego o CD Projekt, que después del doblaje lamentable del The Witcher 1, no dobló más hasta ahora con el Cyberpunk. Me enerva que defendáis a Micro en este tema.

Se me olvidó poner la fuente:
https://elordenmundial.com/mapas/mercad ... deojuegos/
Lammothh escribió:
lox2 escribió:Tal vez el hecho de que mucha gente de España (y otros países) compren en la store brasileña tirando de VPN haya influido en que les localicen el juego.


No es necesario VPN para comprar en esa Store...


Aps, pensaba que si que era necesario, de todas formas me refería al hecho de no comprar en la store española, da igual el modus operandi [ginyo]
MS sabe perfectamente donde compran sus clientes los juegos, ese dato no influye en el idioma en absoluto.
Ya he jugado al The Ascent (terminado el prólogo y un poco por la ciudad).

Me recuerda bastante al Ruiner pero completamente vitaminado en cuestión gráfica. Para ser un Indie están muy muy bien. En un principio parece tener bastante profundidad jugable con el tema de habilidades, stats, armas/armaduras, etc.

De momento 0 bugs, los únicos fallos han sido en cuanto a que algunos subs no están traducidos y alguna rascadilla que otra (nada importante).

PD: Otra cosa que se debería corregir, es que encuentro los colores algo saturados, pero no veo ninguna opción para controlar el contraste y/o brillo del juego.
O Dae_soo escribió:
[Waterman] escribió:
ithan_87 escribió:

Gracias, pensaba que era el único [+risas]


Mucha gente piensa lo mismo pero no lo comentan porque no tienen ganas de movidas

¿Perdonaaa?
Es decir, tú sabes lo que piensa "la gente" y además sabes los motivos por los que no "lo dicen".
No me gusta ser mal pensado , pero parece como ganas de enmierdar
[Waterman escribió:
euromillón escribió:Qué jodida obsesión por el doblaje, de traca


Si la gente se "obsesiona" sera por algo. A mi me parece importante que haya doblajes, lo que no entiendo es que defendais esa carencia en un juego, para mi si no viene doblado es un punto negativo, y eso es un dato objetivo al margen de que sepas ingles o no. Tambien entiendo la politica de MS, si en España vende menos y no le sale rentable doblar pues no dobla y ya pero no eso no quita para que la gente tenga el derecho a quejarse por ese hecho. Y tampoco creo que les cueste mucho doblar FS...

NO defendemos esa carencia,NO nos alegramos de que no venga doblado, sólo explicamos que es un tema de mercado. Nada más
De nuevo parecen ganas de.... [burla3]


No voy a entrar al trapo, lo que he dicho es mi opinion en base a lo que se comenta por otros foros/webs, mas bien eres tu el que parece que tiene ganas de jaleo, yo para nada. No alimentes al troll y ya [bye]
Lammothh escribió:MS sabe perfectamente donde compran sus clientes los juegos, ese dato no influye en el idioma en absoluto.


Correcto, los compran (compramos) en Brasil. Y los doblan, obviamente, para ese mercado
Milik escribió:Ya he jugado al The Ascent (terminado el prólogo y un poco por la ciudad).

Me recuerda bastante al Ruiner pero completamente vitaminado en cuestión gráfica. Para ser un Indie están muy muy bien. En un principio parece tener bastante profundidad jugable con el tema de habilidades, stats, armas/armaduras, etc.

De momento 0 bugs, los únicos fallos han sido en cuanto a que algunos subs no están traducidos y alguna rascadilla que otra (nada importante).

PD: Otra cosa que se debería corregir, es que encuentro los colores algo saturados, pero no veo ninguna opción para controlar el contraste y/o brillo del juego.


Yo diria que incluso se han pasado de "graficazos" porque los escenarios estan no solo saturados de colores, sino de detalles, cuesta ver y todo [+risas] Parece una queja absurda pero no, creo que querian demostrar que pese a ser indies podian mostrar musuclo y se han flipado xDDD
Sera cuestion de acostumbrarse, lo dejo aparcado hasta el sabado que pueda jugarlo en coop con el tio mas tonto de este foro
[Waterman] escribió:
O Dae_soo escribió:
[Waterman] escribió:
Mucha gente piensa lo mismo pero no lo comentan porque no tienen ganas de movidas

¿Perdonaaa?
Es decir, tú sabes lo que piensa "la gente" y además sabes los motivos por los que no "lo dicen".
No me gusta ser mal pensado , pero parece como ganas de enmierdar
[Waterman escribió:

Si la gente se "obsesiona" sera por algo. A mi me parece importante que haya doblajes, lo que no entiendo es que defendais esa carencia en un juego, para mi si no viene doblado es un punto negativo, y eso es un dato objetivo al margen de que sepas ingles o no. Tambien entiendo la politica de MS, si en España vende menos y no le sale rentable doblar pues no dobla y ya pero no eso no quita para que la gente tenga el derecho a quejarse por ese hecho. Y tampoco creo que les cueste mucho doblar FS...

NO defendemos esa carencia,NO nos alegramos de que no venga doblado, sólo explicamos que es un tema de mercado. Nada más
De nuevo parecen ganas de.... [burla3]


No voy a entrar al trapo, lo que he dicho es mi opinion en base a lo que se comenta por otros foros/webs, mas bien eres tu el que parece que tiene ganas de jaleo, yo para nada. No alimentes al troll y ya [bye]

¿Yo?
¿Por qué?
Bastante tenemos con nosotros mismos y nuestras opiniones como para tener que valorar las que se hacen en otros foros/webs. Sólo faltaba.
Tú sabrás por qué has querido dejar ese "halo" [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] de duda sobre cómo se ve el video usando como argumento el "se dice, se cometa, se rumorea en otros foros" y "aquí no puedo decir nada porque si no hay movida".....¿por qué hay movida?. Unos usuarios han dicho su opinión y otros hemos dicho la nuestra, ¿dónde está el problema?
NosferatuX escribió:
Milik escribió:Ya he jugado al The Ascent (terminado el prólogo y un poco por la ciudad).

Me recuerda bastante al Ruiner pero completamente vitaminado en cuestión gráfica. Para ser un Indie están muy muy bien. En un principio parece tener bastante profundidad jugable con el tema de habilidades, stats, armas/armaduras, etc.

De momento 0 bugs, los únicos fallos han sido en cuanto a que algunos subs no están traducidos y alguna rascadilla que otra (nada importante).

PD: Otra cosa que se debería corregir, es que encuentro los colores algo saturados, pero no veo ninguna opción para controlar el contraste y/o brillo del juego.


Yo diria que incluso se han pasado de "graficazos" porque los escenarios estan no solo saturados de colores, sino de detalles, cuesta ver y todo [+risas] Parece una queja absurda pero no, creo que querian demostrar que pese a ser indies podian mostrar musuclo y se han flipado xDDD
Sera cuestion de acostumbrarse, lo dejo aparcado hasta el sabado que pueda jugarlo en coop con el tio mas tonto de este foro

Cierto, pero en escenarios tan saturados los 4K son una bendición ya que no crean tanta confusión como lo podrían hacer si juegas a resoluciones menores.
Puta Microsoft pero como se les ocurre poner el Flight Simulator. Y yo cómo juego ahora a otras cosas!
Microsoft me acaba de regalar la edición estándar del Forza Motorsport 7 porque había comprado el pass del Forza pero no tenía el juego base y lo van a quitar del Pass. Detallazo
O Dae_soo escribió:
[Waterman] escribió:
O Dae_soo escribió:¿Perdonaaa?
Es decir, tú sabes lo que piensa "la gente" y además sabes los motivos por los que no "lo dicen".
No me gusta ser mal pensado , pero parece como ganas de enmierdar

NO defendemos esa carencia,NO nos alegramos de que no venga doblado, sólo explicamos que es un tema de mercado. Nada más
De nuevo parecen ganas de.... [burla3]


No voy a entrar al trapo, lo que he dicho es mi opinion en base a lo que se comenta por otros foros/webs, mas bien eres tu el que parece que tiene ganas de jaleo, yo para nada. No alimentes al troll y ya [bye]

¿Yo?
¿Por qué?
Bastante tenemos con nosotros mismos y nuestras opiniones como para tener que valorar las que se hacen en otros foros/webs. Sólo faltaba.
Tú sabrás por qué has querido dejar ese "halo" [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] de duda sobre cómo se ve el video usando como argumento el "se dice, se cometa, se rumorea en otros foros" y "aquí no puedo decir nada porque si no hay movida".....¿por qué hay movida?. Unos usuarios han dicho su opinión y otros hemos dicho la nuestra, ¿dónde está el problema?


Tu me has preguntado que como se lo que opinan otros y te he dicho que es lo que se lee en todas partes menos aqui. No te hagas el despistado que ya sabes a que problema me refiero. Insisto que prefiero dejar el tema pero tu veras.
A ver, yo tengo a waterman en ignorados, ¿cómo es posible que lea cuando lo citan? @Waterman, que no te puedo contestar porque te tengo en la lista de los niños malos, lo siento, pero solamente sé que me citas cuando otros lo copian, y, la verdad, es que ni así me apetece debatir contigo.
Brutalisimo el Ascent. Ni bugs ni leches. De lo más espectacular que he visto. El grado de detalle de todos los escenarios es enfermizo. Pero bueno supongo que merecidas las notas.
The Ascent cosa fina. Precioso, me encantan esos gráficos tan recargados.
euromillón escribió:A ver, yo tengo a waterman en ignorados, ¿cómo es posible que lea cuando lo citan? @Waterman, que no te puedo contestar porque te tengo en la lista de los niños malos, lo siento, pero solamente sé que me citas cuando otros lo copian, y, la verdad, es que ni así me apetece debatir contigo.


¿Esto se permite?
Luego vienes y pones un tocho infumable, pero es que cada vez que hablas se forma.

Eso es lo que se dice en todas partes? Vale tío, tendremos que creerte. El Halo es una mierda. Venga, ya está.
ASique en todos lados dicen que el Halo es un gran meh menos aqui. Curioso

Seremos los unicos mindundis que lo jugaran chicos.
Seto-Ichitaka escribió:ASique en todos lados dicen que el Halo es un gran meh menos aqui. Curioso

Seremos los unicos mindundis que lo jugaran chicos.


La página de Halo prácticamente caída. Halo está muerto.
Mrs. Propper escribió:Luego vienes y pones un tocho infumable, pero es que cada vez que hablas se forma.

Eso es lo que se dice en todas partes? Vale tío, tendremos que creerte. El Halo es una mierda. Venga, ya está.


Seto-Ichitaka escribió:ASique en todos lados dicen que el Halo es un gran meh menos aqui. Curioso

Seremos los unicos mindundis que lo jugaran chicos.


Yo no he dicho nada de eso. Solo he dicho que en otros sitios hay opiniones dispares y bastantes comentarios negativos (tambien muy positivos). En ningun momento he dicho que el Halo sea una mierda y el que en otros sitios haya gente que lo diga tampoco implica que asi sea, son conclusiones vuestras.
La leche, en los 3 días en los que salen Flight Simulator, The Ascent y la beta de Halo (todos ofreciendo un PRESENTE de lo más satisfactorio), volvemos con la cabra al monte del doblaje.

Pero luego que si Damage Control o que si la abuela fuma. Daos una vuelta a ver si os sienta bien el aire, por favor, que vivir tan cubierto de amargura os debe estar quitando años de vida.
Al 5 le dieron por todas partes y no sé la de semanas de tiempo de juego que tengo, el online es una pasada, este pinta muy parecido, este fin de semana tenemos aperitivo.
Yo lo que creo que empezaré a hacer es ignorar a saco.
Había una chaval, de nick Algarro o algo similar, que se fue del foro por tanto llorón y quejica. Y es que es verdad, ya te harta llegado el punto.

Porque una cosa es quejarse por razones que lo merecen, pero cuando ves ciertas cosas…pues ni tiempo ni ganas de andar consolando amargados.

Me suelo fijar para emitir mis opiniones en parámetros, factores más o menos que puedan tener alguna objetividad, pros y contras, y sabiendo más o menos lo que cuesta conseguir cada cosa.

Vamos que ya cuando vea los típicos:
- Uuh tengo tearing 1 segundo en 10 horas de juego.
- Baja a 59fps!
- El texel (18,23) de la textura del ala de la mosca del fondo tiene el componente G desplazado 1 punto.
- Dónde está mi next-gen?
- Pero es que no es como en la X360.
- Es un meh o poca cosa “porque me lo parece” (con un par).
Y blabla.

Pues a ignorados y listo, porque es una corriente de opinión que no me aporta nada, opuesta a mi manera de querer disfrutar los juegos. No es por ofensa o porque no se pueda tener opinión, es sencillamente porque no me interesa, lo siento, así no pierdo tiempo leyéndola y nadie sale perjudicado.
No estoy yo interesado en andar leyendo metafísica de lo que a cada uno se le ocurra.

La alternativa es lo que hiciera el mencionado, irse del foro, pero de momento me siguen interesando cosas que se ponen y opiniones.
lox2 escribió:Tal vez el hecho de que mucha gente de España (y otros países) compren en la store brasileña tirando de VPN haya influido en que les localicen el juego.


Vivimos en un pais donde los mercadonas están llenos, siendo el supermercado más caro y de menos calidad, simplemente porque está enfocado para tontos. Los españoles quieren lo simple.

Lo del VPN y Stores extranjeras, lo hacemos 4 gatos. La inmensa mayoría compra sus juegos en la store española.


Estoy leyendo el hilo y que decepción.
Editado por N-N. Razón: Innecesario.
Probado The Ascent con dos amigos en cooperativo (Series X, Xbox One S y PC), pasando la zona del prólogo, la ciudad y algo más.

Gráficamente se ve muy bien, y la ciudad es impresionante la vida que transmite. Lo peor, bugs y errores de traducción, al host de la partida le ha tirado por un fallo referente a la memoria en un momento de bastante acción, pero todo son cosas que probablemente se arreglaran en próximas actualizaciones.
Qué raro no? Se viene un Forza Motorsport sin número, actualiazable por temporadas estilo Fornite?

ozspeed escribió:Qué raro no? Se viene un Forza Motorsport sin número, actualiazable por temporadas estilo Fornite?



El tweet quiere decir que si compramos un dlc ahora nos regalan el Forza o ya no se puede?
ozspeed escribió:Qué raro no? Se viene un Forza Motorsport sin número, actualiazable por temporadas estilo Fornite?


Será por tema de licencias de música.
Henchido escribió:
ozspeed escribió:Qué raro no? Se viene un Forza Motorsport sin número, actualiazable por temporadas estilo Fornite?


Será por tema de licencias de música.

Más bien de coches, son muchos; si fuera la música seria sencillo remplazarla como en los GTA
194939 respuestas