PS4 - JUEGOS difíciles de encontrar.

@Cloudxd no te mosquees, que yo al menos lo digo de cachondeo, ante todo buen royo [beer]
Hidalgo escribió:Porque lleva un offtopic muy tóxico, no porque la temática no sea bonita.

Intento recentrarlo con una pregunta ingenua. ¿Llegó a salir alguna edición de Drive Club Complete, GOTY o similares? Pensaba que sí, pero no la he encontrado y ya empiezo a pensar que no recuerdo correctamente. De existir, considero que sería rara.

No recuerdo haber visto una edición como comentas más que la VR. De Drive Club puedo decir que ha sido el único juego que he entregado en un CEX por un vale de 3 euros y me he sentido bien pagado.

El control, nefasto. Un contenido pésimo, máxime cuando cobraban DLCs con contenido extra que ya está abandonado.
Es un juego que deja mucho que desear y eso que tenía ganas de probar un juego de coches en la consola de Sony.

Vamos, pagué 5 por él nuevo en un Fnac, lo terminé y no lo quería verlo en el armario de la mala experiencia que me dio el juego.

Saludos
Yo m acabo d pillar el Remothered tormented fathers nuevo en la página de game por 25 euritos , lo han bajado 5 euros esta semana , por si a alguien más le interesa aún está disponible .
@Ramenhouse que va jeje. Si lo vendí la semana pasada y lo jugué hará dos meses.

Daba la sensación que estaba abandonado como bien dices.

Un saludo.
Kalterations escribió:Es que todo esto, en parte, es culpa nuestra. Los juegos siempre han sido artículos, que valga la redundancia, sirven para jugar. Lógicamente son además artículos coleccionables.

Pero a día de hoy se vende cualquier cosa en una edición de coleccionista, e independientemente de la calidad del juego, la gente se vuelve loca comprándolo. Se vende el mismo juego con un DLC que en realidad es un parche porque el juego de salida estaba medio roto? Se compra. Se vende el mismo juego con la portada de un color diferente y te “regalan” un wallpaper y un pin? Se compra. Solo existen 1000 unidades? Se compra por si acaso.

El mundo del videojuego ha cambiado muchísimo, antes, con ojear un bonito manual nos dábamos con un canto en los dientes. Y alucinábamos con las cajas grandes de algunos juegos de Supernes, o un cartucho de un color distinto a lo normal en Game Boy por ejemplo. Pero ahora, teniendo en cuenta lo que menciono, podemos imaginar cómo funciona, y cuál es el estado actual del coleccionismo en estos momentos. Porque antes, si comprábamos un juego era precisamente para jugar como única motivación.
Quien no ha abierto un juego de vuelta a casa para ojear sus instrucciones en el metro o el autobús? O quien no lo ha abierto con ansia viva al segundo de cruzar la puerta de casa para jugarlo?

La mentalidad ha cambiado, y mucho.

Yo a nivel personal cuido mis juegos. Muchos están precintados a la espera de ser jugados, pero una vez se abren, los disfruto, intento sacarles platino y los vuelvo a guardar. Cuando lo consigo / termino , esta vez con una caja / funda de plástico transparente a modo de protección. Porque son mis juegos, me han costado un dinero y me gusta tenerlos en el mejor estado posible.

No se si alguna vez los venderé, pero tengo muy claro que mientras no sea así voy a disfrutarlos al máximo.

Por cierto, el que paga para valorar un Resident Evil 2 (juego de 15 euros), y encima en Alemán, que es la versión más fea de lejos con la pegatina de edad en portada, es idiota. Ahora bien, el que después se lo compra ya ni te cuento. Más que nada porque si quiere eso podría habérselo hecho el mismo por menos de la mitad. [carcajad]


Pero es que es normal lo que dices.

Los "juegos" de nuestra infancia eran precisamente eso, juegos para jugar. No pensábamos en otra cosa porque éramos niños. Ahora esos niños ya no lo son tanto, no tienen tanto tiempo para jugar, tienen dinero para gastar o "necesitan" dinero que ganar. Por tanto esos mismos niños ahora usan los juegos de otra manera, no sólo para jugar.

La situación la hemos cambiado nosotros mismos.
Llevaba unos días sin entrar al hilo y no doy crédito a lo que leo, hemos pasado a llamar tonto a la gente por su forma de coleccionar y además juzgarlas por tener juegos precintados diciendo que sólo quieres el juego para especular y movidas así.

1. Tengo cerca de 500 juegos precintados y soy coleccionista y no tengo pensado vender ni uno, por aquí para más de uno debo ser algo más que tonto y especulador, cuando vengo pagando por juegos que son difíciles de conseguir precintados una pasta.

2. Tengo consolas precintadas y no las tengo pensado abrir ni venderlas. Pobre tonto de mi.

3. Si tengo un juego precintado y lo quiero jugar, lo abriré, tonto de mi?

4. Mi forma de coleccionar a día de hoy es más comprar que jugar, por la falta de tiempo. De ahí que haya decidido coleccionar juegos cerrados en muchos casos. Debo ser un especulador.

Ale, a seguir juzgando a la gente por su forma de comprar y coleccionar videojuegos.
cristan escribió:Llevaba unos días sin entrar al hilo y no doy crédito a lo que leo, hemos pasado a llamar tonto a la gente por su forma de coleccionar y además juzgarlas por tener juegos precintados diciendo que sólo quieres el juego para especular y movidas así.

1. Tengo cerca de 500 juegos precintados y soy coleccionista y no tengo pensado vender ni uno, por aquí para más de uno debo ser algo más que tonto y especulador, cuando vengo pagando por juegos que son difíciles de conseguir precintados una pasta.

2. Tengo consolas precintadas y no las tengo pensado abrir ni venderlas. Pobre tonto de mi.

3. Si tengo un juego precintado y lo quiero jugar, lo abriré, tonto de mi?

4. Mi forma de coleccionar a día de hoy es más comprar que jugar, por la falta de tiempo. De ahí que haya decidido coleccionar juegos cerrados en muchos casos. Debo ser un especulador.

Ale, a seguir juzgando a la gente por su forma de comprar y coleccionar videojuegos.


Tonto no diría yo, pero muy opinable y censurable lo es un rato.
@cristan no t preocupes aquí no eres el único en ser juzgado por coleccionar de alguna manera o por vender juegos a cierto precio q algunos aquí no consideran justo . Hay ciertas personas en el hilo q están x encima de todos y ellos deciden lo q es justo y lo q no y como hay q hacer las cosas y como no .
AGRO 36 escribió:@cristan no t preocupes aquí no eres el único en ser juzgado por coleccionar de alguna manera o por vender juegos a cierto precio q algunos aquí no consideran justo . Hay ciertas personas en el hilo q están x encima de todos y ellos deciden lo q es justo y lo q no y como hay q hacer las cosas y como no .


Bienvenido al mundo donde todo lo público es opinable, el que no quiera que algo se opine que se lo guarde para sí. Y no lo digo con acritud. [beer]
Manint escribió:
cristan escribió:Llevaba unos días sin entrar al hilo y no doy crédito a lo que leo, hemos pasado a llamar tonto a la gente por su forma de coleccionar y además juzgarlas por tener juegos precintados diciendo que sólo quieres el juego para especular y movidas así.

1. Tengo cerca de 500 juegos precintados y soy coleccionista y no tengo pensado vender ni uno, por aquí para más de uno debo ser algo más que tonto y especulador, cuando vengo pagando por juegos que son difíciles de conseguir precintados una pasta.

2. Tengo consolas precintadas y no las tengo pensado abrir ni venderlas. Pobre tonto de mi.

3. Si tengo un juego precintado y lo quiero jugar, lo abriré, tonto de mi?

4. Mi forma de coleccionar a día de hoy es más comprar que jugar, por la falta de tiempo. De ahí que haya decidido coleccionar juegos cerrados en muchos casos. Debo ser un especulador.

Ale, a seguir juzgando a la gente por su forma de comprar y coleccionar videojuegos.


Tonto no diría yo, pero muy opinable y censurable lo es un rato.


Puedes estar de acuerdo o no con su forma de coleccionar. Pero dudo que lo que hace alguien con su afición, o la manera en la que la disfruta pueda ser, en ningún caso, censurable como tu dices. Y te lo dice uno que si, que desprecinta los juegos y los juega, que no entiende el coleccionismo de juegos de otro modo que no sea el de jugarlos. Pero una cosa es tener visiones diferentes acerca de esto y la otra decir que es censurable, lo siento pero eso si que no me parece bien en absoluto.
cristan escribió:Llevaba unos días sin entrar al hilo y no doy crédito a lo que leo, hemos pasado a llamar tonto a la gente por su forma de coleccionar y además juzgarlas por tener juegos precintados diciendo que sólo quieres el juego para especular y movidas así.

1. Tengo cerca de 500 juegos precintados y soy coleccionista y no tengo pensado vender ni uno, por aquí para más de uno debo ser algo más que tonto y especulador, cuando vengo pagando por juegos que son difíciles de conseguir precintados una pasta.

2. Tengo consolas precintadas y no las tengo pensado abrir ni venderlas. Pobre tonto de mi.

3. Si tengo un juego precintado y lo quiero jugar, lo abriré, tonto de mi?

4. Mi forma de coleccionar a día de hoy es más comprar que jugar, por la falta de tiempo. De ahí que haya decidido coleccionar juegos cerrados en muchos casos. Debo ser un especulador.

Ale, a seguir juzgando a la gente por su forma de comprar y coleccionar videojuegos.


Desde mi punto de vista, yo lo entiendo, pienso que el coleccionismo de precintados tiene unos motivos para hacerlo, y chocan con el resto de la sociedad.

Me recuerda un poco, salvando las distancias, a quien decide ser se casto y abstenerse de tener relaciones sexuales, con tanta tentación!!

La verdad, es que todos queremos tener los juegos en el mejor estado posible, y precintado es el máximo, sería perfecto si no fuera por qué no se pueden usar...
@Manint una cosa es opinar q es totalmente libre por supuesto y otra muy distinta juzgar a alguien x algo q tú no compartes.
Kalterations escribió:
Manint escribió:
cristan escribió:Llevaba unos días sin entrar al hilo y no doy crédito a lo que leo, hemos pasado a llamar tonto a la gente por su forma de coleccionar y además juzgarlas por tener juegos precintados diciendo que sólo quieres el juego para especular y movidas así.

1. Tengo cerca de 500 juegos precintados y soy coleccionista y no tengo pensado vender ni uno, por aquí para más de uno debo ser algo más que tonto y especulador, cuando vengo pagando por juegos que son difíciles de conseguir precintados una pasta.

2. Tengo consolas precintadas y no las tengo pensado abrir ni venderlas. Pobre tonto de mi.

3. Si tengo un juego precintado y lo quiero jugar, lo abriré, tonto de mi?

4. Mi forma de coleccionar a día de hoy es más comprar que jugar, por la falta de tiempo. De ahí que haya decidido coleccionar juegos cerrados en muchos casos. Debo ser un especulador.

Ale, a seguir juzgando a la gente por su forma de comprar y coleccionar videojuegos.


Tonto no diría yo, pero muy opinable y censurable lo es un rato.


Puedes estar de acuerdo o no con su forma de coleccionar. Pero dudo que lo que hace alguien con su afición, o la manera en la que la disfruta pueda ser, en ningún caso, censurable como tu dices. Y te lo dice uno que si, que desprecinta los juegos y los juega, que no entiende el coleccionismo de juegos de otro modo que no sea el de jugarlos. Pero una cosa es tener visiones diferentes acerca de esto y la otra decir que es censurable, lo siento pero eso si que no me parece bien en absoluto.


Con censurable no digo que no lo pueda exponer o publicar, sino que puede verse sometido a la reprobación (entendamos rechazo u oposición absoluta a esa visión tan extrema).
Manint escribió:
AGRO 36 escribió:@cristan no t preocupes aquí no eres el único en ser juzgado por coleccionar de alguna manera o por vender juegos a cierto precio q algunos aquí no consideran justo . Hay ciertas personas en el hilo q están x encima de todos y ellos deciden lo q es justo y lo q no y como hay q hacer las cosas y como no .


Bienvenido al mundo donde todo lo público es opinable, el que no quiera que algo se opine que se lo guarde para sí. Y no lo digo con acritud. [beer]


Todo es opinable pero otra cosa es llamar tonto al personal, de ahí mi mensaje.
Yo puedo llegar a entender que se quieran tener los videojuegos precintados en una colección. Puede ser que jugases a ese videojuego hace años y nunca lo tuviste, porque compraste otra edición mejor, etc.

Lo que si que no puedo llegar a entender es querer tenerlo en tu colección sin saber del videojuego más que la portada y contraportada. Vamos, nunca haber mostrado interés por jugarlo.

Más de uno dirá que tiene interés en jugar a todos sus videojuegos pero no cuela. Os gusta tener algo que sabéis que es/será valioso, pero lo que es el videojuego en si os importa más bien poco.

Un saludo.
AGRO 36 escribió:Yo m acabo d pillar el Remothered tormented fathers nuevo en la página de game por 25 euritos , lo han bajado 5 euros esta semana , por si a alguien más le interesa aún está disponible .


Es un juegazo, lástima que la segunda parte de la trilogía, Broken Porcelain, sea un desastre a nivel técnico aunque sacaron parches para corregirlo. Al final me esperaré a que saquen la trilogía completa y espero que con los errores técnicos corregidos.
Yo tengo cerca de 300 precintados y me uno a la cultura de no vender ni uno de mis juegos hasta que no me arrastre por el suelo y mi vida dependa de ello.

En este foro este lunes vendí una PS5 a precio de coste y sin 1 céntimo de especulación.

Hago esto porque me gusta y entiendo que en el foro puedes ayudar a la gente a cumplir sus objetivos sin machacarlos.

1. Esto me convierte en un tonto? NO, principalmente porque EOL no permite especular en el foro de la nueva generación.

2. Soy un especulador? NO, porque no solo no vendo mis juegos, sino que alguno lo he regalado en EOL y precintado. Y en mis registros de compra/venta podéis verlos.

Entonces el que quiera vender un NeoTurf Masters de NEO GEO AES por 20.000€ que debemos hacer con él, matarle o denunciarle?

ES EL MERCADO AMIGOS. Nadie obliga a nadie.

Los lloricas no tienen cabida ni para quejarse de los precios ni para insultar por no venderlos y sacarse una pasta.

El coleccionismo existe y existirá siempre en todos los ámbitos.

Saludos
La verdad q Game ahora mismo tiene algunas cositas interesantes como el Trine ultimate collection a 30 euros o el mismo remothered tormented fathers a 25 euros. Son joyitas q a esos precios merecen mucho la pena.
@fidillo
Tener 300 juegos precintados es al gusto de cada uno y en tu caso esta claro 2 cosas, una que te gusta el coleccionismo y otra que te lo puedes permitir ya que como bien has explicado, hasta que tu vida no dependa de ello no vas a vendee nada.
Ya me gustaría a mi poder permitirmelo [carcajad] en mi caso lo que compro lo juego y luego vendo a su precio para comprar otros, nunca e especulado ni lo busco, pero ahora mismo no me voi a esconder y compré el World's end club de switch porque me gusto la demo, pero lo tengo precintado porque estoi jugando a otras cosas y no quería quedarme sin él, y mira por donde en estos momentos he visto que se vende por 80/100€ y oye a mi económicamente me viene bien ese dinero por situaciones de la vida, pero de momento no lo vendo.
Quien sabe cuándo acabe de jugar lo que tengo igual me da por desprecintarlo y jugarlo o a subido más de precio y a mi me va bien [mad]
fidillo escribió:Entonces el que quiera vender un NeoTurf Masters de NEO GEO AES por 20.000€ que debemos hacer con él, matarle o denunciarle?


Que compares el precio de un juego de AES que salió en el 96 con el precio de uno que ha salido en los últimos años es para hacérselo mirar.
seil escribió:@fidillo
Tener 300 juegos precintados es al gusto de cada uno y en tu caso esta claro 2 cosas, una que te gusta el coleccionismo y otra que te lo puedes permitir ya que como bien has explicado, hasta que tu vida no dependa de ello no vas a vendee nada.
Ya me gustaría a mi poder permitirmelo [carcajad] en mi caso lo que compro lo juego y luego vendo a su precio para comprar otros, nunca e especulado ni lo busco, pero ahora mismo no me voi a esconder y compré el World's end club de switch porque me gusto la demo, pero lo tengo precintado porque estoi jugando a otras cosas y no quería quedarme sin él, y mira por donde en estos momentos he visto que se vende por 80/100€ y oye a mi económicamente me viene bien ese dinero por situaciones de la vida, pero de momento no lo vendo.
Quien sabe cuándo acabe de jugar lo que tengo igual me da por desprecintarlo y jugarlo o a subido más de precio y a mi me va bien [mad]

En todo lo demás estoy de acuerdo, pero lo que nunca entenderé es lo que has puesto al final.
La finalidad de un videojuego es jugarlo. Si costase 1.000 euros dentro de un mes y me entran ganas de jugar ahora, yo lo abriría y jugaría sin dudarlo.
De todas formas, si lo vendes, si quieres encontrar otra copia del juego, te costaría mas o menos lo mismo que por lo que lo has vendido.

No miraría su valor, y en caso de saberlo, me sentiría afortunado por tener algo más exclusivo y punto.
@Manint

Aquí lo único censurable es tu actitud intoletante.
@JavGod
La explicación rapida y ejemplo es lo que me pasó con Hades de switch, no me lo compré en su momento y cuando quise comprarlo pues agotado y precio de especulación, en este caso para que no me pasará lo mismo y sabiendo que habrían pocas unidades lo pille de salida para no quedarme sin y sin saber si subiría de precio ya que como he explicado antes yo los compro para jugar, pero en este caso viendo el precio que se esta vendiendo, a mi me viene mejor el dinero por mis cosas de la vida que no voi a explicar tampoco [carcajad] y ya si eso lo acabaría comprando digital aun que no me guste esta opción.
Eso si, si no estuviese con algun juego pendiente, lo jugaba ahora mismo
Ethan2011 escribió:
fidillo escribió:Entonces el que quiera vender un NeoTurf Masters de NEO GEO AES por 20.000€ que debemos hacer con él, matarle o denunciarle?


Que compares el precio de un juego de AES que salió en el 96 con el precio de uno que ha salido en los últimos años es para hacérselo mirar.


De acuerdo, te lo compro (porque lo miráis todo con lupa).

PS1 Legend of dragoon precintado PAL/ESP

6.000€ me han ofrecido y puedo demostrarlo con capturas. NO LO VENDÍ ni pienso hacerlo. Además de tener el resto de versiones NTSC/USA/JAP, trial demo, material de prensa y guías oficiales NUEVAS.

Estáis muy a la defensiva muchos de vosotros y a los coleccionistas nos estáis empezando a tocar lo de ahí abajo.

Hemos argumentado los motivos del coleccionismo y ni con esas estáis de acuerdo.

Los juegos están hechos para ser jugados de la misma forma que los coleccionistas de sellos, coches, miniaturas, figuras, etc.

He dicho por activa y por pasiva que yo colecciono y no vendo. ES UNA INVERSION de cara a mi jubilación o cuando pille un cáncer y necesite tratamiento o cuando me compre una casa y suelte todo lo que tengo aquí con todo mi dolor.

Qué parte no entendéis?

Otra cosa es que un juego de 100€ como vale actualmente un Puppeteer de PS3 precintado quieras venderlo por 250€ y quieras especular. LO RESPETO, pero no te lo compraría. O un Alundra PAL/ESP de 500€ precintado como el que sostiene mi mano.

Imagen

Solo es cuestión de respetar las propuestas diferentes. Y no os preocupéis, tenemos manera de jugarlos aunque esten precintados. Porque más de uno lo he comprado dos y tres veces. Pero eso es algo por lo que no me harás ceder para decirme que soy un especulador. SOY COLECCIONISTA guste o no guste a tu razonamiento.

Saludos.
Manint escribió:
cristan escribió:Llevaba unos días sin entrar al hilo y no doy crédito a lo que leo, hemos pasado a llamar tonto a la gente por su forma de coleccionar y además juzgarlas por tener juegos precintados diciendo que sólo quieres el juego para especular y movidas así.

1. Tengo cerca de 500 juegos precintados y soy coleccionista y no tengo pensado vender ni uno, por aquí para más de uno debo ser algo más que tonto y especulador, cuando vengo pagando por juegos que son difíciles de conseguir precintados una pasta.

2. Tengo consolas precintadas y no las tengo pensado abrir ni venderlas. Pobre tonto de mi.

3. Si tengo un juego precintado y lo quiero jugar, lo abriré, tonto de mi?

4. Mi forma de coleccionar a día de hoy es más comprar que jugar, por la falta de tiempo. De ahí que haya decidido coleccionar juegos cerrados en muchos casos. Debo ser un especulador.

Ale, a seguir juzgando a la gente por su forma de comprar y coleccionar videojuegos.


Tonto no diría yo, pero muy opinable y censurable lo es un rato.



"Censurable", algunos ya usáis palabras sin tener ni pajolera idea.
Mar mía... Estamos fatal. Dejemos de criticar. Todos las opiniones son respetables... no las faltas de respeto.La gente que haga lo que quiera, cada uno tiene sus circunstancias personales y económicas. A mi me gusta coleccionar y jugar, pero tengo claro que no voy a poder jugar a todo. Pero si alguien me ofrece una burrada por un juego y me paga unas vacaciones. Lo haré sin lugar a dudas. Lo que nunca haré es poner un juego tipo fortnite físico anunciado en wallapop por 500 euros, me daria vergüenza XD.
BlackBlock escribió:
va, vamos montando una lista lo que no se si meter precios de ventas recientes o no.

Lista de juegos raros Pal España:

Berserk - 100€ (venta de wallapop)
Talos Priciple
Godzilla
Odin Sphere
Broken Sword 5
A Way out
Assault Leynos
Maldita Castilla
Gravity Rush Remastered
Senra kagura Stival versus (este raro pero a veces se vea precios aceptables)
Saint Seiya
The Bindgin of isaac (este es raro en todo el mundo, da igual región)

lista de juegos medianamente raros y en alza

Slain back from the hell
Dragons Crown
Catherine Full Body
White Day
Deponia Collection (en Europa ya es raro: el juego es version europea)
Gravity Rush 2
Fisft of the north
Grand Kingdom
Kholat
Remothered tormnent fathers
Inside & Limbo (sobretodo en Europa)

Se podría hacer una tercerla lista de juegos que rondan los 20-30€ pero ahora mismo no se ven en alza.. pero esto ya serían apuestas personales. Cosas como

Wonder Boy Dragons trap
Sexy brutale
This war of Mine
Smbras de guerra versión Goty
nexomon
Mutant zero: road to eden
Morbid the seven acolytes
Divinity original Sin

..etc


Así a bote pronto añado:

Crystar
Omega quintet
Akiba's trip undead & undressed
Witch and the hundred kinght 1 y 2
Trails of cold steel 4
Ys viii y IX
Disaster report 4
Madre mia con la policía del retro, decidiendo cómo se colecciona, quien es tonto, y lo que es censurable. ¿Empezamos a llamarlos la Gestapo del retro? Han digievolucionado.
fidillo escribió:
Ethan2011 escribió:
fidillo escribió:Entonces el que quiera vender un NeoTurf Masters de NEO GEO AES por 20.000€ que debemos hacer con él, matarle o denunciarle?


Que compares el precio de un juego de AES que salió en el 96 con el precio de uno que ha salido en los últimos años es para hacérselo mirar.


De acuerdo, te lo compro (porque lo miráis todo con lupa).

PS1 Legend of dragoon precintado PAL/ESP

6.000€ me han ofrecido y puedo demostrarlo con capturas. NO LO VENDÍ ni pienso hacerlo. Además de tener el resto de versiones NTSC/USA/JAP, trial demo, material de prensa y guías oficiales NUEVAS.

Estáis muy a la defensiva muchos de vosotros y a los coleccionistas nos estáis empezando a tocar lo de ahí abajo.

Hemos argumentado los motivos del coleccionismo y ni con esas estáis de acuerdo.

Los juegos están hechos para ser jugados de la misma forma que los coleccionistas de sellos, coches, miniaturas, figuras, etc.

He dicho por activa y por pasiva que yo colecciono y no vendo. ES UNA INVERSION de cara a mi jubilación o cuando pille un cáncer y necesite tratamiento o cuando me compre una casa y suelte todo lo que tengo aquí con todo mi dolor.

Qué parte no entendéis?

Ya lo has explicado todo a la perfección. Vamos que quieres los videojuegos solamente por su valor, no porque seas jugador.

Una pena la verdad. Y los que digáis que hay que respetar es que o sois iguales o lo decís por el bienquedismo.

Yo no entiendo ni entenderé nunca a una persona que tenga el Legend of Dragoon precintado unos 20 años.
A ver, entiendo que si la finalidad es venderlo sea para sacarle la mayor rentabilidad posible, pero entonces no os escondáis, huele a especulador.



fidillo escribió:
Ethan2011 escribió:
fidillo escribió:Otra cosa es que un juego de 100€ como vale actualmente un Puppeteer de PS3 precintado quieras venderlo por 250€ y quieras especular. LO RESPETO, pero no te lo compraría. O un Alundra PAL/ESP de 500€ precintado como el que sostiene mi mano.

Imagen

Solo es cuestión de respetar las propuestas diferentes. Y no os preocupéis, tenemos manera de jugarlos aunque esten precintados. Porque más de uno lo he comprado dos y tres veces. Pero eso es algo por lo que no me harás ceder para decirme que soy un especulador. SOY COLECCIONISTA guste o no guste a tu razonamiento.

Saludos.

Que compres el videojuego dos veces (uno para colección y otro para jugarlo) lo puedo llegar a entender, pero... ¿tres? huele un poco.

Un saludo.
BlackBlock escribió:@Manint

Aquí lo único censurable es tu actitud intoletante.


A ver si el problema va a ser de quien no sabe diferenciar una opinión de un ataque personal. Jamás he faltado el respeto en lo que he dicho.
@JavGod entre otakus/hikikomoris japoneses no es raro las 3 copias. Una para jugar, otra para coleccionar y otra de reserva
ElSrStinson escribió:@JavGod entre otakus/hikikomoris japoneses no es raro las 3 copias. Una para jugar, otra para coleccionar y otra de reserva

Ah vale, entonces me callo. [qmparto]
Las cosas como son, el hilo se ha quedado de puta madre para leerlo mientras me tomo una cerveza fresquita en la terraza. Mejor que los debates de Sálvame. Seguid así que voy a por otra cerveza que esta me la estoy acabando ya XD
eL_ChaKaL escribió:
BlackBlock escribió:
va, vamos montando una lista lo que no se si meter precios de ventas recientes o no.

Lista de juegos raros Pal España:

Berserk - 100€ (venta de wallapop)
Talos Priciple
Godzilla
Odin Sphere
Broken Sword 5
A Way out
Assault Leynos
Maldita Castilla
Gravity Rush Remastered
Senra kagura Stival versus (este raro pero a veces se vea precios aceptables)
Saint Seiya
The Bindgin of isaac (este es raro en todo el mundo, da igual región)

lista de juegos medianamente raros y en alza

Slain back from the hell
Dragons Crown
Catherine Full Body
White Day
Deponia Collection (en Europa ya es raro: el juego es version europea)
Gravity Rush 2
Fisft of the north
Grand Kingdom
Kholat
Remothered tormnent fathers
Inside & Limbo (sobretodo en Europa)

Se podría hacer una tercerla lista de juegos que rondan los 20-30€ pero ahora mismo no se ven en alza.. pero esto ya serían apuestas personales. Cosas como

Wonder Boy Dragons trap
Sexy brutale
This war of Mine
Smbras de guerra versión Goty
nexomon
Mutant zero: road to eden
Morbid the seven acolytes
Divinity original Sin

..etc


Así a bote pronto añado:

Crystar
Omega quintet
Akiba's trip undead & undressed
Witch and the hundred kinght 1 y 2
Trails of cold steel 4
Ys viii y IX
Disaster report 4

Añado
Super hydorah
Yakuza kiwami 1 y 2 (steelbook)
Saludos.
6000€ por LEGEND OF DRAGON me parece poco, yo hubiera pedido 7.500€ y lo hubiera llevado bailando la conga.

Ahora coges te pegas toda la vida con el juego precintado en casa, pierdes 6000€ , mueres algún día y el juego a saber que pasa con el, si lo tiran , lo mal venden o regalan.
JavGod escribió:Que compres el videojuego dos veces (uno para colección y otro para jugarlo) lo puedo llegar a entender, pero... ¿tres? huele un poco.

Un saludo.


Tampoco lo veo tan raro, yo juegos como metal gear solid 3, Dead or alive 2, Shadow of the colossus, final fantasy X o Resident Evil code Veronica los tengo hasta 4 veces cada uno en diferentes sistemas.

Y te aseguro que yo no lo hago para hacerme millonario xDD
Me dan a mi 6.000 por un juego, y estoy dando saltos de alegría 3 meses.

A mi me importa 3 cojones para que compre la gente los juegos, aunque la cantidad de especuladores que hay en la actualidad da un poco de asco.

Incluso en las películas, ya que voy coleccionando algunas que me gustan y demás, y como salga una steelbook, van locos a pillarlas para especular (de según que peli, todo hay que decirlo).

Ahora, yo tengo una pequeña reflexión: Un tío se gasta miles de € coleccionando para un día pagar una casa, o jubilarse de forma dorada o no sé qué rollo..A mi me parece una gilipoyes, igual si todo ese dinero que has gastado en juegos lo ahorras, también tienes una pasta, y no corres el riesgo de que se te prenda fuego la casa, o te de un infarto y luego vas y te metes los juegos en la caja de pino. Pero, al final, si el chico se ha gastado SU dinero en eso, pues que le vais a hacer, es SU dinero, que se lo gaste en lo que quiera.

También hay que reconocer que el tema de coleccionismo hay un punto de exhibicionismo, porque la mayoría busca la mínima para mostrarte la colección, o tal juego precintado, o la estantería de la esquina.

Si mañana se acabaran los foros, twitter y ese tipo de cosas, la mitad de los que coleccionan algo, y no pueden mostrarlo al mundo, venden hasta las estanterías XD
canary8 escribió:Me dan a mi 6.000 por un juego, y estoy dando saltos de alegría 3 meses.

A mi me importa 3 cojones para que compre la gente los juegos, aunque la cantidad de especuladores que hay en la actualidad da un poco de asco.

Incluso en las películas, ya que voy coleccionando algunas que me gustan y demás, y como salga una steelbook, van locos a pillarlas para especular (de según que peli, todo hay que decirlo).

Ahora, yo tengo una pequeña reflexión: Un tío se gasta miles de € coleccionando para un día pagar una casa, o jubilarse de forma dorada o no sé qué rollo..A mi me parece una gilipoyes, igual si todo ese dinero que has gastado en juegos lo ahorras, también tienes una pasta, y no corres el riesgo de que se te prenda fuego la casa, o te de un infarto y luego vas y te metes los juegos en la caja de pino. Pero, al final, si el chico se ha gastado SU dinero en eso, pues que le vais a hacer, es SU dinero, que se lo gaste en lo que quiera.

También hay que reconocer que el tema de coleccionismo hay un punto de exhibicionismo, porque la mayoría busca la mínima para mostrarte la colección, o tal juego precintado, o la estantería de la esquina.

Si mañana se acabaran los foros, twitter y ese tipo de cosas, la mitad de los que coleccionan algo, y no pueden mostrarlo al mundo, venden hasta las estanterías XD

La mayoría de los que nos quejamos aquí de una serie de practicas, aunque no lo parezca, nunca lo hacemos de forma individual.

Está claro que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero a mi al menos, lo que más me molesta es venir con una careta puesta.

Compré una Steelbook de Code Vein en wallapop hace unos días y el tío tenia 4 a la venta. ¿Es posible que comprase cuatro juegos edición steelbook para coleccionarlos y al final los haya tenido que vender? Es posible, aunque lo más seguro es que haya sido para especular.

Decir que tienes un Legend of Dragoon precintado 20 años o el mismo videojuego repetido 3 veces (del mismo sistema) hace entrever que no te gusta el videojuego en si, sino los unicornios para poder llegar a especular con ellos.

Que puede ser que te encante tener un videojuego raro dentro de un trozo de plástico y no saber si está ese videojuego o el FIFA dentro pero a mi me gusta disfrutar del videojuego en si, el manual (cuando los había) y poder ver el videojuego en la estantería sin que parezca que tengo un bazar en el que vendo videojuegos que resplandecen por ese plastiquillo.

Sin animo de ofender a nadie, que cada uno haga lo que quiera, pero para mi es mejor jugador alguien que los acaba jugando y le importa más el contenido que la envoltura que tiene.

Que ojo, repito, también comprendo que guste el tener videojuegos físicos. Pero tener 3 copias del mismo juego y sin haberlo jugado es de estar un poco mal de ahí... o que eres un especulador.

Un saludo.
Rocky_horror escribió:6000€ por LEGEND OF DRAGON me parece poco, yo hubiera pedido 7.500€ y lo hubiera llevado bailando la conga.

Ahora coges te pegas toda la vida con el juego precintado en casa, pierdes 6000€ , mueres algún día y el juego a saber que pasa con el, si lo tiran , lo mal venden o regalan.


Y? Si le hace ilusión tenerlo en la colección que más te dará. El dinero viene y va, está claro que muchos de aquí no entendéis el coleccionismo y lo tacháis de especulación cuando nada más lejos de la realidad, que cada uno colecciona como quiera y que haga con su dinero lo que quiera. A mi los únicos especuladores que me tocan las narices son los que usan bots actualmente y compran 20, 30, 50 unidades o las que puedan de ediciones limitadas como la de Metroid Dread y luego ponen el anuncio en Wallapop o Ebay sin tener ni el juego aún. A mí que alguien tenga un Legend of Dragon precintado y lo tenga en venta al puesto que quiera no me afecta en nada. El que lo quiera que lo pague. Mi novia lo tiene (no precintado) y no lo va a vender ofrezcan lo que le ofrezcan porque lo quiere tener en su colección de PsOne. Yo hace unos años compré un Twilight Princess PAL España precintado y lo primero que hice al llegar a casa fue desprecintarlo y jugar. Fue un error, tal vez, pero yo lo quería para mi colección de Gamecube y para jugarlo. Quien colecciona precintados me parece bien, pero no es mi rollo para nada.

Todo es opinable y más en un foro faltaría más, pero lo de censurar y juzgar a algunos compañeros porque tengan una forma de coleccionar distinta a la nuestra pues no está bien.

Por otro lado, este hilo sí puede tener sus connotaciones negativas porque se pueden inflar precios o se puede crear una necesidad artificial de comprar productos por miedo a que se agoten y se vuelvan raros. Sin embargo, tomarlo como lo que es, un hilo para hacer nuestras cábalas, predicciones, y recomendar juegos raros no mainstream, que son principalmente, las rarezas del catálogo. Ahora mismo, es el mejor momento para comprar juegos de Ps4, por precio y disponibilidad, y que cada uno lo haga para que le salga de las narices no? Como si es para coleccionar, para jugar a nuevos juegos, para especular en el futuro o para metérselo por ahí. Lo que digo es que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Como digo todo es opinable pero no nos tiremos mierda y mantengamos el buen rollo [angelito]
Puedes tener un TOMBI 2 precintado pero que gente esta dispuesta a pagar X dinero por el ahora o dentro de 20 años ? Lo que vaya a pasar con el coleccionismo dentro de 10 años en jugársela demasiado, de hecho yo siempre he apostado que dentro de 20-25 años no se pagaran dinerales como ahora.
Lo de los 6.000€ por un LOD precintado o es una broma, o en esa negociación habían drogas duras de por medio.. pero duras, duras.
ryo hazuki escribió:
JavGod escribió:Que compres el videojuego dos veces (uno para colección y otro para jugarlo) lo puedo llegar a entender, pero... ¿tres? huele un poco.

Un saludo.


Tampoco lo veo tan raro, yo juegos como metal gear solid 3, Dead or alive 2, Shadow of the colossus, final fantasy X o Resident Evil code Veronica los tengo hasta 4 veces cada uno en diferentes sistemas.

Y te aseguro que yo no lo hago para hacerme millonario xDD


Fuah, no se cuantos RE4 diferentes tengo [carcajad]
canary8 escribió:Me dan a mi 6.000 por un juego, y estoy dando saltos de alegría 3 meses.

A mi me importa 3 cojones para que compre la gente los juegos, aunque la cantidad de especuladores que hay en la actualidad da un poco de asco.

Incluso en las películas, ya que voy coleccionando algunas que me gustan y demás, y como salga una steelbook, van locos a pillarlas para especular (de según que peli, todo hay que decirlo).

Ahora, yo tengo una pequeña reflexión: Un tío se gasta miles de € coleccionando para un día pagar una casa, o jubilarse de forma dorada o no sé qué rollo..A mi me parece una gilipoyes, igual si todo ese dinero que has gastado en juegos lo ahorras, también tienes una pasta, y no corres el riesgo de que se te prenda fuego la casa, o te de un infarto y luego vas y te metes los juegos en la caja de pino. Pero, al final, si el chico se ha gastado SU dinero en eso, pues que le vais a hacer, es SU dinero, que se lo gaste en lo que quiera.

También hay que reconocer que el tema de coleccionismo hay un punto de exhibicionismo, porque la mayoría busca la mínima para mostrarte la colección, o tal juego precintado, o la estantería de la esquina.

Si mañana se acabaran los foros, twitter y ese tipo de cosas, la mitad de los que coleccionan algo, y no pueden mostrarlo al mundo, venden hasta las estanterías XD


¿También con el cine? ratataaaa
Rocky_horror escribió:6000€ por LEGEND OF DRAGON me parece poco, yo hubiera pedido 7.500€ y lo hubiera llevado bailando la conga.

Ahora coges te pegas toda la vida con el juego precintado en casa, pierdes 6000€ , mueres algún día y el juego a saber que pasa con el, si lo tiran , lo mal venden o regalan.


¿Tú no eras el que acusabas a todos de especuladores? Es curioso porque un especulador se preocuparia por esto de morir sin sacar rédito económico por un juego mientras que un coleccionista esto no debe preocuparle 'porque para él el hecho de tener el juego es en si el fin y seguramente el problema sería que se viera obligado a venderlo en vida por necesidades económicas.

Argumentar que se va a morir sin cobrar el dinero es de mente especulativa que solo ve el valor económico del juego.


Rocky_horror escribió:Puedes tener un TOMBI 2 precintado pero que gente esta dispuesta a pagar X dinero por el ahora o dentro de 20 años ? Lo que vaya a pasar con el coleccionismo dentro de 10 años en jugársela demasiado, de hecho yo siempre he apostado que dentro de 20-25 años no se pagaran dinerales como ahora.


Y en esta cita de nuevo. Se ve que tu único interés comprando juegos de game boy en este foro es revenderlos en wallapop por mucha más pasta porque... ¿Y si se devaluan? hay que venderlos cuanto antes


@canary8

es que aquí los primeros en acusar de especuladores a los que compramos son los que reducen el coleccionismo a dinero. Seguramente por eso son tan cabezacuadradas y están tan obsesionados con los especuladores: para ellos esto es dinero y no conciben que alguien compre un juego si no es para venderlo en algún momento de su vida.

Para mi el drama es tener que vender un juego por necesidad económica, no me voy a pagar ninguna jubilación ¿Para que cojones quiero el dinero con 70 años pudiendo disfrutarlo ahora que soy joven?

En serio, me parece muy triste que este todo el mundo hablando de memeces de vender sus juegos con 70 años cuando yo en todo caso, quiero que me entierren con ellos.

Además, hay que ser muy justo de mente para pagarse la jubilación con videojuegos pudiendo invertir en bolsa en valores seguros a largo plazo.
ElSrStinson escribió:
ryo hazuki escribió:
JavGod escribió:Que compres el videojuego dos veces (uno para colección y otro para jugarlo) lo puedo llegar a entender, pero... ¿tres? huele un poco.

Un saludo.


Tampoco lo veo tan raro, yo juegos como metal gear solid 3, Dead or alive 2, Shadow of the colossus, final fantasy X o Resident Evil code Veronica los tengo hasta 4 veces cada uno en diferentes sistemas.

Y te aseguro que yo no lo hago para hacerme millonario xDD


Fuah, no se cuantos RE4 diferentes tengo [carcajad]


Calla, que he estado apunto de comprarmelo de nuevo en ps4 [qmparto] (aunque este solo lo tengo tres veces, puedo permitirmelo una cuarta versión xD)
BlackBlock escribió:En serio, me parece muy triste que este todo el mundo hablando de memeces de vender sus juegos con 70 años cuando yo en todo caso, quiero que me entierren con ellos.


Verás como de aquí a los 70 años te cambia mucho la forma de pensar. Casi todos los coleccionistas, no solo de videojuegos sino de cualquier cosa, por no decir prácticamente todos, cuando llegan a esa edad empiezan a deshacerse de sus colecciones para no dejarle un "marrón" a los hijos o a la familia, y para evitar que luego ellos los malvendan. Cuando ves que te falta poco para irte al otro barrio y ves que los objetos materiales no te los vas a poder llevar contigo, empiezas a pensar de un modo más práctico. En el ataúd, aparte de que no caben, pocas satisfacciones van a darle a nadie, y mucho menos al finado, por mucho romanticismo que le ponga a la idea. Yo soy coleccionista y este tema todavía lo veo muy lejano, pero llegará un momento en que habrá que abordarlo. A ningún coleccionista le hace gracia que el esfuerzo y la ilusión de toda su vida termine en un Cash Converters a precio de cuatro euros el kilo. Siento romper el romanticismo pero las cosas son así. [jaja]
@BlackBlock no sabes ni lo que hablas. 😂😂😂😂😂
10342 respuestas