eBook, par de dudas

Estaba pensando en pillar un ebook pero tengo un par de dudas. La primera es que tal se comporta con los comics, hablo de comics que tengo en formato (presupongo) diferente al los de ebook.
Y otra duda es si los libros electronicos tienen la funcion de invertir colores, es decir que el fonodo se vea negro y la letra blanca.
Buenas.

Respecto a lo de los cómics no te puedo ayudar porque lo desconozco, aunque sí que te digo de antemano, que si te estás planteando meter cosas , quizá deberías descartar de primeras los Kindle, ósea que me tiraría a por un Kobo o similar.
Seguro que alguien te podrá ayudar mejor en este tema.

A tu segunda duda, si, sin problema puedes invertir los colores para que se vea fondo negro y letras en blanco.

Saludos
Si tienes un tablet o un móvil con pantalla generosa te animo a que te instales una aplicación sencilla para leer ebooks, como por ejemplo Lithium, que es ligera y no exige permisos.

Cualquier tablet reciente te dará el servicio de ebook. Y si vas a leer cómics en colores te irá mucho mejor una buena pantalla de ese tipo.

Si es para leer libros con mucho texto, ahí ya te recomendaría un ebook de tinta electrónica, pero no te recomiendo un ebook de este tipo para contenidos con color.

En cuanto a lo que preguntas sobre la función de invertir color, funciones de ese tipo suelen traerlas las Apps disponibles para android para leer ebooks. Algunas de estas apps son más clásicas y otras tienen opciones avanzadas. Supongo que los ebook profesionales que tengan pantalla en color ofrecerán ese tipo de opciones también. Los de tinta electrónica posiblemente no. Te recomiendo bajarte el manual de instrucciones del ebook que te interese para comprobar si tiene esa función.
@Quintiliano Si, en principio es para libros, por eso cojere uno de tinta electronica, para qu la vista se me canse menos. Lo de los coomics es un pequeño plus, pero si no los lee tampoco pasa nada.
Virtuosity escribió:@Quintiliano Si, en principio es para libros, por eso cojere uno de tinta electronica, para qu la vista se me canse menos. Lo de los coomics es un pequeño plus, pero si no los lee tampoco pasa nada.


Creo que es demasiado esfuerzo para una pantalla de tinta electrónica tener que representar muchos gráficos. Yo probaría a usar un tablet para leer cómics. Y eso que a mí no me gustan nada los tablets ni en general las pantallas retroiluminadas para leer libros, pero los tablets de alta gama tienen modos de baja intensidad que son agradables para leer.
Virtuosity escribió:@Quintiliano Si, en principio es para libros, por eso cojere uno de tinta electronica, para qu la vista se me canse menos. Lo de los coomics es un pequeño plus, pero si no los lee tampoco pasa nada.

Kindle lee comics y los dibuja normal, solo que en B/N. Además tiene hasta zoom. Otra cosa es el tema formatos, que tendrás que estar buscando el bueno si compras fuera de AMZ y/o convirtiendo con Calibre.

Saludos
Si buscas para leer cómic te recomiendo que al menos el ereader que compres tenga una pantalla de 10 pulgadas. Pero este tamaño también resulta caro. Puedes encontrar marcas que te ofrecen este tipo de pantalla grande como, Kobo, Onyx, Likebook...
También te señalo que ya se están comercializando ereaders con pantalla a color.
Al final he cojido un Kobo Clara Hd. Lo de los comics era un capricho del que puedo prescindir. Y es de pocas pulgadas pero esque los de muchas se me van de precio.

Edito porque con un megaparche que han colgao en la red puedo poner el modo de colores inverso cuando quiera.

El Kobo me lee pdf y comics sin problema, pero para los comics se me queda muy pequeño y aunque puedes ampliar, es un coñazo ir ampliando cada dso por tres. Por lo demas estoy contentisimo con el [beer]
7 respuestas