Estoy pensando en pillar un monitor nuevo

Buenas gente.

Lo primero es que abro este hilo porque he buscado alguno oficial sobre monitores pero me sorprende que no haya la verdad, cuando hay de todo XD

La cuestión es que tengo un Acer G24 con 10 años a sus espaldas y la verdad es que funciona perfectamente pero, busco algo mas porque se ha quedado "anticuado"

Hace poco me monté un pc capaz de mover los juegos a mas de 60 y una resolución mayor a 1080 y claro, no estoy sacando todo el potencial de dicho pc.

Ayer mismo me puse el Doom Eternal en la Oled, a 4k, HDR y todo a full y se veía de escándalo pero al pasarlo al monitor para poder jugar con teclado y ratón, fue una diferencia abismal y por eso empecé a plantearme el cambio.

La cuestión es que no sé cuantas pulgadas pillar (el actual es de 24" pero si fuese un poco mas mejor en verdad)

No sé si pillar ultrawide o uno normal pero a 2k o 4k

Si pillar alguno con HDR o sin el

O Gsync, o que tipo de pantalla elegir

Son tantas las variantes que hay que me he vuelto loco y claro, entre mas cosas quiera,mas caro saldrá pero quiero pillarme uno decente, para tirar otros 10 años si puedo como mínimo.

¿Algunos consejos que me podáis dar?

El presupuesto que tengo en mente sería de 300-350

¿Se podría conseguir algo con eso?
Si te puedes estirar un pelín más, yo he leído muy buenas críticas de este LG:

https://www.pccomponentes.com/lg-27gl85 ... compatible


Nano IPS, 2K, 144hz y con VRR (Gsync vamos). Y por lo que dicen la calidad del panel es impresionante. Hay un hilo oficial:

hilo_hilo-oficial-monitor-lg-27gl850-b-2k-144hz-27-ips-monitor-gaming-apto-para-fotografia_2355717


Saludos.
Lo primero tendrás que preguntarte para que lo quieres, si es para jugar con un monitor de tipo 1080p o 2K de tipo 16:9, pienso que es lo ideal, a 1080p máximo a 24" y de 2K entre 27 y 32". Si quieres 4K también hay, pero para un tamaño mínimo creo de unos 32" para arriba, y si lo quieres con más Hz y pijadas se suben a la parra en precio por lo general.

Si eres de los de tener varios monitores en la mesa un ultrawide te puede venir bien, sobre todo si trabajas con aplicaciones de ofimatica o productividad. Para juegos no se suelen usar tanto, ya que los "gaming" suben demasiado de precio.

Del HDR olvidate, empeora la imagen en casi todos los monitores a menos que te vayas a monitores ultracaros (y aun asi tampoco suele ser algo espectacular y casi siempre estará apagado).

La gran mayoria son ahora Freesync y Gsync compatible, tienes planos y curvos (yo soy más de planos por costumbre).

El monitor que te ha dicho el compañero está bien siempre y cuando, yo tuve uno similar el LG 27gn850 (como el GL850 pero peana mas tocha y sin hub USB), que devolví.

El problema de este monitor es que al ser IPS, los negros dan asco si los comparas con el OLED debido al pesimo contraste del panel IPS, no se ven del todo bien los juegos oscuros (negros son grises) o en habitaciones a oscuras (notarás el IPS glow o el bleeding si es que el panel lo tiene), y para mi gusto tenía demasiada iluminación, incluso en bajo me fastidiaba la vista (esto es más subjetivo).

Cuando las imagenes son claras o brillantes son monitores muy muy buenos y con colores muy marcados, además de rápidos en respuesta. Una cosa importante es que por HDMI solo admite VRR hasta 100Hz, por DP si admite 144HZ con VRR, esto puede ser importante si vas a usar consolas actuales la XBox series X.

Hoy estaba el LG27GN850 en amazon de oferta a 369€.

Mi consejo es un 2K de unas 27".

Mirate tambien estos modelos (muchos superan tu presupuesto):

-Dell 27 S2721DGFA (IPS plano)
-LG 27GP850-B - Monitor Gaming LG (IPS plano)
-LG 27GN800 Ultragear Gaming Monitor (IPS plano)
-MSI Optix MAG272CQR (VA curvo)
-AOC Q27G2U/BK (VA curvo)

Te recomiendo la pagina de rtings.com para evr monitores...
@Cyborg_Ninja

Muchas gracias compi,leeré el hilo para ver que tal las opiniones

@hellcyb

Muchas gracias por toda la info.

Pues en mi caso sería solo para jugar y me gustaría pasar de los 1080 pero a unos buenos Hz

Los Ultrawide tienen buena pinta pero también he leído lo que comentas,que varios juegos no son compatibles (aunque supongo que pasará con los mas antiguos)

En mi caso no me gusta los curvos la verdad así que buscaba alguno plano.

Y si quiero evitar lo que comentas del negro en los paneles IPS,¿que panel tendría que mirar? Sin ser OLED claro que supongo será el mejor.

Voy a mirar todos los que me has puesto a ver que me encuentro
@fatron22 si te puedes estirar al rango 400-450 (incluso 500), par jugar, monitor curvo de 32" 144hz 2K... no volverás a nada más pequeño... ;)
Los mejores paneles para negros, obviando los OLED, son los VA, ya que tienen (en teoria), un mejor contraste. El problema... que son monitores con una tiempo de respuesta más lento que los IPS, propensos al Ghosting, campo de visión y colores más limitado (frente a IPS) y tambien presentan problemas como el "bleeding" y el "clouding". De las pocas excepciones creo que está el Samsung Odysey G7 que es rápido (240hz), sin ghosting perceptible y con hdr600 (mejor que en IPS pero sin ser tampoco genial). Problemas para mi gusto: es bastante curvo y vale un pastizal... La nueva serie (2021), que es plana, pasa a ser IPS.

Los paneles TN son los de toda la vida, que en general tienen los mejores tiempos de respuesta, pero con peores colores y peor ángulo de visión, mas usados sobre todo para shooters competitivos donde la respuesta es primordial, si no es este el caso los descartaría creo que se han quedado atrás...

Mi recomendación, prueba un monitor con panel IPS que son los más populares actualmente, y sales de dudas, lo que para mi puede ser un fallo para otro puede no tener importancia...

Yo lo probé (LG 27GN850) y con el tema de los negros me llevé un chasco, si encima tienes "IPS Glow" y "bleeding" esto se acentúa más en las zonas oscuras, que siempre son grises, ya que el contraste es muy limitado. Decir que es un panel que tampoco es aconsejable para jugar a oscuras si tienes problemas de "Glow" o "Bleeding".

En cambio en escenas luminosas o coloridas, o de retoque fotografico, es un tipo de pantalla genial tiene una excelente calidad de imagen, colores deslumbrantes.
Yo tengo ips y a mi por ejemplo no me afecta lo de los negros ni el glow y mi monitor no tiene bleeding.
Yo soy muy de ips. En el futuro me pasaré al oled pero eso ya cuando jubile mi monitor de 2017.

A mi los VA para jugar no me gustan por el ghosting y el clouding.

Y los TN ni me los planteo.

En resoluciones sigue la guía que te ha dado @hellcyb
Piensa en el tamaño de pantalla que quieres, aplica resolución y mira un ips que se ajuste a tu presupuesto. Ya con eso deberías de poder sacar unos pocos finalistas que con leer unas reviews descartas los peores y te quedas con el ganador.
@Nimrith @hellcyb @NicOtE

Muchas gracias a todos.

Pues ya he decidido algunas cosas como por ejemplo, que lo quiero de 32"

Luego tendría que ser 2k aunque prefiero que sea 4k pero claro, ya subiría mucho de precio.

Cierto es que me da cosa jugar en una pantalla tan grande desde tan cerca pero supongo estarán preparados para eso y no dañaran la vista.

Después está el tema de que me gustaría plano pero no por nada en concreto, si no que parece que curvo se pueda ver peor (tonterías mias de no haber usado pantalla curva nunca) pero según leo, viene bien para la inmersión y tal.

Me da igual estirarme un poco mas con el presupuesto ya que será algo para muchos años y quiero comprar algo que merezca la pena (sin pasarme tampoco)

Por lo menos descarto algunas opciones y como decís, ahora iré mirando precios, pantallas, fallos, etc ... que puedan tener.
fatron22 escribió:@Nimrith @hellcyb @NicOtE

Muchas gracias a todos.

Pues ya he decidido algunas cosas como por ejemplo, que lo quiero de 32"

Luego tendría que ser 2k aunque prefiero que sea 4k pero claro, ya subiría mucho de precio.

Cierto es que me da cosa jugar en una pantalla tan grande desde tan cerca pero supongo estarán preparados para eso y no dañaran la vista.

Después está el tema de que me gustaría plano pero no por nada en concreto, si no que parece que curvo se pueda ver peor (tonterías mias de no haber usado pantalla curva nunca) pero según leo, viene bien para la inmersión y tal.

Me da igual estirarme un poco mas con el presupuesto ya que será algo para muchos años y quiero comprar algo que merezca la pena (sin pasarme tampoco)

Por lo menos descarto algunas opciones y como decís, ahora iré mirando precios, pantallas, fallos, etc ... que puedan tener.

Una pregunta ¿que tarjeta grafica tienes? a más resolución mejor tiene que ser la tarjeta para mantener tasas de fps altas, maxime si usaras soluciones antilag como Gsync o Freesync.

Por otro lado si juegas a 1 metro o menos, usar un monitor de 32" es mala idea porque tendras una posición mala de juego y seguramente te de torticulis porque en el momento que tengas que cambiar los ojos para ver una esquina y mover la cabeza, tu posición sera incorrecta y mala.

Asi que eso de preparados para usar de cerca es muy relativo al tamaño.

Por ultimo el HDR para mi es una cosa que mete mucho brillo a la pantalla y no es agradable, ni en los juegos que lo permiten. Puede que en monitores de alta gama se vea mejor pero lo desestimo totalmente. De mi agrado son más cosas como el contraste automatico modos de cambio de luz.
Lo de la tarjeta gráfica lo bastante potente es muy relativo.
Los monitores duran muchos años. Mi anterior monitor no se si fueron 15 años. El actual es del 2017 y no tengo intención de cambiarlo. Podria curarme tranquilamente hasta el 2027.
Por lo tanto, si, puede que los primeros 2 años no le saques el 100% pero como de grafica cambiamos más a menudo, en un relativamente corto espacio de tiempo puedes sacarle más provecho.
Y mientras, no es que no puedas usar el monitor, es solo que los juegos en lugar de a 140 pues te van a 90... que no es ningún drama. En juegos más ligeros igual te van más rápido.
Además aprovechas la potencia de la futura gráfica que si no tendrías desaprovechada. Misma película a la inversa. Aunque bueno, también influyen los juegos.
@Nomada_Firefox

Tengo una 3070Ti y podría sacarle mas chicha.

Y la idea es cambiar la zona del vicio así que jugaré a una distancia de unos 80cm o así.

Es una de las razones por las que pienso que 32" es mucho, la cercanía,pero es que ya que estoy, quiero jugar bien.
fatron22 escribió:@Nomada_Firefox

Tengo una 3070Ti y podría sacarle mas chicha.

Y la idea es cambiar la zona del vicio así que jugaré a una distancia de unos 80cm o así.

Es una de las razones por las que pienso que 32" es mucho, la cercanía,pero es que ya que estoy, quiero jugar bien.

No te preocupes, no es mucho.

Si la distancia es menor de 65-70cm, en efecto uno de 32" es mucho; pero si estás seguro de que lo vas a ver a 80cm, se puede usar uno de 32" perfectamente (yo estoy a unos 75-80 cm; y a esta distancia he llegado a usar 40").

Es cierto que si vienes de uno pequeño te va a parecer enorme los 2 primeros días; "parece mucho". Pero es jugable, no es excesivo.
fatron22 escribió:@Nomada_Firefox

Tengo una 3070Ti y podría sacarle mas chicha.

Y la idea es cambiar la zona del vicio así que jugaré a una distancia de unos 80cm o así.

Es una de las razones por las que pienso que 32" es mucho, la cercanía,pero es que ya que estoy, quiero jugar bien.

A mi me parece muy poca distancia. Como ya dije si tienes que mover los ojos es muy grande. Esto es como los pantalones, yo puedo poner una de gordos pero si tengo que usar un cinturon de 1 metro acortado a 30cm algo esta mal. XD
@Duncan Idaho yo pensaba lo mismo, "uno de 32 no será mucho..." la distancia a la que lo tengo, ronda también los 80-100cm, aunque hay veces que menos y veces que más, depende de la tensión del momento y lo dicho no vuelvo a nada por debajo... De hecho ahora mismo estoy en casa de la suegra con un pc que tiene mi mujer aquí con pantalla de 24" y me dan los 7 males :) XD
Eso mismo pienso yo siempre. Como puede la gente vivir con pantallas de 24 o 27 pulgadas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
14 respuestas