Problemas con el seguro del coche (cambio de compañía)

Buenas, mi pareja se compró un coche el año pasado de 2° mano que venía asegurado 1 año a todo riesgo con Mapfre. La validez del seguro era desde julio de 200 hasta julio de 2021. En mayo estuvimos mirando otras compañías para buscar un seguro a terceros ampliados más barato. Al final nos decidimos por Qualitas. Llamamos, firmamos el contrato y pagamos la cuota y nos dijeron que ellos ya se encargaban de todo (todo esto en mayo).

Hoy nos ha llegado un recibo de Mapfre del seguro a todo riesgo. Es de ir, ahora tenemos dos seguros. Claro, nosotros pensábamos que Qualitas se ocupaban de todo, como nos dijeron pero ahora nos dicen que teníamos que haber enviado un escrito pidiendo la suspensión del contrato con Mapfre un mes antes del vencimiento del seguro... Total, que el lunes vamos a ir a una oficina de Mapfre a ver qué podemos hacer.

El seguro de Mapfre no está pagado porque no tenemos dinero para pagarlo.

¿Me podéis dar algunas recomendaciones? Muchísimas gracias.
@Proclem JM os han subido el de Mapfre? Se supone que tienen que avisarte con antelación del precio que te cobrarán y darte margen para decidir mantener el contrato o no. Como nunca lo hacen de forma que puedan probarlo, dices que no estás de acuerdo con el precio y que quieres la baja del contrato.
@martuka_pzm Tenemos una notificación de mayo de Mapfre de que se iba a renovar la póliza "en breve" con un documento adjunto de la información de la póliza y un cambio en el impuesto IPS. Ese correo es del día 28 de mayo, nosotros terminamos de firmar todo y pagar la cuota con Qualitas el 3 de junio. Muchas gracias por responder.

Edito: esa notificación de Mapfre es la última que tenemos antes del recibo de la prima.
@Proclem JM Compañero, con Mapfre ni que me aseguren las pipas. Son de lo peor.

Un familiar tuvo problemas con el seguro del hogar y todo eran pegas, hasta que se les denunció y enseguida todo eran facilidades. Unos sinvergüenzas.
Si el seguro no se paga cancelaran la póliza y listo, es mas, si llegaras a pagar, puedes devolver el recibo, ellos, pueden decir que no es legal pero el 99% de los mortales lo hacen así.

Yo he trabajado haciendo seguros y venir recibos devueltos y no poder hacer nada.

Eso sí el dia que quieras volver quizá no te quieran, solo eso.
Muchas gracias a todos por las respuestas :) , al final hemos conseguido solucionarlo enviando un escrito a Mapfre explicando todo. Ya se puede cerrar el hilo.
5 respuestas