[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Hola estimados! Tras muchos infructuosos intentos con la asus strix z370-h gaming, asus prime z370-p es que ya no doy más puesto que con TODOS los programadores o me arroja grabado perfecto o certificación de datos correcta siempre termina con las placas madres beickeas.

Es entonces que me di cuenta que a un costado de la rom hay una serie de pines algo más pequeños pero que probando conductividad hay coincidencia entre ambos salvo que hay una ligera resistencia de 1.5 a 3.5 ohms app, será posible crear un conector que sirva para grabar desde ahí en vez desde las pinzas? Qué igual es muy usual que se suelten o simplemente no agarra bien. Desde ya, saludos

Adjuntos

received_3086582528240679.jpeg (49.54 KB)

Foto del conector paralelo al rom
@colado
Yo uso el programa de Asus el dual procesador 5
Que es bastante intuitivo
Más cosas todos los núcleos y pones el multiplicador a 48 (ojo por que siempre.va a -100 asique si pones 48 va a 47)

Y prueba a bajar el voltaje en offset -150 por ejemplo
Y de ahí ya vas viendo cómo pasa los test
La RAM pese a tener Samsung no e podido pasar de 2600 tengo que mirarlo
Pero no le gusta mucho a la controladora pasar de esa velocidad
zarcelo_2 escribió:@colado
Yo uso el programa de Asus el dual procesador 5
Que es bastante intuitivo
Más cosas todos los núcleos y pones el multiplicador a 48 (ojo por que siempre.va a -100 asique si pones 48 va a 47)

Y prueba a bajar el voltaje en offset -150 por ejemplo
Y de ahí ya vas viendo cómo pasa los test
La RAM pese a tener Samsung no e podido pasar de 2600 tengo que mirarlo
Pero no le gusta mucho a la controladora pasar de esa velocidad


Genial, muchas gracias.

Puedo usar ese programa con mi placa base? segun mi placa base mi ultimo software para hacer oc con asus es aisuite 3, que por cierto, no se si da conflicto con algo pero 3 de 4 veces no me abre y tengo que reiniciar el pc.
Ni idea yo lo descargo de Asus
Cuando llegue a casa te paso el enlace
@colado

¿Cuánto te han "clavado" de IVA? [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo
Lo pedi el 28 o el 29 de Junio, asi que no pague nada. Eso si, 8 dias de espera en aduanas. Deben de tener saturacion, no creo que esten preparados para poder controlar todos los envios y aplicarles a todos el IVA y las tasas.
StrikeN0ir escribió:Hola estimados! Tras muchos infructuosos intentos con la asus strix z370-h gaming, asus prime z370-p es que ya no doy más puesto que con TODOS los programadores o me arroja grabado perfecto o certificación de datos correcta siempre termina con las placas madres beickeas.

Es entonces que me di cuenta que a un costado de la rom hay una serie de pines algo más pequeños pero que probando conductividad hay coincidencia entre ambos salvo que hay una ligera resistencia de 1.5 a 3.5 ohms app, será posible crear un conector que sirva para grabar desde ahí en vez desde las pinzas? Qué igual es muy usual que se suelten o simplemente no agarra bien. Desde ya, saludos



anexando: la asus B250M también cuenta con los pines que coinciden con las terminales de la bios, pero no se si realmente deba arriesgarme a quemar la rom desde ahí

Adjuntos

colado escribió:@Jhonny_palillo
Lo pedi el 28 o el 29 de Junio, asi que no pague nada. Eso si, 8 dias de espera en aduanas. Deben de tener saturacion, no creo que esten preparados para poder controlar todos los envios y aplicarles a todos el IVA y las tasas.


Te libraste del iva [carcajad] [carcajad]
Ahora, con el iva, mete un sablazo... [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
colado escribió:@Jhonny_palillo
Lo pedi el 28 o el 29 de Junio, asi que no pague nada. Eso si, 8 dias de espera en aduanas. Deben de tener saturacion, no creo que esten preparados para poder controlar todos los envios y aplicarles a todos el IVA y las tasas.


Te libraste del iva [carcajad] [carcajad]
Ahora, con el iva, mete un sablazo... [+risas] [+risas]


Depende, si el chino sigue declarando que es 20€ el valor… porque aliexpress no mete iva a productos de mas de 150€.
colado escribió:
Jhonny_palillo escribió:
colado escribió:@Jhonny_palillo
Lo pedi el 28 o el 29 de Junio, asi que no pague nada. Eso si, 8 dias de espera en aduanas. Deben de tener saturacion, no creo que esten preparados para poder controlar todos los envios y aplicarles a todos el IVA y las tasas.


Te libraste del iva [carcajad] [carcajad]
Ahora, con el iva, mete un sablazo... [+risas] [+risas]


Depende, si el chino sigue declarando que es 20€ el valor… porque aliexpress no mete iva a productos de mas de 150€.


Desde el 1 de julio aliexpress mete iva a cualquier cantidad :(
Jhonny_palillo escribió:
ratm_535 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Pon éste, un 6/12 baratico [beer] [beer]

https://es.aliexpress.com/item/40012080 ... 7394.pic_2


Puess me parece mejor opción que el que estaba mirando, 2 cores más y una generacón más nueva, 6 euros más barato XD

Y de todas formas, aunque no se pueda ocear, en la placa que va a ir casi mejor ni subirlo.

Por lo que veo mi placa es compatible y tengo pinza para programar la bios (de mis guerras con las placas xeon chinas XD ).

Lo voy a pillar.

Un saludo.


Ese que te he puesto le va a ir, de lujo, a tu placa [oki] [oki]




Pues recibido,instalado y funcionando, gracias por la recomendación.

Un saludo.
ratm_535 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
ratm_535 escribió:
Puess me parece mejor opción que el que estaba mirando, 2 cores más y una generacón más nueva, 6 euros más barato XD

Y de todas formas, aunque no se pueda ocear, en la placa que va a ir casi mejor ni subirlo.

Por lo que veo mi placa es compatible y tengo pinza para programar la bios (de mis guerras con las placas xeon chinas XD ).

Lo voy a pillar.

Un saludo.


Ese que te he puesto le va a ir, de lujo, a tu placa [oki] [oki]




Pues recibido,instalado y funcionando, gracias por la recomendación.

Un saludo.


A disfrutarlo [beer] [beer]
Hola, no sé si este hilo seguirá activo, pero creo que sí, el caso es qué quiero comprarme un PC nuevo y meterle uno de los procesadores, el QTJ1, me vendría bien que alguien me dijese si sabe de algún disipador bueno para éste procesador y si hay alguna manera de usarlo sin tener que cambiar la BIOS y todo eso directamente desde el pc, porque no tengo otro procesador aparte del que voy a comprar, si alguien me explica lo agradecería bastante XD XD [360º]
AdaysitoWin escribió:Hola, no sé si este hilo seguirá activo, pero creo que sí, el caso es qué quiero comprarme un PC nuevo y meterle uno de los procesadores, el QTJ1, me vendría bien que alguien me dijese si sabe de algún disipador bueno para éste procesador y si hay alguna manera de usarlo sin tener que cambiar la BIOS y todo eso directamente desde el pc, porque no tengo otro procesador aparte del que voy a comprar, si alguien me explica lo agradecería bastante XD XD [360º]
con el tema iva ahora mismo ya no esta tan bien de precio un qjt1
piensa que se va por encima de los 210 euros la cpu
yo te recomendaría pasar de esto
por que te vas a encontrar una plataforma antigua, sin compatibilidad con windows 11 (ya veremos que pasa con eso)
estos cpu yo creo que mas bien son para los que tenemos equipos montados en su dia y no quereos cambiar placa base+cpu que dispara el precio al doble o mas
zarcelo_2 escribió:
AdaysitoWin escribió:Hola, no sé si este hilo seguirá activo, pero creo que sí, el caso es qué quiero comprarme un PC nuevo y meterle uno de los procesadores, el QTJ1, me vendría bien que alguien me dijese si sabe de algún disipador bueno para éste procesador y si hay alguna manera de usarlo sin tener que cambiar la BIOS y todo eso directamente desde el pc, porque no tengo otro procesador aparte del que voy a comprar, si alguien me explica lo agradecería bastante XD XD [360º]
con el tema iva ahora mismo ya no esta tan bien de precio un qjt1
piensa que se va por encima de los 210 euros la cpu
yo te recomendaría pasar de esto
por que te vas a encontrar una plataforma antigua, sin compatibilidad con windows 11 (ya veremos que pasa con eso)
estos cpu yo creo que mas bien son para los que tenemos equipos montados en su dia y no quereos cambiar placa base+cpu que dispara el precio al doble o mas


Opino igual, si tienes que comprarte una placa base + procesador... sale mas a cuenta comprarse un 11400 + una placa B560.
Estos procesadores estan pensados para actualizar pc que placas base con socket 1151.
Si aun asi, quieres optar por esta plataforma, puedes actualizar la bios con un programador desde otro pc o bien, hay placas bases que se puede actualizar bios sin procesador usando una memoria usb.
Respecto al iva, aun se pueden comprar sin el iva aplicado, y si el chino declara el valor de 20€ como estaba haciendo, tampoco subiria tanto si te lo retienen en aduanas, unos 6-8€ aplicando tasas.
@colado No es problema es que aliexpres al momento de comprar ya te aplica el IVA
Osea te sale precio de 185 euros y a eso al momento de pagar aliexpres te agrega el IVA si o si
Ya no es como.antes
zarcelo_2 escribió:@colado No es problema es que aliexpres al momento de comprar ya te aplica el IVA
Osea te sale precio de 185 euros y a eso al momento de pagar aliexpres te agrega el IVA si o si
Ya no es como.antes


Pues no se, acabo de hacer la prueba, y no te lo añade, sigue costando 185€.

Necesito ayuda, hoy me puse a cambiar el procesador. La bios de mi placa lleva modificada hace casi un mes y seguia usandolo con el 6700k.
Desmonte, monte el nuevo procesador, conecte todo de nuevo, ya que uso una refrigeracion custom y vacie el circuito. Ademas, como mi placa lleva ese protector de plastico que cubre toda la placa, lo tuve que quitar para que hubiera hueco para el disipador de aire.
Bueno, despues de conectar los dos cables de la fuente, un modulo de ram y el ssd. No enciende, no hace nada, se queda el led de la placa de power stand by.
Dije, voy a volver a ponerle el 6700. Y nada, hace lo mismo. Sabeis que puede ser? Mi placa trae secuencia de arranque con leds, que indica que problema puede haber, pero no inicia.
colado escribió:
zarcelo_2 escribió:@colado No es problema es que aliexpres al momento de comprar ya te aplica el IVA
Osea te sale precio de 185 euros y a eso al momento de pagar aliexpres te agrega el IVA si o si
Ya no es como.antes


Pues no se, acabo de hacer la prueba, y no te lo añade, sigue costando 185€.

Necesito ayuda, hoy me puse a cambiar el procesador. La bios de mi placa lleva modificada hace casi un mes y seguia usandolo con el 6700k.
Desmonte, monte el nuevo procesador, conecte todo de nuevo, ya que uso una refrigeracion custom y vacie el circuito. Ademas, como mi placa lleva ese protector de plastico que cubre toda la placa, lo tuve que quitar para que hubiera hueco para el disipador de aire.
Bueno, despues de conectar los dos cables de la fuente, un modulo de ram y el ssd. No enciende, no hace nada, se queda el led de la placa de power stand by.
Dije, voy a volver a ponerle el 6700. Y nada, hace lo mismo. Sabeis que puede ser? Mi placa trae secuencia de arranque con leds, que indica que problema puede haber, pero no inicia.


Aunque mi placa no tiene nada que ver con la tuya me pasó exactamente lo mismo cuando cambié el G4400 por el QNCT en la H110M-K. No hacía nada, con la bios una vez programada, volví al 4400 y tampoco.
En ese punto hice un clear cmos con el jumper de la placa, arrancó y luego al cambiar otra vez por el QNCT también arrancó a la primera y sin problemas desde entonces.
Supongo que ya le habrás dado pero por si a caso...

Un saludo

PD.
He puesto el pentium G4400 que he actualizado en compra-venta, por si a alguien le interesa [bye]
ratm_535 escribió:
colado escribió:
zarcelo_2 escribió:@colado No es problema es que aliexpres al momento de comprar ya te aplica el IVA
Osea te sale precio de 185 euros y a eso al momento de pagar aliexpres te agrega el IVA si o si
Ya no es como.antes


Pues no se, acabo de hacer la prueba, y no te lo añade, sigue costando 185€.

Necesito ayuda, hoy me puse a cambiar el procesador. La bios de mi placa lleva modificada hace casi un mes y seguia usandolo con el 6700k.
Desmonte, monte el nuevo procesador, conecte todo de nuevo, ya que uso una refrigeracion custom y vacie el circuito. Ademas, como mi placa lleva ese protector de plastico que cubre toda la placa, lo tuve que quitar para que hubiera hueco para el disipador de aire.
Bueno, despues de conectar los dos cables de la fuente, un modulo de ram y el ssd. No enciende, no hace nada, se queda el led de la placa de power stand by.
Dije, voy a volver a ponerle el 6700. Y nada, hace lo mismo. Sabeis que puede ser? Mi placa trae secuencia de arranque con leds, que indica que problema puede haber, pero no inicia.


Aunque mi placa no tiene nada que ver con la tuya me pasó exactamente lo mismo cuando cambié el G4400 por el QNCT en la H110M-K. No hacía nada, con la bios una vez programada, volví al 4400 y tampoco.
En ese punto hice un clear cmos con el jumper de la placa, arrancó y luego al cambiar otra vez por el QNCT también arrancó a la primera y sin problemas desde entonces.
Supongo que ya le habrás dado pero por si a caso...

Un saludo

PD.
He puesto el pentium G4400 que he actualizado en compra-venta, por si a alguien le interesa [bye]


Gracias por la ayuda. Si, lo habia intentado pero no habia manera. Pero cosas de la informatica, hoy volvi a probar, y ya me arranco con el 6700. Parece que todo funciona bien, pero en cuanto le pongo el qtj1, el pc intenta arrancar y se apaga al instante
@colado A mí cuando me paso espera por que la BIOS técnica el ME activado mira a ver si la BIOS que estás montando lo tiene activado
Si quieres pega un pantallazo de la BIOS abierta con el coffetime a ver si vemos si está o no activado
Después de las recomendaciones y pensarlo mucho ya tengo el PC que me voy a comprar

Muchas gracias XD XD [beer]
zarcelo_2 escribió:@colado A mí cuando me paso espera por que la BIOS técnica el ME activado mira a ver si la BIOS que estás montando lo tiene activado
Si quieres pega un pantallazo de la BIOS abierta con el coffetime a ver si vemos si está o no activado


A ver si ves algo que esta mal.

Imagen
@colado el 16 t support deberías tenerlo activado
lo demás parece estar bien
¿De dónde sacará tantos "mutantes"? [carcajad] [carcajad]
Bueno, esta vez usando el programador, he modificado el chip bios. El programa dice que todo esta ok, es mas, vuelvo a leer el chip, hago un save y lo veo con el coffeetime y todo esta correcto. Pero el pc no arranca con ninguno de los dos procesadores. Enciende el ventilador pero no inicia la secuencia de arranque. Sabeis que puede ser?
colado escribió:Bueno, esta vez usando el programador, he modificado el chip bios. El programa dice que todo esta ok, es mas, vuelvo a leer el chip, hago un save y lo veo con el coffeetime y todo esta correcto. Pero el pc no arranca con ninguno de los dos procesadores. Enciende el ventilador pero no inicia la secuencia de arranque. Sabeis que puede ser?


¿Están todos los códigos metidos para reconcer los procesadores? [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
colado escribió:Bueno, esta vez usando el programador, he modificado el chip bios. El programa dice que todo esta ok, es mas, vuelvo a leer el chip, hago un save y lo veo con el coffeetime y todo esta correcto. Pero el pc no arranca con ninguno de los dos procesadores. Enciende el ventilador pero no inicia la secuencia de arranque. Sabeis que puede ser?


¿Están todos los códigos metidos para reconcer los procesadores? [toctoc] [toctoc]


Puse una imagen del coffeetime unos post atras, no se el codigo de mis procesadores
Hola muchacho, necesito ayuda, tengo una MSI Z370M MORTAR y quiero colocarle este procesador, el problema que tengo es que se reinicia mi pc a cada rato, porque no he podido meterle la bios, use un programa que me envio el chinito y aun asi sigue ocurriendo lo mismo, alguien tiene la bios modificada y como puedo instalarla correctamente?, muchas gracias
@colado He estado echando un vistazo y esa misma BIOS sale de un foro ruso en febrero, la ha hecho el creador del coffeetime. te debería funcionar el procesador antiguo y el nuevo a 8 hilos. No se si con lo que ha evolucionado esto, si parcheando el 16t support funcionarán 16 hilos en tu placa.

En el coffeetime, en la pestaña extra tienes una opción para forzar que la RAM arranque a 2133Mhz, puedes probar a modificarlo por si estuviera dando problemas la memoria al arrancar.

Te dejo un par de webs donde puedes pedir ayuda para que te hagan una BIOS:

https://www.win-raid.com/f54-BIOS-Modding-Requests.html

https://forums.overclockers.ru/viewtopic.php?f=1&t=602278&start=10700
NicoloNeedAyuda escribió:Hola muchacho, necesito ayuda, tengo una MSI Z370M MORTAR y quiero colocarle este procesador, el problema que tengo es que se reinicia mi pc a cada rato, porque no he podido meterle la bios, use un programa que me envio el chinito y aun asi sigue ocurriendo lo mismo, alguien tiene la bios modificada y como puedo instalarla correctamente?, muchas gracias


Ve comentando el caso porque yo me acabo de pillar el QTJ1 y tengo esa misma placa.

PD. Si, tengo la BIOS (UEFI) modificada, se la envié hace algún tiempo al creador del hilo pero no la ha colgado.
almondigo escribió:@colado He estado echando un vistazo y esa misma BIOS sale de un foro ruso en febrero, la ha hecho el creador del coffeetime. te debería funcionar el procesador antiguo y el nuevo a 8 hilos. No se si con lo que ha evolucionado esto, si parcheando el 16t support funcionarán 16 hilos en tu placa.

En el coffeetime, en la pestaña extra tienes una opción para forzar que la RAM arranque a 2133Mhz, puedes probar a modificarlo por si estuviera dando problemas la memoria al arrancar.

Te dejo un par de webs donde puedes pedir ayuda para que te hagan una BIOS:

https://www.win-raid.com/f54-BIOS-Modding-Requests.html

https://forums.overclockers.ru/viewtopic.php?f=1&t=602278&start=10700


Muchas gracias por preocuparte, ayer despues de estar haciendo mil pruebas, hablando con el chino y que no iniciara la secuencia de arranque, me cabree, me calente y me pille un pc nuevo. Queria esperar a los nuevos procesadores con la nueva ram y montarme un itx pequeñito, pero bueno, hasta dentro de un par de gen no creo que merezca la pena pillar ddr5 y despues de 6 años ya tocaba actualizar el pc.
El tema del TPM depende de la Gen de la placa? es algo aleatorio? o directamente no le funciona a nadie? porque eso podría ser un problema.

Lo que yo digo, si es una CPU Gen9/10 ¿no debería funcionar si la CPU funciona?

Es algo a tener en cuenta pues MS no parece que vaya a flaquear a la hora de denegar instalaciones si no se tiene el TPM2.0 integrado, parece ser que ni con las plaquitas esas vaya a valer.
@rbnrevolution No le funciona a nadie por que estos micros tienen el me desactivado
Es más fíjate tú que yo lo active con el 6700k y con el qtj1 no es posible
La única manera de realmente poder tener el TPM es ponerle un 9900k real
Asiendo el mod pin
Ahí sí que podrías activar el TPM por que con esos micros si es posible activar el ME
Si buscas unos mensajes míos atrás en este hilo verás que lo comento el día que me puse a hacer pruebas
Asique yo si realmente te importa la compatibilidad absoluta con el Windows 11 pasaría de esto
Por que yo ahora estoy con la beta y funciona pero quien sabe con la build rentail de Windows
zarcelo_2 escribió:@rbnrevolution No le funciona a nadie por que estos micros tienen el me desactivado
Es más fíjate tú que yo lo active con el 6700k y con el qtj1 no es posible
La única manera de realmente poder tener el TPM es ponerle un 9900k real
Asiendo el mod pin
Ahí sí que podrías activar el TPM por que con esos micros si es posible activar el ME
Si buscas unos mensajes míos atrás en este hilo verás que lo comento el día que me puse a hacer pruebas
Asique yo si realmente te importa la compatibilidad absoluta con el Windows 11 pasaría de esto
Por que yo ahora estoy con la beta y funciona pero quien sabe con la build rentail de Windows


Y probar a...Instalar W11 con el micro actual, que si tiene TPM y luego cambiar al QTJ1? hasta hoy, si no cambias placa la instalación era válida, e incluso cambiando placa muchas veces solo actualizaba tema de drivers de Chipset y en pocos minutos instalación de W funcionando.
Ni idea yo tengo Windows 11 instalado de momento sin problema pero vamos dentro de windows si sale una nueva build por ejemplo no deja instalarla
Lo que podría pasar es que cada vez que Windows saque una actualización grande tuvieras que meter una CPU compatible y actualizar BIOS (por que lo que desactiva el me es la BIOS)
Yo teniendo chip extraíble es medianamente fail pero los que tengan que estar poniendo pinzas para reprogramar y demás no lo veo viable a la segunda vez que lo hacen desmontan el tinglado
Como digo lo mejor sería pillar un 9900k de segunda mano que se suelen ver en rangos de 220-250 y listo
Tendrías memoria corriendo a 3200 con facilidad y compatibilidad con tpm
Deduzco que.... si en el CoffeTime pones el ME en Enabled y flasheas con ese archivo ¿La lías? perdonad pero el tema de CoffeTime me acabo de encontrar con ello ahora mismo xD quizás no se puede flashear si ponemos esa opción? decir que flasheo por USB no por Programador.
No arranca
Si miras cuando a mí me llegó yo ponía la BIOS el me enabled y directamente la placa encendía un segundo y se apagaba
Y esto pasa con todas estas CPU
Yo quiero creer que es más un tema por ser el tipo de CPU que son(de muestra para ensambladores)
Y por eso no se les puede activar el me
zarcelo_2 escribió:No arranca
Si miras cuando a mí me llegó yo ponía la BIOS el me enabled y directamente la placa encendía un segundo y se apagaba
Y esto pasa con todas estas CPU
Yo quiero creer que es más un tema por ser el tipo de CPU que son(de muestra para ensambladores)
Y por eso no se les puede activar el me


Pero en caso de hacerlo, como buen cabezón, te permite entrar en UEFI?, o ni eso y te toca buscarte la vida con reprogramadores?
@rbnrevolution Nada no te deja ni encender la placa base
Osea con el me activado cuando enciendes la placa se apaga al segundo como si estuviera en corto
Todo esto con una CPU de estas de portátil adaptadas
Si coges una BIOS y solo le agregas los microcodes y sigues usando una CPU de serie 6-9 y te dejas el me activado funciona normalmente
De ahí que yo al principio pensará que la cpu estubiera en corto
Por que era poner el 6700k y encender a la primera
Ponía el qtj1 y se apagaba como si algo estubiera en corto
Y fue revisar la BIOS y ver que tenía el me activado
Lo desactive y el qtj1 arrancó a la primera
Luego a los días me acordé del tpm
Y fue cuando me di cuenta que sin él me no funciona
Al ponerme a investigar por Google di con varios foros en inglés que explicaban por que no funciona en estas CPU
Hola! Llevo un par de meses con el QQLT pero no habia decidido meterle mano al Overclock hasta ahora, y me he fijado que tengo Power Limit Throttling. Mis especs: QQLT, Gigabyte B365 HD3, PSU 650W, 2x8 gb 3200 (Con perfil XMP Activo) Anexo enlace de imagen, ya que soy nuevo y no puedo dejarlo directamente en este mensaje.

http://imgfz.com/i/34tlB6D.png
NIKKPB escribió:Hola! Llevo un par de meses con el QQLT pero no habia decidido meterle mano al Overclock hasta ahora, y me he fijado que tengo Power Limit Throttling. Mis especs: QQLT, Gigabyte B365 HD3, PSU 650W, 2x8 gb 3200 (Con perfil XMP Activo) Anexo enlace de imagen, ya que soy nuevo y no puedo dejarlo directamente en este mensaje.

http://imgfz.com/i/34tlB6D.png

Para postear imágenes házlo pinchando en el icono que hay en la barra superior al cuado de texto cuando posteas, y le pones la url de la imagen, por ejemplo así:

Imagen

[img]http://imgfz.com/i/34tlB6D.png[/img]


Saludos.
@javier español Hola! Gracias! cuando lo intente me salto un mensaje que dice:
Lo sentimos pero aún no cumples los requisitos para poder insertar imágenes directamente, aunque si quieres puedes poner un enlace a la imagen. Más información aquí.
Creo que es por que soy novato en el foro (Me acabo de registrar).
Pues no recuerdo bien como va el sistema, yo ya hace tiempo que me registré y que publiqué el nº de mensajes mínimos para insertar imágenes, lo que no recordaba era si era para imágenes directamente subidas a la web, o también si era para insertar enlaces a imágenes externas. Bueno, en todo caso, como te he puesto la imagen, a ver si así la ven el resto de foreros y te pueden contestar a tu duda. ;)

Saludos.
NIKKPB escribió:Hola! Llevo un par de meses con el QQLT pero no habia decidido meterle mano al Overclock hasta ahora, y me he fijado que tengo Power Limit Throttling. Mis especs: QQLT, Gigabyte B365 HD3, PSU 650W, 2x8 gb 3200 (Con perfil XMP Activo) Anexo enlace de imagen, ya que soy nuevo y no puedo dejarlo directamente en este mensaje.

http://imgfz.com/i/34tlB6D.png


Eso ocurre, protecciones de la propia CPU, con ThrottleStop puedes aumentar ese (y otro) limite hasta donde tu quieras (mejor ir haciendo pruebas no vayas a subirlo demasiado).

Es el típico caso de "subo frecuencias y casi sin subir voltaje pero no veo que aumente el rendimiento" y es porque casi al instante se activa el Power Limit Throttling lo que hace que baje la frecuencia radicalmente (por eso la CPU aguanta sin subir voltajes).

Echale un vistazo a ThrottleStop, puedes controlar ese y otros límites interesantes e importantes a la hora de hacer un OC en condiciones.
@rbnrevolution Gracias por tu respuesta, he visto un par de videos de como hacerlo con ThrottleStop, pero son videos ya algo antiguos y no son la misma versión a la que tengo actualmente. Y por no saber mucho del tema, no he querido liarla haciendo algo sin saber muy bien que hace cada opción. Anexo imagen del programa.

http://imgfz.com/i/TOHyxYP.png
hola, soy nuevo en el foro tengo una consulta para los mas expertos, una msi z170a gaming m7 es buna idea para qtj1 a 5ghz ? creen que quedara estable a largo plazo? me ofrecen una por unos Ar$6500 unos 40u$d tiene el socket con pins doblados pero tengo un colega que me puede cambiar el socket. Leí que es una buna mother para overclok pero también leí que puede llegar a no ser compatible con la bios con estos cpus mutantes si alguien ya probo agradezco su ayuda muchas gracias
schonfeldschepensm escribió:hola, soy nuevo en el foro tengo una consulta para los mas expertos, una msi z170a gaming m7 es buna idea para qtj1 a 5ghz ? creen que quedara estable a largo plazo? me ofrecen una por unos Ar$6500 unos 40u$d tiene el socket con pins doblados pero tengo un colega que me puede cambiar el socket. Leí que es una buna mother para overclok pero también leí que puede llegar a no ser compatible con la bios con estos cpus mutantes si alguien ya probo agradezco su ayuda muchas gracias

Échale un vistazo a la tabla que hay en el primer post de este thread, ahí indican las placas base compatibles, además de eso, pregúntale también al vendedor si tiene una BIOS compatible con ese modelo de placa base y el procesador que vayas a comprar.

Respecto a la placa base, ojo, que puede que no esté mal solo eso de la misma, lo mismo tiene también algo más averiado, es arriesgado comprarse algo a sabiendas de que está en mal estado, a no ser que la persona a la que se la compras sea de total confianza y sepas que si está mal la placa no te va a poner pegas para devolverte el dinero.

Saludos.
javier español escribió:
schonfeldschepensm escribió:hola, soy nuevo en el foro tengo una consulta para los mas expertos, una msi z170a gaming m7 es buna idea para qtj1 a 5ghz ? creen que quedara estable a largo plazo? me ofrecen una por unos Ar$6500 unos 40u$d tiene el socket con pins doblados pero tengo un colega que me puede cambiar el socket. Leí que es una buna mother para overclok pero también leí que puede llegar a no ser compatible con la bios con estos cpus mutantes si alguien ya probo agradezco su ayuda muchas gracias

Échale un vistazo a la tabla que hay en el primer post de este thread, ahí indican las placas base compatibles, además de eso, pregúntale también al vendedor si tiene una BIOS compatible con ese modelo de placa base y el procesador que vayas a comprar.

Respecto a la placa base, ojo, que puede que no esté mal solo eso de la misma, lo mismo tiene también algo más averiado, es arriesgado comprarse algo a sabiendas de que está en mal estado, a no ser que la persona a la que se la compras sea de total confianza y sepas que si está mal la placa no te va a poner pegas para devolverte el dinero.

Saludos.


Muchas gracias bro si estoy interesado pro que es una mother que tiene record de oc con nitrógeno y un Vrm de monstruoso
schonfeldschepensm escribió:
javier español escribió:
schonfeldschepensm escribió:hola, soy nuevo en el foro tengo una consulta para los mas expertos, una msi z170a gaming m7 es buna idea para qtj1 a 5ghz ? creen que quedara estable a largo plazo? me ofrecen una por unos Ar$6500 unos 40u$d tiene el socket con pins doblados pero tengo un colega que me puede cambiar el socket. Leí que es una buna mother para overclok pero también leí que puede llegar a no ser compatible con la bios con estos cpus mutantes si alguien ya probo agradezco su ayuda muchas gracias

Échale un vistazo a la tabla que hay en el primer post de este thread, ahí indican las placas base compatibles, además de eso, pregúntale también al vendedor si tiene una BIOS compatible con ese modelo de placa base y el procesador que vayas a comprar.

Respecto a la placa base, ojo, que puede que no esté mal solo eso de la misma, lo mismo tiene también algo más averiado, es arriesgado comprarse algo a sabiendas de que está en mal estado, a no ser que la persona a la que se la compras sea de total confianza y sepas que si está mal la placa no te va a poner pegas para devolverte el dinero.

Saludos.


Muchas gracias bro si estoy interesado pro que es una mother que tiene record de oc con nitrógeno y un Vrm de monstruoso

¿Y si está averiado algo más de la placa y por eso la vende ¿Es de confianza el vendedor? Yo si no es alguien de total confianza no se la compraría, y menos sabiendo que ya tiene una avería, a saber qué más tiene mal...

Ya es cosa tuya lo que decidas hacer.

Saludos.
Por cierto, han demostrado que el TPM, no solo no pone demasiadas trabas antes los ataques, sino que los atacantes lo pueden usar en su propio beneficio, se habla de que MS es más que probables que quite este requisito puesto que no tiene demasiado sentido.
4060 respuestas