[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Cataphractus cual es la app que usas para dibujar? Para ver los equivalentes de la mascara de capa.
Para los que dibujéis en photoshop y clip studio, me hecho una paleta de colores de copic, os dejo en el enlace de wetransfer (caduca en una semana) por si os interesa.
https://we.tl/t-5BKNiqTAYr
@nxname El Infinite Painter. El equivalente a la máscara de capa será eso mismo, la máscara o en Inglés "Clip". Entiendo un poco cómo va, es lo que usé para colorear el retrato realista. Lo que no entiendo es el degradado ese que haces, aunqune sea una máscara, porque al menos yo no veo que influya en el resultado final.
@Cataphractus la verdad que no pude encontrarlo en el infinite painter. la funcion es "ajustar a capa inferior", lo unico que hace es que la capa inferior hace de máscara y solo pinta done exista color en la capa inferior.

https://www.clip-studio.com/site/gd_es/ ... 05_3_2.htm


@Drakonita muchas gracias, descargado


bueno, dejo un dibujillo rapido del fin de semana, ando con pocas ideas.. [tomaaa] . por cierto que este mes cumplo 2 años de haber empezado todo esto del dibujo como tal.

Imagen

sip, una mirada un poco kreepy, era la idea.
@Drakonita He mirado y en la app que uso yo también hay esa paleta compartida por la comunidad. [oki]

@nxname En el infinite painter:
1 - Sacas el listado de capas.
2- Creas una nueva capa
3 - Seleccionas dicha capa en el listado, haciendo click en lo que sería su vista en miniatura ya que si pulsas en otro lado podrías abrir la opción de cambiarle el nombre.
4 - En el recuadro emergente que aparece eliges "Máscara", si lo tienes en inglés creo que la opción es "Clip"
5 - Ahora en esa nueva capa solo se ve lo que pintas si en la capa inferior hay algo pintado.

Tu dibujo bueno, no es tu mejor obra. No termina de convencerme eso del delineado de colores, aunque en mi caso al estar con realismo acabo borrando las líneas.
La Widowmaker paso de ella ya:
Imagen

Pero por otra parte:
Imagen

Imagen

En vez de buscar un acabado tipo lápiz hice lo que pude para darle un toque más suavizado, la verdad es que es un rollo bastante considerable tener que estar pasándo la herramienta "dedo" (en realidad se llama combinar xD) por todas partes para que los diferentes trazados se fusionen, pero creo que así queda un resultado más homogéneo y digital. Para colorear esta vez di varias capas de color porque con una sola no me gustaba. El parecido con la realidad pues bueno, bastante bajo, pero debo decir que esta vez aunque lo intenté no lo busqué con tanta perfección.

Por cierto, si alguna vez intentáis algo así, mi consejo es "tirad para adelante" y ya iréis recolocando cosas porque si hubiese decidido si este dibujo iba bien o mal en base al boceto y el delineado... [facepalm] Anda que no daba grima.
@Cataphractus que gran resultado, aunque me quedo con la version blanco y negro, obviamente no es realista pero se podria confundir con un render 3D de un busto humano. lo único que me incomoda un poco es el tamaño de la oreja, piensa que no podria usar lentes.

____________________

bueno, como estoy en aniversario, me propuse a redibujar a Yuno, pero esta vez la version que quiero y no la version que podía en ese entonces.

Imagen

aun estoy trabajando los detalles y corrigiendo fallos..

mi dibujo antiguo (2020 jul aprox)
Imagen


______________________________________________________________-

edit: aqui a colores
Imagen
Hola, aqui dejo algunos de los diseños que tengo hechos con Blender.


Imagen

Imagen

Imagen
@KaLiDEM El segundo qué es? Lo he visto y creo incluso que lo tengo de fondo en wallpaper engine. O algo muy parecido.

El pollo de Moana mola, casualmente empecé a dibujarla hace días pero ando fuera de casa y siempre tengo algo que hacer... 🙄

@nxname mucho más nivel ahora. Mejor color, pose más complicada, más detalles, luces y sombras... [plas]
Cataphractus escribió:@KaLiDEM El segundo qué es? Lo he visto y creo incluso que lo tengo de fondo en wallpaper engine. O algo muy parecido.

El pollo de Moana mola, casualmente empecé a dibujarla hace días pero ando fuera de casa y siempre tengo algo que hacer... 🙄

@nxname mucho más nivel ahora. Mejor color, pose más complicada, más detalles, luces y sombras... [plas]


Lo saque de aqui https://www.artstation.com/artwork/gR48E

Me gusto y quise intentar hacerlo en 3d, no exactamente igual, pero parecido xD
@KaLiDEM pues no esta mal el resultado de la version 3d

@Cataphractus gracias, ahora debo intentar no bajar la calidad [carcajad] pero me ha costado iniciar el siguiente proyecto.


aunque ya tengo el primer boceto (aun bastante tosco). a ver quien adivina de que personaje se trata

Imagen

como pista, es un anime clasico de los 90s

edit:

asi esta quedando el rostro:

Imagen
Se durmieron todos aqui?

Bueno, resubo el hilo y dejo mi último dibujo terminado.


Imagen
Ahh mola esa Lain, si no me equivoco, yo ando de vacaciones xD y estoy muy muy Out
Drakonita escribió:Ahh mola esa Lain, si no me equivoco, yo ando de vacaciones xD y estoy muy muy Out


ding! efectivamente es Lain.. [carcajad]


bueno, dejo mi nuevo proyecto. apenas comenzandolo, pero a ver quien adivina los personajes.

Imagen

creo que esta facil de adivinar. [hallow]
Yo igual, de vacaciones. Iba a dibujar a saco durante ellas pero siempre encuentro algo para hacer que no sea dibuijar }:/

Los personajes... ni idea.
Los personajes son las Supernenas, pétalo, cactus y burbuja se ven muy claro sobretodo ahora se ha retrasado el live action por la partida de pétalo.

Al fin me ha llegado la impresión 3D de mí conejo T____T lo envíe a imprimir en junio y hoy me ha llegado ya lo daba por perdido. Tocará pintarlo, pero me da miedo estropearlo.

Os dejo enlace al tweet que es donde he subido las fotos
https://twitter.com/silvestrin/status/1428302814405615618?s=19
que envidia que teneis vacaciones.


@Drakonita ding ding le has vuelto a acertar!! que buena observadora eres. no es que sea muy fan de las supernenas, pero tienen su espacio en la historia como pioneros del cartoon americano moderno, un estudio independiente partiendo con dibujos muy toscos pero narrativas muy visuales, creando su propio sello caracteristico.

por cierto el conejo [amor] [amor] [amor] . si te da miedo estropearlo, siempre puedes sacar un molde de silicon y luego hacer copias en resina, pero esto tambien lleva tiempo dinero y trabajo. pero si o si tenes que pintarlo por favor.

bueno. yo he andado de poco tiempo y poco he avanzado, ahora ando en el delineado final y correciones de ultimo minuto. espero que para el domingo lo termine.

Imagen
Muy buenos los dibus de los compañeros, se nota el currazo que hay detrás, yo siempre que me puesto a dibujar he acabado por dejarlo porque no me salia nada xD. Luego probé el 3D y fue amor a primera vista [inlove]
Ahora mismo estoy con este modelo:
Imagen
Aún esta en WIP.
La idea es que se parezca lo máximo posible a la referencia:
Imagen

Cuando lo acabe me quiero poner a estudiar a fondo anatomia, porque noto que todavia me queda mucho por aprender.
@nxname No sé quienes son las supernenas pero viendo lo que sale en google tus dibujos no se parecen en nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que le haría el cuello más largo y más atrás a la de la derecha (nuestra dercha), parece que está en modo tortuga y que le sale el cuello de la barbilla. Recuerda que el cuello sale casi de detrás y debajo de las orejas y no llega hasta la barbilla, también según la perspectiva claro, la de la izquierda parece que está bien, podría incluso estar más atrás pero ya da el pego.
Mi antiguo dibujo como ejemplo, que se le ve bien el cuello
Imagen


Drakonita escribió:Los personajes son las Supernenas, pétalo, cactus y burbuja se ven muy claro sobretodo ahora se ha retrasado el live action por la partida de pétalo.

Al fin me ha llegado la impresión 3D de mí conejo T____T lo envíe a imprimir en junio y hoy me ha llegado ya lo daba por perdido. Tocará pintarlo, pero me da miedo estropearlo.

Os dejo enlace al tweet que es donde he subido las fotos
https://twitter.com/silvestrin/status/1428302814405615618?s=19

Te iba a decir lo mismo que nxmame. Dependiendo de cuánto te haya costado la impresión 3D tal vez te compense hacer un molde y clonarlo. En cualquier caso no lo vas estropear, si te queda mal siempre puedes eliminar la pintura y repintar o pintar por encima, a menos que el plástico tambén se deshaga que no lo sé, creo era la acetona lo que quitaba la pintura aunque igual me equivoco, o tal vez haya cosas menos nocivas que también lo hagan. Seguramente debas darle una capa de imprimación primero para que la pintura agarre bien.

@Hawayy No tiene el dinamismo del dibujo pero está bien. No entiendo cómo puede ser más fácil el 3D que el dibujo pero bueno, para dibujar hay que ponerse y no desistir.
Cataphractus escribió: @Hawayy No tiene el dinamismo del dibujo pero está bien. No entiendo cómo puede ser más fácil el 3D que el dibujo pero bueno, para dibujar hay que ponerse y no desistir.

Yo no digo que el 3D sea más fácil que el 2D, en mi caso el tema es más por que cuando lo probé me encantó, cosa que no me pasaba al dibujar, tambien hay que practicar mucho, en ese aspecto diria que es exactamente lo mismo, esfuerzo y dedicación, pero sin embargo no me veo dedicandole tanto tiempo a aprender a dibujar como si al 3D XD
@Cataphractus lo malo es que no se hacer moldes en silicona, intento los avíos xD. Siendo resina acetona Monse puede usar que la quemas/derrites pero tengo disolvente si se necesitara. Y tengo MSC que es el mejor barniz para dar capas de imprimación. Ahora me faltan pinceles finitos que ya me los he comprado porque los que tengo de un brochazo le doy color xD
@Hawayy tienes buena mano para el 3D aqui @Cataphractus tiene algo de razón, solo te falta esa pequeña curva de gesto corporal para darle vida al modelo. .Entre el 3d y el 2d yo creo que cada uno tiene un esfuerzo distinto, no siento que alguno sea mas facil que el otro, es mas cuestion de gustos. A mi me momento me divierte mas el 2d. Ni hablemos del dibujo dijital, hay muchos haters de echo.


@Cataphractus efectivamente habia un problema del cuello. algo me incomodaba y no era capaz de encontrar que era. Me cuesta creer que no sepas quienes son las powerpuff girls (supernenas, chicas superpoderosas) es uno de los iconos de los 2k, además son el salto del cartoon moderno americano.

Obviamente no se parecen, empezando porque se supone que son chicas de pre-escolar originalmente ( esa version se la dejo a @unholysoul [hallow] ) además que el dibujo original son apenas 8 circulos minimalistas pero funcionales. tampoco queria imitar las del live-action, no me gusta el casting seleccionado. Pero fíjate que Drakonita pudo indentificarlas. De aqui el porqué hice mi versión. Lo primero son los peinados, luego cada personalidad tiene que ver con su gesto corporal y su forma de vestir. burbuja (izq),es sumisa, hombros y barbilla abajo y busca esconder sus manos,ropa un poco mas cute, Captus (centro)es agresiva,,ropa ruda, brazos cruzados intenta la mirada hacia otro lado. Petalo (der)es la mas animada, de brazos abiertos y ropa con mas movimiento.

Imagen
solo me falta ajustar unos detalles y los colores, uff como da trabajo 3 personajes al mismo tiempo, es el triplre de probabilidad de errores. a ver si para el domingo las termino.
@nxname El tema de la pose es que prefiero hacerla al final para así no perder la simetria, una vez que acabe el modelo, la colocaré lo más parecido posible y corregiré las deformaciones, el pelo es lo que mas me va a costar y eso que ni lo he empezado xD
Hawayy escribió:@nxname El tema de la pose es que prefiero hacerla al final para así no perder la simetria, una vez que acabe el modelo, la colocaré lo más parecido posible y corregiré las deformaciones, el pelo es lo que mas me va a costar y eso que ni lo he empezado xD


efectivamente tienes razón..
_________________________________________________


bueno, yo hasta aqui dejo las supernenas, no son perfectas, pero ya he gastado mucho tiempo y ya me estaba empezando a aburrir.. [carcajad]

Imagen

trabajar con mucho rosado me marea.. [hallow], el proximo proyecto voy a tratar de acer algo menos kawaii
Llevaba tiempo sin compartir nada por aquí

Este es un diseño de Playstation que hice hace años

El dibujo está hecho con Photoshop y la tableta

Imagen
@IridiumBoy uff, me gusta mas que la ps5 real.


__________________________________



yo dejo un dibujo rapido de la semana. he tenido poco tiempo, pero igual dibuje un poco para no perder la costumbre.



Imagen
Dejo un par de "timelapses" que me ha parecido curioso xD

Es el timelapse del clip que tenia ganas de probar y siempre me olvidaba de activar.
Son dos bocetillos rapidos del Genshin Impact.

https://dl.dropboxusercontent.com/s/x3n ... ya%203.mp4
https://dl.dropboxusercontent.com/s/7k6 ... a%20st.mp4
@Riwer se ven geniales, yo no me atrevo todavia a hacer timelapes aun, me quedo sin discoduro de tanto borrar y corregir... [hallow]
Bueno, pues vacaciones terminadas. Estaba resultando un mes muy poco productivo asi que me he forzado estos días a hacer algo, al fin y al cabo compré la tableta para poder dibujar en la casa del pueblo, vaya pérdida de dinero si no la llego a utilizar...

@Riwer Buenos dibujos como siempre, yo he probado también los timelapses pero el de infinite painter funciona fatal, llega un momento en que deja de grabar. Quizás me paso con el tamaño del lienzo.

@nxname Atrévete. Los vídeos estos comprimen mucho el tiempo y dibujos que parece que se hacen en 10 minutos igual se han hecho en 2 o más horas.
Tu trío a color bien, el cuello mejoró. ¡ya sé lo que no cuadra! El interior de la boca, la tienen abierta pero es completamente blanco, ni dientes, ni lengua ni el color oscuro que debería tener por ser el interior de una cavidad.
La zorrita de la espada también está muy bien aunque creo que intentaste que pareciera estar un poco girada y no ha salido bien. El ombligo está damasiado girado, o si está bien lo que está mal son las peras que no tienen giro. Pero bueno, en general bien, veo que has usado un pincel con textura, yo lo utilicé para un ojo.

@IridiumBoy Buena plei. ¿Está realmente en el aire o es un fallo de perspectiva? Que vuele mola pero no sé si acabaría en el suelo con facilidad.

Voy con lo mio. Empiezo hablando de ojos, no sabía que hacer y me puse a prácticar ojos (en realidad esto lo empecé el mes pasado) sacando ejemplos que encontré por ahí, y al final acabé probando algunas conversiones. Lo que he aprendido es que para un dibujo de un personaje los ojos son súper importantes, cada personaje tiene lo suyos, únicos o casi únicos, para inventarse un personaje hay que inventarse unos ojos.
Imagen

Mi gran obra del mes supongo que es la conversión a estilo Disney de un personaje de animación americana. ¿Alguien la conoce?
Si os interesa, para lograrlo hice este tutorial y luego lo adapté al personaje que quería hacer. (también hice el boceto de Bulma estilo disney pero la app tuvo un error y perdi el dibujo, ahora hago dos o tres copias)
Imagen
Imagen

Pero no lo dejé ahí e intenté hacer bocetos de estos realistas estilo carboncillo, pero en plan rápido y 100% a ojímetro, nada de estudios ni medidas. Hice 4 intentos:

Siete minutos es demasiado rápido.
Imagen

Un poco más de decicación. Nulo parecido pero al menos es una cara, lo de la luminosidad no lo llevo bien ¿no? [qmparto]
Imagen

Yo puedo, que le tengo el punto pillado ¡¡esta vez me sale!!! O no. Este pasa de la media hora y hasta se me coló la firma.
Imagen

Venga, que puedo hacerlo mejor. Me acerco a la hora....mierda, sigue sin parecerse, otra vez será. al menos son resultones.
Imagen

Sí claro, el mismo retrato en todos los casos. Y todos ellos eran monstruos al empezarlos, así que aunque vayáis fatal en lo que dibujéis tirad para adelante, a menos que penseís que siguen siendo monstruos, lo cual también puede ser [qmparto]
Cataphractus escribió:Sí claro, el mismo retrato en todos los casos. Y todos ellos eran monstruos al empezarlos, así que aunque vayáis fatal en lo que dibujéis tirad para adelante, a menos que penseís que siguen siendo monstruos, lo cual también puede ser [qmparto]


Pues fuera coñas que eso es mucho mas importante de lo que pueda parecer xD

Y es algo que sorprendentemente no había pensado hasta hace nada.
De hecho, mi dibu de "Hu Tao" (ahora pondré cual es) estuve a cero coma de abandonarlo y pasar a otra cosa porque miré el boceto y fue "esta mierda que es?"
Pero le di un intento en plan (""voy a darle una vuelta y si no saco nada de aqui me cabreo y no dibujo"") y terminó siendo uno de mis mejores dibujos y mi actual favorito.

El boceto:
Fallaba todo, desde el sombrero mal hecho, la expresión "cansada y caida de ojos" (punto de refuerzo a lo que dices de los ojos), hombros demasiado anchos, perspectiva completamente mal hecha (la que pretendia de profundidad) etc etc

Imagen



Y asi es como terminó resultando:
Imagen


Asi que doy fe. Sea quien sea, si estas haciendo un dibu y te deprime como va o lo ves feo, no significa que tu idea no tenga futuro (que es lo que pensaba yo, que en mi cabeza era muy bonito pero que en la practica no se iba a ver ni parecido, asi que pensaba que estaba dedicando tiempo a algo que no se podía resolver bien), pero pensar que no se puede parece ser un error.

Que por cierto, buenas practicas. "Focalizando" en partes yo creo que es como mas aprendes de cada parte.

nxname escribió:@Riwer se ven geniales, yo no me atrevo todavia a hacer timelapes aun, me quedo sin discoduro de tanto borrar y corregir... [hallow]


No te preocupes hombre, aunque tardes mas o menos siempre sale un video de la misma duración xD (15 o 30 segundos según como elijas exportarlo) Asi que no ocupará mas el video.
Lo que hace el clip es comprimir el proceso entero a 15 segundos (o 30) y a 24fps (o los que sean) y del resultado se ve lo que se ve.
Que bien que ya vuelven de las vacas.. ya me sentía solo..

Voy a intentar lo de hacer el timelapse pero cuando me lleguen las ideas.. tengo como 3 dias de mala racha, incluso ese ultimo dibujillo era un boceto desechado que al final le di arreglo.


Por otro lado un poquito de spam, al fin salió la cancion que estaba trabajando, la portada, la mezcla, las guitarras y parte de los arreglos son mios, y el resto son de mi otro compañero productor de la banda..

@nxname Pues suena muy bien, nada que objetar ahi [beer]


Dejo otro bocetillo con timelapse tambien, pero este si lo arreglaré, desarrollaré y pintaré bien

Timelapse: (Es Mona del Genshin Impact en plan "patinadora casual")
https://dl.dropboxusercontent.com/s/310 ... 20mona.mp4

Bocetillo actual:
Imagen

Edito con otra version y cambio el link del timelapse.

Imagen
@nxname Música ochentera. ¿Synthwave se llama eso? O algo así. Suena bien.

@Riwer Nos enseñas unos mensajes atrás un supuesto boceto horrible y es un dibujo que roza la perfección qué cabrón [qmparto].
Buen boceto nuevo, es mona la patinadora sí [jaja]
@Cataphractus efectivamente se le llama synthwave, no soy tan fanatico del genero, pero tiene su nicho de escuchas bastante amplio


@Riwer me encanta la perspectiva que le diste, tiene mucho movimiento. casualmente yo estaba trabajando en algo de perspectiva. tu timelapse me ayudo un poco a ordenar las ideas de proceso.


Imagen


y a mi se me olvido activar la grabacion.. asi que ni modo... [tomaaa]

edit: un poco en detalle del delineado
Imagen
@nxname Pues la perspectiva de tu dibujo es muy buena, o al menos me lo parece. Buen dibujo.

Yo le hice un cuerpo a mi conversión disney, incluso convertí la vestimenta original a un vestido (no muy original) de princesa [sonrisa]

Imagen
Imagen


Me da un poco de palo perfeccionar el color, en plan no salirse y esas cosas [+risas]
@Cataphractus bastante sutil pero efectivo. una cara redonda y una proporcion cute de 4,5 cabezas/cuerpo.

yo te diria probar para hacerla mas disney hacerle la sonrisa. rara vez las hacen sin sonreir

Imagen



bueno, yo sigo avanzando poco a poco., hay pequeños detalles que me molestan en los hombros, pero tengo fe que podria mejorarlo con las sombras

Imagen
@nxname Ni lo pensé, tan fan de Disney no seré [+risas] En la cara que convertí no sonreía y así quedó. ¿De dónde han salido esos dibujos de princesas? ¿Algún tutorial de cómo dibujar a cada una? No es que vaya a ponerme con todas pero estaría bien tener una referencia.
Tu dibu va bien.

No me lo he currado pero te hice caso y la puse feliz.
Imagen
Comparto algunos diseños antiguos, ambos son del 2017

Imagen

Imagen


Y aquí mi perfil de Deviantart, por si vosotros también lo usáis

https://www.deviantart.com/iridyscenzia
Actualizo un poco que ya me he vuelto a quedar atascado y la última vez fue con la cabeza y tardé bastante en dejarla como queria [+risas]
Imagen

De momento muy contento con el resultado [sonrisa]
Buenas a todos ya vuelvo a las andadas xD y pronto también a estudiar, así que os vais hartar de ver ejercicios de 3D

De mientras para ver si aún recordaba algo de blender estoy empezando nuevo modelado basado en una peli de Joann Sfar que vi hace poco, si quedara bien a lo mejor también la enviaría a imprimir si no me piden un riñón. Más que nada porque será como un mini diorama.

Imagen
hasta aqui dejo la niña en el columpio,

Imagen

me hubiera gustado hacerle mas cosas y detalles, pero ando corto de tiempo e inspiracion.
@nxname Ese dibujo creo yo que queda para redibujarlo dentro de un año y ver cómo un dibujo complicado que ya te ha salido bien, te queda mejor aún. [plas]

Yo hice otro carboncillo a ojímetro. También rápido, pero no tanto, más trabajado que los últimos que puse. Nxname me dirá lo de siempre de los ojos... pero no me terminan de salir menos saltones.
Creo quie intentaré rehacer el retrato pero ésta vez en vez de 100% ojímetro dividiré la referencia en una cuadrícula de cuatro partes, para poner todo más en su sitio.
Imagen
Pues ya la he terminado, la verdad es qu pensaba que iba a tardar más, pero al final los últimos días han ido rodados y ahora ya me toca sacarle unos renders que luzcan bien, que se lo merece XD Imagen

Estoy muy contento con el resultado y deseando seguir haciendo más para ir mejorando, los siguientes modelos van a ser unos que dejé hace no mucho por que no era capaz de hacer que se parecieran lo suficiente y acabé un poco frustado, pero despues de este último y lo que me ha gustado, no voy a parar [ayay]
Cataphractus escribió:@nxname Ese dibujo creo yo que queda para redibujarlo dentro de un año y ver cómo un dibujo complicado que ya te ha salido bien, te queda mejor aún. [plas]

Yo hice otro carboncillo a ojímetro. También rápido, pero no tanto, más trabajado que los últimos que puse. Nxname me dirá lo de siempre de los ojos... pero no me terminan de salir menos saltones.
Creo quie intentaré rehacer el retrato pero ésta vez en vez de 100% ojímetro dividiré la referencia en una cuadrícula de cuatro partes, para poner todo más en su sitio.
Imagen


Hostia macho no se como lo has hecho, pero ese dibujo se parece a mi xDD y lo he enseñado a varios a ver si es que era cosa mía y me estaba volviendo algo narcisista.
Drakonita escribió:
Cataphractus escribió:@nxname Ese dibujo creo yo que queda para redibujarlo dentro de un año y ver cómo un dibujo complicado que ya te ha salido bien, te queda mejor aún. [plas]

Yo hice otro carboncillo a ojímetro. También rápido, pero no tanto, más trabajado que los últimos que puse. Nxname me dirá lo de siempre de los ojos... pero no me terminan de salir menos saltones.
Creo quie intentaré rehacer el retrato pero ésta vez en vez de 100% ojímetro dividiré la referencia en una cuadrícula de cuatro partes, para poner todo más en su sitio.
Imagen


Hostia macho no se como lo has hecho, pero ese dibujo se parece a mi xDD y lo he enseñado a varios a ver si es que era cosa mía y me estaba volviendo algo narcisista.

Te sientes observada? [hallow]
Drakonita escribió:Hostia macho no se como lo has hecho, pero ese dibujo se parece a mi xDD y lo he enseñado a varios a ver si es que era cosa mía y me estaba volviendo algo narcisista.


Pues sí que eres guapa [amor] Es que soy tu admirador secreto Jaja, en realidad es una actriz, la niña aquella de Interestellar solo que ahora ya más mayorcita, y que obviamente me ha quedado bastante mal al ser a ojímetro. A ver... "mal" entre comillas.

Imagen


@Hawayy Hay algunas cosas que puedes mejorar, que igual es complicado explicar con texto pero lo intento:
La del dibujo tiene el torso más torcido, si pones una vista 100% de perfil (de lado) el dibujo sería como un ) , pero tu modelo es muy rígido, como si tuviese el torso recto. A lo mejor el resto de cosas son solo consecuencia de esto, porque vamos, la cabeza en el 2D también está más inclinada, la cadera igual, los pechos se ven desde abajo mientras que los tuyos se ven de frente. Vamos el dinamismo. Entiendo que ahora que lo tienes acabado puedes moverlo como quieras sin romper nada, por eso lo comento. No es como si tuvieses que hacer un dibujo de 0
Cataphractus escribió: @Hawayy Hay algunas cosas que puedes mejorar, que igual es complicado explicar con texto pero lo intento:
La del dibujo tiene el torso más torcido, si pones una vista 100% de perfil (de lado) el dibujo sería como un ) , pero tu modelo es muy rígido, como si tuviese el torso recto. A lo mejor el resto de cosas son solo consecuencia de esto, porque vamos, la cabeza en el 2D también está más inclinada, la cadera igual, los pechos se ven desde abajo mientras que los tuyos se ven de frente. Vamos el dinamismo. Entiendo que ahora que lo tienes acabado puedes moverlo como quieras sin romper nada, por eso lo comento. No es como si tuvieses que hacer un dibujo de 0

Te entiendo perfectamente lo que quieres decir, es más, cuando la estaba posando lo intenté, pero para que se viese así, que los pechos le tapasen casi los hombros, la espalda tenia que girarse demasiado y no iba a quedar "realista".
La espalda la he inclinado un poco y tambien girado el tronco, te muestro una imagen en la que está de 3/4 y de perfil que se ve mejor esto último. Tambien como bien dices, ahora puedo posarla sin miedo, así que cualquier sugerencia es buena, que todavía se le puede retocar XD
Imagen
@Cataphractus me gusta tu resultado al ojimetro, la textura sobretodo, muy agradable de observar., el tema de los ojos los veo correctos. Podria decirte que me da la impresión que no pasa la prueba del espejo, en otras palabras creo que se deforma un poco la perspectiva menton y frente.


@Hawayy excelente resultado, como para imprimirlo y pintarlo. Hasta cierto punto comparto lo que dice @Cataphractus, pero lo que veo que usaste un cuerpo adaptado a proporciones humanas mas realistas, el del dibujo tiene proporciones un poco mas exageradas en las caderas y ademas el gesto de movimiento deforma ligeramente el cuerpo, los hombros tirados practicamente hacia atras y los senos hacia arriba algo muy complicado de hacer en 3D o bien copiar esa pose al 100% probablemente no quede bien del todo.. jaja.


Yo ando out de creatividad, así que nada que mostrar hasta nuevo aviso
nxname escribió: @Hawayy excelente resultado, como para imprimirlo y pintarlo. Hasta cierto punto comparto lo que dice @Cataphractus, pero lo que veo que usaste un cuerpo adaptado a proporciones humanas mas realistas, el del dibujo tiene proporciones un poco mas exageradas en las caderas y ademas el gesto de movimiento deforma ligeramente el cuerpo, los hombros tirados practicamente hacia atras y los senos hacia arriba algo muy complicado de hacer en 3D o bien copiar esa pose al 100% probablemente no quede bien del todo.. jaja.

Tienes razón, cuando estuve creando el cuerpo no tuve en cuenta esas partes y simplemente traté de hacerlo proporcionado, tengo que fijarme más en esos detalles para la próxima [+risas]
Tambien me gustaria poder imprimirla, pero de momento y hasta que no me salga trabajo tengo que aguantarme.
Pues ya rehice a Drakonita [qmparto]
Podríá perfeccionarla pero paso, que ya cansa.
Imagen


@Hawayy Yo creo que todavía está muy recta y que puedes doblar el torso todavia más.
XD ahora sí que se parece más a la de la foto, ya no tiene mi napia.

Yo sigo con el 3D, en la fase de colorear que se me da un poco mal xD pero bueno va tomando forma

Imagen
17899 respuestas