Una placa para escalar los próximos años

Buenas,
Me podéis recomendar una placa de gama media, que se pueda al menos meter de Ram 64.
Me he comprado una torre nueva y una fuente de 750 porque pensaba que mi problema estaba ahí, pero es problema de la placa con lo que me toca comprar placa, micro y ram. Mi idea es comprar una placa media y el micro pillar lo más bajo de segunda mano incluso para ir tirando una temporada. Y de Ram en vez de 2 módulos pequeños pillar 1 grande para ponerle su dual en el futuro. La idea es invertir para crecer. El uso no sería gaming aunque sí algo de VR y mucho de cálculos por lo que necesito RAM.

Resumen: Placa gama media que le pueda meter un procesador super barato hasta que me pueda permitir uno potente.

Gracias por compartir vuestro conocimiento
Estaría bien saber la marca y modelo de la torre, y muy especialmente de la "fuente de 750". [oki]
TheDoctorDCL escribió:Buenas,
Me podéis recomendar una placa de gama media, que se pueda al menos meter de Ram 64.
Me he comprado una torre nueva y una fuente de 750 porque pensaba que mi problema estaba ahí, pero es problema de la placa con lo que me toca comprar placa, micro y ram. Mi idea es comprar una placa media y el micro pillar lo más bajo de segunda mano incluso para ir tirando una temporada. Y de Ram en vez de 2 módulos pequeños pillar 1 grande para ponerle su dual en el futuro. La idea es invertir para crecer. El uso no sería gaming aunque sí algo de VR y mucho de cálculos por lo que necesito RAM.

Resumen: Placa gama media que le pueda meter un procesador super barato hasta que me pueda permitir uno potente.

Gracias por compartir vuestro conocimiento

Con esas premisas lo mejor es un Zen porque AMD al contrario que Intel no descataloga productos durante años y baja precios. Ademas como no fabrica el, pues tiende a hacer contratos de millones de CPUs, por lo que no desaparecen rapidamente del mercado.

Cualquier configuración de chipset B550 con un Ryzen 3600 cumpliria.

Lo de la RAM es de pesima a malisima idea, comprar un modulo solo por comprar otro luego es absurdo del todo, no tengo calificativos, no vas a poder facilmente encontrar un modulo del cual compres 32GB para luego comprar otro igual y tener dual channel. Ademas que sin dual channel la perdida de rendimiento es notable, no podras poner RAM a su velocidad maxima, imaginate RAM a 3600 funcionando a 2100.

Lo mejor es poner RAM a 3200 o 3600 si se puede. Y la idea de 64GB es mala tambien sino es que los necesites para algo ahora mismo, para juegos con 16GB vas sobrado, con 32GB a saber cuando los usaras. Pero si es por gusto, pon 32GB en dos modulos de 3200 o 3600. La diferencia de rendimiento entre uno y otro es pequeña.
Ñomo escribió:Estaría bien saber la marca y modelo de la torre, y muy especialmente de la "fuente de 750". [oki]

Hola! Perdona, sí que es buena idea jaja:
Fuente:
https://www.amazon.es/gp/product/B07TGW ... UTF8&psc=1
Torre
https://www.amazon.es/gp/product/B07M98 ... UTF8&psc=1

Nomada_Firefox escribió:Con esas premisas lo mejor es un Zen porque AMD al contrario que Intel no descataloga productos durante años y baja precios. Ademas como no fabrica el, pues tiende a hacer contratos de millones de CPUs, por lo que no desaparecen rapidamente del mercado.

Cualquier configuración de chipset B550 con un Ryzen 3600 cumpliria.

Lo de la RAM es de pesima a malisima idea, comprar un modulo solo por comprar otro luego es absurdo del todo, no tengo calificativos, no vas a poder facilmente encontrar un modulo del cual compres 32GB para luego comprar otro igual y tener dual channel. Ademas que sin dual channel la perdida de rendimiento es notable, no podras poner RAM a su velocidad maxima, imaginate RAM a 3600 funcionando a 2100.

Lo mejor es poner RAM a 3200 o 3600 si se puede. Y la idea de 64GB es mala tambien sino es que los necesites para algo ahora mismo, para juegos con 16GB vas sobrado, con 32GB a saber cuando los usaras. Pero si es por gusto, pon 32GB en dos modulos de 3200 o 3600. La diferencia de rendimiento entre uno y otro es pequeña.


Muchas gracias por los consejos, me ayuda mucho y así no la lío. Lo de la RAM es que hago cálculos grandes con R u otros softwares, y claro por llenar memoria , llenaría toda la que tuviera disponible... Pero igual por lo que dices mejor me compro 2 dual y si quiero reemplazarlas en el futuro vendo las viejas.
@TheDoctorDCL Dejate de placas y cambia esa fuente y esa caja antes de pensar en actualizar cualquier componentes por dios [mad]
No tendrás de disipador también un Tacens?

Has empezado la casa por el tejado, primero cambia esa fuente por al menos una BitFenix Fórmula Gold de 550W y esa caja por una baratita tipo MSI MAG Forge 100.
pero antes que nada cambia la fuente si no quieres tener más problemas
TheDoctorDCL escribió:
Ñomo escribió:Estaría bien saber la marca y modelo de la torre, y muy especialmente de la "fuente de 750". [oki]

Hola! Perdona, sí que es buena idea jaja:
Fuente:
https://www.amazon.es/gp/product/B07TGW ... UTF8&psc=1
Torre
https://www.amazon.es/gp/product/B07M98 ... UTF8&psc=1

Nomada_Firefox escribió:Con esas premisas lo mejor es un Zen porque AMD al contrario que Intel no descataloga productos durante años y baja precios. Ademas como no fabrica el, pues tiende a hacer contratos de millones de CPUs, por lo que no desaparecen rapidamente del mercado.

Cualquier configuración de chipset B550 con un Ryzen 3600 cumpliria.

Lo de la RAM es de pesima a malisima idea, comprar un modulo solo por comprar otro luego es absurdo del todo, no tengo calificativos, no vas a poder facilmente encontrar un modulo del cual compres 32GB para luego comprar otro igual y tener dual channel. Ademas que sin dual channel la perdida de rendimiento es notable, no podras poner RAM a su velocidad maxima, imaginate RAM a 3600 funcionando a 2100.

Lo mejor es poner RAM a 3200 o 3600 si se puede. Y la idea de 64GB es mala tambien sino es que los necesites para algo ahora mismo, para juegos con 16GB vas sobrado, con 32GB a saber cuando los usaras. Pero si es por gusto, pon 32GB en dos modulos de 3200 o 3600. La diferencia de rendimiento entre uno y otro es pequeña.


Muchas gracias por los consejos, me ayuda mucho y así no la lío. Lo de la RAM es que hago cálculos grandes con R u otros softwares, y claro por llenar memoria , llenaría toda la que tuviera disponible... Pero igual por lo que dices mejor me compro 2 dual y si quiero reemplazarlas en el futuro vendo las viejas.



Con esa fuente y caja lo que va a escalar va a ser el fuego.
@TheDoctorDCL

Con esa base de placa+fuente no vas a poder hacer nada más que poner una APU básica y rezar cada domingo para que no le pasa nada. Una de las peores cajas del mercado en conjunto con una de las peores fuentes, una pareja imbatible.
Cagate lorito hahhahahahha
Un plan sin fisuras
Respondiendo directamente a la pregunta del hilo yo creo que lo mas sensato partiendo de la base que es para comprar ya una X570 con socket AM4 por que es la placa que recibe todos los procesadores ZEN que han salido hasta la fecha por parte AMD, ósea opciones es lo que vas a tener

con respecto a lo demás depende de que vayas a hacer escoge una buen fuente de poder y un chasis los cuales deberás pensar que vas a hacer upgrade a futuro lo cual quiere decir espacio, flujo de aire, cantidad de bahias, cantidad de dispositivos internos y muy largo etc para que hagas cuentas de watts y que tamaño y características de la caja
@JagerCrow Si la economía para el Op es un problema, puede montarse un pc bastante decente con poco dinero (salvo gráfica), si tiene que comprar placa + micro + ram, puede empezar por la MSI B450 TOMAHAWK MAX II, pues para presupuestos bajos no tiene rival actualmente valiendo 59€, luego algún Ryzen 2600 o 3600 de 2ª mano que están bastante bien de precio, y la ram lo mismo, pero como le han dicho, la ram 2 módulos de 8GB.

Todo ello le puede salir mas o menos por unos 250€/275€ si sabe buscar, aunque como he dicho antes, que empiece la caja por los cimientos y devuelva la caja y la fuente.
Tira esa fuente a la de ya, y huye de las cajas baratas con frontal cerrado como de un calzoncillo de segunda mano.

La torre la puedes vender de segunda mano, endiñársela a alguien que no te caiga bien... algo de dinero recuperarás; pero la fuente, directamente a un punto limpio.

Pensarás que es cachondeo, que me gasto mala baba... me da igual; esa torre es un p*to horno con erregebés y brilli brilli: la toma frontal es pésima y la superior de cachondeo. Ya le puedes meter disipador tope gama, que va a estar moviendo aire caliente todo el rato.

Tienes la MSI Mag Forge 101M que no llega a 70 €, y como fuente de alimentación, o bien la Seasonic S12III 650 w o la Cooler Master MWE 650 Bronze-v2; ninguna de las dos llega a 65 €.

Una placa X570 y un R5 3600, como comentan por ahí, con 32 GB de RAM @ 3200 iría bien, como gráfica, según lo que estés dispuesto a gastar, porque está la cosa muy jodida.

Como disipador, un Scythe Mugen 5 ARGB Plus.
@VanSouls sabes compañero si algo me enseñado el tiempo es que hay 3 componentes en cuales hay que escoger a conciencia por que son los que menos se actualizan, los buenos son caros y te pueden limitar en tus upgrades o incluso en loq ue montes de inicio

-Chasis

-Fuente de alimentacion

-Monitor

básicamente esos componentes te van a definir que puedes o no meter en tu build

y luego si la tarjeta madre/motherboard o como quieran llamarla

y hay en adelante depende de para que quieras el pc vas a ir defiende que cosa priorizas sobre otra

el punto es que hay componentes en los cuales a veces es mejor gastar un poco mas por que es un ahorro a futuro si no miremos cuantos post hay dia a dia sobre como meter X componente o si este es compatible con X caja, o que si la fuente tienen suficiente poder para X componentes o que mi monitor no le saca el jugo a mi build etc etc etc

es muy frustrante terminar una build y que antes del año te das cuenta que debes cambiar alguna de esas cosas, para al final terminar gastándote el mismo o mas dinero que el que t5e gastaban comprando las cosas como son desde un principio
Que me vas a contar a mi sobre que es mejor a la hora de montar un equipo :p :p :p [360º] [360º] ( no te lo tomes a mal, pero me hizo mucha gracia)
¿Por que crees que le he aconsejado esa placa B450? mira que he dicho "para presupuestos bajos" y esa placa ahora mismo por precio calidad no tiene rival, y como seguramente no habrás visto las especificaciones internas de su última bios, decirte que es compatible con la totalidad de micros Ryzen, si si "la totalidad", así que si ahora coge un Ryzen barato, cuando vaya a por un 3700X, o un 5600X/5800X no tendrá el mínimo problema, pues la palca podrá con ellos.

Como bien le he dicho, que devuelva esa torre y fuente y se agencie las que le he propuesto, pues sin contar gráfica puede montarse un pc bastante decente por menos de 500€

[oki]
@VanSouls y te causa gracia por??? he refutado o escrito algo sobre lo que tu has expresado, me he metido con presupuestos o he puesto algún pero sobre algo que tu o cualquiera en el hilo halla escrito??? o dime es que lo que he puesto es incorrecto es falso... he complementado lo que has escrito y la sugerencia que has hecho.. y eso te hace gracias???

vea pues hasta este punto hemos llegado
JagerCrow escribió:@VanSouls y te causa gracia por??? he refutado o escrito algo sobre lo que tu has expresado, me he metido con presupuestos o he puesto algún pero sobre algo que tu o cualquiera en el hilo halla escrito??? o dime es que lo que he puesto es incorrecto es falso... he complementado lo que has escrito y la sugerencia que has hecho.. y eso te hace gracias???

vea pues hasta este punto hemos llegado

No te ofendas hombre y más si lo he interpretado mal, que yo lo he interpretado como si intentases enseñarme a mi que es lo más importante a la hora de montar una build.

Anda no te enfades que eso envejece :p , saludos! [oki]
Jaja os agradezco la sinceridad!
A ver, tened en cuenta que compré la fuente y la torre para el equipo que tengo ya viejo, lo que pasa es que la placa está mal también. Por lo que me decís es que yo no soy consciente de lo que se calientan los componentes modernos, nunca los he usado, por eso no lo tenía en cuenta.

Creo que ya sé lo que haré: Me pillo una placa como la mía de segunda mano por 30, 40 euros para pincharle mi micro ( Socket FM2+ 95W / FM2 100W processors) y si encuentro una RAM DDR3 8Gb 1600 para hacer dual con la mía. Si alguien tiene algo MP (si está permitido) pq no tengo acceso a la parte de compra venta.

Y cuando pueda ya me monto algo mejor, y aprendo un poco de vosostros claro ajja [sonrisa]
TheDoctorDCL escribió:
Muchas gracias por los consejos, me ayuda mucho y así no la lío. Lo de la RAM es que hago cálculos grandes con R u otros softwares, y claro por llenar memoria , llenaría toda la que tuviera disponible... Pero igual por lo que dices mejor me compro 2 dual y si quiero reemplazarlas en el futuro vendo las viejas.

No hay que pensar en la RAM como en una memoria que se llena y ya esta. La RAM es algo que va leyendo, vaciandose y vuelta otra vez a llenar, asi que ver por ejemplo 15GB usados no es relevante. Lo importante es tener una RAM que tenga una buena velocidad. Si vas a poner un modulo muy grande va ir notablemente más lento que con 2 modulos en dual channel, aunque la cantidad de ram sea menor.
17 respuestas