[HO] Shin Megami Tensei III: Nocturne "HD Remaster" | ¡Ya disponible!

@xavillin yo es que generalmente siempre voy bastante subido así que hasta ahora no he tenido muchos problemas de encuentros [+risas]
xavillin escribió:
ElSrStinson escribió:@kratos64 Es que este juego está diseñado para jugarlo en dificil que es donde se sufre, jugarlo en normal es matar el juego

A mi en difícil me parece un sufrimiento innecesario. Supongo que es como todo, cuestión de gustos. Me parece que el nivel difícil en este juego está muy mal calibrado, es exageradamente difícil, diría que un punto injusto. No así por ejemplo Strange Journey o los Persona 4 y 5 en difícil, que son retantes, pero en mi opinión nunca injustos.

Estoy ya con la mazmorra final, y el juego en general me ha gustado mucho pero joder, hay ciertos tramos que se han jartado muchísimo con los combates aleatorios. Es un punto desesperante.


Opino justo lo contrario. El tema del juego hace especialmente necesaria la necesidad de verte acorralado constantemente, ya que todos van tras tu poder y estas solo. El saber que cada combate cuenta y es a vida o muerte. Persona 5 en dificil no es en absoluto retante, es un paseo donde ademas te dan demasiadas segundas oportunidades, como lo de que tus compañeros reciban un golpe mortal por ti. Si te parece injusto el juego ahora, te animo a ver lo que podia ocurrir con mot en el original por un bug [+risas] [+risas]

Los combates aleatorios, estoma e ir alto de nivel (en dificil SIEMPRE deberías ir alto de nivel, a base de matar todo lo que se te cruza), mano de santo. Aparte, si te vas haciendo el laberinto deberías ir bastante entrenado
ElSrStinson escribió:@kratos64 Es que este juego está diseñado para jugarlo en dificil que es donde se sufre, jugarlo en normal es matar el juego


Lo habré matado, pero yo al menos lo he disfrutado bastante en normal. A mí los juegos me gustan retantes, pero sin que me saquen de mis casillas (por eso siempre lo juego todo en normal), para sufrir ya tengo muchas otras cosas en la vida [carcajad]


Es que iba acojonado con el tema de la dificultad tras todo lo leído, hasta el punto de plantearme no comprármelo si la dificultad fácil no era gratuita, y al final ni tan mal, incluso los Persona se me llegaron a hacer mas difíciles en determinados jefes (en normal también). He disfrutado la ambientación, la historia, el sistema de combate,...
kratos64 escribió:
ElSrStinson escribió:@kratos64 Es que este juego está diseñado para jugarlo en dificil que es donde se sufre, jugarlo en normal es matar el juego


Lo habré matado, pero yo al menos lo he disfrutado bastante en normal. A mí los juegos me gustan retantes, pero sin que me saquen de mis casillas (por eso siempre lo juego todo en normal), para sufrir ya tengo muchas otras cosas en la vida [carcajad]


Es que iba acojonado con el tema de la dificultad tras todo lo leído, hasta el punto de plantearme no comprármelo si la dificultad fácil no era gratuita, y al final ni tan mal, incluso los Persona se me llegaron a hacer mas difíciles en determinados jefes (en normal también). He disfrutado la ambientación, la historia, el sistema de combate,...

En dificil el juego tiene un inicio muy duro, hasta el punto en que hay gente con poca salud y sin dinero para curarse, lo cual te obliga a reiniciar la partida. [carcajad]. Luego, en cuanto has pasado a matador, tienes muchas mas opciones y "se relaja", haciendo que solo mueras puntualmente en aleatorios + obligatoria contra jefes para que formes un plan de ataque
ElSrStinson escribió:
xavillin escribió:
ElSrStinson escribió:@kratos64 Es que este juego está diseñado para jugarlo en dificil que es donde se sufre, jugarlo en normal es matar el juego

A mi en difícil me parece un sufrimiento innecesario. Supongo que es como todo, cuestión de gustos. Me parece que el nivel difícil en este juego está muy mal calibrado, es exageradamente difícil, diría que un punto injusto. No así por ejemplo Strange Journey o los Persona 4 y 5 en difícil, que son retantes, pero en mi opinión nunca injustos.

Estoy ya con la mazmorra final, y el juego en general me ha gustado mucho pero joder, hay ciertos tramos que se han jartado muchísimo con los combates aleatorios. Es un punto desesperante.


Opino justo lo contrario. El tema del juego hace especialmente necesaria la necesidad de verte acorralado constantemente, ya que todos van tras tu poder y estas solo. El saber que cada combate cuenta y es a vida o muerte. Persona 5 en dificil no es en absoluto retante, es un paseo donde ademas te dan demasiadas segundas oportunidades, como lo de que tus compañeros reciban un golpe mortal por ti. Si te parece injusto el juego ahora, te animo a ver lo que podia ocurrir con mot en el original por un bug [+risas] [+risas]

Los combates aleatorios, estoma e ir alto de nivel (en dificil SIEMPRE deberías ir alto de nivel, a base de matar todo lo que se te cruza), mano de santo. Aparte, si te vas haciendo el laberinto deberías ir bastante entrenado

Pero es que eso no es un juego difícil en base a que esté bien diseñado y resulte retante sino en base a que los enemigos son muchísimo más fuertes que tú y te agobian constantemente. A mi me ha resultado en general fácil salvo unos pocos jefes que me parecen bien equilibrados, lo probé en difícil y no es ya que tengas que pensar muy bien la estrategia (que también)si no que además el juego puede llegar a ser muy injusto y matarte because potatos, amén de que hay un abuso excesivo de los combates aleatorios. Como todo entiendo que para gustos, colores pero a mi este tipo de dificultad no me parece en absoluto satisfactoria.

Cero de acuerdo en que P5 no sea retante en difícil, cuando a mi me parece que la dificultad está muchísimo más equilibrada que en este SMT (en difícil hablo, en fácil es un paseo a poco que tengas experiencia en los jrpg)
Bah, al demonio, no he podido con FFXII porque, en cierto punto del juego, otra persona perfectamente podría seguir con tu partida durante varias horas y no pasaría nada (literal, es que no pasa nada relevante en la historia).

Creo que empezaré otra partida de Nocturne, esta vez con Raidou en lugar de Dante y quizás me saque otro final (que ya me los conozco todos pero molan [chulito] )
Esta vez pienso ir con una build de magia que es la que yo recuerdo hacía el juego algo chungo en PS2 porque no servía de mucho, a no ser que hayan equilibrado eso para este remaster.
@xavillin Persona 5 está roto. No solo puedes asegurar que todo combate aleatorio empiece con emboscada a tu favor, sino que tienes el all-out attack, intervenciones de compañeros, y en general, no castigan los errores. Aparte de que Joker puede estar OP desde el segundo palacio.

En SMT3 sí, puedes morir a veces injustamente y cagarte en su puta madre (el jefe secreto final puede matarte sin remedio si se da cierta combinacion de movimientos), pero es parte del encanto del juego, no sentirte a salvo jamas. Y los combates aleatorios, como ya he dicho, es cuestion de usar estoma e ir bien entrenado. Y la dificultad cae exponencialmente una vez has pasado a matador, mas aun si lo fusiones, y mas si despues creas a daisoujou. Solo con esos dos puedes llegar casi al final del juego (doy fe, así lo hice yo). O en combates aleatorios, incluso con build fisica, tornado rompe los combates que estes en apuros.

Respeto que no estes de acuerdo, pero creo que te falta experiencia en la franquicia SMT. Recordemos que persona es la vertiente casual de la saga [carcajad]

RumbelBoss escribió:Esta vez pienso ir con una build de magia que es la que yo recuerdo hacía el juego algo chungo en PS2 porque no servía de mucho, a no ser que hayan equilibrado eso para este remaster.


¿Me vas a renunciar a la satisfaccion de freikugel para todos?
@ElSrStinson sin duda me falta experiencia en la saga, pero no es el primero que juego. He jugado también a Strange Journey y Devil Survivor 2, que es verdad que son también spin off, pero creo que en cuanto a tono mucho más próximos a la saga principal que los Persona, y estos sí los completé en difícil y no me dio la sensación en ningún momento de que fueran injustos.
Pero vaya, que al final supongo que también tiene que ver con haberlo jugado ahora y no en su momento cuando salió que ciertas cosas se me han hecho viejas (y en general me ha gustado bastante, que conste)
xavillin escribió:@ElSrStinson sin duda me falta experiencia en la saga, pero no es el primero que juego. He jugado también a Strange Journey y Devil Survivor 2, que es verdad que son también spin off, pero creo que en cuanto a tono mucho más próximos a la saga principal que los Persona, y estos sí los completé en difícil y no me dio la sensación en ningún momento de que fueran injustos.
Pero vaya, que al final supongo que también tiene que ver con haberlo jugado ahora y no en su momento cuando salió que ciertas cosas se me han hecho viejas (y en general me ha gustado bastante, que conste)


Strange journey lo tengo pendiente, pero devil survivor lo he juegado (los dos, de hecho) y tambien son juegos de baja dificultad. Si abusabas de las razas que te permitian pegar a distancia y la que te permitia dos ataques por movimientos de personaje, basicamente ni te tocaban [carcajad] . Por no hablar del ataque de hasta 7 golpes fisicos a todos en funcion de la agilidad, lo cual con agilidad alta y algo de ataque era un insta-kill a todo [+risas]

¿Persona 3 lo has jugado en dificil? porque tenia puntos de hijoputismo al nivel de SMT3.


Aunque si, SMT3 aguanta bien el tipo, pero hay cosas que denotan que es un juego que tiene casi 20 años
ElSrStinson escribió:
xavillin escribió:@ElSrStinson sin duda me falta experiencia en la saga, pero no es el primero que juego. He jugado también a Strange Journey y Devil Survivor 2, que es verdad que son también spin off, pero creo que en cuanto a tono mucho más próximos a la saga principal que los Persona, y estos sí los completé en difícil y no me dio la sensación en ningún momento de que fueran injustos.
Pero vaya, que al final supongo que también tiene que ver con haberlo jugado ahora y no en su momento cuando salió que ciertas cosas se me han hecho viejas (y en general me ha gustado bastante, que conste)


Strange journey lo tengo pendiente, pero devil survivor lo he juegado (los dos, de hecho) y tambien son juegos de baja dificultad. Si abusabas de las razas que te permitian pegar a distancia y la que te permitia dos ataques por movimientos de personaje, basicamente ni te tocaban [carcajad] . Por no hablar del ataque de hasta 7 golpes fisicos a todos en funcion de la agilidad, lo cual con agilidad alta y algo de ataque era un insta-kill a todo [+risas]

¿Persona 3 lo has jugado en dificil? porque tenia puntos de hijoputismo al nivel de SMT3.


Aunque si, SMT3 aguanta bien el tipo, pero hay cosas que denotan que es un juego que tiene casi 20 años

P3 es mi gran pendiente, ojalá una revisión para consolas actuales!
Jajaja, poner a Persona 5 como ejemplo de JRPG difícil :Ð

P5 es un paseo redondísimo como bien expone el compañero más arriba, nada que ver con lo hijoputa que puede llegar a ser Nocturne o Persona 3 (mención especial al grandísimo hijo de perra jefe final de este último, nada que ver con ese chiste llamado Yaldabaoth).
Y aún jugando a P5 en Merciless como mínimo puedes grindear un rato y te comes a cualquier jefe, en Nocturne esto es casi perder el tiempo porque el jefe te va a follar igual como no vayas con los demonios correctos y estrategia correcta.

Como he dicho antes, estoy empezando nueva partida de Nocturne, esta vez con Raidou y con doblaje en inglés que para mi sorpresa me está gustando bastante.
xavillin escribió:P3 es mi gran pendiente, ojalá una revisión para consolas actuales!


Puedes aprovechar ahora que justamente en Junio salio el parche para traducirlo al 100% al español
RumbelBoss escribió:Jajaja, poner a Persona 5 como ejemplo de JRPG difícil :Ð

P5 es un paseo redondísimo como bien expone el compañero más arriba, nada que ver con lo hijoputa que puede llegar a ser Nocturne o Persona 3 (mención especial al grandísimo hijo de perra jefe final de este último, nada que ver con ese chiste llamado Yaldabaoth).
Y aún jugando a P5 en Merciless como mínimo puedes grindear un rato y te comes a cualquier jefe, en Nocturne esto es casi perder el tiempo porque el jefe te va a follar igual como no vayas con los demonios correctos y estrategia correcta.

Como he dicho antes, estoy empezando nueva partida de Nocturne, esta vez con Raidou y con doblaje en inglés que para mi sorpresa me está gustando bastante.

Aunque algunos no lo creáis y seáis súper pro en todos y cada uno de los juegos que jugáis, para algunos hay juegos que, oh sorpresa, jugados en difícil nos parecen difíciles. Pero vamos, que tranquilo que ya tienes tu pin de pro player ;)
xavillin escribió:
RumbelBoss escribió:Jajaja, poner a Persona 5 como ejemplo de JRPG difícil :Ð

P5 es un paseo redondísimo como bien expone el compañero más arriba, nada que ver con lo hijoputa que puede llegar a ser Nocturne o Persona 3 (mención especial al grandísimo hijo de perra jefe final de este último, nada que ver con ese chiste llamado Yaldabaoth).
Y aún jugando a P5 en Merciless como mínimo puedes grindear un rato y te comes a cualquier jefe, en Nocturne esto es casi perder el tiempo porque el jefe te va a follar igual como no vayas con los demonios correctos y estrategia correcta.

Como he dicho antes, estoy empezando nueva partida de Nocturne, esta vez con Raidou y con doblaje en inglés que para mi sorpresa me está gustando bastante.

Aunque algunos no lo creáis y seáis súper pro en todos y cada uno de los juegos que jugáis, para algunos hay juegos que, oh sorpresa, jugados en difícil nos parecen difíciles. Pero vamos, que tranquilo que ya tienes tu pin de pro player ;)

Tranquilo, compañero, no iba con acritud mi comentario ni mucho menos, aunque sí, leyéndolo bien quizás sí denota un cierto aire de superioridad contra aquellos que encuentran dificultad jugando con el nivel difícil de P5 (solo faltaría). Me disculpo por eso.
Mismamente P5 es el mejor Megaten que he jugado, ningún SMT principal está tan bien cuidado ni es tan impactante como Persona 5, ya veremos SMT V en noviembre pero dudo muchísimo que llegue al nivel de repercusión e impacto de su spinoff, no sé qué cojones piensan Atlus y Sega con esas exclusividades sin sentido, si sacaran el P5 Royale en Switch gustoso les arrojaría el dinero a la cara, pero no hay permiso de papi Sony.

Solo quiero denotar que para quienes tenemos un poco más de experiencia con los Megaten, P5 nos pareció facilón y un paseo, mismamente porque hay otros Megaten que son realmente jodidos como Nocturne, P3, Strange Journey y otros más (los de SNES he leído que eran bastante exigentes también).
RumbelBoss escribió:Jajaja, poner a Persona 5 como ejemplo de JRPG difícil :Ð

P5 es un paseo redondísimo como bien expone el compañero más arriba, nada que ver con lo hijoputa que puede llegar a ser Nocturne o Persona 3 (mención especial al grandísimo hijo de perra jefe final de este último, nada que ver con ese chiste llamado Yaldabaoth).
Y aún jugando a P5 en Merciless como mínimo puedes grindear un rato y te comes a cualquier jefe, en Nocturne esto es casi perder el tiempo porque el jefe te va a follar igual como no vayas con los demonios correctos y estrategia correcta.

Como he dicho antes, estoy empezando nueva partida de Nocturne, esta vez con Raidou y con doblaje en inglés que para mi sorpresa me está gustando bastante.


A mi el Nocturne no me pareció tan difícil

Las primeras 15 o 20 horas pueden ser un poco duras si vas justo de recursos, pero a partir de la mitad del juego, salvo algún boss que tiene "truco", no he tenido muchos problemas

Y bueno, ya cuando tienes a Dante directamente es un paseo el juego

En su época si entiendo que fuese un hueso duro, no había información y no teníamos tanta experiencia en este tipo de géneros. Pero alguien que se pase Persona 5 a día de hoy, puede con este juego sin muchos problemas...

Eso sí, hay que tener paciencia y dedicarle tiempo a entender las mecánicas del juego
Me lo pasé el otro día, habiendo completado todas las Kalpas y demás.

Quitando dos o tres picos de dificultad bastante claros, que se superan a base de subir un poco de nivel o acertar con la estrategia, para nada me ha parecido un juego difícil (tampoco un paseo, creo que esta muy bien ajustada la dificultad).

Si que me ha pasado lo que se comenta por aquí de ciertos momentos de bastantes combates seguidos e ir dando vueltas con el culo apretado en busca de un lugar donde guardar. O que de repente te hacen un ataque que te puede dejar KO al momento y no haber ingerido la magatama correcta y palmar, cosa que da mucha rabia, y al menos te hace aprender rápido xD.

Pero es un poco la "salsa" del juego.

Lo que más me ha gustado, además de la atmósfera apocalíptica, es lo adictivo de las mazmorras, que pese a ser laberínticas y algunas, sobretodo al final, muy enrevesadas, en ningún momento me resultaban frustrantes, todo lo contrario, lo que quería era llegar hasta el más mínimo recoveco.

Lo que si que he tenido que hacer es en algunos momentos echar mano de guía para saber donde tenía que ir, sobretodo para ir adquiriendo menoras, de no ser por eso aún andaría dando vueltas por ahí creo yo xD
El juego es difícil, eso es innegable, lo que no es imposible. Como siempre digo, tiene un inicio durisimo (alguien por ahí dice que las primeras 20h, cuando es un juego de 40 [qmparto], eso es mas que el inicio), y luego se va relajando mucho conforme tienes mas opciones. Los puntos clave diria que son

Matador, obviamente, pues es el jefe que separa a los niños de los adultos xD

Dante, que te parte el culo en nada

Lucifer, si vas a por true demon, que al 99 sigues dependiendo de la hax


Por otra parte, fusionar a matador te da un compañero fiable, y daisojou es el modo facil, con curas infinitas. Luego, Dante, aun obteniendolo muy tarde es muy útil, y la uber pixie tambien xD


Luego, habilidades. Tornado destroza a los enemigos medio juego, era mi boton del panico. Y el demifiend aprende varias habilidades fisicas unicas que estan rotisimas, mas aun si le sumas carga y el aumento de salud del 30%. El tiro de luz (o algo así se debia de llamar) junto a carga hacia daños salvajes, gaea rage es una brutalidad, deathbound lo mismo, pero siendo la fiesta del crítico, y si hablamos de freikugel...
ElSrStinson escribió:El juego es difícil, eso es innegable, lo que no es imposible. Como siempre digo, tiene un inicio durisimo (alguien por ahí dice que las primeras 20h, cuando es un juego de 40 [qmparto], eso es mas que el inicio), y luego se va relajando mucho conforme tienes mas opciones. Los puntos clave diria que son

Matador, obviamente, pues es el jefe que separa a los niños de los adultos xD

Dante, que te parte el culo en nada

Lucifer, si vas a por true demon, que al 99 sigues dependiendo de la hax


Por otra parte, fusionar a matador te da un compañero fiable, y daisojou es el modo facil, con curas infinitas. Luego, Dante, aun obteniendolo muy tarde es muy útil, y la uber pixie tambien xD


Luego, habilidades. Tornado destroza a los enemigos medio juego, era mi boton del panico. Y el demifiend aprende varias habilidades fisicas unicas que estan rotisimas, mas aun si le sumas carga y el aumento de salud del 30%. El tiro de luz (o algo así se debia de llamar) junto a carga hacia daños salvajes, gaea rage es una brutalidad, deathbound lo mismo, pero siendo la fiesta del crítico, y si hablamos de freikugel...


En mi caso 80 horas, eso sí, con todo hecho

40 horas jugándolo solo una vez sin guías ni nada lo veo bastante justo
@gjazz https://howlongtobeat.com/game?id=8425

La media aparece en 50, y eso incluye partidas en normal y en dificil, lo cual son dos mundos aparte. Yo me fui a las 80 creo (tendria que encender la ps2) porque me tiré 5h de reloj grindeando para cargarme a matador (llegue sobre el nivel 12 y no pude con el hasta el 2x poco, valiente hijoputa), y otras muchisimas para el jefe del true demon, con un grindeo que es muy lento (para llegar al 99 y tener una buena oportunidad, que aun así sufrí, y pensar que puedes llegar al 255...) ,nosecuantas vueltas estúpidas por las kalpas...
Nocturne en si no es difícil, pero puede hacerse tedioso porque se juntan mecánicas poco usuales en JRPG, como pelea de bufos/debufos que en otros juegos son nimios o duran poco y el peso que tiene sobretodo al inicio. Añade a eso el sistema de habilidades no solo del prota sino también de los demonios y se hace cuesta arriba ya que no tienes más remedio que o rebuscar demonios con la combinación de skills que te interesan de forma natural y stats que los apoyen o se te va el día y el macca jugando a eugenesia solo para avanzar en determinados puntos.

SMT IV en este sentido estaba más equilibrado porque con demon whisper + exp para demonios que no están en el grupo arreglaron el problema de poder hacer tu party, tunear tus habilidades y que en el proceso no sobrelevelees mucho ni tardes demasiado en conseguirlas.
Hola chavales, veo que el SMT3 se encuentra ahora mismo en oferta tanto en la store de Switch como la de PS5 a 35 euros ambas, alguna recomendación de mejor versión o algo o son similares?

De experiencia con la saga solo he jugado a Persona 5 Royal en difícil y salvo el boss final del 4º palacio creo que era es un juego bastante facilón, algún consejo de cara al que sería mi primer SMT? respecto a tirar por build física o mágica? o quizás algo más híbrido?
c0p0n escribió:Hola chavales, veo que el SMT3 se encuentra ahora mismo en oferta tanto en la store de Switch como la de PS5 a 35 euros ambas, alguna recomendación de mejor versión o algo o son similares?

De experiencia con la saga solo he jugado a Persona 5 Royal en difícil y salvo el boss final del 4º palacio creo que era es un juego bastante facilón, algún consejo de cara al que sería mi primer SMT? respecto a tirar por build física o mágica? o quizás algo más híbrido?


La versión de Switch es para jugarla en portátil. A mi en la tele no me va fino el juego. La de PS pues imagino que irá bien. Yo este tipo de juegos los prefiero en portátil. Sobre el juego, lo que se ha comentado en el hilo, tiene años y eso se nota en las mecánicas. Pero no es tan difícil como se pretende hacer ver. Tener en cuenta que los buff y debuff son muy importantes y yo tengo entendido que aquí lo suyo es tirar por la build física, porque la mayoría de jefes no tienen debilidades.

Lo que más me gusta es la música, los diseños de Kaneko, la ambientación, el tono general del juego....

Tiene mucha personalidad y es muy japonés. Al que le guste este estilo que no se lo piense.
c0p0n escribió:Hola chavales, veo que el SMT3 se encuentra ahora mismo en oferta tanto en la store de Switch como la de PS5 a 35 euros ambas, alguna recomendación de mejor versión o algo o son similares?

De experiencia con la saga solo he jugado a Persona 5 Royal en difícil y salvo el boss final del 4º palacio creo que era es un juego bastante facilón, algún consejo de cara al que sería mi primer SMT? respecto a tirar por build física o mágica? o quizás algo más híbrido?


Jugado en portátil da más el pego, en tu lugar lo pillaria en switch.
c0p0n escribió:Hola chavales, veo que el SMT3 se encuentra ahora mismo en oferta tanto en la store de Switch como la de PS5 a 35 euros ambas, alguna recomendación de mejor versión o algo o son similares?

De experiencia con la saga solo he jugado a Persona 5 Royal en difícil y salvo el boss final del 4º palacio creo que era es un juego bastante facilón, algún consejo de cara al que sería mi primer SMT? respecto a tirar por build física o mágica? o quizás algo más híbrido?

Si preguntas en Switch pues... te dirán que Switch XD

Yo lo que sí que digo es que no puede haber una gran diferencia con la versión de PS4 y la de Switch tiene el extra de la portabilidad.
Gracias por las respuestas gente, justo ayer quitaron la oferta de la eshop de Nintendo así que lo pillaré finalmente en PS5, pierdo la gracia portátil pero bueno.

Y recopilando consejos que he visto de utilidad leyendo un poco el hilo:

-Build física
-Magia que reduce encuentros aleatorios
-Magia que recupera los PM al andar

Estos tres parecen imprescindibles por lo visto, y nose si me dejo alguno más, un saludo!
-
@c0p0n fisico está muchisimo mas rota que la magia. Aunque la magia tornado que se consigue bastante pronto es un comodin brutal
Vaya juego el SMT3, me está encantando la verdad, jrpg de vieja escuela sin marcadores ni nada que te guíe, tengo una pregunta gente, hay veces que subes de nivel y no aprendes ninguna habilidad con tu magatama, hay alguna manera de saber cuando "toca" aprenderlo? solo sale el nombre de la siguiente habilidad y abajo los bloques en interrogación.
c0p0n escribió:Vaya juego el SMT3, me está encantando la verdad, jrpg de vieja escuela sin marcadores ni nada que te guíe, tengo una pregunta gente, hay veces que subes de nivel y no aprendes ninguna habilidad con tu magatama, hay alguna manera de saber cuando "toca" aprenderlo? solo sale el nombre de la siguiente habilidad y abajo los bloques en interrogación.


Cuando el magatama se agita mucho y brilla en la pantalla de seleccion
Este juego me gusto muchisimo en PS2,fue uno de esos juegos que lo deje pero volvi a el,me costo mucho terminarlo,me gustaria volver a meterme con el,pero le tengo miedo.
Pues juego terminado con unas
57 horas


Me ha gustado mucho, si bien no llega al nivelazo de los que jugué en 3ds. Se nota que es un juego de ps2 y no se han currado nada la versión con un buen remake/remaster, al contrario que en 3ds, que siempre te lo dejaban bonito y con buen contenido extra.
Pero bueno es un buen RPG, así que tampoco me voy a quejar mucho.

Bastante infernal la última mazmorra, ahí los combates aleatorios ya eran agobiantes y estoma no hacia nada.
He llegado a poner a ratos el modo facil que reducía los combates aleatorios mucho y he podido acabar sin tirarme de los pelos. Lo ponía en normal cuando tocaba un boss y listo.

El jefe final es un pesao. Por que iba con el personaje de stats físicos y llevaba la habilidad de pierce, que si no te comes los mocos. Resiste todo y le haces un daño mínimo. Gracias al protagonista y a Raidou metiendo críticos con pierce, que si no aún estaba luchando con el boss [+risas]

Me pregunto si soy el único que se ha pensado que el juego seguiría tras derrotar al boss L, y que se ha llevado un chasco al ver los créditos [+risas]
Pensaba que acabaría enfréntandome a la Gran voluntad/YHVH como en algún otro juego.


Al final no me ha resultado tan duro como esperaba, tras tantos años de memes con el juego. Pero claro, llevo ya varios SMT a las espaldas. Aquí toca usar buffs y debuffs, que si no te llevas mas de un game over.

Buen juego, le daría un 8. Actualicemos el ranking de SMT que he jugado:


1- Devil Survivor Overcloked: el único que me he pasado dos veces. Menuda barbaridad de juego, buena historia y dificultad infernal. Pero de las buenas , como en Dark Souls , de las que cuando superas al boss es un subidón.
2- SMT4 Apocalypse
3- SMT4.
4-Strange Journey
5-Devil Survivor 2
6- SMT III Nocturne: lo pongo a la par que el 5º puesto, pero el port es más flojo en comparación.
7-Soul Hackers no lo llegué a terminar, demasiado antiguo para mí, pero habrá gente que le encante algo tan de vieja escuela

A la espera del V, que pinta de escándalo. Igual hasta lo juego de salida, para variar. Veremos si no es demasiado SMT en unos pocos meses XD
Vaya juegazo!!! Ayer lo terminé con el final "true demon ending" en 62 horas y me ha encantado. Desde luego es un juego un poco raro. Yo que de esta "saga" venía del Persona 5, pero la verdad es que este es otro rollo. La ambientación es de soledad durante todo el juego y tiene muy pocos diálogos.

Como ya han descrito por ahí antes, si sabes que en los combates la clave son los bufos y los debufos no es tan difícil, aunque tiene algunas partes complicadillas. Para ver todas las explicaciones de la historia es necesario hacer el laberinto de Amala, aunque también puedes entenderla sin esto, pero aclaran cosas. Muy divertido de jugar, se me hizo de menos a más y en cuanto a banda sonora está bastante bien pero la de Persona 5 me gustó mucho más.

En fin yo le daría un 9 de nota y lo pongo un poco por debajo del Persona 5 aunque siendo los 2 de Atlus son muy diferentes. A ver si el SMT 5 adaptado a tiempos actuales es mejor incluso. Pinta tiene desde luego.
A ver, porque me estoy estresando.

Nada mas empezar el juego puedo atacar o pasar. Pues bien, no hay manera de pasar del tercer combate contra gente normal es increíble. En cuanto salen dos me voy a tomar por culo. Vale que sea dificil, pero no poder hacer una batalla normal....

Soy yo?? O al principio hace estas cosas
manel213 escribió:A ver, porque me estoy estresando.

Nada mas empezar el juego puedo atacar o pasar. Pues bien, no hay manera de pasar del tercer combate contra gente normal es increíble. En cuanto salen dos me voy a tomar por culo. Vale que sea dificil, pero no poder hacer una batalla normal....

Soy yo?? O al principio hace estas cosas


Algo estás haciendo mal, pero no sé el qué. Yo estoy acabando el Ys y me pongo con este, aunque le metí 10 horas a la versión japo y no tuve esos problemas.

¿Has seleccionado partner para que te ayude (no sé si tienes aún esa opción)?

¿Te vas curando con las medicinas?

¿Usas el ataque que toca (el físico en este caso, porque estás empezando)?

¿Has puesto por error un nivel de dificultad atroz?
Hay solo dos niveles,normal y dificil!!

Al final lo saque, en cuanto consigues un compañero la cosa cambia mucho!!
manel213 escribió:Hay solo dos niveles,normal y dificil!!

Al final lo saque, en cuanto consigues un compañero la cosa cambia mucho!!


Claro, neng. Solo no puedes, con amigos sí.
StarHawk escribió:
manel213 escribió:Hay solo dos niveles,normal y dificil!!

Al final lo saque, en cuanto consigues un compañero la cosa cambia mucho!!


Claro, neng. Solo no puedes, con amigos sí.


Hay gente que lo ha logrado. Otra cosa es que esté cuerda
manel213 escribió:Hay solo dos niveles,normal y dificil!!

Al final lo saque, en cuanto consigues un compañero la cosa cambia mucho!!


Hay un DLC gratuito que añade el nivel fácil, creo que lo llamaban piadoso.
Gente tengo una duda, estaré ya casi terminando del juego y quiero sacar el final verdadero, que si no estoy equivocado consiste en completar el laberinto antes de entrar por primera vez a la torre no? pues ya estoy en esa parte y he ido al laberinto a la karpa 3 y resulta que hay muchas puertas que para pasar me piden 20 de magia o 20 de suerte y llevo una build física desde el principio que solo he ido subiendo Vit, Fuer y Agi, esas puertas son obligatorias de abrir para completar la karpa o solo guardan tesoros y cosas así? porque si son obligatorias no se como voy a poder sacar entonces el final verdadero faltándome por lo menos 15 puntos de Magia y de suerte..

Por cierto también hay otra puerta que me pide "oscuridad" para pasar. a que se refiere?
c0p0n escribió:Gente tengo una duda, estaré ya casi terminando del juego y quiero sacar el final verdadero, que si no estoy equivocado consiste en completar el laberinto antes de entrar por primera vez a la torre no? pues ya estoy en esa parte y he ido al laberinto a la karpa 3 y resulta que hay muchas puertas que para pasar me piden 20 de magia o 20 de suerte y llevo una build física desde el principio que solo he ido subiendo Vit, Fuer y Agi, esas puertas son obligatorias de abrir para completar la karpa o solo guardan tesoros y cosas así? porque si son obligatorias no se como voy a poder sacar entonces el final verdadero faltándome por lo menos 15 puntos de Magia y de suerte..

Por cierto también hay otra puerta que me pide "oscuridad" para pasar. a que se refiere?


En el tercer kalpa necesitas pasar por la puerta de fuerza o de magia, y ambas llevan al mismo lugar (salvo por un mercader, creo). La de suerte son solo premios.

La oscuridad es cierto demonio muy concreto. Olvidate de esa puerta por ahora
ElSrStinson escribió:
c0p0n escribió:Gente tengo una duda, estaré ya casi terminando del juego y quiero sacar el final verdadero, que si no estoy equivocado consiste en completar el laberinto antes de entrar por primera vez a la torre no? pues ya estoy en esa parte y he ido al laberinto a la karpa 3 y resulta que hay muchas puertas que para pasar me piden 20 de magia o 20 de suerte y llevo una build física desde el principio que solo he ido subiendo Vit, Fuer y Agi, esas puertas son obligatorias de abrir para completar la karpa o solo guardan tesoros y cosas así? porque si son obligatorias no se como voy a poder sacar entonces el final verdadero faltándome por lo menos 15 puntos de Magia y de suerte..

Por cierto también hay otra puerta que me pide "oscuridad" para pasar. a que se refiere?


En el tercer kalpa necesitas pasar por la puerta de fuerza o de magia, y ambas llevan al mismo lugar (salvo por un mercader, creo). La de suerte son solo premios.

La oscuridad es cierto demonio muy concreto. Olvidate de esa puerta por ahora

Tío estoy en el combate final y no puedo pasarlo, porque me tira en la segunda fase el ataque todopoderoso "Luz Infinita" que me acaba matando siempre, y no existe manera de retener ataques todopoderosos que yo sepa y tampoco puedo aprender la habilidad de resistir con 1 ps porque ya la rechacé en su momento, algún consejo? soy nivel 82 y tengo todos los magatama incluido el que te sube todos los stats al máximo pero ni con esas, de ese ataque no paso.
@c0p0n

EDIT: Como vayas a por el true demon ending te vas a reir... [carcajad]

Es facil de sobrevivir. Usar tarunda contra el, rakukaja contigo, y si te ves apurado, como anuncia a bombo platillo la ostia, te cubres ese turno
Sigo avanzando poco a poco en el juego. Cada día agradezco más haberme puesto el juego en Piadosa, porque en normal probablemente en la vida hubiera terminado el Obelisco llevando 8 horas y pico [+risas]
(Y llevo dos meses para jugar todo eso)
Terminé ayer este juego con el true demon ending, primer contacto con SMT (Persona tampoco lo he probado) y me ha gustado bastante. Muy buen juego aunque algunas mazmorras muy laberínticas y algo clónicas

Esperando con muchísimas ganas SMT5. La mecánica de fusión me ha encantado junto a las magatamas, la atmósfera oscura y gore.

La primera y segunda kalpa me hicieron sufrir y tener miedito ☺️
Me lo terminé hace unas semanas con el final "bueno" en difícil, las primeras horas lo jugaba por curiosidad e inercia, pero en unas horas estaba atrapado por su ambientación y jugabilidad (me encantan muchos juegos de esa época hacia atrás).

En máxima dificultad, si Persona 5 Royal me parece un 7, este es un 8.5 (sobre todo porque si tienes mala suerte y un grupo de enemigos se ceba con el protagonista, se acaba la partida). A mí me ha ayudado mucho la habilidad pasiva "poder brillante", la cuál descubrí a las 15horas de juego aproximadamente.

Me ha marcado el juego la verdad, es tan jodidamente oscuro y autista que flipé en colores en ciertos momentos.
(mensaje borrado)
Me está gustando mucho, está muy conseguida la ambientación, estoy ahora un poco perdido dando vueltas que no se que hacer pero disfrutando, voy a explorar mas a ver si descubro como continuar. Mi primera vez con un Shin Megami Tensei [Ooooo]
En modo Dock funciona bien? He leído que va a tirones? O ya lo solucionaron?
Según han posteado en otro lado (jajaja, como el foro), parece que se puede encontrar por 30 euros en Amazon :)

https://www.amazon.es/gp/product/B08ZTX ... WXBL&psc=1
En game también está a 29,90€,en web aparece agotado pero en clic y recoger si hay según tiendas.
El juego tiene bugs no? Ya es la segunda vez que reinicia/crashea y es un coñazo con el sistema de guardado que tiene y lo alejado que están los puntos de guardado [+furioso]
1104 respuestas
119, 20, 21, 22, 23