[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:quote]
Como que consumo en cuanto tiempo? Tu sabes lo que es un W? O.o .

A ver no me lies la madeja, yo se de sobra lo que es el consumo electrico y lo que es la potencia, el consumo acostumbra a darse en relación al tiempo y la potencia no.

Lo que te digo, que veo que tu no te has molestado en mirar, solo has cargado contra el portador de la información que ni afirma ni desmiente, es el como lo midieron en estos test. Y solamente he teorizado acerca de ello, ni más ni menos, asi que no cargues contra mi cuando yo solo soy el portador de la información. ;)

Asi que como nadie ha dado soluciones, yo he dicho que es posible que en algun test midieran potencia/tiempo.

Gamenexus sabe dios que usa, segun ellos, un programa de testeo propio o eso me da la impresión. :O Cuando no pones la fuente, ni lo muestras, pongo una ? a de donde salen los datos para considerarlos más fiables.
Imagen
¿Muy diferente al valor de la review en profesionalreview, pues no? pero si es cierto que el resto de valores de CPUs más sencillas es una patatada y viendolos igual como dije estan hechos con una formulita restando algo, como no dicen de donde salen, pues solo podemos adivinar.

Sobre Tomshardware, usando el mismo programa, el Aida64 Extreme, mi 3600X consume esto.
Imagen
Lo cual es bastante igual a lo que ponen ellos en su test de la misma CPU. Normal, usando el mismo programa.
Imagen

Sin embargo buscando en más reviews, se ven cosas como esta. https://www.kitguru.net/components/cpu/ ... review/11/
Imagen
No me queda muy claro como lo miden pero dicen esto. Solo puedo pensar que esas mediciones son en los pins de la fuente de alimentación y que por eso salen esos valores pero no entiendo que pinta el Aida ¿acaso es que antes no media la potencia? Aida en un cinebench con mi cpu no gasta más de 79W.
Power draw readings are accurate to around +/-5W under heavy load due to instantaneous fluctuations in the value. We use a Titanium-rated Seasonic 1000W Prime PSU (with 8-pin plus 4-pin or 8-pin plus 8-pin power connectors where possible).

Lo más facil es que en todos esos test que son tan altos midan como estos en los pins de la fuente, con ese plan estas midiendo consumo por parte de más componentes.

Asi que adriano_99 no cargues contra mi que yo no te niego nada, solo aporto información que no he creado yo.

No te hagas la víctima porque nadie te está atacando a ti sino a la lista y a tus argumentos constantes para no admitir que está mal y que no tenías razón al decir que el 5950x ya consume más de 200w.
Asi que como nadie ha dado soluciones, yo he dicho que es posible que en algun test midieran potencia/tiempo. /quote]
Te repito que no puedes medir potencia en función del tiempo porque la potencia ya es el consumo en función del tiempo.
Has puesto una tabla totalmente incorrecta para intentar justificar que el 12900k consuma más de 220w y cada vez que intentas insistir en que la tabla no está mal no haces más que demostrar que no entiendes de lo que hablas pero vas a seguir erre que erre.
Pues nada aquí lo dejo.

¿Argumentos constantes para no admitir que esta mal? creo que solo quieres buscar culpables donde no los hay y si soy victima de una persona que no analizado de donde salen los datos. Yo no he negado nada y tu te has puesto en plan de atacarme una y otra vez valorar primero de donde salen unos datos u otros. No he afirmado practicamente nada, tendre yo la culpa de que unos midan en los pins y otros con programas. Por lo menos yo he explicado de donde salen unos datos u otros. Ahora sigue con el erre que erre de que no he hecho eso.

Ciertamente el 5900X y el 5950X a 4.7 con 1.343v si que consume eso. Son datos de Gamenexus del video que has puesto.

Hijo mio el calor te quema las neuronas porque yo no he negado nada y solo has entrado a desacreditarme cuando yo solo soy el informante de lo publicado por otros. Ven al norte que estamos de abrigo. [jaja] El unico que sigue erre que erre eres tu buscando un culpable donde no lo hay.

Y claro que me hago la victima porque tu eres el atacante.;) Ademas tergiversas lo escrito y tienes un 5900X pero ni te molestaste en poner un test de cuanto consume. Solo vas a mi cuello directamente.
Nomada_Firefox escribió:Ciertamente el 5900X y el 5950X a 4.7 con 1.343v si que consume eso. Son datos de Gamenexus del video que has puesto.



Nomada_Firefox escribió:
EnAgEnAtOr escribió:Pero el consumo se les va un poco de las manos ¿No? +200w cuando rinde a tope. Refrigerar eso puede ser bastante divertido.

¿Cuanto piensas que gasta al maximo un 5950X? pues andar por ahi. :)
Imagen

Consumo (w)
En carga ( stock)
En carga ( stock)
En carga ( stock)
stock

Lo dicho no hay nada mas que decir, esa tabla está mal y eres incapaz de admitirlo. BY!
Parece que ya llegan los 5600G y 5700G https://www.tomshardware.com/news/amd-r ... ll-premium , doy a entender que son solo para mercado OEM aunque ya sabemos que muchas veces cuando el stock abunda aparecen en tiendas varias. Aunque en aliexpress igual se ha acabado comprar estas cosas desde que aplican el iva. Por lo demas practicamente es el precio que yo esperaria para esas CPUs.

adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Ciertamente el 5900X y el 5950X a 4.7 con 1.343v si que consume eso. Son datos de Gamenexus del video que has puesto.



Nomada_Firefox escribió:
EnAgEnAtOr escribió:Pero el consumo se les va un poco de las manos ¿No? +200w cuando rinde a tope. Refrigerar eso puede ser bastante divertido.

¿Cuanto piensas que gasta al maximo un 5950X? pues andar por ahi. :)
Imagen

Consumo (w)
En carga ( stock)
En carga ( stock)
En carga ( stock)
stock

Lo dicho no hay nada mas que decir, esa tabla está mal y eres incapaz de admitirlo. BY!

Ala sigue ERRE QUE ERRE, creo que no has leido ni una de mis respuestas, te has dedicado a tergiversar lo que yo he dicho. Y si he dicho porque habia esas diferencias pero ni te has molestado en leerlo, solo pareces un quemado de la vida buscando culpables. [fiu]

No has mirado más test. No has mirado de donde salen los test.

Ya veo que todo lo que busque ha quedado en papel mojado.

En fin tienes una actitud claramente persecutoria. Yo si he dicho varias veces que esos test eran raros al compararlos con los test de otros y que seguramente eran porque se hicieron en varios años, midiendo en la salida de la fuente en unos, en otros igual de otro mod y que por eso salen asi.

¿Soy yo el culpable de esas mediciones?¿me he negado a admitir algo? pero tu vas a seguir con tu erre que erre porque eres asi, solo entras aqui buscando culpables sin aportar nuevas discusiones, asi es muy facil.[fiu]

Claro para gente como tu yo luego posteo una noticia y soy el culpable de dicha noticia. Apaga y vamonos. Te pongo en persona no grata para discutir, solo buscas culpables y quedar de guai. En tus 15000 mensajes del foro nunca vi una publicación de algo nuevo, solo criticas a los demas.
Nomada_Firefox escribió:Ala sigue ERRE QUE ERRE, creo que no has leido ni una de mis respuestas, te has dedicado a tergiversar lo que yo he dicho. Y si he dicho porque habia esas diferencias pero ni te has molestado en leerlo, solo pareces un quemado de la vida buscando culpables. [fiu]

No has mirado más test. No has mirado de donde salen los test.

Ya veo que todo lo que busque ha quedado en papel mojado.

En fin tienes una actitud claramente persecutoria. Yo si he dicho varias veces que esos test eran raros al compararlos con los test de otros y que seguramente eran porque se hicieron en varios años, midiendo en la salida de la fuente en unos, en otros igual de otro mod y que por eso salen asi.

¿Soy yo el culpable de esas mediciones?¿me he negado a admitir algo? pero tu vas a seguir con tu erre que erre porque eres asi, solo entras aqui buscando culpables sin aportar nuevas discusiones, asi es muy facil.[fiu]

Claro para gente como tu yo luego posteo una noticia y soy el culpable de dicha noticia. Apaga y vamonos. Te pongo en persona no grata para discutir, solo buscas culpables y quedar de guai. En tus 15000 mensajes del foro nunca vi una publicación de algo nuevo, solo criticas a los demas.


Pero chico que acabas de intentar justificar los datos de la tabla que dice claramente stock con el consumo de un procesador con overclock [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
No haces mas que hacerte el victimista ignorando completamente todo lo que digo sobre porque los datos no pueden ser reales.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Ya vemos todos como te comportas, cuando no te gusta la respuesta faltas al resto y no es la primera vez que te lo veo, lo dejo en manos del moderador. Ahi te quedas, te añado a la lista personal de persona a la que mejor no seguir el juego.
Una duda gente, tengo un 3600 y en el futuro (a medio plazo) me gustaría cambiar a un 5800x. Tengo una MSI b450 Mortar Max con la BIOS actualizada a la última versión y mi disipador es un Arctic Freezer Sport Duo.

El disipador se quedaría corto? Algún problema con la placa base?


Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:Una duda gente, tengo un 3600 y en el futuro (a medio plazo) me gustaría cambiar a un 5800x. Tengo una MSI b450 Mortar Max con la BIOS actualizada a la última versión y mi disipador es un Arctic Freezer Sport Duo.

El disipador se quedaría corto? Algún problema con la placa base?


Saludos.

Si la bios lo soporta yo no veo problemas. Respecto al disipador, algo más grande seria mejor pero seguramente valga, todo lo más que te podria suceder, es que los ventiladores fueran a más rpm que con el 3600 y creo que solamente pasando bench porque en todo lo demas las temperaturas no son muy diferentes a un Zen2.
Hola!!

Cómo veis esta build para una 3080ti?

https://www.amazon.es/hz/wishlist/ls/2L ... =cmprd2-21

Muchas gracias!!
Cyborg_Ninja escribió:Una duda gente, tengo un 3600 y en el futuro (a medio plazo) me gustaría cambiar a un 5800x. Tengo una MSI b450 Mortar Max con la BIOS actualizada a la última versión y mi disipador es un Arctic Freezer Sport Duo.

El disipador se quedaría corto? Algún problema con la placa base?


Saludos.


Mi vecino tiene un 3900x con un Arctic Freezer Sport Duo y mantiene las temperaturas a raya incluso en verano. (Eso si, de serie, sin OC)

Entiendo que con un 5800x también podrá
Poder puede, yo lo tuve, pero se pone a unos 1400/1500rpm y si tienes el PC cerca se oye.

Si haces undervolt y usas el curve optimizer ayuda bastante.
darkelphos escribió:Hola!!

Cómo veis esta build para una 3080ti?

https://www.amazon.es/hz/wishlist/ls/2L ... =cmprd2-21

Muchas gracias!!

¿Vas a poner dos SSD M2 PCIe 4.0? porque por ese dinero vas a comprar una placa nivel medioo de X570, cuando podrias comprar una nivel alto de B550 que solo tendra esa diferencia. Salvarias tener el ventilador del chipset que yo no diria que sea una cosa que le de durabilidad a largo plazo. Aunque te puedo asegurar que el 99% de las veces ni lo escucharas, de hecho depende mucho de la posición de la torre y del ruido ambiente. De noche es facil oirlo como un pisuuuuu que va subiendo de rpm, de dia con coches pasando por la calle yo no escucho nada. No obstante prefiero una B550 sin el.

Por lo demas esa placa es para alguien que necesite muchas conexiones sata, si bien la posición de los puertos en la placa es mala. Creo que es su principal diferencia.

El disipador, un Be Quiet Dark Rock Pro 4 hara lo mismo por menos dinero https://www.amazon.es/Be-Quiet-BK022-Re ... 183&sr=1-1

Por lo demas no me gusta ese M2 Sabrent, creo que preferiria un Samsung 970 EVO Plus por fiabilidad. Tambien te puedo asegurar que entre un SSD M2 PCIe 3.0 como ese de Samsung y un 980 Pro que es PCIe 4.0, no vas a notar absolutamente nada.
Nomada_Firefox escribió:
darkelphos escribió:Hola!!

Cómo veis esta build para una 3080ti?

https://www.amazon.es/hz/wishlist/ls/2L ... =cmprd2-21

Muchas gracias!!

¿Vas a poner dos SSD M2 PCIe 4.0? porque por ese dinero vas a comprar una placa nivel medioo de X570, cuando podrias comprar una nivel alto de B550 que solo tendra esa diferencia. Salvarias tener el ventilador del chipset que yo no diria que sea una cosa que le de durabilidad a largo plazo. Aunque te puedo asegurar que el 99% de las veces ni lo escucharas, de hecho depende mucho de la posición de la torre y del ruido ambiente. De noche es facil oirlo como un pisuuuuu que va subiendo de rpm, de dia con coches pasando por la calle yo no escucho nada. No obstante prefiero una B550 sin el.

Por lo demas esa placa es para alguien que necesite muchas conexiones sata, si bien la posición de los puertos en la placa es mala. Creo que es su principal diferencia.

El disipador, un Be Quiet Dark Rock Pro 4 hara lo mismo por menos dinero https://www.amazon.es/Be-Quiet-BK022-Re ... 183&sr=1-1

Por lo demas no me gusta ese M2 Sabrent, creo que preferiria un Samsung 970 EVO Plus por fiabilidad. Tambien te puedo asegurar que entre un SSD M2 PCIe 3.0 como ese de Samsung y un 980 Pro que es PCIe 4.0, no vas a notar absolutamente nada.


Muchas gracias!! He estado leyendo y me parece bien el cambio de disipador. La placa he visto la Asus Rog B550 Gaming F. Algo más barata y parece mejor... ¿cómo la veis?

Respecto al m2 PCIe 4.0 voy a leer y ya decidiré...
darkelphos escribió:
Nomada_Firefox escribió:
darkelphos escribió:Hola!!

Cómo veis esta build para una 3080ti?

https://www.amazon.es/hz/wishlist/ls/2L ... =cmprd2-21

Muchas gracias!!

¿Vas a poner dos SSD M2 PCIe 4.0? porque por ese dinero vas a comprar una placa nivel medioo de X570, cuando podrias comprar una nivel alto de B550 que solo tendra esa diferencia. Salvarias tener el ventilador del chipset que yo no diria que sea una cosa que le de durabilidad a largo plazo. Aunque te puedo asegurar que el 99% de las veces ni lo escucharas, de hecho depende mucho de la posición de la torre y del ruido ambiente. De noche es facil oirlo como un pisuuuuu que va subiendo de rpm, de dia con coches pasando por la calle yo no escucho nada. No obstante prefiero una B550 sin el.

Por lo demas esa placa es para alguien que necesite muchas conexiones sata, si bien la posición de los puertos en la placa es mala. Creo que es su principal diferencia.

El disipador, un Be Quiet Dark Rock Pro 4 hara lo mismo por menos dinero https://www.amazon.es/Be-Quiet-BK022-Re ... 183&sr=1-1

Por lo demas no me gusta ese M2 Sabrent, creo que preferiria un Samsung 970 EVO Plus por fiabilidad. Tambien te puedo asegurar que entre un SSD M2 PCIe 3.0 como ese de Samsung y un 980 Pro que es PCIe 4.0, no vas a notar absolutamente nada.


Muchas gracias!! He estado leyendo y me parece bien el cambio de disipador. La placa he visto la Asus Rog B550 Gaming F. Algo más barata y parece mejor... ¿cómo la veis?

Respecto al m2 PCIe 4.0 voy a leer y ya decidiré...

Yo tengo esa placa pero estas avisado. Con algunos routers puede dar problemas de perdida de datos en la conexión. No obstante en el Black Friday 2020 la compro un monton de gente y solo vi un usuario con ese problema. La calidad y el precio merecen probarla.
Buenas,tengo una placa x470 con un ryzen 2700x y me ha dado el capricho de pillar un nuevo procesador....
Pero estoy confuso, el uso que le doy ahora es meramente ofimática,jugar, música etc,pero nada de renderizado y tal.
Me tienda el 5800x pero leo que en juegos va igual el 5600x. Pero algunos dicen que duraría más años el 5800... Eso pensaba yo de mi 2700x cuando lo compre de salida y noto que en los juegos actuales le cuesta y me hace cuello de botella a la 3080, juego a 1080p.
Otro problema que veo es que tengo el disipador de serie del 2700x y tendría que comprar otro a parte.
No sé si esperar unos meses o que hacer. Alguien entendido en el tema me puede iluminar??? Que disipador me recomendáis??? Estoy muy verde....mi placa es una asrock máster sli x470 y en BIOS está actualizada para la serie 5000.
Delico escribió:Buenas,tengo una placa x470 con un ryzen 2700x y me ha dado el capricho de pillar un nuevo procesador....
Pero estoy confuso, el uso que le doy ahora es meramente ofimática,jugar, música etc,pero nada de renderizado y tal.
Me tienda el 5800x pero leo que en juegos va igual el 5600x. Pero algunos dicen que duraría más años el 5800... Eso pensaba yo de mi 2700x cuando lo compre de salida y noto que en los juegos actuales le cuesta y me hace cuello de botella a la 3080, juego a 1080p.
Otro problema que veo es que tengo el disipador de serie del 2700x y tendría que comprar otro a parte.
No sé si esperar unos meses o que hacer. Alguien entendido en el tema me puede iluminar??? Que disipador me recomendáis??? Estoy muy verde....mi placa es una asrock máster sli x470 y en BIOS está actualizada para la serie 5000.

La pregunta que te deberias hacer es sencillamente ¿vas a tener esa placa base con lo que compres en 4 años? Y aún asi no creo que 2 nucleos y 8 hilos te vayan a dar más tiempo de vida a la CPU.

No fue una gran idea comprar una 3080 para jugar a 1080p. Eso sin duda.
Nomada_Firefox escribió:
Delico escribió:Buenas,tengo una placa x470 con un ryzen 2700x y me ha dado el capricho de pillar un nuevo procesador....
Pero estoy confuso, el uso que le doy ahora es meramente ofimática,jugar, música etc,pero nada de renderizado y tal.
Me tienda el 5800x pero leo que en juegos va igual el 5600x. Pero algunos dicen que duraría más años el 5800... Eso pensaba yo de mi 2700x cuando lo compre de salida y noto que en los juegos actuales le cuesta y me hace cuello de botella a la 3080, juego a 1080p.
Otro problema que veo es que tengo el disipador de serie del 2700x y tendría que comprar otro a parte.
No sé si esperar unos meses o que hacer. Alguien entendido en el tema me puede iluminar??? Que disipador me recomendáis??? Estoy muy verde....mi placa es una asrock máster sli x470 y en BIOS está actualizada para la serie 5000.

La pregunta que te deberias hacer es sencillamente ¿vas a tener esa placa base con lo que compres en 4 años? Y aún asi no creo que 2 nucleos y 8 hilos te vayan a dar más tiempo de vida a la CPU.

No fue una gran idea comprar una 3080 para jugar a 1080p. Eso sin duda.


Bueno,tengo un SSD nvme,otro hhd de 1t, 32gb de ram a 3200, la fuente es una 720w gold, la 3080. Mi intención es si upgradeo la CPU aguantar otros 3 años al menos con lo que tengo, no me corre prisa las nuevas ddr5 y tal.
Pero lo que si estoy notando es que la CPU le está costando con los últimos juegos a pesar de tener un buen pc.
Tu que harías
@Delico Si te quieres dar el capricho, pues eso, te lo das. Y como es capricho no te hace falta buscarle ninguna justificación. Pero, desde otro punto de vista...


Ya que para 1080 la 3080 es un poco overkill, ¿has pensado en cambiar el monitor en lugar de cambiar el procesador? A no ser que tu actual monitor sea al menos 240hz y juegues competitivo, tu verdadero cuello de botella esta en el y no tanto en la CPU. Pillas un buen monitor 2k/4k que podras usar al menos los proximos 10 años, aligeras asi un poco a la cpu y mejoras calidad de imagen y detalle al subir resolución, y cuando llegue el momento en el que ese 2700 ya no de mas de si, pues cambias a la plataforma que haya en ese momento. Es solo una idea.
Delico escribió:Bueno,tengo un SSD nvme,otro hhd de 1t, 32gb de ram a 3200, la fuente es una 720w gold, la 3080. Mi intención es si upgradeo la CPU aguantar otros 3 años al menos con lo que tengo, no me corre prisa las nuevas ddr5 y tal.
Pero lo que si estoy notando es que la CPU le está costando con los últimos juegos a pesar de tener un buen pc.
Tu que harías

No confundir capricho con querer comprar inteligentemente. Son dos cosas muy diferentes que a menudo se confunden.

¿Que haria yo? me gustaria saber como a Wookiee que monitor de 1080p tienes. Pienso que hay algo que no encaja. Creo que con un monitor como minimo Gsync compatible 144Hz 1080p no deberias sufrir ni un miserable tiron jugando. Todos esos posibles desgarros de pantalla que se sucedan al cambiar el angulo de visión en un shooter no deberian suceder. Ademas con esa grafica podrias como dice Wookie pillar un monitor 2k, aunque yo tendria en cuenta a que distancia vas a jugar de la pantalla, lo he dicho más veces, para distancias de 1 metro o menos, un monitor de 1080p es mil veces mejor, quien acabe con un 2k o 4k a esas distancias va a estar mal posicionado y sufrira problemas de vista, torticulis y cerebral. El monitor tienes que verlo entero sin mover los ojos. Si yo con un 24,5 a esas distancias ya me pongo para atras al ver una peli, no quiero imaginar con algo mayor.

Y parecera una tonteria pero una RTX 3080 en un 1080p te va a durar un porron de años, seguramente la cambies por obtener alguna nueva caracteristica en vez de por necesitarla.

En fin, mi opción de monitor, suponiendo que tengo 460€ de presupuesto maximo, seria un 2k de 27" que tuviera 144hz y fuera minimo Gsync compatible. Que estuviera ademas en la lista de monitores compatibles de Nvidia. Un 27" 2k no es muy grande, mostrara unos pixeles pequeños y por supuesto IPS. Yo pasaria de monitores curvos y cosas asi para evitar el acostumbrarme ademas de problemas que tuvieras al usar otro PC sin el o la misma pantalla de la TV. Al menos eso haria yo.

Y vamos por 460€ compraras algun IPS 2k 27" Gsync compatible pero es mejor ir por un 24.5 1080p con esas caracteristicas porque tendras más rango de modelos disponibles. Se me ocurren estos dos.
Este Acer es el que compre yo en Abril y fue un capricho perfecto. Le di a mi GTX 1060 mucho más tiempo de vida.
https://www.amazon.es/gp/product/B07ZJM ... UTF8&psc=1
Y facilmente acabe con un Ryzen 5 5600X, a este ritmo antes que una nueva grafica. Y sera otro capricho. Pero algo inteligente.
Luego esta el TUF. Yo este lo mire pero lo descarte por precio, un filtro de aumentar la nitidez que creo fastidia más que mejora y me parece que no es opcional, aunque cada uno lo vera diferente. Y el soporte del monitor mucho peor. El del Acer es muy completo.
https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-V ... ers&sr=1-1
Este monitor TUF lo hay en 2k variando un poco caracteristicas.
https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-V ... r=1-1&th=1
Y ambos aparecen en la lista de Nvidia Gsync compatible. https://www.nvidia.com/en-us/geforce/pr ... ors/specs/
¿Por que es importante esa lista? porque sino esta en la lista, no esta garantizado que funcione como tal y de hecho se ha visto muchos monitores que no lo estan, no funcionando bien con el gsync compatible. Maxime con los ultimos drivers. Hay la sospecha, no probada, quizas un bulo de que Nvidia se las ingenia para hacer que muchos no funcionen bien.

Tambien pienso que si estas jugando a cosas viejas, deberias tener en cuenta que tanto tu CPU como tu grafica son meramente inutiles en gran medida porque no aprovecharan practicamente nada. Hay algunos titulos viejos con esos problemas.
Delico escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Delico escribió:Buenas,tengo una placa x470 con un ryzen 2700x y me ha dado el capricho de pillar un nuevo procesador....
Pero estoy confuso, el uso que le doy ahora es meramente ofimática,jugar, música etc,pero nada de renderizado y tal.
Me tienda el 5800x pero leo que en juegos va igual el 5600x. Pero algunos dicen que duraría más años el 5800... Eso pensaba yo de mi 2700x cuando lo compre de salida y noto que en los juegos actuales le cuesta y me hace cuello de botella a la 3080, juego a 1080p.
Otro problema que veo es que tengo el disipador de serie del 2700x y tendría que comprar otro a parte.
No sé si esperar unos meses o que hacer. Alguien entendido en el tema me puede iluminar??? Que disipador me recomendáis??? Estoy muy verde....mi placa es una asrock máster sli x470 y en BIOS está actualizada para la serie 5000.

La pregunta que te deberias hacer es sencillamente ¿vas a tener esa placa base con lo que compres en 4 años? Y aún asi no creo que 2 nucleos y 8 hilos te vayan a dar más tiempo de vida a la CPU.

No fue una gran idea comprar una 3080 para jugar a 1080p. Eso sin duda.


Bueno,tengo un SSD nvme,otro hhd de 1t, 32gb de ram a 3200, la fuente es una 720w gold, la 3080. Mi intención es si upgradeo la CPU aguantar otros 3 años al menos con lo que tengo, no me corre prisa las nuevas ddr5 y tal.
Pero lo que si estoy notando es que la CPU le está costando con los últimos juegos a pesar de tener un buen pc.
Tu que harías



Estás seguro de que es el procesador lo que marca el límite? Es decir, la 3080 seguro que no es, pero hay juegos que sencillamente no aprovechan la CPU ni la GPU al máximo por cómo están programados. Por ejemplo yo he tenido con una 6700xt y un 3600 bajones a 40fps en Dishonored 2 (que normalmente me va a 120fps) y juegos como Gears 5, Doom Eternal o Marvel's Avengers, más exigentes pero mejor programados me corren a 100-120fps al máximo. En esos bajones de Dishonored 2 el uso de GPU estaba mucho más bajo y la CPU estaba al 30% de uso con algún hilo rozando la saturación... Pero eso no es una limitación del procesador, si no de la programación del juego y/o de la API. Con juegos con DX11 es bastante común que con GPUs potentes y actuales haga la propia API el cuello de botella en ciertas ocasiones.

Yo me aseguraría antes de que realmente tienes un cuello de botella ahí. No me malinterpretes que algo seguramente haya, sobre todo a 1080p con una 3080 no va a haber situación donde la GPU tenga un uso alto, pero creo que estás desechando un buen procesador muy rápido.
Sí, ironicamente si fuera la CPU, todos aquellos que decian que se podia poner con un Intel de 4 nucleos de 5 años para aca estarian muy equivocados. :) Me pareceria mucha gente para estar equivocada. :)
Al final me habéis dejado con la duda, tengo un monitor 4k, pero pase a un benq 144hz 1080p porque suelo jugar más a juegos competitivos como cs go y de vez en cuando a otros juegos, entonces por eso juego a 1080p.
A mi personalmente prefiero jugar a 1080p cómo al tarkov etc,
Pero bueno, el próximo juego al que tengo pensado darle es al new world que me ha gustado la beta, lo mismo me lo pongo a 4k y ya está. Si decís que tengo buen procesador y que no merece la pena pues me quedo como estoy.
Pero aunque a la mayoría prefiere jugar en 4k 60fps, yo prefiero 1080p y llegar a los 144fps.
@Delico cs go en fullhd creo que da 120fps hasta mi 670 y mi xeon 920. Vamos que para eso te sobra tanto cpu como gpu. ¿Te da menos de esos 144fps con tu equipo?
Wookiee escribió:@Delico cs go en fullhd creo que da 120fps hasta mi 670 y mi xeon 920. Vamos que para eso te sobra tanto cpu como gpu. ¿Te da menos de esos 144fps con tu equipo?

El cs go sin problemas de fps
@Delico ok, entonces ¿donde has notado que petardee la CPU?

Si en los competitivos te mantiene sobre los 120fps, cosa que entiendo que si, tienes proce para rato. Y si dices que el resto los puedes jugar a 4K, pues no creo que le cueste mucho mantener los fps que le escupa la 3080 a esa resolucion.

Recuerda que si activas gsync o freesync, deberias capar los fps del juego a unos 140 (si es 144hz) para que no se salga del rango. Si no tienes capados los fps quizas sea eso lo que notas cuando dices que se le atraganta a la cpu, ya que al salir del rango por arriba o por abajo se notan tirones.
Que cosa más curiosamente tipica. Parece que decian que las APUs 5000G pero en algunas tiendas han empezado a venderlas con precios entorno a los 280€ para el 5600G y 379€ para el 5700G, hecho que claramente ha provocado que CPUs como el 5600X, 5800X e incluso el 5900X bajen de precio.

Aunque comparando con otros paises europeos y ofertas varias, creo que en España todavia no se ha alcanzado el precio regular para esas CPUs que acabaran alcanzando de entre 240€/260€ para el 5600X.

Asi mismo el 3700X va bajando tambien bastante colocandose entorno a los 250€ y claramente bajara más.

Asi que quereis comprar algo nuevo de zen, no es mal momento, agosto es un mes donde se vende poco por las vacaciones de mucha gente, y especialmente al final de mes se ven buenas ofertas puntuales. Luego a partir de octubre sobretodo suelen subir los precios para bajarlos de modo más sorprendente en el black friday.

Vayan diciendo adios a las CPUs sin grafica integrada. Ya se rumoreaba pero cada dia es más cierta la fusión para que solo haya APUs en Ryzen.
https://videocardz.com/newz/amd-zen4-ry ... d-graphics

Lo que sigue poco claro es si habra 6000, que socket usaran, que placas base, que memoria. Da la impresión de que estan a la espectativa de la Gen 12 de Intel que posiblemente sea muy exitosa a nivel de números pero muy poco a nivel de ventas con los precios de la DDR5 y seguramente de sus procesadores en si mismos.
@Epergo

Se que no es el lugar, pero entoces, ¿puedo prescindir de Clocktuner o Ryzen Master? Me han comentado y recomendado que se funde el procesador por el voltaje (tengo un 5800x también), disculpa mi ignorancia en este tema (en la electónica en general).
garciamigon escribió:@Epergo

Se que no es el lugar, pero entoces, ¿puedo prescindir de Clocktuner o Ryzen Master? Me han comentado y recomendado que se funde el procesador por el voltaje (tengo un 5800x también), disculpa mi ignorancia en este tema (en la electónica en general).

Eso que comentas suena a panollada mal explicada. Si haces OC y no es estable o alcanzas temperaturas altas que tu disipador no es capaz de compensar, pues claro que se va a fundir.

Pero el CTR no quema nada porque de hecho busca los voltajes más aceptables para tu micro. Dependiendo de la calidad del micro porque no todos salen igual de bien, conseguira mejores frecuencias o peores. Algunos micros no obtienen mejor rendimiento.

Y tampoco creo que usar el OC default queme nada. Lo que quema un micro es una refrigeración mala generalmente combinada con voltajes demasiado altos para esa refrigeración.

Claro que sospecho que hay mucha gente que ha usado el CTR sin saber lo que hacia porque simplemente le funciono a la primera y no tuvo que indagar para que funcionara. :) O que usan el Ryzen Master para hacer OC a todos los micros sin buscar el voltaje ideal para su CPU y usan la de alguien que tiene el mismo micro porque son diferentes debido a la llamada loteria del chip.

No es una acusación, es una explicación. :)
La verdad es que se echaba en falta las iGpu en los AMD, el rendimiento de los 5600x/5600g y 5700G/5800x son similares, quizas unos puntos menos pero son iguales.
elcapoprods escribió:La verdad es que se echaba en falta las iGpu en los AMD, el rendimiento de los 5600x/5600g y 5700G/5800x son similares, quizas unos puntos menos pero son iguales.

Para nada son iguales.
Los 5600g y 5800g pierden la mitad de la memoria caché para incluir la grafica y de media en juegos pierden un 14% de rendimiento.

Eso es casi una generación de diferencia.
@Nomada_Firefox

Pensaba usar el CTR para aplicar undervolt al 5800x (para bajar consumo eléctrico), la duda es que si no uso CTR ni similares (lo dejo actuar como vino de stock), ¿corre el riesgo el procesador de arruinarse por el alto voltage (que dicen que traen los 5000)?

De momento, con CTR, Ryzen Master o sin alguno de ellos, el 5800 ho ha pasado de 65º en juegos (hasta 75º con una prueba que le apliqué con el CTR). Hay juegos en los que el 5800 está a 53º al 50%, la verdad no tengo quejas. Casi las mismas temperaturas que tuve con el 3500x.
garciamigon escribió:@Nomada_Firefox

Pensaba usar el CTR para aplicar undervolt al 5800x (para bajar consumo eléctrico), la duda es que si no uso CTR ni similares (lo dejo actuar como vino de stock), ¿corre el riesgo el procesador de arruinarse por el alto voltage (que dicen que traen los 5000)?

De momento, con CTR, Ryzen Master o sin alguno de ellos, el 5800 ho ha pasado de 65º en juegos (hasta 75º con una prueba que le apliqué con el CTR). Hay juegos en los que el 5800 está a 53º al 50%, la verdad no tengo quejas. Casi las mismas temperaturas que tuve con el 3500x.


No le pasara nada por dejarlo de Stock, pero lo mejor siempre es afinar los CPU y GPU, para ahorrar consumo, bajar temperatura y ruido de ventilacion.
@ivan95

Hace unas semanas hasta pensaba devolver el 5800 para cambiarlo por un 5900, pero con la diferencia de precio entre estos 2, es casi lo que cuesta 16 de ram a 3200 (como las que tengo instaladas), opté por conservarlo. Para mis necesidades (gaming y algo de edición de video), es más que suficiente.
@garciamigon no le pasa nada por dejarlo de stock. Con buena ventilacion y disipador, no pasa na. También se decia lo mismo de los zen2 y yo tengo dos de stock sin problemas, y sin mermar rendimiento.
@Nomada_Firefox

Gracias. Con la gráfica, ¿recomiendas bajarle un poco el rendimiento para que baje la temperatura de las memorias?
Supongo que son para la bios AMD AM4 AGESA V2 PI 1.2.0.3 Patch C. No recomiendo actualizar sino tienes una bios con esa Agesa. De hacerlo sin ella es facil que sufras problemas. Esto ya lo comprobe con versiones anteriores sobre mis carnes.
loco_desk escribió:Holi!

¿Quién reparte por aquí las medallas al tonto del grupo?

¿Os acordais de mi con mi Ryzen 5900x que me daba reinicios y crasheos? Bueno, pues ahora que me iba a poner a hacer el RMA con AMD, descubro que sin el turbo activado también me da pantallazos, el sistema cada vez más inestable y... Ya lo último. No me dejaba instalar "repacks", siempre error por archivos corruptos.
Escamado por esto, me puse a pasar memtest y todo perfecto, seguí con más pruebas y fue quitar uno de los módulos de RAM y TODO PERFECTO!!
ERA UN PUTO MÓDULO DE RAM QUE HACÍA UN MAL CONTACTO. MESES CON ESTE PROBLEMA PENSANDO QUE SEGURISIMO ERA EL PROCESADOR Y EL PROBLEMA ES QUE SOY IDIOTA XD.

Un saludo compañeros!


Edit : - 20 en Curve Optimizer a todos los núcleos y parece que perfecto. Lo tengo pasando OCCT AVX2 en extremo paq pequeño.



Holi de nuevo!!!

Pues al final, resulta que si era el micro .....
Solicite RMA a AMD y me enviaron uno nuevo, por ahi parece que perfecto de la muerte, se calienta menos y parece que ademas boostea mejor.

Si teneis problemas de reinicios con un 5x00, no dudeis en mandarlo a RMA

Un saludo
loco_desk escribió:Holi de nuevo!!!

Pues al final, resulta que si era el micro .....
Solicite RMA a AMD y me enviaron uno nuevo, por ahi parece que perfecto de la muerte, se calienta menos y parece que ademas boostea mejor.

Si teneis problemas de reinicios con un 5x00, no dudeis en mandarlo a RMA

Un saludo

Me alegro que lo hayas podido solucionar. Esos reinicios a veces son difíciles de detectar de dónde provienen.
A disfrutar de esa bestia de CPU.
loco_desk escribió:
loco_desk escribió:Holi!

¿Quién reparte por aquí las medallas al tonto del grupo?

¿Os acordais de mi con mi Ryzen 5900x que me daba reinicios y crasheos? Bueno, pues ahora que me iba a poner a hacer el RMA con AMD, descubro que sin el turbo activado también me da pantallazos, el sistema cada vez más inestable y... Ya lo último. No me dejaba instalar "repacks", siempre error por archivos corruptos.
Escamado por esto, me puse a pasar memtest y todo perfecto, seguí con más pruebas y fue quitar uno de los módulos de RAM y TODO PERFECTO!!
ERA UN PUTO MÓDULO DE RAM QUE HACÍA UN MAL CONTACTO. MESES CON ESTE PROBLEMA PENSANDO QUE SEGURISIMO ERA EL PROCESADOR Y EL PROBLEMA ES QUE SOY IDIOTA XD.

Un saludo compañeros!


Edit : - 20 en Curve Optimizer a todos los núcleos y parece que perfecto. Lo tengo pasando OCCT AVX2 en extremo paq pequeño.



Holi de nuevo!!!

Pues al final, resulta que si era el micro .....
Solicite RMA a AMD y me enviaron uno nuevo, por ahi parece que perfecto de la muerte, se calienta menos y parece que ademas boostea mejor.

Si teneis problemas de reinicios con un 5x00, no dudeis en mandarlo a RMA

Un saludo

Hiciste bien, ya habia dicho que hubo más gente con problemas raros para poder configurarlos y que les aceptaron el RMA sin problema. Cuando decian que Zen3 tenia un porcentaje de fallos altos no era una noticia amarillista. Claro que luego al que le va bien se empeña en incidir en que el problema eres tu cuando no es asi.
Gracias por la ayuda !

Estare una temporada sin tocarle nada, y cuando este segurisimo de que todo va feten, me pondre con el curve Optimicer a probar cosillas. Segun CTR es un GOLD

Un saludo
(mensaje borrado)
Una duda

Tengo una placa base con x470, qué generación más actual podría montar? Tendría que actualizar BIOS?
Depende de que placa pero la mayoría tienen bios para Zen3.
Nomada_Firefox escribió:Depende de que placa pero la mayoría tienen bios para Zen3.


Pues tengo la Asus PRIME X470-PRO
grimEol escribió:
Nomada_Firefox escribió:Depende de que placa pero la mayoría tienen bios para Zen3.


Pues tengo la Asus PRIME X470-PRO

Esa placa tiene bios de Zen3 y esta bastante actualizada https://www.asus.com/es/Motherboards-Co ... Desk_BIOS/

Segun las lista de CPUs compatibles, soporta practicamente todo salvo las primeras APU de AM4. No se que CPU tienes ahora pero deberias poder actualizar la Bios con la ultima versión y funcionar correctamente hasta que compres un Zen3.
Alguien le ha hecho undervolt a los ryzen 5000? Hace unos dias me pille el 5600x y he conseguido bajarle unos 15 grados y no pasa de los 55 grados jugando a 1440p +144fps. Lo he configurado en la bios con la configuracion que me ha recomendado un software para los ryzen (creado por un tercero) y lo he conseguido dejar a 1050 y a 4,25 ghz. Segun el software me ha tocado un ryzen de calidad"GOLD"

Alguien le ha hecho undervolt? cuales son vuestras configuraciones?
Un saludo a todos
ALEDEKAI escribió:Alguien le ha hecho undervolt a los ryzen 5000? Hace unos dias me pille el 5600x y he conseguido bajarle unos 15 grados y no pasa de los 55 grados jugando a 1440p +144fps. Lo he configurado en la bios con la configuracion que me ha recomendado un software para los ryzen (creado por un tercero) y lo he conseguido dejar a 1050 y a 4,25 ghz. Segun el software me ha tocado un ryzen de calidad"GOLD"

Alguien le ha hecho undervolt? cuales son vuestras configuraciones?
Un saludo a todos

Yo le tengo undervolt al 5800x, actualmente lo tengo con curve optmizer en todos los núcleos a -15 y 1.178v, con velocidad stock, no he tocado nada más.

Lo unico que no me gusta es que es voltaje fijo pero no tengo ni idea de usar el offset, siempre que lo hago no arranca o es inestable.
ALEDEKAI escribió:Alguien le ha hecho undervolt a los ryzen 5000? Hace unos dias me pille el 5600x y he conseguido bajarle unos 15 grados y no pasa de los 55 grados jugando a 1440p +144fps. Lo he configurado en la bios con la configuracion que me ha recomendado un software para los ryzen (creado por un tercero) y lo he conseguido dejar a 1050 y a 4,25 ghz. Segun el software me ha tocado un ryzen de calidad"GOLD"

Alguien le ha hecho undervolt? cuales son vuestras configuraciones?
Un saludo a todos


Yo tengo un 5600X y lo deje en 1V para 4200 mhz.

Asi quito los 60 y pico grados que da en Auto cuando inicias Windows, ahora se queda en 40 y pocos y la temperatura no tiene esos picos que si tiene con el Turbo normal.

Ademas este CPU aguanta hasta OC a mi Ram🤣🤣🤣
Tengo unas a 3000mhz y puedo ponerlas a 3200mhz sin problema, el ryzen 2600 todo lo que fuera passr de 3000 era inestabilidad
ALEDEKAI escribió:Alguien le ha hecho undervolt a los ryzen 5000? Hace unos dias me pille el 5600x y he conseguido bajarle unos 15 grados y no pasa de los 55 grados jugando a 1440p +144fps. Lo he configurado en la bios con la configuracion que me ha recomendado un software para los ryzen (creado por un tercero) y lo he conseguido dejar a 1050 y a 4,25 ghz. Segun el software me ha tocado un ryzen de calidad"GOLD"

Alguien le ha hecho undervolt? cuales son vuestras configuraciones?
Un saludo a todos

:-| Pues salvo para perder rendimiento no se para que...........teniendo en cuenta que deberia subir a 4.6, seguramente a 4.4 en todos los demas nucleos y su temperatura maxima no deberia superar en cualquier Zen3 los 63.5º jugando que es su temperatura usando sistemas de refrigeración adecuados. El disipador de serie no entra en adecuado. :)

Me recuerda a cuando salio Zen2. Mi 3600X no pasa de 63.5º, roza los 4.4 en un nucleo y todos los demas rondan los 4.3. Y he visto gente que lo ponia a 4.2 en todos los nucleos no se para que........ [fiu]

@ivan95 Bueno no es as como lo cuentas. Sencillamente ya desde Zen2 el infinity Fabric de las CPUs se vio mejorado para permitir frecuencias que Zen/Zen+ no se alcanzaban salvo muy contados casos. Tecnicamente 3200 es la frecuencia base de la RAM con tu Zen3.

Que tu memoria de 3000 funcione a 3200, es más por la memoria. No todos los modulos suben de frecuencia sin dar errores.

Los picos de la temperatura son normales. De hecho pensais que estando estable es mejor pero es muy posible que sea peor......solo el tiempo lo dira ciertamente pero es muy pero que muy posible teniendo en cuenta que lo hicieron asi y AMD dijo repetidas veces que el comportamiento de sus CPUs era normal, que esa idea de que es anormal se basa en pensar que tienen que ser todas las CPUs iguales.
Yo tengo el 5800x de serie en auto y estoy muy contento.le cambie las rejillas a la caja y mejore las temperaturas, por lo normal me funciona a 65grados a 4,7/4.8 MHz jugando, aveces va a 70 y otras veces a 60 grados.
8330 respuestas