[Hilo oficial] Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Offtopiqueo para decir que me ha sorprendido muchísimo como se ve el remake de Ratchet 1 en ps5, se ve de la hostia.
Pichake escribió:Offtopiqueo para decir que me ha sorprendido muchísimo como se ve el remake de Ratchet 1 en ps5, se ve de la hostia.


Se ve igual que en PS4 pero esos 60fps le sientan de maravilla. Lástima que con el parche no hubieran desactivado el motion blur que solo estaba presente para que los 30fps fueran más tragables. A 60fps no hay motivo para meter motion blur y lo han dejado. Pero vaya, está genial.
He flipado con Astro's Playroom más que por todo lo recuerda por todo lo que enseña del mando y sus opciones, una maravilla. Hace mucho que no jugaba un plataformas así de fresco y me gustaría saber si el Ratchet explota las capacidades del DualSense más o menos como el Astro's Playroom porque si es así me lanzaría a por él.

Gracias por vuestras ayuda! [oki]
dan-88 escribió:Lo he empezado hoy y menudo flipe de colorines, partículas y lucecitas!! La que nos espera esta gen... [looco]

Respecto al juego muy bueno... Lo estoy jugando en la máxima dificultad y he muerto varias veces, hay que hacer las cosas bien para no morir y ese "reto" me mola.

Y cuando "daño" ha hecho from software... Exploro cada esquina!!!! jajajaja

En qué modo de video lo jugáis? Yo lo estoy jugando en rendimiento a 60FPS con el ray tracing. He probado lo de los 120hz y lo veo igual en fidelidad, así que deduzco que mi tele no soporta 4K 120hz (es una sony XF9005).

Saludos!!


Tengo la misma tele, solo llega a 60hz
pinkyvic escribió:He flipado con Astro's Playroom más que por todo lo recuerda por todo lo que enseña del mando y sus opciones, una maravilla. Hace mucho que no jugaba un plataformas así de fresco y me gustaría saber si el Ratchet explota las capacidades del DualSense más o menos como el Astro's Playroom porque si es así me lanzaría a por él.

Gracias por vuestras ayuda! [oki]


Ningún juego aprovecha el dual sense como el Astros. Jugar ese juego nada más abrir la consola es una experiencia maravillosa porque se siente Next gen de verdad y te saca una increíble sonrisa.

Ojalá aprovechen más el mando los futuros juegos y también salga un Astros plataformas completo porque es un juegazo
Cuando lo acabas puedes seguir con tu partida para ir completando cosas no?

Menudo juegazo.

Un saludo.
JuancaSoprano escribió:Cuando lo acabas puedes seguir con tu partida para ir completando cosas no?

Menudo juegazo.

Un saludo.


Sí, pero como "nuevo juego+".
Sabéis cuanto dan en el game por el juego? En vale?
hostia, lo acabo de empezar, me parece un juegazo, pero no tiene el platino mas facil que el anterior?, solo pide 5 guitones, mejorar un arma...en el anterior pedian mejorarlo todo
Pues na, platineado el juego.

Me a molado(era la primera a un ratchet), habra que probar el de ps4, de cuando lo regalaron [amor] [amor] [amor]
canteli2003 escribió:Sabéis cuanto dan en el game por el juego? En vale?

28€ [flipa] Yo poco voy ya!
Gente, el mando os hace este ruido cuando golpeais ciertos enemigos/materiales con el martillo?

https://www.reddit.com/r/playstation/co ... n_ratchet/

No se si es algo normal del juego o es que le pasa algo al mando, y en ese hilo de reddit no se ponen de acuerdo.
kron-ragnarok escribió:Pues na, platineado el juego.

Me a molado(era la primera a un ratchet), habra que probar el de ps4, de cuando lo regalaron [amor] [amor] [amor]

Como le has sacado el platino? Una vez pasártelo en plan normal y luego completando? O completando todo mundo por mundo?
Pues ya estaría. 20 horas de espectáculo visual y jugable. Una maravilla de juego, es pixar interactivo. He estrado la ps5 con este juego y es increíble, solo en la intro cuando empiezas a atravesar portal dimensional tras portal, me puse a chillar (literalmente) de lo que han conseguido con este juego.

Aprovechar una mejora técnica como es la velocidad de un disco duro para crear un juego que gire en torno a ello, demuestra una gran creatividad de este estudio y lo han hecho de una forma maravillosa.

El primer juego que saco platino (cabe destacar que es un platino fácil de conseguir, una vez acabas la historia ya tienes el 80% de los logros)
Para conseguir el trofeo de todas las armas, necesito comprar los modelos omega?…. porque si es asi, no se de donde sacar todos los guitones que me piden….
No hace falta, solamente las versiones normales.
Pues no lo entiendo, si yo creo que las tengo todas, incluso el Taun…
[MoD] Paquito escribió:Pues no lo entiendo, si yo creo que las tengo todas, incluso el Taun…


Cuando completas el juego y empiezas el modo desafío, tras pasar el primer nivel y llegar a la primera tienda; ahí te salen las 2 últimas para comprar (no son las omega, son el pixelador y no se como se llama la otra)


Saludos!
Gracias!, lo conseguí!
tonysb escribió:Como le has sacado el platino? Una vez pasártelo en plan normal y luego completando? O completando todo mundo por mundo?

Yo he jugado en plan normal y justo antes del último combate te da opción de continuar o moverte por los planetas buscando coleccionables, en mi caso he buscado coleccionables hasta que he sacado todos los trofeos menos el de acabar el juego y otro que no se puede hacer en la primera pasada:

Para obtener el trofeo de comprar todas las armas hay que acabar el juego y empezar en modo desafío, despues del tutorial, en la primera tienda te venden el Pixelador y el Rebotador para completar las 20 armas del juego. (Si reservaste el juego deberías tener ya el Pixelador porque lo regalaban en un DLC aunque el Rebotador si que hay que comprarselo a la Sra Zurkon)
Epethe Khan escribió:
tonysb escribió:Como le has sacado el platino? Una vez pasártelo en plan normal y luego completando? O completando todo mundo por mundo?

Yo he jugado en plan normal y justo antes del último combate te da opción de continuar o moverte por los planetas buscando coleccionables, en mi caso he buscado coleccionables hasta que he sacado todos los trofeos menos el de acabar el juego y otro que no se puede hacer en la primera pasada:

Para obtener el trofeo de comprar todas las armas hay que acabar el juego y empezar en modo desafío, despues del tutorial, en la primera tienda te venden el Pixelador y el Rebotador para completar las 20 armas del juego. (Si reservaste el juego deberías tener ya el Pixelador porque lo regalaban en un DLC aunque el Rebotador si que hay que comprarselo a la Sra Zurkon)

Muchas gracias pues eso haré. El juego se merece el platino porque menuda maravilla
tonysb escribió:Muchas gracias pues eso haré. El juego se merece el platino porque menuda maravilla

El platino es muy sencillo, no hay trofeos chungos como en el de PS4 de hacer bailar a casi todos y te obliguen a darle otra vuelta al juego si te dejas uno, en 1 pasada sacas todos menos uno que se consigue al principio de la segunda vuelta.
Terminado y platineado el juego, me ha encantado, me parece mejor que el ratchet de ps4 y ademas es un prodigio tecnico y un augurio de lo que puede dar la nueva gen.

De momento insomniac 2 de 2 en menos de 1 año, buena adquisición de sony, la verdad
Hola a todos [bye]
Nunca he jugado un Ratchet and Clank (por favor que nadie se ofenda, es que nunca he dedicado tanto tiempo a videojuegos como ahora con la PS5 y la pandemia) pero ahora estoy animado a jugar este por las buenas críticas que tiene.
No sé cuanto necesito saber de sus predecesores para disfrutar este "una dimensión aparte", pensaba jugar al de PS4 antes porque veo que no es muy largo y por no bajar demasiado el listón gráfico, pero prefiero saber vuestra opinión.
- ¿Juego al de PS4 y luego a este?
- Es igual, puedo jugar al de PS5 directamente sin pasar por los anteriores
- Debería jugar a toda la saga antes (esto no lo veo posible por la cantidad de tiempo que llevaría)
@Habatake
Yo jugué el de PS4 cuando salió, y ahora estoy con este.

Yo empezaría por el de PS4 y después pillaría este, así tambiémn ves cómo evolucionaron los gráficos.

Juegazos ambos.
Ayer acabé con esta maravilla , siendo además mi primera experiencia Next Gen, primer juego que juego en 4K/Raytracing/HDR....y también siendo mi primer Ratchet and Clank.

Así que imaginaos xD

Lo he disfrutado mucho, y de paso he destapado una saga que siempre he tenido en la lista de los "ya jugaré ..."

De momento me reservo el remake de ps4 para cuando me apetezca de nuevo algo de plataformeo.
jmvr escribió:@Habatake
Yo jugué el de PS4 cuando salió, y ahora estoy con este.

Yo empezaría por el de PS4 y después pillaría este, así tambiémn ves cómo evolucionaron los gráficos.

Juegazos ambos.


Muchas gracias por la respuesta, si este mes saco 3 o 4 días libres sólo para jugar me haré el de PS4 antes de pillarme el de PS5
Aqui otro que lo ha acabado.
Brutal el juego,me ha encantado.
No soy de platinos y este ha caido del tiron.
Super recomendable.
Con muchas ganas de jugar al siguiente exclusivo de sony.
A los que preguntan por dónde empezar. Yo diré que antes de este los Ratchet eran juegos entretenidos pero les faltaba algo, en cambio este creo que aunque la historia sea infantil, es más redonda y se acompaña de fases o momentos trepidantes. A mi de hace más tiempo siempre me gustaban más los Jak & Daxter pero ahora con este Ratchet de PS5 creo que Insomniac se ha sacado un juegazo a todos los niveles. Y por cierto, el doblaje muy bueno, de hecho de los mejores que yo recuerdo sin escuchar tantas voces que has oído en tantos y tantos juegos..el doblaje de Rivet así como su personaje es fabuloso.
Juego terminado. Primer Ratchet que me deja con la sensación de ser un juego redondo y sobresaliente. Ritmo, personajes, planetas, variedad, armas... Genial, tanto que le daré un par de horas más para el platino.

Me ha gustado hasta más que el Spiderman. Mención a River, ojalá un spin-off con ella.
Duda, se puede comprar este juego en algun sitio en version digital mas barata que en la store??, tengo ps5 digital jaaj.
albertosh escribió:Duda, se puede comprar este juego en algun sitio en version digital mas barata que en la store??, tengo ps5 digital jaaj.


Solo mediante saldo rebajado en Gamivo, Eneba y similares. Sony lleva varios años sin vender juegos digitales mediante códigos y tampoco me suenan packs con códigos (que la gente los revenda).
Me caguen, una vez pasado el juego y buscando el platino, se me esta haciendo cuesta arriba subir el arma de repulsor de vacio. Estoy probando en las arenas y yendo a la casa de rivet y que largo se me esta haciendo xD. Algun mundo donde se pueda conseguir munición y contrincantes para matar con el repulsor una vez pasado el juego?
pspbenlli escribió:Me caguen, una vez pasado el juego y buscando el platino, se me esta haciendo cuesta arriba subir el arma de repulsor de vacio. Estoy probando en las arenas y yendo a la casa de rivet y que largo se me esta haciendo xD. Algun mundo donde se pueda conseguir munición y contrincantes para matar con el repulsor una vez pasado el juego?


Yo lo tenia al nivel 3 y lo subí al 5 en menos de media hora en la copa de bronce no se si el desafío 2 o 3 el que es matar a un robot gigante y ya , lo matas rapidísimo y te sube casi 1/4 de barra de nivel de arma.
Oturan4 escribió:
pspbenlli escribió:Me caguen, una vez pasado el juego y buscando el platino, se me esta haciendo cuesta arriba subir el arma de repulsor de vacio. Estoy probando en las arenas y yendo a la casa de rivet y que largo se me esta haciendo xD. Algun mundo donde se pueda conseguir munición y contrincantes para matar con el repulsor una vez pasado el juego?


Yo lo tenia al nivel 3 y lo subí al 5 en menos de media hora en la copa de bronce no se si el desafío 2 o 3 el que es matar a un robot gigante y ya , lo matas rapidísimo y te sube casi 1/4 de barra de nivel de arma.


Muchas gracias!, lo probare esta noche.
abarth escribió:
adri079 escribió:
abarth escribió:
Sí, todos esos cambias de escenario y assets sobre la marcha lo puede hacer de sobra, se notó especialmente en juegos como Jedi Fallen Order o FFVII Remake y su para nada lenta carga de texturas. Sin contar el Raytracing, la calidad de texturas y pelaje, la iluminación y demás.

Hacen este Ratchet en PS4 y aparte del downgrade enorme, se acabó todo lo relacionado con los portales y cambios de escenario inmediatos. Pero eh, que PS4 puede de sobra.


Entonces GoW porque dices que no nos preocupemos de que sea de PS4 también?


Nada de SSD mágico, simplemente SSD, es mucho más determinante ese factor que la GPU o la CPU (siempre que estas no estén completamente desfasadas). Si tú programas un juego para que durante el gameplay cargue varios Gb en menos de 1 segundo para que no haya transiciones, como ocurre en Ratchet, entonces en PS4 que ni usa SSD ni su arquitectura está pensada para incorporar uno es absolutamente imposible. Se podría hacer usando trucos como hacer caer a los personajes en el vacio dimensional durante 15 segundos y que así cargue, pero te has cargado la esencia jugable que buscas.


Y mira que encima dije Ratchet específicamente, ¿eh?

Buena suerte para el siguiente troleo.



https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -tt-games/

Los ataques personales te los guardas. Que ya hemos visto que vale cualquier ssd cuando Sony ha permitido el cambio y yo solo hablé de que tú hablaste de GoW2 en ps4 cómo posible, yo quería este, pero ehh, solo trolea el que no te decía Sony. A ver cuándo empieza a madurar la comunidad que telita cómo está el subforo.
Mirando la Store he visto que el Ratchet tiene un 15 por ciento de descuento.... Así que ha caído ,estaba esperando a la rebaja, al final 50 euros me ha costado digital con mi cuenta USA, deseando que se descargue para probarlo.
No sabia que estaba rebajado, ha sido mirando de casualidad que lo he visto y ni dudarlo jeje.
Kevin73 escribió:Mirando la Store he visto que el Ratchet tiene un 15 por ciento de descuento.... Así que ha caído ,estaba esperando a la rebaja, al final 50 euros me ha costado digital con mi cuenta USA, deseando que se descargue para probarlo.
No sabia que estaba rebajado, ha sido mirando de casualidad que lo he visto y ni dudarlo jeje.


Disfrutalo, es un juegazo como un castillo y a nivel tecnico roza la perfección es muy impresionante.
Kevin73 escribió:Mirando la Store he visto que el Ratchet tiene un 15 por ciento de descuento.... Así que ha caído ,estaba esperando a la rebaja, al final 50 euros me ha costado digital con mi cuenta USA, deseando que se descargue para probarlo.
No sabia que estaba rebajado, ha sido mirando de casualidad que lo he visto y ni dudarlo jeje.


La versión Usa esta en español? El anterior estaba solo en inglés.
chaleta escribió:
Kevin73 escribió:Mirando la Store he visto que el Ratchet tiene un 15 por ciento de descuento.... Así que ha caído ,estaba esperando a la rebaja, al final 50 euros me ha costado digital con mi cuenta USA, deseando que se descargue para probarlo.
No sabia que estaba rebajado, ha sido mirando de casualidad que lo he visto y ni dudarlo jeje.


La versión Usa esta en español? El anterior estaba solo en inglés.


Está en inglés sí....este no lo han dejado en español como otros, pero vamos juegazo.

Edito: también está en español latino la versión USA.
Juego recien terminado, era la primera vez que jugaba a esta “saga” y me ha gustado mucho mucho. :)
Rick y Morty escribió:Juego recien terminado, era la primera vez que jugaba a esta “saga” y me ha gustado mucho mucho. :)

Pues ahora juégate el de PS4 que tiene parche de 60fps para PS5.
Acabado el de PS4, juegazo, y empezamos éste. Qué puta barbaridad cómo se ve [flipa]
Me voy a pillar este juego, cuantas horas dura mas o menos??.
albertosh escribió:Me voy a pillar este juego, cuantas horas dura mas o menos??.


A mi me duro unas 16h sacando todos los coleccionables y demas. Vale cada euro que cuesta, es cuanto menos espectacular a nivel tecnico.

@jarus Y acabas de empezar, es para mi desde que salio ps5 el juego que mas me ha impresionado a nivel grafico, animaciones, es de los mejores que han implementado el ray tracing, para colmo funciona a 4k y 60fps. Es un juego de no creerselo.
Fantástico juego, pura diversión. El sentido del humor en todo es genial. Y aunque gráficamente es sorprendente, en mi opinión lo más brutal el mando: para mí sin dualsense sería un 8.5, con el mando es un 9.5.

Recomendadísimo a todos a los que les sorprendió Astro's.
Buenas, me pillé el juego el fin de semana en Cex por 35€ y le tenía muchas ganas.

Pero el caso es que noto el volumen del juego muuuuuy bajo, es el primer juego de PS5 con el que me pasa. Juego con unos cascos BT y en otros juegos se oyen normal, pero en este ni al 100% del volumen de la tele y del juego se oye alto.

Si vuelvo al menu sube el volumen y si voy a Youtube igual.

¿Alguien tiene el mismo problema?
3114 respuestas