[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
Eslomao Perdio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo me pregunto cuales dejaran programados.

¿Haran como con el Mundo Misterioso y pondran las 4 primeras generaciones + evoluciones y preevoluciones? ¿meteran la Pokédex de Sinnoh de Platino y luego mas al azar?

Yo creo que no va a llegar ni a la original de inicio. Luego con DLCs meterán el resto.

Este juego no va a tener DLCs. Los DLCs han sido la tercera versión o versión mejorada del juego generacional, no ha habido nunca una tercera versión o versión mejorada de los remakes.
BertoMP escribió:
Eslomao Perdio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo me pregunto cuales dejaran programados.

¿Haran como con el Mundo Misterioso y pondran las 4 primeras generaciones + evoluciones y preevoluciones? ¿meteran la Pokédex de Sinnoh de Platino y luego mas al azar?

Yo creo que no va a llegar ni a la original de inicio. Luego con DLCs meterán el resto.

Este juego no va a tener DLCs. Los DLCs han sido la tercera versión o versión mejorada del juego generacional, no ha habido nunca una tercera versión o versión mejorada de los remakes.


Yo tampoco creo que vaya a haber DLCs... pero ahora que ya los hay en la saga principal, algún día empezarán a salir en el resto de juegos de la franquicia, no me cabe duda [360º]
xaxismispies escribió:Yo tampoco creo que vaya a haber DLCs... pero ahora que ya los hay en la saga principal, algún día empezarán a salir en el resto de juegos de la franquicia, no me cabe duda [360º]

No lo creo, los DLCs han sido una decisión para no volverse a llevar hostias por sacar una versión mejorada como con USUM. Que lo mejor es que no los hubiera pero es que salvo en 5ª y 6ª en el resto de gens hemos tenido esa 3ª versión que mejora, cambia o amplía los juegos generacionales: Amarillo, Cristal (que encima era exclusivo de GBC), Esmeralda, Platino y USUM, lo que se hizo en 5ª para mí fue lo mejor, sacar un 2º juego generacional pero a modo de secuela del 1º y no como una tercera versión, lástima que en 6ª no decidieran continuar con esa estrategia (de hecho la narrativa de XY siempre he pensado que queda coja y que estaba preparada para un juego continuación) y luego en 7ª la liaron con USUM (a mí me hizo 0 gracia ese anuncio porque fue como decir "ese juego que te compraste hace unos meses, ya no vale, crack! compra la versión mejorada", hubiera entendido un Pokémon Estrella o similar y que fuera una tercera versión pero USUM es básicamente SM con la fusión de Necrozma con los otros 2 legendarios de generación).

Los DLCs en los remakes no tendrían mucho sentido, sobre todo viendo que pinta a que la línea "Let's Go!" lo que va a remakear son esas terceras versiones.
@BertoMP mi pensamiento, tus palabras. Mejor no podría haberlo expresado.
BertoMP escribió:
xaxismispies escribió:Yo tampoco creo que vaya a haber DLCs... pero ahora que ya los hay en la saga principal, algún día empezarán a salir en el resto de juegos de la franquicia, no me cabe duda [360º]

No lo creo, los DLCs han sido una decisión para no volverse a llevar hostias por sacar una versión mejorada como con USUM. Que lo mejor es que no los hubiera pero es que salvo en 5ª y 6ª en el resto de gens hemos tenido esa 3ª versión que mejora, cambia o amplía los juegos generacionales: Amarillo, Cristal (que encima era exclusivo de GBC), Esmeralda, Platino y USUM, lo que se hizo en 5ª para mí fue lo mejor, sacar un 2º juego generacional pero a modo de secuela del 1º y no como una tercera versión, lástima que en 6ª no decidieran continuar con esa estrategia (de hecho la narrativa de XY siempre he pensado que queda coja y que estaba preparada para un juego continuación) y luego en 7ª la liaron con USUM (a mí me hizo 0 gracia ese anuncio porque fue como decir "ese juego que te compraste hace unos meses, ya no vale, crack! compra la versión mejorada", hubiera entendido un Pokémon Estrella o similar y que fuera una tercera versión pero USUM es básicamente SM con la fusión de Necrozma con los otros 2 legendarios de generación).

Los DLCs en los remakes no tendrían mucho sentido, sobre todo viendo que pinta a que la línea "Let's Go!" lo que va a remakear son esas terceras versiones.


Totalmente de acuerdo en gran parte de lo que comentas pero con un par de "peros". El primero es que no hay que olvidar que a pesar de haber sacado DLCs han repetido la jugada que hicieron con USUM y han sacado en físico las versiones "ultra" (las que traen el DLC en la tarjeta). Lo mejor es que conociendo a la comunidad habrá habido quien se compre los DLCs por libre (y además dos veces, para cada versión) y después el juego con DLCs por separado. A nivel usuario "ganamos" porque podemos comprar solo los DLCs y ya está, pero seguro que a TPC le ha parecido muy lucrativa la experiencia.

La otra cosa en la que discrepo es en la de basarse en el pasado para negar que vaya a haber más DLC. Hasta esta generación todo el mundo negaba que fuera a haber DLCs porque TPC siempre había demostrado su cara dura con una tercera versión y sacar DLCs les haría perder dinero. Ahora que al fin han puesto DLCs no podemos usar la misma excusa para decir que no van a poner más DLCs [sonrisa]

Pero vamos, que es lo dicho, aquí especulamos los dos, al final TPC siempre se saca alguna forma innovadora de estirar el chicle de cada nueva generación y acabar cobrando un pastón. Ojalá hubiera otros casos como el B2N2. [beer]
xaxismispies escribió:Totalmente de acuerdo en gran parte de lo que comentas pero con un par de "peros". El primero es que no hay que olvidar que a pesar de haber sacado DLCs han repetido la jugada que hicieron con USUM y han sacado en físico las versiones "ultra" (las que traen el DLC en la tarjeta). Lo mejor es que conociendo a la comunidad habrá habido quien se compre los DLCs por libre (y además dos veces, para cada versión) y después el juego con DLCs por separado. A nivel usuario "ganamos" porque podemos comprar solo los DLCs y ya está, pero seguro que a TPC le ha parecido muy lucrativa la experiencia.

La otra cosa en la que discrepo es en la de basarse en el pasado para negar que vaya a haber más DLC. Hasta esta generación todo el mundo negaba que fuera a haber DLCs porque TPC siempre había demostrado su cara dura con una tercera versión y sacar DLCs les haría perder dinero. Ahora que al fin han puesto DLCs no podemos usar la misma excusa para decir que no van a poner más DLCs [sonrisa]

Pero vamos, que es lo dicho, aquí especulamos los dos, al final TPC siempre se saca alguna forma innovadora de estirar el chicle de cada nueva generación y acabar cobrando un pastón. Ojalá hubiera otros casos como el B2N2. [beer]

Es cierto que han hecho la de "lo sacamos todo en la tarjeta" pero al menos no fue un "UltraEspada y UltraEscudo en Noviembre 2020" y a los compradores del juego base se nos habría que dado una cara así: :O :-? ¬_¬
XD

Yo creo que el futuro de la saga principal va a ser ese año 1 juego base y año 2 DLCs, bueno? malo? Pues como todo tiene sus cosas buenas y malas, yo prefiero cosas físicas a digitales pero por otro lado prefiero pagar 30€ por los 2 DLCs a tener que volver a pasar por caja para comprar un juego a precio completo y que el 80% del juego sea exactamente lo mismo que jugué 1 año antes y que ya pagué. Aunque ya digo, lo mejor sería que hubiera secuelas como en 5ª gen, a mí no me importaría (y de hecho me gustaría) que tuviéramos 2 juegos generacionales, a lo mejor no en todas las generaciones pero que lo de 5ª no fuera la excepción sino algo que sucediera cada 2-3 generaciones.

Y sí, también es cierto que podrían seguir metiendo DLCs en otras líneas de juegos pero lo veo más complicado, porque en la saga principal generacional tienen la excusa de "es para no sacar la 3ª versión", si ahora llegan con los remakes de Sinnoh y dicen "DLCs para añadir el contenido de Platino" o peor "Platino Resplasdeciente en Noviembre 2022" yo creo que no saldrían bien parados.
Es que si son EXPANSIONES como los de E/E bienvenidos sean, de hecho la expansión de las coronas me parece TOP y la de armadura me parece un paso hacia delante con esa zona silvestre que... Joder, lo que debió ser el juego base, a día de hoy he disfrutado el juego muchísimo por el simple hecho de tener esas expansiones que expandian el contenido con lo que le hacía falta al juego.

Yo creo que el debate es más como serán los próximos DLC's... Si lo harán bien como con E/E y sea una calidad apropiada a lo que es el precio o no.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
BertoMP escribió:
Eslomao Perdio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo me pregunto cuales dejaran programados.

¿Haran como con el Mundo Misterioso y pondran las 4 primeras generaciones + evoluciones y preevoluciones? ¿meteran la Pokédex de Sinnoh de Platino y luego mas al azar?

Yo creo que no va a llegar ni a la original de inicio. Luego con DLCs meterán el resto.

Este juego no va a tener DLCs. Los DLCs han sido la tercera versión o versión mejorada del juego generacional, no ha habido nunca una tercera versión o versión mejorada de los remakes.

Depende… nunca antes habían existido los DLCs en la franquicia y llegaron. No sabemos si se tienen reservado un DLC para meter Pokédex y endgame. Si es el único juego de Pokemon como tal que tendremos en 2021 y 2022 yo te digo que para Junio del 22 hay DLC. El Leyendas va por otro sitio…
Eslomao Perdio escribió:Depende… nunca antes habían existido los DLCs en la franquicia y llegaron. No sabemos si se tienen reservado un DLC para meter Pokédex y endgame. Si es el único juego de Pokemon como tal que tendremos en 2021 y 2022 yo te digo que para Junio del 22 hay DLC. El Leyendas va por otro sitio…

Los DLCs llegaron para sustituir a la 3ª versión, ya lo he explicado antes...

En 2022 viendo que Leyendas sale en Enero es obvio que tendremos un juego a final de año, ya veremos si es Let's Go 2 o si es la 9ª gen.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
BertoMP escribió:
Eslomao Perdio escribió:Depende… nunca antes habían existido los DLCs en la franquicia y llegaron. No sabemos si se tienen reservado un DLC para meter Pokédex y endgame. Si es el único juego de Pokemon como tal que tendremos en 2021 y 2022 yo te digo que para Junio del 22 hay DLC. El Leyendas va por otro sitio…

Los DLCs llegaron para sustituir a la 3ª versión, ya lo he explicado antes...

En 2022 viendo que Leyendas sale en Enero es obvio que tendremos un juego a final de año, ya veremos si es Let's Go 2 o si es la 9ª gen.

¿Y qué tendrá que ver que los DLCs vengan para eso? La cosa es que han llegado para quedarse y viendo la GF actual lo que menos me sorprende es un DLC. Si tú lo ves tan difícil pues oye, ya veremos, yo lo veo más que probable.
Eslomao Perdio escribió:
BertoMP escribió:
Eslomao Perdio escribió:Depende… nunca antes habían existido los DLCs en la franquicia y llegaron. No sabemos si se tienen reservado un DLC para meter Pokédex y endgame. Si es el único juego de Pokemon como tal que tendremos en 2021 y 2022 yo te digo que para Junio del 22 hay DLC. El Leyendas va por otro sitio…

Los DLCs llegaron para sustituir a la 3ª versión, ya lo he explicado antes...

En 2022 viendo que Leyendas sale en Enero es obvio que tendremos un juego a final de año, ya veremos si es Let's Go 2 o si es la 9ª gen.

¿Y qué tendrá que ver que los DLCs vengan para eso? La cosa es que han llegado para quedarse y viendo la GF actual lo que menos me sorprende es un DLC. Si tú lo ves tan difícil pues oye, ya veremos, yo lo veo más que probable.

Pues tiene que ver en que si los sacas como "la alternativa" pues es fácil que la comunidad los acepte (una comunidad que ya está acostumbrada a las 3ªs versiones). Pero en un remake, que además pinta a ultrabásico y a ser 1:1 con respecto al original, cómo vendes unos DLCs?

- Como las mejoras de Platino? Se los comen.
- Como contenido adicional al estilo Islas Naranja o Episodio Delta? Se los comen.
- Como contenido que estaba en los originales y en los remake lo has recortado? Se los comen.

Por cierto "se los comen" = público japonés, que es el que les interesa y es un público donde tienes que tener bastante ojo con cómo vendes las cosas. De hecho que Let's Go se quede en Kanto y nada más es posible, porque aunque en occidente el juego tuvo una acogida buena, en Japón no fue muy bien recibido que digamos.
BertoMP escribió:
Eslomao Perdio escribió:Depende… nunca antes habían existido los DLCs en la franquicia y llegaron. No sabemos si se tienen reservado un DLC para meter Pokédex y endgame. Si es el único juego de Pokemon como tal que tendremos en 2021 y 2022 yo te digo que para Junio del 22 hay DLC. El Leyendas va por otro sitio…

Los DLCs llegaron para sustituir a la 3ª versión, ya lo he explicado antes...

En 2022 viendo que Leyendas sale en Enero es obvio que tendremos un juego a final de año, ya veremos si es Let's Go 2 o si es la 9ª gen.

O detective pikachu 2, 3 juegos en el periodo de 12 meses?
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
BertoMP escribió:
Eslomao Perdio escribió:
BertoMP escribió:Los DLCs llegaron para sustituir a la 3ª versión, ya lo he explicado antes...

En 2022 viendo que Leyendas sale en Enero es obvio que tendremos un juego a final de año, ya veremos si es Let's Go 2 o si es la 9ª gen.

¿Y qué tendrá que ver que los DLCs vengan para eso? La cosa es que han llegado para quedarse y viendo la GF actual lo que menos me sorprende es un DLC. Si tú lo ves tan difícil pues oye, ya veremos, yo lo veo más que probable.

Pues tiene que ver en que si los sacas como "la alternativa" pues es fácil que la comunidad los acepte (una comunidad que ya está acostumbrada a las 3ªs versiones). Pero en un remake, que además pinta a ultrabásico y a ser 1:1 con respecto al original, cómo vendes unos DLCs?

- Como las mejoras de Platino? Se los comen.
- Como contenido adicional al estilo Islas Naranja o Episodio Delta? Se los comen.
- Como contenido que estaba en los originales y en los remake lo has recortado? Se los comen.

Por cierto "se los comen" = público japonés, que es el que les interesa y es un público donde tienes que tener bastante ojo con cómo vendes las cosas. De hecho que Let's Go se quede en Kanto y nada más es posible, porque aunque en occidente el juego tuvo una acogida buena, en Japón no fue muy bien recibido que digamos.

Ya se los comieron por la Pokedex y otras cosas. Les da igual… seguirán sus putas y política de empresa. Lo que mande TPC.

Y sí, con el FB de Platino seguramente sería… de esa forma aprovechan para revivir la vertiente competitiva.
Me sorprende bastante el poco bombo que le están dando al 25 aniversario de Pokémon. Hay cifras que en mi opinión son muy chorras como para celebrarlas, como el 35 de Mario, pero un 25 aniversario sí es de esos de los que la gente espera una buena celebración... y mira lo que tenemos en la sección de videojuegos: Pokémon Unite, remakes de Diamante/Perla y Pokémon Leyendas. No está mal la cantidad, pero a falta de saber qué tal Leyendas no hay nada que de verdad me parezca un homenaje decente para los jugadores que hace 25 años nos enamoramos de esta franquicia. No sé, con Esp/Esc me bajé del carro de la que era mi saga favorita y ahora mismo no encuentro un motivo que me motive realmente a volver (y de verdad esperaba ver alguna sorpresita por el 25 aniversario).
@xaxismispies Cierto es decepcionante ,pero y zelda que otra gran saga de la cual esperábamos más sorpresas quizá la pandemia los tenga más capaillos.
Eslomao Perdio escribió:Ya se los comieron por la Pokedex y otras cosas. Les da igual… seguirán sus putas y política de empresa. Lo que mande TPC.

Y sí, con el FB de Platino seguramente sería… de esa forma aprovechan para revivir la vertiente competitiva.

El FB no va a volver nunca, el que tienes de avatar ya dijo cuando se presentó ROZA que el FB es cosa del pasado y prácticamente lo calificó de error. Básicamente dijo que es algo excesivamente complicado para los niños.

A mí me pareció una gilipollez, pero Masuda y sus cosas. Yo sigo pensando que es complicadísimo el que veamos DLCs.

xaxismispies escribió:Me sorprende bastante el poco bombo que le están dando al 25 aniversario de Pokémon. Hay cifras que en mi opinión son muy chorras como para celebrarlas, como el 35 de Mario, pero un 25 aniversario sí es de esos de los que la gente espera una buena celebración... y mira lo que tenemos en la sección de videojuegos: Pokémon Unite, remakes de Diamante/Perla y Pokémon Leyendas. No está mal la cantidad, pero a falta de saber qué tal Leyendas no hay nada que de verdad me parezca un homenaje decente para los jugadores que hace 25 años nos enamoramos de esta franquicia. No sé, con Esp/Esc me bajé del carro de la que era mi saga favorita y ahora mismo no encuentro un motivo que me motive realmente a volver (y de verdad esperaba ver alguna sorpresita por el 25 aniversario).

El 20º tampoco lo celebraron en realidad. Hicieron el evento aquel de dar casi todos los pokémon singulares de 1ª a 5ª gen en XY y ROZA y ya, por lo demás fue como cualquier año.

Sí que se hicieron alguna cosilla con el merchandising, un poco como lo que han hecho este año (que al final es donde más ingresos reciben realmente, los juegos no son la principal fuente para TPCi sino todo el tema de peluches, ropa, etc.).
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
BertoMP escribió:
Eslomao Perdio escribió:Ya se los comieron por la Pokedex y otras cosas. Les da igual… seguirán sus putas y política de empresa. Lo que mande TPC.

Y sí, con el FB de Platino seguramente sería… de esa forma aprovechan para revivir la vertiente competitiva.

El FB no va a volver nunca, el que tienes de avatar ya dijo cuando se presentó ROZA que el FB es cosa del pasado y prácticamente lo calificó de error. Básicamente dijo que es algo excesivamente complicado para los niños.

A mí me pareció una gilipollez, pero Masuda y sus cosas. Yo sigo pensando que es complicadísimo el que veamos DLCs.

xaxismispies escribió:Me sorprende bastante el poco bombo que le están dando al 25 aniversario de Pokémon. Hay cifras que en mi opinión son muy chorras como para celebrarlas, como el 35 de Mario, pero un 25 aniversario sí es de esos de los que la gente espera una buena celebración... y mira lo que tenemos en la sección de videojuegos: Pokémon Unite, remakes de Diamante/Perla y Pokémon Leyendas. No está mal la cantidad, pero a falta de saber qué tal Leyendas no hay nada que de verdad me parezca un homenaje decente para los jugadores que hace 25 años nos enamoramos de esta franquicia. No sé, con Esp/Esc me bajé del carro de la que era mi saga favorita y ahora mismo no encuentro un motivo que me motive realmente a volver (y de verdad esperaba ver alguna sorpresita por el 25 aniversario).

El 20º tampoco lo celebraron en realidad. Hicieron el evento aquel de dar casi todos los pokémon singulares de 1ª a 5ª gen en XY y ROZA y ya, por lo demás fue como cualquier año.

Sí que se hicieron alguna cosilla con el merchandising, un poco como lo que han hecho este año (que al final es donde más ingresos reciben realmente, los juegos no son la principal fuente para TPCi sino todo el tema de peluches, ropa, etc.).

Sufrí la famosa historia de la maqueta del FB en ROZA...una auténtica vergüenza por parte de GF y en especial Masuda. Y de verdad que si hay algo que me duele de la saga es no volver a ver un FB cuando, al menos para mí, era la autentica diversión de las mejores entregas de la saga: Esmeralda, Platino y HGSS.


Yo mucha veces sueño con el Pokemon que podría haber sido si TPC no se hubiese convertido en lo que es hoy día. Creo que todo sería maravilloso y tendríamos títulos de excelsa calidad.
BertoMP escribió:
Eslomao Perdio escribió:Ya se los comieron por la Pokedex y otras cosas. Les da igual… seguirán sus putas y política de empresa. Lo que mande TPC.

Y sí, con el FB de Platino seguramente sería… de esa forma aprovechan para revivir la vertiente competitiva.

El FB no va a volver nunca, el que tienes de avatar ya dijo cuando se presentó ROZA que el FB es cosa del pasado y prácticamente lo calificó de error. Básicamente dijo que es algo excesivamente complicado para los niños.

A mí me pareció una gilipollez, pero Masuda y sus cosas. Yo sigo pensando que es complicadísimo el que veamos DLCs.

xaxismispies escribió:Me sorprende bastante el poco bombo que le están dando al 25 aniversario de Pokémon. Hay cifras que en mi opinión son muy chorras como para celebrarlas, como el 35 de Mario, pero un 25 aniversario sí es de esos de los que la gente espera una buena celebración... y mira lo que tenemos en la sección de videojuegos: Pokémon Unite, remakes de Diamante/Perla y Pokémon Leyendas. No está mal la cantidad, pero a falta de saber qué tal Leyendas no hay nada que de verdad me parezca un homenaje decente para los jugadores que hace 25 años nos enamoramos de esta franquicia. No sé, con Esp/Esc me bajé del carro de la que era mi saga favorita y ahora mismo no encuentro un motivo que me motive realmente a volver (y de verdad esperaba ver alguna sorpresita por el 25 aniversario).

El 20º tampoco lo celebraron en realidad. Hicieron el evento aquel de dar casi todos los pokémon singulares de 1ª a 5ª gen en XY y ROZA y ya, por lo demás fue como cualquier año.

Sí que se hicieron alguna cosilla con el merchandising, un poco como lo que han hecho este año (que al final es donde más ingresos reciben realmente, los juegos no son la principal fuente para TPCi sino todo el tema de peluches, ropa, etc.).


Pero volvemos a lo dicho, las fechas que tradicionalmente son celebradas van de 25 en 25; las celebraciones que hay por el camino tienden a ser opcionales, pero es muy extraño para una compañía (de cualquier tipo) no dar importancia a los 25 años. Hasta en el matrimonio se celebran los 25 años (bodas de plata), los 50 (bodas de oro).

@Gama sennin 33 Insisto en que celebrar 35 años es como celebrar los 8 años, una anécdota. Celebrar los 25 años con especial cariño sí es más tradicional, cumples un cuarto de siglo.

Sobre el FB, yo no os voy a engañar, es una de esas cosas que en su día no me interesó para nada y que con el tiempo volví a jugar y acabé por divertirme bastante. De hecho, una de las cosas que me tocó un poco la moral que quitaran fue el tema de las cintas. Recuerdo que al ir pasando algunos pokémon de generación iba acumulando cintas (las de la liga de cada región, concursos de belleza, etc) y que llegó una entrega en que dejaron de darlas. Ese detallito absurdo sí que me dolió. Igual que la ausencia de un Hall of Fame en Sol y Luna, que no sé si habrá vuelto. Y la pokédex nacional lo mismo, mi mayor distracción era llenarla cada gen.
Lo siento por vosotros, pero para mi el vigesimo aniversario con Sol y Luna me pudo por completo, no sabeis cuan infravalorados siento que estan ese par de juegazos.

Tambien salio Pokémon Go ese año, que a muchos nos puede causar rechazo el como pueda influenciar a la franquicia y a la saga principal, pero un exito es.

Para el vigesimoquinto con Leyendas Arceus (si, sale antes del 27 de febrero, por tanto cuenta dentro del aniversario) ya me doy por satisfecho, que quizas no sea un juegazo de diez o algo por el estilo, pero solo por el hecho de que han hecho un esfuerzo desde GameFreak por ir hacia lo que se pedia de un mundo abierto y algo nuevo, pues mirad, mientras les quede un juego notable a mi me vale, a fin de cuentas, es canon, pero es un canon distinto a "Pocket Monsters/Pokémon" es "Leyendas Pokémon", solo con eso ya nos dan a entender que seguramente salgan mas.

Y aunque no me fio del todo de los rumores, creo que eso de que a finales de 2022 salga un Let's Go Johto seria lo mejor, asi hay mas plazo hasta la novena generacion sacandola para 2023.
¿Se sabe que novedades va a tener con respecto a los originales? Supongo que como todos los remakes, tendrá legendarios de otras versiones (¿cuales?) Y alguna zona nueva...
malgani99 escribió:¿Se sabe que novedades va a tener con respecto a los originales? Supongo que como todos los remakes, tendrá legendarios de otras versiones (¿cuales?) Y alguna zona nueva...

No se sabe absolutamente nada,pokemon company tiene abandonada la información de este juego por completo
La cuenta oficial de Twitter de Pokemon en inglés nos invita a elegir a uno de los iniciales de diamante y perla ,lo pública nintenderos y invita como comenta a pensar en algún anuncio próximo sobre los juegos,algo es algo esperemos a ver lo digo por si alguien aún no lo vio.
Huye de nintenderos,es una de las basuras informativas mas grandes de la red
Pero vamos, con pregunta o sin ella no se equivocarán en una cosa, y es que falta poco para ver más información oficial (yo apuesto por un tráiler de la historia y algo de información sobre alguna novedad (que alguna ha de haber, aunque sea que han añadido el tipo hada [360º] )). Pero vamos, que no creo que la encuesta sea un indicativo. La información llegará por pura lógica y como las webs lo saben van a tratar cualquier cosa de "señales de que algo se acerca".
Franternativo escribió:
malgani99 escribió:¿Se sabe que novedades va a tener con respecto a los originales? Supongo que como todos los remakes, tendrá legendarios de otras versiones (¿cuales?) Y alguna zona nueva...

No se sabe absolutamente nada,pokemon company tiene abandonada la información de este juego por completo


Siguiendo la dinámica actual de Nintendo. Mira el SS HD, el tráiler de las novedades no salió hasta el mes pasado, a escasas tres semanas del lanzamiento del título. Y los vídeos de promoción del juego igual. Solo tuvimos el anuncio de presentación de febrero durante algo más de cuatro meses.
Si seguimos ese patrón hasta septiembre u octubre no esperes nada y de repente saldrán varios vídeos. A no ser que la Coro Coro (¿todavía existe?) siga filtrando cosas como hacía antaño xD

Un saludo!
@Falkiño Al menos de Zelda SS HD fueron soltando tweets con algunos clips de video enseñando ciertas "novedades" o cambios respecto al original.
Pero sí, hasta septiembre mínimo (que entiendo que tocará un Direct fuerte) no veremos gran cosa. El TGS este año es del 30 septiembre- 3 octubre, en torno a esas fechas lo espero.
A mi me da que si no sale ninguna info es que poco que decir ahi... Me temo que será un remake 1:1 sin novedades mas alla del estilo gráfico
Yo si no meten megas todo para ellos ,sobre todo si tenemos en cuenta que lets go tuvo las ya existentes y que roza tuvo las ávidas más nuevas debería haber megas y nuevas .
Gama sennin 33 escribió:Yo si no meten megas todo para ellos ,sobre todo si tenemos en cuenta que lets go tuvo las ya existentes y que roza tuvo las ávidas más nuevas debería haber megas y nuevas .


Las megas se fueron para no volver. Tenéis que asumirlo ya xD Y si es un remake casi 1:1 menos van a ponerlas.
Gama sennin 33 escribió:Yo si no meten megas todo para ellos ,sobre todo si tenemos en cuenta que lets go tuvo las ya existentes y que roza tuvo las ávidas más nuevas debería haber megas y nuevas .

Pues veo imposible que haya megas. Más que nada porque los primeros que tendrían mega (o aspecto primigenio) serían Palkia y Dialga y en las portadas se ve que son los diseños de siempre.
Llevamos ya casi 4 años sin megaevoluciones, deberíais olvidaros de ellas. Si las vuelven a poner seguramente sea como anécdota en algún postgame, pero a estas alturas lo veo tan improbable como que añadan ataques z. Si meten algo, será como mucho gigantificaciones de pokémon, que es la mecánica nueva de esta generación (pero por favor, que se la ahorren, porque me parece horrible como concepto y ejecutada en combate).
A mi hablar a estar alturas de Megas me parece una utopía. Quedará en anécdota de la 6ª gen pese a que nos gustó a todos bastante. Como Dynamax y los ataques Z pero sin gustarnos tanto estos últimos.

Se ha dicho ya mil veces, pero sigo alucinando lo abandonado que tienen este remake. Es que ni una mísera novedad desde febrero a agosto. Ni una.

No había mucho hype con los juegos, pero la campaña de marketing inexistente los está enterrando más aún.
Si mañana hacen una encuesta a nivel global preguntando qué quiere la comunidad, si movimientos Z, Dynamax o Mega evoluciones para los iniciales de Segunda y cuarta gen y otros tantos Pokémon sueltos, ¿de verdad alguien cree que la gente votaría cualquier otra cosa que no sean las Megas?

Por mucho que a veces se empeñen en demostrar lo contrario, esta gente no es tonta y sabe perfectamente que si mañana anuncian que vuelven las Megas revientan Internet no una, ni dos, tres veces seguidas.

Sinceramente, a mi no me parece ninguna utopía (quizá no en este remake, pero sí en otras ediciones futuras).
@Guaje_vcf

Yo creo que saben que la estetica chibi en la comunidad no ha sido bien recibida y supongo que por eso no tienen muchas expectativas.

El 99% de jugadores esperaban un remake como dios manda... no esto xD.

Me da ami que toda la atencion esta en el leyends.

PD: yo en este remake los dinamax no los veo... y menos aun raids...
Los megas pues... pueden colar pero tampoco veo que los vayan a poner...
Si es que encima este juego esta teniendo tremenda campaña que brilla por su ausencia.
Han sacado antes un DLC de New Pokémon Snap antes que info de este juego 🤣.
@Guaje_vcf calla ,calla que lo e visto hace un rato y me e dicho es viernes 13 Día de los inocentes o algo .
Las megas van a seguir formando parte del mundo Pokémon (obvio) aunque los jugadores no podamos utilizarlas porque mecanicamente se van a quedar en la sexta generación. Pero en el mundo Pokémon van a seguir existiendo y se seguirán mencionando tanto en manga, anime como en diálogos sueltos de algún que otro personaje que alguna vez hable de Kalos como suelen ser los típicos NPC que te hablan de alguna región y característica de ella.

De hecho hay gente que dice que a partir de la sexta generación es otra línea temporal porque nacen las megas y porque los remakes no encajan xD, yo creo que no, simplemente no estaban creadas ni diseñadas ni pensadas así que es normal que no las nombrarán, pero una vez creadas se sobreentiende que existía en el mundo Pokémon desde antes de la sexta generación aunque no las usáramos en las primeras 5 generaciones.

Esto es algo que ocurre mucho en series y cine pero sobretodo en videojuegos, cosas que se añaden mas tardes y al ver episodios o películas anteriores al nuevo añadido no existen ninguna referencia (cosa obvia pues ese añadido no estaba creado) pero si existía en ese mundo.

One Piece resuelve muy bien esto con el Haki.
Las megas se siguen usando mucho en los spinoffs.

Que en la saga principal no las traigan de vuelta es una chapuza de GameFreak y ya.

En estos demakes podrian entrar perfectamente y ya seria algo de peso que aportar.
Yo solo pido que no sea un remake 1:1, espero que añaden nuevo contenido (no pido el FB porque a estas alturas no se van a esforzar). Para jugar el juego tal cual o tiro de la DS o en un emulador con 40 filtros.
GrimFregando escribió:Las megas van a seguir formando parte del mundo Pokémon (obvio) aunque los jugadores no podamos utilizarlas porque mecanicamente se van a quedar en la sexta generación. Pero en el mundo Pokémon van a seguir existiendo y se seguirán mencionando tanto en manga, anime como en diálogos sueltos de algún que otro personaje que alguna vez hable de Kalos como suelen ser los típicos NPC que te hablan de alguna región y característica de ella.

De hecho hay gente que dice que a partir de la sexta generación es otra línea temporal porque nacen las megas y porque los remakes no encajan xD, yo creo que no, simplemente no estaban creadas ni diseñadas ni pensadas así que es normal que no las nombrarán, pero una vez creadas se sobreentiende que existía en el mundo Pokémon desde antes de la sexta generación aunque no las usáramos en las primeras 5 generaciones.

Esto es algo que ocurre mucho en series y cine pero sobretodo en videojuegos, cosas que se añaden mas tardes y al ver episodios o películas anteriores al nuevo añadido no existen ninguna referencia (cosa obvia pues ese añadido no estaba creado) pero si existía en ese mundo.

One Piece resuelve muy bien esto con el Haki.


Lo de las otra línea temporal nació a raíz del Episodio Delta que prácticamente te insinúa la existencia de un multiverso y entre ellos uno en el que la megaevolución no existía (referenciando Rubí y Zafiro originales).
GrimFregando escribió:Las megas van a seguir formando parte del mundo Pokémon (obvio) aunque los jugadores no podamos utilizarlas porque mecanicamente se van a quedar en la sexta generación. Pero en el mundo Pokémon van a seguir existiendo y se seguirán mencionando tanto en manga, anime como en diálogos sueltos de algún que otro personaje que alguna vez hable de Kalos como suelen ser los típicos NPC que te hablan de alguna región y característica de ella.

De hecho hay gente que dice que a partir de la sexta generación es otra línea temporal porque nacen las megas y porque los remakes no encajan xD, yo creo que no, simplemente no estaban creadas ni diseñadas ni pensadas así que es normal que no las nombrarán, pero una vez creadas se sobreentiende que existía en el mundo Pokémon desde antes de la sexta generación aunque no las usáramos en las primeras 5 generaciones.

Esto es algo que ocurre mucho en series y cine pero sobretodo en videojuegos, cosas que se añaden mas tardes y al ver episodios o películas anteriores al nuevo añadido no existen ninguna referencia (cosa obvia pues ese añadido no estaba creado) pero si existía en ese mundo.

One Piece resuelve muy bien esto con el Haki.

Es que eso es canónico realmente. En el episodio delta de ROZA se deja claro que hay diferentes líneas temporales y diferentes universos paralelos.

- Líneas temporales: Cuando en el Centro Espacial plantean teletransportar el meteorito usando el Cable Link a un Hoenn alternativo, Tristana dice que eso sería terrible porque podría ser que acabara en un Hoenn no puedan hacer nada con el meteorito porque desconozcan la existencia de la megaevolución al no haberse producido la guerra de Kalos. Es decir, hay una línea temporal donde se produjo la guerra de Kalos y el Rey creó accidentalmente las Megapiedras y otra donde no se produjo la guerra y, por tanto, no existen las Megapiedras.

- Universos paralelos: Aquiles/Magno (el rival contrario a tu edición) cuando llegas al Resort Batalla menciona la posibilidad de que haya universos paralelos donde fueran ellos quieres despertaron a Kyogre/Groudon y no el Team rival. Además esto es algo que era obvio porque es la única posibilidad de que haya 2 ediciones, 2 protagonistas (másculino y femenino) y, sobre todo, terceras ediciones.

Edito: @Gekkouga te me adelantaste xD
Unas megas aunque sea de los iniciales de Sinnoh sería tremendo. Porque realmente de los potentes ya tienes, Lucario, Garchomp… quizás estaría bien alguna de Rotom, Staraptor, Weavile, Floatzel, Gastrodon… los típicos vaya.

Es una pena que con la gran acogida que tuvieron se las hayan fulminado.
Lo de las líneas temporales y los multiversos en Pokémon es una estrategia de marketing para canonizar todas sus entregas, me parecería que les hacemos un gran favor si aceptáramos que alguna de estas cosas existe dentro del lore, a mí me parecen más simples guiños al jugador que coquetean con romper la 4a pared. Es como si la gente se preguntara si Mario 64 es canónicamente anterior o posterior a Mario Odyssey, ni importa ni hay forma de saberlo porque todas estas sagas están planteadas de forma independiente (salvo cuando hay secuelas directas), simplemente implementaron mecánicas y personajes que no estaban y listo. Desde ahí, si a Nintendo le da la gana puede sacarse del sombrero cualquier línea temporal, multiverso o sueño de Resines que quiera y de pronto se ha transformado en un universo de entregas interconectadas en vez de juegos sueltos.

A mí es que la moda esta de hace unos años de Nintendo de empezar a ordenar sus juegos en plan "esto sucede después de esto y aquello después de aquello" de forma externa me molesta. Un multiverso debería formarse con narrativa desde el interior del propio juego, no desde las oficinas y a partir de la entrega chorrocientos, que en mi opinión queda muy cutre. Mira que no podrían haberlo introducido con Giratina, Palkia, Dialga, Arceus, Celebi, Hoopa o qué sé yo.

PD: Para mí es más canon que Lt. Surge viene de Estados Unidos que la existencia de un multiverso xD
xaxismispies escribió:Lo de las líneas temporales y los multiversos en Pokémon es una estrategia de marketing para canonizar todas sus entregas, me parecería que les hacemos un gran favor si aceptáramos que alguna de estas cosas existe dentro del lore, a mí me parecen más simples guiños al jugador que coquetean con romper la 4a pared. Es como si la gente se preguntara si Mario 64 es canónicamente anterior o posterior a Mario Odyssey, ni importa ni hay forma de saberlo porque todas estas sagas están planteadas de forma independiente (salvo cuando hay secuelas directas), simplemente implementaron mecánicas y personajes que no estaban y listo. Desde ahí, si a Nintendo le da la gana puede sacarse del sombrero cualquier línea temporal, multiverso o sueño de Resines que quiera y de pronto se ha transformado en un universo de entregas interconectadas en vez de juegos sueltos.

A mí es que la moda esta de hace unos años de Nintendo de empezar a ordenar sus juegos en plan "esto sucede después de esto y aquello después de aquello" de forma externa me molesta. Un multiverso debería formarse con narrativa desde el interior del propio juego, no desde las oficinas y a partir de la entrega chorrocientos, que en mi opinión queda muy cutre. Mira que no podrían haberlo introducido con Giratina, Palkia, Dialga, Arceus, Celebi, Hoopa o qué sé yo.

PD: Para mí es más canon que Lt. Surge viene de Estados Unidos que la existencia de un multiverso xD


A ver, la idea del multiverso fue aclarar que siempre estuvo ahí con la implementación del cable link. Luego lo pusieron con las megas, supongo que para aclarar por qué de pronto Hoenn estaba tan ligada a la megaevolución en ROZA incluyendo su mito de Rayquaza cuando en el original ni se le menciona. Es algo para salir del paso, que luego en séptima quisoeron continuar con el Ultraespacio e incluso el Rainbow Rocket. Ya lo que le parezca a cada uno es cosa suya, pero no a mí no me pareció tan forzado.

La cronología ya es otra historia que poco importa ek Pokémon porque generalmente va hacia delante, así que tampoco hay nada que saber. Sólo, curiosamente, en ROZA, ya que estos eran anteriores en XY, pero como la trama de cada juego suele empezar y acabar en el mismo juego eso da igual.

PD. Lo canon es que Lt. Surge viene de Teselia.
Hombre, cronología en Pokemon hay porque así sale en sus juegos.

Tanto que Pokemon Oro y Plata transcurren 3 años después de los eventos de RAAm (te lo dice el juego) como que Diamante y Perla suceden al mismo tiempo que Oro y Plata (te lo dice el juego nada más empezar con la noticia del gyarados rojo del lago de la furia).

Y se podría entender que Rubi y Zafiro transcurren al mismo tiempo que RF y VH al buscar en estos el rubí y zafiro para poder intercambiar con entrenadores de Hoenn.

De hecho esto se confirmó por Nintendo.

A partir de ahí ya es más difuso, pero bueno, BN2 transcurren 2 años después de BN y Sol/Luna mucho después de 1 gen al aparecer Rojo y Azul más adultos.
La cronología es un poco como cuando hicieron la del Zelda, siempre habrá alguien que encuentre incoherencias.
unilordx escribió:La cronología es un poco como cuando hicieron la del Zelda, siempre habrá alguien que encuentre incoherencias.

Vete tú a saber por qué. Con lo planificado que está todo y lo orgánico que resulta.

Eso hablando de Zelda, que en Pokémon con lo absolutamente pueriles y básicas que son las "historias" me resulta hasta divertido el concepto de montar una cronología.
BertoMP escribió:
GrimFregando escribió:Las megas van a seguir formando parte del mundo Pokémon (obvio) aunque los jugadores no podamos utilizarlas porque mecanicamente se van a quedar en la sexta generación. Pero en el mundo Pokémon van a seguir existiendo y se seguirán mencionando tanto en manga, anime como en diálogos sueltos de algún que otro personaje que alguna vez hable de Kalos como suelen ser los típicos NPC que te hablan de alguna región y característica de ella.

De hecho hay gente que dice que a partir de la sexta generación es otra línea temporal porque nacen las megas y porque los remakes no encajan xD, yo creo que no, simplemente no estaban creadas ni diseñadas ni pensadas así que es normal que no las nombrarán, pero una vez creadas se sobreentiende que existía en el mundo Pokémon desde antes de la sexta generación aunque no las usáramos en las primeras 5 generaciones.

Esto es algo que ocurre mucho en series y cine pero sobretodo en videojuegos, cosas que se añaden mas tardes y al ver episodios o películas anteriores al nuevo añadido no existen ninguna referencia (cosa obvia pues ese añadido no estaba creado) pero si existía en ese mundo.

One Piece resuelve muy bien esto con el Haki.

Es que eso es canónico realmente. En el episodio delta de ROZA se deja claro que hay diferentes líneas temporales y diferentes universos paralelos.

- Líneas temporales: Cuando en el Centro Espacial plantean teletransportar el meteorito usando el Cable Link a un Hoenn alternativo, Tristana dice que eso sería terrible porque podría ser que acabara en un Hoenn no puedan hacer nada con el meteorito porque desconozcan la existencia de la megaevolución al no haberse producido la guerra de Kalos. Es decir, hay una línea temporal donde se produjo la guerra de Kalos y el Rey creó accidentalmente las Megapiedras y otra donde no se produjo la guerra y, por tanto, no existen las Megapiedras.

- Universos paralelos: Aquiles/Magno (el rival contrario a tu edición) cuando llegas al Resort Batalla menciona la posibilidad de que haya universos paralelos donde fueran ellos quieres despertaron a Kyogre/Groudon y no el Team rival. Además esto es algo que era obvio porque es la única posibilidad de que haya 2 ediciones, 2 protagonistas (másculino y femenino) y, sobre todo, terceras ediciones.

Edito: @Gekkouga te me adelantaste xD



Si lo sé, pero es que son unos liantes esto de GameFreak [qmparto]
Se sabe si se podrá guardar la partida en la nube?
4603 respuestas