[HO] Flight Simulator (2020)

currololo escribió:No estoy contento con la actualización.
Ahora, con los mismos ajustes gráficos que antes, apenas noto mejoría y las cabinas se ven de pena. Antes tenía que poner la escala de resolución a 80 y parecía que solo afectaba al exterior del avión. Ahora parece que afecta también al interior y no distingo ningún instrumento.

¿Te refieres en VR o normal?
He arrancado el sim 4 veces seguidas y no me salta la actualizacion. sigo en la version 1.17.3.0
¿Alguien sabe algo?¿Han desactivado la actualizacion o algo?
IIIBORTXIII escribió:
currololo escribió:No estoy contento con la actualización.
Ahora, con los mismos ajustes gráficos que antes, apenas noto mejoría y las cabinas se ven de pena. Antes tenía que poner la escala de resolución a 80 y parecía que solo afectaba al exterior del avión. Ahora parece que afecta también al interior y no distingo ningún instrumento.

¿Te refieres en VR o normal?


En VR.
Freddy Hardest escribió:He arrancado el sim 4 veces seguidas y no me salta la actualizacion. sigo en la version 1.17.3.0
¿Alguien sabe algo?¿Han desactivado la actualizacion o algo?


Yo tuve que reiniciar Windows, y al volver a iniciar el juego ya me salió la actualización.
@currololo Yo la cabina la veo a la misma resolución que siempre ... al actualizar puede que se lie bastante, te cambia todos los ajustes, hay que mirarlo todo de nuevo, y recomendable borrar las caches.

A mi me quito lo de Bing, y menudo trauma me lleve hasta que me di cuenta !!!

@Rendel entra en la microsoft Store, y a ser posible selecciona el juego. Es automatico, pero si estas encima del juego es mas probable que salte la actualizacion. En Windows 11 quieren que nos pasemos a su tienda, y no tienen ni botón para actualizar ...
654321 escribió:@currololo Yo la cabina la veo a la misma resolución que siempre ... al actualizar puede que se lie bastante, te cambia todos los ajustes, hay que mirarlo todo de nuevo, y recomendable borrar las caches.

A mi me quito lo de Bing, y menudo trauma me lleve hasta que me di cuenta !!!
.


Cuando dices borrar caches te refieres borrar algunos archivos de alguna carpeta en concreto?
Respecto a reinicios, a mi me paso ayer que si se me actualizo la app, pero al arrancar me decia que la tenia actualizar aun teniendola actulizada, y con un reinicio de windows se arreglo.

SECHI escribió:Cuando dices borrar caches te refieres borrar algunos archivos de alguna carpeta en concreto?

No, desde las opciones del juego, En General->Datos. La cache dinamica la tendras seguro, y la manual solo si la configuraste en su dia.
654321 escribió:Respecto a reinicios, a mi me paso ayer que si se me actualizo la app, pero al arrancar me decia que la tenia actualizar aun teniendola actulizada, y con un reinicio de windows se arreglo.

SECHI escribió:Cuando dices borrar caches te refieres borrar algunos archivos de alguna carpeta en concreto?

No, desde las opciones del juego, En General->Datos. La cache dinamica la tendras seguro, y la manual solo si la configuraste en su dia.


Ok gracias. Pues lo hare en cuanto pueda. Ayer al final no pude probarlo porque se quedaba colgado el juego pero veia el uso de cpu, red y disco funcionando bien asi que lo deje y antes de ir a sobar vi que estaba en el menú pero ya era tarde para meterme.

A ver si puedo probarlo hoy y comento si noto algún cambio que ademas le di caña el domingo y lo tengo reciente para compararlo.
currololo escribió:
IIIBORTXIII escribió:
currololo escribió:No estoy contento con la actualización.
Ahora, con los mismos ajustes gráficos que antes, apenas noto mejoría y las cabinas se ven de pena. Antes tenía que poner la escala de resolución a 80 y parecía que solo afectaba al exterior del avión. Ahora parece que afecta también al interior y no distingo ningún instrumento.

¿Te refieres en VR o normal?


En VR.

Ya sé que no tiene mucho sentido, pero prueba a poner en ajustes gráficos de PC escala de renderizado a 200. Parece que afecta en alguna cosa a la VR.
He notado mucho lo de la actualización. Ayer pude probar una avioneta sobre París. A 80Hz SS1.2 con Oculus quest 2, 40 FPS muy estables. Antes lo habitual eran 22fps. Esto es la gloria!! Y en monitor he pasado de tener 20-30 a tener 40-45. Yeah!
A mi me ha saltado la actualización, pero esta descargando 130GB, así que creo que me está bajando el juego entero otra vez.

Y con 10Megas de descarga esto va para largo…
a alguien se le reinicia el pc al poco de estar volando? ya llevo 3 veces.
No. Vigila la temperatura de tú gráfica
Richter Belmont escribió:a alguien se le reinicia el pc al poco de estar volando? ya llevo 3 veces.


Bueno reinicios no, pero yo he tenido bastantes sacadas al escritorio ya, y los foros oficiales están llenos de quejas por lo mismo, tanto con mods como sin ellos en la carpeta community.

Aparte de la mejora de fps, hay muchos problemas con el AP, que no sigue la ruta muchas veces, ni los planes creados con SimBrief ni los creados desde el sim. Aparte, veo menos calidad en las nubes, menos realistas, en calidad ultra se parecen al ajuste medio antes de la actualización, también parece que la calidad de los edificios y el LOD en ciudades grandes es inferior.

Hay muchos problemas de todo tipo, van a tener que hacer updates a saco tanto del propio sim como de los mods.
Ya está bien que tengamos que descargarnos el juego entero de nuevo....pero a esta mierda de velocidad??? cawento cawento
Juanitkm escribió:No. Vigila la temperatura de tú gráfica

las temps de la grafica no alcanza los 70º y micro 50/55º y memoria de gpu y ram tampoco excede.
Richter Belmont escribió:
Juanitkm escribió:No. Vigila la temperatura de tú gráfica

las temps de la grafica no alcanza los 70º y micro 50/55º y memoria de gpu y ram tampoco excede.


Pues mejor. Serán problemas de la actualización. Supongo que en breve sacarán fixel!!

Saludos...
Desde luego, está siendo una actualización problemática. Un amigo me está comentando que le bloquea la conexión a internet, ya ha tenido que llamar a Vodafone para que se la vuelvan a activar.
currololo escribió:Desde luego, está siendo una actualización problemática. Un amigo me está comentando que le bloquea la conexión a internet, ya ha tenido que llamar a Vodafone para que se la vuelvan a activar.


Creo que Vodafone está teniendo problemas estos días. Un vecino esta negro con los problemas que tenía ayer.

Saludos.
Valla desastre, esta mañana me quedaban por bajar 20 gb, enciendo el pc para descargar lo que me quedan, y sorpresa ahora 66 gb, y a la velocidad que va …..
Estoy por borrar el juego entero y hacer una instalación limpia, total viendo como va hoy tampoco lo huelo
Bueno, he conseguido descargarlo todo y probarlo por encima. Parece que la fluidez y el rendimiento en mi caso ha mejorado mucho, he puesto todo en ultra y volando sobre Tokio tenía unos 60fps.

Tengo que eliminar los mods y ponerlos de nuevo porque hay aviones que no se me ven bien.
Oye, ahora en serio. Esto es una puñetera vergüenza, me baja a 0.20Mbits/s, lleva todo el día y aún faltan 16Gb. ¿qué coño es esto? Tengo amigos que en xbox les ha bajado a todo lo que da, no me jodas
tgunator escribió:Oye, ahora en serio. Esto es una puñetera vergüenza, me baja a 0.20Mbits/s, lleva todo el día y aún faltan 16Gb. ¿qué coño es esto? Tengo amigos que en xbox les ha bajado a todo lo que da, no me jodas


Si te sirve de consuelo yo tarde ayer 5 horas en descargar los 40gb y los 20 y pico que se descargan después lo he dejado para esta mañana porque iba como el putísimo culo
No se que criterio llevará. Pero a mi me fue medio bien. En 3h lo baje todo.

Por cierto. Hoy me ha dado dos rascados de 4 o 5 segundos. Y luego todo bien. Mejora increíble

Saludos.
@tgunator Prueba a reiniciar el juego, a mi me ah estado llendo todo el dia a 2, 3 megas, a si que eh aprovechado para hacer una instalación limpia del Windows, y del juego y ahora me esta bajando entre 150/200 Mb
Bueno, hoyh e probado un par de vuelos y en algunos que he hecho un poco más largo, me ha echado al escritorio
Hola.

Estos días no puedo volar pero os estoy leyendo.

Parece que la nueva actu tiene algún problema pero en líneas generales lo de la mejora de rendimiento se nota, no?

También he recibido mensajes de PMDG y REX para decir que sus productos no son compatibles con esta actualización.

Espero que todo esté solucionado para cuando vuelva.
¿Sabéis de algún proyecto de personalización del teclado para mapear la "botonera"/interruptores de la cabina? Algo de pegatinas para las teclas o similar...
Me lo acabo de descargar en el game pass y me pide que coloque el disco. He leído por ahí que si crear un iso o no se qué, la verdad que no me entero. Alguien lo explica para alguien con 0 experiencia informática?

Por otro lado muy lamentable este tipo de errores, madre mía.
Pandevpita escribió:Me lo acabo de descargar en el game pass y me pide que coloque el disco. He leído por ahí que si crear un iso o no se qué, la verdad que no me entero. Alguien lo explica para alguien con 0 experiencia informática?

Por otro lado muy lamentable este tipo de errores, madre mía.

A mi eso me pasa porque tengo el gamepass en una conjunta .
La solución es tan facil como tener el perfil de la conjunta en la Microsoft store, es decir juegas con tu perfil pero teniendo abierta la de la conjunta en la tienda.
Esto pasa con el FS y el Halo creo,pero tiene facil solución.
Si te pasa sin tener el gamepass en conjunta no se cuál podría ser el motivo.
IIIBORTXIII escribió:
Pandevpita escribió:Me lo acabo de descargar en el game pass y me pide que coloque el disco. He leído por ahí que si crear un iso o no se qué, la verdad que no me entero. Alguien lo explica para alguien con 0 experiencia informática?

Por otro lado muy lamentable este tipo de errores, madre mía.

A mi eso me pasa porque tengo el gamepass en una conjunta .
La solución es tan facil como tener el perfil de la conjunta en la Microsoft store, es decir juegas con tu perfil pero teniendo abierta la de la conjunta en la tienda.
Esto pasa con el FS y el Halo creo,pero tiene facil solución.
Si te pasa sin tener el gamepass en conjunta no se cuál podría ser el motivo.


Pues será por eso, ¿cómo haces para tener la otra cuenta abierta en la tienda y entrar con la tuya?
Pandevpita escribió:
IIIBORTXIII escribió:
Pandevpita escribió:Me lo acabo de descargar en el game pass y me pide que coloque el disco. He leído por ahí que si crear un iso o no se qué, la verdad que no me entero. Alguien lo explica para alguien con 0 experiencia informática?

Por otro lado muy lamentable este tipo de errores, madre mía.

A mi eso me pasa porque tengo el gamepass en una conjunta .
La solución es tan facil como tener el perfil de la conjunta en la Microsoft store, es decir juegas con tu perfil pero teniendo abierta la de la conjunta en la tienda.
Esto pasa con el FS y el Halo creo,pero tiene facil solución.
Si te pasa sin tener el gamepass en conjunta no se cuál podría ser el motivo.


Pues será por eso, ¿cómo haces para tener la otra cuenta abierta en la tienda y entrar con la tuya?


Pues facil,entras en la tienda y te logeas con la cuenta de la conjunta. La dejas abierta y no la cierres, luego abres el juego y ya estaría.
Suponiendo que tienes en la app de xbox tu pefil logeado,¿No estarás jugando al resto de juegos con el perfil de la conjunta en la app de xbox? xD
IIIBORTXIII escribió:
Pandevpita escribió:
IIIBORTXIII escribió:A mi eso me pasa porque tengo el gamepass en una conjunta .
La solución es tan facil como tener el perfil de la conjunta en la Microsoft store, es decir juegas con tu perfil pero teniendo abierta la de la conjunta en la tienda.
Esto pasa con el FS y el Halo creo,pero tiene facil solución.
Si te pasa sin tener el gamepass en conjunta no se cuál podría ser el motivo.


Pues será por eso, ¿cómo haces para tener la otra cuenta abierta en la tienda y entrar con la tuya?


Pues facil,entras en la tienda y te logeas con la cuenta de la conjunta. La dejas abierta y no la cierres, luego abres el juego y ya estaría.
Suponiendo que tienes en la app de xbox tu pefil logeado,¿No estarás jugando al resto de juegos con el perfil de la conjunta en la app de xbox? xD


Normalmente juego con mi cuenta tanto en la app de xbox como en la tienda. La cuenta conjunta, que es la de mi hermano, simplemente me meto en ella para descargar los juegos y luego directamente paso a la mía, y hasta ahora no había tenido ningún problema. Ni me había planteado que la cuenta en la Microsoft store podría afectar a esto. Mañana probaré a ver cómo tú dices, de momento he probado a entrar desde la su cuenta en la Xbox app y me ha dejado entrar sin pedir disco, a ver si lo consigo con la mía.
Manint escribió:¿Sabéis de algún proyecto de personalización del teclado para mapear la "botonera"/interruptores de la cabina? Algo de pegatinas para las teclas o similar...


Yo he visto alguno sencillo, con un medio teclado de ebay similar a esto:

Teclado

Luego te imprimes en papel de etiquetas las diferentes funciones que quieras, las pegas en el teclado, mapeas los controles y listo.

El que yo había visto por ahí la etiqueta era de esta tipo plástico robusta de color negro y quedaba de lujo.
Aradan escribió:Parece que la nueva actu tiene algún problema pero en líneas generales lo de la mejora de rendimiento se nota, no?

Desde el punto de vista rendimiento, da gusto, una fluidez que flipas, aunque con algo de downgrade en el LOD, al principio no sabia si era downgrade o impresiones mias, pero intentando añadir particulas en las ruedas de la Grravel he visto evidencias de ello.

Desde el punto de vsta Addons, algunos dejan de funcionar, y otros necesitan adaptación para los nuevos efectos.

Desde el punto de vista BUGs, volvemos atras varias varias versiones, yo he librado, pero en los foros oficiales está la cosa que arde. Hay bastantes en lo que es el proceso de actualización, así que puede que te cueste solo empezar a probar la SU5.

Con suerte para cuando vuelvas hay un hotfix que lo deja mas estable y los addons estan ya actualizados ;)
654321 escribió:
Aradan escribió:Parece que la nueva actu tiene algún problema pero en líneas generales lo de la mejora de rendimiento se nota, no?

Desde el punto de vista rendimiento, da gusto, una fluidez que flipas, aunque con algo de downgrade en el LOD, al principio no sabia si era downgrade o impresiones mias, pero intentando añadir particulas en las ruedas de la Grravel he visto evidencias de ello.

Desde el punto de vsta Addons, algunos dejan de funcionar, y otros necesitan adaptación para los nuevos efectos.

Desde el punto de vista BUGs, volvemos atras varias varias versiones, yo he librado, pero en los foros oficiales está la cosa que arde. Hay bastantes en lo que es el proceso de actualización, así que puede que te cueste solo empezar a probar la SU5.

Con suerte para cuando vuelvas hay un hotfix que lo deja mas estable y los addons estan ya actualizados ;)


A mi de fluidez me va fatal, si, va a 70 fps en vez de 35-40 si miro al frente, pero a la que giro la cabeza para un lado (TrackIr) pega un bajón a lo mejor a 25-30 fps durante un momento mientras recarga el mapeado de la zona a la que miras ahora. Normal que haya mejorado el rendimiento con el oclussion culling tan agresivo que han metido. Se nota que es algo orientado a hacerlo funcionar bien en xbox como sea.
@Predy23 A mi no me pasa, igual es pq uso VR, igual por eso es que el rendimiento en VR solo me mejora un 10%.

La barra de terreno y objetos a cuanto la tienes ? Dicen que 100 de antes equivale a 200 de ahora ? Yo antes lo tenia a 100, y ahora lo habia subido a 130, voy a probar a ponerlas a 200 a ver si no petardea.
Aparte de que yo no he notado mejora de rendimiento, ayer comprobé volando con un amigo que da algunos problemas de estabilidad.
A mí se me quedó colgado varias veces al intentar abrir un archivo de ruta de vuelo, no conseguí hacerlo, así que no pude seguir la ruta por GPS mientras que mi amigo no tuvo problemas. En cambio, a él se le bloqueó varias veces en pleno vuelo durante bastantes segundos. También tuvimos muchos fallos de sincronización, dejábamos de vernos muchas veces y durante mucho tiempo cuando antes eso no pasaba tan a menudo.
Otro fallo que yo tuve y él no es que, volando en aviones con dos Garmin, en el de la derecha no se reflejaba correctamente la ruta que estaba siguiendo, el avión estaba claramente desplazado al sur.
También me pasó que íbamos volando a más de mil pies siguiendo el Támesis hacia Londres y mi avión se estrelló, es decir, interpretó que iba volando a ras de suelo cuando estaba a bastante altura.

Edito: Se me olvidaba decir que mi amigo oía todos los mensajes del ATC y yo prácticamente ninguno.

En fin, que creo que necesita algún parche urgentemente,
carlosniper escribió:Bueno, hoyh e probado un par de vuelos y en algunos que he hecho un poco más largo, me ha echado al escritorio


Desactiva el multiplayer. Yo estaba igual y ahora sin jugadores multi llevo 1h y "perfecto".

Lo que sí me está tocando mucho las narices es que no se me esconde nunca la puta barra de arriba. Los iconos sí se van pero la barra sigue. Solo logro esconderla si por ejemplo hago ALT+TAB y voy a otra app pero justo al volver reaparece...

¿A alguien más le pasa?
Buenas, llevo dos dias con el flight simulator y no para de tirarme al escritorio cuando está cargando. Durante el juego alguna que otra, pero "pocas" para las que se cierra mientras carga
He jugado sin problemas varias veces, aunque le cuesta arrancar unos diez intentos. Una vez que llego al menú no vuelve a cerrarse. Siempre se cierra sin informes ni errores.
Algun truco? He hecho todo lo que dicen en foros oficiales:
- todo actualizado. Los drivers, Windows, y flight simulator . Tarjeta gráfica descargada de la web
- he reparado y reseteado la aplicación de xbox
- he aumentado la memoria virtual del disco duro en el que tengo instalado el MFS. Teniendo en cuenta que tengo 32GB de RAM, he puesto 49152 de min y 98304 de maximo siguiendo la formula que he encontrado en un foro. RAMx1024x1,5 para el minimo y RAMx1024x3 para el máximo
Mi PC:
- I7 10700k de serie
- gtx 1070
- 32 gb de ram
- instalado en un HDD
@654321 Da un poco igual en cual lo ponga, por lo que he estabo leyendo y probando el juego satura demasiado la cpu cuando es la ventana principal, por lo tanto al girar la camara y tener que usar procesos en segundo plano para cargar el mapeado, pega un bajón ya que la cpu esta totalmente usada por el juego. Sin embargo si hago un alt tab y pongo otra ventana como principal en vez de la del juego, va mucho más fluido.

Cambiando en opciones de rendimiento la programación del procesador, de programas a servicios en segundo plano,la cosa mejora , aunque sigue sin ser perfecta pero algo es algo.

@fulfidor Espérate al hotfix que sacan hoy por la tarde a ver si se arregla, al parecer con el update metieron algunos crasheos que en teoría arreglan con ese parche.
@Predy23 Que CPU tienes ? Me da que esta version se han centrado testeandolo en la Xbox, que tiene 8 nucleos, y algunas de las cosas que han hecho no funcionan bien con menos nucleos y se lia parda. Vota aqui para que le den prioridad a ese bug:

https://forums.flightsimulator.com/t/1-18-13-0-su5-stuttering-and-framerate-drop-when-camera-panning-trackir-mouse-joy-hats/428072
Hola, amigos
Llevo tiempo desconectado del foro y también de FS, pero ayer descargué la actualización, y me surgió una duda.
He visto en algún video que en el menú, bola del mundo, al ir haciendo zoom sobre un punto o ciudad, llega un momento que ves la vista satélite . Pues lo he probado y no lo veo, sigo viendo la vista plana y muy borrosa.
¿Cual puede ser el problema, o tengo que configurar algo?

Gracias 🙂
juanpasersan escribió:¿Cual puede ser el problema, o tengo que configurar algo?

Yo no he configurado nada especial y me sale.

Lo único que se me ocurre es mirar en el apartado datos, a ver si tienes todo activado, y no tienes limitada la velocidad.
654321 escribió:
juanpasersan escribió:¿Cual puede ser el problema, o tengo que configurar algo?

Yo no he configurado nada especial y me sale.

Lo único que se me ocurre es mirar en el apartado datos, a ver si tienes todo activado, y no tienes limitada la velocidad.


Gracias
654321 escribió:@Predy23 Que CPU tienes ? Me da que esta version se han centrado testeandolo en la Xbox, que tiene 8 nucleos, y algunas de las cosas que han hecho no funcionan bien con menos nucleos y se lia parda. Vota aqui para que le den prioridad a ese bug:

https://forums.flightsimulator.com/t/1-18-13-0-su5-stuttering-and-framerate-drop-when-camera-panning-trackir-mouse-joy-hats/428072


Puede ser por eso entonces ya que yo tengo un 6700k a 4.5, que voy a cambiar ya este año, pero vamos sigue aguantando bien para casi todo aunque ya se le va notando el tiempo. A ver como queda la cosa con el parche de hoy.
Sacan parche hoy? A qué hora?
carlosniper escribió:Sacan parche hoy? A qué hora?


A las 5 parece:

"and more and we would like to share that a hotfix will be live tomorrow, July 30th, at 8 am PT (1500 UTC) to download on both PC and Xbox Series X|S consoles"

https://www.flightsimulator.com/july-29th-2021-development-update/
Predy23 escribió:
@fulfidor Espérate al hotfix que sacan hoy por la tarde a ver si se arregla, al parecer con el update metieron algunos crasheos que en teoría arreglan con ese parche.

He reinstalado el juego en el ssd, ha estado funcionando un par de horas perfectamente y de repente ha vuelto a echarme al escritorio...
Ahora vuelve otra vez a fallar al cargar...
@fulfidor Una pregunta, te echa al escritorio en grandes ciudades? Madrid, etc
Es que a mi también me pasaba hace menos de una semana, era volar sobre Madrid. casi siempre que me acercaba por la ciudad, me tiraba al escritorio.
5448 respuestas